[HO] Evercade

Jugar es una historia, pero coleccionar... aunque no funcionara ningún videojuego físico en unos lustros, seguirían subiendo el precio y coleccionándose. Estoy seguro. Hablo en general, no sólo de Evercade. Igual que monedas fuera de circulación, juguetes en blísters, o cámaras de fotos antiguas con las que nadie va a sacar una foto.
Buenos días,
Si la Alpha fuera de 14 pulgadas me la abría pillado, pero sólo 8 ... Ni con descuento, luego la tendría abandonada. También hice una "Alpha Beta" Con un monitor de 21 pulgadas pero para el modo Tate, ni se me ocurrio, ya lo probaré y os cuento.
Sobre los cartuchos, todo puede ser, los de Switch dicen que también petaran en 10 años. No me importa, de aquí 10 años puede que todo sea por realidad virtual y no existan televisiones para enchufar consolas. Jajaja. Otra solución, comprar dos, uno lo dejas precintado y el otro para jugar. Bromas aparte... Sea como sea, a vivir el presente y felices fiestas a tod@s.
Pekeryu escribió:Si la Alpha fuera de 14 pulgadas me la abría pillado, pero sólo 8 ... Ni con descuento, luego la tendría abandonada. También hice una "Alpha Beta" Con un monitor de 21 pulgadas pero para el modo Tate, ni se me ocurrio, ya lo probaré y os cuento.

Eso queremos verlo!! Pon alguna foto anda XD

incorruptible escribió:Jugar es una historia, pero coleccionar... aunque no funcionara ningún videojuego físico en unos lustros, seguirían subiendo el precio y coleccionándose.

También, una ventaja que te da tener comprada cualquier versión oficial del juego original (aún si ya no funciona) es que te da el derecho a jugarlo, ya no estás pirateando. Como sabéis, al menos bajo la ley española, tú tienes derecho a hacer backups y usarlos a nivel personal. Pero como la backup de estos juegos es directamente la rom (ya que Evercade usa emuladores) el resultado es que tú tienes tu bonita caja, manual, etc. y además puedes usar la rom legalmente en el emulador como tú quieras.
Teneis mucho miedo con los de las microSD en los cartuchos pero se os pasa un detalle importante, lo que degrada y hace que se rompan este tipo de tarjetas son los ciclos de escritura, en estos cartuchos salvo contadas actualizaciones que salen de alguno de ellos o alguna partida que grabemos el mayor uso es solo lectura, yo no tendria tanto mierdo de que petaran.

Salu2.
@Ghandig Ojo, estos cartuchos también guardan los savestates. No sé cuántos puede usar la gente pero para títulos arcade, que son difíciles, igual sí pueden usar unos cuantos.
-Con el tiempo los chinos sacaran algún cartucho especial para las alpha. Yo lo tengo claro.
-Disfrutad ahora de los juegos que no pasa nada. En 40 años a lo mejor tenemos la Evercade 3 o la 4 y estáis haciendo otra colección.
-La WIIU tiene un problema de esos también y hay que encenderla de vez en cuando y no sé como es el tema de los cartuchos de switch pero alguna pega tendrán.
https://global.arzopa.com/collections/portable-monitor

Arzopa está en rebajas acabo de pillar el barato veremos que tal con los verticales,

Dejo enlace por si alguien se anima con ellos.
Super pocket data east a 41€ en Amazon, los llaveritos a 20€
Yo acabo de recoger las 4 super micro Keychain, que las pedí el otro día que salieron en el calendario adviento de todoconsolas, por 14,95€ cada una.
Yo la verdad no entiendo muy bien cuál es el atractivo de los llaveros. A ver, cada uno es libre de comprar lo que quiera (faltaría más!) pero supongo que debe ser por coleccionar porque para jugar te dejas los ojos con pantalla de 2 pulgadas. Encima requieren nada menos que 3 (!!) pilas, sólo tienen 2 botones y no admiten cartuchos. ¿Se pueden considerar realmente Evercade entonces? Creo que se aprovechan de los fans con estas cosas.

EDIT: Vale, veo que al menos parece que no las venden bajo la marca Evercade.
@carra tampoco las super pocket las venden bajo la marca evercade... Lo de las 3 pilas es de traca, sí.
¿Es posible que saquen cartuchos con juegos de MS-DOS?
Sería un sueño hecho realidad.
Crápula escribió:@carra tampoco las super pocket las venden bajo la marca evercade... Lo de las 3 pilas es de traca, sí.

Pues ni me había fijado!! Cierto. Y ahí sí me sorprende más porque aceptan cartuchos.

maverik2000 escribió:¿Es posible que saquen cartuchos con juegos de MS-DOS?

Sería viable perfectamente, y hay muchísimo donde elegir! Doom, Tyrian, Raptor, Jazz JackRabbit, Tie Fighter...
carra escribió:Yo la verdad no entiendo muy bien cuál es el atractivo de los llaveros. A ver, cada uno es libre de comprar lo que quiera (faltaría más!) pero supongo que debe ser por coleccionar porque para jugar te dejas los ojos con pantalla de 2 pulgadas. Encima requieren nada menos que 3 (!!) pilas, sólo tienen 2 botones y no admiten cartuchos. ¿Se pueden considerar realmente Evercade entonces? Creo que se aprovechan de los fans con estas cosas.

EDIT: Vale, veo que al menos parece que no las venden bajo la marca Evercade.

Pues exactamente el mismo atractivo que comprarse el resto de portátiles de dudosa calidad, la VS-R siendo peor que la VS original, o una arcade de 8" habiendo mejores alternativas (salvo la alpha, que la quiero, todo hecho por mi, ¿eh?): coleccionar Evercade
@vick21 Hombre, a ver el resto de consolas son mejorables sí pero se pueden usar perfectamente para jugar. En los llaveros en cambio lo veo más difícil, y si no aceptan cartuchos se pierde la gracia del ecosistema Evercade, que en cambio las Super Pocket sí tienen.
Pues como la Game Gear Micro,jugar ahi es imposible,pero esta chulo si sale aun precio Japones...
si tienes que pagar en plan wallaspork pues ya no tiene tanta gracia.
@carra las superpocket las tengo también todas (menos la edición especial de mvs y la edición normal de Atari, que pille la edición especial) y para mi valen casi para lo mismo que las super micro keychain: coleccionar.
Y no se si habrá cambiado algo, pero cuando salieron las superpocket, habían un par de cartuchos incompatibles con estas consolas (por lo del ecosistema de Evercade).
Además está lo de llevar juegos en memoria que no han salido en cartuchos, que tienen muchas portatiles. Para algunos, ese simple hecho ya rompía el ecosistema Evercade.
Para mi no deja de ser todo hardware de Evercade a coleccionar, incluido la Alpha, que hay mejores alternativas para jugar en modo arcade a los cartuchos de Evercade, pero me encantaría pillarme una (de hecho lo hubiese hecho, si no tuviese lleno de trastos la casa...)
@CodeEricca Ya, estoy de acuerdo. Es que las Game Gear micro me merecen más o menos la misma opinión que estos llaveros. De hecho, peor porque la pantalla es poco más de 1 pulgada...

vick21 escribió:Y no se si habrá cambiado algo, pero cuando salieron las superpocket, habían un par de cartuchos incompatibles con estas consolas (por lo del ecosistema de Evercade).

Lo único que sé es que en su momento los 2 cartuchos de arcade de Namco no se podían jugar en la sobremesa. Era por exigencia de Namco. A día de hoy ya lo resolvieron y con actualizaciones de firmware se pueden jugar.

vick21 escribió:Además está lo de llevar juegos en memoria que no han salido en cartuchos, que tienen muchas portatiles. Para algunos, ese simple hecho ya rompía el ecosistema Evercade.

100% de acuerdo. No sé si no sacan cartuchos por tema de derechos o simplemente porque les interesa vender más consolas. Pero claro, llega un punto que la gente no se va a comprar 7 consolas para jugar lo que quieren. Y encima pudiendo jugar cada cosa sólo en una de las 7.

Algo similar ya lo comenté en el Discord de Evercade, junto con la mala situación que hay en general para encontrar ciertos cartuchos. No solo los legacy, sino también otros conocidos. Si en pleno Black Friday y Navidad no se pueden encontrar fácilmente cartuchos populares como los de Taito y NeoGeo, apaga y vámonos. De hecho yo me he llevado la sensación de que he entrado en el mercado de Evercade justo en los últimos momentos donde aún puedo encontrar los cartuchos que me interesan. Y me ha costado. Cada uno lo he tenido que encargar en un sitio distinto, y eso más o menos dedicándole tiempo y sabiendo dónde buscar. El que se compre una Evercade dentro de unos meses no sé lo que se va a encontrar... De hecho antes de comprar la Alpha yo ni sabía que ya hay cartuchos que se han dejado de fabricar.
@carra yo no me preocuparía por los Taito y los neogeo, van a sacar copias y copias, supongo que estarán tomando nota de la demanda. En cuanto a los legacy de primera hornada, no hay más remedio que aflojar pasta en la reventa.
maverik2000 escribió:¿Es posible que saquen cartuchos con juegos de MS-DOS?

Debería hay juegazos sin fin.
@Crápula neo geo no sé yo. Creo que de licencia queda 1año y ya.
Yo creo que el Neo Geo 4 sale seguro. Veremos si el 5 y el seis llegan también. Si van a meter un metal slug por cartucho deberían de salir.
Lo que espero es que en futuros cartuchos de neo geo no nos hagan la guarrada que hizo la neo geo mini. Viene con 40 juegos, incluyen uno de golf y resulta que en vez de el Neo Turf Masters van y ponen Top Player's Golf ¬_¬ ¿En serio...?
6473 respuestas
1126, 127, 128, 129, 130