[HO] Evercade

@Nimerio justo para eso la quiero. XD

Tengo la analogue pocket pero como comprenderéis no me voy a llevar esto de viaje o casualmente en el bolsillo por muy portatil que sea. La uso para cuando estoy en casa, o cerca de casa.

Pd: He encontrado el namco vol 1 por 20+5€ de envio. Ya me doy por satisfecho.

Se sabe algo de los juegos que van sacando? Porque a mi de momento los juegos de la web soll me interesan tres cartuchos y uno esta descatalogado xD
Yo me la he pillado, así que ya contaré. Lo de las reservas en el Game, ¿te avisan cuándo puedes ir a recoger a tienda o tienes que ir tú a lo loco a ver si ya lo tienen? Hace muchos años, recuerdo que eran un desastre. Que tengan la exclusividad de la Super Pocket no mola.
Thorin_Saeba escribió:Yo me la he pillado, así que ya contaré. Lo de las reservas en el Game, ¿te avisan cuándo puedes ir a recoger a tienda o tienes que ir tú a lo loco a ver si ya lo tienen? Hace muchos años, recuerdo que eran un desastre. Que tengan la exclusividad de la Super Pocket no mola.


Te mandan un SMS y un correo electronico avisandote, yo en un rato voy a recoger el Fullvoid y el Indie computer heroes que salian hoy.

Salu2.
Ghandig escribió:
Thorin_Saeba escribió:Yo me la he pillado, así que ya contaré. Lo de las reservas en el Game, ¿te avisan cuándo puedes ir a recoger a tienda o tienes que ir tú a lo loco a ver si ya lo tienen? Hace muchos años, recuerdo que eran un desastre. Que tengan la exclusividad de la Super Pocket no mola.


Te mandan un SMS y un correo electronico avisandote, yo en un rato voy a recoger el Fullvoid y el Indie computer heroes que salian hoy.

Salu2.


Yo tambien voy a por los 2 cartuchos que salen hoy, ya me llego el SMS para la recogida. :p
Yo creo que deberian hacer una buena consola portátil comercial como han hecho con capcom y taito pero de sega. Hace años se hizo una con blaze sin cartuchos (anque regulera tirando a mala) Pero esta vez con juegos juegos dentro y también que vaya sacando sus cartuchos sega poco a poco sea de lo que ella quiera. Puede hacer mil juegos de recopilación con la consola, Vendería muchísimo.

Y no creo que sega se niege. Es muy de reciclar sus juegos.
luffyelx escribió:Yo creo que deberian hacer una buena consola portátil comercial como han hecho con capcom y taito pero de sega. Hace años se hizo una con blaze sin cartuchos (anque regulera tirando a mala) Pero esta vez con juegos juegos dentro y también que vaya sacando sus cartuchos sega poco a poco sea de lo que ella quiera. Puede hacer mil juegos de recopilación con la consola, Vendería muchísimo.

Y no creo que sega se niege. Es muy de reciclar sus juegos.

Ojala,y que sacaran juegos arcades,que hay muchos juegos arcades de sega que no han sido portados a sistemas domesticos.
Seria una pasada!!!!
La Super Pocket, de momento, bien como juguete. Quiero decir, es muy pequeñaja. La calidad se ve muy decente y la pantalla se ve muy bien, pero se nota que no se controla tan bien como la EXP o la VS. Así para llevarla por ahí de viaje y echar unas partidillas la veo una opción muy chula, pero no para disfrutar más tranquilamente de los cartuchos de Evercade. Quiero decir, se puede ver o como una introducción antes de pillar una de las "grandes", o como un complemento a aquellas para viajar. Pero para jugar a ciertos juegos, especialmente exigentes, se me queda corta, porque además los botones y tal pues no son del todo cómodos para manos grandes.

Contando con ello, me parece muy chula.
@Nimerio a mi me llegan el finde supuestamente para. Es tamaño gb pocket no?
@luffyelx no, son bastante más pequeñas que una Game Boy Pocket.

Como un 20-30% más pequeñas. Son como la RG35XX o la Miyoo Mini Plus.
@Nimerio no tengo esas consolas que mencionas.
@luffyelx pues hazte a la idea de que la super pocket es más o menos como la consola de esta foto (RG35XX) que está junto a la Color.

Imagen
@Nimerio eso es tamaño de una gb pocket que es más pequeña que la de la foto la gb color xD.

Edito: tienes razon es un dedo más pequeña que la gb pocket

Voy a ver una review de la rg35xx porque la conocía de oídas y parece curiosa.
@luffyelx puede ser, ahora mismo no tengo game boy pocket en casa. Pero juraría que la GB Pocket es algo más grande.

EDITO: la RG35XX es una consola excelente. Y se puede pillar ahora en aliexpress por 40 y pocos euros.
Nimerio escribió:Me encantan.

Imagen
Imagen
Imagen


Pues me parecen preciosas [amor]
La super pocket no tiene salida hdmi ara conectarla al televisior verdad? como las portalites de ervercade?
Dark_Schneider escribió:
Nimerio escribió:Me encantan.

Imagen
Imagen
Imagen


Pues me parecen preciosas [amor]


La verdad es que son super bonitas. Un capricho en toda regla, pero igualmente preciosas.

Por cierto, ¿ha sacado ya evercade la actualización para elegir la dificultad de los videojuegos arcade?

No leo nada al respecto y ya han salido estas consolas....
Por cierto chic@s, ¿habéis pillado ya el Full Void de Evercade?
Tengo la edición especial reservada en el Game y esta tarde iré a recogerlo. Parece que está completamente agotada la edición, que barbaridad. Espero que vuelvan a reponer porque si empezamos ya con la especulación en Evercade, esto se va a encochinar.

Saludos.
Nimerio escribió:Gran aportación.


Argumento el meme...

Sigo a Evercade desde sus inicios cuando solo era un prototipo y tengo todas sus consolas la Evercade clásica como la EXP, y la sobremesa VS.

Dado que la EXP ha sido para muchos, incluyéndome a mí una decepción, esperaba que aunque fuese a través de otra compañía, una nueva portátil inspirada en Game Boy fuese la oportunidad de enmendar el error. Caso error porque han vuelto a tirar por el camino fácil... Es decir, una consola con una estética 'bonita', fabricada con materiales baratos y cargadas una vez más de roms en memoria... ¿Cuántas van ya así? Aunque con la diferencia de ser compatible con cartuchos de Evercade

A primera vista se ven muy bonitas, pero una vez la he tenido entre mis manos, percibo un producto calidad AliExpress con una pantalla a años luz de lo mínimo exigible hoy en día, a 60 euros excusándose en la licencia de los juegos. Al menos podrían venir en un cartucho físico en lugar de dinamitar el concepto original, que ya con EXP sucedió a medias, pero aquí se hace por completo, al vuelvo a repetir, prescindir de cartucho alguno.

En definitiva, son máquinas con una estética atrayente, con la calidad de un producto chinorri cuya baza son las licencias en memoria de los juegos de siempre. Aunque hayan desplegado la maquinaria publicitaria a través de youtubers y portales de videojuegos recomendándola, la verdad es la que es. Ojo, no es en absoluto una mala consola, pero calidad precio no se corresponde y podría haber seguido el camino iniciado por Evercade.

Sobreexplotan el concepto una y otra vez, en lugar de ofrecer una máquina con mayor calidad y cartuchos físicos.
Incluso con un precio más elevado les resultaría igual o hasta más rentable, dado que tienen ya ganado el target; un público adulto, por tanto con poder adquisitivo y coleccionista retro.

Ojalá me equivoque, pero en unos meses me veo a la mitad de precio en GAME y similares.

Solo en Amazon se rebajó de manera permanente la EXP al par de semanas de salir a la venta, de 150 a 120 euros, y así sigue indefinidamente...

Vivimos en un eterno día de la marmota retro con las mismas máquinas con pantallas TFT y colección de roms una y otra vez [tomaaa]

Eso sí, como dice el dicho, "sarna con gusto no pica" [beer]
Sabeis si los juegos de dwlphine estan en español?

@comprador No creo que llegue a 30€ a 35/40€ me lo creo más. Si baja a ese precio ya me pillo la de taito también. El precio que ha bajado normalmente es de un 20% en este caso sería a 48€. Por redondear pues 45€.

Pero vamos que mas da que tenga roms en la memoria. De hecho la hace mas atractiva para la mayoría de consumidores así.

No te has preguntado que lo mismo las licencias de capcom salgan caras o no les interesaba sacar en cartucho y el precio mas que por materiales todos sabemos que es por licencias. Que por X razon no quieren o les salga mas barato a ellos no meterlo en cartucho.

Yo solo digo que al final saquen lo que saquen nunca estamos conformes.
@comprador totalmente de acuerdo. Para mi fue una oportunidad perdida que no sacasen la EXP trabajada de verdad.

Al final saben que por coleccionismo y completísmo seguiran vendiendo cartuchos. Pasan olímpicamente de hacer un hardware a la altura.
Una consola bonita, bien construida, con una pantalla estupenda y buenos altavoces, con las tripas de una evercade y compatible con todos su cartuchos y con 17-18 juegos licenciados oficialmente.

Y la gente quiere que cueste 15 euros.
@Nimerio 🤣 me puedes decir si los juegos como another world del cartucho de dalphine estan es español?
luffyelx escribió:@Nimerio 🤣 me puedes decir si los juegos como another world del cartucho de dalphine estan es español?

Pues ese cartucho no lo tengo. Odio esos juegos. [+risas]

Pero diría que Evercade tiene entre cero y ningún juego en español.
luffyelx escribió:@Nimerio 🤣 me puedes decir si los juegos como another world del cartucho de dalphine estan es español?


Mañana me llega ese cartucho entre otros, te confirmo mañana que idiomas lleva.

Lioncourt escribió:Por cierto chic@s, ¿habéis pillado ya el Full Void de Evercade?
Tengo la edición especial reservada en el Game y esta tarde iré a recogerlo. Parece que está completamente agotada la edición, que barbaridad. Espero que vuelvan a reponer porque si empezamos ya con la especulación en Evercade, esto se va a encochinar.

Saludos.


Yo recogi el mio ayer, una edicion muy bonita y el juego muy entretenido, y si, totalmente agotada, la version normal sigue a la venta en amazon para el que le interese el juego.

P.D. Una cosa que no me ha gustado es que la version steam del juego lleva Español y esta version fisica solo lleva Ingles, Italiano y Aleman, pero bueno, en lo que llevo jugado no he tenido problemas con el idioma.

Salu2.
@Ghandig pues a mi me tira pa' tras que no lleve Español, aunque si no es necesario seguramente caerá . Lo iba a pillar. Me parece absurdo que esten todos los idiomas menos español.

Edito : según veo por Internet el void esta en español el cartucho edición normal. En su ficha aparece.
luffyelx escribió:@Ghandig pues a mi me tira pa' tras que no lleve Español, aunque si no es necesario seguramente caerá . Lo iba a pillar. Me parece absurdo que esten todos los idiomas menos español.

Edito : según veo por Internet el void esta en español el cartucho edición normal. En su ficha aparece.


Pues la edicion especial ya te digo que no, espero que actualicen el cartucho y se lo pongan, pero vamos hasta el momento no me ha salido nada que me impida jugar por problemas con el idioma.

Salu2.
Increíble ble que se haya agotado la ed especial del full void
¿Por qué exactamente os sorprende que se agote la edición limitada de un juego?
A que viene toda esta negatividad de golpe con evercade y la super pocket?

Venir despues de 3 años del lanzamiento de evercade a quejarse y comparala con consolaa chinas que nada tienen que ver ya que no van dirigidas al mismo tipo de publico. Además es algo ya debatido y superado hace 3 años.

No os dejeis influenciar de no comprarla, por que al ser numeradas a lo mejor si mas adelante os arrepentis y la quereis costara mas dinero. Con Evercade ya se esta especulando con los cartuchos legacy y cuando las super pocket sean legacy se especulara tambien.

Esto me recuerda a cuando lo retro valia 4 duros y habia gente que decia que era mejor emularlo, ahor a el que se dejo guiar po eso con los precios actuales del retro ya solo le queda la opciom de emular, si hubiese comprado sin dejarse influenciar ahora tendria las dos opciones.

El momento de comprar evercade es ahora no dentro de 5-10 años viendo que se especula a la minima con todo lo retro/videojuegos.
Out run ps2 escribió:A que viene toda esta negatividad de golpe con evercade y la super pocket?

Venir despues de 3 años del lanzamiento de evercade a quejarse y comparala con consolaa chinas que nada tienen que ver ya que no van dirigidas al mismo tipo de publico. Además es algo ya debatido y superado hace 3 años.

No os dejeis influenciar de no comprarla, por que al ser numeradas a lo mejor si mas adelante os arrepentis y la quereis costara mas dinero. Con Evercade ya se esta especulando con los cartuchos legacy y cuando las super pocket sean legacy se especulara tambien.

Esto me recuerda a cuando lo retro valia 4 duros y habia gente que decia que era mejor emularlo, ahor a el que se dejo guiar po eso con los precios actuales del retro ya solo le queda la opciom de emular, si hubiese comprado sin dejarse influenciar ahora tendria las dos opciones.

El momento de comprar evercade es ahora no dentro de 5-10 años viendo que se especula a la minima con todo lo retro/videojuegos.


Cuando el principal argumento para comprar algo es "que me lo quitan de las manos" vamos mal. Yo no digo que sea una basura, pero hay cosas que huelen mal del cacharro, así que que a algunos no les guste pues no me parece raro. Yo la mayoría de productos evercade por lo que he visto están un poco en tierra de nadie. Ganan a una consola china pocha, pero están muy por debajo de productos premium, así que todo depende a que le dé importancia cada uno. Hay detalles que me parecen que tienen bastante delito, como que en los juegos arcade haya que tirar de save states para guardar la partida. Por poner un ejemplo, muchos de los ports de arcade a ps1 registraban las puntuaciones altas, Mame también lo hace, que este cacharro no es un punto negro. La construcción de los cartuchos también es un poco cutre y a saber como les sienta el paso del tiempo. Las portátiles con esa batería integrada tampoco se yo como llevarán el paso de los años. Así que el "dentro de unos años os arrepentiréis...." Son consolas medio baratitas que dentro de unos años igual se caen a trozos. No crítico a quien las compra, porque son un producto de precio ajustado y calidad ajustada, a mi la pocket por lo que cuesta me parece un poco tentadora, pero si alguien me pide 120€ por algo con esas calidades me río en su cara por muy descatalogada que esté.
Acabo de recoger el Full Void edición especial, por cosas como esta y por la vertiente arcade merece la pena Evercade

Además la atención de esta gente es magnífica. Esta mañana les pregunté sobre la incorporación de la selección de dificultad en juegos arcade de las consolas evercade y me acaban de contestar ahora mismo. Vamos casi de inmediato.

Son buenas noticias, pero debemos tener paciencia. Os pongo el texto traducido;

“ Gracias por comunicarse con nosotros, hemos escuchado los comentarios de todos sobre esta función.
Actualmente, hemos agregado el modo fácil en las súper-pocket, que logra esto. Además, esta es una característica que planeamos incorporar a todos nuestros dispositivos.
Aún no hay una fecha confirmada, pero es una característica en la que estamos trabajando activamente.
¡Espero que esto ayude!”

Creo que son buenas noticias. Mi apoyo rotundo a evercade!!!!!
Me acaba de llegar la evercade de capcom y me ha encantado y para mis manos es Perfecta. Lo único en contra es los botones traseros mal situados y que solo puedo apretar uno de los dos cómodamente. De todas maneras no juego a juegos que use los los 4 gatillos.
¡OFERTA! Piko Arcade Collection 1, 15€ en Amazon



Sobre la 'negatividad' hacia Evercade...

En mi caso fui de los primeros en el foro en hablar de la consola y en comprarla, cuando prácticamente nadie la conocía porque en sus inicios la publicidad fue prácticamente nula.

De hecho, compré el primer modelo de Evercade, nueva y precintada por menos de 50 euros, en un arrebato de alguien que la compró por impulso y luego se arrepentiría...

Y en todo este tiempo he el apogeo en calidad / variedad, hasta como ha ido menguando a medida que la marca se volvía más comercial y llegaba a un mayor público ¿casual?

Si por ejemplo, puedo comprar una consola china con o sin juegos con calidad una calidad medio-alta por 50 euros y en cambio Evercade u otra compañía ofrece un producto oficial pero de calidad baja a 60 euros, ¿hay que consentirlo y pasar por el aro simplemente porque 'incluye juegos de licencia oficial'? Pues no... Ya llevan mucho tiempo explotando el concepto y pese a desconocer los beneficios, están ahí, porque de lo contrario no seguirían lanzando nuevos cartuchos y revisiones de las consolas.

Ahora bien, al menos los coleccionistas o aficionados al 'retro', en general valoramos la cercanía a la experiencia de antaño, así como, la calidad del producto. Si solo se tratase de tener roms a malsana y en formato digital, dejando a un lado la moralidad, se descargan de Internet, se pasan a cualquier consola chinorra y a jugar con una calidad de imagen y sonido como mínimo aceptable.

¿Dónde queda la experiencia retro si poco a poco se va sustituyendo abanderado de Evercade, el cartucho físico, por recopilatorios digitales en máquinas de bajo coste camufladas por carcasas de colores?

Sobre los cartuchos sean o no ediciones especiales, en GAME las tiradas de Evercade siempre han sido muy corta desde el principio y sigue siendo así. Se ve que no les interesan productos más de nicho, o al menos a ojos de sus políticas, sino es FIFA, PS5 y Nintendo, en GAME lo mínimo para cumplir y listo. Tiempo al tiempo, ya se verán en Amazon

Y en general, exceptuando ediciones especiales, aunque hace un tiempo se anuncio que algunos cartuchos se dejaron o dejarían de fabricar, hay más que de sobra por una simple razón. Muchas personas la compraron por impulso o capricho, y están acabando a patadas en Wallapop, por decir solo una de tantas plataformas donde comprarla barata o medio regalada. A diferencia de las consolas mini como la NES o SNES mini, que ahora están los precios por las nubes por la especulación retro y la famosa frase, 'especial coleccionista'; la Evercade ni atrae tanto al público retro sumado a un stock bastante mayor.

En fin, aun con los defectos y políticas que no comparto de Evercade, me alegra que sigan produciendo cartuchos y apostando por compañías como PIKO [oki]

+ invertir en hardware y - en youtubers [toctoc]
Yaripon escribió:
Out run ps2 escribió:A que viene toda esta negatividad de golpe con evercade y la super pocket?

Venir despues de 3 años del lanzamiento de evercade a quejarse y comparala con consolaa chinas que nada tienen que ver ya que no van dirigidas al mismo tipo de publico. Además es algo ya debatido y superado hace 3 años.

No os dejeis influenciar de no comprarla, por que al ser numeradas a lo mejor si mas adelante os arrepentis y la quereis costara mas dinero. Con Evercade ya se esta especulando con los cartuchos legacy y cuando las super pocket sean legacy se especulara tambien.

Esto me recuerda a cuando lo retro valia 4 duros y habia gente que decia que era mejor emularlo, ahor a el que se dejo guiar po eso con los precios actuales del retro ya solo le queda la opciom de emular, si hubiese comprado sin dejarse influenciar ahora tendria las dos opciones.

El momento de comprar evercade es ahora no dentro de 5-10 años viendo que se especula a la minima con todo lo retro/videojuegos.


Cuando el principal argumento para comprar algo es "que me lo quitan de las manos" vamos mal. Yo no digo que sea una basura, pero hay cosas que huelen mal del cacharro, así que que a algunos no les guste pues no me parece raro. Yo la mayoría de productos evercade por lo que he visto están un poco en tierra de nadie. Ganan a una consola china pocha, pero están muy por debajo de productos premium, así que todo depende a que le dé importancia cada uno. Hay detalles que me parecen que tienen bastante delito, como que en los juegos arcade haya que tirar de save states para guardar la partida. Por poner un ejemplo, muchos de los ports de arcade a ps1 registraban las puntuaciones altas, Mame también lo hace, que este cacharro no es un punto negro. La construcción de los cartuchos también es un poco cutre y a saber como les sienta el paso del tiempo. Las portátiles con esa batería integrada tampoco se yo como llevarán el paso de los años. Así que el "dentro de unos años os arrepentiréis...." Son consolas medio baratitas que dentro de unos años igual se caen a trozos. No crítico a quien las compra, porque son un producto de precio ajustado y calidad ajustada, a mi la pocket por lo que cuesta me parece un poco tentadora, pero si alguien me pide 120€ por algo con esas calidades me río en su cara por muy descatalogada que esté.


Yo digo que mcuhas veces por que esto lo he visto muchas veces se echa "mierda" a cierto juego o sistema, y con el pasado de los años la gente mira las cosas de forma más objetiva y se da cuenta de que ese juego o sistema no merecía dichas críticas y luego a ir rápido a buscarlo por que lo compraron 4 gatos y no hay unidades en ningun lado. Sobre el tema de registro de puntuaciones pasa con los jeugos de la consola virtual de wii, wii u, la megadrive mini y creo que también con la nes y snes mini. La evercade original con el pack de 1 cartucho o los 3 hacias numeros y la consola es como si saliese a 40 euros + los cartuchos. Luego la VS al final quitando los cartuchos lo mismo sale a 50 euros la consola suelta, con la EXP yo creo que ponen dos cartuchos vol. 1 y 2 con los juegos de capcom y estariamos hablando de lo mismo, el error ha sido ponerlos en digital cuando la base de usuarios quiere cartucho fisico. Pero al final exigirle demasiado a una consola de 40-60 euros, pues está claro que no durará como una nintendo ds, game boy, 3ds, etc. como al igual que una consola china de 60 euros no durará lo mismo que las nombradas anteriormente.

La construccion de los cartuchos es la correcta por el precio que se paga, los cartuchos son 20 euros de los cuales 3 euros y pico son de iva, asi que el cartucho sin impuesto son unos 16-17 euros, con instrucciones a todo color, recordar que no es un dvd ni un bluray, y la carcasa de los cartuchos evercade y las cajas no se hacen en masa como si las cajas de dvd, bluray, incluso de switch que vende consolas y juegos como churros. Lo que pasa es que si se quiere calidad hay que pagarla, y entocnes habría quejas por que el cartucho son 30-40 euros y es caro por que hay juegos de ps4, switch que valen eso y no son unas simples roms en un cartucho.

Es más ahora mismo tienes 3 opciones de tener un Mr. Gimmick! en físico y licenciado original, el de nes que vale un pastón, el de ps4 que vale 35 euros, o el del sunsoft collection por 20 euros, que además vienen otros juegos. Con lo cual evercade es barato. Más ejemplos hay, los juegos de gaelco hay solo una opción de tenerlos en fisico, y es evercade por 20 euros, y so si fuera un juego de snes, nes, neo geo, etc. si solo se pudiera jugar X juego físico en una de esas consolas no te pedían 20 euros ni aunque le cartucho estuviera destrozado.


Pecamos todos, yo incluido, de no estar conformes con nada, y creo que evercade es mejorable, pero ponerlo al nivel o incluso peor que el de las consolas chinas de aliexpress, hay un trecho muy grande. Además que blaze tiene que pasar todas las certificadciones europeas para vender su producto en tiendas en toda europa, la consola china de aliexpress también? Me aprece un currazo lo que hace blaze con evercade teniendo que cumplir a rajatabla con todas las normas, certificacione seuropeas, pagar licencias de los juegos, etc.
@Out run ps2 Amén compañero, lo has clavado

Saludos
luffyelx escribió:@Nimerio 🤣 me puedes decir si los juegos como another world del cartucho de dalphine estan es español?


Te confirmo que por lo menos Another world y Flashback no estan en español, los otros 2 no me ha dado tiempo a probarlos pero imagino que seguiran la estela de los otros, por cierto, Flashback es la version de megadrive, los otros 3 son version Amiga.

Salu2.
Out run ps2 escribió:
Yaripon escribió:
Out run ps2 escribió:A que viene toda esta negatividad de golpe con evercade y la super pocket?

Venir despues de 3 años del lanzamiento de evercade a quejarse y comparala con consolaa chinas que nada tienen que ver ya que no van dirigidas al mismo tipo de publico. Además es algo ya debatido y superado hace 3 años.

No os dejeis influenciar de no comprarla, por que al ser numeradas a lo mejor si mas adelante os arrepentis y la quereis costara mas dinero. Con Evercade ya se esta especulando con los cartuchos legacy y cuando las super pocket sean legacy se especulara tambien.

Esto me recuerda a cuando lo retro valia 4 duros y habia gente que decia que era mejor emularlo, ahor a el que se dejo guiar po eso con los precios actuales del retro ya solo le queda la opciom de emular, si hubiese comprado sin dejarse influenciar ahora tendria las dos opciones.

El momento de comprar evercade es ahora no dentro de 5-10 años viendo que se especula a la minima con todo lo retro/videojuegos.


Cuando el principal argumento para comprar algo es "que me lo quitan de las manos" vamos mal. Yo no digo que sea una basura, pero hay cosas que huelen mal del cacharro, así que que a algunos no les guste pues no me parece raro. Yo la mayoría de productos evercade por lo que he visto están un poco en tierra de nadie. Ganan a una consola china pocha, pero están muy por debajo de productos premium, así que todo depende a que le dé importancia cada uno. Hay detalles que me parecen que tienen bastante delito, como que en los juegos arcade haya que tirar de save states para guardar la partida. Por poner un ejemplo, muchos de los ports de arcade a ps1 registraban las puntuaciones altas, Mame también lo hace, que este cacharro no es un punto negro. La construcción de los cartuchos también es un poco cutre y a saber como les sienta el paso del tiempo. Las portátiles con esa batería integrada tampoco se yo como llevarán el paso de los años. Así que el "dentro de unos años os arrepentiréis...." Son consolas medio baratitas que dentro de unos años igual se caen a trozos. No crítico a quien las compra, porque son un producto de precio ajustado y calidad ajustada, a mi la pocket por lo que cuesta me parece un poco tentadora, pero si alguien me pide 120€ por algo con esas calidades me río en su cara por muy descatalogada que esté.


Yo digo que mcuhas veces por que esto lo he visto muchas veces se echa "mierda" a cierto juego o sistema, y con el pasado de los años la gente mira las cosas de forma más objetiva y se da cuenta de que ese juego o sistema no merecía dichas críticas y luego a ir rápido a buscarlo por que lo compraron 4 gatos y no hay unidades en ningun lado. Sobre el tema de registro de puntuaciones pasa con los jeugos de la consola virtual de wii, wii u, la megadrive mini y creo que también con la nes y snes mini. La evercade original con el pack de 1 cartucho o los 3 hacias numeros y la consola es como si saliese a 40 euros + los cartuchos. Luego la VS al final quitando los cartuchos lo mismo sale a 50 euros la consola suelta, con la EXP yo creo que ponen dos cartuchos vol. 1 y 2 con los juegos de capcom y estariamos hablando de lo mismo, el error ha sido ponerlos en digital cuando la base de usuarios quiere cartucho fisico. Pero al final exigirle demasiado a una consola de 40-60 euros, pues está claro que no durará como una nintendo ds, game boy, 3ds, etc. como al igual que una consola china de 60 euros no durará lo mismo que las nombradas anteriormente.

La construccion de los cartuchos es la correcta por el precio que se paga, los cartuchos son 20 euros de los cuales 3 euros y pico son de iva, asi que el cartucho sin impuesto son unos 16-17 euros, con instrucciones a todo color, recordar que no es un dvd ni un bluray, y la carcasa de los cartuchos evercade y las cajas no se hacen en masa como si las cajas de dvd, bluray, incluso de switch que vende consolas y juegos como churros. Lo que pasa es que si se quiere calidad hay que pagarla, y entocnes habría quejas por que el cartucho son 30-40 euros y es caro por que hay juegos de ps4, switch que valen eso y no son unas simples roms en un cartucho.

Es más ahora mismo tienes 3 opciones de tener un Mr. Gimmick! en físico y licenciado original, el de nes que vale un pastón, el de ps4 que vale 35 euros, o el del sunsoft collection por 20 euros, que además vienen otros juegos. Con lo cual evercade es barato. Más ejemplos hay, los juegos de gaelco hay solo una opción de tenerlos en fisico, y es evercade por 20 euros, y so si fuera un juego de snes, nes, neo geo, etc. si solo se pudiera jugar X juego físico en una de esas consolas no te pedían 20 euros ni aunque le cartucho estuviera destrozado.


Pecamos todos, yo incluido, de no estar conformes con nada, y creo que evercade es mejorable, pero ponerlo al nivel o incluso peor que el de las consolas chinas de aliexpress, hay un trecho muy grande. Además que blaze tiene que pasar todas las certificadciones europeas para vender su producto en tiendas en toda europa, la consola china de aliexpress también? Me aprece un currazo lo que hace blaze con evercade teniendo que cumplir a rajatabla con todas las normas, certificacione seuropeas, pagar licencias de los juegos, etc.


A ver, yo lo que creo que te has venido muy arriba es con el "os arrepentiréis de no pillarla, insensatos!! ". Yo veo un poco lo que dices, un producto tirando a mediocre pero con un precio.... de producto mediocre. Así que es normal que a la gente le tiente y lo compre, porque el precio es acorde a la calidad ofrecida. Ni lo veo una mierda infecta, ni lo veo impresionante. Así que lo de arrepentirse... lo dudo.
En cuanto a lo de los cartuchos físicos, a mi lo que me importa es que se juegue bien, que vengan los juegos en digital o en físico no me es importante.
luffyelx escribió:@Ghandig pues a mi me tira pa' tras que no lleve Español, aunque si no es necesario seguramente caerá . Lo iba a pillar. Me parece absurdo que esten todos los idiomas menos español.

Edito : según veo por Internet el void esta en español el cartucho edición normal. En su ficha aparece.

No, la versión normal no está en español.
Olvidaos de nada en español con Evercade.
Nimerio escribió:¿Por qué exactamente os sorprende que se agote la edición limitada de un juego?


A mi me sorprende que se haya agotado sólo con las reservas. O han sacado 4 copias o han tenido un éxito tremendo...
Hay muchas ediciones especiales/limitadas, por ejemplo de switch, que siguen mucho tiempo en las tiendas después de sacarlas a la venta.

Por cierto, acabo de ver que está a 120€ en eBay. Yo es que me parto.
@Crápula pues tampoco es que el juego haya tenido unas críticas muy allá. A mí con la normal me vale.
Namco museum vol 2 a 18€ en Amazon

Vendido y enviado por Amazon. Eso sí, pone envío en 6 meses, raro.


@luffyelx donde conseguiste ese namco vol 1 a precio razonable?
Ayer compré la Super Pocker, la verdad que la calidad de la pantalla la esperaba peor pero al menos con los juegos de Capcom se ve muy bien. Luego hay ciertos juegos que cuesta leer el texto y algunos otros como el Spy Vs Spy el sonido petardea. Lo que más me mosquea es que no parece que vayan a tocar el firmware, no hay ningún apartado para ello y me temo que nos quedaremos con la consola de serie.

EDIT: Los cuatro botones traseros son la gran cagada. Quizá los peores que me he encontrado en mi vida [+risas]
@sam_herlihy sí que van a tocar el firmware. Ya están preparando una actualización. Que entre otras cosas "ajustes" lo pone en holandés. ¿Por qué no iban a hacerlo si lo han hecho con la original hasta hace poco?
Pero en los ajustes no hay ningún apartado de firmware, al menos no lo he visto.
Nimerio escribió:@Crápula pues tampoco es que el juego haya tenido unas críticas muy allá. A mí con la normal me vale.


No se como habrán sido las críticas pero a mi me está encantando. lo dejé al 40 % para dormir un rato y para alargar un poco la experiencia ya que no parece que vaya a ser muy largo que digamos.

Lo que si que puedo decir es que rezuma pasión retro por todos sus poros, bebe de títulos como flashback, Heart of the Darkness, limbo, Inside o los Little Nightmares entre otros, pero con identidad propia y con las limitaciones propias de un pequeño estudio.

A mi me está pareciendo una pequeña joya para nuestras Evercade.

Me alegro de haber reservado la edición especial de Game ya que lo merece. Cuenta con un material interesante y la diferencia con la normal es patente.

Mi idea era adquirir solamente la vertiente "Arcade" y mira por donde han conseguido que picase con esta joya indi.

Espero que sigan por ese camino y nos ofrezcan títulos que de otro modo yo no habría catado ni de coña (ya que no suelo jugar en pc y no tengo steamdeck).
@Nimerio hombre, lo normal es que lo llevase si es multi idioma y originalmente lo llevaba.
4283 respuestas