[HO] Evercade

Buenos días

Me ha llegado un correo de Fnac indicando que el cartucho de Gaelco me llegará el lunes, así que al final no ha ido mal la cosa.
ajavier84 escribió:
CMTX escribió:Acabo de comprar mi consola :)

Llevaba un año echándole el ojo al proyecto para ver si cuajaba. ¡Parece que lo ha hecho con creces!

Creo que esta máquina sufrirá efecto bola de nieve. Me explico: Al haber conseguido relativo éxito los primeros años, va a atraer compradores con los que van a ingresar pasta para gastar en licencias que atraigan a nuevos compradores y así sucesivamente.

Espero no equivocarme y que en el futuro tengamos cartuchos de Taito, Capcom, SNK, Konami, SEGA... Aunque estoy contento con el catálogo actual :)


Pues eso es exactamente lo que ha pasado. El éxito ha sido tal que no se lo esperaban ni ellos. Por eso han tenido que revisar el alcance del proyecto

Por cierto, por si no lo sabes, este año pierden la licencia de distribución de 4 cartuchos de modo que yo empezaría a coleccionar por ahí (si es que estás interesado en tener todos los cartuchos)

Bienvenido


Por concretar esto último, los que descatalogan son estos ¿no?:
- Namco Museum Collection I
- Namco Museum Collection II
- Technos Collection I
- The Oliver Twins Collection
¿Los juegos arcade no guardan las puntuaciones si no es con save states?
Sin noticias de los juegos en game a dia de hoy
Buenas a todos. A mi me han llegado los juegos desde Game y queria comentar algo que he notado que le ocurre a la Evercade Vs.

Ya probando el cartucho de Data East me pareció que el scroll en los juegos iba como a tirones. Hoy
probando el World Rally de Gaelco , cuando lo pones por primera vez, el scroll va a trompicones. Si sales del juego y vuelves a entrar normalmente ya se pone suave. He probado quitando los filtros y dejandolo sin nada y ocurre lo mismo. Parece que la primera vez que carga la rom como que no ajusta bien algo.

A ver si alguien más puede confirmar esto. Por ejemplo, en el Sly Spy, cuando bajas volando nada más comenzar, la primera vez que lo pones ves las nubes a trompicones, si sales y vuelves a ponerlo, ya se mueven más suaves.

He probado también a cambiar el alimentador, pero parece que es algo del software.
the_rider escribió:Buenas a todos. A mi me han llegado los juegos desde Game y queria comentar algo que he notado que le ocurre a la Evercade Vs.

Ya probando el cartucho de Data East me pareció que el scroll en los juegos iba como a tirones. Hoy
probando el World Rally de Gaelco , cuando lo pones por primera vez, el scroll va a trompicones. Si sales del juego y vuelves a entrar normalmente ya se pone suave. He probado quitando los filtros y dejandolo sin nada y ocurre lo mismo. Parece que la primera vez que carga la rom como que no ajusta bien algo.

A ver si alguien más puede confirmar esto. Por ejemplo, en el Sly Spy, cuando bajas volando nada más comenzar, la primera vez que lo pones ves las nubes a trompicones, si sales y vuelves a ponerlo, ya se mueven más suaves.

He probado también a cambiar el alimentador, pero parece que es algo del software.


Yo en el Sly Spy no noto eso que dices, hoy me ha llegado el de Gaelco pero hasta mañana no puedo probarlo, ya te contaré.
@the_rider

Yo lo he probado por encima pero el rally, por ejemplo, me ha ido bien a la primera. He hecho una partida rápida a 3 y no me he fijado en nada raro. Pero también te digo que no siempre me fijo en estas cosas [+risas] .
He reseteado la consola de fábrica y no le he configurado el wifi y parece que ya no pega tirones.

No se si tengo una consola con defectos pero si es verdad que he estado jugando unas 3 horas y también se me ha puesto la pantalla en negro 2 veces jugando dobles... eso si la tenía conectada al usb del televisor, asi que en este caso puede ser un tema de voltaje. Por contra jugando más o menos el mismo tiempo esta mañana pero con solo un mando y conectada al usb del televisor si ha ido bien (dejando aparte los tirones en el scroll).

Yo tengo una suerte bárbara para que me toquen charraros estropeados...jeje.
Tampoco es que la emulación vaya del todo fina en la VS. Hay un montón de bugs y glitches todavía.
@the_rider yo no noto eso que dices. ¿Has probado en otro monitor o poniendo el modo juego?
@ajavier84

Si, lo he probado en 2 televisores diferentes. Vamos creo que ya funciona bien desde que la he reseteado de fábrica.
De todas maneras, la emulación no está muy pulida que digamos pero la consola está muy bien por el tema de los cartuchos. Esperemos que con updates mejoren poco a poco.
Pues yo no le veo pegas a la emulación ni en general protesta nadie. Es más, el input lag es excepcionalmente bajo
Pues no me han traído los cartuchos por ineptitud de paack.
Dos "intentos de entrega fallidos" y se vuelven a fnac.
A mí de Game solo me han traído el Gaelco, de los otros no se sabe nada, imagino está semana los tendré.
¿Se sabe si piensan solucionar la borrosidad de los menús en la portátil?

Es bastante molesto.
ajavier84 escribió:
CMTX escribió:Acabo de comprar mi consola :)

Llevaba un año echándole el ojo al proyecto para ver si cuajaba. ¡Parece que lo ha hecho con creces!

Creo que esta máquina sufrirá efecto bola de nieve. Me explico: Al haber conseguido relativo éxito los primeros años, va a atraer compradores con los que van a ingresar pasta para gastar en licencias que atraigan a nuevos compradores y así sucesivamente.

Espero no equivocarme y que en el futuro tengamos cartuchos de Taito, Capcom, SNK, Konami, SEGA... Aunque estoy contento con el catálogo actual :)


Pues eso es exactamente lo que ha pasado. El éxito ha sido tal que no se lo esperaban ni ellos. Por eso han tenido que revisar el alcance del proyecto

Por cierto, por si no lo sabes, este año pierden la licencia de distribución de 4 cartuchos de modo que yo empezaría a coleccionar por ahí (si es que estás interesado en tener todos los cartuchos)

Bienvenido


Muchas gracias, tomo nota. Me haré con ellos pronto.

Un saludo.
Cartucho Evercade Interplay 2 acaba de recuperar su precio de 17.99€, por si os interesa:

https://www.amazon.es/dp/B07XC7C2DZ/ref ... VSMKQPEDCJ

@Nimerio, pregunté por ello y me explicaron que hay 2 tipos de cartuchos. Los pre-VS y los post-VS

Los pre-VS tienen almacenadas las imágenes de los juegos en la resolución que se mostraban en la 1.x.x en la portátil. Como se mostraban muchos iconos pequeños eran de muy baja resolución. En la 2.x.x de la portátil el tamaño de los iconos es mayor y, cuantos menos juegos hay en el cartucho se muestran aún más grandes, por ejemplo el Xenocrisis & Tanglewood por lo tanto se ven algo borrosos o bastante borrosos, según el cartucho.

Los post-VS ya incluyen imágenes en alta resolución

PERO, si metéis un cartucho pre-VS en la VS observaréis que las imágenes se ven en HD ¿Por qué? Pues porque la VS tiene espacio suficiente para almacenar en HD todas las imágenes de todos los juegos de todos los cartuchos pre-VS, cosa que en la portátil no. Por ese motivo si en la VS metes un cartucho pre-VS coge las imágenes de la base de datos y si es porst-VS las coge del cartucho, mientras que la portátil las coge siempre del cartucho.

El equipo técnico que lleva esto, sobre todo Ryan, que es el primero en los créditos por delante del CEO, es muy bueno y detallista. Cuando pasan cosas de estas no suele ser que se les escape algo. Es que, o bien no dan a basto, porque son 2 tíos, o bien el HW no da para mucho más
ajavier84 escribió:Cartucho Evercade Interplay 2 acaba de recuperar su precio de 17.99€, por si os interesa:

https://www.amazon.es/dp/B07XC7C2DZ/ref ... VSMKQPEDCJ

Pedido, junto con los dos de Atari Lynx que tenia también pendientes (realmente tengo pendientes bastantes) y siguen a su precio de 17,99€. Ahora a ver si baja de una vez el de Xenocrisis...

Por cierto, sin noticias del cartucho de gaelco de game. Como les cree una incidencia para ver donde estaba el pedido, me han vuelto a contestar hoy que siguen hablando con el transportista para que se haga la entrega lo más pronto posible. En la web de Seur, el megapaquete de 46 Kg, esta de nuevo "en camino" desde esta madrugada, así que a ver si llega aunque sea mañana.
ajavier84 escribió:Cartucho Evercade Interplay 2 acaba de recuperar su precio de 17.99€, por si os interesa:

https://www.amazon.es/dp/B07XC7C2DZ/ref ... VSMKQPEDCJ


Pedido Mil gracias!

A ver si los cartuchos de precios disparados (Worms, Megacat 2, Xeno) bajan y voy cerrando el fullset

Por cierto el de Gaelco segun Game ya me lo tienen para recoger en tienda al fin
Me alegro de haberos ayudado a los dos
El Xenocrisis solo avisaros de que está jodido que baje:
https://es.camelcamelcamel.com/product/B08BVNBX4Q

Es uno de esos cartuchos "misteriosos" que a pesar de estar "vendidos y enviados por Amazon" están siempre más caros de su precio recomendado (MRSP)
Ya sabéis, Amazon haciendo de las suyas...
@ajavier84 entiendo que los cartuchos arcade son post-vs, ¿no? Porque en esos juraría que los menús en portátil se ven igual de borrosos. Por lo menos en el de Data East, que es el que tengo puesto.
Nimerio escribió:@ajavier84 entiendo que los cartuchos arcade son post-vs, ¿no? Porque en esos juraría que los menús en portátil se ven igual de borrosos. Por lo menos en el de Data East, que es el que tengo puesto.


Si, son post-VS (lo de pre y post me lo definió él tal cual, que no me lo he inventado yo)
Entiendo lo que dices, desde la 2.0 el menú se ve más borroso pero yo creo que es porque, al igualar la GUI han metido mucha línea y mucho gráfico en pantalla y la resolución no da para más. Si lo conectas a la tv verás como no se ve borroso
@ajavier84 sí, en la tele ya sé que no se ven borrosos, pero yo juego en portátil normalmente. No sé, me parece una cagada que no debería ser tan complicada de arreglar teniendo en cuenta que antes de la 2.0 no pasaba.
Han pasado de una GUi un poco cutre-simplona a una que la han saturado un poco y la resolución se queda corta. A cambio te queda una GUI más resultona.
Quizá, en lugar de copiar tal cual la de la VS, tenían que haber puesto una GUI adaptada a la portátil. No sé, cuestión de gustos supongo aunque te tengo que reconocer que a mí me gusta la nueva pero me molesta bastante que se vea borroso
No, si a mí me gusta mucho más la nueva interfaz también. Pero a ver si solucionan eso.
ajavier84 escribió:Cartucho Evercade Interplay 2 acaba de recuperar su precio de 17.99€, por si os interesa:

https://www.amazon.es/dp/B07XC7C2DZ/ref ... VSMKQPEDCJ

@Nimerio, pregunté por ello y me explicaron que hay 2 tipos de cartuchos. Los pre-VS y los post-VS

Los pre-VS tienen almacenadas las imágenes de los juegos en la resolución que se mostraban en la 1.x.x en la portátil. Como se mostraban muchos iconos pequeños eran de muy baja resolución. En la 2.x.x de la portátil el tamaño de los iconos es mayor y, cuantos menos juegos hay en el cartucho se muestran aún más grandes, por ejemplo el Xenocrisis & Tanglewood por lo tanto se ven algo borrosos o bastante borrosos, según el cartucho.

Los post-VS ya incluyen imágenes en alta resolución

PERO, si metéis un cartucho pre-VS en la VS observaréis que las imágenes se ven en HD ¿Por qué? Pues porque la VS tiene espacio suficiente para almacenar en HD todas las imágenes de todos los juegos de todos los cartuchos pre-VS, cosa que en la portátil no. Por ese motivo si en la VS metes un cartucho pre-VS coge las imágenes de la base de datos y si es porst-VS las coge del cartucho, mientras que la portátil las coge siempre del cartucho.

El equipo técnico que lleva esto, sobre todo Ryan, que es el primero en los créditos por delante del CEO, es muy bueno y detallista. Cuando pasan cosas de estas no suele ser que se les escape algo. Es que, o bien no dan a basto, porque son 2 tíos, o bien el HW no da para mucho más


He entrado para comprar el de Interplay y ya lo ha subido amazon a casi 20, ainssss
XSEX escribió:
ajavier84 escribió:Cartucho Evercade Interplay 2 acaba de recuperar su precio de 17.99€, por si os interesa:

https://www.amazon.es/dp/B07XC7C2DZ/ref ... VSMKQPEDCJ

@Nimerio, pregunté por ello y me explicaron que hay 2 tipos de cartuchos. Los pre-VS y los post-VS

Los pre-VS tienen almacenadas las imágenes de los juegos en la resolución que se mostraban en la 1.x.x en la portátil. Como se mostraban muchos iconos pequeños eran de muy baja resolución. En la 2.x.x de la portátil el tamaño de los iconos es mayor y, cuantos menos juegos hay en el cartucho se muestran aún más grandes, por ejemplo el Xenocrisis & Tanglewood por lo tanto se ven algo borrosos o bastante borrosos, según el cartucho.

Los post-VS ya incluyen imágenes en alta resolución

PERO, si metéis un cartucho pre-VS en la VS observaréis que las imágenes se ven en HD ¿Por qué? Pues porque la VS tiene espacio suficiente para almacenar en HD todas las imágenes de todos los juegos de todos los cartuchos pre-VS, cosa que en la portátil no. Por ese motivo si en la VS metes un cartucho pre-VS coge las imágenes de la base de datos y si es porst-VS las coge del cartucho, mientras que la portátil las coge siempre del cartucho.

El equipo técnico que lleva esto, sobre todo Ryan, que es el primero en los créditos por delante del CEO, es muy bueno y detallista. Cuando pasan cosas de estas no suele ser que se les escape algo. Es que, o bien no dan a basto, porque son 2 tíos, o bien el HW no da para mucho más


He entrado para comprar el de Interplay y ya lo ha subido amazon a casi 20, ainssss


Tenéis ahora mismo alguno de los normalmente caros a 18€ como los Atari Lynx 1 y 2
El Piko 2 que suele estar a veinticinco está a 19.60€
Y el Namco 2 está a 18€ que hay que pillarle si o si, por sus rarezas y porque lo dejan de distribuir

Lo digo por si no sabéis por donde tirar
ajavier84 escribió:
XSEX escribió:
ajavier84 escribió:Cartucho Evercade Interplay 2 acaba de recuperar su precio de 17.99€, por si os interesa:

https://www.amazon.es/dp/B07XC7C2DZ/ref ... VSMKQPEDCJ

@Nimerio, pregunté por ello y me explicaron que hay 2 tipos de cartuchos. Los pre-VS y los post-VS

Los pre-VS tienen almacenadas las imágenes de los juegos en la resolución que se mostraban en la 1.x.x en la portátil. Como se mostraban muchos iconos pequeños eran de muy baja resolución. En la 2.x.x de la portátil el tamaño de los iconos es mayor y, cuantos menos juegos hay en el cartucho se muestran aún más grandes, por ejemplo el Xenocrisis & Tanglewood por lo tanto se ven algo borrosos o bastante borrosos, según el cartucho.

Los post-VS ya incluyen imágenes en alta resolución

PERO, si metéis un cartucho pre-VS en la VS observaréis que las imágenes se ven en HD ¿Por qué? Pues porque la VS tiene espacio suficiente para almacenar en HD todas las imágenes de todos los juegos de todos los cartuchos pre-VS, cosa que en la portátil no. Por ese motivo si en la VS metes un cartucho pre-VS coge las imágenes de la base de datos y si es porst-VS las coge del cartucho, mientras que la portátil las coge siempre del cartucho.

El equipo técnico que lleva esto, sobre todo Ryan, que es el primero en los créditos por delante del CEO, es muy bueno y detallista. Cuando pasan cosas de estas no suele ser que se les escape algo. Es que, o bien no dan a basto, porque son 2 tíos, o bien el HW no da para mucho más


He entrado para comprar el de Interplay y ya lo ha subido amazon a casi 20, ainssss


Tenéis ahora mismo alguno de los normalmente caros a 18€ como los Atari Lynx 1 y 2
El Piko 2 que suele estar a veinticinco está a 19.60€
Y el Namco 2 está a 18€ que hay que pillarle si o si, por sus rarezas y porque lo dejan de distribuir

Lo digo por si no sabéis por donde tirar


Pues ya he pillado uno de Atari Lynx que me faltaba y sobre todo como bien dices tambien el namco 2.. gracias por la respuesta. ¡¡
Buenas...de los reservados en Game sabemos algo? Ni en tienda saben , ni la incidencia que puse el viernes me han contestado....
A ver si hoy avisan aunque viendo la hora que es posiblemente hoy tampoco....
Caramon71 escribió:Buenas...de los reservados en Game sabemos algo? Ni en tienda saben , ni la incidencia que puse el viernes me han contestado....
A ver si hoy avisan aunque viendo la hora que es posiblemente hoy tampoco....


cuales te tiene que entregar game ?? yo ayer recogi en tienda 3, exceptuando el de gaelco.

por cierto, en amazon han bajado el pico 1 a 17,99€ por si a alguien le interesa...
Caramon71 escribió:Buenas...de los reservados en Game sabemos algo? Ni en tienda saben , ni la incidencia que puse el viernes me han contestado....
A ver si hoy avisan aunque viendo la hora que es posiblemente hoy tampoco....


Si te sirve, yo también estoy esperando. He enviado incidencia, a ver si responden o lo que sea.
XSEX escribió:
Caramon71 escribió:Buenas...de los reservados en Game sabemos algo? Ni en tienda saben , ni la incidencia que puse el viernes me han contestado....
A ver si hoy avisan aunque viendo la hora que es posiblemente hoy tampoco....


cuales te tiene que entregar game ?? yo ayer recogi en tienda 3, exceptuando el de gaelco.

por cierto, en amazon han bajado el pico 1 a 17,99€ por si a alguien le interesa...


Buenas....el technos arcade...
Hola a todos!!

Para los que hicisteis la reserva en GAME, a mi ya me han avisado que SEUR lo tiene que traer esta tarde. En cuanto llegue ya avisare. Es el cartucho de GAELCO y el BITMAP BROTHERS.

SALUDOS!!

PD Los inutiles de SEUR no me han hecho la entrega porque segun ellos no habia nadie. Mañana hay un segundo intento. Vaya tela esta gente!! ratataaaa ratataaaa
XSEX escribió:
Caramon71 escribió:Buenas...de los reservados en Game sabemos algo? Ni en tienda saben , ni la incidencia que puse el viernes me han contestado....
A ver si hoy avisan aunque viendo la hora que es posiblemente hoy tampoco....


cuales te tiene que entregar game ?? yo ayer recogi en tienda 3, exceptuando el de gaelco.

por cierto, en amazon han bajado el pico 1 a 17,99€ por si a alguien le interesa...


Por favor el que no tenga Piko 1 todavía que haga el favor de comprarlo ya
Recibidos gaelco bitman y intelvision
A mi game ya me ha avisado para que vaya a por el de gaelco, pero lo han hecho casi a las 20:00, por lo que ya me tocará ir a recogerlo mañana o pasado.

Tampoco tengo el Piko 1, por lo que tocará pillarlo…
Evercade VS Premium 97€ + 8€ de envío desde Amazon Francia [tadoramo]

Evercade Data East Arcade Collection 1 13€ + 5€ de envío, Amazon Francia
Hola a todos!!

Por fin me han llegado los 2 cartuchos ( GAELCO y BITMAP BROTHERS), de la reserva de GAME. Tenian que llegar el viernes y hoy ya es miercoles jaja [qmparto] [qmparto] pero bueno estos de SEUR se ve que no dan para más. [uzi] ratataaaa

Hoy en cuanto llegue de trabajar los pruebo y ya comentare haber que tal. Muchas ganas de probar estos cartuchos porque tiene mucho juegazo.

SALUDOS!!
El de bitmap y el Gaelco los tengo reservados en ImpactGame, y me han dicho que hasta el 28 de febrero no los van a recibir. No entiendo nada [buuuaaaa] Oooh
Vicio13 escribió:El de bitmap y el Gaelco los tengo reservados en ImpactGame, y me han dicho que hasta el 28 de febrero no los van a recibir. No entiendo nada [buuuaaaa] Oooh


Como amazon .....
En Amazon yo tengo fechado Gaelco, Atari arcade,bitmat e intellivision para el 3 de febrero.
SoNi escribió:
Vicio13 escribió:El de bitmap y el Gaelco los tengo reservados en ImpactGame, y me han dicho que hasta el 28 de febrero no los van a recibir. No entiendo nada [buuuaaaa] Oooh


Como amazon .....

¿Mismo proveedor?....
Ojo el de garlco. Ayer juego perfectamente ,en la portatil hoy lo pongo en la vs y de golpe ya no funciona. Carga el cartucho pero al elegir el juego mo carga a alguien mas le ha pasado??
Lo típico, prueba a soplar y limpiar los pines, que ya es raro estando nuevo, y si no te va creo que te lo cambian sin problema
No si el cartucho va reconoce los juegos aparece el menu de seleccion y cuando le das a a para elegir juego hace como que carga pero nada. Es como si se hubieran borrado los juegos y solo estuviera el menú
Les he contado tu caso y me dicen esto:
So I feel like we've all gone off message a bit here so I'm going to reclarify:

If you do have an issue with a cartridge or something with the VS that isn't affected by the firmware update, you need to contact support@evercade.co.uk who will direct you to the best way to fix the issue (retailer replacement, etc.)

If there's an issue with you being able to update your firmware or you are experiencing issues because of it then you can still email support@evercade.co.uk for help and advice, and you can report bugs/issues using the below form:

https://docs.google.com/forms/d/1z3grWq ... EPPbQ/edit

That way the conversation in here doesn't get bogged down with multiple individual issues and people can easily see fixes or communicate with us if there is an easy solution that doesn't require further action by support or logging of the issue. And at all times we recommend reading through the FAQ to make sure you've tried everything.

On this case, if he has a handheld to test it with, give it a go because that will help define if it is an issue with the cartridge and if that needs to be replaced by the retailer.
Gracias...ahora llamo al game y me dicen que me dan el dinero. Pero yo quiero el juego y dicen que no tienen...genial semana primero se pierde el envio de la consola vs edicion founder y ahora el cartucho no tira.
Aqui lo que me preocupa es... A sido por sacarlo en caliente? Me puede pasar con los otros cartuchos? O algun dia sin mas dejaran de funcionar?
@heavyromero que mala suerte tío, has probado a resetear de fabrica la VS ?
@Vicio13 @franciskirk me he equivocado, lo del 28 me ha despistado, en amazon es 28 enero y me llega el 3 de febrero en principio
Resetear no he probado pero no me va ni en la vs ni en la portátil no vreo que sea eso pero voy a probar...
4264 respuestas