[HO] Ever Oasis

13, 4, 5, 6, 7
Yo aun no lo he acabado, estoy con lo q pasa después del tercer cuarzo.
Es un juegazo y me encanta pero coincido en q la gran pega es en cómo están planteadas las mazmorras, hay mazmorras q necesitas 4-5 habilidades con lo q ello conlleva, ir al oasis u cambiar a los personajes, regresas y te encuentras otra habitación q necesitas a otros personajes y ale, vuelta al oasis. Vale q se tarda segundos con el aquaportal, pero es un corta royos y se hace muy pesado a veces.
Tampoco me gusta q sólo puedas hacer una secundaria a la vez, hay veces q coinciden en el mismo lugar y te toca repetir la ruta de uno en uno,y a veces hay tantas secundarias ( según lleves el nivel de las tiendas) q no puedes avanzar en la historia ( o si,pasando de las tiendas XD) por lo demás desprende aire como dije al legend of maná y me gusta mucho 8 de 10
Lo he empezado hoy y por ahora me está encantando, es lo que esperaba de Animal Crossing cuando lo compré para 3DS (era mi primer AC y no sabía bien de que iban).
Hola una pequeña duda que no puedo consultar debido a mi falta de datos. Cómo se usaba la gemibola? Creí que bastaba con acercarse al agujero y te dejaba usar la habilidad. No recuerdo cómo se usaba debido a que deje el juego una semana :(
@Ansega

Es acercarte a una flor que estará cerca

Saludos
-Luna- escribió:@Ansega

Es acercarte a una flor que estará cerca

Saludos


Si, muchas gracias, me di cuenta a los 20 minutos jajajajja.
Una duda, he mejorado la primera tienda del juego (la de fruta) y ahora su segunda especialidad requiere de unas manzanas que hay que ir a buscar
a una salida al desierto pequeña en la anfora y aunque mande expediciones a la anfora no me traen manzanas. Tampoco he visto que se puedan plantar en el huerto y tampoco he visto que me las venda o intercambie ningún mercader. ¿Alguna idea? Es la tienda que más vende de todas y casi siempre tengo que ir a darme el viaje para conseguir 4 tristes manzanas y reponer.


Gracias.
@Calculinho
Pon en el huerto a algún personaje con especialidad en frutas. Vete a la plaza y en el mostrador del chico podrás elegir el personaje que produzca manzanas.
mrs Kira escribió:@Calculinho
Pon en el huerto a algún personaje con especialidad en frutas. Vete a la plaza y en el mostrador del chico podrás elegir el personaje que produzca manzanas.


Efectivamente, eso funciona. Aunque por ahora no me sobra nadie sin sacrificarle su tienda, pero al menos veo que hay una solución al asunto de cara el futuro. Gracias.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Menudo juegazo. Llevo unas horas con él y me está encantando la forma en que va creciendo y desarrollándose.

Es una pena que vaya a pasar medio desapercibido por haber salido ya en la recta final de 3DS.
Después de haber terminado el juego, con 56 horas, puedo decir que merece la pena jugarlo. Engancha mucho el tema de subir de nivel el oasis y las floritiendas. Siempre hay cosas por hacer, ya sea recopilar materiales para las tiendas, ir en busca de algún desafortunado perdido en el desierto, o hacer misiones de la historia principal para ir avanzando en la historia y desbloquear nuevos territorios a explorar. En definitiva, esta mezcla de gestión y aventura le sienta muy bien al juego aunque a veces resulte un poco excesivo la cantidad de tareas que se despliegan ante el jugador. Por otra parte, esperaba algo más similar a Fantasy Life (que sigue imbatible en mi ranking de 3ds) y no ha sido así, le falta ese toque indefinido que hace que un título sea genial, pero va por buen camino y quizás, si hay una continuación, se consiga en un futuro.
¡A disfrutarlo! [beer]
A mi el tema de la gestión de tiendas se me ha acabado haciendo insufrible. Es una interrupción constante, al igual que lo de tener que volver al oasis a cambiar a los personajes. El resto está genial, pero eso sobraba para mi gusto.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Johny27 escribió:A mi el tema de la gestión de tiendas se me ha acabado haciendo insufrible. Es una interrupción constante, al igual que lo de tener que volver al oasis a cambiar a los personajes. El resto está genial, pero eso sobraba para mi gusto.

Lo de volver al oasis para cambiar personajes es parte de la gracia, viene a ser el equivalente de cambiar de clase al personaje en otros juegos.

Y la gestión de las tiendas se vuelve algo muy automático una vez que consigues el mostrador correspondiente en el oasis.
El juego está bien pero al final se vuelve muy repetitivo. Yo me lo he acabado con el Oasis al nivel 30, mi personaje al nivel 30, los 62 habitantes y las 36 floritiendas.

Me faltan 2 floritiendas por llevar al máximo y también conseguir todos los trofeos pero se me hace aburrido ya. Las misiones basadas en eventos de los laberintos son aburridas y en algunos casos dependen de la suerte a la hora de abrir un cofre (malditos papiros).

La dificultad es muy baja y solo los enemigos más toscos de los laberintos merecen especial atención.
Lo he visto a 20,90 en un Carrefour. Creo que es un error, en la etiqueta pone ese precio pero si lo pasas por el scaner es 34,90. Merece la pena como action rpg?
Pumuki13 escribió:Lo he visto a 20,90 en un Carrefour. Creo que es un error, en la etiqueta pone ese precio pero si lo pasas por el scaner es 34,90. Merece la pena como action rpg?


en qué carrefour lo has visto así?
Sanel escribió:
Pumuki13 escribió:Lo he visto a 20,90 en un Carrefour. Creo que es un error, en la etiqueta pone ese precio pero si lo pasas por el scaner es 34,90. Merece la pena como action rpg?


en qué carrefour lo has visto así?


el precio de 20 euros es por si lo compras junto a una new 2ds xl



Josezno escribió:
Johny27 escribió:A mi el tema de la gestión de tiendas se me ha acabado haciendo insufrible. Es una interrupción constante, al igual que lo de tener que volver al oasis a cambiar a los personajes. El resto está genial, pero eso sobraba para mi gusto.

Lo de volver al oasis para cambiar personajes es parte de la gracia, viene a ser el equivalente de cambiar de clase al personaje en otros juegos.
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si , pero no, a mi la parte final tambien s eme ha hecho algo muy pesado en ese tema, pero mas que nada porque pienso que estan mal replanteadas las mazmorras.
que hay habitaciones que necesitas(no obligado) pero a 3 o 4, luego pasas de habitacion y necesitas a otros etc...
Me terminé el juego antes de ayer y ya tengo cubierto practicamente todo el post game.

Tenía bastante avanzado el tema de subir floritiendas al max y misiones secundarias, el juego es entretenido y recomendable, corte action-rpg farmeador a tope con estética infantiloide que no llega a ser molesta.

El tema farmeo queda en un plano secundario cuando entra en juego las expediciones (especialmente cuando puedes hacer las 5) y los tres simientes en cultivo, acabas teniendo 99 de la mayoria de objetos en un espacio tiempo reducido, obviando algunos objetos concretos.

Lo que si es molesto es lo que han comentado otros compañeros de tener que cambiar tanto de compañeros por el tema de habilidades para seguir avanzando, aun con todo, el juego es bastante fácil(puzzles demasiado sencillos e intuitivos en mazmorras) y algo corto, he rondado las 42 horas, y la dificultad de los jefes tb es bastante baja, tienen unas mecánicas sencillas.

Si puedo ayudar en algo o resolver cualquier duda me iré pasando por aquí.
Sagat_sRO escribió:Me terminé el juego antes de ayer y ya tengo cubierto practicamente todo el post game.

Tenía bastante avanzado el tema de subir floritiendas al max y misiones secundarias, el juego es entretenido y recomendable, corte action-rpg farmeador a tope con estética infantiloide que no llega a ser molesta.

El tema farmeo queda en un plano secundario cuando entra en juego las expediciones (especialmente cuando puedes hacer las 5) y los tres simientes en cultivo, acabas teniendo 99 de la mayoria de objetos en un espacio tiempo reducido, obviando algunos objetos concretos.

Lo que si es molesto es lo que han comentado otros compañeros de tener que cambiar tanto de compañeros por el tema de habilidades para seguir avanzando, aun con todo, el juego es bastante fácil(puzzles demasiado sencillos e intuitivos en mazmorras) y algo corto, he rondado las 42 horas, y la dificultad de los jefes tb es bastante baja, tienen unas mecánicas sencillas.

Si puedo ayudar en algo o resolver cualquier duda me iré pasando por aquí.



A mí el postgame me resulta tedioso.

El tema de los laberintos y el huerto está mal gestionado.
Hay componentes que no soy capaz de encontrar. En el sintetizarbol te marca los objetos que te hacen falta y dónde encontrarlos, pero hay algunos que voy varias veces y no hay ni rastro.
Uno de ellos es el lazo rojo, que me hace falta para conseguir la mejor ballesta de las que tengo hasta ahora, al igual que hace falta una para poder sintetizar esta y me dice que la tiene el mercader de la plaza pero da igual a qué mercader vaya que no hay ninguna ballesta a la venta.

No es que me haga falta ya que el juego es bastante sencillo y creo que hasta ahora no me han matado ni una vez, pero era por el mero hecho de tener las mejores armas porque creo que ya estoy en la última misión sin contar el postgame.
Subir al nivel 30 a los habitantes y buscar determinados materiales se vuelve muy cansino. Al final todo se reduce a probar suerte entrando una y otra vez en los laberintos. Yo me cansé del juego llegado a ese punto pero completé todo lo demás.
@Serginho2009 a mi me pasó lo mismo y lo dejé, subí como a la mitad de los habitantes e intenté hacer las mejores armas... Pero tuve que dejarlo porque me aburría demasiado haciendo lo mismo constantemente...
Sagat_sRO escribió:Me terminé el juego antes de ayer y ya tengo cubierto practicamente todo el post game.

Tenía bastante avanzado el tema de subir floritiendas al max y misiones secundarias, el juego es entretenido y recomendable, corte action-rpg farmeador a tope con estética infantiloide que no llega a ser molesta.

El tema farmeo queda en un plano secundario cuando entra en juego las expediciones (especialmente cuando puedes hacer las 5) y los tres simientes en cultivo, acabas teniendo 99 de la mayoria de objetos en un espacio tiempo reducido, obviando algunos objetos concretos.

Lo que si es molesto es lo que han comentado otros compañeros de tener que cambiar tanto de compañeros por el tema de habilidades para seguir avanzando, aun con todo, el juego es bastante fácil(puzzles demasiado sencillos e intuitivos en mazmorras) y algo corto, he rondado las 42 horas, y la dificultad de los jefes tb es bastante baja, tienen unas mecánicas sencillas.

Si puedo ayudar en algo o resolver cualquier duda me iré pasando por aquí.

Hombre si te ha llevado 42 horas... corto no es XD
Estoy buscando el tercer cristal en el bosque perdido ¿Cuanto me queda de juego?
Buenas! Una preguntita, resulta que entro un habitante (Laruka) para ser exactos pero haciendo mil cosas al rato voy a buscarla y no está, miro en la sección de habitantes y pone; se marchó. Esto quiere decir que la perdí para siempre?
Un saludo y gracias!
Ismakuki escribió:Buenas! Una preguntita, resulta que entro un habitante (Laruka) para ser exactos pero haciendo mil cosas al rato voy a buscarla y no está, miro en la sección de habitantes y pone; se marchó. Esto quiere decir que la perdí para siempre?
Un saludo y gracias!


No te preocupes, al día siguiente vuelven los habitantes que se marchan. Y si no es el día siguiente, pues el otro. La cuestión es que vuelven.
Se han sobrado con la dificultad en el bosque perdido me ponen azul a hostias y no creo que sea un juego con un excesivo nivel de farmeo. ¿Necesito subir la armas de nivel o algo=
Galdergalder escribió:Se han sobrado con la dificultad en el bosque perdido me ponen azul a hostias y no creo que sea un juego con un excesivo nivel de farmeo. ¿Necesito subir la armas de nivel o algo=

Aprende a esquivar, es básico para sobrevivir. No tiene mucha dificultad el juego sinceramente, y eso que yo soy bastante paquete.
Johny27 escribió:
Galdergalder escribió:Se han sobrado con la dificultad en el bosque perdido me ponen azul a hostias y no creo que sea un juego con un excesivo nivel de farmeo. ¿Necesito subir la armas de nivel o algo=

Aprende a esquivar, es básico para sobrevivir. No tiene mucha dificultad el juego sinceramente, y eso que yo soy bastante paquete.

Seria más pratico boton de bloquear aunque estilo hacer parrys
Sabeis si los laberintos hay que hacerlos una vez con cada tipo de losa, o sirven solo para las peticiones de los habitantes, materiales, levear, etc
wanna_be escribió:Sabeis si los laberintos hay que hacerlos una vez con cada tipo de losa, o sirven solo para las peticiones de los habitantes, materiales, levear, etc

Por lo que yo recuerdo, si ponias tres losas de oro conseguias mejores recompensas que con otras de materiales más bajos. Es decir dependiendo del material de las losas varian los drops, así que es conveniente probar la mayor cantidad de losas posibles para recoger todo tipo de materiales.
mrs Kira escribió:
wanna_be escribió:Sabeis si los laberintos hay que hacerlos una vez con cada tipo de losa, o sirven solo para las peticiones de los habitantes, materiales, levear, etc

Por lo que yo recuerdo, si ponias tres losas de oro conseguias mejores recompensas que con otras de materiales más bajos. Es decir dependiendo del material de las losas varian los drops, así que es conveniente probar la mayor cantidad de losas posibles para recoger todo tipo de materiales.

Gracias, el problema es que ya tengo casi todas las floritiendas al máximo y casi siempre me piden no sé que cosa que está en tal laberinto y no sé que losa poner para que salga, porque lo mismo te dicen losas iguales, y no sé si tienen que ser iguales que la que ya esta, o 3 cualesquiera iguales, no sé. Y es un poco cansino repetir tantas veces los laberintos hasta que salga lo que te piden.
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