[HO] Ever Oasis

13, 4, 5, 6, 7
Aproximadamente en que momento de la historia puedes mandar a los residentes a por materiales por ahí? Acabo de hacer el primer festival Gourmet y ahora mismo no avanzo en la historia. Entre abastecer las tiendas de materiales y tal, me paso el día farmeando y no avanzo NADA en la trama, y lo decía por si igual me compensaba dejar las tiendas desabastecidas y centrarme en avanzar y luego que los residentes se encarguen del abastecimiento.
Buenas tardes.

Estoy haciendo la misión para subir el rango de la tienda de sopas, y me dice que tengo que ir a buscar a su admirador de sopas. La cosa es que he ido, he matado a todos los cangrejos esos extraños con rocas encima, pero no se me ha quitado el muro del Caos para poder acercarme al simiente. ¿Es esto normal (es decir, tengo que esperar a tener alguna habilidad o algo), o es un bug? Porque en teoría siempre se te abre cuando matas todos los enemigos.

Un saludo.

PD. @krat6s , puedes mandarlos cuando consigues 3 habitantes de una raza diferente a los simientes.
@JudGothicOtaku muchas gracias, justo ahora me acaba de llegar un segundo bicho lagarto de esos y ya he podido enviarlos.
@Sora15 no hice nada...como dijo el compañero aparecieron los personajes sin mas.
Por fin lo doy como terminado, acabo de conseguir los 62 personajes (creo que están todos). Me ha parecido un gran juego, muy recomendable, en algunas cosas facilito pero muuy ameno.

Un par de cosas que me he fijado durante el juego:

- Las tiendas están abiertas desde las 6:00 hasta las 24:00 que cierran y los personajes andan por el oasis, las tiendas abren 18h ininterrumpidas, que explotadores que somos! [Alaa!] [Alaa!]

- El nombre de Lycos es lobo en latín, a mí casi se me parecen más a zorros o a conejos que a lobos...

- Algunas misiones de las floritiendas son para decir ¬_¬ como la de las muñecas.

Saludos
He notado q al subir el oasis a nivel 5 no se ha hecho más grande como siempre.
Es normal?
Dangaioh escribió:He notado q al subir el oasis a nivel 5 no se ha hecho más grande como siempre.
Es normal?


Sí, hay algunos niveles en los que el oasis no cambia apenas (o nada). Si subes un nivel más en cambio a lo mejor cambia radicalmente, como me pasó a mi anoche al llegar a nivel 10 o así xD

-------------

Por cierto, ayer le pegué una enganchada al juego, me subí por lo menos 5 niveles al oasis con la sesión de juego, y tuve que parar porque ya se me hacía muy tarde y no quería pasar sueño en el trabajo hoy, pero vamos, que esta tarde otra vez al vicie, he llegado un punto en que hay muchas cosas que hacer en el oasis y menos mal que he conseguido un equipo de exploradores para buscarme materiales, porque ya no doy abasto yo sola... Incluso me vendría bien tener un segundo equipo, porque las tiendas mejoradas al nivel 2 chupan mucho material :S

Una cosa que veo un poco fail es no poder cambiarle al personaje principal en medio de una mazmorra el arma principal. Yo llevo de normal una espada, pero para la segunda mazmorra (la del zafiro verde) necesitas de una varita mágica para desbloquear algunos puzzles, y la varita que llevaba era bastante más mala que la espada y no metía una mierda con ella, tenía que ir y volver al oasis y hacer el cambio una vez pasado el puzzle, vaya rollo [burla3]
@-Luna- ¿has subido todas las floritiendas al máximo?

Yo estoy atascada con las de la parrilla y las alfombras... No consigo materiales para reponerlas.

¿Te pasaste los laberintos con losetas de oro? Debo tener mancos por equipo porque aunque vaya con personajes de nivel 29 se ponen en la línea de los enemigos, a los 4 golpes ya están muertos y me dejan vendida intentando eliminar las vasijas desde la que salen los enemigos [triston]

A mi me falta conseguir al último lyco (también me parecen más un conejo o algunos un zorro que lobos) y subir todas las floritiendas al máximo haciendo la misión final.

En general me ha parecido muy buen juego, entretenido, aunque molesto cuando llevabas un equipo y necesitabas una habilidad que no tenías.
@Sora15

Al final he subido al máximo unas 10-15 Floricientas, por lo mismo, hay materiales que no te da tiempo a cogerlos para abastecer la tienda (obsidiana, papiro...) seguramente poco a poco lo vaya completando.

Sobre los laberintos, me gustaría hacerlos en losetas de oro pero que me maten cada pocos golpes no me hace gracia (igual que pasarme 20 veces lo mismo para recoger materiales).

Saludos
krat6s escribió:Aproximadamente en que momento de la historia puedes mandar a los residentes a por materiales por ahí? Acabo de hacer el primer festival Gourmet y ahora mismo no avanzo en la historia. Entre abastecer las tiendas de materiales y tal, me paso el día farmeando y no avanzo NADA en la trama, y lo decía por si igual me compensaba dejar las tiendas desabastecidas y centrarme en avanzar y luego que los residentes se encarguen del abastecimiento.


Te falta ya nada para desbloquear esa opcion. De todos modos, no entiendo que problema tienes con los materiales. Yo estoy un pelin mas avanzado que tu y no he farmeado nada, me he dedicado a hacer misiones, tanto la principal como las secundarias y nunca me han faltado materiales para reponer en las tiendas.
Yo por el momento tampoco tengo problema con los materiales y no he farmeado nada, simplemente ir haciendo las misiones. Tengo el Oasis a nivel 12 y unas 4 tiendas a nivel 2. Yo soy nivel 9.

He realizado ya 3 festivales de Gourmet. Sirven para algo además de conseguir agua?
Gorkexo escribió:He realizado ya 3 festivales de Gourmet. Sirven para algo además de conseguir agua?


Aparte, subes más fácil el nivel de todas las tiendas involucradas; y depende de la suerte que tengas, al final algún visitante suele dejarte algún item de bonificación. Y hay momentos de la historia que te obligan a hacer determinados tipos de festivales.

salu2
Buenas. Alguien se acuerda donde puedo encontrar nuez diabolica? Me lo piden en una misión especial de estas de mejorar una floritienda... Me dice que está cerca de la ánfora de Iruma pero no la encuentro :S y una vez entro dentro de esa zona la flecha del mapa desaparece, así que no se ni en qué parte tengo que buscar.

Gracias!
¿Alguien que cuente sus opiniones del juego?

Me tenía intrigado pero no se muy bien que esperar de él, lo veía demasiado infantil y sencillo
-Nayru- escribió:Buenas. Alguien se acuerda donde puedo encontrar nuez diabolica? Me lo piden en una misión especial de estas de mejorar una floritienda... Me dice que está cerca de la ánfora de Iruma pero no la encuentro :S y una vez entro dentro de esa zona la flecha del mapa desaparece, así que no se ni en qué parte tengo que buscar.

Gracias!


Estará por ahí, lo q pasa es q sale aleatoriamente.
Yo conseguí muchas creo en la primera cueva, esa q tiene dos plantas q les tiras el tornado y salen volando con una vasija.
También a veces me las han dado en el oasis o bien donde daban las moras esas o en el lago donde esta el gran árbol.

Pero vamos como digo es aleatorio
@-Nayru- Pues yo juraría que las nueces esas me las dan en el huerto. eso sí, como te ha dicho el compañero, es muy aleatorio todo. Tengo el oasis en nivel 19 y unas cuantes simientes trabajando en el huerto, no sé si tendrá que ver. Sino, pues a seguir destruyendo todo lo que encuentres en donde te indica el mapa hasta que salga [triston]
@Kaarosu A mi el juego me ha sorprendido para bien. Jugué a la demo y me dejo muy fría, no me dijo nada. Pero leí las opiniones de más gente de este hilo que le había dado un oportunidad al juego y que no se arrepentían y me picaron XD así que lo compre y no me arrepiento para nada. Lo que más me gusta son las mazmorras, algunas son complicadas (ves un cofre a lo lejos y te toca pararte a pensar... a ver, como demonios llego hasta ahí XD ) Eso sí, no me gusta el hecho de no poder cambiar el tipo de arma cuando yo quiera, solo en el oasis ¬¬

Una pregunta ¿alguien sabe cómo mirar cuantas horas llevas jugadas? Me sorprende que no aparezca cuando vas a cargar el juego
@Misha84 Gracias Misha por el consejo, probaré mirar también los árboles del huerto, aunque por ahora no me han salido ahí tampoco (soy solo nivel 12 de oasis).

Para mirar las horas de juego, en la 3DS es muy fácil, tienes la aplicación de Registro de Actividad, ahí te pone todas las horas que le has hechado a todos los juegos/aplicaciones de 3DS.
-Nayru- escribió:@Misha84 Gracias Misha por el consejo, probaré mirar también los árboles del huerto, aunque por ahora no me han salido ahí tampoco (soy solo nivel 12 de oasis).

Para mirar las horas de juego, en la 3DS es muy fácil, tienes la aplicación de Registro de Actividad, ahí te pone todas las horas que le has hechado a todos los juegos/aplicaciones de 3DS.



el nivel da igual yo soy 9.
anoche me meti en la cueva que te dije(cueva bicubica o algo así se llama)(la primera vamos del juego, la que está por el medio del mapa)
y me salieron ahí
@Dangaioh gracias es cierto! Hace un rato he entrado y me han salido!
Y alguien sabe como encontrar melón tejido y cacahuetes? En mercaderes nada y simientes que los planten tampoco tengo.
@LetoII a mi me los dan simientes en el huerto, tal vez no tengas aún a los que lo dan.
@Sora15 tengo el oasis a nivel 20 que simiente te lo da a ti?
@LetoII
Melón tejido: anok, pammi, husni, ishal, ysha, lilisha, jesper, sharal, mirza, sirus, belzor, leena.
Los cacahuetes salen también en el huerto en alguno de los arboles.
@Sora15 muchas gracias! hay una especie de guía, o te has pegado el currazo tu?
@LetoII lo hice yo, me metí en cultivos y como ya tengo todos los habitantes fui mirando los que ponía melón tejido.
A veces cuando tengo dudas de algo en concreto lo pongo en Google en inglés acompañado de ever Oasis y con suerte sale alguna página diciendo donde se encuentra, pero si algo no lo han traducido literalmente no lo encontrarás.
@Sora15 pues doblemente gracias, por internet cómo dices la información de este juego es escasa o complicada no se por que razón, es un juegazo y ya tiene un mes casi
@LetoII de nada! Me pillaste jugando y no tardé nada en mirarlo.
Ya, hay muy poca información, yo por eso busco en inglés que algo más hay, pero tampoco mucho más.
Hola, sabeis de alguna pagina que tenga la guia del juego? Solo encuentro walkthrought en youtube pero me guataria poder consultar yo una guia.
diego_aren escribió:Hola, sabeis de alguna pagina que tenga la guia del juego? Solo encuentro walkthrought en youtube pero me guataria poder consultar yo una guia.


La guía saldrá próximamente en guiasnintendo.
Una pregunta, no estoy muy avanzado en el juego (solo tengo 8 habitantes), pero he estado un par de días sin jugar y
el mercader que hay al lado del tío que te deja escoger tus compañeros ya no está. ¿A qué se debe eso? ¿Va a volver algun día?


Gracias por adelantado.
@Banok
Los mercaderes van y vienen, unos días estarán y otros no, no se quedan a vivir allí para siempre. Al inicio del día se te indica si hay uno o no, igual que con los visitantes y los pingüinos esos.
@Sora15 Pues nada no hay forma de que salga el pu** melon tejido, de hecho tengo algunos simientes de los que has nombrado y no ponen que cultiven eso, aun asi los envie por si colaba y nada, no se si salen con alguna condicion especial y una vez salido ya les dejan cultivar o no se, me he pasado el juego ya de hecho.
@LetoII tienes todos los árboles frutales? Son 5 en total, creo que se desbloquean con el nivel del oasis.
@Sora15 si,
el ultimo da objetos
Pues ayer finalmente terminé la historia y continué un poco con el postgame. La cosa es que tras 25 horas no veo nada que me motive en exceso para seguir jugando, quizás podría intentar hacer algún laberinto más y subir el nivel del oasis (lo tengo al 21 creo). El problema es que tengo la sensación de que el sistema de combate/equipamiento no es todo lo profundo que debería y es posible ganar casi cualquier combate con habilidad.
Hay algo realmente interesante en el postgame?
@nunez métete en los laberintos con todas las losas de oro.
@Sora15 vale por fin he descubierto como se cultivan los melones [fumando]
Se ve que estaba mirando solo lo cultivable en el huerto 1 y obvie el 2 y el 3 y es ahi donde se cultivan pfff [+risas]
@LetoII ah... Pues entonces mira en el resto de huertos también para los cacahuetes, porque cuando te pasé la lista solo miré en 1 de los 3.
@Sora15 si, los cacahuetes me salieron sin problemas en el 2 y el 3 por pura casualidad, ahora he mirado y tambien se cultivan en ellos, pero se ve que no acertaba con el simiente correcto en el caso del melon jajaj

@numez pues no te queda ni nada: conseguir los 62 habitantes y con ello subir el nivel del oasis, subir al maximo las tiendas que son un porron de quests, celebrar los festivales maharaja y djinn, hacer laberintos para conseguir las ultimas armas...
Hola

¿cómo consigo un personaje con varita para ir a la cuena del valor? No consigo hacer nada ahí y estoy atascada.

Gracias
@lwordfan
El guardián del oasis puede llevar también varitas. Prueba a cambiarle el arma en el puesto que está en la plaza principal.
Buenas.

¿De este juego no existe edición especial con extras o regalos verdad? Solo la edición estándar en físico y digital.

Lo máximo que he visto es la gamuza que regalaba GAME.

¿Sabéis si tiene compatibilidad con amiibo?

Estoy dudando en si comprarlo o no, viendo opiniones tan dispares y siendo la demo, "poco fiable".

Aunque los andares de los pájaros rechonchos esos está decantando la balanza a su favor.

Saludos.
mrs Kira escribió:@lwordfan
El guardián del oasis puede llevar también varitas. Prueba a cambiarle el arma en el puesto que está en la plaza principal.


Gracias! No tengo ninguna receta de varita o varita comprada, pero por fin me fijé que tenía una simiente con varita y pasé la cueva! Ya he celebrado el primer festival gastronómico :)

Juegazo!!!!
Tengo casi terminado el Cementerio marino, y, por tanto, casi conseguido el segundo mineral. ¿Cuánto juego me queda?
Johny27 escribió:Tengo casi terminado el Cementerio marino, y, por tanto, casi conseguido el segundo mineral. ¿Cuánto juego me queda?


Creo que vas más o menos por la mitad.
-Luna- escribió:
Johny27 escribió:Tengo casi terminado el Cementerio marino, y, por tanto, casi conseguido el segundo mineral. ¿Cuánto juego me queda?


Creo que vas más o menos por la mitad.

Depende de lo que después te dediques a hacer en el Oasis. Hay muchísimas misiones secundarias que llevar a cabo. Si vas derecho a hacer la historia principal pues... tanto como la mitad no diría...

Me ha sorprendido mucho el juego. Tiene sus grandes pegas(eso de no poder cambiar miembros o armamento si no estas en el Oasis frena mucho) pero muchísimas virtudes(cantidad de misiones secundarias, gestión del Oasis, cantidad de posibles habitantes, las distintas razas, la cantidad de entornos (no solo desierto), unos gráficos más que dignos, las mazmorras a lo zelda...). En fin,para mi uno de los grandes de 3DS. 9/10
Johny27 escribió:Tengo casi terminado el Cementerio marino, y, por tanto, casi conseguido el segundo mineral. ¿Cuánto juego me queda?


La historia dura entre 25 y 30 horas, así que echa cuentas [beer]
Mechbearcat escribió:Buenas.

¿De este juego no existe edición especial con extras o regalos verdad? Solo la edición estándar en físico y digital.

Lo máximo que he visto es la gamuza que regalaba GAME.

¿Sabéis si tiene compatibilidad con amiibo?

Estoy dudando en si comprarlo o no, viendo opiniones tan dispares y siendo la demo, "poco fiable".

Aunque los andares de los pájaros rechonchos esos está decantando la balanza a su favor.

Saludos.


El juego viene pelado, sin ediciones coleccionista ni nada, y tampoco soporta amiibos.
Dicho esto, el juego es altamente recomendable a poco que te gusten los RPGs con partes de gestión y una historia algo más que aceptable. Si jugaste al Recettear y al FInal Fantasy Explorers, piensa que mezclaron los dos y sacaron el Ever Oasis.

salu2
ya me lo pase , le doy un 8.5/10

lo que no me gusto es la necesidad de estar devolviéndose al oasis porque no tienes los personajes con X habilidad, que fastidio y la dificultad es facil, morí mucho pero dejan revivir varias veces y ya pierde la gracia , el ultimo boss fue el único que me dio un poco de dificultad , el post game no lo haré pero por lo que vi es de vencer ciertos jefes que supuestamente tendran cierta dificultad, y la historia es muy basica buscar las partes de la "triforce" [360º] [360º] [360º] para luego vencer al malo


lo bueno los graficos para ser de 3ds se ve muy bien , y las mazmorras están bien hechas y también hay muchas misiones extras ( aunque repetitivas ) con los habitantes para subir de nivel todas las floritiendas

y otra cosa este juego me huele a cooperativo por todos lados a mi me parece que lo estaban haciendo coop de 3 personas y al final lo quitaron
Ala, finiquitado.
¡Me ha parecido un juegazo!
331 respuestas
13, 4, 5, 6, 7