[HO] Ever Oasis

13, 4, 5, 6, 7
Haber si me podeis ayudar...

han invadido el oasis despues de celebrar la fiesta grounet y se supone que voy a por el segundo cuarzo...estoy en la gruta luminosa y me dirigo al cementerio marino pero no hay forma de pasar...hay unos cristales donde tengo que activarlo con la habilidad de una varita o algo asi...pero no tengo ningun personaje con varita y con esa habilidad....hay un puente dorado pero esta cortado.....que puedo hacer?....
Er_bola escribió:Haber si me podeis ayudar...

han invadido el oasis despues de celebrar la fiesta grounet y se supone que voy a por el segundo cuarzo...estoy en la gruta luminosa y me dirigo al cementerio marino pero no hay forma de pasar...hay unos cristales donde tengo que activarlo con la habilidad de una varita o algo asi...pero no tengo ningun personaje con varita y con esa habilidad....hay un puente dorado pero esta cortado.....que puedo hacer?....

Cualquier personaje con varita te debería valer. Si no recuerdo mal, creo que se llama Mayrah una que seguro tiene varita porque es la que me he llevado yo ;)
@nunez gracias ppr tu ayuda...al final resulta que el personaje principal puede llevar espadas o varitas [facepalm]
Dos dudas relacionadas entre si:

1. ¿Solo puedo poner simientes a cultivar el huerto?
2. ¿Todos los simientes tienen tienda?

Porque si tengo a todos los simientes con su tienda no me queda ninguno libre para el huerto (lo que me pasa actualmente)
Mizulead escribió:Dos dudas relacionadas entre si:

1. ¿Solo puedo poner simientes a cultivar el huerto?
2. ¿Todos los simientes tienen tienda?

Porque si tengo a todos los simientes con su tienda no me queda ninguno libre para el huerto (lo que me pasa actualmente)

Por el momento, yo tengo el mismo problema. Lo que he hecho ha sido dejar algunas tiendas sin montar, porque si te fijas en el menú de las floritiendas te pone debajo con un interrogante los habitantes nuevos que pueden llegar al montarla y en algunos casos ese apartado sale vacío. Por tanto, estoy usando esos personajes para cultivar [+risas]
nunez escribió:
Mizulead escribió:Dos dudas relacionadas entre si:

1. ¿Solo puedo poner simientes a cultivar el huerto?
2. ¿Todos los simientes tienen tienda?

Porque si tengo a todos los simientes con su tienda no me queda ninguno libre para el huerto (lo que me pasa actualmente)

Por el momento, yo tengo el mismo problema. Lo que he hecho ha sido dejar algunas tiendas sin montar, porque si te fijas en el menú de las floritiendas te pone debajo con un interrogante los habitantes nuevos que pueden llegar al montarla y en algunos casos ese apartado sale vacío. Por tanto, estoy usando esos personajes para cultivar [+risas]


Sólo se puede poner Simbiontes en el huerto, más adelante ya verás lo que hacen las otras razas.

Aprovechar a los que tienen menos nivel o teneis menos materiales para ponerlos en el huerto, hasta que volvais a tener los materiales necesarios.

[bye] [bye]
Buenas, el juego me está encantando pero tengo algunas dudas.

Si de repente consigo una espada o alguna pieza de equipo para mi personaje en una mazmorra y quiero equiparla no me queda claro como hacerlo. ¿Solo se puede equipar las cosas en el puesto ese del tío a la entrada del oasis?

Otra cosa, las semillas para cultivar en el huerto donde se consiguen? Porque ahora mismo lo tengo pelado... Solo lo he usado para la misión de cultivar pimientos que te da Loto.
-Nayru- escribió:Buenas, el juego me está encantando pero tengo algunas dudas.

Si de repente consigo una espada o alguna pieza de equipo para mi personaje en una mazmorra y quiero equiparla no me queda claro como hacerlo. ¿Solo se puede equipar las cosas en el puesto ese del tío a la entrada del oasis?

Otra cosa, las semillas para cultivar en el huerto donde se consiguen? Porque ahora mismo lo tengo pelado... Solo lo he usado para la misión de cultivar pimientos que te da Loto.


Sí, únicamente puedes cambiar tu equipo en el "tio del oasis", en tu cofre de la casa y dándole a equiparte nuevos objetos recién sintetizados. No puedes cambiar nada fuera del oasis.

Las semillas las compras en los mercaderes de tu oasis o en los que veas en otros pueblos.
Hay alguna manera de reponer los materiales de las floritiendas sin tener que entrar en ellas?
Es que desde el menú floritienda solo me deja reubicarlas.
@Gorkexo avanza en la historia y te aparecerá la opción.
@Sora15 ah vale, gracias. Ya me parecía muy extraño. Saludos!
Historia terminada después de una semana jugando sin parar y solo se puede definir con una palabra: ¡JUEGAZO!
Es un lujo que a estas alturas de la vida de la 3DS nos hayan dado esta joya, que tiene de todo y en su justa medida, incluso han conseguido que lo tedioso de un ARPG o un juego de gestión apenas lo sea (y mira que hay cosas que hacer en paralelo) Espero que estén trabajando en una segunda parte para la Switch porque desde luego lo merece.

Ahora ya "solo" me queda...
... poner todas las tiendas al máximo y hacer sus misiones especiales, encontrar los componentes para forjar las mejores armas y protecciones, reclutar a todos los residentes, coger todas las piedras bronce/plata/oro y hacer todos los laberintos. Vamos, que el juego da tranquilamente para 100+ horas [boing] [plas]

salu2
Otra que acaba de terminar el modo historia, me ha parecido un JUEGAZO, entre los 5 primeros de la 3ds, ahora me toca conseguir a todos los habitantes (creo que me quedan unos 5 o así), terminar las misiones secundarias de los habitantes y hacerme los laberintos en modo difícil.

Saludos
@-Luna- ¿cómo va lo del laberinto?
Sora15 escribió:@-Luna- ¿cómo va lo del laberinto?


Son los laberintos de las losas (que si no me equivoco son 3-4) que son habitaciones aleatorias en las que pueden haber mounstros o recompensas y puedes elegir el nivel de dificultad con las losas (bronce, plata y oro)

Saludos
Me esta flipando como va evolucionando el Oasis a medida que sube de nivel. Nunca pense que se iba a expandir tanto.
@-Luna- pero da igual la combinación que se use?
Solo lo pasé una vez y no se si hay diferencias o algún logro tipo pasar todos los que hay.
@Sora15

Más o menos son las mismas habitaciones en cada laberinto, varía la dificultad y me imagino que los premios.

Spoiler
Después de la historia, los jefes de la tribu te sugieren que te los pases en modo difícil...
Lo pongo en spoiler por si a caso, pero es una pregunta.

como se abre el portal mecánico? Tengo una misión detrás y no hay manera.
Es una pregunta sobre como se abre una puerta. LLevo 2 dias atascada y ya no se que hacer :(

¿Como se abren las puertas esas que tienen una tela de araña? El simbolo que sale ,son como dos espadas verdes, pero no tengo ningun habitante con esa habilidad y no se donde encontrarla. En concreto estoy atascada en la espesura Kalahar


Gracias de antemano
@Hunagy

El portal mecánico se abre después de que te pases el Santuario de la Luz, va en la historia principal, no en una secundaria. Me suena que era una petición de una floritienda, eso ya te lo podrás pasar cuando puedas.


@hamal

Tienes que activar el evento cogiendo al que está merodeando por tu oasis (en la zona del Gran Arbol) y luego tienes que acercarte a él y hablarle, luego te aparecerá en la segunda sala de una cuevas (la que está al fondo a la izquierda, si no me equivoco)


[bye]
@-Luna- gracias, es que tengo la misión que me manda allí y me estaba volviendo loco jeje je.
@-Luna- [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Muchisimas gracias, por lo menos ya se por donde tirar. Lo iba a dejar ya por imposible.

Un saludo [bye]
@hamal

Se me ha olvidado decirte que el personaje en el oasis aparece a las 12:00 de la noche


Saludos
Buenas tengo una duda, he tardado en abrir una floritienda porque no tenia suficientes acuagemas, y tras dormir una noche y subir el nivel del oasis para poder plantar mas floritiendas, el habitante que me pedia la tienda de globos se ha marchado, hay alguna forma de recuperar su visita o se pierde para siempre? Gracias de antemano
@Shephon
No te preocupes que volverá. A mi me ha pasado que alguno se me ha ido por no poder completar sus requerimientos y después de uno o dos dias regresan [360º]
mrs Kira escribió:@Shephon
No te preocupes que volverá. A mi me ha pasado que alguno se me ha ido por no poder completar sus requerimientos y después de uno o dos dias regresan [360º]


Yo venia a preguntar lo mismo, muchas gracias por la información.
Joshwraith escribió:
mrs Kira escribió:@Shephon
No te preocupes que volverá. A mi me ha pasado que alguno se me ha ido por no poder completar sus requerimientos y después de uno o dos dias regresan [360º]


Yo venia a preguntar lo mismo, muchas gracias por la información.


Ok muchas gracias por la información, la verdad es que el juego es una pasada , hacia tiempo que no me enganchaba asi a uno jeje
Hola a todos!!
La verdad es que me cogí el juego porque me gustó cuando lo vi en el Nintendo direct y me está gustando mucho. Os hago una pregunta a los que os habéis pasado ya el juego porque llevo un par de días bloqueada

Estoy en el Santuario de la luz, en la sala donde están los globos y la puerta azul, pero no encuentro el modo de subir a ningún sitio, solo a la puerta azul de la que no tengo la llave. ¿Por dónde tengo que ir?


Gracias!! :)
@brujita23

Si no me acuerdo mal en esa sala había dos puertas, una con llave y la otra que podias pasar, es cuestión de acertar con los globos
Una duda que me surge.

¿Hay alguna manera de que las tiendas empiecen a auto gestionarse los recursos que necesitan para abastecerse? es que cada vez veo que tengo mas tiendas, viene, mas gente, me cogen mas recursos y estoy llegando a un punto donde juego para conseguir recursos para las tiendas, en vez de ir de aventuras...
Deedlit escribió:Una duda que me surge.

¿Hay alguna manera de que las tiendas empiecen a auto gestionarse los recursos que necesitan para abastecerse? es que cada vez veo que tengo mas tiendas, viene, mas gente, me cogen mas recursos y estoy llegando a un punto donde juego para conseguir recursos para las tiendas, en vez de ir de aventuras...


Intenta conseguir más habitantes, en un momento te deja que los que no son simbiontes vayan de expedición a recoger materiales

Saludos
-Luna- escribió:@brujita23

Si no me acuerdo mal en esa sala había dos puertas, una con llave y la otra que podias pasar, es cuestión de acertar con los globos


Ya, si eso lo sé, es solo que no llego a la puñetera puerta. Seguiré investigando ;)

EDITO: Vale, es que me había saltado un paso. ¡¡Gracias!! :)
Alguien sabe que habilidad se necesita para los remolinos o monticulos espirados de arena o como se diga? Con el viento no hay forma
@LetoII Es con el viento pero mas adelante.

Saludos
Raugo escribió:@LetoII Es con el viento pero mas adelante.

Saludos

El problema que tengo es que una tienda me ha pedido misión para subir rango y esta detrás de una puerta donde tengo que usar el remolino, y me suelta un rollo al aceptar que si cancelas misión desaparece de las tareas, se puede volver a activar luego o tengo que llevar la tarea en azul activada hasta que pueda hacer el viento para evitar que no desaparezca la misión?
@LetoII
La misión no va a desaparecer completamente, cuando puedas hacerla vuelves a hablar con el Simiente en cuestión para que te vuelva a dar la misión y ya. Incluso la exclamación que aparece en la tienda indicando que puede subir seguirá ahí, a modo de reminder, aunque la quites de tu lista.
@Betolla pues muchas gracias por aclararmelo ;)
Hay alguna manera de llevar más de una habilidad con un personaje?
Es que estoy avanzando en la historia y hay un momento que necesito un poco de todo para seguir avanzando por la cueva, pero tengo que volver atrás porque me hace falta un personaje con una habilidad diferente y tengo que andar cambiando de equipo.

Tengo el Oasis a nivel 10 y voy por la misión del Cementerio.
@Gorkexo usa el acuaportal, cambias de equipo en el oasis y vuelves justo donde estabas al ponerte en lo azul y amarillo (¿Portal?) y seleccionar acuaportal.
Si solo necesitas al que has cambiado para algo en concreto repites el proceso una vez te ha solucionado el obstáculo y así vuelves a tu equipo inicial.
@Sora15 ok muchas gracias por la explicación. Saludos!
Bueno despues de pasarme la historia principal tengo una duda....

Hay algunas posibles visitas que para que vengan a mi oasis necesito estar en nivel legendario...esa es mi duda..cuando o como se consigue ese nivel....mi oasis esta en nivel 28...tengo 58 habitantes y casi todas las floritiendas en nivel maximo
@Er_bola estoy en tu misma situación, lo solucionaste?
Buenas!
Alguien sabe como se quitan las telaarañas de las puertas, me sale el icono de dos espadas pero no tengo ni idea!!!! Help!!!!
Gracias por adelantado.
@colganfew Con los miembros de una tribu que consigues más adelante en la historia.
Gracias! Es que estaba ya quemado con esto! Muchas gracias!
@Er_bola @Sora15

A mí me han aparecido los dos personajes que piden eso sin más, no hice nada raro...

Lanzo mis preguntas:

¿Dónde puedo conseguir cantidades grandes del papiro legendario? Una de las floritiendas me lo pide, sé que se puede encontrar en uno de los laberintos, pero dan muy poca cantidad como para abastecer una tienda

Y ¿Como se cultiva la balsamina? Tengo 16 pero me piden 20 y no sé como conseguir más.

Gracias!!
@-Luna- supongo que alguno de los simientes la cultivan solo, yo no tengo ninguna y necesito 20... Te has fijado si alguno en concreto te los da para ponerle en el cultivo?

P.D: Acabo de ver que anok los cultiva solo, así que le pondré hasta que de las 20.
He empezado el juego hace un rato y he visto q traía una actualización.
Trae algo importante la actualización?
Es q cómo estoy en el chalet no tengo conexión aquí y no puedo.
331 respuestas
13, 4, 5, 6, 7