[HO] Euro Truck Simulator 2

@Opt7mu5 Aquí están mis recomendaciones: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1581587520

En cada pestaña del Excel tienes info de diferente tipo, léelo con calma.

Pero debo decirte que el tema de mods es una lotería, ya que en cada versión el juego van cambiando cosillas, y no sabemos lo que "cambiará" en el próximo update, puede que acaben de pulir el nuevo sistema de iluminación, y esto afecte a los camiones mods, mods de luces, mods gráficos etc... o puede que toquen algo del sonido, y afecte a los mods de sonido, a saber. Pero aun así los mods que tengo en la lista prácticamente todos son de modders muy conocidos y que se van actualizando.

Pero resumiendo, los mods mas "delicados" son los Mods de camiones (ya que son los mas curro requieren y a veces tardan en actualizarse) y los Mods de mapa (que los mas conocidos como ProMods o RusMap se actualizan siempre en menor o mayor tiempo). No sabría recomendarte unos mods mas que otros, ya que esto va por preferencias, para mi a día de hoy no podría jugar sin un mod de compañías reales + sonidos de motores de Kriechbaum + algunos mods de Interfaz (route advisor, espejos pequeños etc..) pero otros jugadores pueden darle mas importancia a otro tipo de cosas.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:@Antoniopua Thanks

El hilo es este: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php ... &start=290

Podéis proponerle algunas vosotros, yo es que ya le he pedido muchas y no quiero sentir que estoy abusando xDD

Por cierto, el Scania de RJL se ha actualizado a 1.40, a partir de ahora lo llevará otro modder, así que lo que estáis suscritos a la Workshop, desuscribiros y hacerlo en el nuevo:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2466558710

Tiene curro el tío por delante [carcajad] [+risas] . Estas ultimas, se las voy a proponer yo [oki]. Gracias por la info de los Scanias ( daban errores ).



Saludos!!!
@Luferlo Es sencillo. Te vas a la carpeta de tu perfil principal, te copias el 'config.cfg', el 'config_local.cfg' y el más importante, 'controls.sii'. Lo pegas en el nuevo perfil y chimpún.

@Darkcaptain Qué raro, ¿has probado a descargarlo de la web del grupo de modders que pasé? Quizás ese enlace no era el original. A mí no me peta el que tengo, aunque no lo descargué de ese enlace.

EDITO: Por cierto, muchísimas gracias por la skin, está guapísima. No es uno de los buses que uso, pero ahora lo haré. ¡Gracias, Master & Commander! [beer]
@Toni2k16 Es que el modelo que me dijiste es de pago, los otros no, o ¿me confundí de modelo?

Aún así estuve mirando el Template y son muy diferente a los camiones/Trailers, hay que tener en cuenta los cristales y otros, y no indican que colores/valores usar.

EDIT: Vale, creo que son gratuitos con opción a "comprarlo" (Como donación) solo que como está en turco quizás me confundí, probaré los 2 que comentaste, el "New Tourismo" de Mercedes es este? https://oyuncuyusbis.com/urun/mb-touris ... -40-surum/
@Darkcaptain No Dark. Yo llevo utilizando los mods de buses de ese grupo turco desde la 1.38 y nunca me han dado problemas. De hecho desde su web están para descarga libre. A ver si más tarde tengo tiempo y subo los que yo uso a Google Drive y paso el enlace.

EDITO: Perfecto, ya me estaba extrañando; pensaba que ahora los habían puesto de pago, como hizo detbit con su mod de estaciones de buses. [beer] Esto de publicar antes de revisar las respuestas es un fastidio, toca editar contínuamente [qmparto]

EDITO 2: El que yo uso es el modelo New Tourismo 16RHD de 2018.
Buenas @Darkcaptain,

Creo que tienes desactualizado el enlace al mod de real companies de Schumi, ya que el enlace del excel apunta a la versión 1.3 y debería de apuntar a la 1.4. El enlace del fix está bien.

Saludos,

Darkgore
Darkgore escribió:Buenas @Darkcaptain,

Creo que tienes desactualizado el enlace al mod de real companies de Schumi, ya que el enlace del excel apunta a la versión 1.3 y debería de apuntar a la 1.4. El enlace del fix está bien.

Saludos,

Darkgore


Correcto, thanks por el aviso, por eso no suelo linkear directamente al link directo de Sharemods, prefiero hacerlo al Hilo en cuestión, así nunca está "desactualizado" XD

Ya está corregido [oki]

Si alguien durante estos últimos días lo ha descargado desde mi Excel, que lo haga de nuevo :p (el anterior funciona igual, pero no tendrá las compañías de Iberia cambiadas)

@Toni2k16 Perfect, pues me los miraré cuando tenga un ratillo :)

EDIT: El modelado del "New Tourismo 16RHD de 2018" es muy muy top! hay que hacer una Skin de Alsa para este! cawento
@Darkcaptain Es el bus más espectacular con el que he jugado, Dark. Es una pasada, en modelado, físicas, etc. Por cierto, es probable que te haya petado el juego antes porque tiene un 'truco' que me he acordado ahora: instala solamente el scs del bus base, nada más. Solamente el mod del bus, ni skins ni nada. A mi también me sacaba al escritorio algunas veces, hasta que eliminé el mod de skins. Solo activa el base. En los mods de este grupo solo el mod de bus base. No se por qué dan problemas los complementos.

Ya estoy subiendo todos los buses que tengo para la 1.40 a Drive. Cuando acabe publico el enlace para que podáis disfrutarlos. [beer]

EDITO: Por cierto, en este vídeo ya aparece esa skin en el New Tourismo, pero dice en el mismo que se la ha hecho su amigo y no sabe si la compartirá en un futuro. Este vídeo fue el 'inspirador' para solicitar la skin de Alsa para buses:

https://youtu.be/Xl-TFGQqXa8

EDITO 2: Aquí está la carpeta de Drive con todos los buses que tengo para la 1.40. Recordad que menos el Invictus, que no es del grupo turco, los demás sólo se deben instalar los scs base en principio. Si no hay riesgo de que os saque al escritorio. De todas maneras siguen teniendo skins, no se la razón del otro archivo.

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
@Toni2k16 Me funcionó el Bus descargado desde la página Web oficial, sin ningún problema de crasheo ni errores, así que perfecto. Pero estoy mirando el tema de Skins y es algo mas complejo que en el resto, y aunque te viene un template, no indica si hay que usar canal alfa o no, entre otras cosas. He estado buscando algún Skin para ese modelo como referencia (pero para la 1.40, ya que el modelo parece haber cambiado con respecto a la 1.39) y no he encontrado nada, sigo buscando...

El del video ya podría currarselo y compartir la Skin :-|
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estoy instalando este Mapa:




[carcajad] [+risas]
Genial @Darkcaptain gracias por tu explicación. Pues empezaré por alguno en plan marcas reales e iré poniendo según vaya viendo el rendimiento. Un saludote!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He estado probando Iberia, y me parece alucinante :O. Es tan reconocible por la ambientación del terreno... La verdad es es precioso todo [amor]. Solo de pensar en la futuras mejoras, vtanto por parte de SCS, como de ProMods [looco]



Saludos!!!
Buenas, me ha pasado una cosa rara. Ya tengo varios conductores en plantilla y tengo 3 garajes pero uno de ellos, el primero que contrate lleva casi 40.000 km recorridos, pero en el último viaje he tenido pérdidas de 20.000 €. Suele pasar eso a menudo?? Imagino que habrá tenido un accidente o algo
Info mods dominguero XD

El camión F241 de XBS se ha actualizado para 1.40 y está trabajando en otro, un MAN F 2000:

Imagen


Aunque ya lo comenté, el Scania de RJL a partir de ahora lo llevará/mantendrá otro modder, y se han actualizado para 1.40. Es uno de los camiones mas usados por la comunidad, y la verdad es que es un gusto en cuanto a personalización, interiores y demás, una buenísima noticia

Otro combo Skin mas, esta vez toca Estrella Galicia, es una skin que me gusta mucho:

Imagen


Estoy recopilando todas las skins de este modder para meterlas en 1 Pack (ya que como os comenté, muchas de ellas tienen un fallo y solo se puede usar una [+risas] )

Esta para quienes les guste los Buses, como a @Toni2k16 tengo un regalito [poraki], pero me está llevando un tiempo que no quieras imaginar,, y es que estos Buses de los turcos diferencian también el color en los cristales, por lo que estos (en la Skin) hay que recortarlos y darle forma manualmente y es un faenon que lo flipas [+risas] , nada que ver con las Skins de camiones/Trailers u otros Buses

WIP al 40%

Imagen
Imagen

El logo de 'Supra' lo he tenido que hacer a mano, ya que en Google no lo he encontrado y el tipo de letra tampoco se cual es [+risas]

Solo se que cuando lo termine, me debes...

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain ¿Cómo demonios crea tan rápido un modelo 3d, si otros moders como Fred se tiran para hacerlo 6 meses? :O
@Antoniopua XBS usa un poligonaje mucho mas bajo que Fred, intenta optimizar al máximo posible para que funcione con PC's de bajas especificaciones y con texturas de calidad media, me atrevería a decir incluso que en algunos casos chupan menos que los propios camiones de SCS, pero obteniendo un resultado mas que aceptable, supongo que también suma que los vehículos antiguos eran mas "rectos" y con interiores mas "simplones". En cambio Fred (y sin usar sus mods y con desconocimiento) es distinto, poligonaje mas alto para obtener la mayor precisión posible (en circunferencias y demás) y con texturas de mayor calidad, aparte de añadir mayor personalización de interiores/accesorios y suele tocar camiones mas "actuales" si no me equivoco.

Aun así supongo que XBS está teniendo mas tiempo libre últimamente, ya que trabaja con mayor rapidez que otras veces, en pocos meses ha lanzado 2 camiones totalmente nuevos y ha actualizado otros 2-3, pero lo importante para mi, es que el curro (y conocimientos) que lleva hacer un camión desde cero es grandioso y cobra 0 por ello, se nota que le gusta :)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:@Antoniopua XBS usa un poligonaje mucho mas bajo que Fred, intenta optimizar al máximo posible para que funcione con PC's de bajas especificaciones y con texturas de calidad media, me atrevería a decir incluso que en algunos casos chupan menos que los propios camiones de SCS, pero obteniendo un resultado mas que aceptable, supongo que también suma que los vehículos antiguos eran mas "rectos" y con interiores mas "simplones". En cambio Fred (y sin usar sus mods y con desconocimiento) es distinto, poligonaje mas alto para obtener la mayor precisión posible (en circunferencias y demás) y con texturas de mayor calidad, aparte de añadir mayor personalización de interiores/accesorios y suele tocar camiones mas "actuales" si no me equivoco.

Aun así supongo que XBS está teniendo mas tiempo libre últimamente, ya que trabaja con mayor rapidez que otras veces, en pocos meses ha lanzado 2 camiones totalmente nuevos y ha actualizado otros 2-3, pero lo importante para mi, es que el curro (y conocimientos) que lleva hacer un camión desde cero es grandioso y cobra 0 por ello, se nota que le gusta :)

Entiendo [oki] . Estoy echando mucho de menos el sistema de economía y consumo de combustible del Grand Utopía :( ( mira que al principio no me cuadraba... ). Puse este Mod de economía pero sigue resultándome muy poco real... ¿Qué se podría hacer, para usar el archivo de "economi.sii" en Iberia... etc etc?

Os pongo el enlace de un sonido de motor maravilloso, para los Scania con motor DC9 ( en realidad, son dos sonidos del mismo motor... probad ambos) : Scania DC9 V6

Y una fotillos jajajaj:


Imagen
ImagenImagenImagen


***Por cierto... la Skin de Alsa muy guapa :O [Ooooo]
Hola chicos. Alguien me puede decir como se activa esa cámara que para el juego y en la cual te puedes mover libremente por el mapeado?? Es un mod?
Gracias!!
@brun_ich La cámara que está usando Antoniopua es simplemente el Modo Photo que está en el menú. Para moverte libremente sin modo photo, pulsas la tecla "0" del teclado numérico y te mueves con él desde el teclado numérico también, te lo digo de memoria xD

@Antoniopua Que buscas en la economía de Grand Utopia, mas facilidad? si es así puedes coger el fichero de economía original del juego y crearlo como mod.

Del mod que has puesto 'Overhaul' que es lo que flojea en él? lo estuve mirando hace un tiempo y tenía buena pinta pero no llegué a probarlo.

@Toni2k16 Skin 'Alsa Supra' ya prácticamente terminada:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En un rato empaqueto, edito y pongo el link de descarga.

EDIT: Descargar Skin Alsa Supra for MB Tourismo 16RHD 2018
@Darkcaptain ¡Pero qué espectacular ha quedado! Muchísimas gracias, compi. Es una p*ta maravilla. Ahí van tus 6.000 pesetas y además una botella de Chivas. [beer] [beer] [beer]
@brun_ich La cámara que está usando Antoniopua es simplemente el Modo Photo que está en el menú. Para moverte libremente sin modo photo, pulsas la tecla "0" del teclado numérico y te mueves con él desde el teclado numérico también, te lo digo de memoria xD

He probado y dando a la tecla 0 la putada es que mi teclado no tiene teclas numéricas en la derecha. Sólo tengo los números de la parte de arriba, y con esas no puedo desplazar la cámara.
Hay alguna forma de remapearlas? Para poder moverme de otra forma. Gracias.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Correcto. Es el modo foto ( para instalar la cámara "0", se necesita instalar la consola de comandos del juego). Echad un vistazo aquí, que está chupao ( así lo hice yo):





@Darkcaptain Te ha quedado increíble :O . Habrá que conducir ese bus [amor] . A lo que me refería con lo de la economía del Grand Utopía, era que me gustaría tenerla en mi segundo perfil, con Iberia y el resto de combo de mapas. El enlace que te puse es un Mod que he probado, pero se sigue ganando mucho dinero todavía. ¿Se puede extraer el archivo "economi.sii" del Grand Utopía, y usarlo en otro mapa? Hacerlo un Mod o algo así me refiero...

Por Iberia sigo [carcajad] [+risas]

Imagen
@Antoniopua Bájate el FIX de 'Real Company Logo' (colócalo encima del mod principal) para solucionar el problema del cartel del Mercadona XD

Sobre el tema de economía, es complicado, ya que piensa que el fichero de economía de Grand Utopia está pensando para una escala 1:1, con tiempo real, y se lo quieres poner a un Mapa de escala 1:19 (con tiempo 1:19), por lo que no sé que podría salir de ahí xD

Te hice uno, pruébalo :p : https://sharemods.com/88gz81jwjc5z/Gran ... y.scs.html
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:@Antoniopua Bájate el FIX de 'Real Company Logo' (colócalo encima del mod principal) para solucionar el problema del cartel del Mercadona XD

Sobre el tema de economía, es complicado, ya que piensa que el fichero de economía de Grand Utopia está pensando para una escala 1:1, con tiempo real, y se lo quieres poner a un Mapa de escala 1:19 (con tiempo 1:19), por lo que no sé que podría salir de ahí xD

Te hice uno, pruébalo :p : https://sharemods.com/88gz81jwjc5z/Gran ... y.scs.html

Pues pensaba que lo del cartel del Mercadona era como un aspecto de viejo/estropeado [carcajad] [+risas] .


Muchas gracias por el Mod. Le echo un vistazooooo [beer] Pero si es justo lo que buscaba [tadoramo] .



¿Y esto?


LOGOS IBERIAN REAL COMPANY V2.0 [1.40]


Imagen
Llevo pocos trayectos en Iberia, pero esta tarde en un solo viaje desde Barcelona a Tarragona me han penalizado tres veces por fallos en la IA como la de los coches que tratan de salir de la rotonda yendo por el carril de dentro y me golpean. En otra ocasión, estaba yo dentro de la rotonda y ya había pasado una salida cuando un coche se ha metido y golpeado la carga que llevaba... ¿Os han pasado cosas así?
Antoniopua escribió:
Darkcaptain escribió:@Antoniopua Bájate el FIX de 'Real Company Logo' (colócalo encima del mod principal) para solucionar el problema del cartel del Mercadona XD

Sobre el tema de economía, es complicado, ya que piensa que el fichero de economía de Grand Utopia está pensando para una escala 1:1, con tiempo real, y se lo quieres poner a un Mapa de escala 1:19 (con tiempo 1:19), por lo que no sé que podría salir de ahí xD

Te hice uno, pruébalo :p : https://sharemods.com/88gz81jwjc5z/Gran ... y.scs.html

Pues pensaba que lo del cartel del Mercadona era como un aspecto de viejo/estropeado [carcajad] [+risas] .


Muchas gracias por el Mod. Le echo un vistazooooo [beer] Pero si es justo lo que buscaba [tadoramo] .



¿Y esto?


LOGOS IBERIAN REAL COMPANY V2.0 [1.40]


Imagen


Por fin acerto la empresa que SuperCesta es Alcampo y no SuperSol.... (Ni lo conozco ni lo he oido nunca...) lo dije hace tiempo.

Ya que Cesta es muy parecido a Carrefour de hecho en esa misma foto es el prefab de Karfoor de SCS...
@Overdrack Cuando puse varias veces por aquí la lista para pedir ayuda, como por ejemplo aquí y aquí , nadie dije nada sobre Alcampo, y en el caso de Schumi (¿Ruso?, que supongo que no tendrá mucha idea sobre compañías de Iberia) se basó en lo que le dijeron los usuarios.

Se intentó poner empresas españolas, por eso nadie dijo Alcampo (Auchan, francesa), y se decidió SuperCesta = Supersol y Cesta = Mercadona (que son 2 distintas), Mercadona también hay en Portugal.
Pero Alcampo no es francesa?

@Overdrack supongo que no te sonará Supersol porque son supermercados andaluces, aunque creo que también tienen establecimientos en Madrid. Ahora supongo que se extenderán más, porque los ha comprado Carrefour.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estaría bien ver también Acampo ( aunque sea francesa). Yo vivía en Granada, detrás del Acampo :) .
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain Jjajajajaj... que bueno [beer] . Es un crack ( voy a darle las gracias )


Vaya curro te estas dando con las skins de buses :O . Por cierto... los lugares de carga y descarga de Iberia, son los mejores que he visto junto con los del Grand Utopía. Hay sitios estrechos preciosos:


(Tenia que "acular" en ese muelle estrecho)
Imagen


Saludos!!!


Dios, mirad como aparca:




(Yo con los articulados de momento ni en sueños)


SISU M-SERIES ( actualizado a 1.40)
( Y el Daf f241, también a 1.40 ya)
Mod curioso que añade ligeros arañazos en el parabrisas, en imágenes es difícil de apreciar, mejor video:



Hilo del mod: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=175&t=299499

EDIT: 'Europe Reskin' actualizado para 1.40: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=34&t=284353
Darkcaptain escribió:Mod curioso que añade ligeros arañazos en el parabrisas, en imágenes es difícil de apreciar, mejor video:



Hilo del mod: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=175&t=299499

EDIT: 'Europe Reskin' actualizado para 1.40: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=34&t=284353


Que curioso ese mod del parabrisas, pero realmente es algo que es "logico"...

Por rizar el rizo, me dio una idea... @Darkcaptain , a veces cuando llueve cae algo de barro, ¿es posible simular el barro en ETS2?, no se si podria tambien hacerse alguna especie de "ppiel" que quedase sobre la pintura despues de llover y le diese una textura "sucia" por un tiempo, es solo una idea, no se ni si es posible, yo tiro el "guante" [angelito]
@chakotayx No sé si se puede, no al menos a nivel bajo-medio de conocimientos xD, el juego no tiene soporte para eso y es algo que se lleva pidiendo desde hace bastante, ojalá y espero que después de la mejora de iluminación, empiecen a trabajar en físicas de muchos tipos. Quizás algún día añadan charcos cuando llueve, barro, se ensucien los camiones y trailers, haya mejor física con el terreno, baches, cambios de asfalto etc.. que se note en el FBB, los camiones se vayan estropeando con el uso, los parabrisas se manchen, se rayen etc.. pero me temo que tendremos que esperar bastante para ello.

Lo máximo que tenemos actualmente son simples Skins: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2081651016
una pregunta,no hay nada para simular las manos en el euro truck verdad? no me refiero al mod que salen los brazos....me refiero a jugar con los controladores de oculus......mover el volante imitando el movimiento....seria la polla
Actualizado el mod de European Truck Stop para la version 1.40 (incluido Iberia)

https://forum.scssoft.com/viewtopic.php ... 1338675url
Darkcaptain escribió:Mod curioso que añade ligeros arañazos en el parabrisas, en imágenes es difícil de apreciar, mejor video:



Hilo del mod: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=175&t=299499

EDIT: 'Europe Reskin' actualizado para 1.40: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=34&t=284353


Pues esta muy curioso lo de los arañazos.

En VR cuando es de dia sin lluvia no se ve nada reflejado en el parabrisas y parece que no haya cristal ni nada y queda muy raro. Te acabas acostumbrando pero si se viera algo que simulara un cristal la inmersión seria mucho mejor. Por ejemplo cuando llueve en cold rain y ves las gotas que se mueven por el viento y las quita el limpia es una pasada, parece que estes ahi.

En assetto corsa en vr se ven reflejos en el cristal, arañazos, suciedad, etc... Y esta muy bien conseguido porque solo se ve cuandl le da la luz del sol de determinada manera, como en la vida real.

Probare este de los arañazos a ver que tal se ve en vr.

Gracias [tadoramo]
Buenas compis, espero que hayais comenzado estupendamente la semana. Tengo una duda, especialmente para quienes usan DBus.
Tengo mi base de operaciones en Algeciras; ahora que tenía un poco de tiempo quería iniciar un viaje en bus mediante DBus, pero selecciono el mapa Europa 1.40 y no me aparecen ciudades del DLC de Iberia. ¿Será que tengo que instalarme el ProMods y seleccionar ese mapa en la aplicación para que reconozca las ciudades del DLC o es que no las tienen implementadas todavía?

@Darkcaptain Muchísimas gracias por las skins, están geniales, aunque me ha costado encontrarlas; está 'escondida' entre las turcas que vienen con el mod de bus, para los que se pregunten cómo usarlas. Me ha costado un rato encontrarla [qmparto]

Muchas gracias. [beer]
Toni2k16 escribió:Buenas compis, espero que hayais comenzado estupendamente la semana. Tengo una duda, especialmente para quienes usan DBus.
Tengo mi base de operaciones en Algeciras; ahora que tenía un poco de tiempo quería iniciar un viaje en bus mediante DBus, pero selecciono el mapa Europa 1.40 y no me aparecen ciudades del DLC de Iberia. ¿Será que tengo que instalarme el ProMods y seleccionar ese mapa en la aplicación para que reconozca las ciudades del DLC o es que no las tienen implementadas todavía?

@Darkcaptain Muchísimas gracias por las skins, están geniales, aunque me ha costado encontrarlas; está 'escondida' entre las turcas que vienen con el mod de bus, para los que se pregunten cómo usarlas. Me ha costado un rato encontrarla [qmparto]

Muchas gracias. [beer]


Sí, en la descripción del mod explico cual es (nombre turco XD ) el Mod de Bus está protegido y ni siquiera tengo acceso a cambiar el nombre de la Skin :-|

Lo que comentas de Dbus ni idea, todavía no lo he tocado. Ayer estuve mirando por si había algún mod que añadiera terminales, para poder recoger a gente y llevarlos a otro sitio por ejemplo... y si, lo hay, pero es de pago.
Otro mod que si encontré y es gratuito, es este: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2416700155

Lo que hace simplemente es "reemplazar un Trailer por pasajeros", para darle un mayor inmersión, no lo he probado todavía.

Y el Dbus World lo tengo pendiente, pero me pareció ver que hay estar minimizando para ir toqueteando la ventana del Dbus, no? esas cosillas me echan para atrás, ya que el ratón/teclado intento tocarlo lo menos posible.

Quiero tener un perfil de ETS2 dedicado exclusivamente a rutas en Bus, los bus que me dijiste están de lujo (para los que hice la Skin), pero como ya digo me gustaría algún mapa preparado que sea para Buses y esté bien hecho, o algún Mod que haya terminales y pasajeros, me da igual si es para el Mapa oficial, para Grand Utopia etc.. pero que sea, algo "realista"... soy todo oídos si alguien conoce cualquier cosa de este tipo.
@Darkcaptain No se si ese mod de pasajeros es el que yo usaba cuando deTbiT puso el suyo de pago, pero a mi me funcionó bastante bien. Lo que hace es sustituir algunos trabajos de cargas por 'directores' o 'funcionarios' (cada categoría tiene un precio).
Es inmersivo y permite recorrer todos los mapas (vanilla + ProMods + RusMap). Desde la 1.40 y el evento de Iberia no he vuelto a usarlo, así que no se si es compatible con la 1.40. Además, el que tengo era descargado de un enlace que había en la descripción de uno de los vídeos donde lo mostraban , no de la Workshop, por eso digo que no se si es el mismo, pero era bastante bueno. Eso sí, en algunas empresas acercabas el bus al indicador de la carga y no se activaba, así que la solución más sencilla es darle a la cámara cero y volver a la vista de cabina nuevamente y ya los tenía 'enganchados' para comenzar la ruta.
Otra ventaja con respecto al mod de deTbiT y al mapa EAA es que no necesitas remolques. El juego los trata como una carga más de la empresa. El problema con los remolques necesarios en las otras opciones es que necesitas encontrar el adecuado para el bus, porque si no, te van chocando contínuamente en los semáforos, incluyendo daño al vehículo, claro. A veces acababa con más del 10% de daño si el trayecto era largo, porque en cada semáforo, pum!...y si el de atrás venía con velocidad, era un daño importante.

EDITO: Definitivamente NO es el que usaba, de hecho no me funciona ese de la Workshop, no he logrado hallar ningún trabajo ni remolque que comprar para el bus. La buena noticia es que el que usaba en la 1.39, sigue funcionando perfectamente (incluídos los golpes en los semáforos [qmparto] ). Y este sí encuentra trabajos de pasajeros - ahora estoy con uno de Bilbao a Lisboa - y sigue con la misma técnica de funcionamiento.

A mi me ha costado encontrar trabajos en el perfil que uso para buses porque apenas tengo 4 ciudades descubiertas del DLC de Iberia, pero conforme vaya descubriendo más, supongo que me saldrán nuevos. Como siguen saliendo trabajos de carga de camión junto a los de pasajeros, lo que hago es colocar en el buscador 'diretores' o 'empregados' (aunque basta con poner 'dire' y 'empre' en la casilla del buscador de trabajos) para que solamente aparezcan los trabajos de pasajeros y no tener que ir buscando entre los de camión. Yo tengo la base en Algeciras y no me salía ninguno, así que he deseleccionado Algeciras y me han salido bastantes, pero de España pocos, por lo que expliqué arriba.
Está subido en la carpeta de buses del otro día:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... GUiAg9tnVi

A disfrutar! [beer]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si uso la sincronizacion vertical, el juego sufre tirones constantes... Si la quito, no tengo tirones pero tengo tearing [enfado1]. Es muy molesto e injugable.


Saludos!!!



Edito:


Imagen
Imagen

:O :O
@Toni2k16 Perfect, probaré ese que me has pasado, aunque leyendo la descripción es super antiguo, pero si funciona me vale :)

@Antoniopua yo juego con Vsync DESACTIVADO en el juego, pero ACTIVADO en el Panel de nvidia, y con los fps limitados también, y me va perfecto, te dejo una captura:

Imagen

Si esto no te funciona, deberías mirar si tienes un framerate estable/constante (yo tengo 60fps fijos), de lo contrario deberías de mirar de reducir el numero de mods u opciones gráficas, para mantener los 60 estables.

Tema aparte, recopilé todas las Skins que hizo 'Alik' y corregí los ficheros sii, sui y tobj con los fallos que comenté el otro día:

Imagen

Actualmente el contenido del mod es:

Grupo Perea (Renault T + Standard Trailer)
El Mosca (Volvo FH + Krone CoolLiner)
Grupo Sesé (MAN TGX Euro 6 + Krone ProfiLiner)
Grupo Carreras (DAF XF 105 + Krone ProfiLiner)
Luis Simóes (DAF XF 105 + Krone ProfiLiner)
Sertrans (Renault T + Krone ProfiLiner)
San Jose y Lopez ( Mercedes-Benz Actros 2014 + Krone ProfiLiner)
Calsina Carré (DAF XF Euro 6 + Krone ProfiLiner)
Redur (DAF XF Euro 6 + Krone CoolLiner)
Marcotran (Mercedes-Benz Actros 2014 + Krone ProfiLiner)
Estrella Galicia (Renault T + Krone ProfiLiner)
Tudefrigo (Mercedes-Benz Actros 2014 + Krone CoolLiner)
Transred (DAF XF Euro 6 + Krone CoolLiner)
Bon Area - Guissona (Mercedes-Benz Actros + Krone CoolLiner)
Transiberica (DAF XF Euro 6 + Krone Profi Liner)
Trans-Grau SL (Mercedes-Benz Actros 2014 + Krone Profi Liner)


Descarga
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain Jjajajaja... el problema es que tengo una AMD [carcajad] [+risas] . Tengo todo en normal/alto. No pongo nada al máximo ( incluso la escala, la tengo a 125%). Si quito la sincronización vertical, mantiene una tasa estable a cualquier fps... pero si pongo la sincronización vertical ( tanto en las opciones, como en el juego) me va a saltos...


Gracias por tomarte la molestia en arreglar los ficheros para que podamos usar las skin juntas [tadoramo].
Por cierto ¿no hay ningún Mod, con esta pegatina ( sin ella no puedes circular por Italia) para todos los camiones?



Saludos!!!


Edito:


Antoniopua escribió:Si uso la sincronizacion vertical, el juego sufre tirones constantes... Si la quito, no tengo tirones pero tengo tearing [enfado1]. Es muy molesto e injugable.


Personalmente, después de muchas pruebas en muchos juegos, lo que mejor resultado me da es:

- Vsync y limitadores de fps dentro del juego siempre desactivados.

- Vsync activado en el panel de Nvidia (supongo que en AMD tendrás algo parecido)

- Limitar los fps con el RivaTuner.

Con lo de Nvidia mantengo el framerate estable, y con el RivaTuner el frametime se queda plano como una llanura, y también suele eliminar el tearing.
fonso86 escribió:
Antoniopua escribió:Si uso la sincronizacion vertical, el juego sufre tirones constantes... Si la quito, no tengo tirones pero tengo tearing [enfado1]. Es muy molesto e injugable.


Personalmente, después de muchas pruebas en muchos juegos, lo que mejor resultado me da es:

- Vsync y limitadores de fps dentro del juego siempre desactivados.

- Vsync activado en el panel de Nvidia (supongo que en AMD tendrás algo parecido)

- Limitar los fps con el RivaTuner.

Con lo de Nvidia mantengo el framerate estable, y con el RivaTuner el frametime se queda plano como una llanura, y también suele eliminar el tearing.


Exactamente, solo que en mi caso limito los fps desde el panel de NVIDIA, con distintos fps dependiendo del juego, ya que tengo un monitor 144Hz con Gsync, pero cuando juego a ETS2/ATS lo hago en una TV de 60Hz sin Gsync, por lo que tengo distintos ajustes en el capado de fps dependiendo del juego (que también se puede hacer en Rivatuner) y ningún problema de tearing, stuttering etc...

En el caso de no tener NVIDIA, se puede hacer mediante Rivatuner, aunque AMD debería de tener también alguna opción para limitar los fps...

@Antoniopua: Para tema de señales, advertencias etc.. el mod mas completo, que se mantiene actualizado etc.. es sin duda SIGNS ON YOUR TRUCK y SIGNS ON YOUR TRAILER

El update de hoy de ETS2/ATS se debe a un nuevo evento: https://blog.scssoft.com/2021/04/bestco ... ation.html
Darkcaptain escribió:El update de hoy de ETS2/ATS se debe a un nuevo evento: https://blog.scssoft.com/2021/04/bestco ... ation.html



530mb de update solo para un evento?
No se, quizá nos tengan alguna sorpresa mas, o eso espero.

Un saludo!
Strophe escribió:
Darkcaptain escribió:El update de hoy de ETS2/ATS se debe a un nuevo evento: https://blog.scssoft.com/2021/04/bestco ... ation.html



530mb de update solo para un evento?
No se, quizá nos tengan alguna sorpresa mas, o eso espero.

Un saludo!


Tienes razón, aunque dentro de ese Update hay Skins para todos los camiones y algunos trailers XD

Aunque suelo pasar bastante de eventos (a no ser que den algún item que me atraiga) esta vez tocará hacerse algún viaje de 500km para sacar la Skin xD
Darkcaptain escribió:Imagen



Brutal Jefe, eres un crack [beer] , entonces, ahora con este mod, ¿desactivo las Skins individuales apra no crear conflictos?, otra duda, ¿esos Skins los puede usar lA del juego? ¿veremos esos Skins por la carretera?
chakotayx escribió:
Darkcaptain escribió:Imagen



Brutal Jefe, eres un crack [beer] , entonces, ahora con este mod, ¿desactivo las Skins individuales apra no crear conflictos?, otra duda, ¿esos Skins los puede usar lA del juego? ¿veremos esos Skins por la carretera?


Si tienes esas mismas Skins (las de ese modder 'Alik/Marik') de manera individual, sí, tienes que desactivarlas. Esas Skins son para camiones y trailers propietarios, de momento no están incluidos en la IA, quizás en un futuro haga algo.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain Haciendo caso de vuestros consejos, se mantiene a 60 fps fijos :) . Lo curioso es, que aunque el indicador de fps de msi no se "menea"... noto como si no fuese tan fluido como indica... como con micro lag :-?



Saludos!!!
8368 respuestas