[HO] Euro Truck Simulator 2

Eso es.hacer 20 entregas por España.
Decían que iban. A implementar un modo online con tráfico y máximo 4 players por Server o algo así pero por lo que se ve no han hecho nada aún
Aquí en Madrid me ha parecido que mezclan la M-40 con la M-45 :cool: :cool: :cool:
Y creo que en la A-6 me ha parecido que me ha tocado parar en un peaje.

Un Saludo.
Como es jugar este juego con mando? Intuyo que con volante es x10000 mejor, pero me da el gusanillo de probarlo y no se como serán los controles y tal
tengo un colega que lleva solo 940h jugadas con mando, asike imagino que mal no se juega XD XD XD XD
daniprez23 escribió:Como es jugar este juego con mando? Intuyo que con volante es x10000 mejor, pero me da el gusanillo de probarlo y no se como serán los controles y tal

Se juega bien, lo único es que es un coñazo para configurarlo.
El ATS esta a 5€ en steam. A nivel de paisajes que tal es? En comparacion al ETS2 se callejea mas con los camiones? Merece la pena? Dudo si comprarlo o no.
@logy ATS es muy bueno también, conozco gente que le gusta mas ATS, y a otros mas ETS2. Peeero como ocurre igual que en ETS2, el juego "base" es algo antiguo y eso se nota en las texturas, entornos y variedad de carreteras (aunque algunas partes van mejorando poco a poco), los DLCs si hacen mejorar mucho en su conjunto, el DLC de Arizona es Gratis. Aparte, ProMods Canadá (Mod de Mapa) solo pide como requisito los DLCs de Oregon y Washington .

Por 5€ ni me lo pensaba, es un aire fresco y es diferente a Europa, los camiones americanos también molan mucho, eso si, creo que no es muy "callejero", pero tiene algunas secundarias chulas, aunque en este aspecto tampoco puedo valorarlo mucho, no al menos como ETS2 (que he jugado mas)

Para los que tengan dudas de ETS2 o ATS y que nunca hayan jugado, en Steam tenéis una Demo, probablemente sea antigua, pero puede valer para hacerse una idea.
Bueno, al fin me lo pude comprar esta mañana. Después de comer me he puesto a hacer mi primer viaje hacia España. Junto con el DLC de Iberia ya me he pillado el de banderitas, pinturas de España y otros cuantos que aún no tenía. A raíz de la salida de este DLC, han rebajado varios al 50%.

Pues a lo que iba y ya que algunos compañeros están comentando los fallos/errores, cuento mi experiencia en el primer encargo. La primera en la frente, como se dice; primer encargo desde Bari hasta Córdoba (el único que había desde esta ciudad): ¡UNA EMBARCACIÓN! ¡PARA CÓRDOBA!...UN P*TO BARCO PARA CÓRDOBA [qmparto] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [qmparto]

No creo que haya mejor descripción de los "errores" y falta de información de los desarrolladores sobre lo que estuvieron mapeando.

Pero bueno, poco a poco lo irán mejorando...y si no, para eso tenemos el ejército de modders.
Por cierto, pido un esfuerzo mas, algo de ayuda con el nombre de las compañías de Iberia, Schumi ya está trabajando en ello (y teniendo en cuenta que trabaja en 3D, no es una simple textura, una vez lo haga no va a cambiarlo xD) pero 'Nihao', el otro modder que también tiene un Mod de compañías y Gasolineras en la Workshop (aunque no trabaja en 3D, lo hace mediante reemplazo de texturas para que haya menos conflictos y compatibilidad en futuros updates), ha pedido también ayuda con la lista.

Copio de nuevo las compañías ficticias que tiene el juego (Iberia) con sus imágenes, dentro del spoiler:

Agregados, S.A. ---

Imagen

Almacenes y Paquetería Pablo ---

Imagen

Cantera Ibérica ---

Imagen

Canteras del Sur ---

Imagen

Casa Olivera ---

Imagen

Imagen

Cesta, S.L. ---

Imagen

Imagen

Cortiça Prima ---

Imagen

Construcciones Elcano, S.L. ---

Imagen

Engeron ---

Imagen

Imagen

EPPA ---

Imagen

Imagen

Huerta del Mar Menor, S.L. ---

Imagen

Iberatómica ---

Imagen

Lavish Foods ---

Imagen

Logística Atlântica ---

Imagen

Imagen

Ortiz ---

Imagen


RT Log ---

Imagen

SuperCesta ---

Imagen

El logo se parece un poco a esta cadena :

Imagen

TDC Auto Terminal ---

Imagen

Transportes Caballería ---

Imagen


TS Atlas ---

Imagen


Por el momento el listado está así:

Agregados, S.A. --- Dragados, S.A. (ACS group company)
Almacenes y Paquetería Pablo ---
Cantera Ibérica --- 'Grupo San Marino'
Canteras del Sur ---
Casa Olivera --- 'Dcoop' or 'Deoleo'
Cesta, S.L. --- 'Mercadona'
Cortiça Prima --- ¿Corticeira Amorim?
Construcciones Elcano, S.L. --- 'Brico Depot'
Engeron --- ¿Endesa?
EPPA --- ¿Pingo Doce?
Huerta del Mar Menor, S.L. --- 'Frutas Y Hortalizas Del Sureste SL'
Iberatómica --- 'Iberdrola'
Lavish Foods --- 'Campofrio Food Group' or 'Ebro Foods' or 'Idilia foods'
Logística Atlântica --- 'Correos'
Ortiz --- 'SEAT'
RT Log --- 'ADIF' or 'CAF'
SuperCesta --- 'Supersol' or 'Eroski'
TDC Auto Terminal --- 'CIE Automotive'
Transportes Caballería --- 'Carreras grupo logistico' or 'SEUR' or 'MRW'
TS Atlas --- ¿Logwin?

En cuanto a las Gasolineras nuevas, es algo mas fácil:

Mirasol --------- Repsol
Gota ----------- Galp

Y aquí la Wiki por si queréis mirar algo de info de las compañías de Iberia (tipo de cargamento, localizaciones etc..): https://truck-simulator.fandom.com/wiki ... _2:_Iberia
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
logy escribió:El ATS esta a 5€ en steam. A nivel de paisajes que tal es? En comparacion al ETS2 se callejea mas con los camiones? Merece la pena? Dudo si comprarlo o no.

El ATS con ProMods y una serie de mapas, se ha puesto a una grandísima altura. Estoy flipando -literalmente- de las carreterillas más guapas y llenas de detalles que tiene. Es muy divertido por la variedad que ofrece con el siguiente combo. En serio, merece la pena muuuuuuuuucho. La ambientación sublime... pasar de un estado a otro es muy inmersivo. El mapa de México es increíble :O . Sin duda hay mucho cariño puesto en los mapas de ATS. Os dejo un combo fácil de instalar, pero no uséis el pdf adjunto al video... Usad los enlaces originales pues hubo actualizaciones de algún Mod:



*Os aconsejo suscribiros para estar al día y, como no, para echar una mano de manera gratuita a los creadores de contenido del bueno y útil si muchas veces queremos contribuir sin donaciones de por medio pero dando un impulso ;) .



Por cierto nuevo sonido para el Mercedes Actros. Un V8 ni más ni menos :O :




Por cierto muy contento con el DLC de Iberia. Quizás porque no esperaba que fuese perfecto. Con el tiempo seguro va mejorando como otros mapas. De momento ya esta la veda abierta de España, y por ende ir añadiendo con ProMods o incluso quizás algún moders que se anime a hacer algún "arreglo".



Saludos!!!
@Antoniopua, bueno mas bien es el sonido que le ha puesto al Mp2 Black edition del modder 'Dotec', creo que no ha lanzado el sonido suelto, eso si suena genial.

He lanzado una nueva versión de 'Cold Rain' con algunos retoques , funciona en ATS y ETS2 versiones 1.40, descarga aquí

Este mod no lo tengo en la Workshop de Steam, pero quizás en un futuro lo añada.

Ya me diréis que tal ;)
https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=41&t=298720

Se nota que no le han dado muchas ganas e interés en poner las cosas bien.
Aqui uno en ese tema del foro de SCS ya ha recalcado con imágenes sobre eso.

Luego me encuentro con estas capturas hechas por mi:
Tres carteles y dos carriles...
Imagen


Luego me he visto muchos con carteles de pueblos o ciudades que te llevan a una area de servicio en vez de una salida de autopista con desvio real aunque este cerrado con barrera... eso tambien me parece un poco chapuza.
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto el cartel "El pimiento" es evidente que es el Corte Ingles por el tono del color, la tipografia y el lugar donde y como esta puesto.
Imagen

Lo de Cesta no se si sera mercadona, porque lo he visto en Portugal y alli no se si hay mercadona.
Aparte de que no es como carrefour, es un almacen, parece mas al estilo Makro.
Overdrack escribió:https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=41&t=298720

Se nota que no le han dado muchas ganas e interés en poner las cosas bien.
Aqui uno en ese tema del foro de SCS ya ha recalcado con imágenes sobre eso.

Luego me encuentro con estas capturas hechas por mi:
Tres carteles y dos carriles...
Imagen


Luego me he visto muchos con carteles de pueblos o ciudades que te llevan a una area de servicio en vez de una salida de autopista con desvio real aunque este cerrado con barrera... eso tambien me parece un poco chapuza.
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto el cartel "El pimiento" es evidente que es el Corte Ingles por el tono del color, la tipografia y el lugar donde y como esta puesto.
Imagen

Lo de Cesta no se si sera mercadona, porque lo he visto en Portugal y alli no se si hay mercadona.
Aparte de que no es como carrefour, es un almacen, parece mas al estilo Makro.


Deberían de haber puesto El Pimiento UK [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Quizás algunos no lo pensáis, pero yo si creo que les ha faltado tiempo para completar Iberia, al menos como tenían planeado en un principio.

Hasta 10 días antes de salir el DLC iban lanzando updates, que algunos de los 'Changelog' se les escapó varias veces a 'Max' (el que suele colocarlos en el Foro) y se pudo leer como corregían fallos en texturas, arboles, señales y otros tantos.

Luego si vuelas por el mapa desde el modo consola, hay carreteras que están HECHAS y con bastante recorrido, llena de edificios y detalles del entorno pero que están cerradas por barreras, eso significa que tenían planeado otras cosas, y por la razón que sea no lo incluyeron (por falta de tiempo, cambio de planes, no lo sé) hay carreteras que se notan mas pulidas que otras a nivel de señales/carteles, incluso en algún sitio ni hay. Incluso dicho por uno de los Devs. en un Directo, hay muchos lugares que tuvieron que tirar de Google maps, debido a que con las restricciones del Covid no pudieron visitar en persona todo lo que les gustaría, como suelen hacerlo habitualmente.

Aun así, en términos generales a mi el DLC me está gustando bastante, faltan pulir cosas, y espero que lo vayan haciendo, de lo contrario se sentirá un DLC con una base muy buena pero algo desaprovechada.

Pero no creo que haya falta de interés, teniendo en cuenta lo grande que es Iberia, para mi está bastante bien detallada en términos generales, otra cosa es por los motivos que sean hayan errores, algunos de ellos que dejan claro que han ido a piñón y no han podido pulirlo todo lo que deberían, no me quiero imaginar si lo hubieran lanzado en Diciembre...

Y aunque tienen mas mapeadores, como los que están trabajando en el DLC de Rusia, pero a la hora de mapear es recomendable que cada uno se encargue de una zona en general, y no que hayan varios tocando zonas cercanas, por comodidad del diseñador-mapeador, y por como está gestionado el editor de mapa y los conflictos que pueden haber luego a la hora de "montarlo" todo (un caos, es como un puzzle que todas las partes tienen que encajar con las otras), por esto mismo también, en ATS mientras unos terminaban el DLC de colorado, otro grupo ya trabajaba con Wyoming, y otro con Texas, no pueden haber varias personas cocinando a la vez en la misma sartén.

Lo dicho, espero que poco a poco lo vayan puliendo y no lo dejen como está actualmente, de ser así si pensaré que hay falta de interés XD
Falta de interes me refiero a hacer cosas a sabiendas que esta mal, no es por falta de tiempo.
Y un ejemplo es la captura de arriba, yo si fuera mapeador no se me pasaria por la cabeza hacer tres carteles habiendo dos carriles, saben perfectamente que esta mal, pero lo han dejado asi y eso es falta de interés y ganas de hacerlo bien, no es cuestión de falta de tiempo y me refiero a cosas asi, no que falten carreteras secundarias y demas, eso es otro asunto.

Y hablando de falta de tiempo, pues en vez de estar haciendo el de Rusia que llevan desde octubre del año pasado que es justo cuando nos enseño las capturas, pues podían dedicarse a Iberia, vamos digo yo y no me vale que son otros mapeadores, son los mismos porque en el foro de SCS en ese tema ya se vio que usaron el street view en el año 2008 para buscar señalizaciones.

Y prefiero que tarden cada dos años un DLC pero al menos este bien hecho que hacerlo cada año y usando mitad plantilla para cada DLC y luego pasa lo que pasa con Iberia.

Hay muchas zonas de autovia que estan totalmente vacias sin carteles, sin vida, parece el ETS1 o el truckermaps ese que salio hace 6 años.
Imagen
Imagen
Y si esa carretera que tiene 3 carteles, tenían pensado hacer 3 carreteras pero por falta de tiempo hicieron 2 y se les olvidó quitar un cartel? como ya digo hay algunas carreteras que están medio hechas pero cortadas con barreras (las XXXX que puedes quitar con 1 mod o sobre volar por consola)

Lo de los mapeadores ya te he respondido, hay cierto "limite" que no puedes pasar (en cuanto a numero de mapeadores, no en quienes... al final la mayoría acaban trabajando en todos los DLC's en mayor o menor medida), de lo contrario sí, se irá mas rápido y se acabará la faena antes, pero luego puede ser un caos a la hora de unirlo y todo el tiempo que has ganado lo pierdes por el otro.

Con esto no quiero justificar los fallos que hay, solo explicar (bajo mi nula experiencia y desconocimiento, eso solo lo sabe SCS ) que es lo que ha podido pasar, aunque bueno lo importante es si SCS va a corregirlo o no [toctoc] hay que hacer hincapié en ese Hilo para meterles presión.
Menudo vicio llevo, madre mía, 17 horas en 3 días... El juego es flipante, después de hacer un montón de trabajos por cuenta ajena, por fin me he comprado mi primer Scania y estoy haciendo trabajos para el evento (12 de 20 llevo ya) y he descubierto unas 24 ciudades. La sensación de estar en España y Portugal es muy realista, pero le veo algunas carencias como la falta de algunas capitales de provincia o incluso de comunidad y puertos de montaña. Da pena recorrer la A-66 y no pasar por el puerto de Béjar con su 10% de desnivel y el paso por Navacerrada o Despeñaperros apenas se nota. No entiendo cómo no están Cáceres, Toledo, Cádiz (o Jerez, pero si me lee un gaditano me pega) u Oviedo. También me faltarían secundarias pasando por más pueblos, se pierde parte de la magia de viajar por España. Pero aún así, creo que es la mejor representación de la geografía española que se ha hecho en un juego y el enganche que llevo habla por si solo.

Una pregunta, cuando los tramos de carretera aparecen tachados con una raya roja quiere decir que los añadirán más adelante o se quedarán así para siempre?

@Darkcaptain menudo curro te has pegado con el Excel, mis dieses!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:@Antoniopua, bueno mas bien es el sonido que le ha puesto al Mp2 Black edition del modder 'Dotec', creo que no ha lanzado el sonido suelto, eso si suena genial.

He lanzado una nueva versión de 'Cold Rain' con algunos retoques , funciona en ATS y ETS2 versiones 1.40, descarga aquí

Este mod no lo tengo en la Workshop de Steam, pero quizás en un futuro lo añada.

Ya me diréis que tal ;)

Tienes razón. No aclaré nada porque como ( de momento) el Mercedes es gratuito, pues se puede usar. Eso si, dice que está de camino un V8 normal para el resto de modelos. Por cierto el Zeemod es un buen profesional de los sonidos de motor. Aquí grabando un bicharraco para ATS:

ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Saludos!!!
Con la salida del DLC Iberia, volví a retomar mi partida de ETS2. Todo iba bien hasta anoche, cuando en uno de los encargos del evento dejaron de aparecerme en el juego los cuadros que indican donde repostar, donde se despliega la ventana para ver los encargos de una empresa o para seleccionar la dificultad del aparcamiento.

En las carreteras tampoco me aparecen las flechas que indican los tramos no accesibles.

Probé a quitar el único mod que tenía (uno de pintura) y nada. También desinstale y volví a instalar el juego, así como forzar a que volviera a descargar la partida y nada ha cambiado.

Alguna idea para poder solucionarlo.

Pd: Cree una nueva partida para comprobar si era mi instalación o que y ahí funciona todo perfectamente (incluso con el mod de pintura cargado).
Adentrándome un poco en Sevilla, concretamente en la avenida de Andalucía, las imprecisiones van apareciendo XD. De 3 carriles se pasa a 2, aunque las rotondas están bien y hay un giro en concreto muy bien hecho que es el de la calle Amor, pero ya meten un pegote de edificios ahí donde debería estar uno de los polígonos más grandes de Sevilla (la mitad naves de chinos). Me conozco bien esa avenida y casi, casi, puedo llegar al depósito de autobuses donde curro, pero la verdad es que la avenida en sí no se reconoce mucho.

Imagen

Este giro es casi idéntico, a la derecha la calle Amor y en el edificio ese que es igual de feo en la vida real está el gitano que te vende tabaco de contrbando XD.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Siempre pueden ir mejorándolo aunque sea poco a poco con el tiempo. Para nada seria justificado que se quedase así, eso por descontado. Pero es muy pronto para alarmarse [oki] . Los anteriores DLCs se mejoraron y hubo zonas que se rehicieron. Como el de Alemania y Francia creo que fueron.




Saludos!!!
Buenas compañeros:

Ya tengo el Dlc Iberia, (por cierlo lo compre enHRK por 15,26€) desactive muchismos mods que me daban problemas como mods graficos, los de Real Company logo y empresa y de las gasolineras, ¿cuales usais vosotros para eso? ¿Field Environement?... etc...

Otro tema, que no se si es un fallo del juego, mods, o simplemente un bug, el guarado automatico me crashea, ¿a alguno mas le pasa?...

Esto me sae en el informe de errores al final:

00:19:14.259 : [trigger] Handled action (Parking HUD activation (auto reset))
00:19:14.558 : [trigger] Handled action (trig_action.cam7_on_off)
00:19:43.844 : [trigger] Reset action (trig_action.cam7_on_off)
00:19:44.096 : [trigger] Reset action (Parking HUD activation (auto reset))
00:23:31.441 : Creating save-game file (/steam/profiles/436F72726563616D696E6F73/save/quicksave/game.sii) ...
00:23:37.460 : Creating save-game file (/steam/profiles/436F72726563616D696E6F73/save/autosave_drive_7/game.sii) ...
00:27:13.873 : <ERROR> [fmod] (44) The specified URL couldn't be resolved.
00:27:13.873 : <ERROR> [sound] Failed to initialize sound 'http://catradio.ccma.audioemotion.stream.flumotion.com/ccma/catradio.mp3'.
00:28:46.849 : Creating save-game file (/steam/profiles/436F72726563616D696E6F73/save/autosave_drive_8/game.sii) ...
00:29:49.630 : Creating save-game file (/steam/profiles/436F72726563616D696E6F73/save/autosave_job_7/game.sii) ...
00:30:45.077 : [detour] Detour set. Road count: 15, compound count: 9
00:30:45.077 : [detour] Valid detour found. Road count: 15, compound count: 9
00:30:59.794 : Creating save-game file (/steam/profiles/436F72726563616D696E6F73/save/quicksave/game.sii) ...
00:32:24.807 : Creating save-game file (/steam/profiles/436F72726563616D696E6F73/save/quicksave/game.sii) ...
00:34:11.106 : Creating save-game file (/steam/profiles/436F72726563616D696E6F73/save/quicksave/game.sii) ...
00:34:33.480 : Creating save-game file (/steam/profiles/436F72726563616D696E6F73/save/autosave_drive_9/game.sii) ...
Hola tengo algunas dudas nuevas:

-No hay ningún camión que corra más de 90 kilómetros??

-Instalo el mod de gráficos realistas y dice que es imcompatible con la actual versión.Alguna solución?

- Lo del escalado mejora los gráficos??qué escalado tengo que poner si tengo una 3080???

-Qué mods me recomendais?
@Edadepiedrix por lo que he visto, el escalado es algo así como el MSAA de toda la vida. Con una 3070 estoy tirando de escalado 200% y tengo unos 60 fps rocosos a 4K. Con una 3080 podras poner un 300% o incluso 400%. Los camiones están limitados de fábrica a 90 km/h en la vida real también, al igual que los autobuses lo están a 100 km/h.

De mods ni idea xD.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo una 6800 XT, y tengo el escalado a 150%. Para jugarlo a 3440x1440p es suficiente. Si fuera a 4K, lo tendría en 125% pues con tal nivel de definición no se aprecia a penas y se gana en rendimiento. Por cierto: ¡¡Bienvenidos a toda la gente nueva que ha entrado!! :O



Saludos!!!
@Edadepiedrix Si haces encargos de WoT estan capados a 90Km/h para el resto de encargos se puede desactivar la limitacion en las opciones.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Edadepiedrix escribió:Hola tengo algunas dudas nuevas:

-No hay ningún camión que corra más de 90 kilómetros??

-Instalo el mod de gráficos realistas y dice que es imcompatible con la actual versión.Alguna solución?

- Lo del escalado mejora los gráficos??qué escalado tengo que poner si tengo una 3080???

-Qué mods me recomendais?



Olvida todo ( para evitar errores de incompatibilidades) . Échale un vistazo a la mejor guía de habla hispana para ETS 2 que hay ( yo no he encontrado una mejor) : https://docs.google.com/spreadsheets/d/1D-CsyGD91kDN-kU00slHqeie-nA1CX2ENetDhQqYVpk/edit#gid=1581587520


Estaría bien unificar ATS con este ETS 2 en un mismo hilo. Os dejo unas fotos del ATS:


ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenEn esta no podía subir y llevaba una cola detrás [carcajad] [+risas] Imagen
kazka escribió:@Edadepiedrix Si haces encargos de WoT estan capados a 90Km/h para el resto de encargos se puede desactivar la limitacion en las opciones.


La manipulación de un limitador es un puro gordo XD

@Antoniopua ahí andamos los novatos yo enganchao totalmente y me he comprado todos los DLC de mapa del ETS2 y el bundle essentials del ATS [+risas]

Solo me falta un total conversion para tener tu empresa de buses y se acabo mi vida...
Pues leo muchas críticas al Dlc de Iberia, dicen que está muy poco trabajado , no se si lo mejorarán en el futuro, apenas llevo unos dias con el juego.

Quiero dar las gracias a todos los del post por la ayuda que me habeis dado.
Es que es cierto que le faltan secundarias, sobre todo porque te dejan estampas mucho más bonitas como esta de O Porto de Valdeorras

Imagen

Pero no creo que se pueda decir que esté poco currado, es cierto que apenas he tocado otros países, solo un poco de Alemania en la demo, pero la sensación de estar en España para mí es auténtica. Me queda un trabajo para terminar el evento, cuando lo termine, empezaré transportes más internacionales xD. No me había fijado en detalles como este, ya solo me falta encontrarme la botella de Tio Pepe xD

Imagen
Doomed Avatar escribió:Menudo vicio llevo, madre mía, 17 horas en 3 días... El juego es flipante, después de hacer un montón de trabajos por cuenta ajena, por fin me he comprado mi primer Scania y estoy haciendo trabajos para el evento (12 de 20 llevo ya) y he descubierto unas 24 ciudades. La sensación de estar en España y Portugal es muy realista, pero le veo algunas carencias como la falta de algunas capitales de provincia o incluso de comunidad y puertos de montaña. Da pena recorrer la A-66 y no pasar por el puerto de Béjar con su 10% de desnivel y el paso por Navacerrada o Despeñaperros apenas se nota. No entiendo cómo no están Cáceres, Toledo, Cádiz (o Jerez, pero si me lee un gaditano me pega) u Oviedo. También me faltarían secundarias pasando por más pueblos, se pierde parte de la magia de viajar por España. Pero aún así, creo que es la mejor representación de la geografía española que se ha hecho en un juego y el enganche que llevo habla por si solo.

Una pregunta, cuando los tramos de carretera aparecen tachados con una raya roja quiere decir que los añadirán más adelante o se quedarán así para siempre?

@Darkcaptain menudo curro te has pegado con el Excel, mis dieses!


Hay que tener en cuenta la ESCALA, la escala que se utiliza en el juego es 1:19, hay muchas cosas que por "espacio" no se puede meter, aunque otras probablemente si. Coger España y Portugal, ahora dejar solo las carreteras que mas se utilizan en el transporte, y reducir todo esto 19 VECES... pues, se quedan muchas cosas sin añadir, esto pasa en el DLC de Iberia y en cualquier territorio que se añada al juego. De hecho, yo creo que Iberia tiene MUCHAS ciudades incorporadas si las comparamos con otros paises, aunque siempre habrán algunas importantes que no han incluido (el hueco que hay en las zona de los Pirineos es bastante gordo XD) y ojalá en un futuro añadan algo de las Baleares.

Después se puede debatir si deberían de haber incluido X ciudad, monumento, polígono, puerto o lo que sea.. en lugar de otros.

Y ojo, yo soy "Pro-secundarias", estar durante mucho rato en autopistas-autovías se me hace cansino XD

Blackswat escribió:Con la salida del DLC Iberia, volví a retomar mi partida de ETS2. Todo iba bien hasta anoche, cuando en uno de los encargos del evento dejaron de aparecerme en el juego los cuadros que indican donde repostar, donde se despliega la ventana para ver los encargos de una empresa o para seleccionar la dificultad del aparcamiento.

En las carreteras tampoco me aparecen las flechas que indican los tramos no accesibles.

Probé a quitar el único mod que tenía (uno de pintura) y nada. También desinstale y volví a instalar el juego, así como forzar a que volviera a descargar la partida y nada ha cambiado.

Alguna idea para poder solucionarlo.

Pd: Cree una nueva partida para comprobar si era mi instalación o que y ahí funciona todo perfectamente (incluso con el mod de pintura cargado).


Eso es por que tienes un mod que elimina esos objetos y los reemplaza por otros mas inmersivos, por casualidad no habrás cogido el 'Immersive Symbol' de mi Excel, no? si es así, fijate bien en el SUELO, habrán bolsas, latas etc.. del McDonalds, pues eso es lo que hace el Mod XD

chakotayx escribió:Buenas compañeros:

Ya tengo el Dlc Iberia, (por cierlo lo compre enHRK por 15,26€) desactive muchismos mods que me daban problemas como mods graficos, los de Real Company logo y empresa y de las gasolineras, ¿cuales usais vosotros para eso? ¿Field Environement?... etc...

Otro tema, que no se si es un fallo del juego, mods, o simplemente un bug, el guarado automatico me crashea, ¿a alguno mas le pasa?...

Esto me sae en el informe de errores al final:

00:19:14.259 : [trigger] Handled action (Parking HUD activation (auto reset))
00:19:14.558 : [trigger] Handled action (trig_action.cam7_on_off)
00:19:43.844 : [trigger] Reset action (trig_action.cam7_on_off)
00:19:44.096 : [trigger] Reset action (Parking HUD activation (auto reset))
00:23:31.441 : Creating save-game file (/steam/profiles/436F72726563616D696E6F73/save/quicksave/game.sii) ...
00:23:37.460 : Creating save-game file (/steam/profiles/436F72726563616D696E6F73/save/autosave_drive_7/game.sii) ...
00:27:13.873 : <ERROR> [fmod] (44) The specified URL couldn't be resolved.
00:27:13.873 : <ERROR> [sound] Failed to initialize sound 'http://catradio.ccma.audioemotion.stream.flumotion.com/ccma/catradio.mp3'.
00:28:46.849 : Creating save-game file (/steam/profiles/436F72726563616D696E6F73/save/autosave_drive_8/game.sii) ...
00:29:49.630 : Creating save-game file (/steam/profiles/436F72726563616D696E6F73/save/autosave_job_7/game.sii) ...
00:30:45.077 : [detour] Detour set. Road count: 15, compound count: 9
00:30:45.077 : [detour] Valid detour found. Road count: 15, compound count: 9
00:30:59.794 : Creating save-game file (/steam/profiles/436F72726563616D696E6F73/save/quicksave/game.sii) ...
00:32:24.807 : Creating save-game file (/steam/profiles/436F72726563616D696E6F73/save/quicksave/game.sii) ...
00:34:11.106 : Creating save-game file (/steam/profiles/436F72726563616D696E6F73/save/quicksave/game.sii) ...
00:34:33.480 : Creating save-game file (/steam/profiles/436F72726563616D696E6F73/save/autosave_drive_9/game.sii) ...


Los Mods de compañías funcionan bien en la 1.40, no crashean, yo los uso.

En cuanto al error, no veo ninguno en ese informe, ¿estás seguro que el Log termina ahí? carga tu partida y guarda otra de manera MANUAL, reinicia el juego (y Steam) y carga esa partida manual.

Edadepiedrix escribió:Hola tengo algunas dudas nuevas:

-No hay ningún camión que corra más de 90 kilómetros??

-Instalo el mod de gráficos realistas y dice que es imcompatible con la actual versión.Alguna solución?

- Lo del escalado mejora los gráficos??qué escalado tengo que poner si tengo una 3080???

-Qué mods me recomendais?


Todos los camiones corren mas de 90 Km/H, entra en opciones del juego y deshabilita una casilla que dice "Limite de velocidad".

Tema mods, échale un vistazo al Link que tengo en la firma, ahí aparecen los que son compatibles y los que no aparecerán en rojo, Realistic Graphics Mod todavía no se ha actualizado.

Tema escalado, depende a la resolución que juegues, 1080? 1440p? 4K? si es lo primero subelo a 300-400%, pero si es 4K con 150% ya debería de verse genial, pero quizás puedas aumentarlo bastante mas, ves probando.

Edadepiedrix escribió:Pues leo muchas críticas al Dlc de Iberia, dicen que está muy poco trabajado , no se si lo mejorarán en el futuro, apenas llevo unos dias con el juego.

Quiero dar las gracias a todos los del post por la ayuda que me habeis dado.


Bueno en este Hilo se está criticando bastante el DLC, pero en terminos generales está gustando muchísimo, solo que aquí se hace mas hincapié a los fallos, pero el DLC está MUY TRABAJADO, con muchos detalles, solo que hay errores sobretodo de señalización que deben corregirse.

El tema de incluir o no X sitios, suele pasar mucho cuando sale un DLC y los jugadores "no ven la casa de su abuela del pueblo" (no es el caso de este Foro) pero es eso, solemos ser mucho mas exigentes con la representación del pais que vivimos, y apreciamos cualquier fallo, seguro que en Bulgaria, Rumania u otros paises también tienen bastantes fallos pero no los apreciamos tanto.
@Darkcaptain Oiga que yo casi veo mi casa en el juego XD

La verdad es que el juego me acaba de hacer una putada, creía que para hacer el evento era suficiente con comenzar en una ciudad española y me he atrevido a irme a un encargo Bilbao-Manchester. Me subo en el ferry, pago 1000 pavetes y aparezco en Plymouth me meto directamente en contramano hasta que caigo en la cuenta que está gente conducen por la izquierda porque están malitos. Primer giro a la derecha que como no se como van me trago un turismo y multita, como las millas no las controlo del todo otras 2 multitas por exceso de velocidad. Tras 300 kilómetros me hago la picha un lio con la señalización y me equivoco de camino añadiendo otros 100 kilómetros para poder dar la vuelta y me entra sueño. Me meto en una gasolinera a dormir la mona y cuando voy a salir me como otro turismo, otra multita y 4000 pavitos en reparaciones. Al final llego a mi destino, suelto la carga y, sorpresa, este envío no cuenta para el evento. Hago otro envío Manchester-Gijón (esta vez sin percances) y TAMPOCO cuenta [facepalm]. Mi cara ha sido un poema tras la REAL ENGLISH EXPERIENCE [qmparto]

Por cierto, vaya si se nota el cambio gráfico de Iberia a Inglaterra con esos árboles al fondo que son una textura pegote y la mitad de ellos te van mirando mientras pasas [+risas]
Todos los fallos que estáis encontrando no dudéis en postearlos en el foro de SCS para que puedan corregirlos.
@Doomed Avatar Yo es que desde hace bastante tiempo tengo las multas deshabilitadas, y no por que no respete las normas de tráfico (soy muy cuidadoso), pero no me gustan como están implementadas (deberían de mejorarlo). Lo mismo que el sueño, también quitado, ya dormiré yo cuando vea necesario xD

Y sí, cuando ves ciudades del Mapa base o del primer DLC de Going East y lo comparas con los últimos, te das cuenta que hay una diferencia grande. En cada DLC han ido mejorando, tanto en texturas como en la variedad del entorno, hay sitios que yo prefiero no pisarlos mucho, aunque menos mal que ProMods hace un apaño en la mayoría de ellos.

centostudios escribió:Todos los fallos que estáis encontrando no dudéis en postearlos en el foro de SCS para que puedan corregirlos.


Totalmente! cualquier fallo o sugerencia informar también en el Foro de SCS, ya que aquí dudo que nos lean [+risas]
Darkcaptain escribió:
Blackswat escribió:Con la salida del DLC Iberia, volví a retomar mi partida de ETS2. Todo iba bien hasta anoche, cuando en uno de los encargos del evento dejaron de aparecerme en el juego los cuadros que indican donde repostar, donde se despliega la ventana para ver los encargos de una empresa o para seleccionar la dificultad del aparcamiento.

En las carreteras tampoco me aparecen las flechas que indican los tramos no accesibles.

Probé a quitar el único mod que tenía (uno de pintura) y nada. También desinstale y volví a instalar el juego, así como forzar a que volviera a descargar la partida y nada ha cambiado.

Alguna idea para poder solucionarlo.

Pd: Cree una nueva partida para comprobar si era mi instalación o que y ahí funciona todo perfectamente (incluso con el mod de pintura cargado).


Eso es por que tienes un mod que elimina esos objetos y los reemplaza por otros mas inmersivos, por casualidad no habrás cogido el 'Immersive Symbol' de mi Excel, no? si es así, fijate bien en el SUELO, habrán bolsas, latas etc.. del McDonalds, pues eso es lo que hace el Mod XD


Gracias por tu respuesta @Darkcaptain, el único mod que tengo activado es un paintjob (como se puede ver en la imagen que adjunto). No se a que ha podido deberse y me gustaría poder recuperar la partida porque tiene echadas muchas horas en ella.

Adjuntos

@Blackswat extraño que te desaparezca sin mods o sin haber tocado el fichero de configuración (tampoco descargaste ningún Savegame?) quizás algo se rompió/cambió mediante algún update, creo que hay un comando que oculta esas cosas, puedes buscarlo en el fichero config.cfg de tu PERFIL, que debe de estar en algunas de las carpetas que se encuentran en \Documents\Euro Truck Simulator 2\

Abres el fichero el config.cfg con el bloc de notas por ejemplo y mira si este comando está en '1'

Imagen

o activar el modo consola, y escribir:

g_show_game_elements 1

Prueba con 0 o 1, para ver si vuelven todos los símbolos.
Trasteando con la camara 0 por Sevilla me he encontrado esto [plas]

Imagen
Qué queréis que os diga, pero yo lo estoy disfrutando mucho. Me estoy dando un paseo por Galicia y es espectacular. Lleno de vegetación, con las típicas casitas, sus viñas y huertas, sus pequeñas aldeas... Joder, si bajo la ventanilla hasta diría que podría captar ese aroma a lluvia, a flores, a campo... Qué pasada.

Imagen
Bueno pues quitando algún mod de camión y trailer que se deben de actualizar para ajustar algunas luces, reflejos y demás, la mayoría de mods "prioritarios" (para mi) están actualizados a la 1.40, solo queda esperar a ProMods (que espero que no tarde mucho) y empezar a disfrutar otra vez del juego, que hace bastante tiempo que no me pongo con mi partida principal, el volante y demás XD

Por cierto para los que usáis el mod de 'Interior Driver' (manos animadas) hace unos minutos que se actualizó para la versión 1.40 (ETS2, el de ATS está en camino): https://gumroad.com/shibigraphics

EDIT: Un Dev. de SCS ha dado algo de info sobre los fallos/errores de algunas señales/carteles, pongo capturas traducidas:

Imagen

Imagen
Darkcaptain escribió:@Blackswat extraño que te desaparezca sin mods o sin haber tocado el fichero de configuración (tampoco descargaste ningún Savegame?) quizás algo se rompió/cambió mediante algún update, creo que hay un comando que oculta esas cosas, puedes buscarlo en el fichero config.cfg de tu PERFIL, que debe de estar en algunas de las carpetas que se encuentran en \Documents\Euro Truck Simulator 2\

Abres el fichero el config.cfg con el bloc de notas por ejemplo y mira si este comando está en '1'

Imagen

o activar el modo consola, y escribir:

g_show_game_elements 1

Prueba con 0 o 1, para ver si vuelven todos los símbolos.


Gracias @Darkcaptain por la ayuda, ya lo he conseguido arreglar añadiendo ese comando por la consola [plas] [plas].

Fue un cambio repentino, al terminar una de las entregas del evento cerré el juego y a la siguiente vez que lo abrí ya habían desaparecido todos los iconos.
@daniprez23 Todo depende del mando en si que uses yo por ejemplo estoy jugando con el de la Xbox One, como t ha comentado el usuario @ertt llevo aproximadamente 926,4 horas jugadas jaj. Si t animas puedo ayudarte a configurarlo pro la configuracion q yo uso igual a ti no t gusta.. es ir tocando los valores y encontrar una que se ajuste a tu modo de juego. Un saludo!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ImagenImagenImagenImagen
Darkcaptain escribió:Los Mods de compañías funcionan bien en la 1.40, no crashean, yo los uso.

En cuanto al error, no veo ninguno en ese informe, ¿estás seguro que el Log termina ahí? carga tu partida y guarda otra de manera MANUAL, reinicia el juego (y Steam) y carga esa partida manual.


Buenas Jefe, hice eso y el final del infore es:

00:17:28.913 : Creating save-game file (/home/profiles/436F72726563616D696E6F73/save/autosave_drive/game.sii) ...

Creo que es al intentar guardarse automaticamente?

Tambien me di cuenta, que en segun que camiones (no me pasa en todos) el cristal o luna se ve con mucho reflejo, ademas los retrovisores se ven con mucho brillo y el navegador (de salpicadero) tambien, desconecte todos los mods graficos pero lo veo igual, ¿que podria ser?

Por cierto, vi un mod hoy de banderas de las comunidades autonomas en steam, para usarlo es necesario el Dlc Flags, pero vi que esta a 0,49€, asi que quizas vale la puena a quien no lo tenga
Voy a empezar con las preguntas empresariales XD . He comprado un semirremolque y lo estoy utilizando para hacer envíos, pero parece que entre el tiempo que pierdo yendo a recoger la carga y esperando a que se cargue, no se si merece la pena o no la verdad. Y después, me doy cuenta de que saco poco dinero y las mejoras y demás del camión son bastante carillas, algunos consejos de gestión para que mejore mi economía [+risas]
Hola! ya estoy jugando con el DLC Iberia, pero hay esquinas en que dice "Stop" en vez de "Pare", tanto en el pavimento como en disco pare. Es parte del DLC o será algún mod que cambió esa gráfica? (tengo en la mira al Next Gen)

No recuerdo haber visto signos de STOP cuando estuve en España [reojillo]

Sldos!!!
Don_Lisper escribió:Hola! ya estoy jugando con el DLC Iberia, pero hay esquinas en que dice "Stop" en vez de "Pare", tanto en el pavimento como en disco pare. Es parte del DLC o será algún mod que cambió esa gráfica? (tengo en la mira al Next Gen)

No recuerdo haber visto signos de STOP cuando estuve en España [reojillo]

Sldos!!!


Yo no recuerdo haber visto una señal de PARE en España [+risas]

@Darkcaptain como va el tema de las empresas reales? Ya está el listado completo?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Don_Lisper escribió:Hola! ya estoy jugando con el DLC Iberia, pero hay esquinas en que dice "Stop" en vez de "Pare", tanto en el pavimento como en disco pare. Es parte del DLC o será algún mod que cambió esa gráfica? (tengo en la mira al Next Gen)

No recuerdo haber visto signos de STOP cuando estuve en España [reojillo]

Sldos!!!

Hola,

en algún que otro punto se pueden ver la de "Pare". Las de "Stop" son totalmente comunes [oki] . He estado hablando con un creador de mapas de ATS mexicano, y madre mía cuanto cariño ponen a sus mapas [amor] . Por cierto el Frank64, tiene unos Mod de luces realistas que son brutales. Ya no hay fogonazos irreales. No se si están disponible también pata ETS 2. Para ATS si pues lo estoy usando.



Saludos!!!
chakotayx escribió:
Darkcaptain escribió:Los Mods de compañías funcionan bien en la 1.40, no crashean, yo los uso.

En cuanto al error, no veo ninguno en ese informe, ¿estás seguro que el Log termina ahí? carga tu partida y guarda otra de manera MANUAL, reinicia el juego (y Steam) y carga esa partida manual.


Buenas Jefe, hice eso y el final del infore es:

00:17:28.913 : Creating save-game file (/home/profiles/436F72726563616D696E6F73/save/autosave_drive/game.sii) ...

Creo que es al intentar guardarse automaticamente?

Tambien me di cuenta, que en segun que camiones (no me pasa en todos) el cristal o luna se ve con mucho reflejo, ademas los retrovisores se ven con mucho brillo y el navegador (de salpicadero) tambien, desconecte todos los mods graficos pero lo veo igual, ¿que podria ser?

Por cierto, vi un mod hoy de banderas de las comunidades autonomas en steam, para usarlo es necesario el Dlc Flags, pero vi que esta a 0,49€, asi que quizas vale la puena a quien no lo tenga


El tema es que ese gamelog no es correcto, ya que no indica ningún error, estás seguro que estás cogiendo el gamelog de la ruta que debe? o lo mismo tienes el "gamelog" lleno, borra el fichero por completo y automaticamente se creará otro nuevo. Es que sin saber el error es imposible encontrar al causante xDD

Que el navegador GPS se vea con mucho brillo es un fallo del juego, tendrás que pulsar F4 y equilibrar la luz con la barra deslizante hasta encontrar mas o menos el brillo correcto.

Tema de camiones, se deberían de ver bien (los que no son Mods), aunque en la 1.40 el reflejo ha aumentado con respecto a anteriores versiones, quizás se te hace raro, pero es un cambio de la última versión del juego.

@fonso86 Pues entre unos pocos yo creo que hemos podido mas o menos rellenarla, luego ya es cuestión que Schumi se ponga a trabajar y escoja una u otras compañías , ya que hay bastantes debates, puedes ver los listados aquí: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php ... &start=640

@Antoniopua Sí, supongo que hablas de este: https://frkn64modding.com/realistic-veh ... for-ets-2/ o este: https://frkn64modding.com/non-flared-ve ... for-ets-2/
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain Efectivamente [oki] . Sacada de chorra literal. Mod muy currado [amor] .




Saludos!!!
8368 respuestas