[HO] Euro Truck Simulator 2

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Están "picados" Max2712 y Zeemod ( porque Zeemod quedó impresionado por el sonido de Max2712 en el Scania NG, y el sonido del compresor) y eso da como resultado esto :O [amor] :





**Nota: los sonidos de Max2712 son gratuitos, y estos cuestan casi 5 Euros ( aunque lleva mucho trabajo detrás, y eso se lo gasta alguien que beba en dos birras sin despeinarse. Las actualizaciones a partir de la compra, gratuitas) .

@Darkcaptain guapísimo tu Mod [beer]
@Antoniopua Suena genial ese sonido, algo "subido" de volumen pero bueno eso se ajusta desde las opciones de sonido y listo.

Pero mirando su canal, me ha sorprendido mazo que precisamente tiene un video de hace 1 semana, y en uno de los sonidos ha incluido el "sonido de las llaves" cuando subes un bordillo y demás, precisamente en el mod que yo estaba trabajando y tenía prácticamente listo :O ¿casualidad? joer



Voy a descargarlo y probarlo, ya que lo visto en el video me ha gustado bastante.
@Antoniopua

Para poder ocupar los mods de sonido de motor Scania que indican NG, debo instalar necesariamente el mod de Scania NG o también sirven para los Scania SCS originales?
@Don_Lisper NG = Nextgen, es un modelo de Scania que viene con el juego (No mod).
Darkcaptain escribió:@Don_Lisper NG = Nextgen, es un modelo de Scania que viene con el juego (No mod).



aah perfecto. Yo pensaba que era el mod que incluía a los modelos P y G. Me quedo claro. Muchas gracias!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Don_Lisper escribió:
Darkcaptain escribió:@Don_Lisper NG = Nextgen, es un modelo de Scania que viene con el juego (No mod).



aah perfecto. Yo pensaba que era el mod que incluía a los modelos P y G. Me quedo claro. Muchas gracias!

También te valdrá con los del Mod [oki] .

@Darkcaptain pues seguramente sea casualidad. De todas maneras es bueno tener mas opciones ( yo seguiría trabajando en el, y lo sacaría adelante ;) ) .
Después de un par de rutas por Iberia:

- Me gustan mucho las nuevas zonas de compañías, hay de diferentes tamaños y variadas, algunas con coches o camiones de por medio y demás, un acierto (ya tocaba algún cambio en esto)
- He probado el sonido de Zeemod "Interior Noise" un poco por encima, está bastante bien pero a mi gusto hay efectos que están un pelin bajos de volumen (por lo que habrá que meterle mano y ajustarlo)
- El mod "Immersive Icons" que publiqué hace unas horas, funciona todo bien excepto 1 objeto, lo digo por si vais a entregar una mercancía y veis un pequeño circulo rojo, cuando pueda lo corrijo.
- El sonido nuevo del Renault T de Kriechbaum es sublime, se escucha muy limpio, éste junto con el Volvo, DAF, Stralis y el sonido del Scania L6 de Max son crema pura y se mea en los sonidos de SCS xD
Me da la sensación de que Iberia no merece la pena, esperaré a alguna oferta. Aunque me hubiese gustado hacer el evento.
@evilquake No merece la pena, ¿por qué? a mi me parece muy buen DLC, tiene sus peros y ya han dicho que corregirán cosas como algunas señales, pero es grande, variado (dejando el tema secundarias) graficamente bastante bueno (comparando con los anteriores) y muy disfrutable.

Cambiando de tema, el mod "Interior Noise" es mas completo de lo que pensaba, tiene hasta efectos/sonidos cuando la cabina se mueve.. cojonudo, últimamente estaba pensando en ese tipo de sonidos, se va a convertir en un imprescindible xD
@Darkcaptain He visto a youtubers del juego quejándose de que no hay secundarias y eso hace que sea un pelín caro. Por eso creo que es mejor esperar a una rebaja. Con lo que cuesta me puedo comprar casi 2 mapas que me faltan del American Truck.
Bueno pero eso ya va a gustos, si todas las carreteras fueran secundarias entonces sería barato? xD

Es un tema muy debatible, no tiene apenas secundarias, y yo soy PRO-secundarias, pero también hay que entender que en España por todo el pais está lleno de autopistas y autovías muy utilizadas (de Portugal no comento ya que ni idea), no creo que haya que basarse en numero de secundarias para ponerle un precio. Iberia como DLC es bastante grande, a decir mas algunos esperaban una subida de precio, y después de 1 año y medio esperando (desde que se anunció) pues muchos lo hemos pillado con ganas.

Otro tema es que por el precio que tiene (que es el que han tenido todos los DLC's) prefieras esperar o no, o comprar otra cosa, los DLC's de ATS son mas baratos (11,99€ sin rebaja) por que también son mas pequeños, eso ya es según preferencias :)
Iberia para mí....solo por pasar por sitios que transito frecuentemente o que conozco muy bien ya me hace darle un OK, claramente se hace raro salir de Graná por la presa Rules y en 5 segundos estás entrando en Málaga, o pasar de Málaga a Adra sin hacerse ni un pueblo de la Costa Tropical duele mucho personalmente.....pero merece la pena. Eso sí, rezo a Promods para que lo mejoren en ciudades y vías.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
evilquake escribió:Me da la sensación de que Iberia no merece la pena, esperaré a alguna oferta. Aunque me hubiese gustado hacer el evento.

Yo creo que sí que te llama la atención y sí que quieres jugarlo ;) . Cuando se pueda [oki] . Yo ahora mismo tampoco lo tengo, pero sé que lo compraré pues juntando ProMod+RusMap y algún que otro combo, el vicio y disfrute está asegurado.



Saludos, shur!!!
@Antoniopua es correcto, le tengo ganas, pero en diciembre compré todos los mapas y tampoco los he explorado demasiado. Aunque ya llevo varias horas en el juego: 216 por ahora.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
evilquake escribió:@Antoniopua es correcto, le tengo ganas, pero en diciembre compré todos los mapas y tampoco los he explorado demasiado. Aunque ya llevo varias horas en el juego: 216 por ahora.

¿Has probado Grand Utopía, para ir quitándote el "monillo"?



Viajando por la autovía hasta el punto de descarga...ImagenEntrando en carretera secundaria...
Imagen
ImagenUna "caravana" tras el camión [carcajad] [+risas] ImagenEntrando en zona estrecha para la descarga...ImagenImagen
@Antoniopua Sí lo tengo instalado, me gusta mucho.
¿Hay alguien que le guste las gotas de lluvia por defecto del juego? quizás esto le interese probarlo.

Es un mod basado en las texturas del las gotas por defecto (SCS) pero se ha reducido ligeramente el tamaño de las gotas (que por defecto son un poco exageradas) y se ha aumentado ligeramente el numero de gotas (dentro de sus posibilidades, ya que hay un limite del juego).

Se ha mejorado el sonido de la lluvia y los truenos (mismos sonidos que Realistic Rain mod)

Funciona en ETS2 y ATS versión 1.40
Compatible con Sound Fixes Pack

Creditos: SCS, Darkcaptain, Grimes

Imagen

Link de descarga: https://sharemods.com/ww35ij0rjr6q/Impr ... 0.scs.html
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain Las gotas de lluvia del juego por defecto, no son gotas... son nubes blancas [carcajad] [+risas] .


Camión terminado y lanzado por Dotec:

[1.40]Mercedes-Benz Actros MP3 by Dotec


:O ( Esto hay que probarlo ):


Buenas, yo tengo un problema, desde que metí Promods la hora del juego no coincide con la hora real del momento en el que estoy en carretera, puedo ir de noche y marcarme las 10:00 de la mañana, sabéis si hay solución?
Gracias.
@Rompo A mi no me ocurre, me extraña que sea de ProMods, debe ser otro Mod, también verifica lo siguiente en las opciones del juego:

Opciones > Jugabilidad > Zonas horarias > DESACTIVADO
y
Preajustes por región: Europa Continental

Estás usando el Add-on de Oriente medio de ProMods?
Darkcaptain escribió:¿Hay alguien que le guste las gotas de lluvia por defecto del juego? quizás esto le interese probarlo.

Es un mod basado en las texturas del las gotas por defecto (SCS) pero se ha reducido ligeramente el tamaño de las gotas (que por defecto son un poco exageradas) y se ha aumentado ligeramente el numero de gotas (dentro de sus posibilidades, ya que hay un limite del juego).

Se ha mejorado el sonido de la lluvia y los truenos (mismos sonidos que Realistic Rain mod)

Funciona en ETS2 y ATS versión 1.40
Compatible con Sound Fixes Pack

Creditos: SCS, Darkcaptain, Grimes

Link de descarga: https://sharemods.com/ww35ij0rjr6q/Impr ... 0.scs.html

A mí sí me gusta la lluvia original y con tu mod mejora bastante. Tengo el zoom a un nivel bastante alto y las gotas de SCS eran exageradamente grandes, muy irreales. Ahora se han "dividido", por así decirlo. Eres un crack!
Con la llegada de Iberia y a la espera de que los Mods de compañías se actualicen, también hecho en falta mas Skins de empresas españolas.

He pedido a un modder en el Foro de SCS que haga algunas, aquí dejo la primera, un combo del Grupo Perea:

Imagen

Descarga: https://sharemods.com/r531lf04ps4p/Comb ... a.scs.html
Workshop: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2463733317
Consulta: que opinan de la configuración gráfica que hacen en roextended?

https://roextended.ro/forum/viewtopic.php?f=23&t=1000
@Don_Lisper Pruebala :)

Mucha gente habla muy bien de la config, en mi caso la probé hace bastante tiempo (por la versión 1.35-1.36) y es posible que los jaggies (dientes de sierra) mejoren bastante, pero a costa de tener la escala al 100% y a mi eso me echa para atrás ya que yo juego en 300% :p

Una cosilla para todos (o para una mayoría XD ), el Mod de 'Immersive Icons' que puse aquí: viewtopic.php?p=1751185339

El mod (que como ya dije no es mío, es una mezcla de varios + unos retoques) Ha tenido 13 descargas para ser exactos (solo se ha posteado en este Foro) sé que muchos lo agradecéis (sea este mod, u otro, el excel, o lo que sea...) y me lo hacéis llegar a menudo y os lo agradezco (todos mis mods, el curro del excel etc.. lo hago desinteresadamente, para ayudar y disfrutar mas del juego), y para no llenar posts continuamente agradeciendo (que es lo que no quiero), el Foro permite un simple "+1", a mi con eso me vale para saber que os ha resultado útil, os gusta, o lo agradecéis etc... ;)

Me refiero a este botón Imagen

Por otra parte la Skin que puse antes de Perea, también ayuda si en la Workshop de Steam le dais un me gusta (es una forma de indicarle al Modder que a la gente le ha gustado, simplemente), y quizás el Modder se enrolla y hace mas Combo Skins de compañías españolas (le he pedido algunas mas):

Imagen

La skin se ve bastante bien, captura que recién hice:

Imagen


Me gustaría tener varias Combo Skins españolas de calidad para distintos modelos de camiones con su Trailer :)
@Darkcaptain Perdona la pregunta si está contestada esos sonidos de camiones están en Steam workshop??
@Davilenho Que sonidos? si son los de Kriechbaum, no, solo están en descarga directa. En el Excel si está en la Workshop siempre doy preferencia, si no es que no está xD

Bueno ya tenemos Mod de compañías para Iberia también, gracias a Schumi:



Descarga

Y otro combo de Skin, está vez 'El Mosca':

Imagen

Descarga
@Darkcaptain

Dale, llegando a la casa lo descargo.
En cuanto a la configuracion del juego con NPI, también estoy en la duda, ya que me gusta jugar también al 300%, pero me molestan los dientes de sierra. Ocupo la versión de Next-gen 1.0 y anda bien, pero siempre se pude mejorar, hay que ser exigente :cool:

En definitiva, cual es el punto en contra de jugar con escalado al 100? Se notará mucho la diferencia si aplico NPI mas freestyle y el mod Next-gen 1.0? [agggtt]
@Don_Lisper El Next-gen mejora la calidad de algunas texturas, pero no mejora ni elimina los dientes de sierra/jaggies.

La diferencia de jugar al 100% de escala con respecto una escala mayor, es que al 100 las texturas se ven un pelín peor y tienes peor Antialiasing (se notan mas los dientes de sierra) con respecto a una mayor escala, aunque a su vez si usas la configuración que comentas debería mejorar esos dentados bastante, puede que igual o mas que si lo pones a 300-400 de escala, pero como comento las texturas pierden resolución ligeramente al reducir la escala, cuestión de probar y ver que mas te convence, a mi parecer no me rentaba ya que a ETS2/ATS juego en la TV y allí no aprecio tanto los dientes de tiburón xD

También dependerá de si juegas a 1080p, 1440p o 4K, a mayor resolución menos aumento de escala necesitas para que "se vea bien".

Resumiendo: La escala es un aumento de resolución interna por software.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain Totalmente de acuerdo. Yo antes por pereza no daba un "me gusta"... pero de eso hace ya mucho :) . Creo que es una manera de premiar que debería ser básica pues ayuda mucho ( yo hago Mod de F1, y la verdad es que se agradecen si) .

Edito: el nuevo sistema de iluminación es alucinante... casi que se puede adivinar en que momento del día estás [amor]

Saludos!!!
Buenas, os dejo por aquí una foto de como va quedando mi cockpit.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Eourus escribió:Buenas, os dejo por aquí una foto de como va quedando mi cockpit.

Muy bien, si señor [Ooooo] . Y la pantalla es grande que eso es fundamental para este mundillo ( diría que para cualquier jugón). Por cierto, bienvenido a esta nuestra comunidad... no es muy grande, pero verás que hay muy buen rollo.



Saludos!!!
@Eourus Sigue así con tu cockpit y a mejorarlo poco a poco
el realistic graphics ya no vale? me pone que es incompatible......hay alguno similar recomendado?
Eourus escribió:Buenas, os dejo por aquí una foto de como va quedando mi cockpit.

Has acertado con el asiento, tengo un sparco r100 y si lo se me voy a un desguace.
@Totalswap Pues la verdad es que si, jeje. Con lo grande que soy pense que necesitaba algo comodo y en condiciones. Al final me lleve este de un ford mondeo de desguace. 50€ y listo :D
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
oskilla84 escribió:el realistic graphics ya no vale? me pone que es incompatible......hay alguno similar recomendado?

No te compliques [oki] . En esta versión 1.40, ya no es imprescindible un Mod gráfico. Yo recomendaría nada más el Reshade de nuestro amigo @centostudios



Saludos!!!
Darkcaptain escribió:@Rompo A mi no me ocurre, me extraña que sea de ProMods, debe ser otro Mod, también verifica lo siguiente en las opciones del juego:

Opciones > Jugabilidad > Zonas horarias > DESACTIVADO
y
Preajustes por región: Europa Continental

Estás usando el Add-on de Oriente medio de ProMods?

Muchas gracias me funcionó
@Totalswap cierto, yo hace unos años fui directo, paseo por el desguace, coche con asiento nuevo que haya tenido una hostia...y para más confianza te pillas el del acompañante, normalmente 50 euros con los railes.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y alguien por fin lo hizo:


@oskilla84 RGM tardará en actualizarse, con el cambio de iluminación en la versión 1.40 se deben de hacer bastantes cambios que requieren tiempo (si se quiere hacer bien). Como te han dicho, ahora ya no es tan necesario un Mod Weather, si quieres poner algún mod para mejorar algunas texturas de zonas antiguas, puedes usar alguno de estos 2:

Better Roads Mejora las texturas del asfalto en zonas antiguas del juego
Europe Reskin Lo mismo que el anterior pero también incluye mejoras en la vegetación/arboles, tiene que sacar una actualización nueva en breve

Si por el contrario quieres darle otro toque, en plan cambiar a Primavera o Verano, también tienes los de Grimes:

Primavera
Verano

Si quieres probar un mod de lluvia con mejores efectos y sonidos, puedes también probar Realistic Rain o Cold Rain.

Y aunque me haga cansino, todos estos links que he puesto entre otras muchas cosas, están en el Excel XD

Cambiando de tema, por fin pude probar Grand Utopia. Me ha gustado mucho tanto a nivel escenarios como las sensaciones que transmite al ser escala 1:1, dejo alguna captura:

Imagen
Imagen

Mas en spoiler:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Aunque las capturas no le hacen justicia XD

Solo me falta probar si algún mod de Compañías es compatible, ya que es lo único que me saca de la inmersión.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain Increíbles fotos :O . La proporción y las curvaturas son tan realistas [amor] . Claro que hay Mod para compañías y gasolineras compatibles :) :


Imagen

Real European Gas Stations Reloaded
Really Real Company Names - Vive la France!
Really Real Company Names - Italia
Really Real Company Names

Aquí no necesitas ninguno Mod de tráfico... ni de IA ni de Jizzcat porque a parte de no ser compatibles, colapsarían las carreteras muy pronto ( no se hecha en falta, justo al revés... la IA por defecto no hace tantas cosas raras me da la sensacion...). Luego pones TODOS los que uses de otros remolques pues son totalmente compatibles.
@Antoniopua Thanks, pues mañana lo pruebo con el Mod de Schumi para ver si funciona bien, es lo único que me falta, si no el Reloaded seguro que funciona

Por cierto, las Skins que os he ido poniendo en distintos posts no descargarlas, hay un problema y es que SOLO puedes usar una skin a la vez (es decir, si colocas 4 skins del mismo modder, solo funcionará 1) eso es por que el modder utiliza el mismo nombre de ficheros para todas las skins [+risas] [+risas] por lo que se "chafan" entre ellas, estoy haciendo un Pack con todas las skins en 1 solo mod, editando todos los ficheros sii, sui y tobj, y conlleva un buen rato.
¿Como jugais al euro truck simulator 2? Teclado y ratón? Mando? Volante?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mebsajerodepa escribió:¿Como jugais al euro truck simulator 2? Teclado y ratón? Mando? Volante?

Pues yo llevo 857 horas con mando de Xbox One y perfecto (un segundo en ajustarlo). Tengo volante, pero para este juego no suelo usarlo pues me es suficiente con mando ( con volante es muchísimo más inmersivo, y muchos veces lo uso también, pero normalmente solo mando).
Yo juego con el mando de la xbox y va bastante bien.

Por cierto, tengo una duda haber si me la resolvéis. Cuando pilláis un trabajo, en que os fijáis? En el dinero o en lo que os pagan por kilómetro? Y a la hora de elegir un trabajo u otro, que es preferible: uno que sea en la otra punta de europa, que se tarda una semana en llegar y te dan bastante dinero? O uno que sea de dos o tres dias aunque sea menos dinero?
Muy buenas!! Soy nuevo en este tipo de simuladores, y hoy he estado instalando el promods, etc.
El juego con volante me parece una gozada, y se te pasan las horas volando...
También metí radios españolas y justo una de las que más me gusta (Gozadera FM) no funciona.
Alguien sabe como se podría solucionar??

PD: Me quedo por aquí para estar al tanto de novedades en los mods :)
brun_ich escribió:Muy buenas!! Soy nuevo en este tipo de simuladores, y hoy he estado instalando el promods, etc.
El juego con volante me parece una gozada, y se te pasan las horas volando...
También metí radios españolas y justo una de las que más me gusta (Gozadera FM) no funciona.
Alguien sabe como se podría solucionar??

PD: Me quedo por aquí para estar al tanto de novedades en los mods :)

Dos preguntas acerca del volante:
¿Que modelo es el que me aconsejais? ¿Es fácil de instalar en un ordenador de torre?
Chatin escribió:Yo juego con el mando de la xbox y va bastante bien.

Por cierto, tengo una duda haber si me la resolvéis. Cuando pilláis un trabajo, en que os fijáis? En el dinero o en lo que os pagan por kilómetro? Y a la hora de elegir un trabajo u otro, que es preferible: uno que sea en la otra punta de europa, que se tarda una semana en llegar y te dan bastante dinero? O uno que sea de dos o tres dias aunque sea menos dinero?


Según preferencias, en mi caso ordeno por pago por kilometro, dependiendo del tiempo que vaya a jugar escojo viajes medios o largos, no me gusta mucho dejar la partida a medias. Miro también el destino por si puede ser algún recorrido o ciudad que no he visitado, en mi perfil principal de dinero voy bien (tengo unos 15-20 trabajadores) mi idea es ir comprando garajes en distintos paises y descubrir todo lo que sea posible, por lo que una vez acepto el encargo me marco mi propia ruta en el Mapa para visitar X carreteras o ciudades que puedan pillarme de paso, utilizo el mod 'Increased Delivery Time' para tener mas tiempo disponible en realizar los trabajos.

brun_ich escribió:Muy buenas!! Soy nuevo en este tipo de simuladores, y hoy he estado instalando el promods, etc.
El juego con volante me parece una gozada, y se te pasan las horas volando...
También metí radios españolas y justo una de las que más me gusta (Gozadera FM) no funciona.
Alguien sabe como se podría solucionar??

PD: Me quedo por aquí para estar al tanto de novedades en los mods :)


Gozadera FM y FlaixFM llevan mucho tiempo sin funcionar en mi lista, ambas emisoras deben tener algún tipo de 'protección' que por X motivo el juego no las puede reproducir...

Tema mods, te recomiendo que guardes mi Excel en favoritos/marcadores de tu navegador y lo vayas ojeando a menudo ;)

Mebsajerodepa escribió:Dos preguntas acerca del volante:
¿Que modelo es el que me aconsejais? ¿Es fácil de instalar en un ordenador de torre?


El volante es conectar un USB al PC y otro cable de alimentación a la corriente, no tiene mucho misterio, el tema es poder encajarlo para que te sea cómodo jugar, algunos usan el propio escritorio u otros compran un soporte.
Modelos, según preferencias, presupuesto y uso que se le vayas a dar:

Logitech Driving Force GT, G25 o G27 son volantes muy muy antiguos pero que funcionan bien, pero ya no se fabrican y tendrás que buscarlos de segundo mano.
Logitech G29/G920, modelos mas nuevos que si no vas a jugar en plan "profesional" te vale de sobras, en ofertas se pueden encontrar entre los 160-180€

Lo importante en un volante es que tenga 'Force Feedback', de lo contrario sentirás que es de juguete y casi mejor jugar con 1 mando xD
8368 respuestas