[HO] Euro Truck Simulator 2

@SECHI Por supuesto, en cada perfil puedes tener distintos Mods, así es como se debe de hacer en realidad, un Perfil por ejemplo con ProMods, RusMap (o ninguno..), luego otro perfil con Grand Utopia por ejemplo, otro con Pomezania, otro con Autobuses y un Mapa compatible con él etc.. son ejemplos, pero no puedes meter Grand Utopia/Pomezania en tu perfil "normal" , te jodes la partida xD

@Toni2k16 Gracias hombre, aunque hay algunos peros que sigo trabajando en ello, y es que el sonido de la suspensión/baches está enrutado al sonido exterior, si lo dejo igual, las llaves se escuchan muy muy flojas (se debería abrir la ventanilla) y no queda nada real, si lo enruto hacía el interior de la cabina suena bastante bien (como en el video que puse), pero con la vista externa no habrá sonido (a mi no me importa demasiado ya que la cámara exterior la uso poquísimo), pero si me sale algo decente me gustaría ponerlo en la Workshop (y ya me veo los comentarios..). Seguiré haciendo pruebas para ver como lo dejo.

El mapeo se lo dejo a otros xDDD

Pero ahora en serio, después de ver algunos videos de Youtube de camiones reales, noto en el juego que falta una sensación de "baches" tremenda, no solo por la física (que es prácticamente nula, ya que no hay "baches") si no también en los sonidos/efectos del camión "moverse" etc... pero claro, si no se tiene lo primero (físicas en el asfalto, baches mas pronunciados, zonas mal asfaltadas o cambios de pavimento, caminos de tierra variados-bacheados) es normal que tampoco se tenga lo segundo (los sonidos).

@Kraio Thanks, veremos si consigo un resultado satisfactorio.
Darkcaptain escribió:@Antoniopua Bueno en realidad el antiguo no es que lo hayan quitado, es que lo han "actualizado" , ya que el "nuevo" T en realidad es una actualización y no un nuevo modelo, la base es la misma, tiene algunos retoques interiores y alguna cosilla exterior..

Que comparta esa Skin :p

La actualización de ruedas de Abasstrepas (o como se escriba XD ) tiene pintaza, lleva trabajando mucho tiempo.

EDIT: Primeras pruebas de sonido:



Son 5 sonidos distintos (con llaves incluidas, también distinta en los 5), tengo que retocar algunas cosillas, como que en ocasiones sufre pequeños cortes, y añadir sonido también al exterior (si no me da problemas el juego...)


Como haces para que se mueva asi el camion? Es algún mod o alguna configuración en opciones?

Mola mucho, a mi apenas se me mueve aunque quizas al jugar en vr esta capado para no marear o algo asi.

Gracias [beer]


Darkcaptain escribió:@SECHI Por supuesto, en cada perfil puedes tener distintos Mods, así es como se debe de hacer en realidad, un Perfil por ejemplo con ProMods, RusMap (o ninguno..), luego otro perfil con Grand Utopia por ejemplo, otro con Pomezania, otro con Autobuses y un Mapa compatible con él etc.. son ejemplos, pero no puedes meter Grand Utopia/Pomezania o mapas que se basen en el Europa oficial, te jodes la partida xD


Gracias otra vez por la explicación. Pues perfecto. Empezare una nueva partida en cuanto tenga un rato para jugar y ese perfil sera sin mods y ya metere alguno de uno en uno y el otro perfil para europa.

Creo que ya es hora de comprar los dos dlc que me faltan (baltic sea y black sea) que en instant gaming estan los dos por unos 16€ y asi ya los tengo para ver esas zonas y para cuando promods le meta mano a iberia y asi puedo instalar el grand utopia.

Gracias otra vez !!!
@SECHI Supongo que te refieres a la suspensión/física del camión, no? Uso un Mod de físicas (lo tengo todo en el Excel como siempre) es este: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=39&t=285163

Estoy utilizando la última versión del Mod (la Beta) y las opciones las tengo como él indica en el mismo Hilo, no era muy de mods de este tipo, pero hace unos meses alguien sacó el tema, lo probé y... un must have :p
Darkcaptain escribió:@SECHI Supongo que te refieres a la suspensión/física del camión, no? Uso un Mod de físicas (lo tengo todo en el Excel como siempre) es este: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=39&t=285163

Estoy utilizando la última versión del Mod (la Beta) y las opciones las tengo como él indica en el mismo Hilo, no era muy de mods de este tipo, pero hace unos meses alguien sacó el tema, lo probé y... un must have :p


Darkcaptain escribió:@SECHI Supongo que te refieres a la suspensión/física del camión, no? Uso un Mod de físicas (lo tengo todo en el Excel como siempre) es este: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=39&t=285163

Estoy utilizando la última versión del Mod (la Beta) y las opciones las tengo como él indica en el mismo Hilo, no era muy de mods de este tipo, pero hace unos meses alguien sacó el tema, lo probé y... un must have :p


Gracias otra vez.

Viendo las instrucciones de la instalación dice que un mod es necesario. El physics truck for ets2 base y buscando en el workshop me salen muchos mods de fisicas pero ninguno tiene ese nombre exactamente. Hay alguno con un nombre similar pero no se cuál es exactamente.

Decir que lo estoy buscando desde el móvil. Lo tienes a mano? En tu excel aparece el mismo enlace que me pones en tu mensaje anterior.

Y muchas gracias por la ayuda.
Resumiendo.....¿vale para algo el Promods 2.55 aparte de los mods de trailers y eso que trae?....no debiera tardar la actualización que esperamos con nuevas ciudades.
@Spankycito No entiendo bien la pregunta... ProMods añade decenas de ciudades, varios paises y un montón de carreteras... eso si, no en España (de momento), aunque en el Changelog ya dice "Andorra se ha eliminado de manera temporal", por lo que al menos tienen pensando incluirla, pero creo que podría tardar un tiempo (no lo esperaría hasta al menos dentro de 1 mes mínimo)

El Mod de compañías y trailers de ProMods jamás lo uso xD

@SECHI Se refiere a su propio Mod, el "Base" es el necesario (el mod principal, para que funcione en todos los camiones por defecto), pero aparte también incluye DLCs para camiones modificados (estos son opcionales).

La versión Beta solo trae el mod "Base", suficiente si no usas Mods de camiones, aquí el link directo a la descarga: https://sharemods.com/6h872en5bvkm/Truc ... a.rar.html
Darkcaptain escribió:@Spankycito No entiendo bien la pregunta... ProMods añade decenas de ciudades, varios paises y un montón de carreteras... eso si, no en España (de momento), aunque en el Changelog ya dice "Andorra se ha eliminado de manera temporal", por lo que al menos tienen pensando incluirla, pero creo que podría tardar un tiempo (no lo esperaría hasta al menos dentro de 1 mes mínimo)

El Mod de compañías y trailers de ProMods jamás lo uso xD

@SECHI Se refiere a su propio Mod, el "Base" es el necesario (el mod principal, para que funcione en todos los camiones por defecto), pero aparte también incluye DLCs para camiones modificados (estos son opcionales).

La versión Beta solo trae el mod "Base", suficiente si no usas Mods de camiones, aquí el link directo a la descarga: https://sharemods.com/6h872en5bvkm/Truc ... a.rar.html



Muchas gracias otra vez.

Lo probare en cuanto pueda. Gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
A eso me refiero, a que las ganas de que salga Promods es por como retocan los mapas y de momento nada con Iberia.
Toni2k16 escribió:@Darkcaptain [facepalm] Sabía que debía ser algún error de usuario (o sea, mío [qmparto] ).

Perfecto, ya funciona, brazos sin tatuajes y camiseta verde. Parece que ese era mi error, comprimirlo con carpeta.

Muchas gracias por el curro que te has dado ayudando, Dark.

[beer]


buenas
he bajado el zip que te han puesto para ver si puedo poner los brazos pero no me va,
alguien me puede ayudar porfa?
@ertt Aquí te dejo la explicación que Master Dark hizo:

hilo_ho-euro-truck-simulator-2_1918710_s6850#p1751068476

Ese es el post donde lo explica. Espero que te sirva.

EDITO: Ah, por cierto, el zip que me envió era para la 1.39, ahora tendrías que hacer los pasos nuevamente con la versión del mod para la 1.40, por eso no te sale, creo.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Otro mapa para probar que creo que merece la pena:

MAPA EAA 6.1 Euro Truck Simulator 2 1.40│MAPA SUDAMERICA 1.40│MAPA EAA ETS2 1.40│Mod mapa ETS2 1.40



Se lo curra esta gente [oki]
Toni2k16 escribió:@ertt Aquí te dejo la explicación que Master Dark hizo:

hilo_ho-euro-truck-simulator-2_1918710_s6850#p1751068476

Ese es el post donde lo explica. Espero que te sirva.

EDITO: Ah, por cierto, el zip que me envió era para la 1.39, ahora tendrías que hacer los pasos nuevamente con la versión del mod para la 1.40, por eso no te sale, creo.


ok. muchas gracias!!!
@Toni2k16 @ertt El add-on / custom skin para cambiar el diseño vale igual para 1.39 y1.40, ya que solo es una textura y eso no ha cambiado, lo que si que hay que descargar es la nueva versión para 1.40, que es la v1.10: https://gumroad.com/shibigraphics#KKBuy

El add-on/custom skin debe tener mayor prioridad que el mod principal.
Muy buenas!
Soy novato con este simulador y me vuelvo un poco loco con los menús.
¿Sabéis si se puede jugar una ruta con salida y llegada personalizada?

Gracias. :D
Lince1988 escribió:Muy buenas!
Soy novato con este simulador y me vuelvo un poco loco con los menús.
¿Sabéis si se puede jugar una ruta con salida y llegada personalizada?

Gracias. :D


te puedes instalar una app en el pc que se llama virtual expeditor en la cual pones salida y destino donde quieras, y la mercancia que quieras.
Saludos.

Nueva versión 1.13 está lista y adaptada al nuevo sistema de iluminación del juego, así que es perfecta para usar con el juego base.

Debido a que se ha rehecho desde cero para la 1.40, los shaders han cambiado completamente, así que es de vital importancia comprobar los shaders necesarios en las instrucciones de instalación.
@centostudios Y el link aquí : https://www.centostudios.com/ XD

Y de regalo, un 'Cold Rain' para la Workshop: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2458610496

De perlas, estaba gestionando toda mi lista de Mods en mi perfil principal para ponerme a viciar, así que en breve pruebo el Reshade
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@centostudios Lo he probado y le da un toque muy realista y profundo al juego. 10/10 [beer] . Por cierto en ATS funciona también de fábula [amor] (Dan ganas hasta de usarlo en el F1 2020 )


@Darkcaptain sin tus Mod, imposible jugar ya en condiciones de lluvia [tadoramo]




Saludos!!!
Ufff llevo 1 hora gestionando los mods del perfil principal, parece que ahora si tenías un camión Mod en el garaje (o en algún trabajador) y no tienes activo el Mod, no ocurre como antes, que se convertirán en un Scania, ahora el juego crashea...

Por lo que, estoy descargando un montón de mods de camiones antiguos, para añadirlos, venderlos y quitar el mod.

De ahora en adelante voy a ser todavía mas "tiquismiquis" en cuanto a Mds de camiones y trailers, sobretodo de camiones, ya que algunos están cojonudos, pero no siempre se actualizan lo rápido que me gustaría y son bastante delicados (necesitan actualizarse en cada versión, y si no pueden dar crasheos y demás..) mientras que otros tipos de mods no lo son tanto, así que haré limpieza en el Excel brevemente!! (en el changelog iré indicando los que he quitado)
Darkcaptain escribió:@centostudios Y el link aquí : https://www.centostudios.com/ XD

Y de regalo, un 'Cold Rain' para la Workshop: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2458610496

De perlas, estaba gestionando toda mi lista de Mods en mi perfil principal para ponerme a viciar, así que en breve pruebo el Reshade


Supongo que tenemos que darnos de baja del realistic rain para meter este no?

Tengo ganas de probarlo todo lo pendiente, a ver si tengo un hueco este finde.

Gracias por tus aportes, el juego sin ellos pierde muchisimo, tu excel debería venir con la descarga del juego y fuera instalación obligatoria. [beer]
@SECHI Puedes suscribirte a tantos como quieras, pero en el gestor de Mods solo ACTIVA 1 (O Realistic Rain o Cold Rain, no ambos a la vez)

PD: Sigo descargando camiones mods y vendiéndolos del garaje :-|
Darkcaptain escribió:Ufff llevo 1 hora gestionando los mods del perfil principal, parece que ahora si tenías un camión Mod en el garaje (o en algún trabajador) y no tienes activo el Mod, no ocurre como antes, que se convertirán en un Scania, ahora el juego crashea...

Por lo que, estoy descargando un montón de mods de camiones antiguos, para añadirlos, venderlos y quitar el mod.

De ahora en adelante voy a ser todavía mas "tiquismiquis" en cuanto a Mds de camiones y trailers, sobretodo de camiones, ya que algunos están cojonudos, pero no siempre se actualizan lo rápido que me gustaría y son bastante delicados (necesitan actualizarse en cada versión, y si no pueden dar crasheos y demás..) mientras que otros tipos de mods no lo son tanto, así que haré limpieza en el Excel brevemente!! (en el changelog iré indicando los que he quitado)

Ese es el problema que comentábamos, si no sabes que camiones eran, estás jodido.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Spankycito escribió:
Darkcaptain escribió:Ufff llevo 1 hora gestionando los mods del perfil principal, parece que ahora si tenías un camión Mod en el garaje (o en algún trabajador) y no tienes activo el Mod, no ocurre como antes, que se convertirán en un Scania, ahora el juego crashea...

Por lo que, estoy descargando un montón de mods de camiones antiguos, para añadirlos, venderlos y quitar el mod.

De ahora en adelante voy a ser todavía mas "tiquismiquis" en cuanto a Mds de camiones y trailers, sobretodo de camiones, ya que algunos están cojonudos, pero no siempre se actualizan lo rápido que me gustaría y son bastante delicados (necesitan actualizarse en cada versión, y si no pueden dar crasheos y demás..) mientras que otros tipos de mods no lo son tanto, así que haré limpieza en el Excel brevemente!! (en el changelog iré indicando los que he quitado)

Ese es el problema que comentábamos, si no sabes que camiones eran, estás jodido.

Entonces con vender todos los camiones ( o el camión en particular) antes de desactivar el Mod debería bastar, ¿no?



Saludos!!!
Darkcaptain escribió:@SECHI Puedes suscribirte a tantos como quieras, pero en el gestor de Mods solo ACTIVA 1 (O Realistic Rain o Cold Rain, no ambos a la vez)

PD: Sigo descargando camiones mods y vendiéndolos del garaje :-|


Es verdad, no había caido en eso [qmparto]

Pues me suscribo a todo por si te ayuda en algo en las estadísticas de steam como creador de mods o algo asi.

Un saludo y gracias [beer]
@Antoniopua Correcto, o bien tener muy localizado que mods usabas (en mi caso todo lo que suelo usar está en el Excel, por lo que me ayuda bastante XD ) habían un par de camiones de XBS, el Mercedes Mp5, el Scania 143M y alguno mas que no están actualizados y los borré, con solo hacer un click en ellos en el gestor de camiones crasheaba (antes se transformaban en Scania, ahora indica "sin asignar"), así que iba mirando el gamelog para ver que camión era, de 1 en 1, volver a descargar, activarlos, vender y desactivarlos, así con todos.

Una pena que en cada Update del juego necesiten ser actualizados (con la nueva iluminación tiene todo el sentido) pero es que es siempre...

Pero por fin logré dejarlo todo OK, me he comprado un Scania (de RJL), con un sonido muy top, y voy de camino a Iberia, en un encargo desde Venecia.
Darkcaptain escribió:@Antoniopua Correcto, o bien tener muy localizado que mods usabas (en mi caso todo lo que suelo usar está en el Excel, por lo que me ayuda bastante XD ) habían un par de camiones de XBS, el Mercedes Mp5, el Scania 143M y alguno mas que no están actualizados y los borré, con solo hacer un click en ellos en el gestor de camiones crasheaba (antes se transformaban en Scania, ahora indica "sin asignar"), así que iba mirando el gamelog para ver que camión era, de 1 en 1, volver a descargar, activarlos, vender y desactivarlos, así con todos.

Una pena que en cada Update del juego necesiten ser actualizados (con la nueva iluminación tiene todo el sentido) pero es que es siempre...

Pero por fin logré dejarlo todo OK, me he comprado un Scania (de RJL), con un sonido muy top, y voy de camino a Iberia, en un encargo desde Venecia.


Es que es una putada, yo por eso intento solo tener mods que estan en el workshop porque se suelen actualizar mas y en caso de fallo lo puedes ver rápidamente si son compatibles con tu version del juego o no.

Sobretodo a mi que juego cuando puedo y a veces puedo estar dias o semanas sin tocarlo, a veces por tiempo y otras por motivación y lo dejo un tiempo hasta que me entra el mono otra vez. Me pasa un poco igual con el elite dangerous.

Muchas veces lo guardo en mitad de una ruta y cuando vuelvo me sale el típico mensaje de que el juego se ha actualizado y que por seguridad me cancelan el trabajo y otras veces me salta el error de que tal mod no es compatible y al quitarlo me sale que mi partida guardada puede sufrir algun error bla bla bla.

Ya me paso hace 3 o 4 años que perdi mi partida y ni volviendo a una version anterior del juego se solucionaba, pero bueno tampoco me importa mucho, realmente el juego se disfruta igual aunque empiece desde cero porque lo que me gusta es relajarme haciendo km sin mas.

Pues nada, a ver si tengo un ratejo y meto el mof de fisicas y el cold rain y sigo viendo España un poco mas.

Por cierto, he leido que os quejabais hace unos dias de los semáforos de España pero el otro dia que jugue un rato los vi bien. No se que estan mal o quizas lo han arreglado. No hacen eso de ponerse en ambar unos segundos antes de que se ponga en verde como en otros paises y el funcionamiento los veo bien, tambien su estructura tipo farolas y no colgados de cables como en otros paises, etc... No se, me estuve fijando y no vi nada raro o no me di cuenta.
@Darkcaptain ¿si crasheo el juego acaso hecho pinchando en uno de los camiones -sin asignar- se ve en el informe de errores cual era su nombre con el fin de volver a descargarlo y eliminarlo?
Antoniopua escribió:@centostudios Lo he probado y le da un toque muy realista y profundo al juego. 10/10 [beer] . Por cierto en ATS funciona también de fábula [amor] (Dan ganas hasta de usarlo en el F1 2020 )


@Darkcaptain sin tus Mod, imposible jugar ya en condiciones de lluvia [tadoramo]




Saludos!!!



Funciona también en ATS? Excelente, vamos a volver al reshade entonces. [beer]
Darkcaptain escribió:Pero por fin logré dejarlo todo OK, me he comprado un Scania (de RJL), con un sonido muy top, y voy de camino a Iberia, en un encargo desde Venecia.


Disfrutalo Jefe !!!

Y cuando puedas, metete en el GranUtopia, ya veras que bueno es... [beer]
@Antoniopua El grave problema, que me ocurre a mí y a @Spankycito, es que ya hemos borrado esos mods porque antes no pasaba nada, te salía el Scania base y ya está, lo vendías o lo dejabas así para tu conductor. Pero ahora crashea, con lo cual nos toca j*d#rnos, porque no se puede ni vender, ni despedir al conductor...¡ni siquiera vender el garaje!, porque en cuanto 'pinchas' en el camión/conductor/garaje, te tira al escritorio.

Yo no puedo siquiera seleccionar el garaje de Budapest, por ejemplo, que lo compré para dedicarlo expresamente a comprar buses y con el conductor principal elegir conducirlos para probarlos. Ahora como esos buses son de mods de la 1.39 que ya borré, sigue el nombre del bus en el perfil del conductor y en el garaje, pero en cuanto lo selecciono, me saca al escritorio. Con lo cual no puedo entrar a venderlos ni despedir a los trabajadores para eliminar ese garaje ni nada. Me tocará hacer lo que dice Dark.
Toni2k16 escribió:@Antoniopua El grave problema, que me ocurre a mí y a @Spankycito, es que ya hemos borrado esos mods porque antes no pasaba nada, te salía el Scania base y ya está, lo vendías o lo dejabas así para tu conductor. Pero ahora crashea, con lo cual nos toca j*d#rnos, porque no se puede ni vender, ni despedir al conductor...¡ni siquiera vender el garaje!, porque en cuanto 'pinchas' en el camión/conductor/garaje, te tira al escritorio.

Yo no puedo siquiera seleccionar el garaje de Budapest, por ejemplo, que lo compré para dedicarlo expresamente a comprar buses y con el conductor principal elegir conducirlos para probarlos. Ahora como esos buses son de mods de la 1.39 que ya borré, sigue el nombre del bus en el perfil del conductor y en el garaje, pero en cuanto lo selecciono, me saca al escritorio. Con lo cual no puedo entrar a venderlos ni despedir a los trabajadores para eliminar ese garaje ni nada. Me tocará hacer lo que dice Dark.


Compi, hago una "sujerencia" "duda" "llamale como quieras", si este problema pasa con la version 1.40 del juego, ¿puedes hacer un retroceso a la 1.39? (o en la 1.38 seguro que eso no se crasheaba y te "regalaba" tu Scania), asi, aunque no tengas el mod, a ver si puedes retroceder, vender y actualizar de nuevo a la 1.40.... [+furioso]
SECHI escribió:
Es que es una putada, yo por eso intento solo tener mods que estan en el workshop porque se suelen actualizar mas y en caso de fallo lo puedes ver rápidamente si son compatibles con tu version del juego o no.



Pues ojito, por que los Mods de la Workshop pueden tocar mas las pelotas todavía xDD, explico el por qué:

Cuando se publica un mod en la Workshop de steam, tienes que definir de manera obligatoria con que versión es compatible, hasta aquí bien, que pasa cuando se actualiza el juego pero el Mod no.. (que los hay, por ejemplo el camión de RJL, probablemente el Mod de camión mas usado por la comunidad), cuando ocurre esto, el mod aparece en rojo en el gestor de mods y por lo tanto NO puedes activarlo... ¿Qué pasaría si es tu camión principal y era el que estabas usando? pues que probablemente nada mas entrar al juego te crashee [carcajad]

Tendrías que buscar el mod en la carpeta de la Workshop, localizarlo, copiarlo en tu carpeta de mod, modificar el fichero "manifest" para añadir compatibilidad a la nueva versión y poder activarlo en el gestor de mods, vender el camión (ya que si no está actualizado, probablemente no funcione del todo bien) y desactivar el mod, pero claro, todo esto que digo no lo sabe todo el mundo (aunque es fácil de hacer), puedes imaginar la de comentarios que se llenan en la Workshop cuando un mod "muy usado" no se actualiza, un completo caos xDD

Spankycito escribió:@Darkcaptain ¿si crasheo el juego acaso hecho pinchando en uno de los camiones -sin asignar- se ve en el informe de errores cual era su nombre con el fin de volver a descargarlo y eliminarlo?


Exacto, mira el gamelog.txt, allí te dará alguna pista, no te dice el nombre exacto del mod, pero podrás intuir de que mod se trataba por su "nombre interno", y si no copia la linea aquí y le echamos un vistazo.

@Toni2k16 Es que esto no ocurría en anteriores versiones, por eso el otro día no lograba entenderte del todo, pensé que el mod de autobuses era un "caso aislado", pero NO, es mas, no solo pasa con los camiones mods, TAMBIÉN con los trailers!

Con los mods de accesorios, luces exteriores etc... lo que si ocurre es que se llena la consola/log con un montón de errores, si alguna vez os pasa, esto tiene una solución mas fácil:

Imagina que tenias luces externas en algún camión (luces boreman, o hella rallye etc..) pero quitaste el mod sin antes quitar las luces del camión, pues carga la partida de manera normal, abres consola y escribe:

g_remove_missing_accessories 1

Seguidamente después de esto y sin salir del juego, cargas la partida otra vez de manera manual, y una vez cargada, escribe:

g_remove_missing_accessories 0

Y listo, esto hará que el juego "no siga buscando" esos accesorios que ya no están presentes, de lo contrario estarán dando siempre errores en la consola (nada grave, pero puede dar algún tirón, aparte que me gusta tener la consola bien limpia xD)

EDIT: @chakotayx Si y no... una vez cargas una partida y se guarda (en versión 1.40) esa misma partida ya no cargará en versiones anteriores, a no ser que tengas la casualidad de que algún "Autosave" que el juego hace muchos, corresponda a la versión 1.39, entonces si puedes hacer downgrade al juego, cargar el savegame antiguo, vender camiones/trailers/loquesea, volver el juego a la 1.40 y cargar esa partida de nuevo.

Pero aun así como ya digo es bastante engorroso, ponerte a mirar el Gamelog, buscar todos los mods, descargarlos, colocarlos y hacer todo el jaleo, yo he estado prácticamente 1 hora xD

Por eso, a partir de ahora, me lo pensaré mucho en activar algún camión o trailer (en realidad siempre ha sido así, pero ahora seré mas 'hardcore') , haré una pequeña limpieza.

PD: Iberiaaa, esperaaa que ya voy de camino xDD (1500km me quedan todavía xD)

Imagen
Imagen
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Toni2k16 Ya veo que es algo nuevo de la 1.40 [oki]. Habrá que andar con ojo.


Por cierto el nuevo sistema de iluminación, tanto natural como las luces de los vehículos es increíble de guapa. No esperaba ese paso adelante.


@Darkcaptain cada uno de tus mensajes siempre son aportando. Yo tengo más de 7.000 y la mayoría son muy random.


Saludos!!!



Para poner promods canada en un R7 2700x y una rtx 2060 y 16gb ram, "Distancia de representación de la vegetación" que debo poner? Da 4 opciones y no tengo ni idea de cual elegir. En el juego esta todo al maximo.
@logy La de por defecto es la mas recomendable, tampoco tiene mucha importancia ya que normalmente otros mods que se colocan con mayor prioridad suelen aumentarla un pelín (como Sound Fixes Pack), y subirla demasiado no conlleva una gran mejora pero en cambio si se nota en el rendimiento.

@Antoniopua Coño, tu también has aportado lo suyo, ¿Quién me recomendó los sonidos de motores? ¿algunos camiones? y otras tantas.. y ahora no puedo jugar sin un buen rugido de Kriechbaum o similares XD
@Darkcaptain Cual seria por defecto? He dejado todo en por defecto pero en la distancia de vegetacion no se que tengo que elegir:
- Baja
- Media
- Alto
- Muy alto
@logy

Imagen

En realidad lo que hace escoger uno u otro, es aumentar este valor que se encuentra en el fichero game_data:

Imagen

Izquierda PC de gama media, derecha PC de gama alta

Pero como ya digo algunos mods que se deben de poner con mayor prioridad que ProMods lo traen modificado y anulará el valor que tenga el de ProMods (a no ser que solo uses ProMods y ningún mod mas gráfico o sonido como Sound Fixes Pack..)
@Darkcaptain

Pues no tenia ni idea de ese tema del workshop. Pues vaya, al final lo mejor sera no tener mods posibles a crasheo tipo camiones o remolques y si tienes alguno tenerlo bien localizado y vigilado.

Gracias por la información como siempre un crack !!! [oki]
@Darkcaptain

Gracias.
El Sound Fixes Pack se lo voy a meter y mas mapas como canada dream y coast to coast.
@logy Entonces da igual lo que elijas XD

Tengo una pregunta, cual es para vosotros el mejor mod de neumáticos/ruedas (o un conjunto de varios de mods) neumatico + llanta y demás.

Cual usáis vosotros o que combinación de varios?
He utilizado durante mucho tiempo "Real tyres mod" y "Real Trailer Tyres Mod", tiene infinidad de neumáticos, pero no se pueden pintar, y la textura no se ve del todo clara..
También he utilizado bastante el 50k Wheel Pack, la textura me gusta bastante, se ve claramente por ejemplo el "goodyear" y demás [+risas] , pero no se actualiza muy a menudo
Y luego están los de Abasstreppass, que es un poco lioso, ya que tiene el mod de "Wheel pack" pero solo incluye llantas, pero no "el neumático", también tiene otro para los trailers, que está bastante bien, pero a su vez tiene un mod antiguo que solo incluye neumáticos, y de este último tiene el hilo cerrado aunque se puede descargar y el mod sigue funcionando, pero lo cerró ya que dijo que los neumáticos los iba a fusionar con el mod de "Wheelpack", pero como ya digo este último no tiene neumáticos [mad]

Cual usáis vosotros o que combinación de varios?

@Antoniopua @chakotayx @Toni2k16 o cualquiera que use Mods de este tipo :)
Darkcaptain escribió:@logy Entonces da igual lo que elijas XD

Tengo una pregunta, cual es para vosotros el mejor mod de neumáticos/ruedas (o un conjunto de varios de mods) neumatico + llanta y demás.

Cual usáis vosotros o que combinación de varios?
He utilizado durante mucho tiempo "Real tyres mod" y "Real Trailer Tyres Mod", tiene infinidad de neumáticos, pero no se pueden pintar, y la textura no se ve del todo clara..
También he utilizado bastante el 50k Wheel Pack, la textura me gusta bastante, se ve claramente por ejemplo el "goodyear" y demás [+risas] , pero no se actualiza muy a menudo
Y luego están los de Abasstreppass, que es un poco lioso, ya que tiene el mod de "Wheel pack" pero solo incluye llantas, pero no "el neumático", también tiene otro para los trailers, que está bastante bien, pero a su vez tiene un mod antiguo que solo incluye neumáticos, y de este último tiene el hilo cerrado aunque se puede descargar y el mod sigue funcionando, pero lo cerró ya que dijo que los neumáticos los iba a fusionar con el mod de "Wheelpack", pero como ya digo este último no tiene neumáticos [mad]

Cual usáis vosotros o que combinación de varios?

@Antoniopua @chakotayx @Toni2k16 o cualquiera que use Mods de este tipo :)


Pues yo usaba mucho el 50k porque me gusta mucho pintar las llantas, pero me di cuenta que en los log me estaba dando errores, asi que lo saque almenos de momento, los otros dos tambien los uso, alguna otra vez con algun camion (Ural o algun Kamaz) tienen tambien packs de ruedas chulas, para hacer "chorradillas" (imagina un Volvo Fh16 con ruedas TT, jajajaja).

Sobre el tema ruedas, una duda, las letras que ponen sobre consumo, agarre, ruido (y algunos que son para nieve) ¿afectan en el juego?... yo no noto diferencia la verdad.

Sobre el downgrade que puse para la version 1.39 o 1.38, tienes razon, no pense en eso... es que estas en todo.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain Pues yo soy un fanático de los neumáticos y llantas realistas. De stock no quiero na de na [carcajad] [+risas] . Te lo pongo en captura, pero ya te digo... son muchos:



Imagen



Realmente los conoces todos [carcajad].


Unas fotillos:

Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen


Otras de las ventajas de un mapa a escala real, es que no hay curvas "raras" o diseños sin sentido... Todas las carreteras fluyen como en la realidad. Después de probar la escala 1:1, no quieres otra cosa. Yo pensaba que seria aburrido y sin embargo inmersión es sin precedentes [tadoramo]



Saludos!!!
Dark, ¿Realistic Rain o Cold Rain? Me he perdido. ¿Es una nueva versión o otra diferente?

¿Alguien que haya probado ya la 1.13 de Kinematic ha experimentado algo de bloom excesivo como me comenta alguien por el foro oficial? Si no es así lo tomaré como un caso puntual.
Al activar o desactivar el preset se nota como si la imagen avanzara o retrocediera un poco. No es un fallo, en un ajuste de aberración cromática para evitar que distorsione los rojos y los azules. Pasa algo así...

Imagen
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@centostudios Gran trabajo [beer] . Para mi, perfecto. No he visto nada raro ( si veo algo "raro" te informaré de inmediato para que lo perfecciones ).




Saludos!!!
Gracias. Por cierto. Me acabo de encontrar una estrella fugaz de frente, y os prometo que no es coña. O eso o era un avión o algo, pero ha sido en un momento y se disipó.
@centostudios Cold Rain es distinto a Realistic Rain en cuanto a las gotas (textura y comportamiento), se sienten como mas "frías" en temperatura, sin llegar a ser nieve, son gotas menos "redondas" que las de RR, los sonidos son iguales en ambos, pruébalo y luego decide con cual te quedas :p

En cuanto a reshade, te voy a ser totalmente sincero, al final esto va bien para mejorar:

1- El blur para mi está un poco alto, el efecto lo causa el "GausianBlurCS", entiendo que quizás lo pusiste para suavizar los dañinos dientes de sierra y falta de AA que tiene el juego, pero a mi no me ha convencido, supongo que esto ya irá cuestión de gustos.
2- Algunos colores se sienten demasiados saturados, quizás lo hiciste así para darle un toque mas realista por ejemplo a las luces en general etc (vehiculos, farolas etc..) pero a mi gusto están un poco altos, reducir un poco la saturación de colores, como en los antiguos Kinematic, que eran mas "pálidos". Por ejemplo, el amarillo es naranja puro.

Como todo, coge esto como una opinión (y totalmente constructiva por mi parte XD), pero tenías una buena base en los últimas versiones, la 1.11 y 1.12 creo que eran buenas, reduciendo un pelín el color purpura/azulado y la oscuridad, se podría haber trabajado desde esa base, aunque la iluminación del juego ha cambiado bastante (y ya no está basado en RGM) quizás no hacía falta un Rework desde 0 (o si...)

Aun así cada monitor/TV es un mundo y lo que uno pueda en ver capturas, otra persona puede verlo distinto (cada panel tiene unos colores, contraste muy diferente..) aparte del perfil de color.

En cuanto pueda te haré unas capturas del juego para ver si se aprecia lo que comento ;)

EDIT: Alguna captura

Default:
Imagen

Kinematic:
Imagen

La borrosidad en las capturas no se nota excesiva, lo noto mas "in-game", aunque si te fijas en el arbusto o en las líneas de la carretera se puede apreciar algo (esto como digo va a gustos, no es un "defecto" como tal)
El color, fíjate en el amarillo de la placa que tengo en el parabrisas de 'Long vehicle' o en el GPS, de ser amarillo pasa a ser totalmente naranja, esto también hace que algunos rojos y otros colores tengan mas saturación.

Esto que comento se aprecia también nada mas arrancar al juego:

Imagen

Imagen

Por si sirve de algo, estos son los efectos que me salen activos (y por este orden):

FlexibleCA
GausianBlurCS
Blooming_HDR
Lightroom
UnrealLens

Por cierto, el nuevo fichero que subiste a la Web no funciona (KKR113S.rar), da error 404.

EDIT2: Aquí el Kinematic 1.11 (el 1.12 no he podido encontrarlo) es posible que las capturas no sean totalmente fiables ya que estaba hecho para otra versión de Reshade y por ejemplo el efecto de qUINT_DOF no funciona bien y lo he desactivado, pero era algo así:

Default
Imagen

KR 1.11
Imagen

Creo que se puede apreciar, aún a pesar de que KR 1.11 oscurecía el interior del camión, tenía mas definición que el juego por defecto (fijarse en la parte izquierda del asfalto, justo debajo del retrovisor), ese asfalto a mi gustaba, con tonalidades distintas, pronunciando mas la definición de las texturas y los cambios de sombra provenientes del sol, también la vegetación se ve mas nítida, y el amarillo no era anaranjado, los colores tendían a ser algo mas palidos con respecto a la 1.13, pero como ya digo entiendo que también estaba basado en un Weather mod y no en el 'Vanilla'.
Ayer estuve jugando por primera vez al Grand Utopia y me pasé 3 horas seguidas. Llevo 100 horas de juego y nunca había disfrutado tanto de él. No recuerdo qué usuario fue el que lo recomendó, pero mil gracias! Me acabo de comprar el Iberia y ya lo he aparcado totalmente
La saturación fue una apuesta arriesgada, pero era la única forma de darle más vida al juego. Echándome unas partidas al Red Dead Redemption 2 me di cuenta que el juego era muy colorido y eso resaltaba mucho los entornos, y era verdad, cuando me puse a ver fotos de paisajes, los colores estaban mucho más saturados. Puedo no obstante hacerla menos agresiva, pero tampoco hacer colores planos como hacen por ahí, porque en la realidad los colores son más vivos.

En el tema del naranja, era la única forma de darle un toque más natural a la vegetación, a las farolas o a la luz en el atardecer, donde el sol bajo hace que todo se vea de un naranja intenso, por defecto se ve bastante amarillo y la vegetación tira más hacia el blanco, cuando debería ser más verdosa-amarilla. Puedo intentar reducirlo algo, pero tampoco me quiero alejar de la idea. En la interfaz no me preocupa demasiado, intentare que no manche demasiado el amarillo.

La borrosidad efectivamente algo se nota, pero considero que no demasiado, pero era la forma de sustituir el filtro DOF que comentabas para poder eliminar los bordes afilados que tiene el juego debido al mal antialiasing que tiene.

No obstante, podría añadir un filtro sharp para dar más definición a las texturas, lo probaré.
Nitrosh escribió:Ayer estuve jugando por primera vez al Grand Utopia y me pasé 3 horas seguidas. Llevo 100 horas de juego y nunca había disfrutado tanto de él. No recuerdo qué usuario fue el que lo recomendó, pero mil gracias! Me acabo de comprar el Iberia y ya lo he aparcado totalmente

jajajaj somos varios los que recomendamos el Grand Utopia, la verdad es un vicio, disfrutalo. [beer] , yo recomendaba meter un mod de camiones de segunda mano para poder comprar el tuyo propio relativamente pronto, porque piensa que al ser 1x1 cuesta mucho hacer caja para tu camion (sin contar creditos), a mi me da mas autenticidad empezar con un camion "usado" y poder cambiarlo con el tiempo.

Otro tema, ahora mismo estoy con el juego base sin mods de graficos ni empresas, gasolineras, etc... ¿que me recomendais meter?, y ¿en el orden que seria?... gracias.
8368 respuestas