[HO] Euro Truck Simulator 2

Buenas, me he pillado el juego hace un par de días y llevo un vicio que no veas. Me he pillado la edición completa que viene con unos cuantos dlc pero noto que el mapa del juego, hay muchas ciudades que no salen como en Italia por ejemplo. Mi pregunta es: donde puedo descargar algún mapa a nivel europeo y que me valga para mi versión?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Chatin escribió:Buenas, me he pillado el juego hace un par de días y llevo un vicio que no veas. Me he pillado la edición completa que viene con unos cuantos dlc pero noto que el mapa del juego, hay muchas ciudades que no salen como en Italia por ejemplo. Mi pregunta es: donde puedo descargar algún mapa a nivel europeo y que me valga para mi versión?

Buenas!!! Échale un vistazo a este Excel : Darkcaptain
@Chatin la edición "completa" en realidad es engañosa por su nombre, ya que solo incluye 3 DLC's de Mapa (Este, Scandinavia y Francia), faltaría el DLC de Italia, los Balticos, Black Sea y el de Iberia.

Si lo que quieres es descargar Mods con mapas hechos por la comunidad, tendrás que mirar que requisitos pide (ya que la mayoría suelen necesitar DLCs), puedes pasarte por la sección de Mapas del Foro oficial y ojear: https://forum.scssoft.com/viewforum.php?f=32
Entonces el de promods, si no tengo esos dlcs no me vale?
@Chatin Ni ProMods, ni RusMap, ni RoExtended ni la mayoría de Mods de mapa conocidos o mas usados. A no ser que tires para atrás muchas muchas versiones anteriores del juego.

Tema Wiki: Actualicé el listado de camiones a la actualidad, añadí los 2 DLC's de mapa que faltaban, y corregí y eliminé algunos links de la sección de Mods.

Para los que le estéis dando caña últimamente a ETS2 y utilice mi mod "Increased Delivery Time", os pido feedback, he lanzado una versión Beta con algunos cambios y NECESITO saber si notáis si los trabajadores tardan mas (o no) en realizar las entregas, he tocado parámetros distintos a los otros mods existentes y no debería de afectar, pero quiero asegurarme.

El link al mod: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2455669084
Darkcaptain escribió:
El tema es que ese gamelog no es correcto, ya que no indica ningún error, estás seguro que estás cogiendo el gamelog de la ruta que debe? o lo mismo tienes el "gamelog" lleno, borra el fichero por completo y automaticamente se creará otro nuevo. Es que sin saber el error es imposible encontrar al causante xDD

Que el navegador GPS se vea con mucho brillo es un fallo del juego, tendrás que pulsar F4 y equilibrar la luz con la barra deslizante hasta encontrar mas o menos el brillo correcto.

Tema de camiones, se deberían de ver bien (los que no son Mods), aunque en la 1.40 el reflejo ha aumentado con respecto a anteriores versiones, quizás se te hace raro, pero es un cambio de la última versión del juego.



Lo primero, gracias Jefe, (¿te doy mucho trabajo? [angelito] ), entonces, por lo que dices, me cargo el archivo Gmelog? o solo lo borro de contenido?... la verdad es que no se que puede ser, desactive muchos mods, mientrs voy haciendo el "guardado rapido" no pasa nada, pero de repente se chashea y lo bueno es que cuando cargo de nuevo el juego y la partida suele salir en el momento y sitio donde crasheo... ni idea la verdad.

Tema brillo, lo que me mosquea es que solo lo hace en algnos modelos... no todos, miro de sacar "pantllazos" de lo que te digo... lo del "F4" ya lo hice, incluso con un mod que puedes subir y bajar el brillo del dashboard., mejor cuando te pueda pegaar pantallazos y lo ves mejor.
@chakotayx Elimina el fichero entero, el juego creará uno automático desde 0, es que si te crashea tiene que haber un conflicto de algo pero en el log que pasaste no se ve nada... debe de haber algún mod, o incluso algún reshade, algo, el juego no te puede petar por que si.

En cuanto a los camiones, es muy raro que con los camiones por defecto se vean mal, estás seguro que no tienes Mods de accesorios, luces o tuning y demás que puedan tocar cosas del camión? haz pantallazos y lo miramos.
Hola,

Leyéndolos me ha picado para echar un rato jugando.

Sabéis si en el juego hay alguna manera para que siempre sea de noche? La verdad que me relaja conducir así
Darkcaptain escribió:@chakotayx Elimina el fichero entero, el juego creará uno automático desde 0, es que si te crashea tiene que haber un conflicto de algo pero en el log que pasaste no se ve nada... debe de haber algún mod, o incluso algún reshade, algo, el juego no te puede petar por que si.

En cuanto a los camiones, es muy raro que con los camiones por defecto se vean mal, estás seguro que no tienes Mods de accesorios, luces o tuning y demás que puedan tocar cosas del camión? haz pantallazos y lo miramos.

"Reshade"? pues elimine 3 archivos del kinemtic Reshade, que me comentaste tu an un hilo pasado... ¿puede ser eso entonces?... ¿se solucionaria instalando un nuebo Kinematic?

Un cambio de tema, con el DLC en la Zona de Barcelona, a la salida de la zona portuaria, tienes que dar un gran rodeo para ir al CargoPack, cuando en "la vida real" hay una conexion muy facil de hacer... estoy mirando por internet tutoriales para crear un mod de mapa con esa conexion, pero veo varios y con formulas distintas, ¿alguien que haga mods de mapas puede darme alguna instruccion o consejo?.
Y algún mod para descargar de steam que sea necesario?
@carlosniper Hay algún Mod que alarga la duración de la noche, puedes probarlo: https://steamcommunity.com/id/Lamandus/ ... pid=227300

@chakotayx Mas fácil, verifica la integridad de los ficheros del juego:

Imagen

Si algo tienes mal te lo corregirá.

Tema de mapeo, requiere meterse bastante de lleno, e ir adaptándolo en cada versión del juego, seguro que en Youtube encuentras tutoriales de como hacer uso del editor de mapa y demás. Pero ya te digo que el mapeo es un poco 'peliagudo/delicado' por llamarlo de alguna forma XD

@Chatin "necesario"? eso va por preferencias, yo te diría varios, pero lo que mejor te puedo recomendar es que le eches un vistazo al Excel que tengo en la firma: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
Tengo el pc en exclusiva para el juego, ¿recomendáis cambiar gráfica o me hará cuello de botella el resto de componentes? Con Iberia he perdido FPS, de media 30-35 aunque tienes bajadas hasta por debajo de 20.


I7 860 2933Mhz
Foxconn H57M01
NvidiaGtx 1050 Ti 4G
13 GB RAM
@Spankycito Teniendo en cuenta que el juego tira mucho de IPC del nucleo de la CPU, la CPU se quedará corta, la gráfica no es gran cosa pero yo creo que está "un paso o varios por encima" en comparación con la CPU (para este juego) una mejor gráfica ayudaría probablemente al rendimiento, pero, ¿merece la pena? y de RAM vas bien. Por curiosidad, que conjunto en modulos de RAM tienes para llegar a 13GB, 8+4+1?

Supongo que ya lo habrás probado, pero intenta deshabilitar el SSAO, reducir la escala, reducir resolución, distancia etc.. de los espejos, haber si rascas algo de rendimiento. Es el DLC de Iberia el que te consume mas que antes o es el nuevo sistema de iluminación (1.40)?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los otros días descubrí, que a veces con verificar la integridad de los archivos una vez, no es suficiente. Es mejor hacerlo dos veces. Por alguna razón a veces quedan archivos sin descargar con una sola verificación. Va para todos los juegos.

@Darkcaptain yo ahora mismo no estoy usando el ETS 2. ¿Qué combo uso de tus mod de clima, para ATS?


Saludos!!!
@Antoniopua Pues teniendo en cuenta que ATS no lo he tocado demasiado y que hace todavía mas tiempo que no juego que a ETS2 [+risas] .. no sabría que decirte, ahora mismo tampoco hay mucho donde elegir, los de Grimes están bastante bien si quieres darle un aire fresco, verás nueva vegetación, arboles, mejora algunas otras texturas (pequeñas vallas, asfalto etc..), el último de ProjectNG también funciona en ATS (aunque solo cambia unas pocas texturas) creo que está trabajando en nueva versión especifica para ATS, y estoy a la espera de ver si RGM by Frkn64 me sorprende o no XD

Los de Grimes deberían de estar integrados en el propio juego xD

Verano:

Imagen

Imagen

Comienzo de otoño:

Imagen

Otoño-Invierno:

Imagen

Primavera:

Imagen

Imagen

El único "GRAN pero" es que alguno de ellos desactiva los truenos :-|


Por cierto, a mi cada vez me está gustando mas 'Cold Rain' (incluso mas que Realistic Rain XD)
Darkcaptain escribió:@Spankycito Teniendo en cuenta que el juego tira mucho de IPC del nucleo de la CPU, la CPU se quedará corta, la gráfica no es gran cosa pero yo creo que está "un paso o varios por encima" en comparación con la CPU (para este juego) una mejor gráfica ayudaría probablemente al rendimiento, pero, ¿merece la pena? y de RAM vas bien. Por curiosidad, que conjunto en modulos de RAM tienes para llegar a 13GB, 8+4+1?

Supongo que ya lo habrás probado, pero intenta deshabilitar el SSAO, reducir la escala, reducir resolución, distancia etc.. de los espejos, haber si rascas algo de rendimiento. Es el DLC de Iberia el que te consume mas que antes o es el nuevo sistema de iluminación (1.40)?


La RAM... 2-1-2-8
Claro que he trasteado quitándole los parámetros esos, no tira más.
No sé si es por Iberia o por la 1.40 porque he estado varios meses sin poder jugar mientras desarmaba-trasladaba el simulador.
Gracias por la info.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain Jejejeje... ese de Grimes lo tengo instalado ( el de primavera). Me refería a tus mod de lluvia. Vi que sacastes uno nuevo, y no sé cuales usar o combinar [carcajad] [+risas]
A mi lo que me "Mata" es ver Autovías como la M-40 y M-45 (y otras más) con solo dos carriles.
Lo que me ha sorprendido muy gratamente es lo bien que han hecho la incorporación desde Mercamadrid a la M-40.

Y confirmo que han mezclado la M-40 con la M-45.

Un Saludo.
Antoniopua escribió:@Darkcaptain Jejejeje... ese de Grimes lo tengo instalado ( el de primavera). Me refería a tus mod de lluvia. Vi que sacastes uno nuevo, y no sé cuales usar o combinar [carcajad] [+risas]


El de Primavera no deshabilita los truenos, así que bien, yo te diría que pruebes este: https://sharemods.com/bk7qy0n1v2mf/Cold ... 0.scs.html

Es una versión mas nueva de Cold Rain que todavía "no he lanzado". Ya me contarás si de casualidad te encuentras en alguna tormenta con truenos, que tal los sonidos y el tipo de lluvia :p

Como no salga pronto el update de ProMods me voy a poner a jugar a ATS :)

Por cierto, nadie de aquí ha probado las últimas versiones de 'Grand Utopia'? es un Mapa escala 1:1 con muy buenas criticas
Me podéis dar consejo sobre como configurar bien un volante de 180° de 360 y cambiarle la sensibilidad (no la zona muerta) para que al girar no meta 2 giros y medio de volante en un segundo? (acostumbrado a la conducción con vehículos pesados se hace raro meter volantazos como si fuera un Ferrari XD)

Y también, como cada uno barre para su casa, donde está el aeropuerto de Sevilla y la Giralda??? XD
Doomed Avatar escribió:Me podéis dar consejo sobre como configurar bien un volante de 180° de 360 y cambiarle la sensibilidad (no la zona muerta) para que al girar no meta 2 giros y medio de volante en un segundo? (acostumbrado a la conducción con vehículos pesados se hace raro meter volantazos como si fuera un Ferrari XD)

Y también, como cada uno barre para su casa, donde está el aeropuerto de Sevilla y la Giralda??? XD


180º de 360 (entiendo que es de Xbox 360?), no te vale con los propios ajustes del juego, en sensibilidad?

Imagen

Este es un Mod para que el volante del juego (no el tuyo) gire 180º (no sé si funcionará en la última versión): https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1147866878

Y este Mod probablemente sea para lo que tu necesitas, hecho por un modder español:

https://ets2.lt/en/mod-for-steering-whe ... 2-1-40-xx/

PD: Os voy a hacer un mod para que cada vez que arranquéis el juego aparezca en gigante " Representación ESCALA 1:19 - Aceptar condiciones" XD XD
Es que solo encuentro zona muerta, no la sensibilidad. A lo mejor es que soy mongolo y no lo veo, pero al menos que gire un poco más despacio aunque tenga algo de retardo. Lo demás es coger las rotondas como Carlos Sainz [+risas]

Lo de la Giralda y el aeropuerto era exagerado jajajajajaa. Se que es muy difícil meterlo todo.
@Darkcaptain ¿Qué procesador y placa base recomendarías para el juego y que no gastara mucho dinero?
Los requisitos recomendados por el juego los veo super bajos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver si con estas fotos os pongo los dientes largos con ATS. Ahora mismo puedo jugar más pues estoy de baja ( me operaron de los meniscos) pero va muy bien el postoperatorio (aunque tengo que jugar todo con mando, eso si) : ImagenImagen
ImagenImagen




Saludos!!!
@Spankycito Por lo que he visto, el juego no usa más que 2 núcleos. Hay mucha gente pidiendo que acepte el multithread y un antialiasing mejor, pero yo creo que con 3600x y una 2060 vas sobradisimo para 1080 o 2K. Lo malo es encontrar componentes baratos ahora...
Tenía duda de si comprar el ETS 2 o el ATS y como Iberia esta verde, para ir probando me he echo con el ATS y engancha, ahora os entiendo.

Como el ATS es similar al ETS 2 pregunto aquí porque tengo unos problemas.

Es normal que la CPU este al 5% o poco más? Tan poco tira de cpu? La gráfica Rtx 2060 todo al máximo y a triple monitor si la pongo al 200℅ trabaja al 90-95% a 60 fps estables pero si la subo al 300% me baja a 30 fps se ve raro y encima trabaja al 60℅. Puede ser mala optimización del juego? Más que nada era por dejarlo a 40 fps y tener más calidad, sobre todo en retrovisores.

Y el embrague como va? hago como en el coche la velocidad entra bien pero no coje velocidad, voy subiendo marchas y el camión no tira, marcha engranada pero se queda a poca velocidad y los cambios los hago cuando están las revoluciones al máximo. No dejó morir el camión. Que se cambiar (en coches reales) en simracing no he tenido problemas con el embrague.
Antoniopua escribió:Ahora mismo puedo jugar más pues estoy de baja ( me operaron de los meniscos) pero va muy bien el postoperatorio

Recuperate y suerte.

Un Saludo.
@chakotayx Lo del exceso de brillo en algunos modelos de camiones, es debido a que aún no se han adaptado a la nueva iluminación. A mí me ha pasado con autobuses que usaba en la 1.39 y probé a ver si seguían siendo válidos para la 1.40. Se podían conducir, pero los retrovisores daban mucho brillo, la luna delantera reflejaba demasiado las cosas del exterior y cuando frenaba, se veía todo un cono de luz roja que iluminaba detrás del vehículo. Ahora estoy usando mods específicos para 1.40 y ya no sucede.

Ese efecto del freno/cono de luz roja, me pasó también con el mod de tráfico de jazzycat; cuando me cruzaba con algunos modelos de vehículos, si frenaban, se veía ese mismo cono de luz rojo, así que desactivé ese mod. Ahora jazzycat ha sacado una nueva versión, que aún no he probado, pero que seguro ha sido porque los que han usado el anterior le han comunicado el fallo.

Así que busca mods de camiones que sean expresamente para la 1.40, para evitar esos efectos.
@Darkcaptain , yo jugaba al Gran Utopia en la version 1.38, por eso pregunte como poder guardar el perfil ajeno a la version 1.40, aunque es una isla ficticia, me parece un mapa genial y la escala 1.1 a mi gusto da de sobras en ese mapa, lo recomiendo a todo el mundo... falta ver que tal me funciona en la version 1.40 ya que creo que el DLC Iberia me restara mucho tiempo [beer]

@Antoniopua , recuperate nene, que no sea nada serio y a darle caña, [beer]

@Toni2k16 , Mirare mas con detalle eso que dices de la version, pero (si no estoy equivocado), me puse a hacer QuikJob precisamente para probar otros camiones a ver si me sucedia eso y me pasa tambien con el Volvo Fh12 y el Scania S vanilas (tengo que ver que no tenga ningun mod de ellos metido que este pisando la versiona vanilla), otra cosa que pensaba en hacer es crear una partida con "0" mods y ver que pasa, lo que me comento el amigo @Darkcaptain de el reshade que elimine podria ser el causante, a ver si a la noche me da tiempo de verlo y os mantengo informados.
@Antoniopua Que te mejores, Antonio. Espero que continúe a buen ritmo el postoperatorio.
chakotayx escribió:
@Toni2k16 , Mirare mas con detalle eso que dices de la version, pero (si no estoy equivocado), me puse a hacer QuikJob precisamente para probar otros camiones a ver si me sucedia eso y me pasa tambien con el Volvo Fh12 y el Scania S vanilas (tengo que ver que no tenga ningun mod de ellos metido que este pisando la versiona vanilla), otra cosa que pensaba en hacer es crear una partida con "0" mods y ver que pasa, lo que me comento el amigo @Darkcaptain de el reshade que elimine podria ser el causante, a ver si a la noche me da tiempo de verlo y os mantengo informados.

Bien, empece una partida sin mods el problema ese del brillo y reflejos no sale, asi que ha de ser algun mod si o si, voy a ver si lo encuentro.

PD: Desactivando mods de luces, de Gps y de incremento de luz de la marcha atras, parece que soluciono el efecto del reflejo, muchas gracias.

Lo que sigue crasheando, borre el archivo y se ha generado otro, pero la linea final del infome es tambien al intentar autoguardar, ¿donde puedo colgar el archivo entero?

00:39:13.613 : Creating save-game file (/home/profiles/436F72726563616D696E6F73/save/autosave_job_5/game.sii) ...
00:40:12.217 : [detour] Detour set. Road count: 12, compound count: 5
00:40:12.217 : [detour] Valid detour found. Road count: 12, compound count: 5
00:41:31.969 : Creating save-game file (/home/profiles/436F72726563616D696E6F73/save/quicksave/game.sii) ...
00:41:47.948 : <WARNING> [sound] Probably old format of definition of the sound (/sound/truck/trailer_brace_up.ogg).
00:41:47.948 : <WARNING> [sound] Probably old format of definition of the sound (/sound/truck/trailer_brace_down.ogg).
00:42:21.719 : Creating save-game file (/home/profiles/436F72726563616D696E6F73/save/quicksave/game.sii) ...
00:42:55.483 : Creating save-game file (/home/profiles/436F72726563616D696E6F73/save/quicksave/game.sii) ...
00:43:53.457 : Creating save-game file (/home/profiles/436F72726563616D696E6F73/save/autosave_drive_5/game.sii) ...
@Darkcaptain ya está, encontré la opción para ajustar la sensibilidad y estaba justo debajo [fiu]. Aunque tengo claro que me tengo que hacer con un playseat, ya que donde juego ahora mismo es muy incómodo jugar con volante y no lo voy a disfrutar de verdad. Además la que tuve que liar para que me reconociera el receptor inalámbrico antediluviano de la Xbox 360, creo que va siendo hora de pillarse algo más moderno y con un giro de 900º... [+risas]

He estado dando otra vuelta gorda por Sevilla con ojo criticón y, si bien no es exacto, desde luego hay puntos muy similares a la realidad, como el polígono La Red, lo conozco bien porque el local de ensayo lo teníamos ahí [qmparto]. La verdad es que es un trabajazo reducir el mapa para que sea jugable y aún así que haya zonas que se parezcan tanto a la realidad en un mapa tan extenso. Desde luego el trabajo es de 10 y mucho más con el soporte que veo que le han dado al juego tantísimos años no solo con los DLC sino agregando ciudades, camiones y revampeando zonas. Que estoy enamorado del juego, vamos [+risas] y le haré caso a @Antoniopua y probaré el ATS que lo tengo ya descargado y con casi todos los DLC de mapa (excepto el de Colorado). A recuperarse, tío!!

Me encantan los eventos aleatorios, como este, que venía de la feria:

Imagen


O este, que parece que llegaron los zombies cuando volvía de Francia:

Imagen
Hay algun mod para que siempre sea de dia?.
Me fastidia ir de noche, encima siempre me toca mas tiempo de noche que de dia.
De noche no se ven los paisajes y no se aprecian los graficos.
@logy Mediante la consola del juego se puede decidir a qué hora quieres jugar. En este enlace de la comunidad Steam hay una guía que te ayudará a activar la consola y algunos códigos que te pueden ser útiles en el juego, entre ellos el de colocar la hora que quieras dentro del juego:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2065838747

Lo que no tengo claro es que si durante una entrega le cambias la hora, te cuenta como tiempo de viaje, lo que podría ocasionar que llegues tarde en la entrega y no cobres ni recibas experiencia.

EDITO: A ver, como no me deja comenzar un nuevo post, edito este. Resulta que tengo un problema, que me parece 'gordo', porque no me permite algunas cosas básicas en la administración de mi empresa. Me explico:

Tengo un perfil para buses desde hace unas versiones atrás, creo que la 1.38, que lo hice duplicando el perfil principal. No me había dado problemas hasta esta versión. Cuando selecciono uno de mis empleados con bus en la sección 'Gestionar camiones' con la idea de conducirlo yo, para venderlo y poder comprar otro nuevo, se me sale al escritorio.
Pero además, y ahí le estoy viendo el problema, cuando selecciono a un empleado en la sección 'Gestionar trabajadores', para despedirlo o vender su bus, igualmente se sale al escritorio. Es decir, no puedo gestionar ni siquiera a mis trabajadores para despedirlos, si tienen bus. No he probado a los que tienen camión, porque no lo necesito. El asunto es que hay uno que tiene supuestamente un bus que he borrado de los mods, que ya no existe ni en el juego ni en la carpeta de mods, pero cuando lo selecciono para venderlo y comprarle un bus de los nuevos mods que he descargado para la 1.40, se sale al escritorio.
He comprobado los archivos locales mediante Steam, pero está todo ok, no me ha salido ningún mensaje ni me ha descargado ningún archivo.

¡Muchas gracias!
Divad escribió:
Y el embrague como va? hago como en el coche la velocidad entra bien pero no coje velocidad, voy subiendo marchas y el camión no tira, marcha engranada pero se queda a poca velocidad y los cambios los hago cuando están las revoluciones al máximo. No dejó morir el camión. Que se cambiar (en coches reales) en simracing no he tenido problemas con el embrague.


Cuando dices que no tira es que ¿se queda bajo de vueltas y tarda en subir? ¿Le metes las marchas de una en una o te saltas alguna?
Necesitaría más información para contestar...

A un camion cargado le cuesta bastante hasta que coge algo de velocidad. Es normal por ejemplo estar parado en un semaforo para girar a la izquierda, arrancar en 1ª, meter 2ª, 3ª y 4ª y aun estás enderezando el volante despues del giro... (en un cambio manual de 12 marchas, con el camión cargado y un motor de 310-360 CV).

Puedes probar a poner el cambio en transmision automatica real y ver como cambia de marcha en automatico y como se va lanzando, y eso mismo tienes que conseguir mas o menos con el cambio manual



Pues me he hecho un Zaragoza-Madrid y un Madrid-Barcelona y no me disgusta en absoluto el DLC de Iberia. Es un trayecto de todo Autovía, pero me ha parecido bastante entretenida. Creo que los paisajes están bastante bien evocados. Se nota la zona de Guadalajara, el desierto de los Monegros y poco a poco más verde al adentrarse en Cataluña. Es curioso salir de Calatayud para entrar rápìdamente en Zaragoza (90 km en la realidad), para luego tardar mucho más en pasar la circunvalación de Zaragoza...

Supongo que las zonas que cada uno conocemos bien en la realidad nos saben a poco en el juego, como también algunas más lejanas que no conocemos nos podrían resultar demasiado "largas" y "pesadas" de recorrer.

Si que he echado en falta en ese trayecto algún desnivel importante. En la realidad aunque no haya curvas cerradas al ser todo autovía hay tramos con desniveles significativos que hacen "sufrir" a los motores de menos de 400 CV al subir y los frenos al bajar, pero en el juego me ha parecido todo demasiado llano y falto de emoción en ese sentido.

Por cierto, creo que el juego en general simula relativamente bien el comportamiento de los camiones en las subidas, obligando a usar el cambio con destreza y poniéndote a veces en situaciones comprometidas, pero las bajadas resultan absurdamente fáciles. No es necesario retarder, freno motor... a veces no es necesario ni frenar...
Spankycito escribió:@Darkcaptain ¿Qué procesador y placa base recomendarías para el juego y que no gastara mucho dinero?
Los requisitos recomendados por el juego los veo super bajos.


Los requisitos son de cuando salió el juego en el 2012, con los updates han ido aumentando así que no son muy "reales". Para disfrutar a 1080p con gráficos decentillos: Una GTX 1070, 12 GB de RAM y una CPU que tenga un buen IPC por nucleo (ya que el juego el multicore todavía no lo aprovecha), por ejemplo yo sigo con un i7 4790K, CPU bastante antigua pero que tiene muy buen rendimiento en Single core, y sobrado para este juego, de hecho mi CPU se duerme bastante [+risas] Quizás puedas encontrar una CPU del estilo de segunda mano a buen precio.

@Antoniopua : Que te mejores bro, a tomártelo con filosofía y que todo salga bien :)

@chakotayx : Con la versión 1.40, CUALQUIER mod que contenga luces, ya sea tráfico de la IA, camiones, trailers, accesorios, tuning etc.. DEBE de adaptarse a la nueva versión, no los uses hasta que no estén adaptados. Sobre el gamelog, sigue sin salir ningún error, puedes copiar el fichero completo en una Web como ' Pastebin', y luego colocar aquí el Enlace. Una captura de los mods que usas estaría bien, debe de haber alguno que te está jodiendo.

@Doomed Avatar Probaste el mod que te puse? es para poder manejar mejor los volantes de 180º, con mejor precisión y eso.

@logy Tema horas, algunos pedís solo jugar de noche y otros de día, se puede cambiar la hora desde la consola del juego, pero claro, si lo haces cuando tienes un encargo activo te irá restando horas:

- Utilizar este mod que Aumenta el tiempo disponible para las entregas: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2450871093

Y cuando se vaya a hacer de noche, ir a dormir y despertar siendo otra vez de día.

@divad: Si tienes una CPU decente es mas o menos normal, el juego no aprovecha el Multicore/Multithread, el mayor uso de la CPU solo lo hace en 1 hilo. En cuanto a la escala, al 200% ya vas bien, no hay una gran diferencia al 300, y si usas triple monitor no puedes pedirle mucho mas (el motor del juego es el que es, antiguo...), con mi CPU antigua y petado de mods se mueve entorno al 20-30% de uso. Eso si, ejecutar siempre el juego en DirectX11 y 64bits!
Darkcaptain escribió:
Antoniopua escribió:@Darkcaptain Jejejeje... ese de Grimes lo tengo instalado ( el de primavera). Me refería a tus mod de lluvia. Vi que sacastes uno nuevo, y no sé cuales usar o combinar [carcajad] [+risas]


El de Primavera no deshabilita los truenos, así que bien, yo te diría que pruebes este: https://sharemods.com/bk7qy0n1v2mf/Cold ... 0.scs.html

Es una versión mas nueva de Cold Rain que todavía "no he lanzado". Ya me contarás si de casualidad te encuentras en alguna tormenta con truenos, que tal los sonidos y el tipo de lluvia :p

Como no salga pronto el update de ProMods me voy a poner a jugar a ATS :)

Por cierto, nadie de aquí ha probado las últimas versiones de 'Grand Utopia'? es un Mapa escala 1:1 con muy buenas criticas


Dark, tu mod de Cold Rain se puede ocupar con el RBW o el Nextgen?
@Don_Lisper Sí, con cualquiera funciona, y aunque esto ya es una opinión, RBW no me gusta como se ve en la 1.40 (colores muy planos, exceso de niebla en el que hace perder mucha sombra e iluminación etc..)

El único requisito para mis mods de lluvia es que tengan la mayor prioridad posible en el gestor de mods (arriba del todo, por encima de todos!)
@Darkcaptain si, lo probé y la verdad es que se gana muchísimo en precisión, sobre todo a la hora de colocar los remolques marcha atrás, la noche y el día comparado con el mando y con la sensibilidad por defecto del volante. Lo único que se pierde realismo. De todas formas ya te digo, donde tengo montado el PC ahora jugar con volante va a ser mejor con un playseat y ya que me dejaré la pasta seguramente pille un G29 que creo que voy a notar bastante la diferencia. Además el receptor inalámbrico de 360 funciona de aquella manera en Win10 y a veces el volante se queda pescando (no me extraña, con la que hay que liar para que funcione el aparatito). Con todo, se disfruta más con volante que con mando, todo hay que decirlo.

Todavía no he modeado demasiado el juego, me gusta verlo primero tal y como los desarrolladores pensaban, pero tengo claro que uno de los primeros mods que le voy a meter es el de empresas reales y cuando se me quede corto el mapa (que va para largo) el promods que tiene pintaza.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡¡¡Muchas gracias a todos por los ánimos!!! No esperaba menos de vosotros [beer]. Los aprecio, de verás. [beer].


Las mejoras en la iluminación le han dado un plus al juego que no me esperaba según lo que he visto. Yo también opino que está muy bien simulado el subir cuestas en el juego. Realmente sientes que la estás "sufriendo" y luego llega la satisfacción de haberla superado. La verdad es que los pros superan los contras por muchísimo. La peña ha empezado a dominar Fmod, y claro, cada vez vamos teniendo unos sonidos de auténtico escándalo (junto a otras áreas del juego que van mejorando). Los Moders se lo curran mucho.



Saludos!!!
@Doomed Avatar
Aparte del tema de la sensibilidad, ¿has tenido algún problema para configurar el volante de la 360?

Yo tambien lo conservo y la última vez que lo intenté poner en este juego fui incapaz, los pedales no los cogia como ejes analogicos sino como botones digitales, es decir aceleraba y frenaba al máximo de fuerza con solo tocarlos como si fueran una tecla del teclado por ejemplo. Tambien recuerdo que tuve algún otro problema pero no me viene a la cabeza cual la verdad [+risas] [+risas] Hace años de esto.
@LoganAxecirl lo que es el volante una vez conectado, no he tenido problemas. Reconoce el eje Z de los pedales perfectamente en el asistente de configuración. He tenido muchos más problemas con el receptor inalámbrico chino que en su día funcionaba de escándalo pero Microsoft decidió darle carpetazo al soporte con la actualización 2004 de Win10. He tenido que andar modificando los drivers oficiales [+risas]
ZEPOLET escribió:Cuando dices que no tira es que ¿se queda bajo de vueltas y tarda en subir? ¿Le metes las marchas de una en una o te saltas alguna?
Necesitaría más información para contestar


Marcha engranada, revoluciones al máximo, acelerador a fondo y la velocidad no sube.
Las marchas las meto en orden.
Llego a la 7 en manual y no me pasa de 13km/h esa misma en secuencial a más de 50 km/h.

Camión parado. En secuencial meto la 5 y el camión sale y coge velocidad si hago eso en manual el camión no lo muevo.

En automático he visto como se salta velocidades, 1-2-3 y 7 (se salta la 4-5-6).

He visto videos en YouTube de como cambiar, por si en el juego es diferente, lo hago igual y nada.
@Doomed Avatar
Pues me alegra que no tengas el mismo problema que yo. Con el receptor ni idea, uso el oficial y va perfecto.
Si alguien no soporta ver el logo falso de los trenes en España, he hecho este pequeño mod con el logo de Renfe:

Imagen

Hay otro tipo de tren, también lo he modificado pero no he podido hacerle captura.

Mod aquí, la prioridad en el gestor de mods no importa: https://sharemods.com/ouda9s2dlsub/Real ... n.scs.html
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain Muy guapo :) .


Hay gente que piensa que los gráficos y ciertos detallitos guapos son totalmente prescindibles. "Dame más carreteras secundarias y déjame de ma... ". Pues yo no estoy de acuerdo. Los gráficos son muy importantes, porque, para empezar, si lo que vemos no nos resulta creíble mal empezamos. Yo necesito la mejor experiencia que me pueda brindar la realidad virtual. Todo suma. Con esto no quiero decir que no me gustaría tener mas carreteras secundarias, ojo. Pero si quiero recalcar de la importancia de los gráficos foto realistas. No llevaría tantas horas al ATS y al ETS 2, si lo que viese no me resultase realista.


Imagen
Capturas de Schumi trabajando en el Mod de compañías:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A ver si tenemos pronto la actualización de ProMods para Iberia y se añada alguna ciudad y pueblo en la zona vacía que ha quedado en el Alto Aragón y Cataluña.
Buen detalle ese pequeño mod @Darkcaptain [oki]
@Antoniopua a recuperarse.
@Luferlo Me pareció leer que la versión que tiene que salir de ProMods no tendrá novedades con respecto a Iberia, solo el DLC oficial, y que después de esta comenzarían a trabajar para rellenar los huecos y demás.

Espero que no tarde mucho, estoy a la espera de ProMods para ponerme a viciar XD

EDIT:

2.52: ProMods Spain, Iberia DLC will not load.
2.55: ProMods Spain removed, Iberia DLC will load, without Iberia DLC there will be no Spain, Iberia DLC not required.
After 2.55: Iberia DLC required.
Darkcaptain escribió:Capturas de Schumi trabajando en el Mod de compañías:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ostia que buena pinta, que ganas !!! [beer]
8368 respuestas