[HO] Euro Truck Simulator 2

Info sobre algunos Mods:

Empezando por el que me toca, Realistic Rain, por fin después de varias pruebas en 'FMOD' he logrado hacer funcionar algo que estaba pendiente:

To be fixed:

Sound level-transition of rain hitting in the cabin (Waiting for SCS Modding Wiki guides)


Esto corrsponde al sonido de" las gotas que golpean en la cabina del camión" hasta ahora siempre tenían el mismo nivel de volumen independientemente de la intensidad de la lluvia (este sonido solo se aprecia con las ventanillas un poco abiertas), es decir, llueva mucho o poco, las gotas sonaban igual, por lo que es poco realista estar viendo que están cayendo "4 gotas" y escuchar como si fuera una lluvia media o "fuerte".

Esto estará solucionado en la próxima versión, y por lo tanto todo lo relacionado con el sonido y FMOD estará ya completo ( aunque SCS todavía no ha publicado las guías [+risas] ) :)

Por otra parte, el mod "50k Wheels Pack" que añade neumáticos y llantas, se ha actualizado a 1.38, como os comenté en varios post atrás, en la versión 1.38 del juego, se nota mucho el agarre de los neumáticos durante la lluvia, y dependiendo de estos en ocasiones es incontrolable... para quien lo use, recomiendo actualizar el mod junto con un FIX que soluciona el grip:

Mod aquí: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=34&t=183178
FIX del agarre/grip: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php ... 7#p1399037

Tema Weathers, Grimes ya ha actualizado alguno de sus Mods como el Spring y el New Summer, son mods muy a tener en cuenta, están bien pulidos, con buena optimización, y en esta nuevas versiones también modifica algunas texturas antiguas como asfaltos, terrenos, vallas etc... aparte de adaptar la vegetación a la estación adecuada, mejorar algunos texturas del cielo y otros, por lo que es un "buen pack todo en 1" para darle un aire fresco al juego y no necesitar añadir otros mods de mejora de vegetación o texturas, tiene un aspecto muy agradable.

Y dejando los Mods a un lado, toca info e imágenes del tan esperado DLC de Iberia:

Iberian Energy

La Península Ibérica es la segunda península europea más grande por área; Con un estimado de 53 millones de residentes, la demanda de electricidad es más que nunca. Entonces, ¿qué están haciendo España y Portugal para asegurarse de que haya suficiente energía para todos? Una de las muchas formas en que están logrando esto es mediante el uso de fuentes de energía modernas en lugar de utilizar las tradicionales como el carbón para generar electricidad.

Imagen

Una de las fuentes de energía modernas más populares son los paneles solares, que utilizan la energía del sol (que Iberia tiene en abundancia) como forma de generar electricidad. Hoy en día, los paneles solares se han convertido en un lugar común en muchos pueblos y ciudades, pero son más efectivos cuando grandes cantidades de ellos se usan juntos en una granja solar. Estas áreas cubiertas por miles de paneles solares proporcionan una parte considerable de la electricidad de España y Portugal.

Imagen

Imagen

Imagen

Otra fuente de energía típica de la Península Ibérica es el viento capturado en los parques de turbinas que se encuentran en las cimas de las colinas, en los valles e incluso en alta mar. ¡Estas potentes turbinas eólicas pueden producir suficiente electricidad para alimentar alrededor de 1,500 hogares cada una!

Imagen

Imagen

Imagen

Por supuesto, también hay otras fuentes que generan electricidad para satisfacer toda la demanda de Iberia y estamos trabajando arduamente para representar a esta importante industria en el próximo DLC de Iberia para Euro Truck Simulator 2 , que incluirá nuevos prefabricados como las plantas de energía solar mencionadas anteriormente en todas partes. la peninsula.


Imagen

Imagen

Link: https://blog.scssoft.com/2020/07/iberian-energy.html
Cuando sale a final iberia?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gamer10 escribió:Cuando sale a final iberia?

Según tengo entendido, para finales de este año [oki]
Vistas previas de ProMods 2.50: Bálticos

Bienvenido a la vista previa de esta semana, que se centra en los países bálticos. ProMods 2.50 ve el regreso de más áreas DLC pre-Bálticas que se han actualizado o incluso reconstruido por completo, así como cambios para reflejar las actualizaciones de carreteras que se llevaron a cabo recientemente en el mundo real.

Estonia
Regresando a Estonia es la isla de Saaremaa y las conexiones a la red de carreteras existente en el continente. Nuestro desarrollador estonio martinusK está trabajando duro para reconstruir las antiguas áreas de ProMods en Estonia según los estándares actuales, para que se integren bien con el contenido del DLC del Báltico. Él tiene esto que decir sobre el área:

“Estonia siempre se mantuvo firme por su herencia naval y qué mejor ejemplo de ello que el archipiélago estonio occidental. Saaremaa, una vez hogar de nuestros propios vikingos (Oeselianos), siempre ha tenido una identidad distintiva, aunque todavía fuertemente estonia. Su gente es dura y, como lo ha demostrado la historia, bastante rebelde, seguramente endurecida por el impacto del meteorito Kaali en 1500 AC. Saaremaa tendrá un total de seis escenarios o puertos funcionales, y varias compañías también están orientadas navalmente. La isla también tendrá algunas de las carreteras más pequeñas de Estonia, rodeadas de bosques de pinos gruesos típicos, no es que el campeón mundial de rally reinante nativo de Saaremaa hubiera sido frenado por eso.
Personalmente: aunque he vivido toda mi vida en el continente, Saaremaa siempre será un lugar especial para mí. ¡Después de todo, incluso tengo miradas divertidas de mis compañeros por hablar el dialecto!


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lituania
Ahora a Lituania, donde el desarrollador Horizon ha estado ocupado. Panevėžys, conocida localmente como la capital de Aukštaitija, ha actualizado recientemente la autopista A17, que actúa como un corredor internacional de carga y viajes a través de los Estados Bálticos como parte de la ruta E67 entre Praga y Helsinki. La mayoría del trabajo de SCS ha sido reemplazado para proporcionar una interpretación más real de la carretera en el mundo de ETS2. Como en el mundo real, se agregaron configuraciones de carriles 2 + 1 (comúnmente vistos en Suecia), así como rotondas turbo, de las cuales solo hay algunos ejemplos en el mapa de ProMods. Por último, la incorporación de tres nuevas empresas a la ciudad mejorará la economía del juego.

Imagen

Imagen

También regresa el Curonian Spit. Horizon proporciona los siguientes detalles:

"El Curonian Spit: el punto turístico más atractivo de Lituania debido a su naturaleza, playas y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de fascinantes dunas de arena que se extienden a través de la delgada masa continental. En el mundo de ETS2, podrás conducir desde la ciudad de Klaipėda para atravesar este pedazo de tierra y el pueblo costero de Juodkrantė ”.


Imagen

“El regreso del asador Curonian contará con una mezcla de secciones renovadas y nuevas construidas bajo nuevos estándares, además de ubicaciones de ferry completamente cambiadas de versiones anteriores. En ambos lados de la travesía en ferry, he replicado el puerto lo más cerca posible del mundo real, por ejemplo, por las renovaciones actuales, además de cambiar parte de la ciudad y su diseño para obtener resultados sofisticados ”.


Imagen

Imagen

Óblast de Kaliningrado
Por supuesto, el Curonian Spit se comparte entre Lituania y el enclave ruso del Óblast de Kaliningrado. Vladzz-G ha mejorado la conexión desde la frontera hasta Kaliningrado, a través de la ciudad de Zelenogradsk, con activos del DLC del Báltico, restaurando otra área que se lanzó originalmente en ProMods 2.10.

Imagen

Imagen

Como siempre, gracias por leer y compartir esta vista previa. Todavía hay mucho más por venir, ¡así que mantén los ojos bien abiertos para el próximo!

https://blog.promods.net/2020/08/promod ... s-baltics/

-----------------------------------------------------

Imágenes de la nueva versión de RusMap:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas señores.

Como siempre, dejo una beta del reshade para todo aquel que se anime a probarla. Vuestras sugerencias serán bienvenidas.

KRR 1.10.1 BETA
@Darkcaptain

Que ganas de que salga promods , cada vez pinta mejor
centostudios escribió:Buenas señores.

Como siempre, dejo una beta del reshade para todo aquel que se anime a probarla. Vuestras sugerencias serán bienvenidas.

KRR 1.10.1 BETA


Nice work, como siempre. Mi opinión y primeras impresiones (solo he podido probarlo unos pocos minutos), usándolo con RGM: Comparándolo con la anterior versión, creo que el color es un pelín mas natural que antes y un pelín menos oscuro (al menos de día) por lo que es una gran mejora en este aspecto. En los blancos no he visto una gran diferencia, si en futuras versiones pudieras reducirlos un pelín de nada, sería 11/10, aunque como está actualmente y con RGM o Mods Weathers basados en Vanilla se ve bien y no hay problemas [oki]

Como sugerencia/opinión en cuanto a los ficheros del Reshade, el fichero tiene ".ini.ini" (2 veces), y la carpeta 'textures' para simplificar la instalación todavía mas la metería dentro de "reshade-shaders", quedando así:

/reshade-shaders/textures/

Esto último puede parecer una tontería, pero puede ayudar a que algunos usuarios lo instalen correctamente (y no arrastren la carpeta textura en la ruta que no es [+risas] )
Hola de nuevo a todos. Aquí sigo con el cambio de grafica. Después de cambiarla y al final reinstalar w10 de 0 porque no enciende el monitor cuando hace inicio rapido windows, y teniendo totalmente actualizados los drivers de radeon software, estoy teniendo un problema de rendimiento muy raro con la tarjeta.

Me centro en el juego donde más se nota, euro truck simulator 2, ajustes del juego a 1080p, 75 fps, y casi todo en medio o alto algunas cosas, con escalado 150%.

Empeza a 75fps (lo que admite el monitor, un LG con amd freesync), pero a veces se cae el rendimiento a 37 fps y cuando entro en las gráficas de rendimiento de la GPU, veo unos dientes de sierra fortísimos en el rendimiento de la tarjeta, como que va a tirones.

He probado todos los ajustes que veo, subír la velocidad de la GPU en el programa, dejarlo en automático, activar y desactivar casi todas las opciones que veo por el driver de la tarjeta y nada.

Se que la fuente de alimentación es bastante castaña, pero no deja de ser de 550w y debería admitir bien el consumo de un ryzen 1600af y está GPU. Además creo que cuando la fuente falla lo que hace es apagar el ordenador pero no caídas y subidas de rendimiento así.

He probado a actualizar los drivers de radeon a la versión de agosto, y sigue igual.

Es una cosa muy rara esto, pero ya me está empezando a desesperar el tema y estoy por devolverla y comprar una nvidia 1650 super o 1660. Y me da mucha rabia perder el freesync del monitor, pero también me molesta pagar casi 200 euros por una gráfica que no trabaja bien.

Adjunto imagen de a lo que me refiero con dientes de sierra en la gráfica de rendimiento, aunque en este caso aún estaba sobre los 70 fps y no me hacia el error frecuente de caer a 37 fps.

El resto del ordenador es

Ryzen 1600af
16gb ram corsair (2x8) 2400mhz
Placa base gigabyte b450 s2h
GPU power color rx5500xt 8gb oc
Fuente aerocool vx550 w
Caja nox blue edition

A ver si alguien me puede echar una mano porque ya es desesperante.

Edit, no me deja subir fotos, pero imagináis a lo que me refiero con que el rendimiento de la tarjeta sube hasta el 90 por ciento aproximadamente y cae al 50, y vuelve a subir y a caer continuamente
Bueno, aquí mi opinión.

Reinstalando SO no debería darte problemas, y si lo hace, lo primero que podría temerme es un problema en la gráfica. Lo cierto es que cuando una gráfica me ha dado un problema, simplemente no enviaba imagen al monitor y punto, así que tampoco he tenido experiencia en si, realmente, una gráfica puede ocasionar problemas en su rendimiento. Pero el que, inicialmente, no te apareciera imagen es muy raro, más cuando W10, o bien te descargaría un driver genérico de forma automática, o bien verías imagen en monitor, aunque la resolución podría ser menor que la que se adapte a tu monitor.

Si tienes forma de que te prueben la gráfica sería lo ideal.

Si pese a esto sigue dando problemas, lo segundo que miraría sería escasez de fuente. Para que te hagas una idea, mi equipo ya tiene muchos años, de hecho cuenta un i7-2600 (si, de segunda generación) recién salido del horno, y lo único que actualice fue la gráfica a una GTX980ti cuando era la más alta de Nvidia en 2015, la cual creo recordar que se lleva 250W. La fuente nunca me ha dado ningún problema desde entonces, una Tacens Radix IV de 700W, cuya marca ahora tiene muchos haters, pero aquí la tengo resistiendo horas de funcionamiento y tormentas. Sintomas de una fuente insuficiente son reinicios y pantallazos azules, pero es mejor pasarse que quedarse corto. Si tu equipo consume 450W no le pongas una de 550W.

La verdad que nunca he tenido problemas similares a los que comentas, pero creo que esto podría ser un indicio con el que empezar a hacer pruebas.
Podría ser gráfica o fuente, pero es muy raro que (incluso aún sin drivers) no te de imagen al arrancar el Windows, mas todavía si es el 10, que te suele instalar una versión de Drivers compatibles para que no haya demasiados problemas para manejarte por el escritorio y demás.

La fuente también podría ser la causante, ya que no es lo mismo una fuente de 550W con certificado 80plus Gold, o Silver, o incluso Bronce, que una de 700W sin certificado, estas últimas suelen ser muchísimo peor, Tacens por ejemplo es de lo peorcito y no es nada recomendable, aunque el caso de centostudios tiene suerte de tener un modelo RADIX que son mas antiguas y estas no eran tan malas (yo las he tenido y diría que todavía tengo alguna RADIX en algún PC), en el caso de las Aerocool, no son gran cosa tampoco, yo es que en fuentes soy de los que prefiero gastar, ya que les meto mucha caña a los PC (en termino de horas encendidos) y siempre suelo irme a marcas tipo "BeQuiet", 0 problemas de calentamiento, silenciosas, fiables y duraderas.

Por otra parte el tema de los que los fps bajen a la mitad (en tu caso de 75 a 37) es algo que algunos están teniendo problemas desde la versión 1.38, no sé si es debido al SAO o al Vsync, pero creo que tiene que ver con alguna opción gráfica o algo que han debido implementar en la última versión del juego, por lo que intenta tocar estos ajustes que comento para ver si logras solucionarlo, pero ten en cuenta que a lo mejor es problema del juego y no tiene nada que ver con algún componente de tu PC, les pasa a muchos usuarios e incluso yo también he podido notarlo en alguna ocasión (aunque últimamente apenas juego a ETS2)
Hola!

Recién estoy descubriendo el juego y no lo puedo creer, pero me está enganchando.

Veo que hay mucha info de mods y le voy a pegar un buen vistazo al hilo sobre este tema. Pero aún así una preguntita ¿se pueden mejorar las indicaciones por voz del GPS? Es decir, por poner un ejemplo, te avisa escasos segundos antes que tienes que tomar la salida, y según como, no te da tiempo a ponerte en el carril correcto.

Lo juego en vr.

Saludos!
Darkcaptain escribió:Podría ser gráfica o fuente, pero es muy raro que (incluso aún sin drivers) no te de imagen al arrancar el Windows, mas todavía si es el 10, que te suele instalar una versión de Drivers compatibles para que no haya demasiados problemas para manejarte por el escritorio y demás.

La fuente también podría ser la causante, ya que no es lo mismo una fuente de 550W con certificado 80plus Gold, o Silver, o incluso Bronce, que una de 700W sin certificado, estas últimas suelen ser muchísimo peor, Tacens por ejemplo es de lo peorcito y no es nada recomendable, aunque el caso de centostudios tiene suerte de tener un modelo RADIX que son mas antiguas y estas no eran tan malas (yo las he tenido y diría que todavía tengo alguna RADIX en algún PC), en el caso de las Aerocool, no son gran cosa tampoco, yo es que en fuentes soy de los que prefiero gastar, ya que les meto mucha caña a los PC (en termino de horas encendidos) y siempre suelo irme a marcas tipo "BeQuiet", 0 problemas de calentamiento, silenciosas, fiables y duraderas.

Por otra parte el tema de los que los fps bajen a la mitad (en tu caso de 75 a 37) es algo que algunos están teniendo problemas desde la versión 1.38, no sé si es debido al SAO o al Vsync, pero creo que tiene que ver con alguna opción gráfica o algo que han debido implementar en la última versión del juego, por lo que intenta tocar estos ajustes que comento para ver si logras solucionarlo, pero ten en cuenta que a lo mejor es problema del juego y no tiene nada que ver con algún componente de tu PC, les pasa a muchos usuarios e incluso yo también he podido notarlo en alguna ocasión (aunque últimamente apenas juego a ETS2)


Muchísimas gracias por la respuesta tan trabajada. Me explico más detalladamente a ver si dando más información se ve algo que yo pase por alto.

Monte hace 2 meses el ordenador nuevo y por motivos de presupuesto en ese momento lo mejor que pude montar fue una rx550 de 4 gb. Con esa GPU me funciona a unos 55 a 70 fps el juego en 1080 con ajustes medios y algunas cosas en alto. Por supuesto sso desactivado.

Pero me pudo el querer probar mods y el ssao, y probar utopía, y pro mods, y sabiendo que mi GPU no podría con esas cosas, opte por hacer un esfuerzo y comprar una gama media. Como el monitor mio lleva freesync y va solo por hdmi, pues tuve que tirar a amd, así que opte por lo mejor que vi en el rango de unos 200 euros en amd, la Rx 5500 xt 8 gb oc.

Cuando cambie la GPU, para evitar problemas de drivers, desinstale todo, cambie GPU y volví a instalar. Me dio imagen y todo pareció ir bien, pero a las pocas horas empezaron los problemas.

Lo primero es que a los pocos apagados y encendidos, Windows reactivo el inicio rapido, y entonces empezó el problema que muestra la bios el ordenador y después se queda en negro. Si saco. El cable hdmi y lo vuelvo a conectar, entonces muestra la imagen perfectamente.
Única solución encontrada, desactivar inicio rapido de Windows.

Lo segundo fue que en cities skylines, que es el otro juego que suelo jugar, aparte de alguna vez al American truck, pues en cities vi que no paraba de parpadear el brillo de la pantalla subiendo y bajando pocas veces por segundo.

Así que decidí asegurarme y opte por cortar a lo bestia. Formatee y reinstale Windows y los 3 juegos.

El problema de cities vi que seguía haciéndolo, así que hice varias pruebas, entre otras desactive los mods de ese juego, vi que seguía haciéndolo, y probé a hacer una nueva ciudad desde 0 y ahí si que vi que no aparenta hacerlo. Como la cuidad en que me lo hacia tiene 470.000 habitantes y desbloqueadas las 25 celdas para construir, lo achaque a eso y lo deje estar.

El inicio rapido, a los pocos ciclos de encendido después de reinstalar, volvió a activarlo Windows y volvió a hacer lo de pantalla en negro después de mostrar BIOS, así que tuve que volver a desactivar el inicio rapido.

Pero el problema grave viene con ets2. Lo instale todo, lo puse a 1080p, con escalado del 150, sicronizacion a 75hz, y detalles casi todo en medio, con ssao en medio. Y pareció ir bien al principio, pero pronto empeze a notar como micro tirones, muy leves y rápidos, pero micro tirones. Sobre todo se notan al girar, o al girar la cámara rápido, y sobre todo viendo señales de tráfico laterales en autopista a veces. Así que empecé a probar a activar el aumento de velocidad de GPU, activar y desactivar funciones de los drivers radeon software... Y nada.

Ahí ya empecé a sospechar de problemas serios así que empecé a abrir el juego con la monitorizacion de amd radeon abierta. Y vi que la carga de la GPU no va estable, sino que sube y baja continuamente, en tipo diente de sierra, si el juego va a unos 75 fps, más o menos estables aunque con esos micro tirones a veces, la carga oscila entre 70 y 85 por ciento de GPU tipo diente de sierra, y cuando aparece el fallo de los 37 fps, entonces la carga oscila entre ese 85 por ciento de GPU y el 50%.

Temperatura bien, la CPU constante alrededor del 20% (no olvidemos que es un ryzen nuevo también), pero lo que veo que me llama la atención es que el consumo eléctrico ronda los 45w,no sube de ahí cuando se supone que está tarjeta llegaba a consumir 130w. Por eso también he pensado en la fuente. Sin embargo, aunque es una fuente barata y sin certificaciones, se supone que da 42A en el carril 12v, y más teniendo en cuenta que lleva salida de 8 pines directa para la GPU sin adaptadores de por medio.

Así que 4 posibilidades, GPU mal. Fuente alimentación mal. Software mal, donde incluyo juego ets2 y también cities skylines. Cable hdmi mal? El monitor es solo hdmi o vga, así que no puedo probar los display port.

Por eso pido ayuda, porque ya no se que hacer, si devolver la GPU antes de que se me pase el plazo y probar con nvidia (aunque perdería el freesync ya que mi monitor es hdmi 1.2 y el freesync en nvidia solo es para dvi o hdmi 2.0), comprar otra fuente de alimentación aunque creo que si fuese la fuente normalmente lo que ocurre es que se apaga el ordenador, no que el rendimiento va y viene. Probar con otro cable hdmi es lo más sencillo pero se que no va a ser el problema, porque el cable que uso es nuevo, de muy alta calidad (me costo 15 euros), y lo he probado ese cable en la TV, en la play 4 de mis hijos y va bien.

Y en cuanto a desactivar el vsync del juego, haré la prueba a ver que tal, igual que puedo probar a desactivar el ssao pero la verdad es que si me gasto cerca de 200 euros para jugar prácticamente igual que con la rx550 que tengo aquí también, y me costó 75 euros la otra, pues mal negocio entonces.

Gracias de nuevo por la ayuda y perdón por el tocho tan largo.
gendou11 escribió:Muchísimas gracias por la respuesta tan trabajada.


Oh, de nada.
centostudios escribió:
gendou11 escribió:Muchísimas gracias por la respuesta tan trabajada.


Oh, de nada.

Disculpa que pareciese que mi agradecimiento era solo para darkcaptain, porque era para los dos.
Gracias de verdad por intentar echar una mano.



Y cuento las pruebas de hoy. He empezado por meterme dos programas de rendimiento a la GPU a ver que tal se portaba y si subía el consumo en la fuente.

En los dos sube la velocidad de la GPU bien y el consumo en la fuente, ha llegado a 150w perfectamente.
Peeero, me he dado cuenta que en ambos benchmark ocurre lo mismo, micro stuttering también.
Así que tiene que ser o cosa de controladores de la GPU, que parece que radeon sigue con la forma de trabajo de cuando se llamaban ati, o cosa de ajustes.

En el juego he probado a subir bastante los parámetros para que metiera más carga a la GPU y he visto que con escalado de 300%, retrovisores en alto todo, antialiaising en alto, ssao medio, y desactivando la sincronizacion vertical da unos 120 fps más menos, pero claro, mi monitor no digiere tal cantidad de fps así que se veían borrosas las señales, además de que aún así a veces se apreciaba el ligero stuttering de vez en cuando.

He activado la sincronizacion vertical y entonces se pone a los 75 fps estables con más carga en la GPU y el juego va bien, salvo por los molestos micro cortes, ese micro stuttering que puede ocurrir una vez cada minuto que sobre todo al girar la cámara...

He visto que hay parámetros que la gente toca en el inicio del juego. Puede que haya algo que pueda ayudar a minimizar esto?

Gracias de nuevo a todos. Y perdonad la pesadez.
@gendou11: Si, si usas Mods (ya sean gráficos, trafico o mods de mapa) es recomendado que pruebes con esto:

https://pastebin.com/ATSQrwwT

Todavía es mas imprescindible que si usas Mods de casi cualquier tipo aumentes este valor "r_buffer_page_size 30", está en el config.cfg del juego (/documentos/ets2).

Por otra parte también es recomendable activar la consola del juego, ayuda a ver si hay algún error por parte de algún mod que no esté actualizado o en un orden incorrecto y pueda provocarte esos tirones y demás, desde la consola podrás ver si tienes algún fallo, y también desde el fichero "game.log.txt" que está en /documentos/ets2, en el Excel que tengo en mi firma suele estar todo lo que yo al menos recomiendo a la hora de utilizar mods.
Darkcaptain escribió:@gendou11: Si, si usas Mods (ya sean gráficos, trafico o mods de mapa) es recomendado que pruebes con esto:

https://pastebin.com/ATSQrwwT

Todavía es mas imprescindible que si usas Mods de casi cualquier tipo aumentes este valor "r_buffer_page_size 30", está en el config.cfg del juego (/documentos/ets2).

Por otra parte también es recomendable activar la consola del juego, ayuda a ver si hay algún error por parte de algún mod que no esté actualizado o en un orden incorrecto y pueda provocarte esos tirones y demás, desde la consola podrás ver si tienes algún fallo, y también desde el fichero "game.log.txt" que está en /documentos/ets2, en el Excel que tengo en mi firma suele estar todo lo que yo al menos recomiendo a la hora de utilizar mods.

Disculpa la ignorancia, pero como se añaden esos parámetros en el lanzamiento de steam? Lo del config.cfg acabo de hacerlo y parece que va como más fluido y hace menos los micro tirones, solamente que hubo una vez que se quedo como trabado durante 1 segundo o segundo y medio y volvió otra vez a funcionar bien el juego. Pero lo del añadir al lanzamiento del juego si que no se hacerlo. Parece que parte del problema de los micro tirones y demás está en el juego más que en la GPU por lo que veo.
Gracias.
Pues yo al final me he quitado el promods.
Cuando lo tengo activado me es imposible mantener los 72FPS de las Quest aunque baje los gráficos. Desactivo promods y va fino fino.
ProMods tiene un impacto notable en el rendimiento, ya que añade muchas ciudades y carreteras nuevas, y algunas zonas no están tan bien optimizadas como lo hace SCS, si jugáis en VR intentar poner los menos mods posibles, sobretodo del tipo Mapas, gráficos y tráfico. La versión de VR de este juego todavía necesita bastante optimización...

@gendou11: En la lista de juegos de Steam (Biblioteca), botón derecho encima de ETS2 > Propiedades > Definir parámetros de lanzamiento:

Imagen

Y colocar una de estas lineas acorde a tu cantidad de Memoria RAM:

For 16+GB RAM:

-unlimitedlog -mm_max_resource_size 90 -mm_max_tmp_buffers_size 1000 -mm_pool_size 7168

For 12+GB RAM:

-unlimitedlog -mm_max_resource_size 90 -mm_max_tmp_buffers_size 1000 -mm_pool_size 5800

For 8+GB RAM:

-unlimitedlog -mm_max_resource_size 90 -mm_max_tmp_buffers_size 1000 -mm_pool_size 3500

For 4+GB RAM:

-unlimitedlog -mm_max_resource_size 90 -mm_max_tmp_buffers_size 1000 -mm_pool_size 2048


A la mayoría de usuarios estos parámetros le ayudan a mejorar el rendimiento, solucionar algunos tirones etc.., pero NO a todos, por lo que haz tú mismo la prueba.

---------------

Tema aparte, actualicé Realistic Rain añadiendo lo que os comenté anteriormente, ahora el sonido de las gotas que caen en la cabina del camión se escucharán a un volumen adecuado dependiendo de la intensidad de la lluvia (este sonido apenas se aprecia si tenemos ambas ventanillas cerradas). También hice algunos pequeños retoques en algunas texturas y efectos para terminar de "pulirlo". Si todo va bien, creo que me tomaré un pequeño descanso con RR, al menos hasta que SCS lance las guías y vea algo a retocar o salga una nueva versión de ETS2 en la que necesite adaptación (aunque bueno, esto es lo que casi siempre pienso y al final acabo retocando y retocando... [+risas])

Si alguien usa la Descarga directa y no la Workshop de Steam, dejo el link, valido para ETS2 y ATS: Realistic Rain v3.7.1 para 1.37 y 1.38

-----------

Mas info de ProMods 2.50

ProMods 2.50 Previews: Ukraine and Moldova

Bienvenidos una vez más. La vista previa de esta semana se centra en uno de los países más expandidos en ProMods 2.50, Ucrania, así como en la primera muestra de contenido nuevo en Moldavia.

Ucrania
Ucrania no solo es el segundo país más grande de Europa, sino que también es muy importante para el tráfico internacional. Sus carreteras principales conectan Europa central con Rusia, el Cáucaso e incluso Asia central. Entonces, no es de extrañar que tarde o temprano tuviéramos que incluir este país en el mapa de ProMods. Ha habido múltiples enfoques en el pasado: Ucrania se agregó originalmente con la versión 2.0 (dos ciudades: Uzhhorod y Mukachevo). Este trabajo envejeció notablemente, por lo que ambas ciudades obtuvieron una reconstrucción completa con la versión 2.41. Mientras tanto, se inició el desarrollo en la ciudad de Kovel, pero nunca se terminó y también se ha quedado obsoleto en los últimos años. Pero ahora finalmente tenemos un desarrollador trabajando en Ucrania nuevamente, PapierSUHD , por lo que hay mucho contenido nuevo para agregar en 2.50. Entonces, ¿qué puede esperar de Ucrania en esta actualización?

Se han agregado cinco nuevas ciudades, repartidas en dos oblasts (provincias) y unidas por más de 700 km de nuevas carreteras. Podrás ver una gran variedad de paisajes de norte a sur:

Comenzando en el extremo norte, conduce a través de densos bosques que rodean Kovel.

Imagen

Imagen

En el camino hacia el sur, pasando Lutsk y Lviv, el paisaje se convierte en vastos campos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y siguiendo la M-06 desde Lviv más al sur, se llega a Stryi y se abren los Cárpatos. Estas montañas son realmente un contraste con el resto de Ucrania en términos de paisaje.

Imagen

Por supuesto, también hay algunos pequeños pueblos con paisajes.

Imagen

Pero para que Ucrania se parezca a Ucrania no solo es importante representar correctamente el paisaje y la red de carreteras, sino también llenarlo con detalles precisos. Comencemos con el mapa de la interfaz de usuario. Ucrania ha cambiado de fondos de números de carreteras azules a rojos hace algún tiempo, por lo que actualizamos todas las superposiciones de carreteras en el mapa. Las señales de navegación han recibido especial atención a los detalles. No existe un sistema genérico, por lo que todos tuvieron que crearse individualmente. Incluso si conduce con un sistema de navegación, vale la pena echarle un vistazo a las señales. Si bien no hay tantos como carteles, también son importantes para la sensación de estar en Ucrania: monumentos únicos de la ciudad. ¿Quizás descubras algunos de ellos en tu próximo viaje? Finalmente, esperamos que notes que las nuevas ciudades han recibido empresas 100% reales y personalizadas. Cada punto de carga y descarga es diferente a los demás. En algunos de ellos incluso tienes que revisar tus documentos antes de entrar.

A PapierSUHD no le gusta revelar demasiado, por lo que seleccionó sus lugares favoritos para las capturas de pantalla en esta publicación y dejó mucho, mucho más por descubrir. ¿Estás listo para experimentar Ucrania en ProMods?

Moldavia

Moldavia también se agregó originalmente de nuevo en ProMods 2.0, junto con Rumania. Sin embargo, la diferencia de edad y calidad entre la antigua Moldavia y la nueva Rumanía del DLC Road to the Black Sea de SCS era tan grande que sentimos que no podía incluirse en ese estado. Por lo tanto, Moldavia se eliminó en la versión 2.45 y nuestro desarrollador líder, MandelSoft, ha estado trabajando duro para hacer del país desde cero.

La primera etapa de esto se completó a tiempo para su inclusión en ProMods 2.50: la ciudad de Balti y la conexión con Rumania están regresando.

Imagen

Imagen

Imagen

Eso es todo por esta vista previa. Esperamos que esté emocionado por ProMods 2.50 y, como siempre, gracias por leer y nos vemos la próxima vez.

https://blog.promods.net/2020/08/promod ... d-moldova/

EDIT: El Mod (de cipinho) de sonidos para el tráfico (ETS2) debería estar listo muy pronto ;)
@Darkcaptain

Muchas gracias por el tutorial. Ahora va muchísimo más suave el juego, mantiene los 75 fps prácticamente siempre fuera de las ciudades y dentro de ciudades sobre los 68 fps. Parece que no hace esos micro tirones, solamente un pequeño tirón al minuto más o menos de empezar a conducir y luego a lo mejor un par más de tirones de menos de 1 segúndo en una hora de juego.

Entiendo que eso ya es medio normal. Estoy jugando a 1080p escalado 200% detalles casi todo en alto menos retrovisores en medio y densidad de hierba en bajo. Ssao en medio.

Ahora me falta poder probar pro mods cuando lo saquen a ver que tal. No se si probar grand utopía a ver si va fluido también y con eso ya darlo por solucionado.

También hice la prueba de usar ats con los mismos parámetros exactos de gráficos pero sin tocar ni el archivo config ni los parámetros de lanzamiento. Y efectivamente ats me va mucho más a micro tirones ahora que ets2.

Estoy pensando en comprar fernbus para probarlo, si va suave me olvido de la gráfica ya, si también da problemas, entonces a lo mejor la devuelvo y me voy a una 1660 super de nvidia
Hola gente, quiero volver a jugar, lo deje antes justo de que saliera la 1.38.
Tengo que hacer algo con promods? o todavía no hay compatibles o como esta la cosa?
edit: veo que no hay promods de la versión 38 aun, como hago para desinstalar la actualización y volver al 37?

edit 2: He bajado el juego a la 1.37 y me salen todos los mapas de promods como incompatibles :(
cuando se va a poder jugar con el truckersMP? gracias!
albertoosrw escribió:cuando se va a poder jugar con el truckersMP? gracias!


Pues cuando actualicen promods... asi son de especiales los de truckersMP.
Cuando no habia promods en el online, no tardaban mas de tres dias en actualizar, ahora toca esperar al resto aunque no tenga que ver como ATS...

Luego buscan excusas de "problemas" cuando en realidad es mas que ganar tiempo para cuando este el promods actualizado y testeado, ya actualizar el multijugador, porque los de ATS o ETS Base ya me diras que sentido tiene esperar a que este promods... todo por puro "marketing" sucio.
Iberia: Lisboa

Lisboa es una ciudad histórica donde el sol brilla 290 días al año y la temperatura rara vez desciende por debajo de los 15 ° C. Con vistas a la costa, excelente comida y más, no es de extrañar que millones de turistas visiten la capital de Portugal cada año.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy, nos complace compartir con ustedes una galería de capturas de pantalla en progreso de esta importante ciudad que se presentarán en nuestro próximo DLC de Iberia para Euro Truck Simulator 2 . Como una de las pocas capitales europeas con río y costa, la ciudad tiene una rica historia de historia marítima industrial.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lisboa también ostenta el título de una de las ciudades más antiguas de Europa Occidental; de hecho, sólo Atenas es la única otra ciudad de Europa que se estima que es más antigua. Entonces, ¿qué pueden esperar los camioneros cuando conducen en Lisboa?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, no queremos estropearlo demasiado, pero con una variedad de industrias, como astilleros y fábricas, habrá muchas entregas entrantes y salientes que realizar. Los conductores también conducirán cerca de algunos de los puntos de referencia más conocidos, incluidos 2 puentes que conectarán a los viajeros a través del río Tajo.

Imagen

Imagen

Entonces, con sol, vistas impresionantes y entregas por hacer, estamos seguros de que Lisboa será uno de los primeros destinos en su lista para visitar cuando se lance Iberia.

Si aún no lo ha hecho, ¡asegúrese de agregar Iberia a la lista de deseos de Steam! Realmente ayuda a apoyarnos y le notifica su lanzamiento en el futuro. También puede encontrar algunos contenidos exclusivos que no se encuentran en este blog en nuestros canales de redes sociales, así que asegúrese de buscarlos en nuestro Facebook , Twitter e Instagram .

https://blog.scssoft.com/2020/08/iberia-lisbon-wip.html
Update de 96mb en ETS2, ni idea, no veo ningun registro de cambios. (Changelog)
Correcciones en el Update de hoy:


Transmisiones Allison - Problema de marcha atrás (122982)
accidente del juego después de la escena del ferry - Cernavoda - Galați (122982)
MacOS: resolvió varios problemas para una mejor compatibilidad en máquinas más antiguas
Hola gente. Tengo un problemòn. Le venia jugando hasta el mapa de Italia, luego le dejè pero en algún momento adquirí el Beyond. El caso es que ayer me dio por volver a jugar y tengo parones constantes.
Ni bajando todas las opciones al mínimo cambia algo. Lo volví a instalar sin ningún mod, comprobè el cache y nada.
Hasta donde se tengo todos los drivers actualizados.
¿Alguna idea?
El Danés escribió:Hola gente. Tengo un problemòn. Le venia jugando hasta el mapa de Italia, luego le dejè pero en algún momento adquirí el Beyond. El caso es que ayer me dio por volver a jugar y tengo parones constantes.
Ni bajando todas las opciones al mínimo cambia algo. Lo volví a instalar sin ningún mod, comprobè el cache y nada.
Hasta donde se tengo todos los drivers actualizados.
¿Alguna idea?


Mirar el fichero "game.log.txt" para ver si hay algunos errores (/documentos/euro truck simulator 2/) , y/o activar la consola en el juego, ayuda para saber de donde pueden venir problemas de cualquier tipo.

Tema Mods:

Cipinho actualizará este fin de semana su mod de sonido para el tráfico base del juego.
ProMods 2.50 está en pruebas finales, por lo que no debería de tardar mucho en salir

Imagen

EDIT: RusMap 2.2.1 para 1.38 ya ha salido
Buenas a todos:

Dejo una nueva beta del reshade para quienes quieran animarse a probarlo.

Beta 2

En esta ocasión, me he tirado un poco a la piscina [carcajad], pues he estado dando vueltas a como podía aumentar más la sensación natural del juego usando tan solo los cuatro shaders que incluye el preajuste.

Tras darme unas vueltas por Red Read Redemption 2, me he fijado que el juego usa mucho la iluminación ambiental para crear una sensación menos plana, es decir, usa la luz para que se cuele en toda la imagen y suavizar contrastes y colores, así que he probado a crear un resultado similar.

Aun tengo que afinarlo algo más pero podéis probar como se ve.
Importante: hay dos nuevas imágenes en la carpeta "textures". Aseguraros de copiarlas a la carpeta de reshade.

Imagen
Imagen
Igual es una pregunta tonta, pero no doy con la solución, [facepalm] . El caso que en haciendo una ruta en ATS me he quedado sin combustible y no hay forma de saber que tecla es la de asistencia en carretera, ¿alguna ayuda?, gracias.
@Luferlo Hola. Mira en el GPS, es F6 o F7. Luego le das a enter.
El Danés escribió:@Luferlo Hola. Mira en el GPS, es F6 o F7. Luego le das a enter.

Solucionado, muchas garacias, [oki]
Bueno, pues la 1.11 ya está disponible para descargar en la web oficial.

Sugerencias y reportes son siempre bienvenidos.

Imagen
Imagen
Imagen
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cuando salga ProMod, lo mismo me he muerto [carcajad] [+risas]. Virgen del Arete :O. Es cierto que ando liado con el F1, Snowrunner (juegazo de camiones) y alguno más... Es pura ansia.


Saludos!!!
Buenas de nuevo. Aunque no escriba sigo estando por aquí.
Al final tuve que devolver la rx5500xt porque no habia forma de solucionar los problemas, y aquí ando esperando una nvidia 1660super.

Alguien que juegue con esa tarjeta y me recomiende los ajustes que le tiene puestos?

Supongo que será cuestión cuando me llegue (semana que viene, esto es Canarias) de ir probando ajustes y ver fps que da. A ver qué ocurre antes, pro mods 2.50 o la GPU nueva.
Por cierto, ya cambie la fuente de alimentación por una evga 700w 80+ bronce.
Saludos
ETS2 tira mucho de CPU en "mono-núcleo", es decir, antiguas CPU's de Intel (por ejemplo) con un alto IPC pueden rendir igual o mejor que un "Ryzen" nuevo de gama baja aunque este último tenga muchos mas nucleos que el de Intel, es solo un ejemplo que indico (y que no siempre va a ser así, ya que hay muchos mas factores a tener en cuenta) y con esto no quiero decir que un Intel sea mejor que AMD o viceversa [+risas] , solo queda esperar hasta que un futuro optimicen y le saquen partido a CPUs multi-nucleos que ya toca... (ahora que el juego tiene DirectX11 no debería de ser un gran problema)

Con una 1660 Super el juego te va a ir bien a 1080p con ajustes en altos, si a esto le añades algunos mods gráficos y de mapas, con una escala de resolución (ajustes gráficos) de 100-125 debería de funcionar sin problema alguno, pero la CPU también hay que tenerlo en cuenta como comenté anteriormente, y también una cantidad aceptable de RAM, con 8GB es suficiente para 1080p, pero si se añade mucho tráfico (mods), mapas, weathers, o resoluciones mas altas podría quedarse corto y lo recomendable son 12-16GB, y en estos últimos casos también es recomendable añadir ciertos parámetros y alguna modificación en el fichero config.cfg

Al final es cuestión de ajustar cada juego al Hardware que tengas y tener en cuenta también los Mods, hasta encontrar el equilibrio de buena calidad gráfica y buen rendimiento (fps) a las exigencias/preferencias de cada uno :)
Se que a lo mejor es algo tan obvio que suena fatal la pregunta, pero cual es la diferencia entre escalado y antialiasing? Lo pregunto porque ahora mismo tengo escalado 125% y antialiasing en bajo (con la tarjeta rx550 básica).

La semana pasada cuando hacía pruebas con la que devolví ponía escalado 200% y antialiasing desactivado o bajo, no recuerdo bien. Pero por mucho que suba el antialiasing sigue viéndose fatal el juego salvo que suba escalado. Eso es normal?

Supongo que cualquier persona acostumbrada a jugar sabrá del tema, pero yo llevaba más de 10 años sin jugar con un ordenador, ni con consolas tampoco, con decir que la última consola que jugué fue la nes...
A groso modo y de manera "simple":

Con el Escalado, puedes aumentar o reducir la resolución via software, si tu resolución es 1080p (1920x1080), el escalado al 100 será 1920x1080, al aumentar el escalado, por ejemplo al 200, estás haciendo algo así como que 1920x1080 se multiplique x2 (como ya digo, via software) por lo que nunca será igual que jugar a 3k o 4k nativos ("reales") que aumentar el escalado por software, pero si se aprecia mejora (a costa de chupar fps, claro)

El AntiAliasing (AA) es algo diferente, es una técnica de suavizado para mejorar los "dientes de sierra" o en inglés "jaggies", pero esto no mejorará la calidad de las texturas. El Antialiasing en ETS2 es bastante pobre y tiene mucho que mejorar, se nota mucho en los cables de las torres eléctricas, farolas y otros.., pero aun así se recomienda activar el AA (o utilizar un software externo, como puede ser un Reshade que incluya algún tipo de AA) y aumentar el escalado que también ayuda algo, se consigue una mejora notable.

Imagen

A mayor resolución nativa (2.5K = 1440p, o 4K etc..) también mejora el suavizado y por lo tanto no requiere ni de tanto Antialiasing, ni tampoco de un gran aumento del escalado, pero claro, no todo el mundo tiene un Hardware para mover el juego a altas resoluciones y/o TV/Monitor con altas resoluciones.

Por poner un ejemplo, yo tengo un Monitor 1440p (resolución 2560×1440) y noto muchísimo la diferencia tanto en la calidad de las texturas como en el Antialiasing a cuando juego en la TV (que es 1080p = 1920x1080), en el Monitor 1440p incluso con un escalado de 150-200 se ve mejor que en la TV (1080p) aun con el escalado a 400 y el AA en Ultra.

Aun así el juego con ajustes en altos, a 1080p y el escalado a 125% no debería de verse "fatal", obviamente a 200, 300 o 400 de escalado hay una mejora notable (a costa también de una perdida de fps)
Hay alguna manera de poder practicar solo apacar? sin tener que hacer un viaje completo?
trakergc escribió:Hay alguna manera de poder practicar solo apacar? sin tener que hacer un viaje completo?

Aquí te puedo ayudar yo, lo más fácil es comprarte un camión para tu garaje y comprarte un remolque propio. Con el enganchado te puedes dedicar a hacer todas las prácticas de aparcamiento que quieras, como irte a alguna empresa cercana al garaje y practicar allí el aparcamiento junto a los remolques de esa empresa, etc... Igual que podrías dedicarte a pasearte por el mapa libremente con tu camión y remolque, que mientras te quede dinero para repostar y para las posibles reparaciones, podrás pasearte con tu camión.
gendou11 escribió:
trakergc escribió:Hay alguna manera de poder practicar solo apacar? sin tener que hacer un viaje completo?

Aquí te puedo ayudar yo, lo más fácil es comprarte un camión para tu garaje y comprarte un remolque propio. Con el enganchado te puedes dedicar a hacer todas las prácticas de aparcamiento que quieras, como irte a alguna empresa cercana al garaje y practicar allí el aparcamiento junto a los remolques de esa empresa, etc... Igual que podrías dedicarte a pasearte por el mapa libremente con tu camión y remolque, que mientras te quede dinero para repostar y para las posibles reparaciones, podrás pasearte con tu camión.

Gracias, creo que va a ser la unica manera, aunque si no saldran las lineas marcadas donde hay que aparcar, no entiendo por que no añaden algo para aprender a aparcar, por que sencillo no es que sea [+risas]
Bueno poco a poco, ahora falta el Multi... al paso que vamos...Yo no soy de hacer Downgrade así que a seguir esperando.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Virgen, se hizo de rogar. Ahora a ir actualizando... ¿Ya está RusMap para 1.38 también?


Edito: en el Excel del amigo Dark esta respuesta a mis plegarias. :)
Buenas a todos.

Llevo desde principios de mes con el Euro Truck y estaba esperando que saliera Promods para darle fuerte. Ya lo tengo instalando y funcionando junto con otros mods (Mil gracias a DarkCaptain, con su excel es muy fácil iniciarse en estos juegos y uso todos sus mods ya que me parecen super útiles).

Tengo dos problemas. El primero es que he iniciado el perfil en Ciudad Real por aquello de ir recorriendo España hacia arriba y el problema es que solo me aparecen trabajos en la misma Ciudad Real. Ni me da trabajos hacia el embalse de Contreras o hacia Valencia ni nada. Ni siquiera me da opción de trabajos desde otra ciudad. Entonces no sé como puedo avanzar.. Ya he hecho 5 trabajos y he subido a nivel 2 y nada...

El segundo problema es respecto al mapa. ¿Es normal que no haya manera de ver el mapa entero en los límites?. Llega un punto que aunque veo que hay más localizaciones no puedo alcanzar a verlas ya que el mapa me bloquea el desplazamiento.

Espero que alguien pueda ayudarme.
Infernno escribió:Buenas a todos.

Llevo desde principios de mes con el Euro Truck y estaba esperando que saliera Promods para darle fuerte. Ya lo tengo instalando y funcionando junto con otros mods (Mil gracias a DarkCaptain, con su excel es muy fácil iniciarse en estos juegos y uso todos sus mods ya que me parecen super útiles).

Tengo dos problemas. El primero es que he iniciado el perfil en Ciudad Real por aquello de ir recorriendo España hacia arriba y el problema es que solo me aparecen trabajos en la misma Ciudad Real. Ni me da trabajos hacia el embalse de Contreras o hacia Valencia ni nada. Ni siquiera me da opción de trabajos desde otra ciudad. Entonces no sé como puedo avanzar.. Ya he hecho 5 trabajos y he subido a nivel 2 y nada...

El segundo problema es respecto al mapa. ¿Es normal que no haya manera de ver el mapa entero en los límites?. Llega un punto que aunque veo que hay más localizaciones no puedo alcanzar a verlas ya que el mapa me bloquea el desplazamiento.

Espero que alguien pueda ayudarme.


Para el primer problema invierte los puntos de habilidades en distancia asi podrás ir mas lejos en los trabajos.
Para el segundo imagino que otro mod te causará conflicto, no se si será promods o que pero suelen haber mods que suplen ese problema.
Antoniopua escribió:Virgen, se hizo de rogar. Ahora a ir actualizando... ¿Ya está RusMap para 1.38 también?


Edito: en el Excel del amigo Dark esta respuesta a mis plegarias. :)


RusMap se actualizó hace unos días para 1.38, el problema es que habrá que esperar al "Conector" para unir ambos Mods de mapas, y esto último se ha complicado un poco, dejo un post del usuario 'Mandesolf', mapeador de ProMods y ex-mapeador de SCS (aunque creo que sigue colaborando con ellos), que comenta el tema de los conectores:

https://forum.scssoft.com/viewtopic.php ... start=3470

Si a alguien le da pereza leerlo todo, lo resumo: Hasta ahora no había problemas, ya que RusMap u otros Modders lanzaban un 'Road Conection' para unir ambos mapas, pero en las últimas versiones ha faltado comunicación y hay un "conflicto" ya que ambos Mods están añadiendo algunas de las mismas ciudades, es decir, "chafan" algunas ciudades del Mod al otro Mod, por lo que habrá que esperar para ver si se ponen de acuerdo y lanzar diferentes 'conectores', algo como:

1. Conector RusMap a ProMods utilizando "X" ciudades de RusMap
2. Conector RusMap a ProMods utilizando "X" ciudades de ProMods

Ya que ambos Mods de mapas en cada nueva versión se están expandiendo mas (añadiendo mas ciudades) y un mapa está "chafando" al otro.
Buenas, buenas, para pedir la ayuda de como puedo hacer lo siguiente; tengo instalado los siguientes mods en su version 1.37:

ProMods
RusMap
Macedonia: No
Southern Region
The Great Steppe
Poland Rebuilding: No
Paris Rebuild: No
Roex

Los que aparecen en "No" son los que no e encontrado en versión 1.38, ademas tampoco e encontrado algunos RC solo tengo los siguientes:

ROEX 27 -RusMap RC V2
ROEX 27 - Southern Region 9.0 RC

Entonces la duda es como puedo proceder a usar lo que tengo mientras salen las actualizaciones de los mods que no tengo en version 1.38 y los RC que me faltan, si no estoy mal seria el de Promods.

Gracias.
Buenas, compis. Necesito ayuda con cierre inesperado del ETS2:

Cuando está a punto de salir al juego para conducir, la vista de cabina, llega a cargar toda la barra, pero se sale al escritorio. Estuve mirando el gamelog y me he dado cuenta que me salen errores referentes a mods de accesorios y luces que ya no uso, pero que los desactivé y borré antes de quitar del camión dichos complementos y luces.

Uno de esos errores pertenecía al SISL accesorios de cabina; lo he vuelto a instalar y ya va bien, dejó de salir el error; el problema es el de las luces, que no recuerdo cómo co·*?% se llamaba. A ver si explicando el tipo de luces alguien sabe cómo se llama o guiarme cómo buscarlo en el Workshop: traía los antiniebla de HELLA, y muchas lucecitas LED y estroboscópicas. Me motivé y lo puse hecho un árbol navideño el camión.

Por si sirviera de algo, aquí van unas pocas líneas del error que me sale, aunque son muuuuchas más:

"<ERROR> load_unit() - Failed to open file (/def/vehicle/truck/scania.s_2016/accessory/f_signs_a/shape1.sii)
00:23:34.991 : <ERROR> [fs] Failed to open file '/def/vehicle/truck/scania.s_2016/accessory/f_signs_b/shape1.sii' in the read_only mode.
00:23:34.991 : <ERROR> load_unit() - Failed to open file (/def/vehicle/truck/scania.s_2016/accessory/f_signs_b/shape1.sii)
00:23:34.992 : <ERROR> [fs] Failed to open file '/def/vehicle/truck/scania.s_2016/accessory/glass_sticke/stickers2.sii' in the read_only mode.
00:23:34.992 : <ERROR> load_unit() - Failed to open file (/def/vehicle/truck/scania.s_2016/accessory/glass_sticke/stickers2.sii)
00:23:34.992 : <ERROR> [fs] Failed to open file '/def/vehicle/truck/scania.s_2016/sound/interior_v8.sii' in the read_only mode.
00:23:34.992 : <ERROR> load_unit() - Failed to open file (/def/vehicle/truck/scania.s_2016/sound/interior_v8.sii)
00:23:34.993 : <ERROR> [fs] Failed to open file '/def/vehicle/truck/scania.s_2016/sound/exterior_v8.sii' in the read_only mode.
00:23:34.993 : <ERROR> load_unit() - Failed to open file (/def/vehicle/truck/scania.s_2016/sound/exterior_v8.sii)
00:23:35.079 : <ERROR> Unable to find addon hookup (bor_strb3.addon_hookup)
00:23:35.079 : <ERROR> Unable to find addon hookup (bor_strb3.addon_hookup)
00:23:35.079 : <ERROR> Unable to find addon hookup (bor_strb3.addon_hookup)
00:23:35.079 : <ERROR> Unable to find addon hookup (bor_strb8a.addon_hookup)
00:23:35.079 : <ERROR> Unable to find addon hookup (bor_strb3.addon_hookup)
00:23:35.079 : <ERROR> Unable to find addon hookup (bor_strb3.addon_hookup)
00:23:35.079 : <ERROR> Unable to find addon hookup (bor_strb3.addon_hookup)
00:23:35.103 : <ERROR> Unable to find addon hookup (light4.addon_hookup)
00:23:35.103 : <ERROR> Unable to find addon hookup (light4.addon_hookup)
00:23:35.103 : <ERROR> Unable to find addon hookup (light4.addon_hookup)
00:23:35.103 : <ERROR> Unable to find addon hookup (light4.addon_hookup)
00:23:35.103 : <ERROR> Unable to find addon hookup (light7.addon_hookup)
00:23:35.103 : <ERROR> Unable to find addon hookup (light7.addon_hookup)
00:23:35.111 : <ERROR> Invalid addon data"


El otro error que me sale es del mod de tráfico de jazzycat:

"00:25:29.543 : <ERROR> [model] Unknown variant name 'eu' on model '/vehicle/ai/jazzycat/audi_a4_06/audi_a4_06.pmd'
00:25:29.543 : <ERROR> [model] Unknown variant name 'eu' on model '/vehicle/ai/jazzycat/audi_a4_06/audi_a4_06.pmd'
00:25:38.128 : <ERROR> [model] Unknown variant named 'eu' in model '/vehicle/ai/jazzycat/audi_a4_06/audi_a4_06.pmc' "

¿Alguien? AYUDAAA [bye]
@wilivarob Puedes quedarte en 1.37 hasta que se actualicen todos los Mods de Mapa, o bien puedes actualizar a 1.38 y deshabilitar todos los Mods que no sean compatibles con esta versión, no se puede hacer mucho mas.

@Toni2k16 Mods de luces solo uso el "Better Flares" y de accesorios el de 50k, por tu descripción podría ser el Hella del modder obelinho, que es bastante conocido: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1424988081

En el tema de los accesorios, luces y demás para camiones o remolques, es un poco delicado, siempre es recomendado eliminar todos los accesorios del camión/trailer antes de deshabilitar el mod, o incluso vender por completo el camión, deshabilitar el mod, y luego volver a comprar el camión.

Otra opción que hacen algunos para eliminar los errores de accesorios es usar este comando (nunca lo he probado):

1. load your game profile
2. type "g_remove_missing_accessories 1" in console
3. manualy reload your saved game
4. type "g_remove_missing_accessories 0" in console

Sobre el error que comentas de Jazzycat, supongo que será del "AI Traffic pack" ¿no?, intenta descargar la última versión del Mod.
En el caso de que no fuera éste, podría ser también de alguno de los Addons del "Better Flares" (si es que lo usas), revisa que no haya salido algún update reciente.
@Darkcaptain Muchas gracias. Paso por aquí tras unos cuantos kilómetros hechos de prueba para decir que ya está solucionado. He deshabilitado el RusMap, por si acaso era problema de la conexión con ProMods, pero parece que no era eso. Después he deshabilitado el que dices, 'Better flares', pero solamente los específicos para el mod de jazzycat y he descargado la última versión del AI Traffic y después de un viaje desde Irlanda hasta Noruega, no se me ha salido al escritorio, así que doy el problema por solucionado.

En la consola me sigue saliendo en rojo los errores de las luces y tal, pero me funciona, así que me vale. Por cierto, no es ese el mod que tenía; el que tenía viene con una cantidad inmensa de lucecitas LED, luces HELLA, luces estroboscópicas. ..creo que era el de DEVIL. Voy a probar a ver si lo instalo y le elimino las luces y si no funciona, haré lo del código de consola.

Gracias [beer]
8368 respuestas