[HO] Euro Truck Simulator 2

@Overdrack :O

Bueno, pues mejor entonces jeje.
Los escenarios del mod patrio me parecen una pasada, que chulos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡¡Vaya pasada como está ambientado Iberia!! Se puede sentir casi el calor de nuestra tierra [amor] .
Me encanta. Pueblecitos y callejuelas típicas. Y por supuesto, espero que añaden bares, muchos bares.
vaya no lo he visto aún.

algún día quizás.
Tiene pinta de que va a ser un Dlc muy espectacular. [amor]
1.38 ya disponible para ATS:

https://blog.scssoft.com/

Y el DLC de 'Idaho' en 2 días, el 16 de Julio.
Darkcaptain escribió:1.38 ya disponible para ATS:

https://blog.scssoft.com/

Y el DLC de 'Idaho' en 2 días, el 16 de Julio.



Cuando salga el dlc ya me pongo con este juego. Y la actualizacion, perfecto para empezar. :)
gamer10 escribió:
Darkcaptain escribió:1.38 ya disponible para ATS:

https://blog.scssoft.com/

Y el DLC de 'Idaho' en 2 días, el 16 de Julio.



Cuando salga el dlc ya me pongo con este juego. Y la actualizacion, perfecto para empezar. :)

Yo lo empecé el otro día. Tenía curiosidad por ver como son esos camiones. Me sorprendió el tema de los semáforos tras el cruce.
Algún mod recomendado para ATS?
Darkcaptain escribió:1.38 ya disponible para ATS:

https://blog.scssoft.com/

Y el DLC de 'Idaho' en 2 días, el 16 de Julio.


Ahora a esperar para ver que traerá la 1.39 XD
fonso86 escribió:
Darkcaptain escribió:1.38 ya disponible para ATS:

https://blog.scssoft.com/

Y el DLC de 'Idaho' en 2 días, el 16 de Julio.


Ahora a esperar para ver que traerá la 1.39 XD



Y cuantos meses puede tardar en sacar otra actualización?

A mi me interesa que saquen las luces que salgan las sombras al pasar con el camión. Creo que darkcaptain dijo que saldría para la version 1.38 no?

para mi que saquen mejores:

- Texturas
- Luces
- Que se caliente el motor y pase algo.
- Que se gaste el aceite
- Que se gasten los neumaticos.
- El poder estacionar y comer en sitios de comida rapida.
- Que se peguen mosquitos en el parabrisas u otro tipo de insectos.
- Que se ensucie los cristales
- Carteles de publicidad en las carreteras de esos grandes y haya mas variedad.
- Y un poco mas de variedad en las carreteras con todo tipo de almacenes, carteles luminosos, tiendas..etc.


Con cosas asi si van metiendo, genial. Aunque no se en que se estan centrando mas aparte de lo dlcs el el sombreado.
jopasaps escribió:Algún mod recomendado para ATS?


Échale un ojo al Excel que tengo en mi firma

gamer10 escribió:

Y cuantos meses puede tardar en sacar otra actualización?

A mi me interesa que saquen las luces que salgan las sombras al pasar con el camión. Creo que darkcaptain dijo que saldría para la version 1.38 no?

para mi que saquen mejores:

- Texturas
- Luces
- Que se caliente el motor y pase algo.
- Que se gaste el aceite
- Que se gasten los neumaticos.
- El poder estacionar y comer en sitios de comida rapida.
- Que se peguen mosquitos en el parabrisas u otro tipo de insectos.
- Que se ensucie los cristales
- Carteles de publicidad en las carreteras de esos grandes y haya mas variedad.
- Y un poco mas de variedad en las carreteras con todo tipo de almacenes, carteles luminosos, tiendas..etc.


Con cosas asi si van metiendo, genial. Aunque no se en que se estan centrando mas aparte de lo dlcs el el sombreado.


Normalmente suelen entregar Updates cada 3-5 meses, entre 3 y 4 updates por año.

Lo que comentas de las sombras supongo que te refieres al SSAO, ya está incluido en la 1.38 (ATS), ETS2 sigue en Open Beta, pero no tardará muchos días en salir la versión final.

De todo lo que comentas a mejorar, lo que veo mas probable a corto plazo es la "suciedad en general".
Las luces de por si, quizás las mejoren si realmente están tocando el tema de la iluminación general, pero tengo mis dudas.
Las texturas, con cada DLC hay mejores texturas y nuevos activos, almacenes, zonas de descanso, variedad de carreteras, casas, edificios, vegetación y muchos otros... si inspeccionas a fondo el DLC de Black Sea y lo comparas con el juego Base, está a otro nivel, parece un ETS 2.5

En la 1.38 por ejemplo, han mejorado los concesionarios.

También hay que tener en cuenta que todo lo que mejoren o incluyan no puede superar los requisitos del juego, y de hacerlo, entonces incluirlo de manera opcional, como es el caso del SSAO que se puede ajustar y desactivar en las opciones gráficas del juego.

En mi caso, pido cosillas que están fácilmente al alcance de ellos:

- Router Advisor minimalista y con opción "minimizado" (como el Mod que existe)
- Retrovisores virtuales con opción de posicionamiento y tamaño
- Opción de lavado de camiones y con ello suciedad (existen en bastantes lugares de ATS y algunos de ETS2... por lo que quizás lo incluyan)
- Desgaste general del camión cada X kilometros y tener que hacer una revisión
- Rework a todas las ciudades antiguas del juego (lo están haciendo, aunque lentamente)
- Un pequeño rework a los interiores de los camiones mas viejos no estaría nada mal (veo muy poco probable que lo hagan)
- Que sigan las mejoras de sonido (sustituir los archivos antiguos de sonido que tienen baja calidad) así como mejorar la transición cuando entras y sales de un tunel o pasas por debajo de un puente (probablemente están en ello y lo veremos en 1.39), lo mismo ocurre con la lluvia, debajo de un puente desaparece todo sonido referente a la lluvia, debería de seguir escuchándose la lluvia "exterior" aunque sea a un nivel de volumen mas bajo.
- Corregir las luces que atraviesan los puentes
- Mejor AA (Antialiasing) ESTO ES IMPRESCINDIBLE YA!
- Mejora de iluminación general del clima, los Modders actualmente están limitados, al aumentar un poco la iluminación el entorno se "blanquea" demasiado... (esa vegetación verde-blanca me sangran los ojos..)
- Seguir añadiendo camiones, al menos 1 cada año, quizás el nuevo Iveco, Mercedes o el MAN...
- Mejoras en la IA del tráfico, van haciendo pequeños cambios en casi cada versión, pero nunca en la IA
- Mayor numero de texturas del cielo y mas variadas
- Que los vehículos de la IA incluyan SONIDOS de verdad, de calidad y que se aprecien.
- "Walkers", personas caminando por la ciudad con mayor calidad (polígonos y texturas) y mas variados de los que hay/habían, o niños jugando sería la ostia xD
- 'Walkers' con paraguas cuando llueve (había un mod que lo hacía xD)
- Charcos en las carreteras cuando llueve, con físicas incluidas (como ocurre en la 1.38 cuando llevas los neumáticos por defecto, pero con charcos...)

Cosas que veo lejos o poco probable:

- Clima dinámico, que el juego no esté basado siempre en Verano, que haya temporada de Otoño, Invierno y Primavera, y con ello cambios en los horarios día/noche, también en el tipo de vegetación, arboles, nieve... (incluir todos los Mods de Grimes en 1 solo XD )
- Desperfectos visuales en los camiones
- Poder bajar del camión, aunque sea solo en zonas concretas para entrega de documentación, revisiones, lavado etc..
- Que los días de la semana se diferencien, es decir, que un ¿Martes? no sea igual que un Viernes-Sabado-Domingo, y que esto se note en la densidad del tráfico y en el horario.
- Que incluyan mas variedad de vehículos en la IA, no quiero todos los Packs de Jazzycat en el juego, pero un par de motos, algún coche clásico y alguno mas deportivo no estaría mal
@Darkcaptain

Si, ya se que en cada dlc mejoran mucho. Pero me refiero a que metan un poco de horas para mejorar los anteriores en algo. Que imagino como tu dices, van a cuenta gotas

Vamos, que ganas tienes de que mejoren muchas cosas jejeje.

Yo una cosa que me gustaría que hicieran y no se si se puede. Que se puede ver desde lejos mas aun, y sin cargas cada vez que vas avanzado. Seguramente consuma mas recursos del ordenador, pero estaría bien. Lo mismo el motor gráfico no lo admite. Ah saber. Pero para mi es algo que quedaría genial ver cosas grandes desde lejos. Monumentos, grandes edificios, montañas mejores recreadas..etc.


Lo de las nubes es verdad, estaría bien como dijeron atrás alguien, algo mas volumétrica en 3D. Que cuando subas montañas, las nubes esten mas abajo y por la carretera. Eso seria perfecto, y la niebla.

En mi opinión, estaria bien que metieran un sistema de mejoras y donaciones. Y que un pequeño grupo se dedique a ello en la pagina oficial del juego. Yo pagaria algo si supiera que hacen mejoras importantes y luego las regalan en actualizaciones. Es mi humilde opinión. Y no seria la primera vez que alguna empresa mete un sistema de donaciones para que mejoren ciertos juegos. O que saquen algun DLc de mejoras a un precio bajo. Algo opcional de pago. Algo, que acelere las ganas de mejoras graficas y detalles.


Ah, a final puse en ultra la vegetación y el mod de mejoras de vegetación y no me ha bajado fps. Tenia un antivirus que me consumía muchos requisitos. Ahora ya lo tengo todo en ultra y genial a 300 de escala. Por el momento no me hace falta cambiar de grafica, ya veremos cuando salga la serie 3000 de nvidia si me pillo una 3070. Ya que meterle 400 de escala, se nota la calidad del juego. Pero me va con esta un poco a tirones.
La principal mejora que yo deseo es una mejora en la iluminación en general, pero sobre todo en ciudades.
Acercarse a una ciudad es como si estuvieras viviendo en un apocalipsis y todo el mundo iluminara sus casas con velas. Poca intensidad de luces y en su mayoría texturas blancas o azules planas, a excepción de los ultimos DLC que mejora algo.

Por cierto, haciendo un poco offtopic, pero este simulador pinta brutal. Señores, bienvenidos a la próxima generación de gráficos.



De hecho, los requisitos (ideales) son:

Procesador Ryzen 7 2700X o Core i9 9900.
32 GB de RAM.
Tarjeta gráfica Radeon VII o RTX 2070 Super con 8 GB.
150 GB de espacio libre en un SSD.
@Darkcaptain Estoy completamente de acuerdo contigo en las mejoras que deberían realizar. Y lo que molesta es que muchas de esas mejoras ya existen mediante mods. ¿¡Cuán complicado puede ser implementar en el juego base esos mods por defecto!?

Por ejemplo, el famoso 'rumor' de que van a meter autobuses con paradas etc. Llevan ya varios años 'dejando caer' la noticia, y hasta ahora nada. Y resulta que hay un 'modder' turco que mediante un mod, hace uso de las estaciones de autobús y las paradas que YA HAY en el juego ¡DESDE LA VERSIÓN 1.33! Sin estar en el equipo desarrollador, ha sabido programar su mod para abrir esa maravillosa posibilidad dentro del juego...¿¿¿qué tan difícil podría ser para los propios desarrolladores que se conocen el juego de pe a pa haberlo hecho ellos mismos??? Es que hay cosas que ya no se justifican con 'es que son un equipo pequeño', 'es que están dedicados a otros aspectos más importantes' y resulta que cuando actualizan, rara vez logran una mejora definitiva y espectacular, como sí logran varios mods.
Lo siento, pero no me entra en la cabeza. Están cobrando por ello, son desarrolladores dedicados a tiempo completo a ello...y se les adelantan 'modders' que lo hacen por amor al arte y al juego, que desarrollan esos mods en su tiempo libre, ni siquiera dedicados 8 horas al día como jornada de trabajo.

Creo que SCS debería explicar esas incongruencias a sus clientes. Es mi parecer. Ojo, no me quejo de las actualizaciones, que tras 8 años siguen ofreciendo gratuitamente, peroooo...eso no es un cheque en blanco. por último, que dejen de actualizar y dediquen su equipo completo a un ETS 3 con un motor gráfico actual, si tan complicado se les hace mejorar el ETS 2 con su motor gráfico desfasado.
El problema de crear un ETS3 es que hay que empezar de cero. No solo en la elaboración del juego y los camiones, sino en recrear los mapas de nuevo (y en mejor calidad).

Si llevamos años y años esperando iberia en ETS2, no quiero ni imaginarme a donde nos iríamos con ETS3.

SCS no lo ve factible. Sabe que sigue vendiendo el juego bien y por ello prefieren exprimir el actual a sacar algo nuevo.

Es algo parecido a No Mans Sky. Sacaron un juego muy básico y lo han ido mejorando tanto en contenido como en mejoras tecnológicas.
El problema de un ETS3 es justamente eso... REHACER todo el contenido que tienen hecho actualmente tardarían la vida y mas, no sé hasta que punto es factible, a no ser que el equipo de SCS creciera y durante años un equipo se encargara de hacer ETS3 y otro pudiera mas o menos mantener ETS2 sin dejarlo muerto hasta lanzar ETS3...

Otra opción sería "mejorar el motor gráfico actual", pero una mejora de verdad, sin los limites actuales, peeero, que de alguna manera pudieran aprovechar todo o gran parte de lo que tienen hecho hasta ahora, una especie de ETS2.5, pero también existe un problema, ETS2 tiene una gran comunidad de jugadores detrás, y gran parte de esta no tiene equipos "Medio-altos" en Hardware, si no mas bien medio-bajos y bajos (si, hay muchísimos usuarios con ordenadores antiguos con gráficas tipo intel, o portatiles etc..) y con este cambio (quizás) dejaría OFF a una gran parte de la comunidad... y como desarrolladora tienen que mirar el bolsillo y por lo tanto llegar al máximo publico posible.

Es algo complejo y que seguramente ellos ya lo habrán investigado, ETS2 cada día tiene mas usuarios y en la actualidad les va de PM, pero que pasará en 4-5 años? pueden seguir manteniendo el juego con DLC's de mapa y "pequeñas mejoras gráficas"? o tocará hacer un ETS3 desde 0 y lanzarlo con un 15-20% de contenido de lo que actualmente tiene ETS2?
Darkcaptain escribió:El problema de un ETS3 es justamente eso... REHACER todo el contenido que tienen hecho actualmente tardarían la vida y mas, no sé hasta que punto es factible, a no ser que el equipo de SCS creciera y durante años un equipo se encargara de hacer ETS3 y otro pudiera mas o menos mantener ETS2 sin dejarlo muerto hasta lanzar ETS3...

Otra opción sería "mejorar el motor gráfico actual", pero una mejora de verdad, sin los limites actuales, peeero, que de alguna manera pudieran aprovechar todo o gran parte de lo que tienen hecho hasta ahora, una especie de ETS2.5, pero también existe un problema, ETS2 tiene una gran comunidad de jugadores detrás, y gran parte de esta no tiene equipos "Medio-altos" en Hardware, si no mas bien medio-bajos y bajos (si, hay muchísimos usuarios con ordenadores antiguos con gráficas tipo intel, o portatiles etc..) y con este cambio (quizás) dejaría OFF a una gran parte de la comunidad... y como desarrolladora tienen que mirar el bolsillo y por lo tanto llegar al máximo publico posible.

Es algo complejo y que seguramente ellos ya lo habrán investigado, ETS2 cada día tiene mas usuarios y en la actualidad les va de PM, pero que pasará en 4-5 años? pueden seguir manteniendo el juego con DLC's de mapa y "pequeñas mejoras gráficas"? o tocará hacer un ETS3 desde 0 y lanzarlo con un 15-20% de contenido de lo que actualmente tiene ETS2?

Hay que tener en cuenta algo muy importante y son las licencias de los camiones. Dudo mucho que las licencias que tienen en este momento se puedan usar en un nuevo juego. Lo mas probable es que si scs quisiera sacar un ETS3 tendria que renegociar las licencias con los fabricantes y esa es una tarea bastante ardua.
Si, el tema de las licencias también es delicado...

Dejando el tema aparte, mas info también por parte de ProMods (versión 2.50):


Vistas previas de ProMods 2.50: Alemania


¡Dar una buena acogida! La vista previa de esta semana se centra en Alemania, pero también hay una pequeña ventaja de un país vecino, así que sigue leyendo hasta el final.

Comenzaremos con Munich, la capital de Baviera y la tercera ciudad más grande de Alemania. Por supuesto, Munich ya se ha reconstruido desde cero en ProMods desde la versión 2.0, pero los estándares y los activos han mejorado desde entonces, y estaba comenzando a mostrar su antigüedad. Por lo tanto, si bien se pudo mantener el diseño de la carretera, se suavizaron las curvas, se reemplazaron los activos y las texturas se actualizaron a los últimos estándares. En particular, la vegetación más nueva, las casas prefabricadas y las señales hacen una gran diferencia.

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Pero no solo la ciudad recibió una actualización. La tierra circundante ha sido reconstruida de manera similar.

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La actualización de Munich ha sido el proyecto principal del mapeo de reclutamiento ProMods scan720 durante los últimos meses. Afortunadamente, pudo terminarlo a tiempo para llegar a 2.50, demostrando ser un excelente desarrollador en el proceso. ¡Con eso, le damos la bienvenida como nuestro desarrollador más nuevo!

No se trata solo de reconstrucciones llegando a Baviera en 2.50. La nueva ciudad de Chemnitz, en el estado de Sajonia, finalmente está lista para su lanzamiento. FH-Fahrer comenzó a trabajar en la ciudad hace dos años, pero los toques finales se aplicaron recientemente después del trabajo de Noah_Lukas y Nico . La mejor parte de la ciudad, según FH-Fahrer , es el Lidl en el centro de la ciudad, donde puedes experimentar un típico vecindario de Alemania del Este con una zona 30, autos estacionados y una compañía apretada.

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Finalmente, prometimos contenido adicional de un país vecino. No hay suficiente para garantizar su propia publicación en el blog, pero Bélgica tiene una pequeña adición en forma de intercambio E42 / E40, que restaura la conexión del norte a Luxemburgo. Esto ha faltado en ProMods, por lo que llegar a Luxemburgo desde el norte ya no requerirá un desvío. Por ahora hicimos una conexión rápida a la red de vainilla, pero hay margen para una reconstrucción que llegue al propio Luxemburgo en el futuro, que se ha retrasado hasta ahora.

A pesar de ser una adición bastante menor, este es un buen ejemplo del trabajo en equipo de ProMods: fue iniciado por el fundador / administrador ScuL , pero realdeal350 , Noah_Lukas y nuestro nuevo desarrollador ocupado scan720 contribuyeron.

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Eso es todo por esta semana, pero recién estamos comenzando a mostrar el fantástico trabajo que viene en ProMods 2.50. ¡Manténganse al tanto!

Link: https://blog.promods.net/2020/07/promod ... s-germany/

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Me alegro de todas estas mejoras, sin duda el mapa base necesita un buen Rework!
Alguien tiene conocimiento de como solucionar un problema de trenes en el ETS2, pasan y pasan y pasan dejandome ahi en espera, me toca usar la consola para saltarme ese trayecto tuve una entrega con retraso por culpa de ese error, 2 veces me paso en la ruta que iba.
wilivarob escribió:Alguien tiene conocimiento de como solucionar un problema de trenes en el ETS2, pasan y pasan y pasan dejandome ahi en espera, me toca usar la consola para saltarme ese trayecto tuve una entrega con retraso por culpa de ese error, 2 veces me paso en la ruta que iba.


Puede ser debido a un Mod Map, que no tiene configurado eso correctamente (o lo tiene demasiado alto), y/o también un Mod de densidad de tráfico, el comando "g_traffic X" en consola también puede aumentar la cantidad de trenes.
@Darkcaptain
Pues si lo tengo en 3 ya que el mod de trafico "Real Traffic Density and Ratio", solo se ven en autopistas en carreteras secundarias es solo.
No se puede tocar el 'g_traffic 1' en ningún mod de tráfico, "se rompe" todo el control del mod, es una de las 'reglas básicas' xD

Yo tengo una buena densidad también en las carreteras secundarias (pero tienes que tener en cuenta que son eso, secundarias, y no hay tanto tráfico como en las principales), el Mod de cip funciona con el Mapa de SCS y con ProMods, no está garantizado que pueda funcionar con otros Mods Maps.

'Real Traffic Density and Ratio' de Cip, tiene un mayor numero de vehículos en cualquier parte del mapa comparado al tráfico por defecto del juego, si quieres aumentar todavía mas la cantidad de tráfico, puedes añadir mas packs de Jazzycat (AI Traffic, Bus, trucks, motos etc...)

Si no es de tu agrado, lo mejor es que quites el Mod (o busques otro que tenga mayor densidad), o juegues con las "reglas y densidad por defecto" con el g_traffic al 10 o el numero que tu veas adecuado, pero si tocas X parámetros, ten en cuenta que luego puedes tener tales problemas como el de los trenes, entre otros.
@Darkcaptain Se lo estan currando promods.

Me da a mi, que para finales de este año, habrá muchas mejoras activadas y buenos mapas.


Una de las cosas que me gustaría que hicieran, eso, carreteras secundarias de pueblos, que tardes mas en llegar a tu objetivo y evitar los controles de pago, como en la realidad. Al menos, veríamos pueblos así tipo imágenes de españa - Portugal. Seria una pasada y no tanta autopista.


¿Hay alguna forma tocando algun archivo para que los fondos no se carguen? me gustaria ver todo el fondo posible desde cualquier distancia?


Ah, el tema de comprarme un remolque, que ventajas tengo?

Creéis que algún día puedan juntar ETS 2 y ATS en un mismo mapa?
gamer10 escribió:Una de las cosas que me gustaría que hicieran, eso, carreteras secundarias de pueblos, que tardes mas en llegar a tu objetivo y evitar los controles de pago, como en la realidad. Al menos, veríamos pueblos así tipo imágenes de españa - Portugal. Seria una pasada y no tanta autopista.[/b]


El juego tiene carreteras secundarias, puedes activar éstas para que el GPS te guíe por ellas, tardarás mas, pero hay paisajes y carreteras mas variadas que ir casi siempre por autopistas/autovías.

Imagen


Pero debes de tener en cuenta como ya dije hace unos posts atrás, que el juego es escala a 1:19 (y ciudades/pueblos a 1:5)

gamer10 escribió:¿Hay alguna forma tocando algun archivo para que los fondos no se carguen? me gustaria ver todo el fondo posible desde cualquier distancia?


Creo que no, es cosa del motor, lo que se puede aumentar es el LOD para que la vegetación tenga mayor distancia de visionado (desde el fichero 'game_data.sii') pero obviamente repercute en los fps.
Aun así la distancia ha mejorado algo en los últimos DLC's, también en ATS.


gamer10 escribió:Ah, el tema de comprarme un remolque, que ventajas tengo?


Pagan mas, pero debes de tener en cuenta que cada Remolque está preparado para llevar X tipo de mercancía.

gamer10 escribió:Creéis que algún día puedan juntar ETS 2 y ATS en un mismo mapa?


Estaría bien, lo he pedido algunas veces por este Hilo, unir ETS2 y ATS en uno, es decir, que los juegos funcionen de manera independiente como hasta ahora, pero que si tienes ambos, puedas jugar como si fuera 1 solo y con el mismo perfil, sin tener que salir del juego y ejecutar el otro, alguna función tipo "Viajar a Europa/América" y que cargara el juego correspondiente.
Darkcaptain escribió:
gamer10 escribió:Una de las cosas que me gustaría que hicieran, eso, carreteras secundarias de pueblos, que tardes mas en llegar a tu objetivo y evitar los controles de pago, como en la realidad. Al menos, veríamos pueblos así tipo imágenes de españa - Portugal. Seria una pasada y no tanta autopista.[/b]


El juego tiene carreteras secundarias, puedes activar éstas para que el GPS te guíe por ellas, tardarás mas, pero hay paisajes y carreteras mas variadas que ir casi siempre por autopistas/autovías.

Imagen


Pero debes de tener en cuenta como ya dije hace unos posts atrás, que el juego es escala a 1:19 (y ciudades/pueblos a 1:5)

gamer10 escribió:¿Hay alguna forma tocando algun archivo para que los fondos no se carguen? me gustaria ver todo el fondo posible desde cualquier distancia?


Creo que no, es cosa del motor, lo que se puede aumentar es el LOD para que la vegetación tenga mayor distancia de visionado (desde el fichero 'game_data.sii') pero obviamente repercute en los fps.
Aun así la distancia ha mejorado algo en los últimos DLC's, también en ATS.


gamer10 escribió:Ah, el tema de comprarme un remolque, que ventajas tengo?


Pagan mas, pero debes de tener en cuenta que cada Remolque está preparado para llevar X tipo de mercancía.

gamer10 escribió:Creéis que algún día puedan juntar ETS 2 y ATS en un mismo mapa?


Estaría bien, lo he pedido algunas veces por este Hilo, unir ETS2 y ATS en uno, es decir, que los juegos funcionen de manera independiente como hasta ahora, pero que si tienes ambos, puedas jugar como si fuera 1 solo y con el mismo perfil, sin tener que salir del juego y ejecutar el otro, alguna función tipo "Viajar a Europa/América" y que cargara el juego correspondiente.



Me quedado todo loco con lo de las carreteras secundarias jeje. Gracias. Lo pondre. [+risas]

Pues nada, lo de la distancia, pues a esperar con los nuevos dlcs o quizas algunas actualizaciones.

Probare a comprar algun remolque.

Si que estaria bien los dos juegos en 1.

Gracias.
Una duda seguramente estúpida... ¿los camiones que tengo asignados a conductores de la IA necesitan mantenimiento o cómo va el tema?

@gamer10 si optas por elegir que el GPS te lleve por carreteras secundarias te recomiendo encarecidamente el mod "Increased Delivery Time", si no está jodido...
Scopata escribió:Una duda seguramente estúpida... ¿los camiones que tengo asignados a conductores de la IA necesitan mantenimiento o cómo va el tema?

@gamer10 si optas por elegir que el GPS te lleve por carreteras secundarias te recomiendo encarecidamente el mod "Increased Delivery Time", si no está jodido...


El juego digamos que asigna parte de los ingresos del conductor a repararlo, echar gasoil y pagar peajes. De ahi que si no encuentra carga traiga perdidas.
Liquid Snake yo escribió:
Scopata escribió:Una duda seguramente estúpida... ¿los camiones que tengo asignados a conductores de la IA necesitan mantenimiento o cómo va el tema?

@gamer10 si optas por elegir que el GPS te lleve por carreteras secundarias te recomiendo encarecidamente el mod "Increased Delivery Time", si no está jodido...


El juego digamos que asigna parte de los ingresos del conductor a repararlo, echar gasoil y pagar peajes. De ahi que si no encuentra carga traiga perdidas.


Entiendo, muchas gracias. ¿Y merece la pena poner a todos los conductores en "Equilibrado" o tipos de viajes acordes a su nivel?
@Scopata De lo que se trata es que tus conductores alcancen todos el nivel 10 y tengan todas las especialidades al máximo. Yo lo primero que hago cuando contrato un nuevo conductor, es especializarlo en 'ADR', después en 'Larga distancia'. Seguidamente 'Cargas importantes' y 'Frágiles'. Con eso te aseguras que puedan elegir cualquier tipo de trabajo. La de 'Entrega a tiempo' y 'Conducción económica' ya es a tu elección cuál quieres primero. Una vez tengo al conductor con todas las cargas disponibles, elijo 'Conducción económica' hasta dos o tres rayas; una vez logrado ese nivel, voy alternando entre ambas. Pero primero me dedico a llenar todas las barras de cargas, que es lo que da dinero.
Recuerda que la experiencia adquirida por tu conductor depende mucho del kilometraje de cada viaje. Cuanta más distancia recorre, más XP y por tanto antes adquiere la especialización. Y las cargas de ADR son las que mejor pagan al principio, por eso me dedico primero a completarla; y para mayor XP, seguidamente la distancia.

Así juego yo, claro. No invalida otras formas de hacerlo. Cada maestrillo tiene su librillo, como dicen.
Hoy tenemos el Dlc de Idaho!!
Scopata escribió:Una duda seguramente estúpida... ¿los camiones que tengo asignados a conductores de la IA necesitan mantenimiento o cómo va el tema?

@gamer10 si optas por elegir que el GPS te lleve por carreteras secundarias te recomiendo encarecidamente el mod "Increased Delivery Time", si no está jodido...



Ese mod ya lo tengo instalado hace alguna semana jeje. Pero gracias.

Probare el carreteras secundarias para ver que tal y que ofrece. Ya es curiosidad.

Hoy ya sale el Idaho DLC. Mañana ya me pongo seriamente a jugar al american y con la nueva actualizacion 1.38.

@adrian_xta Te me has adelantado jeje.
Pues con Ibera sería un puntazo poder pasar por un pueblo en fiestas. Imaginad ver las típicas guirnaldas colgadas en la calle con las típicas atracciones o carpa de orquestas en un descampado.

A pesar de que aun no conocemos ciudades y que hemos visto mucho escenario típico del centro-sur, espero que si han puesto ciudades del norte, por ejemplo, tipo Santiago de Compostela, añadan las clásicas carreteras de montaña plagadas de bosques. No puedo esperar a abrir la ventanilla y oler ese aroma a lluvia :p
centostudios escribió:Pues con Ibera sería un puntazo poder pasar por un pueblo en fiestas. Imaginad ver las típicas guirnaldas colgadas en la calle con las típicas atracciones o carpa de orquestas en un descampado.

A pesar de que aun no conocemos ciudades y que hemos visto mucho escenario típico del centro-sur, espero que si han puesto ciudades del norte, por ejemplo, tipo Santiago de Compostela, añadan las clásicas carreteras de montaña plagadas de bosques. No puedo esperar a abrir la ventanilla y oler ese aroma a lluvia :p


Las carreteras del norte es lo que mas espero, y ahí tienen multitud de carreteras de montaña espectaculares, esperemos que no defrauden.
Yo también espero carreteras del norte, ya que mi pueblo es Cantabria y he viajado mucho de Madrid a Cantabria. A ver que meten del norte. Tiene muy buenos paisajes y vistas en carretera.
Mmm... me he dado cuenta de otra tema sobre la lluvia, no sé si es nuevo en la 1.38 OB o ya estaba anteriormente, y esto ha ocurrido (o no) por que estoy modificando el numero de gotas que afectan a las ventanas...

Pero veo que las gotas de la lluvia en las ventanas aumentan en mayor o menor cantidad dependiendo de la dirección de la lluvia, ejemplo para que entendáis lo que quiero decir:

Dirección de las gotas:

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Ventana derecha:

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Ventana izquierda:

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OK, pensaba que se le había ido la olla, ya que estaba modificando el numero de gotas... peeero, en otro momento del viaje, ocurre lo mismo con la lluvia en la otra dirección:

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Como dice mi hija mayor...."flipla papá".

Me parece todo un detalle lo de la lluvia. Me encanta. [fumando]
Pues parece ser que ese detalle ya estaba desde hace unas versiones (eso me han dicho en el Foro de SCS), pero en mi caso me he dado cuenta ahora al aumentar el numero de gotas y se aprecia mas la diferencia (lo notaréis también en la próxima versión de Realistic Rain) En cualquier caso, está bien saberlo XD

El DLC de Idaho ya está disponible desde ayer.

Espero que ETS2 no tarde mucho en salir de la Open Beta y ProMods se actualice rápido, que a la 1.37 he jugado poquísimo.. la transición por el cambio de FMOD, muchos sonidos todavía no han sido actualizados y me echa para atrás jugar sin ellos.
Ya le he dado algunas pocas horas al American, y la verdad que me esta gustando. Tiene buenas mejoras con respeto al eurotruck.
gamer10 escribió:Ya le he dado algunas pocas horas al American, y la verdad que me esta gustando. Tiene buenas mejoras con respeto al eurotruck.

Está muy bien si. Yo compré esta tarde el DLC de Idaho y gráficamente se ve genial.
Buenas!

Probé ayer la demo al ver que el juego estaba rebajado, hice el tutorial y una entrega y fui corriendo a comprarlo. Hoy he estado bicheando más, comprado mi primer camión y hecho una entrega larga y ya estoy mirando volante, mods y cualquier cosa que mejore aún más la experiencia de juego.
¿Consejos para un novato sobre Volantes triple B y modificaciones? ¿Algo que todo novato deba saber cuando empieza el juego? Como he hecho nada y menos me da lo mismo borrar la partida y empezar de nuevo.
Vaya jodido vicio el juego xD
Lázaro escribió:Buenas!

Probé ayer la demo al ver que el juego estaba rebajado, hice el tutorial y una entrega y fui corriendo a comprarlo. Hoy he estado bicheando más, comprado mi primer camión y hecho una entrega larga y ya estoy mirando volante, mods y cualquier cosa que mejore aún más la experiencia de juego.
¿Consejos para un novato sobre Volantes triple B y modificaciones? ¿Algo que todo novato deba saber cuando empieza el juego? Como he hecho nada y menos me da lo mismo borrar la partida y empezar de nuevo.
Vaya jodido vicio el juego xD


Volante depende, si quieres uno completito, el G27, que está descatalogado pero de segunda mano lo tienes a 100-150€, y si quieres algo asequible, util y barato, por 50€ o menos tienes de segunda mano el Driving Force GT que es el que yo uso.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"


**Sonido gratuito SOLO para 1.38. No llega al nivel del Daf XF ni de coña, pero bueno... no suena mal. Pensaba que usaría más la máquina de grabación que compró y que uso para el Daf Xf en más motores :( .
Antoniopua escribió:


**Sonido gratuito SOLO para 1.38. No llega al nivel del Daf XF ni de coña, pero bueno... no suena mal. Pensaba que usaría más la máquina de grabación que compró y que uso para el Daf Xf en más motores :( .

Estaría bien algún mod para los basculantes para el toma fuerza para bascular mercancías, arena, etc.
Se escucha muy bien el sonido de esa segadora. Muy real la verdad
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
"La actualización del juego 1.38 ya ha sido lanzada"
Yo lo que estoy rabiando es por el DLC de Iberia. Años esperándolo.
Antoniopua escribió:"La actualización del juego 1.38 ya ha sido lanzada"


¿Qué soléis hacer cuando hay update? ¿Actualizáis de inmediato aunque tengáis que sacrificar la mayoría de mods o esperáis?
jujomase78 escribió:Yo lo que estoy rabiando es por el DLC de Iberia. Años esperándolo.


Si, pero la espera ha merecido mucho la pena, pues los mapas ahora ofrecen una calidad sin igual en comparación con dlcs más antiguos, como el de italia.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Scopata escribió:
Antoniopua escribió:"La actualización del juego 1.38 ya ha sido lanzada"


¿Qué soléis hacer cuando hay update? ¿Actualizáis de inmediato aunque tengáis que sacrificar la mayoría de mods o esperáis?

Yo hasta que no está ProMod, RusMap, camiones y sonidos que me gusten no actualizo.
Pues yo esta vez voy a actualizar, y en cuanto estén los mods a ponerlos todos juntos, a ver si no tardan mucho los de Promods y Rusmap.
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