[HO] Euro Truck Simulator 2

Llevo poco tiempo en el juego y ya he cometido dos veces el mismo error, cuando paso a jugar del multiplayer al singleplayer me borra la partida guardada en el multiplayer y continuo con la que tenía en el singleplayer.
No se la razón ,pero tenía un nivel 20 en el multiplayer y entré para crear otro perfil al singleplayer y al volver al multi ya no existía mi partida nivel 20. Qué es lo que estoy haciendo mal?
@Kraio @chakotayx Me habeis dejado boquiabierto con vuestros montajes. Me ha encantado. ¿Cómo se entera uno de todos esos componentes que se venden online para los famosos DIY para simuladores? (Y su montaje, claro). ¿Hay algún foro o algo? Uno se pasa la tarde navegando por Aliexpress, eBay y tal, mirando tantas maravillas que hay para comprar, pero yo particularmente no me entero de para qué sirve la mayoría, hasta que veo las aplicaciones prácticas que le dan los demás. Por ejemplo, esa placa de USB, de no haber visto en vuestros proyectos para qué sirve, ni se me habría ocurrido,

Muchas gracias por los aportes y abrirnos la mente sobre las maravillas que podemos hacer en casa. ¿Alguien se animaría a hacer algún hilillo sobre este tema y todos los DIY que hay para ETS y simulación en general? [fumando]
Kraio escribió:@chakotayx

Muy chulo, has usado una de estas plaquitas llamadas "ZERO DELAY", no? Yo también me compré hace poco una y ya hice mi chapucilla para mejorar también el tema de la inmersión y la comodidad, me falta rematarlo, pero antes añadiré algún botón por ahí. También cambié el volante.

Adjunto una foto en plan cutre.

Imagen


Edito: Para el que le interese, aquí un par de tutoriales de como montar las palancas y la llave, es bastante simple. También en la descripción aparecen los materiales.

https://youtu.be/Dk8GSy6zR_o

https://youtu.be/O-iHwCX1Ltk


Si señor muy guapo el invento, me encanta [oki]
chakotayx escribió:Buenas compañeros:

Quizas es un cambio de tema, pero el objetivo principal era darle un poco mas de realismo a nuestro ETS2...

Aunque tengo un volante Logitech Drive Gt o el mando Thustmaster Ferrari y sim Dashboard, como os comente en post anteriores, me faltaba un poco mas de inmersion, porque siempre se acaba dependiendo de un teclado para el resto de funciones "secundarias" que los mandos del volante no puedan asumir, asi que empece hace ya unos meses empezando a pedir los materiales... el resultado es lo siguiente:

Imagen
Imagen
Imagen


Los botones de emergencia y los dos superioes, ademas tiene luz, lo que hace un efecto muy chulo [angelito]

La intencion ademas del el ETS2 es usarlo tambien en otros juegos, como Project Cars, Simuladores de Vuelo, etc... [rtfm]

Espero que os guste, decir como comentario que no hay ni una sola soldadura, cosa buena para los patosos como yo, si alguien se anima y quiere detalles de como hacerlo o donde adquirir las piezas, que me avise, estare encantado de ayudar.


muy chulo, necesito algo asi, cambie del g27 al t300 y me faltan botones para iracing, farming simulator, xplane, etc..
pero la mayor pega que tengo es lo de soldar. Lo tuyo como va?! gracias!! MP si quieres jeje
saludos!
Que sepais que se pueden asignar multiples funciones con combinaciones de botones. Yo tengo configurada la cruceta y el +/- de mi g29 junto con los cuatro botones del otro lado como modificadores (X,O,Cuadrado y Triangulo) sumando 10 botones para un total máximo de 30 funciones (Aunque yo solo tengo 24 asignadas), por ejemplo si pulso el "+/-" se activan los limpias si pulso "x" + "+/-" se manipula la ventanilla del conductor. Trataré de hacer un pequeño tutorial de como hacerlo si le interesa a alguien.
fotero escribió:Que sepais que se pueden asignar multiples funciones con combinaciones de botones. Yo tengo configurada la cruceta y el +/- de mi g29 junto con los cuatro botones del otro lado como modificadores (X,O,Cuadrado y Triangulo) sumando 10 botones para un total máximo de 30 funciones (Aunque yo solo tengo 24 asignadas), por ejemplo si pulso el "+/-" se activan los limpias si pulso "x" + "+/-" se manipula la ventanilla del conductor. Trataré de hacer un pequeño tutorial de como hacerlo si le interesa a alguien.


Muchas gracias! no tenia ni idea, la verdad es que nunca me plantee el tema de las macros y supongo que con el programa de logitech G hub.

Un Saludo!
@fotero Eso sería genial, compañero. Tengo el G920 y nunca he sabido cómo programar lo de las macros en el LGS. Se espera con ansia el tutorial. [beer]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
ImagenImagen


Aquí, lo que decía de los coches atravesados por mitad de la carretera sin motivo -es muy habitual, por desgracia:

Imagen
Toni2k16 escribió:@fotero Eso sería genial, compañero. Tengo el G920 y nunca he sabido cómo programar lo de las macros en el LGS. Se espera con ansia el tutorial. [beer]

Yo no me refiero a las macros del lgs o del logitech gub, yo me refiero a que el propio juego lo permite aunque no desde la interfaz de usuario, sino que hay que hacerlo a mano en el fichero controls.sii que esta ubicado en la carpeta del perfil.
@Toni2k16 Yo simplemente buscaba algo para mejorar la inmersión de cara a tener un visor VR en un futuro, como el tema de las palancas a los lados, así que me tope con unos vídeos en youtube donde mostraban palancas reales adaptadas para los volantes logitech, pero cuando vi lo que costaba la broma en ebay, decidí seguir buscando y me tope con los videos del canal de amstudio, dónde aparecía todo el tema este de la placa USB, botones y demás.

@Antoniopua A mí eso de los coches atravesados también me pasa, y la verdad que a mí no me molesta (aunque sea un bug y quede irreal), ni tampoco las cafradas que hace la IA en las rotondas a veces, de hecho al juego a mi parecer le faltan más cosas así, no sé, cosas como por ejemplo que los peatones se te crucen de manera imprevista en las ciudades o pueblos y tenga que reaccionar rápidamente. Le falta ser un poco más agresivo en ese aspecto.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Kraio pues a mi no me hace ninguna gracia encontrarme coches parados "porque sí" en mitad de una autovía [carcajad] [+risas] . Lo de las rotondas si es más llevadero para mi... Pero esto [toctoc] .
@Antoniopua: Cuando te encuentras coches parados por ahí, en la consola no tienes ningún tipo de error o advertencia? por descubrir si el culpable es algún Mod o no, ya que el el juego sin Mods también hace cosas raras de ese tipo.

A mi me puede ocurrir de ver algo raro pero cada 2-3 horas, pero de manera muy ocasional.

PD: Espero que SCS no tarde en lanzar los tutoriales/herramientas de como importar sus nuevos paquetes (.bank) de sonido a FMOD tool... estamos todos esperando para ir adaptando los Mods XD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain pues no se me ocurrió.¿A ti te suele pasar también?
Antoniopua escribió:@Darkcaptain pues no se me ocurrió.¿A ti te suele pasar también?


De manera muy muy ocasional, pero me ha pasado siempre, también en ocasiones veo algún accidente delante mío, y tardan un rato en "coger la marcha de nuevo", pero como ya digo no me pasa muy a menudo, cosas del juego que -en mi caso- no tienen que ver con Mods de tráfico.

Lo que si que puede pasar, si se tiene poca RAM y/o VRAM o el buffer size con un valor bajo y se usan muchos Mods de Mapa, mods de tráfico etc.. que algunos vehículos aparezcan/desaparezcan cerca nuestro (y esto conlleve accidentes o vehículos parados)
wilcocks1980 escribió:
chakotayx escribió:Buenas compañeros:

Quizas es un cambio de tema, pero el objetivo principal era darle un poco mas de realismo a nuestro ETS2...

Aunque tengo un volante Logitech Drive Gt o el mando Thustmaster Ferrari y sim Dashboard, como os comente en post anteriores, me faltaba un poco mas de inmersion, porque siempre se acaba dependiendo de un teclado para el resto de funciones "secundarias" que los mandos del volante no puedan asumir, asi que empece hace ya unos meses empezando a pedir los materiales... el resultado es lo siguiente:

Imagen
Imagen
Imagen


Los botones de emergencia y los dos superioes, ademas tiene luz, lo que hace un efecto muy chulo [angelito]

La intencion ademas del el ETS2 es usarlo tambien en otros juegos, como Project Cars, Simuladores de Vuelo, etc... [rtfm]

Espero que os guste, decir como comentario que no hay ni una sola soldadura, cosa buena para los patosos como yo, si alguien se anima y quiere detalles de como hacerlo o donde adquirir las piezas, que me avise, estare encantado de ayudar.


muy chulo, necesito algo asi, cambie del g27 al t300 y me faltan botones para iracing, farming simulator, xplane, etc..
pero la mayor pega que tengo es lo de soldar. Lo tuyo como va?! gracias!! MP si quieres jeje
saludos!

Gracias a todos los que os gusto el proyecto, yo no soy ni mucho menos experto, pero busque la forma "mas facil" de hacerlo, en las conexiones me ayudo incluso mi hijo de 6 años, asi que es muy facil, si mirais lo que yo compre, los cables ya llevan un conector que se adapta con unos alicates a los botones, es muy facil, y para el boton de los intermitentes de emergencia, se corta el conector y se enrrolla en el terminal del boton, es muy facil de verdad, nada de soldadura de estaño.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:
Antoniopua escribió:@Darkcaptain pues no se me ocurrió.¿A ti te suele pasar también?


De manera muy muy ocasional, pero me ha pasado siempre, también en ocasiones veo algún accidente delante mío, y tardan un rato en "coger la marcha de nuevo", pero como ya digo no me pasa muy a menudo, cosas del juego que -en mi caso- no tienen que ver con Mods de tráfico.

Lo que si que puede pasar, si se tiene poca RAM y/o VRAM o el buffer size con un valor bajo y se usan muchos Mods de Mapa, mods de tráfico etc.. que algunos vehículos aparezcan/desaparezcan cerca nuestro (y esto conlleve accidentes o vehículos parados)

Entonces igual que a mi [oki] . Tengo 16 gb de RAM, y 6 Gb de VRAM.


Saludos!!


Por cierto, unas fotillos de camiones como los que veo en internet:

ImagenImagenImagenImagenImagen


El mod de Shumi de poner camiones aparcados en las empresas es sublime. Le añade más jugabilidad dado que el espacio es más pequeño, y mucho realismo por verlos "esperando la carga".
Buenas chic@s, alguien tiene idea sobre este error "<WARNING> [instancing] Dropped 14147 instances of '/model2/vegetation/grass/grass_balt/balt_grass_straight_tall1b.pmd' exceeding the per-item rendering limit (65536). Reduce instanced model density or increase instanced model (grass/tree) variability by using profile with more model types."
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ImagenImagen
Me acabo de dar cuenta dentro del simulador que me aparece la compañía de fedex pero según en la página del mod que uso de nombres reales de compañías esa empresa no está. Como hago para desaparecerla
Por cierto, un poquito de spoiler

En mi canal de Youtube, he subido un vídeo con la nueva actualización y escuchando un camión con las ventanas bajadas, aunque este en fase beta es una pasada como cambia.


@Antoniopua como creas esos camiones?
No me cabe duda que en un futuro podamos hacer lo mismo que han puesto lo de bajar en el taller, lo haga tambien en el modo foto.
fotero escribió:
Toni2k16 escribió:@fotero Eso sería genial, compañero. Tengo el G920 y nunca he sabido cómo programar lo de las macros en el LGS. Se espera con ansia el tutorial. [beer]

Yo no me refiero a las macros del lgs o del logitech gub, yo me refiero a que el propio juego lo permite aunque no desde la interfaz de usuario, sino que hay que hacerlo a mano en el fichero controls.sii que esta ubicado en la carpeta del perfil.


Pues si pudiéras explicar más o menos como se hace, o enviar un enlace con algún tutorial para configurarlo.

Un saludo!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
adrian_xta escribió:Por cierto, un poquito de spoiler

En mi canal de Youtube, he subido un vídeo con la nueva actualización y escuchando un camión con las ventanas bajadas, aunque este en fase beta es una pasada como cambia.


@Antoniopua como creas esos camiones?


Pues de un mod de pago que es brutal. Tiene una cantidad de piezas increíbles y realistas del Scania R 2012:




Este moders, de 35 años, era un magnífico "pinchadiscos" de la vieja escuela que produció música hasta el año 2017. Entonces le comunicaron una de la peores noticia que se le puede dar a alguien : se le detectó un tumor cerebral. Con mucha fuerza, infinidad de problemas (como perder el habla, y perder un oído entero, etc etc) se centro en crear Mod de ETS2 con una dedicación plena y entrañable. Incluso 12 horas diarias. Fué, - y es-, su vía de escape. Nunca sabemos quién está detrás de cada trabajo, o "el porqué" esa persona se dedica a lo que se dedica.

Por cierto ¿qué significa cuando una versión es 1.35 o 1.35X'?
Antoniopua escribió:
Por cierto ¿qué significa cuando una versión es 1.35 o 1.35X'?


Lo segundo te garantiza que funciona con todas las subversiones de, en tu ejemplo, la versión 1.35, 1.35.1,1.35.2...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Unas fotillos [ginyo] :


Imagen
Exacto al que vi
Imagen
Imagen
Idem :)
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Espero que las hayáis disfrutado que para eso eran [beer]
@Antoniopua a mi me encantan las fotos que subes, no tienes ninguna pagina donde la gente las vea todas, es un currazo de los buenos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain perfecto [oki].

Después de probarlo y de comparar con el de EVR (gratuito) suena muchísimo mejor. Está muy currado. No llega a los PRO de EVR de pago pero esta cerquilla.
Antoniopua escribió:@Darkcaptain perfecto [oki].

Después de probarlo y de comparar con el de EVR (gratuito) suena muchísimo mejor. Está muy currado. No llega a los PRO de EVR de pago pero esta cerquilla.


Sip, opino igual, no está a la altura de los de EVR de pago como bien dices, pero poco le falta, los sonidos de Kriechbaum han dado un gran salto de calidad desde que utiliza su propio equipo de sonido para la captura con camiones reales, sus últimos 3-4 sonidos son bastante buenos (ya no utiliza videos de Youtube y demás para la captura) así que es una muy buena alternativa para aquellos camiones que EVR todavía no ha lanzado sonidos o para aquellos que no quieren/pueden pagar por Mods :)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain EVR tiene pensado grabar el Volvo FH 2009, Iveco, Scania V8 normal y versión "Open pipe" y Renault Magnum. Una vez cubra todos los camiones, supongo que gravará clásicos para los mod como el Volvo F88 y los Daf de XBS.

Edito: ayer probé esta belleza... es un camion Tandem precioso y ultra detallado. Pero tiene una gran pega: el sonido. Ya no soy capaz de jugar con los camiones de sonido malo o como los del juego base. No puedo.

Imagen
1.37.0.45
open beta

Added technical inspection of vehicles on mandatory weigh stations (illegal trailer, damaged vehicle).

Para ATS.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Alguien usa el Magnum de Cyrus?
Overdrack escribió:1.37.0.45
open beta

Added technical inspection of vehicles on mandatory weigh stations (illegal trailer, damaged vehicle).

Para ATS.


Donde sigues las actualizaciones de la Beta, me interesa saber que es lo que van añadiendo. [fumando]
adrian_xta escribió:
Overdrack escribió:1.37.0.45
open beta

Added technical inspection of vehicles on mandatory weigh stations (illegal trailer, damaged vehicle).

Para ATS.


Donde sigues las actualizaciones de la Beta, me interesa saber que es lo que van añadiendo. [fumando]


Yo creo que el mejor sitio es el blog de SCS:

https://blog.scssoft.com/

O a través de sus redes sociales (yo les sigo en Twitter)
@adrian_xta: para el "changelog" también sus Foros oficiales:

ATS: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php ... 3#p1308953

ETS2: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php ... &start=150

Para las noticias mas detalladas y fotos yo los sigo en redes sociales y su blog.
Muchas gracias, yo seguía al bloc, buscaba mas el foto con las notas de cada actualización, gracias a todos, y a seguir disfrutando. [360º]
sabeis donde se ajusta la distancia de dibujado? me toca los huevos que las montañas aparezcan asi de repente, aunque a lo lejos.
es para el american, pero son lo mismo.
LaGarrota escribió:sabeis donde se ajusta la distancia de dibujado? me toca los huevos que las montañas aparezcan asi de repente, aunque a lo lejos.
es para el american, pero son lo mismo.


Puede que este equivocado y que me corrijan si es así, pero aún poniendo al máximo el escalado te lo va a seguir haciendo, es un fallo del juego que tendrán que arreglar.
El escalado mas bien afecta a la resolución de las texturas en general, pero no modifica la distancia de dibujado, eso lo maneja el motor gráfico y SCS ha retocado cosillas de manera interna pero todavía no se ha aplicado al juego, es posible que en la versión 1.38 mejore algo, lo mismo es aplicable al Antialiasing, que todavía tiene bastante margen de mejora.

Lo que si se puede retocar es la distancia de dibujado de la vegetación ("LOD" en el fichero game_data), pero no merece la pena por como afecta al rendimiento. Que se vayan dibujado las montañas poco a poco o aparezcan de repente queda muy feo, pero como ya digo veremos si hacen algo en la versión 1.38

Tema aparte, el tema de los nuevos sonidos y FMOD es bastante mas complejo de lo que pensábamos la mayoría, actualmente solo soy capaz de "reemplazar" algunos sonidos del juego, pero no añadir nuevos o manejarlos como a mi me gustaría, SCS está trabajando en tutoriales y algunas herramientas para el Modding, así que toca esperar.
¿No hay prevista beta con el FMOD y el resto de novedades para ETS2?
fonso86 escribió:¿No hay prevista beta con el FMOD y el resto de novedades para ETS2?


Sip, en los próximos días debería de salir la Beta para ETS2 también, pero normalmente la lanzan antes en ATS (para pulir algunos bugs), ya que la comunidad de ETS2 es mas grande y si sacan una Beta para ETS2 con muchos fallos se les llena el Foro de quejas [carcajad]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Son más canales de sonido y más complicado. Es una mejora muy grande, pero requerirá tiempo.
World of trucks y promods no se llevan verdad?

Hoy he hecho una ruta corta con carga de world of trucks y al llegar al destino me dice que no se puede sincronizar con world of trucks porque world of trucks no sabe dónde estoy....

Tuve que abandonar la carga que por suerte eran solo unos 200 kilómetros.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen


No estaba muy inspirado, pero bueno :)
Otro que se va montar tambien dos palancas de intermitentes para el volante!
Me sale por 40€ todo el material incluido la caja de plastico a medida y lo malo es tener que esperar 2 o 3 semanas para que llegue. :(
(mensaje borrado)
Overdrack escribió:Otro que se va montar tambien dos palancas de intermitentes para el volante!
Me sale por 40€ todo el material incluido la caja de plastico a medida y lo malo es tener que esperar 2 o 3 semanas para que llegue. :(

Podrías pasar enlaces del material, palancas y de la caja de plástico?? Tengo un Logitech G25 y puede que me anime XD
Bricko escribió:World of trucks y promods no se llevan verdad?

Hoy he hecho una ruta corta con carga de world of trucks y al llegar al destino me dice que no se puede sincronizar con world of trucks porque world of trucks no sabe dónde estoy....

Tuve que abandonar la carga que por suerte eran solo unos 200 kilómetros.


Con Promods que cambia el mapa original no se lleva bien, el WoT utiliza solo las empresas del mapa base sin ningún mod.

Cuando estés con Promods hay que intentar no coger estas cargas, algunas no fallan, pero por si acaso es mejor no jugarsela.
Streamer escribió:
Overdrack escribió:Otro que se va montar tambien dos palancas de intermitentes para el volante!
Me sale por 40€ todo el material incluido la caja de plastico a medida y lo malo es tener que esperar 2 o 3 semanas para que llegue. :(

Podrías pasar enlaces del material, palancas y de la caja de plástico?? Tengo un Logitech G25 y puede que me anime XD


Esta semana me he hecho una caja de estas, los componentes los compré en Amazon y la caja me la hice con restos de cartón madera.
Imagen

Estos son los componentes:

https://www.amazon.es/gp/product/B07QLZJLNB/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B01N94HGNG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s01?ie=UTF8&psc=1
8368 respuestas