[HO] Euro Truck Simulator 2

Darkcaptain escribió:@chakotayx Si ves que tienes algunos problemas de rendimiento y estás casi seguro que no es debido por ningún Mod (desactualizado, conflicto con otro mod, mal colocado en el orden de prioridad etc.) en esos casos mejor reiniciar el Sistema, es posible que algún proceso de Windows se haya quedado tonto (digo Windows como puede ser cualquier otra aplicación que trabaja en segundo plano, que todos tenemos muchas). Aunque como también le dije a Toni, tener la consola activada del juego es muy ÚTIL para poder verificar si realmente hay algún problema de Mods, o es algo ajeno al Juego/Mods.

Si, eso parece que paso, piensa que esa partida era nueva, con los mods solo de la 1.36 y de tu Excel la mayoria, limitando mucho los packs de trafico ya que consumen mucho... todo parecia ir bien... pero parece que lo solucione al iniciar una partida en Vanilla y despues volver a la partida del conflicto, imagino que algo del motor del juego o del "config" se pondria en "su sitio" [toctoc] [plas]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


@Toni2k16 cuánto me alegra que al fin, se hayan solventado tus problemas en mayor o menor medida :). Gracias sobre todo a Dark más que a mí, por supuesto. El siempre está para ayudar [ginyo]

@Darkcaptain Virgen del arete como suenan las tormentas :O. Le añadistes unos estruendo guapísimos [360º] [tadoramo].
Buenas chic@s, Nuevamente molestarlos de nuevo con el mismo problema que el colega Toni2k16, después de haber creado el nuevo perfil y con el orden de mods que había comentado que no daba tirones, pues fallo con este nuevo perfil, quite el mod de intensidad de "DB Creation" y al modificar la intensidad con la consola y el parámetro "g_traffic", aun así sigue los tirones (y eso que el trafico lo puse en 3).

No se donde leí por hay que en los tirones abrir la consola para verificar si muestra algún error, así que me tome la tarea de hacerlo, pero la misma porque no se; solo veo que menciona el paquete de sisl´s trailer pack, sera ese mod que me esta causando problemas.

Dejo aquí algunas imágenes, estas fueron tomadas a penas se trababan y retomaba, colocaba pause y su captura.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Y aqui os dejo el game.log por si depronto tambien podria servir de algo.
game.log

Toco así porque no me dejo colocarlo en el post que por la cantidad de caracteres y al subirlo como archivo adjunto resulto pesado.

Estare pendiente gracias.
@Antoniopua Mister postureo te voy a llamar, joder impresionante las capturas que te mandas, good job [tadoramo]
@wilivarob: Si, esos mensajes de advertencia son de SISL Trailer Pack, lo que está indicando el juego es que los ficheros "Pmg" están desactualizados, y constantemente el juego los tiene que convertir para la versión actual del juego, al tener tantos ficheros esto provoca tirones, lo extraño, es que yo tengo entendido (y juraría que lo probé en su día) que el Mod está actualizado para 1.36, por lo que quizás tengas una versión desactualizada.

En el resto del game.log no he visto nada mas a tener cuenta, hay mensajes de advertencias pero son normales.
Fernialonso88 escribió:
adrian_xta escribió:
enrt escribió:Iberia pa cuando :-? :-?


Finales de este año [sonrisa]

Espero q no lleves razon!!!



Ojala sea así y lo saquen antes, pero ellos mismos ya lo han confirmado para diciembre, pero nunca se sabe.

@Antoniopua Vaya imágenes mas guapas de estas sacando, a mi me gusta también ver los camiones como en la realidad, y con tus fotos disfruto muchísimo.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues me alegro de que os gusten mis fotos :D . Al 99% las hago "in game" pues no me gusta el modo foto...

En un trabajo corto, no me funcionó el mod del tiempo [carcajad] [+risas] .
@Darkcaptain tengo la version 1.20

Imagen


Voy hacer un par de rutas sin el pack haber como se comporta, hay alguna forma de convertir esos archivos?
wilivarob escribió:@Darkcaptain tengo la version 1.20

Imagen


Voy hacer un par de rutas sin el pack haber como se comporta, hay alguna forma de convertir esos archivos?


Si, hay varias formas, una es la compleja, tirando de Blender y herramientas dedicadas al diseño 3D bastante complejo y que no recomiendo, el otro proceso es mas fácil pero también requiere bastante tiempo, si realmente es tan importante para ti te explicaré el proceso a seguir, pero yo te recomendaría desactivar el Mod XD

En mi caso acabo de comprobar el Mod durante un rato para hacer la prueba y después de aparecer decenas de trailers de ese Mod en pantalla no he visto ningún mensaje de advertencia, por lo que desconozco el motivo en tu caso.

EDIT: Imagen

Ventanas abiertas en 1.37? algunos ya especulaban con ello (yo entre ellos :p), veremos si lo traerá y como afecta a los sonidos :)
@Darkcaptain

Te adelanto que afectara y mucho y a mejor.

Ahora en vr cuando escucho algun deportivo saco la cabeza por la ventana virtual para verlo y escucharlo mejor y es una muy buena sensación de realismo al cambiar el tipo de sonido y el movimiento espacial del mismo segun de donde viene.

Ahora mismo en vr es perfecto.
¿Sabeis si existe algun mod para ver las carreteras por las que has pasado en el mapa donde eliges los trabajos? Me quiero hacer rutas por las que no he pasado anteriormente, y es un poco coñazo tener que estar cambiando de la pantalla de trabajos a la de mapa...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imposible terminar un trabajo... incluso rodeando la zona está llena de agujeros negros [enfado1] :

Imagen
ImagenImagenImagen


Pues no sé qué hacer...
@Antoniopua ¿Has probado a pasar igualmente? A mí precisamente ayer me ocurrió eso en un tramo por Rusia, seguí pa'lante y se dibujó poco a poco. Y también creo recordar que por esa zona de Polonia hay una parte que se queda así, en el vacío. Pero si continúas circulando, se dibuja.

[beer]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Toni2k16 escribió:@Antoniopua ¿Has probado a pasar igualmente? A mí precisamente ayer me ocurrió eso en un tramo por Rusia, seguí pa'lante y se dibujó poco a poco. Y también creo recordar que por esa zona de Polonia hay una parte que se queda así, en el vacío. Pero si continúas circulando, se dibuja.

[beer]

Por desgracia, se "cuela"...
Me salta el error en la consola de climate arid en rojo, os sale a vosotros también?
@Antoniopua Es parte de Rusia o corresponde al "Este"?

El último update de RusMap es del 19 de Enero: https://sharemods.com/t6tnkl4ie9pz/RusM ... -3.7z.html

Si ya lo tienes, mira que el orden de los Mods esté todo bien colocado o pasanos unas capturas y lo ojeamos.

@adrian_xta: Con NaturaLux si, cada vez que cambia de clima (baltic, arid etc..) sale un mensaje rojo en consola, no es ningún problema, solo que la estructura de como está formado NL tiene otros nombres/reglas, pero no afecta en nada al juego.
@Darkcaptain Gracias, entonces no me preocupo por ese error, ya tenia la mosca detrás de la oreja.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain pues está todo actualizado y en orden... Es por Rusia.
Antoniopua escribió:@Darkcaptain pues está todo actualizado y en orden... Es por Rusia.


Lo acabo de probar, también me pasa, pero he quitado el "Real Company 0.96" de Schumi y se ha solucionado, así que probablemente sea por este Mod, que no es compatible. Cada vez son menos los Mods que modifican las compañías que no den problemas (unos con el trafico de Jazzycat, otros con algunos Mods Maps etc..)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:
Antoniopua escribió:@Darkcaptain pues está todo actualizado y en orden... Es por Rusia.


Lo acabo de probar, también me pasa, pero he quitado el "Real Company 0.96" de Schumi y se ha solucionado, así que probablemente sea por este Mod, que no es compatible. Cada vez son menos los Mods que modifican las compañías que no den problemas (unos con el trafico de Jazzycat, otros con algunos Mods Maps etc..)

Hay que ver... al final has localizado al "culpable". Tienes razón con lo de los Mod... hay auténtica genialidades, pero muchas veces causan grandes conflictos :( . Yo me tiré una tarde entera buscando el culpable que hacía que los camiones de Eugene sufrieran problemas de chasis y era un mod de luces de camiones :O ... Si lo quito ahora supongo que perderé la partida... haré un viaje hasta abajo, en España, donde tengo el garage y ya ahí guardaré la partida y haré el cambio -lo eliminaré :( . Es que no me gusta hacer viajes rápidos... si quiero cambiar de camión, llego hasta el garage cojiendo trabajos que pillen de paso y ya lo cambio por otro que quiera conducir.
Antes de poner la gilipollez de las ventanitas abiertas, podian añadir suciedad en los camiones, mejorar la estupida IA, poder bajar del camion, añadir vida animal....
Será por cositas q le darian vidilla y q podrian añadir!!
Para mi lo de las ventanillas no es ninguna gilipollez, ya que va unido al nuevo sistema de sonidos, y esto último para mi es bastante importante. EDIT: Y Me explico un poco con esto:

Actualmente tenemos un valor (fijo) en el sonido establecido en diferentes puntos:

Un valor para el sonido del volumen interior (vista desde la cabina), como el sonido del motor del camión y los propios de éste (intermitentes, freno motor, retarder etc) así como baches del asfalto, bordillos etc.
Un segundo valor para el volumen que percibimos del exterior (ambiente, tráfico etc..) cuando estamos con la vista interior/cabina.
Y otro independiente de estos 2: Sonido exterior desde la vista exterior

Pues bien los 2 primeros actualmente son fácilmente modificables desde el fichero game_data pero es un valor fijo y no variable "in-game". Con la nueva implementación de la mejora de sonidos (FMOD), - y esto que voy a decir son suposiciones mías - podríamos obtener diferentes valores variables al tener la ventanilla abierta, cerrada, o incluso veremos si afecta al tenerla medio abierta/cerrada (en un punto intermedio):

Estando cerrada obtendremos un sonido/volumen mas silencioso y tranquilo, escuchando el sonido de nuestro camión y muy poco del exterior, perfecto para viajes mas tranquilos, escuchando nuestro Podcast/radio Online etc..
Estando abierta: Podremos escuchar mas el sonido exterior como : sonidos del tráfico, sitios de obras, truenos (en el caso de lluvia), pájaros y animales en general, helicópteros etc.. (sonido ambiente general) etc.

Todo esto son "suposiciones" mías, ya que actualmente no hay videos ni info especifica sobre ello y me puedo equivocar, pero normalmente suelo ver las intenciones de lo que intentan traer los Devs. de SCS al juego cuando quieren implementar algo.

Podría afectar esto en algunos Mods? Si y para mejor, ya que el fichero "Game_Data" actualmente contiene bastantes datos e información clave del juego y son muchos Mods los que modifican, por ejemplo Realistic Rain, los Mods de cipinho o el Sound Fixes Pack tienen unos valores muy similares y que -en mi opinión- están bastante equilibrados pero sin llegar a modificar mas de lo necesario (no retoca el FOV de los espejos, la distancia del LOD, precios y un largo etc..), pero si que hay otros Mods que tienen unos valores muy diferentes y que también tocan mas de la cuenta [toctoc]

Con esta nueva implementación (espero) y repito que son suposiciones mías, este "conflicto" con el fichero Game_data podría terminar en cierta manera, ya que cada uno podrá obtener diferentes valores en el sonido con tan solo tener la ventanilla cerrada, abierta o en un punto intermedio, y no tener que modificar ese fichero en cuestión o "pelearse" en colocar X Mod por encima de otro en prioridad para obtener el sonido de volumen que desea.

El nuevo sistema de sonidos (FMOD) no solo podría traer esto que he comentado (como suposición, veremos luego), si no muchas otras cosas que están todavía por anunciar :)

En la versión 1.38 es donde habrán cambios gráficos y retoques en la iluminación (tampoco esperéis un ETS3 o un cambio completo del Motor gráfico), probablemente pequeños retoques/mejoras en algunos aspectos que actualmente están muy limitados aprovechando que tenemos DirectX11 de manera oficial.

Sobre la IA, la van mejorando constantemente en cada update aunque a marchas muy lentas . Pero os recomiendo que vayáis al Foro de SCS (hay Hilos dedicado a ello) y expongáis allí todo lo que para vosotros debería tener/mejorar el juego, ya que el tráfico no está entre los puntos principales para la mayoría de usuarios (aunque si para mi XD) y ellos en la medida de lo posible suelen tenerlo en cuenta :)

DX11 llegó hace muy poquito, paso a paso, SCS tampoco es que sea un equipo muy grande y gran parte de este se dedica únicamente a mapear (rework a ciudades antiguas del Mapa base y nuevo contenido DLC)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buah, si solamente hicieran que los camiones se ensuciaran y luego los pudiésemos lavar :O
@Antoniopua, descubrí que si se coloca "Real Company Logo" (by Schumi) por encima (en prioridad) de los Mods Maps estos se ven correctamente, así que de momento lo dejaré, a no ser que encuentre algún otro problema con él XD

Sobre el Mod de sonido para el "AI Traffic" de Jazzycat, seguimos trabajando en él (cip y yo), editando algunos sonidos y descartando muchos otros que no cumplen con los requisitos, es mas complejo de lo que parecía en un principio (es el pack con mayor numero de vehículos y el mas variado), y él es ahora el que se está llevando el mayor curro :p pero esperamos poder lanzarlo para finales de este mes [oki]
Ansioso por ese mod de sonido XD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain muchas gracias por tomarte las molestias en arreglar el juego :). De vuestro Mod, espero lo mejor [plas]
Buenas gente, quería haceros varias consultas.

Ya me compre mi primer camión y remolque, pero veo que lo mismo no ha sido muy buena idea, porque en "trabajo rápido", ordenando por beneficio, me salen trabajos con mayor beneficio que si busco trabajo en la ciudad que esté con mi camión y mi remolque, y si me aparece otro a 200km por ejemplo, tengo que ir por carretera si o si a aceptar ese trabajo ¿No?

Por cierto ¿Cuál es la mejor forma de conseguir XP?

Salu2 y gracias.
Buenas chic@s, por aquí de nuevo intentando reparar los lags que presento con el ets2 y me puse analizar un poco los mods de los mapas y me encontré con una falencia controversial; yo tengo el ets2 con el DLC "road to the black sea" y revisando los mapas me encuentre lo siguiente:

- Pro Mods: Esta versión requiere la instalación de los DLC Este, Norte, Francia, Italia y Báltico. Road to the Black Sea no impide que el juego se cargue, pero no es compatible.
- Rus Map: Game version: 1.36 + DLC Going East + DLC Scandinavia + DLC "Beyond the Baltic Sea"
- The Great Steppe: Para trabajar, necesita: Euro Truck Simulator 2 - 1.36.xx., "Going East", "Scandinavia", "Vive La France", "Italia", "Beyond the Baltic Sea"
- Southern Region Map: Required DLCs: Going East, Scandinavia, Vive la France, Italia, Beyond the Baltic Sea

Ninguno nombra el DLC "road to the black sea", esto podria talvez generar un conflicto, ahora este ultimo Southern Region Map dice también que NO es compatible con mods que genere cambio de clima y en mi caso uso los de "Grimes" esto también podría generar problemas.

@Darkcaptain
@Antoniopua, descubrí que si se coloca "Real Company Logo" (by Schumi) por encima (en prioridad) de los Mods Maps estos se ven correctamente, así que de momento lo dejaré, a no ser que encuentre algún otro problema con él XD


Yo también lo estoy usando, me confirma en que lugar debo ponerlo, el ultimo mod de mapa que tengo es el "YKSRSK195[1.36], despues de el tengo los RC luego las traducciones de ROEX y RusMap seguido de "Paris Rebuild" y "swedish islands Map Addon", Gracias de nuevo.
FoxFurius escribió:Buenas gente, quería haceros varias consultas.

Ya me compre mi primer camión y remolque, pero veo que lo mismo no ha sido muy buena idea, porque en "trabajo rápido", ordenando por beneficio, me salen trabajos con mayor beneficio que si busco trabajo en la ciudad que esté con mi camión y mi remolque, y si me aparece otro a 200km por ejemplo, tengo que ir por carretera si o si a aceptar ese trabajo ¿No?

Por cierto ¿Cuál es la mejor forma de conseguir XP?

Salu2 y gracias.

Buenas compañero, pues te dire que todo es cosa de paciencia...

Veras, con los trabajos que hagas con tu propio camion y remolque, ganas mas dinero que siendo asalariado, eso te lo aseguro, pero siempre para minimizar gastos selecciona trabajos desde la ciudad donde estes... si te fijas bien, si haces comparaciones, trabajos con la misma distancia/tiempo veras que ganas mas dinero siendo tu el dueño, asi que hiciste bien...

Otro plus que veras, es que precisamente siendo tu el dueño, podras ir escogiendo las rutas que mas te gusten para ir explorando, es mas divertido que ser un "currante", pero tambien mas arriesgado: multas, averias, retrasos, peajes, etc...

Por ultimo, como consejo, no selecciones las rutas por el importe a percibir, hay una opcion que es "importe x distancia", veras que las rutas mas lucrativas no son obligatoriamente las de mas importe final, sino las que te dan mas precio por km recorrido, pruebalo y veras.
@chakotayx

Muchas gracias por los consejos.

Una duda mas...¿Se pueden resetear las habilidades?

Salu2
@wilivarob: Aunque tengas el DLC de "Black Sea" deberás desactivarlo para no tener problemas con los Mods de Mapa, ya que todos ellos que has puesto todavía "no se aprovechan" de él. ProMods lo hará en breve.

Cuando un Mod Mapa dice que no es compatible con Mods de clima significa que los de Grimes podrían dar problemas, así como el Weather de ProjectNext-Gen, el NaturaLux y otros mods de clima, es el precio a pagar al tener tantos Mods de Mapa, que tendrás limitaciones y no todos los mods serán compatibles con ellos.

Sobre "Real Company Logo", el autor no indica con que Mods de Mapa es compatible, entiendo que está desarrollado para el Mapa Vanilla (sin Mods), yo hasta ahora con lo poco que he podido testear, funciona con ProMods y RusMap pero colocando el Mod de las compañías por encima de estos en prioridad, desconozco si aun así pueden haber otros problemas que todavía no he encontrado, por lo tanto desconozco también si con otros Mods Mapas extras como es tu caso podría ser compatible o dar algún problema.

Lo mejor en caso de dudas, es preguntar directamente a los Autores del Mod en cuestión o en los Hilos dedicados a ellos que puedes encontrar en el Foro de SCS, entre otros.

@FoxFurius EDIT: Ya te han contestado, así que elimino el mensaje XD Como extra: en cuanto puedas ir comprando camiones de los mas baratos para entregárselo a tus trabajadores, estos al principio generarán muy poco, pero cuando tengas 3 o 4 a un nivel "medio" la cuenta bancaria irá en aumento XD

Creo que los puntos de habilidad de Distancia y mercancía peligrosa eran bastante importantes. No recuerdo si se pueden resetear.
FoxFurius escribió:@chakotayx

Muchas gracias por los consejos.

Una duda mas...¿Se pueden resetear las habilidades?

Salu2

Sin hacer inventos raros (tipo mods o edits), que sepa, NO se puede resetearlas habilidades, asi que piensa bien que pones...

Yo no suelo comprar remolques, pero en tu caso, intenta priorizar lo que mas se ajuste, por ejemplo, no gastes puntos en materias peligrosas si tu remolque es de carga... otro que no suelo aumentar hasta niveles avanzados es el "Eco", para reducir el consumo de combustible puedes ajustar el modo de cambio de marchas a bajo rendimiento, asi que piensa bien donde asignar, yo recomiendo tambien el de "larga distancia" como dice el compañero @Darkcaptain . pero sobre gustos.... [beer]
@Darkcaptain @chakotayx

La cosa es que me compre el camión más barato que vi, el Iveco Stralis active space, y el remolque el tautliner.

He visto que se pueden mejorar, pero cuesta mejorarlos lo mismo que comprar un segundo camión jaja, así que imagino que primero mejor comprar el otro camión.

Salu2
@FoxFurius El primer consejo que te daría es 'paciencia'. Todos hemos comenzado el juego y deseando que ya ya podamos adquirir nuestro propio camión. Pero en lugar de comprarte el primero que te puedas permitir con tus finanzas, yo aconsejaría esperar hasta tener ahorrado para un buen camión, tipo Volvo, MAN o Scania. Ojo, antes de que me muerda nadie por "menospreciar" a las otras marcas [qmparto] , es una opinión personal. Yo nunca he pensado en comprarme Iveco, DAF, etc. Siempre he ido directo a esas tres. Y si me aprietas, no me llama mucho la Merche. Cuando comencé a tener camión propio, me parecieron de muy poca potencia.

Mi primer camión fue un MAN. Después un Volvo y desde que sacaron las nuevas versiones de los Scania, no me bajaba de ahí. Hasta que uno comienza a ser veterano (y millonario) en el juego y empieza a interesarse por las otras marcas. Personalmente me sorprendieron los Iveco por su suavidad y escaso consumo. Son una seda.
Y de ahí comienzas a probar mods de camiones clásicos (SISU, Volvo F88, DAF 95, Iveco 190)...y realmente te cuesta volver a los camiones hiperelectrónicosultradigitales actuales [360º] .

Otro consejo es que no compres camión y remolque desde el principio. En el tema de las reparaciones, se dobla el gasto.

En cuanto a habilidades, sí o sí, 'Larga distancia' y 'ADR' y cuando ya esté lleno, 'Mercancías importantes', que te abre el transporte de excavadoras, grúas y maquinaria pesada en general. Las categorías ADR y la del transporte de maquinaria pesada, son muy rentables.

@chakotayx Eso que dices de ajustar las marchas a modo de bajo rendimiento, te refieres a los que tienen cambio en H, ¿no? ¿O hay alguna manera de configurar los camiones de mis trabajadores para que trabajen con las marchas así? Yo es que no tengo palanca de cambios, juego en automática simple, porque además de no tenerla, se me ha estropeado la leva derecha del G920.
@Darkcaptain, E desinstalado el DLC "Black Sea" y tambien un mapa que no era compatible, deje solo los mapas sin nada mas, sin trafico, trailer & Company de promods, etc, y no se presento lag.

Por otro lado encontré un fix del problema del tunel de milano, el que te comente que dia, pero no informa donde poner, supongo que arriba del ultimo item de promods.
Toni2k16 escribió:@chakotayx Eso que dices de ajustar las marchas a modo de bajo rendimiento, te refieres a los que tienen cambio en H, ¿no? ¿O hay alguna manera de configurar los camiones de mis trabajadores para que trabajen con las marchas así? Yo es que no tengo palanca de cambios, juego en automática simple, porque además de no tenerla, se me ha estropeado la leva derecha del G920.

Buenas compi, yo me refiero que para ahorrar en combustible en vez de gastar puntos en la opcion de "Eco", puedes ir a configuracion del mando, yo tengo el cambio automatico, hay una opcion que te desplega 3 posibilidades, que son bajo rendimiento, rendimiento normal y alto rendimiento, eso es a cuantas revoluciones o par motor cambia de marchas el cambio automatico, a mi me gusta jugar con alto rendimiento, mas ruido, mas fuerza, pero tambien mas consumo, aunque al precio que esta el combustible en el juego ¿que mas da gastar mas? [beer]
Información y Video del nuevo Sistema de sonidos "FMOD":

El sonido juega un papel muy importante en los juegos interactivos, por eso estamos muy entusiasmados de presentar un nuevo motor de sonido en los mundos de Euro Truck Simulator 2 y American Truck Simulator en un futuro próximo.

Imagen

FMOD es un motor de efectos de sonido patentado que nos permitirá crear audio realmente dinámico y complejo. Hemos estado trabajando en implementarlo durante mucho tiempo, y nuestro diseñador de sonido ya ha dedicado cientos de horas a implementar nuevos sonidos de vehículos. Eventualmente, los cambios en nuestro paisaje sonoro serán más profundos a medida que planeamos volver a visitar las fuentes de sonido ambiental en todo el entorno, esto se planea que aparezca en el juego a través de una serie de actualizaciones de seguimiento. Los comentarios que recibimos de nuestra comunidad seguramente jugarán un papel importante en la forma en que ajustamos y ajustamos el sfx en futuras actualizaciones, esperamos que tome algunas iteraciones.

Otra parte de la comunidad que podría estar emocionada (o nerviosa) por tal cambio son nuestros modders. Honestamente, deberán comenzar desde cero para volver a conectar sus sonidos al juego, ya que los cambios en las estructuras de datos son considerables. Esta actualización hará que la mayoría de los modos de sonido existentes sean incompatibles. El lado positivo es que la nueva riqueza de características en la biblioteca de sonidos permitirá una mayor fidelidad, especialmente con los sonidos de los vehículos, por lo que esperamos que se aprecien los profundos cambios con los que venimos. FMOD ofrece una aplicación gratuita para que todos la usen, por lo que los creadores de mods tendrán la potencia disponible para ellos como nuestro propio departamento de sonido. Para ayudar con la transición, también planeamos lanzar algunos tutoriales útiles para ayudarlo a familiarizarse con este nuevo software.

Para aquellos con ojo para los detalles, es posible que hayas notado una foto que compartimos en nuestros canales de redes sociales el fin de semana pasado para molestarte. ¿Lo viste? Una característica solicitada muy esperada será posible con esta actualización de FMOD: ¡la capacidad de bajar las ventanas de su camión! ¡Busque una publicación de blog más detallada en unos días!



Si bien todavía tenemos un largo camino por recorrer con esta gran característica nueva, esperamos que disfrute este adelanto de lo que está por venir y cómo este nuevo motor de sonido y el efecto Doppler cambiarán la forma en que escucha las cosas a su alrededor en ETS2 y ATS.

Fuente: https://blog.scssoft.com/2020/02/fmod-first-tease.html
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
:O
Darkcaptain escribió:Información y Video del nuevo Sistema de sonidos "FMOD":

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Muy buen post que han publicado, ahora, después de leer eso, me viene a la mente tu mod de sonidos DarkCaptain, tendréis que volver a empezar de nuevo no?

Aun así, por lo menos dan las facilidades para que los complementéis, a ver cuando sacan la actu, que ya hay ganas.
adrian_xta escribió:Muy buen post que han publicado, ahora, después de leer eso, me viene a la mente tu mod de sonidos DarkCaptain, tendréis que volver a empezar de nuevo no?

Aun así, por lo menos dan las facilidades para que los complementéis, a ver cuando sacan la actu, que ya hay ganas.


Así es, cualquier Mod que contenga sonidos probablemente no sea compatible, el formato actual .ogg no funcionará, por lo que serán muchos Mods los que van a tener que hacer estos cambios, los mas perjudicados serán los sonidos de tráfico de Cip y Sound Fixes Pack, que tienen una gran cantidad de sonidos incluyendo también en el que estamos trabajando Cip y yo. Probablemente también afecte a otros como Project Next-Gen, RGM, NaturaLux, Realistic Rain y cualquier Mod que incluya algún sonido en su paquete.

EVR ya sabe de ello y dijo hace unas semanas que actualizaría todos sus paquetes de sonidos.

La estructura, el formato, la forma en la que se reproducen etc... cambia por completo, el Software de FMOD - por lo poco que he podido ver - es como una herramienta tipo Vegas/Premiere pero de sonido (aunque Gratuito), habrá que aprender a utilizarlo, por lo que es muy probable que algunos Mods tarden BASTANTE en ser actualizados, aun así estoy seguro que será una gran mejora a largo plazo y espero que SCS ofrezca un tiempo amplio desde la Open Beta hasta la versión final para que los Modders puedan aprender y adaptarse.

Eso si, un 10 para SCS ya que pocas compañías tienen tanto en cuenta a la comunidad y modders, ofreciendo facilidades con tutoriales y utilizando un sistema mas complejo pero que tiene un Software Gratuito [oki]

PD: No voy a negar que en parte estoy algo "nervioso" por llamarlo de alguna manera, pero a la vez tengo motivación y con lo cabezón que soy creo que tarde o temprano podré adaptar todos mis mods [+risas]
Jajaja seguro que lo tienes a los dos días funcionando, y ya sabes como siempre te decimos por aquí, que cualquier cosa para probar aquí estamos.

Yo ahora que e encontrado la estabilidad con los mods, me va a ser una faena ir quitando, por que conforme lo tengo ahora es una pasada de juego, pero bueno, con tal de ir mejorando lo que sea.
@adrian_xta: Tienes una pequeña selección de Mods pero que en su conjunto no te falta de nada y da un gran cambio al juego, al fin y al cabo esto de los Mods es eso, preferencias de cada uno y encontrar "su propio combo" [oki]

Pero siempre te puedes quedar en 1.36 hasta que la mayoría de Mods se hayan actualizado a 1.37 :)

Dejo unas capturas de ayer de un par de viajes por el centro de Europa y Scandinavia:

Camión Scania 143m de Equalizer:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


También comentar que durante la versión 1.35 era mas recomendable colocar Sound Fixes Pack por encima de "Real Traffic Density & Ratio", ayer estuve haciendo pruebas y en la 1.36 ya no es tan necesario, cuestión de preferencias de cada uno, con SFP arriba en prioridad obtendréis el sonido del tráfico algo mas silencioso, y al contrario (el Mod de cip encima) apreciaréis mas aquellos vehículos con un motor mas "sonoro", como algunos camiones, coches deportivos o motos, así que esto ya va en las preferencias de cada uno :)

Dejo ya que estoy la Lista de Mods y orden que tengo actualmente:

Imagen
Darkcaptain escribió:Dejo ya que estoy la Lista de Mods y orden que tengo actualmente:

Imagen

Preciosas capturas @Darkcaptain [beer]

Lastima o enhorabuena por el nuevo sistema de sonido, aunque parte del trabajo se te retrase, pero seguro que lo pillas en dos dias.

Por otro lado, ahora que tengo la 1.36 bastante bien, creo que me quedare en esta version hasta pasado un tiempo de la 1.37, pero mi duda seria... los mods que tengo suscritos en Steam se actualizan solos, ¿verdad?, asi que pasarian a ser compatibles con 1.37 y eso ¿podria darme incompatibilidades?... entiendo que los mods son siempre para la version en la que se diseñan y compatible con las inferiores, ¿verdad?.

Gracias tambien por la captura de mods, muy util para la guia (disculpa que me copie de alguno) [angelito]
@Darkcaptain Muy buenas capturas, maestro. Precisamente una de ellas me ha despertado una curiosidad/duda:

En esa que hay un Ferrari rojo y un Mini Cooper azul y la luz les da en la parte trasera del vehículo. Resulta que en mi caso, cuando esa luz o la de mi camión, les da en esa zona, me aparece demasiado blanca o clara, hasta el punto que no se reconoce el color del coche. En tu caso se ve perfectamente bien y realista el efecto de la luz. ¿Será por tu gráfica, por el Natural Lux o porque debería bajarle brillo a mi juego?

Muchas gracias y esperamos ansiosos ese cambio a FMOD. Seguro que enseguida te haces con el control del nuevo software. [oki]
@chakotyax: Coge los que quieras XD En el Excel cada X tiempo voy actualizando la captura cuando hay algunos cambios :p

Sobre los Mods de la Workshop, normalmente si el Modder "respeta" la estructura de la Workshop, crea diferentes carpetas tipo "Content_136" (para 1.36) y "Content_137" (para 1.37) y Steam automaticamente ejecutará la versión del Mod que corresponda a tu versión del juego. Los Mods mas conocidos suelen hacerlo, por lo que en ese aspecto no debes de preocuparte demasiado [oki]

Ejemplo, la última versión de Realistic Rain es para 1.36 y DirectX11, pero cuando lancen la 1.37 quizás necesite hacer cambios con el nuevo sistema de sonido y adaptar el Mod, respetaré la forma con la que trabaja la Workshop, por lo que la versión para 1.36 seguirá intacta, y para la versión 1.37 crearé una nueva carpeta con los cambios necesarios. La Workshop de manera automática escogerá la versión del Mod que funcione para tu versión de juego (content_136 o content_137), no sé si me explico [+risas]

@Toni2k16: Probablemente sea de NL. La luz en NaturaLux cuando es soleado hace un poco eso que comentas, con la iluminación de la luz del Sol o de los vehículos cuesta mas de apreciar el vehículo que tenemos justo delante, sobretodo si el vehículo es de color claro. La captura que comentas si te fijas en la anterior, no tengo ni las luces "cortas" encendidas, solo 2 muy pequeñas arriba y abajo, por lo que alumbran muy poco. He estado buscando capturas para que puedas comparar pero no he encontrado ninguna que se aprecie, el brillo del juego/monitor también puede afectar a ello.

Dejo algunas mas de hoy, por Scandinavia:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


PD: Esta será la imagen del Mod de los sonidos para el AI Traffic Pack (por si ha habido dudas, se lanzará para 1.36)

Imagen
@Darkcaptain Muchas gracias. Estuve retocando el brillo del juego, así como el contraste y brillo de mi monitor y parece que ya conseguí calibrarlo como quería. Ahora no sale la parte de atrás casi en blanco (antes apenas se definían las luces traseras) cuando le da mi luz al de delante. Al aumentar el contraste del monitor, los colores ahora aparecen mucho más vivos y nítidos. Ha mejorado bastante la experiencia de juego y el 'realismo'.

Gracias. [beer]
Darkcaptain escribió:@chakotyax: Coge los que quieras XD En el Excel cada X tiempo voy actualizando la captura cuando hay algunos cambios :p

Sobre los Mods de la Workshop, normalmente si el Modder "respeta" la estructura de la Workshop, crea diferentes carpetas tipo "Content_136" (para 1.36) y "Content_137" (para 1.37) y Steam automaticamente ejecutará la versión del Mod que corresponda a tu versión del juego. Los Mods mas conocidos suelen hacerlo, por lo que en ese aspecto no debes de preocuparte demasiado [oki]
.......
Dejo algunas mas de hoy, por Scandinavia:

Lo de los mods de Steam aclarado, gracias jefe [oki]
Y es que ademas tienes arte hasta para sacar fotos jodio [beer]
@chakotayx

Por ultimo, como consejo, no selecciones las rutas por el importe a percibir, hay una opcion que es "importe x distancia", veras que las rutas mas lucrativas no son obligatoriamente las de mas importe final, sino las que te dan mas precio por km recorrido, pruebalo y veras.


No es la primera vez que e visto en foros que recomiendan esa opcion "Importe por distancia" y no entiendo porque es mejor opcion, para mi es la que viene por defecto del juego "Importe" ya que es mas dinero, podria explicarme porque es mas rentable la otra...

@Darkcaptain

Amigo como haces para tomar esas fotos.
wilivarob escribió:@chakotayx

Por ultimo, como consejo, no selecciones las rutas por el importe a percibir, hay una opcion que es "importe x distancia", veras que las rutas mas lucrativas no son obligatoriamente las de mas importe final, sino las que te dan mas precio por km recorrido, pruebalo y veras.


No es la primera vez que e visto en foros que recomiendan esa opcion "Importe por distancia" y no entiendo porque es mejor opcion, para mi es la que viene por defecto del juego "Importe" ya que es mas dinero, podria explicarme porque es mas rentable la otra...


Por el tiempo que tardas en hacer la ruta, es decir, mientras que en la ruta de importe ganas digamos 15000€ en 1000km, en las de importe por distancia tienes 10000€ en 500km por lo que en el mismo periodo de tiempo te daria para hacer 2 rutas de 500km y asi poder ganar 20000€. Por lo que en teoría podrías ganar mas dinero con la misma distancia.

Un Saludo!
8368 respuestas