[HO] Euro Truck Simulator 2

tonysb escribió:Hay alguna manera de usar el mapa de Andalucia?
Y tengo otra cuestión, el juego es disfrutable con mando? No tengo espacio para volante y me planteo pillarlo para jugar con mando o con teclado/ratón.

Gracias


La península ibérica todavía no está de forma oficial, saldrá un DLC oficial en teoría a finales de este año.
Lo poco que hay de España es ProMods (un Mod de Mapa) pero necesitas casi todos los DLC's, échale un vistazo a este Post: viewtopic.php?p=1748790669

Y si, es disfrutable con mando, incluso creo que alguien mencionó que configurándolo bien se podía disfrutar bastante bien con teclado/ratón.
Darkcaptain escribió:
tonysb escribió:Hay alguna manera de usar el mapa de Andalucia?
Y tengo otra cuestión, el juego es disfrutable con mando? No tengo espacio para volante y me planteo pillarlo para jugar con mando o con teclado/ratón.

Gracias


La península ibérica todavía no está de forma oficial, saldrá un DLC oficial en teoría a finales de este año.
Lo poco que hay de España es ProMods (un Mod de Mapa) pero necesitas casi todos los DLC's, échale un vistazo a este Post: viewtopic.php?p=1748790669

Y si, es disfrutable con mando, incluso creo que alguien mencionó que configurándolo bien se podía disfrutar bastante bien con teclado/ratón.

Muchas gracias! Le echaré un vistazo pero voy a pillar la versión estándar y si me mola pillaré más adelante lo demás XD
Hola a todos.

Hace ya unos años que no toco el juego, y me gustaría consultar dos cosillas:

1. ¿Cuál es el mejor programa para sincronizar los trabajos en el terreno online?
EDIT: Vale, es Virtual Speditor.

2. ¿Se sigue bugueando las horas de trabajo en el online?

Muchas gracias a todos.
tonysb escribió:Hay alguna manera de usar el mapa de Andalucia?
Y tengo otra cuestión, el juego es disfrutable con mando? No tengo espacio para volante y me planteo pillarlo para jugar con mando o con teclado/ratón.

Gracias


Para mi es más cómodo con mando que con volante. Tengo un g29 y no ne gusta nada el tacto de los pedales. Así que siempre juego con mando.
Para gusto los colores :p pero los pedales del G29/G920 son bastante buenos! en ese rango de precios (160-190€) comparado con otras marcas si hay algo de "bastante calidad" en Logitech son los pedales, con embrague incluido.

Eso si, yo le hice un Mod al pedal de freno (simplemente quitarle una "goma") para que no estuviera tan duro (aunque con el tiempo se "ablanda"), pero vamos, para mi no tiene punto de comparación el jugar con volante, es "otro juego", gana mucho en inmersión, he tenido volante en todas las generaciones ( PS2, X360, ONE y ahora otra vez para PC) incluso mejores que el actual que tengo (G920) y siempre los he vendido por no darle el suficiente uso, pero desde que descubrí ETS2 y compré de nuevo un volante jamás se me pasó por la cabeza venderlo como he hecho siempre XD aunque como ya dije con un mando tipo X360/ONE es bastante disfrutable (yo empecé así en ETS2)

Para los que tengáis dudas con el juego, recordad que en Steam hay una DEMO [oki]
A mi el mando de xbox360/one se me hace muy cómodo. En cuanto a volante, me compré un T80 de segunda mano tirado de precio y lo disfruto un montón, además de que da más inmersión.

Digo todo esto como jugador esporádico, ya que soy totalmente consciente de que no es un gran volante, ni tiene force feedback y todo eso, pero me parece que es muy apañado para pasar el rato.
zenither escribió:
tonysb escribió:Hay alguna manera de usar el mapa de Andalucia?
Y tengo otra cuestión, el juego es disfrutable con mando? No tengo espacio para volante y me planteo pillarlo para jugar con mando o con teclado/ratón.

Gracias


Para mi es más cómodo con mando que con volante. Tengo un g29 y no ne gusta nada el tacto de los pedales. Así que siempre juego con mando.

Ayer estuve probando con mando de xbox One de los nuevos y va realmente bien. Estuve haciendo un par de viajes por Amsterdam y conseguí mapearlo todo sin problema. Lo único que vi que al pulsar el gatillo de acelerar no acelera más o menos en función de la presión que hagas. Simplemente acelera y no acelera si pulsas/no pulsas. Vamos que no responde a la presión del gatillo. No sé si habrá que tocarle a algo en la configuración...

El volante está claro que es más inmersivo pero también es un coñazo tener puesto todo el tema por medio( sobre todo cuando dispones de poco espacio). En este sentido el mando es mucho más cómodo. Y según vi ayer cuando lo probé es muy disfrutable también.
tonysb escribió:
zenither escribió:
tonysb escribió:Hay alguna manera de usar el mapa de Andalucia?
Y tengo otra cuestión, el juego es disfrutable con mando? No tengo espacio para volante y me planteo pillarlo para jugar con mando o con teclado/ratón.

Gracias


Para mi es más cómodo con mando que con volante. Tengo un g29 y no ne gusta nada el tacto de los pedales. Así que siempre juego con mando.

Ayer estuve probando con mando de xbox One de los nuevos y va realmente bien. Estuve haciendo un par de viajes por Amsterdam y conseguí mapearlo todo sin problema. Lo único que vi que al pulsar el gatillo de acelerar no acelera más o menos en función de la presión que hagas. Simplemente acelera y no acelera si pulsas/no pulsas. Vamos que no responde a la presión del gatillo. No sé si habrá que tocarle a algo en la configuración...

El volante está claro que es más inmersivo pero también es un coñazo tener puesto todo el tema por medio( sobre todo cuando dispones de poco espacio). En este sentido el mando es mucho más cómodo. Y según vi ayer cuando lo probé es muy disfrutable también.


Quizás el volante es ideal (contando que no os pase como a mi con el tema de los pedales del g29) si tienes un segundo monitor y un escritorio/mesa grande donde poder dejarlo fijo.

Lo del gatillo del mando , diria que si que se ajusta la presion del gatillo con la aceleración, estoy casi seguro, pero hace tiempo que no entro y ahora me haces dudar.
zenither escribió:
tonysb escribió:
zenither escribió:
Para mi es más cómodo con mando que con volante. Tengo un g29 y no ne gusta nada el tacto de los pedales. Así que siempre juego con mando.

Ayer estuve probando con mando de xbox One de los nuevos y va realmente bien. Estuve haciendo un par de viajes por Amsterdam y conseguí mapearlo todo sin problema. Lo único que vi que al pulsar el gatillo de acelerar no acelera más o menos en función de la presión que hagas. Simplemente acelera y no acelera si pulsas/no pulsas. Vamos que no responde a la presión del gatillo. No sé si habrá que tocarle a algo en la configuración...

El volante está claro que es más inmersivo pero también es un coñazo tener puesto todo el tema por medio( sobre todo cuando dispones de poco espacio). En este sentido el mando es mucho más cómodo. Y según vi ayer cuando lo probé es muy disfrutable también.


Quizás el volante es ideal (contando que no os pase como a mi con el tema de los pedales del g29) si tienes un segundo monitor y un escritorio/mesa grande donde poder dejarlo fijo.

Lo del gatillo del mando , diria que si que se ajusta la presion del gatillo con la aceleración, estoy casi seguro, pero hace tiempo que no entro y ahora me haces dudar.

Luego le echaré un vistazo. A ver si lo puedo arreglar porque hace lo mismo que si aceleras con una tecla del teclado...

Yo si tuviese sitio me pillaba volante está claro. Pero esque juego en el portátil y en el salón. No obstante me ha convencido cómo se juega con el mando. Y es muy cómodo como dije. No tienes tanto trasto por medio.
tonysb escribió:Luego le echaré un vistazo. A ver si lo puedo arreglar porque hace lo mismo que si aceleras con una tecla del teclado... .


Revisa la configuración porque yo con el mando de la One el acelerador es totalmente analógico, y no he tocado nada de la configuración por defecto excepto mapear en el mando alguna función que no viene y es necesaria como las luces largas, el cambio de vistas, etc.

Si no termina de funcionar comentalo y miro de poner algun pantallazo de la configuración.

Yo llevo un porrón de horas (y las que me quedan) con el mando y es 100% disfrutable, claro que la experiencia no es la misma pero se juega de lujo.

Saludos
NMansell92 escribió:
tonysb escribió:Luego le echaré un vistazo. A ver si lo puedo arreglar porque hace lo mismo que si aceleras con una tecla del teclado... .


Revisa la configuración porque yo con el mando de la One el acelerador es totalmente analógico, y no he tocado nada de la configuración por defecto excepto mapear en el mando alguna función que no viene y es necesaria como las luces largas, el cambio de vistas, etc.

Si no termina de funcionar comentalo y miro de poner algun pantallazo de la configuración.

Yo llevo un porrón de horas (y las que me quedan) con el mando y es 100% disfrutable, claro que la experiencia no es la misma pero se juega de lujo.

Saludos

Luego lo miraré mejor. A ver si es impresión mia o que llevaba más peso en uvas de lo que pensaba XD Gracias!
Comentar también el efecto relajante que tiene el juego. A veces no te apetece por la noche calentarte tanto la cabeza en jugar algo frenético. Te enchufas una ruta de Amsterdam a UK y andando.
zenither escribió:
Quizás el volante es ideal si tienes un segundo monitor


Que qué? [qmparto]

El volante es la mejor opción con uno, dos, o siete monitores.
zenither escribió:Quizás el volante es ideal (contando que no os pase como a mi con el tema de los pedales del g29) si tienes un segundo monitor y un escritorio/mesa grande donde poder dejarlo fijo.


No entiendo bien lo que te pasa con los pedales del G29 XD

Tampoco entiendo la necesidad de tener un segundo monitor para jugar con volante.

Yo tengo un escritorio grande, pero por no estar montando/desmontando el volante cada vez que me apetece jugar con él, existen muchísimos Stands/Soportes independientes que se pliegan en pocos segundos, y puedes transportarlo o guardarlo mas fácilmente, claro que esto requiere tener algo de espacio (y mas gasto XD)

Cambiando de tema, para los que habéis probado Realistic Rain v3.1 y la anterior 3.0, habéis notado diferencia en las texturas de las gotas en el parabrisas? os gustan mas, menos o igual? algo a mejorar/cambiar en ello, como el tiempo que se quedan las gotas en el parabrisas y efectos de este tipo?

Cualquier feedback es bienvenido, luego ya veré si es posible de hacer, implementar etc.. :)
Yo uso un G29, junto con el cambio de marchas de logitech, lo tengo siempre fijo en la mesa pero uso gafas de VR las cuales van de maravilla con el ETS2.

No tengo queja con los pedales, es mas, al igual que Darkcaptain me gusta cambiar las marchas de manera manual, el uso del embrague, apoyarme en el cambio de marchas, usar el freno motor...

Un saludo!
Strophe escribió:Yo uso un G29, junto con el cambio de marchas de logitech, lo tengo siempre fijo en la mesa pero uso gafas de VR las cuales van de maravilla con el ETS2.

No tengo queja con los pedales, es mas, al igual que Darkcaptain me gusta cambiar las marchas de manera manual, el uso del embrague, apoyarme en el cambio de marchas, usar el freno motor...

Un saludo!

Me gustaría saber que gafas utilizas y si hay que trabajar en la nasa para configurarlas.
Voy a cambiar de equipo este año y quiero dar el salto a Vr.
Este es el único juego por el que tengo un pc pero es que es tan relajante ponerte un podcast e ir conduciendo que ya en Vr tiene que ser....
También juego a Asseto Corsa pero voy tenso.
Eso eso que alguien comente sobre la VR que me interesa saber qué tal va
Yo juego exclusivamente con las Oculus Quest y volante, y ya os digo que pide una burrada de gráfica para funcionar bien.
Tengo una 2070 Super y no puedo poner todo en ultra y jugar a los 72fps de las Oculus Quest de manera constante.
Antes tenía la 1070 y en calidad media se jugaba más o menos bien.
El problema es que en VR los bajones de FPS se notan muchísimo más que en plano.

Eso sí, ya os digo que llevo meses jugando en VR al ETS2 y cada día más encantado, es brutal.


PD: Y usando el software de Oculus puedo ponerme, por ejemplo, una serie en el salpicadero en plan tablet para conducir distraído XD
jon2491 escribió:Yo juego exclusivamente con las Oculus Quest y volante, y ya os digo que pide una burrada de gráfica para funcionar bien.
Tengo una 2070 Super y no puedo poner todo en ultra y jugar a los 72fps de las Oculus Quest de manera constante.
Antes tenía la 1070 y en calidad media se jugaba más o menos bien.
El problema es que en VR los bajones de FPS se notan muchísimo más que en plano.

Eso sí, ya os digo que llevo meses jugando en VR al ETS2 y cada día más encantado, es brutal.


PD: Y usando el software de Oculus puedo ponerme, por ejemplo, una serie en el salpicadero en plan tablet para conducir distraído XD


Ya veo quien es el que me cruzo cada tanto haciendo la serpiente por la autopista. [qmparto]
jon2491 escribió:
PD: Y usando el software de Oculus puedo ponerme, por ejemplo, una serie en el salpicadero en plan tablet para conducir distraído XD


Eso tiene que ser la ostia [qmparto]

Supongo que el que quiera jugar en VR, que se olvide de muchos mods, escalas 400% y demás, lo mas "Vanilla" posible y una buena gráfica, dicen que para finales de año podría llegar una mejora gráfica (el próximo update es para los sonidos), no sé si podría afectar al tema de VR.

Ganas de que llegue Iberia... y lo que queda todavía.. ZzzZZ

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Este Mod añade las banderas de cada pais en el mapa, compatible con ProMods:

Imagen


https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1943496529
Yo uso Rift S con una 1080ti y si es cierto que no puedo ponerlo todo en ultra, uso el ASW (45fps) de oculus para no necesitar los 80 fps en el juego, uso la mayoria de mods que tiene activos Darkcaptain en su excel excepto los que retocan la interfaz y gps, y el juego es una maravilla, con el ultimo update no veo dientes de sierra.
Las escalas al 100%

Komat, el desarrollador de SCS que esta haciendo el mod para la VR en sus ratos libres (que es de agradecer, no se porque no se pone SCS como "update" el soporte oficial para VR) saca mas o menos una semana despues de los updates oficiales la version VR tanto para ETS2 como para ATS, usa el SDK de OCULUS y el de OPENVR por lo que en gafas oculus se supone que tendrá mejor rendimiento.

Un Saludo!
Gracias por responder y aún con más ganas de probar Vr.
Lebroncito escribió:
zenither escribió:
Quizás el volante es ideal si tienes un segundo monitor


Que qué? [qmparto]

El volante es la mejor opción con uno, dos, o siete monitores.

Para mi, con un monitor es muy molesto.
Darkcaptain escribió:
jon2491 escribió:
PD: Y usando el software de Oculus puedo ponerme, por ejemplo, una serie en el salpicadero en plan tablet para conducir distraído XD


Eso tiene que ser la ostia [qmparto]

Supongo que el que quiera jugar en VR, que se olvide de muchos mods, escalas 400% y demás, lo mas "Vanilla" posible y una buena gráfica, dicen que para finales de año podría llegar una mejora gráfica (el próximo update es para los sonidos), no sé si podría afectar al tema de VR.

Ganas de que llegue Iberia... y lo que queda todavía.. ZzzZZ

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Este Mod añade las banderas de cada pais en el mapa, compatible con ProMods:

Imagen


https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1943496529

Qué espectáculo Iberia. Muy típico ese polígono industrial jaja van a darle soporte oficial este año no?
Pequeño update de Realistic Rain : Había un problema con las partículas del agua cuando se usaba con ProMods sin NaturaLux (se veían oscuras), ya lo he corregido, aparte he mejorado un pelin el efecto de la lluvia (fichero rain.mat)

Si usáis la versión de Steam, no es necesario hacer nada.

Sorry las molestias

Realistic Rain v3.1.1

@tonyusb: Bueno esas capturas son de ProMods, pero a finales de año sale el DLC oficial de Iberia :)
Darkcaptain escribió:
jon2491 escribió:
PD: Y usando el software de Oculus puedo ponerme, por ejemplo, una serie en el salpicadero en plan tablet para conducir distraído XD


Eso tiene que ser la ostia [qmparto]

Supongo que el que quiera jugar en VR, que se olvide de muchos mods, escalas 400% y demás, lo mas "Vanilla" posible y una buena gráfica, dicen que para finales de año podría llegar una mejora gráfica (el próximo update es para los sonidos), no sé si podría afectar al tema de VR.

Bueno yo tengo algunos mods gráficos, de IA y de sonido y ahí va tirando.
El mayor problema de la versión VR para algunos puede ser que no hay online. Al estar en una rama beta se considera una versión distinta a la oficial y truckersmp no es compatible.
-Como puedo cambiar que la noche se vea mas clarito la zona donde no dan las luces del camion? se ve totalmente oscuroo y quiero que cambiarlo un poco.

-Qué pasa con el ATS? tiene el mismo apoyo de mods que este? o está medio abandonado?
Lebroncito escribió:-Como puedo cambiar que la noche se vea mas clarito la zona donde no dan las luces del camion? se ve totalmente oscuroo y quiero que cambiarlo un poco.

-Qué pasa con el ATS? tiene el mismo apoyo de mods que este? o está medio abandonado?


Tema de oscuridad influye mucho en el Weather que estés utilizando, si usas NaturaLux las noches suelen ser bastante oscuras (excepto en Países Bálticos etc..) yo uso en muchos lugares las luces largas. Puedes probar también el juego sin Mods climas/gráficos, o probar el Weather de Project Nextgen o el "Realistic Graphic Mod", ya es cuestión de preferencias y usar el que os mas os guste :)

Aparte, NaturaLux lanza cada mes un Addon con las posiciones del sol y los horarios día/noche.

Sobre ATS, está MUY vivo y salen DLC's de mapa muy a menudo, aunque la base de jugadores en ETS2 es mas alta. En mi Excel también tienes una pequeña lista de Mods para ATS, no es tan amplia como la de ETS2, pero muchos Mods de ETS2 están también para ATS, y ProMods está trabajando en Canadá :)


EDIT: Hoy tocaba ruta, corta pero bastante chula, con un combo de Skin + Remolque propio, llevarles una gran cantidad de azúcar al McDonalds [qmparto]


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Para el siguiente día ya tengo preparado nuevo camión + Combo Skin:


Imagen
Imagen
Buenas a tod@s, tengo un pequeño inconveniente y por mas que e buscado por la web no logro encontrar información, e seleccionado el país de reino unido y en el camión qué selecciono me aparece el volante al lado derecho, logre buscar en configuraciónes para pasarlo al lado izquierdo pero al volver al juego sigue al lado izquierdo, probé con otro camión e igual mismo problema, pensando que podría ser una falla del juego, seleccione otro país, en este caso Francia y el volante apareció al lado izquierdo, así que descarto que sea el juego, ahora si no se puede cambiar, porque la opción de seleccionar el volante ya sea lado derecho o lado izquierdo?
Gracias
wilivarob escribió:Buenas a tod@s, tengo un pequeño inconveniente y por mas que e buscado por la web no logro encontrar información, e seleccionado el país de reino unido y en el camión qué selecciono me aparece el volante al lado derecho, logre buscar en configuraciónes para pasarlo al lado izquierdo pero al volver al juego sigue al lado izquierdo, probé con otro camión e igual mismo problema, pensando que podría ser una falla del juego, seleccione otro país, en este caso Francia y el volante apareció al lado izquierdo, así que descarto que sea el juego, ahora si no se puede cambiar, porque la opción de seleccionar el volante ya sea lado derecho o lado izquierdo?
Gracias


Si estas haciendo trabajos rápidos osea que el camión no es tuyo vas a tener un camión con las especificaciones del país, en este caso UK volante a la derecha y no lo puedes cambiar.

Si el camión lo comprás en UK te viene por defecto con volante a la derecha, así que para cambiarlo a la izquierda, tienes que ir al taller y en el apartado interiores puedes comprar el interior con volante a la izquierda.
Perdonar en american truck me descargue el mod de México, Alaska y tal pero es entrar en México y me desaparece el limitador de velocidad ósea que puedo ir a toda pastilla sin multas sabéis a qué es debido? Porque es volver a los lugares que no es el mod y volver a salir el límite de velocidad.

He puesto los mods en orden como en los vídeos y tal y nose porque.
Update de RusMap:

Changes:

Full adaptation to 1.36
Bugs with police numbers in Belarus and parts of Russian cities have been fixed.
Fixed prefabs of gas stations leading to a partial disappearance of textures.
Suwalki fixed))) and all cosmetic errors found by this time.

Descarga: https://sharemods.com/70sqlyymash6/RusM ... ix.7z.html
GX7RAY escribió:Si estas haciendo trabajos rápidos osea que el camión no es tuyo vas a tener un camión con las especificaciones del país, en este caso UK volante a la derecha y no lo puedes cambiar.

Si el camión lo comprás en UK te viene por defecto con volante a la derecha, así que para cambiarlo a la izquierda, tienes que ir al taller y en el apartado interiores puedes comprar el interior con volante a la izquierda.


Gracias por responder, y si amigo hasta ahora empece el juego y de lo que me decian ahi, era que empezaba como trabajador hasta que pudiera comprar mis propios camiones, o sea que una vez tenga para comprar el camion, puedo cambiar el volante al lado izquierdo???

Y otra pregunta que mod me recomienda para tener un buen trafico.

Gracias
wilivarob escribió:
GX7RAY escribió:Si estas haciendo trabajos rápidos osea que el camión no es tuyo vas a tener un camión con las especificaciones del país, en este caso UK volante a la derecha y no lo puedes cambiar.

Si el camión lo comprás en UK te viene por defecto con volante a la derecha, así que para cambiarlo a la izquierda, tienes que ir al taller y en el apartado interiores puedes comprar el interior con volante a la izquierda.


Gracias por responder, y si amigo hasta ahora empece el juego y de lo que me decian ahi, era que empezaba como trabajador hasta que pudiera comprar mis propios camiones, o sea que una vez tenga para comprar el camion, puedo cambiar el volante al lado izquierdo???

Y otra pregunta que mod me recomienda para tener un buen trafico.

Gracias


Si pinchas en la firma de Darkcaptain donde pone Mi lista de Mods para Euro Truck Simulator 2 tienes su excel con todo lo recomendado y que le da otra vida al juego.
GX7RAY escribió:Si pinchas en la firma de Darkcaptain donde pone Mi lista de Mods para Euro Truck Simulator 2 tienes su excel con todo lo recomendado y que le da otra vida al juego.

Gracias parcero por la ayuda, ya revise la lista y por ahora me intereso y voy a probar los siguientes :

1. ProMods; Que por lo que entendí mejora los mapas, carreteras, etc.
2. RusMap; Igual supongo que este ya es carreteras de Rusia, solo que aquí tengo un problema y es el siguiente, en la
pagina de descarga aparece 2 complementos:
Imagen

y lo único que encontré de ellos es que el segundo es una traducción de los nombres de las ciudades o pueblos del
mapa "RusMap" y hasta ahí ok, pero el primero no tengo idea, aunque supongo que podría ser para conectar el
mapa "ProMods" con el mapa "RusMap" y siendo así perfecto, el lió es que la versión "ProMods" tengo la 2.43 y el
addons menciona que para la 2.42, funciona igual o no?
3. Real Traffic Density and Ratio
4. Real Emergency Traffic pack

Esos fueron los 4 que voy a probar por ahora, pero e leído que los mods se deben cuadrar de una forma correcta, un orden, en que orden cuadro los 4 mods?

Gracias.
@wilivarob En mi Excel tienes el orden, verás que tiene varias pestañas, la primera es una lista de los mods con sus links de descarga, la segunda es una captura con el orden que uso.

Para usar ProMods requiere los DLC's de mapa oficiales que indica. ProMods añade/amplia contenido (países, ciudades) y retoca algunas ya existentes.
RusMap lo mismo, añade una parte de Rusia (también necesita algunos DLC's oficiales de Mapa)

Recomiendo que utilices los enlaces que están en mi Excel, ejemplo:

RusMap 2.0FIX, se actualizó hace 2 días, el link de descarga es: https://sharemods.com/70sqlyymash6/RusM ... ix.7z.html

dentro contiene:

Imagen

El Road connection (para unirlo con ProMods) verás que es para 2.43

Y para el orden, puedes basarte en la captura que está en la Pestaña 2 del excel, lo dejo en Spoiler:

Imagen


EDIT: Info sobre lo que llegará este año a ETS2/ATS:

Traductor Google Tarzan:

Idaho para ATS
Iberia para ETS2

Aunque estas dos expansiones de mapas se anunciaron antes que los DLC anteriores, esto no indica que se lanzarán antes. Esto se debe a que nuestro enfoque principal para la primera mitad del año se dedicará a trabajar con el aspecto técnico de nuestros simuladores de camiones. En nuestra próxima actualización 1.37 planificada, cambiaremos la forma en que escuchas, a medida que presentamos un nuevo motor de sonido, FMOD. Esto permitirá la inclusión de sonidos ambientales más realistas (como la naturaleza, el tráfico de la ciudad y los trenes), así como una mejora en el sonido de su camión en diferentes carreteras.

A partir de entonces, la actualización 1.38 traerá nuevas actualizaciones gráficas a nuestros títulos de camiones. Se está trabajando en un nuevo trabajo de iluminación, activos y más para garantizar que la belleza de nuestro juego realmente brille este año. Todos estos nuevos cambios son gracias a la introducción de DirectX 11. ¡Puede encontrar un resumen más detallado de todas las preguntas más importantes de las comunidades sobre lo que depara el futuro!

Mas info y link: https://blog.scssoft.com/
Darkcaptain escribió:@wilivarob En mi Excel tienes el orden, verás que tiene varias pestañas, la primera es una lista de los mods con sus links de descarga, la segunda es una captura con el orden que uso.


Gracias por responder, te cuento que ya tengo todo de donde me dijiste;
- ProMods
- RusMap + los 2 Addons
- Real Traffic Density and Ratio
- Real Emergency Traffic pack

y guiándome por la captura que enviaste, el orden me quedo así:
Imagen
Imagen

pero aun así me quedaron unos por activar y no se donde irían que son:
- ProMods Middle-east add-on assets
- ProMods Middle-east add-on definitions map
- ProMods Trailer and Company standalone trailer definition
- Real Ai emergency pack
- City translation pack

eso seria lo único que me falta.
No se si alguien lo ha comentado ya, pero por fin llegara españa de manera oficial
Black Wolft escribió:No se si alguien lo ha comentado ya, pero por fin llegara españa de manera oficial


Sí, lo anunciaron hace días.... para diciembre 2020!!!
@wilivarob Para los que te faltan:

- ProMods Middle-east add-on assets
- ProMods Middle-east add-on definitions map

Estos 2 es un "complemento" opcional, es una pequeña parte de Oriente medio (yo no lo uso ya que todavía es un poco pequeña y algo "incomodo" de viajar), si los quieres utilizar deben de ir justo encima del "ProMods 2.43 + RusMap 2.0 Road Connection". Arriba el definitions map y justo debajo el de Assets.

- ProMods Trailer and Company standalone trailer definition <--- Este es normal que sobre, ya que tienes que escoger entre este y el "Replacement" (pero no los 2).

- Real Ai emergency pack <--- Este debe de ir justo encima del "Real Traffic & Density Ratio"

- City translation pack <-- Este es opcional también, traduce las ciudades del Ruso al Inglés (para el Menú de Mapa). Creo que se pone encima de "RusMap Map Package"

Y como recomendación, le pondría Sound Fixes Pack : https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =648591060 <-- Este debe de ir debajo del "Real AI Emergency Pack" pero encima de "Real Traffic & Density Ratio" (entre medio de los 2)
Hay alguna manera de tener promods (una versión anteior claro) sin tener todos los dlc?

He comprado algunos dlc (goin east, scandinavia y alguno mas) pero me faltan los de francia, italia, etc... Y mirando lo que me costaría serian unos 30€ y realmente tampoco voy a sacarles partido ya que juego ocasionalmente.

Al final probe como me aconsejaron para jugar a vr y ahora si que lo veo perfecto. Activando el asw siempre activo (qe se mantenga en 40fps) y subiendo casi todo al maximo y el ss al 1.7 y es una pasada lo bien que se ve.

Es verdad que se nota que no son los 80 fps nativos (40 fps reales + 40 por interpolación) pero merece la pena por la diferencia visual que se consigue.
Darkcaptain escribió:@wilivarob Para los que te faltan:

- ProMods Trailer and Company standalone trailer definition <--- Este es normal que sobre, ya que tienes que escoger entre este y el "Replacement" (pero no los 2).


Hay alguna diferencia, pues igual deje el "Replacement".

y así me quedo ya...
Imagen
Imagen
Imagen

Solo 2 cositas mas:
- El orden de ProMods de estos archivos "ProMods Models Package 1", "ProMods Models Package 2", "ProMods
Models Package 3", el orden esta perfecto? ya que buscando la forma de instalar el "ProMods Middle-east add-on
assets" y el "ProMods Middle-east add-on definitions map", encontré que el orden era, primero el 3, luego el 2 y por
ultimo 1.
- y lo ultimo es vi este vídeo que incluso lo tienes en la lista

me preguntaba lo siguiente, el juego tiene el cambio de clima automático, es decir si llegamos a la temporada de
invierno y teniendo este paquete se activa automáticamente o al tenerlo activado siempre voy a tener el juego en
invierno (espero me haya entendido), si se genera automáticamente, quiere decir que me tocaría bajar primavera,
verano, otoño e invierno y al activarlos solo esperar que el juego los muestre dependiendo del horario y el orden de
instalación, irían encima de que?

Gracias amigo por la ayuda.
SECHI escribió:Hay alguna manera de tener promods (una versión anteior claro) sin tener todos los dlc?

He comprado algunos dlc (goin east, scandinavia y alguno mas) pero me faltan los de francia, italia, etc... Y mirando lo que me costaría serian unos 30€ y realmente tampoco voy a sacarles partido ya que juego ocasionalmente.



Volver a una versión muy antigua de ETS2 (se hace desde Steam) aunque quizás no puedas usar la partida actual que tienes ahora, y pierdas mucha compatibilidad con Mods actuales.

Si te falta Francia, Italia y Balticos, estos por menos de 18€ los tienes (puede incluso mas barato en otras webs):

https://www.instant-gaming.com/es/2226- ... -2-italia/ <-- Italia a 5€
https://www.instant-gaming.com/es/1798- ... la-france/ <--- Francia a 5€
https://www.instant-gaming.com/es/3162- ... altic-sea/ <-- Balticos por 7€

Y con estos ya puedes usar Promods 2.43, también RusMap y otros tantos Mods de Mapa. El DLC de Black Sea todavía no es necesario en casi ningún Mod Map.

Aquí tienes la info de las versiones de ProMods y los DLC's necesarios para cada versión de ETS2: https://www.promods.net/compat.php

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Cambiando de tema, vamos por partes que será un Post largo (para variar XD)

Para los que usáis el Mod "Environment" de mi Excel (mejora de vegetación y arboles, una pequeña parte del Mod de Fael environment), durante estos días he adaptado/actualizado el mod "FAEL ENVIRONMENT", mod que para mi es uno de los que mas cambia gráficamente debido a la calidad de la vegetación (mejor resolución, color mas realista etc..) y sobretodo en la variedad y calidad de muchos arboles, los reconozco nada mas verlos incluso a distancia XD

El Autor "Rafael", dejó el proyecto hace tiempo y no tiene pensado actualizarlo (está en otras cosas y no juega a ETS2), por lo que lo he adaptado y actualizado para la versión 1.36 (ficheros pmg etc..):

Imagen

La llamo v0.1 por que me quedan unos pocos ficheros de vegetación por actualizar (nada grave)

Descarga aquí: https://sharemods.com/wly6sdwz3xx5/FAEL ... 0.scs.html

Colocar por encima de ProjectNG (si lo usáis)

Por otra parte, debido a que el Mod "Immersive Symbols" desapareció de la Workshop (temas de modders que no voy a entrar) y la versión "Extreme" no me convence, he hecho un "popurrí" de varios Mods, los he adaptado, añadido algún pequeño retoque y actualizado para 1.36, es un mod únicamente para mi y no para compartirlo, pero bueno, que no salga de aquí XD :

Imagen

Como la imagen indica, reemplaza los Simbolos flotantes de las compañías, garajes etc.. por tapas de alcantarillas. Reemplaza los símbolos/lineas de carga/descarga de mercancía por Conos (los conos traseros se iluminarán de color verde cuando la carga esté bien colocada) y elimina las "X" que tiene el juego en los limites de las carreteras por "puntos" amarillos muy pequeños que pasan mas desapercibidos.

Descarga aquí: https://sharemods.com/ety3i3qny1x5/Imme ... 6.scs.html

Ahora vamos con Mods de camiones, he sentido curiosidad por probar el Mod "Project Japan" pero este todavía no se ha actualizado para 1.36, así que habrá que esperar, pero me he encontrado con algunos Mods japoneses de camiones, que no son muy fáciles de encontrar, al menos las últimas versiones actualizadas, y son estos 2, recomendables solo para usarlo con Project Japan (Mod que requiere un perfil aparte y no se puede mezclar con otros Mods Maps), estos camiones tienen el volante a la derecha

Reempaquetado en un 1 fichero y actualizado los ficheros PDD, PMG y otros:

ISUZU GIGA y NEW GIGA, capturas:

Imagen
Imagen


Descarga: https://sharemods.com/52q9cg3jx3eh/ISUZ ... 6.zip.html

Este otro, un poco problemático y que he tenido que hacer bastantes modificaciones para que funcione en 1.36, recomiendo no cambiar el CHASIS ni la transmisión (puede crashear)

Mitsubishi FUSO Super Great V, capturas:

Imagen
Imagen
Imagen


Descarga: https://sharemods.com/lb6hm2hugykj/Mits ... V.rar.html

Y este ya fuera de los camiones japoneses, lo he estado probando y me ha encantado, Scania de la vieja escuela, editado por Ekualizer, 100% recomendado, muy personalizable y un sonido "Open Pipe":

Scania 143M, capturas:

Imagen
Imagen
Imagen


Descarga: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=35&t=187840

Creo que no me dejo nada, como siempre en el Excel lo iré añadiendo todo en breve.

EDIT: @wilivarob te contesto dentro del Spoiler para no alargar mas el Post xD

Sobre los ficheros Model 1, 2, 3 o 3, 2, 1 da lo mismo el orden, se pueden colocar de las 2 formas, les añaden un numero para que no se llamen todos "model"
Sobre el Mod invierno de grimes, está muy chulo, pero tendrás Nieve SIEMPRE en todo el mapa, por lo que acaba cansando de ver siempre nieve en todos los sitios... en mi caso no lo uso por eso.
Lo mismo si colocas el de Otoño, verano etc... el juego no tiene "clima dinámico" y está recreado en horarios/estación de Verano, quizás en un futuro añadan algo de este tipo, pero un futuro lejano XD
Darkcaptain escribió:Sobre el Mod invierno de grimes, está muy chulo, pero tendrás Nieve SIEMPRE en todo el mapa, por lo que acaba cansando de ver siempre nieve en todos los sitios... en mi caso no lo uso por eso.
Lo mismo si colocas el de Otoño, verano etc... el juego no tiene "clima dinámico" y está recreado en horarios/estación de Verano, quizás en un futuro añadan algo de este tipo, pero un futuro lejano XD


- Pero si tiene por lo menos cambio de día a noche y viceversa automáticamente?
- Entonces bajaría todos, los pongo en la carpeta mods, activo uno y cuando cance, cambiarlo por otro.
- Por otro lado al descargar cada uno aparece un archivo llamado "Default HDR........", ese también hay que descargar
o solo el primero.
- Cualquier estación que ponga debo ponerlo encima de cual mods?
- Para usar el mod "Realistic Rain" ya que es compatible con los mods de estaciones que estoy bajando, lo pongo
encima de la estación o debajo, supongo que este mod no es automático, si lo dejo activo siempre que juegue
siempre tendrá ese clima o en este caso si cambia automáticamente?
@Darkcaptain

Muchas gracias por la explicacion.

Pues creia que salia mas caro. La ultima vez que los mire sumando todos los que me falta me salian por unos 30€.

Aunque pensandolo mejor, no se si al meter promods con todo lo que eso supone puede hacer que no me vaya a ir bien en vr ya que mejora muchos aspectos visuales.

Alguien que use vr me podria decir si tiene todos los dlc y promods instalado y le funciona todo bien?

Y ante todo muchas gracias por la ayuda.
wilivarob escribió:
Darkcaptain escribió:Sobre el Mod invierno de grimes, está muy chulo, pero tendrás Nieve SIEMPRE en todo el mapa, por lo que acaba cansando de ver siempre nieve en todos los sitios... en mi caso no lo uso por eso.
Lo mismo si colocas el de Otoño, verano etc... el juego no tiene "clima dinámico" y está recreado en horarios/estación de Verano, quizás en un futuro añadan algo de este tipo, pero un futuro lejano XD


- Pero si tiene por lo menos cambio de día a noche y viceversa automáticamente?
- Entonces bajaría todos, los pongo en la carpeta mods, activo uno y cuando cance, cambiarlo por otro.
- Por otro lado al descargar cada uno aparece un archivo llamado "Default HDR........", ese también hay que descargar
o solo el primero.
- Cualquier estación que ponga debo ponerlo encima de cual mods?
- Para usar el mod "Realistic Rain" ya que es compatible con los mods de estaciones que estoy bajando, lo pongo
encima de la estación o debajo, supongo que este mod no es automático, si lo dejo activo siempre que juegue
siempre tendrá ese clima o en este caso si cambia automáticamente?


El juego por defecto (sin mods) tiene un horario día/noche basado en verano si no me equivoco.
Puedes descargarlos todos, pero activar solo 1, y cuando te canses quitarlo o cambiarlo por otra estación.
Sobre el Default HDR es solo un complemento, puedes probarlo con él o sin él, solo cambiará un poco la iluminación.
Las estaciones deben de ir justo debajo de "Real Traffic & Density Ratio".
Realistic Rain es compatible con todos los Mods que tengo en la lista, pero debe de ir encima de todos (arrrrrrriba del todo), este Mod SOLO modifica los efectos visuales y sonido de la lluvia y truenos, pero no modifica el clima, horarios dia/noche ni la probabilidad de lluvia, puedes usarlo con cualquier Mod de estaciones, aunque yo no lo recomiendo usar con Frosty Winter (el de nieve) ya que entonces verás llover en lugar de copos de nieve.

El "problema" con los Mods de grimes (estaciones) es que no son compatibles o recomendables usarlos con otros Mods gráficos, ejemplo, no creo que se lleve muy bien con Fael Environment, y no se hasta que punto recomendable con otros como NaturaLux, Realistic Graphic Mods, ProjectNG etc..

Otra opción que puedes hacer, es tener varios perfiles con distintos Mods, para no tener que estar añadiendo/quitando continuamente.

@SECHI Los DLC's de Mapa oficiales no suelen consumir demasiado, están bastante bien optimizados. Otro tema ya es ProMods, las ciudades que modifica, algunas de ellas, si consumen algo mas de FPS (Berlin, Barcelona, Bilbao y otras tantas) y se puede notar a la hora de jugar en VR, a ver si alguien te puede dar mas info.
@Lebroncito, las imágenes y la info que da ese Articulo de Iberia están en la ficha de Steam desde hace un mes XD

https://store.steampowered.com/app/1209 ... 2__Iberia/

La nueva info sobre iberia (una imagen) y novedades sobre los Updates (1.37 y 1.38) están en el Blog Oficial de SCS: https://blog.scssoft.com/2020/01/2020-l ... rward.html

Me olvidé de otro camión japonés, el Nissan BIG THUMB

Capturas
Imagen
Imagen
Imagen


Descarga: https://sharemods.com/butoiwskx93h/Niss ... mb.7z.html

PD: Si no pongo algunos enlaces originales es por que me han sido imposibles de encontrar.
@Darkcaptain

Listo amigo, ya cuadre todo, incluso encontré un archivo para las emisoras de mi país y de las que probé funcionan bien, una sola ultima cosa, baje el archivo HDR (para mejorar las noches que venian en las estaciones), ese lo pongo debajo de cual mod?

Nota:Dentro del camión se pueden cambiar las emisoras o toca solo en el menu?
wilivarob escribió:@Darkcaptain

Listo amigo, ya cuadre todo, incluso encontré un archivo para las emisoras de mi país y de las que probé funcionan bien, una sola ultima cosa, baje el archivo HDR (para mejorar las noches que venian en las estaciones), ese lo pongo debajo de cual mod?

Nota:Dentro del camión se pueden cambiar las emisoras o toca solo en el menu?


El HDR que comentas no se cual es exactamente, pero si es un HDR de Grimes supongo que será un complemento y debe de ir encima del Mod de estaciones (En la Web debería de indicarlo)

En las opciones del juego hay teclas para saltar a la siguiente/anterior emisora y también subir/bajar volumen:

Imagen


Tema aparte, para los que recién empezáis a jugar a ETS2/ATS hay una opción muy útil del juego, por si os cansáis siempre de ir por carreteras principales y/o autopistas:

Imagen

Carreteras secundarias :)

EDIT: Conseguí hacer funcionar Project Japan en 1.36 (con muchas advertencias en consola, pero funciona y es jugable), lo explicaré en otro post, por si alguien quiere probarlo y es igual de n00b que yo con mapas "Standalone" (independientes) XD
@Darkcaptain

Gracias amigo por fin cuadre todo, el archivo HDR que mencionaba si es de Grimes, aunque no dice como instalar, lo deje como mencionaste encima del mod de la estación que puse para empezar.

El resto ya es configurar el teclado y el mando del xbox

Listo amigo de nuevo gracias por tu ayuda y a borrar el perfil que tenia y comenzar uno nuevo con todos loa addon que instale .... [beer]
8368 respuestas