[HO] Euro Truck Simulator 2

Darkcaptain escribió:
alucard_ escribió:Hola y feliz año!!!!

Me estoy iniciando en esto de los mods, pero tengo un problema.

Cuando descargo algun mod (estoy empezando con camiones antiguos), en algunos salen dos archivos, uno "mmrc" y otro "exe". Los meto en la carpeta correspondiente pero no aparecen en el gestor de mods.

¿Que hago mal?

Gracias.


Pues si hay un exe, es que hay una alta probabilidad de que no sea un Mod, si no un Virus...

Todos los mods deben de ser .scs o .zip (excepto Mods externos), algunos puede que estén comprimidos en rar o en 7zip, se descomprimen hasta obtener el .zip/.scs y se meten en la carpeta de Mod.

Para la búsqueda de Mods, usa la Workshop de Steam, los Foros oficiales de SCS y como mucho alguna página como https://ets2.lt/en/ el resto es todo basura, spam, virus, mods "robados" etc..

Puedes usar el Excel que tengo en la firma como orientación.

PD: Feliz año nuevo [beer]

Muchas gracias.

Lo descargué de "World of Mods". Menos mal que no he ejecutado el archivo.... Lo raro es que si meto los dos archivos que he comentado en una carpeta y dicha carpeta en mods, aparecía en gestor de mods en verde pero dentro del juego no aparecia el camion.

Miraré lo de tu firma.

Muchas gracias
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alucard_ escribió:
Darkcaptain escribió:
alucard_ escribió:Hola y feliz año!!!!

Me estoy iniciando en esto de los mods, pero tengo un problema.

Cuando descargo algun mod (estoy empezando con camiones antiguos), en algunos salen dos archivos, uno "mmrc" y otro "exe". Los meto en la carpeta correspondiente pero no aparecen en el gestor de mods.

¿Que hago mal?

Gracias.


Pues si hay un exe, es que hay una alta probabilidad de que no sea un Mod, si no un Virus...

Todos los mods deben de ser .scs o .zip (excepto Mods externos), algunos puede que estén comprimidos en rar o en 7zip, se descomprimen hasta obtener el .zip/.scs y se meten en la carpeta de Mod.

Para la búsqueda de Mods, usa la Workshop de Steam, los Foros oficiales de SCS y como mucho alguna página como https://ets2.lt/en/ el resto es todo basura, spam, virus, mods "robados" etc..

Puedes usar el Excel que tengo en la firma como orientación.

PD: Feliz año nuevo [beer]

Muchas gracias.

Lo descargué de "World of Mods". Menos mal que no he ejecutado el archivo.... Lo raro es que si meto los dos archivos que he comentado en una carpeta y dicha carpeta en mods, aparecía en gestor de mods en verde pero dentro del juego no aparecia el camion.

Miraré lo de tu firma.

Muchas gracias

Yo he descargado mucho de ahí, pero ya no lo hago -no por nada. El EXE lo abres, y ya te da acceso al mod, pones la ruta en manual, y eliges carpeta... Pero es peligroso, MUCHO, abrir exe como dice el compañero.

Un saludo a todos [fies]
Xuru90 escribió:buenas , queria saber si alguien tiene 3 pantallas montadas para jugar a eurotruck , assetto , iracing , sabeis si con una 2060 super y un i7 8700k podria tirarme por 3 pantallas a 1080p? estoy a nada de pillarlo pero por mas que busco por internet esa configuracion no veo nada , en algunos sitios dicen que no, en otros que si incluso con graficas peores.

si alguien pudiera iluminarme se lo agradeceria.

un saludo


Buenas puedes buscar en youtube alguna configuración trimonitor con alguna gtx 1080 que debe rendir más o menos como la tuya pero si quieres jugar con mods te diría que vas a tener que bajar el nivel de detalle y revisar que mods utilizas para que el juego te vaya fluido. Supongo que con una 2070 Super o 2080 supongo que no habría apenas problemas en este aspecto.

Saludos
@Japp ok gracias le voy a echar un ojo, a ver si me convence
Xuru90 escribió:@Japp ok gracias le voy a echar un ojo, a ver si me convence


Tengo una 2080 super lo juego a 7680 x 1440 en ultra y trabaja entre 45 y 110 FPS.

A 5760 no creo que tengas problema, en los benchmarks sale igualada y en algunos por encima de la 1080.
Me gustaría si alguien me podría recomendar alguna skins de algún volvo o algún man y si a poder ser también algún sonido de dichos camiones, también me gustaría alguna que otra recomendación para tener remolques propios pero poderle poner skins de empresas (dhl, maerks, etc).

He visto gente con distinto accesesorios que el que trae Sisl si alguno usa otro también me lo podéis recomendar gracias de antemano.
GX7RAY escribió:
Xuru90 escribió:@Japp ok gracias le voy a echar un ojo, a ver si me convence


Tengo una 2080 super lo juego a 7680 x 1440 en ultra y trabaja entre 45 y 110 FPS.

A 5760 no creo que tengas problema, en los benchmarks sale igualada y en algunos por encima de la 1080.


muchisimas gracias por tu respuesta tambien, perfecto con 1080 me basta y me sobra.

un saludo
Antoniopua escribió:
alucard_ escribió:
Darkcaptain escribió:
Pues si hay un exe, es que hay una alta probabilidad de que no sea un Mod, si no un Virus...

Todos los mods deben de ser .scs o .zip (excepto Mods externos), algunos puede que estén comprimidos en rar o en 7zip, se descomprimen hasta obtener el .zip/.scs y se meten en la carpeta de Mod.

Para la búsqueda de Mods, usa la Workshop de Steam, los Foros oficiales de SCS y como mucho alguna página como https://ets2.lt/en/ el resto es todo basura, spam, virus, mods "robados" etc..

Puedes usar el Excel que tengo en la firma como orientación.

PD: Feliz año nuevo [beer]

Muchas gracias.

Lo descargué de "World of Mods". Menos mal que no he ejecutado el archivo.... Lo raro es que si meto los dos archivos que he comentado en una carpeta y dicha carpeta en mods, aparecía en gestor de mods en verde pero dentro del juego no aparecia el camion.

Miraré lo de tu firma.

Muchas gracias

Yo he descargado mucho de ahí, pero ya no lo hago -no por nada. El EXE lo abres, y ya te da acceso al mod, pones la ruta en manual, y eliges carpeta... Pero es peligroso, MUCHO, abrir exe como dice el compañero.

Un saludo a todos [fies]

Muchisimas gracias, por precaución no ejecuté el exe. Miraré en la firma del compañero para descargarme camiones antiguos.

Un saludo.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@alucard_ mejor así. Es mucho más seguro.

Un saludo :)
Hola a todos. Promods es compatible con el online? Creia que no, pero hoy he escuchado en un stream de twitch que si es compatible.
@zenither

Si, ahora tienes servers con promods en el multi ;)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen

Imagen

Imagen
Los DLCs al final salen todos por un buen pico, no?
Quiero pillarlo pero veo mucho dlc...
Merecen la pena? Están mucho mejor hechos que los de mods y tirando de mods sobra?
Lebroncito escribió:Los DLCs al final salen todos por un buen pico, no?
Quiero pillarlo pero veo mucho dlc...
Merecen la pena? Están mucho mejor hechos que los de mods y tirando de mods sobra?

Si el juego te llega a viciar, tarde o temprano acabarás con los dlc. Hay un pack que ponen en ofertas y que no sale tan mal.
Lebroncito escribió:Los DLCs al final salen todos por un buen pico, no?
Quiero pillarlo pero veo mucho dlc...
Merecen la pena? Están mucho mejor hechos que los de mods y tirando de mods sobra?


Si los pillas por key tienes todos los DLC's de Mapa (excepto el último, Black Sea) por 23-25€, merecen la pena si le vas a echar horas , en ofertas de Steam tampoco sale mucho mas caro. Tarde o temprano tendrás que pillarlos ya que la mayoría de Mods conocidos requieren de los DLC's (ProMods, RusMap, Roextended etc...)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:Si los pillas por key tienes todos los DLC's de Mapa (excepto el último, Black Sea) por 23-25€, merecen la pena si le vas a echar horas , en ofertas de Steam tampoco sale mucho mas caro. Tarde o temprano tendrás que pillarlos ya que la mayoría de Mods conocidos requieren de los DLC's (ProMods, RusMap, Roextended etc...)


Efectivamente [oki] .
Una pregunta que ya se ha comentado varias veces ¿El google navigation for promods va arriba de todo, por encima del promods?
Cadilla_ac escribió:Una pregunta que ya se ha comentado varias veces ¿El google navigation for promods va arriba de todo, por encima del promods?


Sip, los "GPS" tienen que ir por encima siempre de los Mods de mapa, no tiene una posición "exacta", mientras vaya por encima en prioridad de los Mapas ya funciona (aunque yo tenga mi manía de colocarlo siempre lo mas arriba posible XD)

Por si a alguien le mola este tipo de Remolques:

Imagen

Ha salido una nueva versión, mejorada, con mas opciones, medidas correctas etc...

"Owned Feldbinder KIP trailer pack"

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1958469898

En la descripción tenéis Links con Skins de compañías alemanas, europeas y demás.

Hilo en el Foro: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=36&t=279245
evilquake escribió:Si el juego te llega a viciar, tarde o temprano acabarás con los dlc. Hay un pack que ponen en ofertas y que no sale tan mal.


Darkcaptain escribió:
Si los pillas por key tienes todos los DLC's de Mapa (excepto el último, Black Sea) por 23-25€, merecen la pena si le vas a echar horas , en ofertas de Steam tampoco sale mucho mas caro. Tarde o temprano tendrás que pillarlos ya que la mayoría de Mods conocidos requieren de los DLC's (ProMods, RusMap, Roextended etc...)


El juego ya lo jugue hara un añito y pico piratilla, y sé que me gusta, de vez en cuando me veo algun gameplay de relax en la cama, además he sido camionero también,

El juego tiene todo el mapa hecho hasta la fecha? quiero decir, yo puedo ir por los paises que no tenga el DLC pero se me verán menos detallados y eso? O si no tengo el dlc simplemente no me saldrá esa zona?
Y que zonas tiene de que esten curradas?

Creo que voy a pillar la goty edition que esta por 5€ en IG, trae esto
-Euro Truck Simulator 2
-Euro Truck Simulator 2 - Going East!
-Ice Cold Paint Jobs
-Halloween Paint Jobs
-Force of Nature Paint Jobs
-Polish Paint Jobs

Y para lo de que los mods funcionen que necesitan los dlc....tambien os referis a los de ''special transport'', ''heavy cargo'' etc? O solo requiere los de paises¿
Lebroncito escribió:
El juego tiene todo el mapa hecho hasta la fecha? quiero decir, yo puedo ir por los paises que no tenga el DLC pero se me verán menos detallados y eso? O si no tengo el dlc simplemente no me saldrá esa zona?
Y que zonas tiene de que esten curradas?

Creo que voy a pillar la goty edition que esta por 5€ en IG, trae esto
-Euro Truck Simulator 2
-Euro Truck Simulator 2 - Going East!
-Ice Cold Paint Jobs
-Halloween Paint Jobs
-Force of Nature Paint Jobs
-Polish Paint Jobs

el base y el going east, que no se que paises lleva.

Muchas gracias


Si no tienes el DLC, es como si esa zona no existiera, ni la verás ni podrás circular por ella.

Ejemplo: El Going East (el que viene con la GOTY Edition) viene con el DLC del "Este" como su nombre indica, aparte del juego Base, trae algunos países como Polonia, Republica Checa, Hungria, Slovaquia etc... al ser el primer DLC que salió, es algo flojete "gráficamente" entre otras cosas, pero igual de necesario por si quieres usar Mods de Mapa en un futuro.

Y lo mismo con el resto de DLC's, en cada ficha de Steam verás que incluye exactamente cada DLC, aunque por el nombre se puede deducir: https://store.steampowered.com/app/2273 ... mulator_2/

Para te hagas una idea, juego básico sin DLC's, estas capturas están tomadas de la versión 1.35:

Imagen

Este es el juego + DLC's (falta añadir el último que salio hace 1 mes, el Black Sea) y Corcega:

Imagen

Y este es el juego + DLC's + ProMods (ProMods = Mod de Mapa)

Imagen

Y se podría seguir expandiendo con RoExtended, RusMap etc... (mas Mods de Mapa), los Mods de mapa suelen requerir los DLC's oficiales, pero no otros DLC's (cargas especiales etc..) que son opcionales -aunque algunos bastante recomendables-

Este año, se supone que a finales, tiene que salir el DLC de la Península ibérica.
@Darkcaptain Ya me lo he estudiado y lo he pillado, gracias.

Tema de mods graficos y eso, que es lo primero que quiero meter, no hace falta ningun dlc supongo verdad?

Voy a empezar con el goty edition, y conforme vaya terminando lo que trae y quiera expandirme, ire pillando dlcs.
Lebroncito escribió:@Darkcaptain Ya me lo he estudiado y lo he pillado, gracias.

Tema de mods graficos y eso, que es lo primero que quiero meter, no hace falta ningun dlc supongo verdad?

Voy a empezar con el goty edition, y conforme vaya terminando lo que trae y quiera expandirme, ire pillando dlcs.


Mi recomendación: Ves jugando y a medida que "te vayas quedando corto" vas pillando mas DLC's, así vas descubriendo poco a poco todas las ciudades y paises [oki]

Sobre los Mods, en mi firma tienes un listado de los que para mi son recomendables y con una pequeña descripción, si necesitan DLC suelo indicarlo.
No he dicho nada, ya he visto donde esta la lista de orden de mods
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
Imagen
Imagen
Nueva versión de Realistic Rain, v3.1:

- Nueva textura y ajustes para las partículas de las ruedas cuando el asfalto está mojado (Camión y tráfico IA )
- Pequeños ajustes en los "Raindrops" y efectos del parabrisas
- Pequeño ajuste Alpha (opacidad etc..) en las texturas de la lluvia
- Ajustado ligeramente el volumen de sonido de unos pocos ficheros
- Compatibilidad total con NaturaLux (ya no será necesario usar una versión dedicada)
- La versión Normal y "Lite" han sido fusionadas, por lo que ya no hay diferencias entre una y otra.

El problema ha sido cuando he ido a publicarlo en la Workshop de Steam, éste no me admite unos tipos de ficheros (automat) y por lo tanto no puedo usar el "nuevo sistema" de partículas, por lo que en Steam se seguirán usando las de la anterior versión (v3.0)

Imagen

Usar la que mas os guste/sea mas cómodo, es la única diferencia que hay entre la Versión de Steam y la versión de descarga manual, el resto de mejoras están en ambas versiones, son compatibles con NaturaLux y otros mods (ProjectNG, RGM etc..) ya sabéis que intento la máxima compatibilidad posible con el resto de mods.

En la versión NO steam también he añadido un par de accesorios para la cabina, he intentado que funcione con todos los camiones posibles (default del juego, Mods de XBS, el Ford f-max etc....) pero hay tantos mods que seguro que me he dejado alguno (hay que agregarlos a mano :o), los he puesto baratillos para los que no tengáis muy buena economía XD

Imagen


EDIT: Se me olvidó el enlace :p Descargar Realistic Rain v3.1
La versión de Steam se actualizó hace un ratillo :)


PD: @Antoniopua adelantando con una doble continua eh... [toctoc] XD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain gran trabajo con tu mod :) . Es ya un imprescindible en mi lista de mod -y en el de muchas personas. [oki]

"adelantando con una doble continua eh... [toctoc] XD" ¿Si hay un vehículo mucho más lento y no viene ningun vehiculo de frente, no se puede adelantar? [carcajad] [+risas] :-?

No he dicho nada... No sé puede bajo ningún concepto [ayay] .
@Darkcaptain gran curro
Borro el archivo 3.0 y meto este no?


Tengo un par de dudas que recuerdo haber tocado en su dia pero ahora no encuentro...

-Como cambiar el fov o la posicion de vista en cabina?
-Hay alguna manera de poner limitador de velocidad a la que voy pero pisando el acelerador? Es decir, voy pisando, toco tecla y se queda ahi, en el momento de frenar o aumentar acelerador, se desactive.
La opcion de limitador que veo es SIN pisar el acelerador. Espero que se me entienda, recuerdo que antes lo hacia.

gracias
Lebroncito escribió:@Darkcaptain gran curro
Borro el archivo 3.0 y meto este no?


Tengo un par de dudas que recuerdo haber tocado en su dia pero ahora no encuentro...

-Como cambiar el fov o la posicion de vista en cabina?
-Hay alguna manera de poner limitador de velocidad a la que voy pero pisando el acelerador? Es decir, voy pisando, toco tecla y se queda ahi, en el momento de frenar o aumentar acelerador, se desactive.
La opcion de limitador que veo es SIN pisar el acelerador. Espero que se me entienda, recuerdo que antes lo hacia.

gracias


Sip, mete el nuevo en la carpeta Mod y borra el v3.0, recuerda en el gestor de Mod añadir el nuevo.

El FOV y demás se cambia desde las opciones de ajuste de cabina:

Imagen

Allí verás que puedes tocar el angulo de visión, altura de asiento, volante etc...

Sobre lo otro, no tengo ni idea, solo conozco el modo crucero. Quizás en opciones haya algún botón para lo que pides.
Una pregunta que os voy a hacer respecto al volante concretamente el logitech g29.
Me lo han regalado estas navidades pero sin Shifter o palanca de cambios. Veo que está el de logitech a 35 euros y no sé si sirve o se juega bien al ETS2. Tengo otros simuladores de carreras, rally y drift, pero al que más juego ahora mismo es a este.

Jugais con palanca de cambios o en modo automático?

Probé con las levas, pero para el ETS2 no me gustó mucho. Actualmente juego en modo automático y para marcha atrás y eso, cambio con 2 botones.

Recomendais el Shifter o palanca de cambio?
Bricko escribió:Una pregunta que os voy a hacer respecto al volante concretamente el logitech g29.
Me lo han regalado estas navidades pero sin Shifter o palanca de cambios. Veo que está el de logitech a 35 euros y no sé si sirve o se juega bien al ETS2. Tengo otros simuladores de carreras, rally y drift, pero al que más juego ahora mismo es a este.

Jugais con palanca de cambios o en modo automático?

Probé con las levas, pero para el ETS2 no me gustó mucho. Actualmente juego en modo automático y para marcha atrás y eso, cambio con 2 botones.

Recomendais el Shifter o palanca de cambio?


Yo voy en automatico, que es como van ''todos'' los camiones trailer hoy en dia y desde hace mucho, no se por que alguien querria estar cambiando 14 marchas cuando en la realidad no se hace.

Ahora, el shifter ese no esta mal por el precio, es el mas basico pero cumple la verdad, sobre todo con algun mod para que te de un tacto mejor al cambiar.
Buenas, existe alguna forma de aumentar el limite de velocidad del juego en vez de 90km/hora a 100km/hora que no sea usando el control crucero?
He visto algunos mods, pero no funciona para la versión actual.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
Imagen
Overdrack escribió:Buenas, existe alguna forma de aumentar el limite de velocidad del juego en vez de 90km/hora a 100km/hora que no sea usando el control crucero?
He visto algunos mods, pero no funciona para la versión actual.


Que yo sepa, el limite de velocidad se puede desactivar en opciones. Que yo sepa digo, lo he visto en varios videos,.
Lebroncito escribió:
Overdrack escribió:Buenas, existe alguna forma de aumentar el limite de velocidad del juego en vez de 90km/hora a 100km/hora que no sea usando el control crucero?
He visto algunos mods, pero no funciona para la versión actual.


Que yo sepa, el limite de velocidad se puede desactivar en opciones. Que yo sepa digo, lo he visto en varios videos,.


Si eso ya lo se, pero no me interesa desactivar el limite de velocidad.
Los de SCS dijeron que pronto (supongo que con 1.37 o 1.38, no está confirmado) llegará nuevo sistema de sonido (llamado FMOD), espero que realmente esto pueda aumentar el numero de pistas sin restricción y diferenciar algunas de estas en el juego. Algunos ya especulan con poder bajar/subir la ventanilla del camión etc XD

Si realmente fuera así, puede dar muchísimo juego, me imagino abrir la ventanilla para poder escuchar mas el tráfico, sonido ambiente, la lluvia del exterior etc... o cerrarla completamente para un viaje mas silencioso y tranquilo con música en la radio o con los sonidos del camión (motor etc..) :p

Veremos en que queda y como afecta en el tema modding, en mi caso me gustaría poder aumentar el numero de los sonidos de truenos con pistas independientes, que el sonido de la lluvia no se silenciara por completo cuando entras a un tunel y se "activara" la del exterior regulando el volumen de forma automática dependiendo de la distancia de la entrada/salida del tunel, lo mismo con los puentes que quedan por encima y demás.

Y aunque esto ya es pedir demasiado y no ocurrirá (debido a que no hay camiones antiguos en el juego) me gustaría también poder asignarle un sonido de lluvia (interior) a cada camión en cuestión, ya que supongo que no tendrá la misma insonorización los camiones actuales que los de hace 30 años XD

Espero también que no dejen de lado una mejora del Antialiasing, el LOD, el tráfico etc... creo que algo de esto - rendimiento/gráficos - podría llegar para finales de año :)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain según dijo el de EVR, mejorará una barbaridad la cantidad de sonidos distintos y enriquecedores que se podrán incluir. Reelaborará todos lo sonidos de "0" y todo :O .
Se puede hacer algo para que con la vista interior de cabina se vea con la claridad de la exterior?


No se si soy yo pero estoy por Eslovaquia-Hungria-Polonia y todo me parece igual, mismos paisajes mismo todo....me parece un poco decepcionante.

Luego el tema de que estoy en polonia y no hay nieve? El tema climatico como va, osea no hay estaciones o algo parecido a la realidad? (llevo el naturalux puesto)
Lebroncito escribió:Se puede hacer algo para que con la vista interior de cabina se vea con la claridad de la exterior?


No se si soy yo pero estoy por Eslovaquia-Hungria-Polonia y todo me parece igual, mismos paisajes mismo todo....me parece un poco decepcionante.

Luego el tema de que estoy en polonia y no hay nieve? El tema climatico como va, osea no hay estaciones o algo parecido a la realidad?


No entiendo bien a lo que te refieres con la claridad en la vista interior. Si quieres darle al juego un color, iluminación etc.. diferente, puedes probar algún mod como "NaturaLux", el "Realistic Graphic Mod" de Frkn64, o probar algún Reshade. EDIT: No había leído o cuando lo leí no estaba puesto, que usabas NL XD

Yo en ese aspecto lo veo bien, depende del día y el momento hay bastante variedad y veo bien equilibrado la iluminación/claridad desde el interior de la cabina:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Eso si, suelo usar el Addon de Verano o Septiembre de NaturaLux, no me gusta que oscurezca tan temprano ni demasiada "noche", también el FIX para la lluvia, sin él llueve demasiado.

Sobre el Going East, ya dije que es el DLC mas "pobre" que hay, también el mas antiguo, aunque esta zona la llegué a ver muy muy poco, la que he visto es de ProMods XD

En cuanto a las "estaciones", no hay en el juego, no al menos como "clima dinámico" de estaciones, diría que en el juego base no hay ningún país con nieve, y con los DLC's tampoco estoy del todo seguro, lo que si que creo que respeta es el horario de dia/noche dependiendo del lugar, por ejemplo creo que en los Balticos (DLC) no se llega a hacer nunca noche del todo.

Lo que si existe son Mods como los de Grimes (están en mi Excel) con épocas como Invierno, Otoño, Verano etc.. cambiando la iluminación, vegetación, horario día/noche etc... pero la estación se lo aplica a todo el juego y no solo a algunos países, también hay uno con nieve (Frosty Winter).

En cambio en ProMods si hay zonas/países con nieve.

ETS2 tiene casi 8 años (el motor probablemente 10-11 XD), y aunque va mejorando y agregando cosillas (muyyyy lentamente) es una compañía muy pequeña, hasta hace poco eran "4 mataos" XD (aunque ahora no son muchos mas)

@Antoniopua: Si, lo leí, espero que esos Updates los haga de forma gratuita, aunque lo de que se lo aplique a todos sus sonidos tengo mis dudas, veremos xD

@Bricko: Por el precio ese la pillaría, yo si la uso, aunque no sea muy real, ya que como te han dicho la mayoría de camiones actuales son automáticos, pero disfruto mas con la palanca :) al final lo suyo es buscar un equilibrio entre realismo/diversión y hay para todos los gustos.
Por lo que leo se acercan buenos cambios, :D [oki]

Bricko escribió:Jugais con palanca de cambios o en modo automático?

Probé con las levas, pero para el ETS2 no me gustó mucho. Actualmente juego en modo automático y para marcha atrás y eso, cambio con 2 botones.

Recomendais el Shifter o palanca de cambio?


Tengo el G29 y la palanca de cambios de Logitech, en el juego el cambio lo tengo puesto como automatico real y uso la palanca para mover el camión hacia delante, atras o neutro, de momento no me quiero complicar usando todas las marchas con el cambio.
Darkcaptain escribió:
Lebroncito escribió:Se puede hacer algo para que con la vista interior de cabina se vea con la claridad de la exterior?


No se si soy yo pero estoy por Eslovaquia-Hungria-Polonia y todo me parece igual, mismos paisajes mismo todo....me parece un poco decepcionante.

Luego el tema de que estoy en polonia y no hay nieve? El tema climatico como va, osea no hay estaciones o algo parecido a la realidad?


No entiendo bien a lo que te refieres con la claridad en la vista interior. Si quieres darle al juego un color, iluminación etc.. diferente, puedes probar algún mod como "NaturaLux", el "Realistic Graphic Mod" de Frkn64, o probar algún Reshade. EDIT: No había leído o cuando lo leí no estaba puesto, que usabas NL XD

Yo en ese aspecto lo veo bien, depende del día y el momento hay bastante variedad y veo bien equilibrado la iluminación/claridad desde el interior de la cabina:

[immg]


Eso si, suelo usar el Addon de Verano o Septiembre de NaturaLux, no me gusta que oscurezca tan temprano ni demasiada "noche", también el FIX para la lluvia, sin él llueve demasiado.

Sobre el Going East, ya dije que es el DLC mas "pobre" que hay, también el mas antiguo, aunque esta zona la llegué a ver muy muy poco, la que he visto es de ProMods XD

En cuanto a las "estaciones", no hay en el juego, no al menos como "clima dinámico" de estaciones, diría que en el juego base no hay ningún país con nieve, y con los DLC's tampoco estoy del todo seguro, lo que si que creo que respeta es el horario de dia/noche dependiendo del lugar, por ejemplo creo que en los Balticos (DLC) no se llega a hacer nunca noche del todo.

Lo que si existe son Mods como los de Grimes (están en mi Excel) con épocas como Invierno, Otoño, Verano etc.. cambiando la iluminación, vegetación, horario día/noche etc... pero la estación se lo aplica a todo el juego y no solo a algunos países, también hay uno con nieve, resumiendo que tendrás Estación "X" pero en todo el mapa del juego.

En cambio en ProMods si hay zonas/países con nieve.

Piensa que ETS2 es un juego que tiene 8 años (el motor probablemente 10-11 XD), y aunque va mejorando y agregando cosillas (muyyyy lentamente) es una compañía muy pequeña, hasta hace poco eran "4 mataos" XD (aunque ahora no son muchos mas)


Me refiero a que en el interior, se ve mas oscuro debido al cristal, y se pierde muchisima gracia de la iliuminacion de fuera, las puestas sol etc...y no me gusta eso, quiero verlo como si no llevara cristal o que no se vea tan oscurecido al menos.

Si meto por ejemplo el mod de Grimes de invierno, digamos que es todo todo nevado? o hay zonas que hay mas nieve, otras muy poco, otras nada...o es todo blanco absolutamente?

@darkcaptain veo que no tienes marcado en verde ni el Real traffic de Cipinho, ni el de Jazzycat...por que? cual recomiendas usar?
Lebroncito escribió:
Me refiero a que en el interior, se ve mas oscuro debido al cristal, y se pierde muchisima gracia de la iliuminacion de fuera, las puestas sol etc...y no me gusta eso, quiero verlo como si no llevara cristal o que no se vea tan oscurecido al menos.

Si meto por ejemplo el mod de Grimes de invierno, digamos que es todo todo nevado? o hay zonas que hay mas nieve, otras muy poco, otras nada...o es todo blanco absolutamente?


Tema de iluminación, es difícil de solucionar, ya que hay que modificar el parabrisas/ventanas de cada camión uno a uno, diría que el JBX Weather lo tenía modificado (Mod de pago) , será cuestión de que vayas probando mods gráficos/climas hasta encontrar el que mas te guste, o incluso jugar sin ellos, quizás te guste mas :)

Sobre el mod de Grimes, si, vas a ver nieve en todos los sitios xD, en algunos sitios quizás menos que en otros, pero nevado va a estar vayas donde vayas xD

@Antonio que tal te fue el Mod de "Immersive Symbols"? hace unos días encontré estos 2 que no tienen mala pinta:

Sewer Mod, cambia los signos flotantes por alcantarillas (hasta 7 tipos de alcantarilla diferentes):

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =727412507

No trailer symbols (find your trailer extra) - Este para la carga/descarga de los Trailers, no lo he probado pero no tiene mala pinta:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =636117444

EDIT: @lebroncito Si los tengo marcados en el Excel... que raro, igualmente fíate mas de la captura que de la Lista (ya que alguna vez me puedo olvidar de marcar/desmarcar alguno):

Dejo la captura aquí, que la actualicé hoy (cuidado que tengo Mods que requieren DLC's, y también ProMods y RusMap) :

Imagen


EDIT: En el siguiente post explicaré un poco el tema del Tráfico (no lo hago en este que va a quedar muy tocho) :p
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:@Antonio que tal te fue el Mod de "Immersive Symbols"? hace unos días encontré estos 2 que no tienen mala pinta:

Sewer Mod, cambia los signos flotantes por alcantarillas (hasta 7 tipos de alcantarilla diferentes):

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =727412507

No trailer symbols (find your trailer extra) - Este para la carga/descarga de los Trailers, no lo he probado pero no tiene mala pinta:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =636117444


Muy bien. Gracias :) . Justamente era el que estaba usando, pero para 1.35 [beer] . Guardo esos dos mod en la recámara. Deseando de que ProMod sea compatible con "Beyond the Baltic Sea" y actualizar.

Un saludo [ginyo]
´Que pasa con el ''NaturaLux vetation'' que me sale en rojo incompatible en la lista? No está actualizado?
Mods de tráfico, Packs AI y Sonido Explicación (tochazo) :

Real Traffic Density and Ratio de cipinho: No solo aumenta la densidad del trafico, también equilibra las velocidades dependiendo del tipo de vehículo, determina a que horarios la densidad del trafico es mayor en ciudades, pueblos, X carreteras teniendo en cuenta el tamaño de estas etc. También selecciona mejor los colores de algunos vehículos, respeta los limites de velocidad de cada país, entre otras cosas que os contaré mas adelante. Para mi es imprescindible, pero ya depende de la importancia que le deis al tráfico :p No es muy recomendable para PC's de gama baja. Muy importante: El comando "g_traffic" debe de estar en "1" para que funcione correctamente (el juego de serie viene con este valor)

Real Ai Traffic Engine Sounds: Añade sonidos a todos los vehículos que tiene el juego de serie (sin mods), no tiene impacto en el rendimiento ya que son solos sonidos, así que éste debería ser imprescindible para todos :p

Vamos con los Packs de tráfico de Jazzycat, TrafficMania y Cip:

Camiones, bus, motos, deportivos, clásicos, trafico ruso etc. estos a mayor numero de Packs activos mayor impacto en el rendimiento, por lo que si se usa junto con Real Traffic Density and Ratio de cipinho podría afectar algo mas a los FPS, pero usar -al menos- unos pocos logran una mayor inmersión.

Como se comporta Real Traffic de cipinho : Es compatible y soporta al 100% estos packs, aparte de todo lo que comenté anteriormente, también equilibra el numero de vehículos de cada uno de estos packs de forma independiente con sus respectivos respawn, velocidad, horarios etc. para hacerlo algo mas realista, ejemplo, si usamos el paquete de coches deportivos no deberíamos de ver 5 Ferraris juntos, a decir mas no deberíamos de ver demasiados deportivos, el mod de tráfico de Cip está configurado para que sea mas frecuente verlos por la noche, este Pack no siempre respeta los limites de velocidad [+risas] . Los coches clásicos tampoco son muy habituales de ver, no al menos demasiados, aunque se verán mas durante el día. El Pack de motos será raro de ver cuando hay lluvias "fuertes". El pack de Bus será mas frecuente de ver en ciudades y carreteras locales, el Pack Ruso veremos pocos/ninguno por centro de Europa, pero si algunos en los Balticos (DLC) y bastantes cuando viajamos por RusMap (Mod Mapa de Rusia) y así con el resto de Packs :) Por las noches he podido ver algún deportivo rugiendo y pasarme a toda leche por la autopista XD

Entonces ¿cual escoger? simplemente los que mas os gusten, si tenéis un PC con mucho musculo y podéis tenerlos todos perfecto, mas variedad dará algo mas de inmersión, en mi caso debido a la gran cantidad de mods no suelo activar mas de 4-5 packs de tráfico y tengo que ser selectivo (hay que sumar algunos Mods de Trailers que también aparecen en el tráfico), intento mantener al menos los 60fps fijos y que no baje de ahí. El impacto que tienen cada uno de estos Packs es desconocido, pero creo que por numero de polígonos los Packs de camiones y BDF pintados son los mas chupones.

Configuración: Si se utiliza el Mod de tráfico de Cipinho junto con unos cuantos Packs y tenéis bloqueos se recomienda añadir la siguiente linea en los parámetros de lanzamiento de Steam:

-mm_pool_size 4000 -mm_max_resource_size 50 -mm_max_tmp_buffers_size 1000


Sobre el comando "-mm_pool_size" : el valor mas o menos correcto es dividir la cantidad de memoria RAM que tengamos (en MB, no en GB) a la mitad y reducirla un poquito, aunque no hay que ser exactos ,ejemplo:

16GB = 16.384 MB dividido entre 2 = 8192 (con un valor entre 6000-7200 está bien)
12GB = 12.288 MB / 2 = 6144 (5000-5800)
8GB = 4096 (3500-4000)

En caso de tener mas de 16GB de RAM (32 etc..) NO usar mas de 7200.

Este comando no es solo valido para estos Mods, son todavía mas necesarios para otros que contienen texturas de cielo en alta resolución (NaturaLux, JBX Weather etc..) en mi caso uso:

-mm_max_resource_size 90 -mm_max_tmp_buffers_size 1000 -mm_pool_size 7000

El "resource_size" es diferente ya que es lo que indica la Guía de NaturaLux


Algo mas? Si sorry XD, este otro comando no solo afecta a los Mods de tráfico, también a las modificaciones de Mapas (ProMods etc..) y es muy importante, modificar el valor "r_buffer_page_size" del fichero "config.cfg".

Este se encuentra por defecto en:

/Documentos/Euro Truck Simulator 2/

Se puede editar con Bloc de notas / Notepad++, aumentar el valor de "r_buffer_page_size 10" a "r_buffer_page_size 20" incluso a 25 o 30 si tenéis varios Mods de mapas.


Finalizando, SONIDOS: En el Excel de mi firma tengo puesto los sonidos (addon) que corresponden a cada pack de tráfico, como indica Cipinho en su Hilo, ejemplo:

Si usáis el Paquete de motos version 3.2 de Jazzycat, tenéis que usar el "Sonidos para las motos version 3.2" de cipinho (sonidos siempre encima del paquete de tráfico), respetad que las versiones sean las mismas en ambos (Trafico y sonido)

Sorry el tochazo, lo enlazaré al Excel para así tenerlo mas a mano [oki]

Este post fue escrito usando la versión 1.36.x del juego.
Se agradece el esfuerzo, muy bien explicado.

Gracias
Amplié un poquito (MUCHO XD) el post anterior, sorry por el tocho, pero veía necesario explicarlo por si alguien tenia dudas y no supe como reducirlo :p

Gracias por todas las valoraciones [oki]

Realistic Rain en la Workshop ha superado los 100.000 suscriptores, menuda p*** barbaridad Oooh gracias!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:Amplié un poquito (MUCHO XD) el post anterior, sorry por el tocho, pero veía necesario explicarlo por si alguien tenia dudas y no supe como reducirlo :p

Gracias por todas las valoraciones [oki]

Realistic Rain en la Workshop ha superado los 100.000 suscriptores, menuda p*** barbaridad Oooh gracias!

El mod es cojonudo [oki] . Y el mod del sonido de echar gasoil muy guapo también [tadoramo] .

Yo he visto tu mod en muchos canales de ets 2 [beer] . Creo que lo mencioné hace unas semanas... creo.
@Darkcaptain Eres un crack. Cuando llegue a casa voy a repasar ese excel!
Hay alguna manera de usar el mapa de Andalucia?
Y tengo otra cuestión, el juego es disfrutable con mando? No tengo espacio para volante y me planteo pillarlo para jugar con mando o con teclado/ratón.

Gracias
8361 respuestas