[HO] Euro Truck Simulator 2

Comprendido el tema de los Mods @Darcaptain [oki]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain

Macho, ¿has escuchado como suena el Mercedes de EVR? Santo Dios :O [tadoramo] . Bueno en general son brutales todos. Es que no es normal como suenan. Las marchas, las bombonas de carga... el freno de estacionamiento... los intermitentes... TODO brutal y distintos entre cada camión.

@"POWER &#2951" muy bonitas las fotos [plas] . Yo es que no pongo ese mapa que dices porque seguramente sea incompatible con lo que tengo ahora... Pero me lo apunto.

Por cierto, eres un rebelde... No te puedo citar en condiciones -se me resiste tu nick [carcajad] [+risas] .
Darkcaptain escribió:@adrian_xta: Si hubiera algún método para que los fps no bajen de "X" no necesitaríamos renovar nunca el hardware! XD

Se pueden los máximos, pero no los mínimos (yo en el monitor lo tengo a 120, que son los HZ de mi monitor, aunque realmente puede ir hasta 144) pero cuando juego a ETS2 lo hago en una TV que es 1080p y 60hz, y al tener el Vsync activado automaticamente el juego me lo limita a 60 (puedo quitar el Vsync, pero no tendría mucho sentido jugar a 100-120fps si la TV trabaja a 60hz), pero también se puede limitar de otras formas (con Rivatuner por ejemplo).

Si te oscilan tanto los fps, quizás es mejor que lo limites a 60fps, no evitarás que en algunas ciudades te baje a 40, pero notarás menos los cambios (no es lo mismo pasar de 90 a 40, que de 60 a 40, notarás menos el cambio de fps) aunque bueno, creo que tu antes de comprarte el cable para el monitor ya jugabas a 60, no? si quieres mas fps, puedes probar a bajar la escala en los ajustes gráficos (no sé como la tendrás, pero yo de 150-200% no bajaría) pero con el Hardware que tienes debería irte bastante mejor en fps.

No crees que el Software de grabación te quita bastantes fps? tu equipo es similar al mio (y en CPU puede que incluso mejor, y mejor RAM...) y tampoco tienes una gran cantidad de mods como para tener ese rendimiento.


Pues puede ser que el Software de grabación me quite, probare sin el, o a cambiar a otro programa o configurar lo bien.

Soy bastante novato en esto del PC,
Antoniopua escribió:@Darkcaptain

Macho, ¿has escuchado como suena el Mercedes de EVR? Santo Dios :O [tadoramo] . Bueno en general son brutales todos. Es que no es normal como suenan. Las marchas, las bombonas de carga... el freno de estacionamiento... los intermitentes... TODO brutal y distintos entre cada camión.

@"POWER &#2951" muy bonitas las fotos [plas] . Yo es que no pongo ese mapa que dices porque seguramente sea incompatible con lo que tengo ahora... Pero me lo apunto.

Por cierto, eres un rebelde... No te puedo citar en condiciones -se me resiste tu nick [carcajad] [+risas] .


¿Cual de ellos? ya que tengo el del V8, el Mp3 etc... todos los Mercedes suenan genial, para mi son de lo mejorcito en los sonidos de EVR.

A ver si se lo curra y también lanza para los DAF, los Iveco y el Renault Magnum XD

POWER es el "innombrable" al menos en mi caso cualquier nick que contenga un espacio no sé como "citarlo" XD

@adrian_xta: Yo para las grabaciones uso el Action Mirillis, pero tranquilamente me chupa EDIT: como 15-25fps cuando grabo con él (acabo de hacer la prueba, grabando a 2k y 30fps), cualquier Grabación/Stream va a hacer que pierdas fps siempre, dependiendo también de la configuración y la calidad (no es lo mismo capturar a 720p y 30fps, que 1080p y 60fps a buena calidad) lo digo por que con tu PC y tu lista de mods deberías de tener 60fps estables, o al menos no tener esos bajones a 40fps, por eso creo que la grabación está chupando algunos fps.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:
Antoniopua escribió:@Darkcaptain

Macho, ¿has escuchado como suena el Mercedes de EVR? Santo Dios :O [tadoramo] . Bueno en general son brutales todos. Es que no es normal como suenan. Las marchas, las bombonas de carga... el freno de estacionamiento... los intermitentes... TODO brutal y distintos entre cada camión.

@"POWER &#2951" muy bonitas las fotos [plas] . Yo es que no pongo ese mapa que dices porque seguramente sea incompatible con lo que tengo ahora... Pero me lo apunto.

Por cierto, eres un rebelde... No te puedo citar en condiciones -se me resiste tu nick [carcajad] [+risas] .


¿Cual de ellos? ya que tengo el del V8, el Mp3 etc... todos los Mercedes suenan genial, para mi son de lo mejorcito en los sonidos de EVR.

A ver si se lo curra y también lanza para los DAF, los Iveco y el Renault Magnum XD

POWER es el "innombrable" al menos en mi caso cualquier nick que contenga un espacio no sé como "citarlo" XD

@adrian_xta: Yo para las grabaciones uso el Action Mirillis, pero tranquilamente me chupa como 20-25fps cuando grabo con él, cualquier Grabación/Stream va a hacer que pierdas fps siempre, dependiendo también de la configuración y la calidad (no es lo mismo capturar a 720p y 30fps, que 1080p y 60fps a buena calidad) lo digo por que con tu PC y tu lista de mods deberías de tener 60fps estables, o al menos no tener esos bajones a 40fps, por eso creo que la grabación está chupando algunos fps.

TODOS [plas] Por ejemplo, el MP4 se nota que es mucho más moderno que el MP3, que suena casi como los de la vieja escuela.
@Antoniopua y el rebelde POWER [qmparto]

Gracias por los consejos. Sí, yo tengo dos discos HDD con varias particiones. El problema es que voy escaso de espacio, entonces descargo e instalo los juegos (algunos piratillas [ayay] ) en la partición que en ese momento tiene espacio para ello. Por eso debo tenerlo todo mezclado, no me puedo permitir el lujo de tener un HDD sólo para sistema y otro para lo demás.
Se que debe ser alguna actividad en segundo plano, por eso mi pregunta sobre si hay algún modo de saber qué es lo que se activa, para localizarlo y cerrarlo o configurarlo para evitar que se active automáticamente.
Lo mismo me pasaba con el Forza Horizon, que iba perfecto, hasta que de pronto comenzaba a leer el disco duro y empezaban los tirones, hasta hacer imposible jugar.


Agradezco lo que comentáis de los SSD, porque ya estaba anoche buscando precios y la mejor opción para adquirir uno, pero si no mejora casi nada, no merece la inversión. Me cuesta bastante conciliar el hecho de que un HDD de 4Tbs cueste más barato que un SSD de 500Gbs. Se que al final todos vamos a tener que pasar por el aro, lo sabemos, pero en mi caso creo que será cuando los precios se acomoden.

Muchas gracias.
Antoniopua escribió: @"POWER &#2951" muy bonitas las fotos [plas] . Yo es que no pongo ese mapa que dices porque seguramente sea incompatible con lo que tengo ahora... Pero me lo apunto.

Por cierto, eres un rebelde... No te puedo citar en condiciones -se me resiste tu nick [carcajad] [+risas] .


¿porque incompatible? Si es un mapa independiente. Te haces un nuevo perfil y eliges ese mapa. Ahí en ese perfil puedes probar otros mods nuevos antes de añadirlos.

Lo de mi nick viene de hace muchos años, antes de esas letras había un símbolo en otro idioma இ este concretamente, pero al tiempo se cambió por los caracteres que veis. Hablé con los admin de EOL a ver si me podian fusionar otra cuenta con un nick decente y conservar lo de las ventas y entradas en el C/V pero me dijeron que no.

Ahora ya lo sabéis xD

Toni2k16 ni te molestes en hacer la inversión del SSD por el juego.
Posiblmente el juego no aproveche el SSD (que no se note a la hora de cargar el juego/mods etc...) pero el SSD de por si tiene una lectura/escritura muchooooo mas rápida que un mecánico (y esto es indiferente de si el juego/aplicación lo aproveche o no), esos micro-tirones que puede tener el juego por problemas de lectura de un disco duro mecánico en un SSD ayuda (es mas, no los tendría..), pero quizás no es la solución mas económica, ya que probablemente esos problemas puedan venir por otros lares y tengan solución.

Quizás el disco duro necesita una defragmentación (aunque si tienes Windows 10, este lo gestiona mas o menos bien de forma automática) tampoco estaría mal mirar el estado del disco (con Crystal Disk Info por ejemplo te da bastante información) para ver si el estado del disco es bueno, su temperatura, sectores con errores etc..

También que el HDD donde tienes instalado el juego sea lento (un HDD de 5400rpm y/o de bajo tamaño en buffer), ¿Que marca y modelo es? , también es posible no esté en un buen estado o haya un proceso en el sistema que le de por tocar las narices, para esto último puedes mirarlo en el administrador de procesos (control + alt + supr) y mirar -cuando te ocurra- que procesos pueden estar haciendo uso del Disco (ojo que algunos virus y chupones de mineria no aparecen):

Imagen

Yo desde hace un porrón de años uso el MSI Afterburner para monitorizar (Temperatura, porcentaje de uso de CPU, GPU, RAM etc...) y ante cualquier problema es algo mas fácil de encontrar al culpable. También podría ser por falta de memoria RAM (no sé cuanto tienes) y cuando esta se llena (los Mods y los Mapas chupan también), hace uso de la memoria virtual del sistema (disco duro) y de ahí los tirones y/o las bajadas de frames.

Digo esto por que en la 1.35 hay un problema de "memory leak" que afectan a algunos Mods (mods de tráfico y paquetes) y la memoria se va llenando, hasta que provoca tirones, mal rendimiento y al final acaba crasheando (en mi caso, con 16GB de RAM nunca llega a llenarse) pero con 8GB hay gente con estos problemas (el mismo Cipinho ha tenido que actualizar su equipo de 8GB a 16GB por este problema)

PD: Sorry el tocho y el offtopic! espero que encuentres el problema :)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
POWER இ escribió:
Antoniopua escribió: @"POWER &#2951" muy bonitas las fotos [plas] . Yo es que no pongo ese mapa que dices porque seguramente sea incompatible con lo que tengo ahora... Pero me lo apunto.

Por cierto, eres un rebelde... No te puedo citar en condiciones -se me resiste tu nick [carcajad] [+risas] .


¿porque incompatible? Si es un mapa independiente. Te haces un nuevo perfil y eliges ese mapa. Ahí en ese perfil puedes probar otros mods nuevos antes de añadirlos.

Lo de mi nick viene de hace muchos años, antes de esas letras había un símbolo en otro idioma இ este concretamente, pero al tiempo se cambió por los caracteres que veis. Hablé con los admin de EOL a ver si me podian fusionar otra cuenta con un nick decente y conservar lo de las ventas y entradas en el C/V pero me dijeron que no.

Ahora ya lo sabéis xD

Toni2k16 ni te molestes en hacer la inversión del SSD por el juego.


Es que no me gusta jugar con otros perfiles [carcajad] [+risas] . Pero bueno, ya veremos [oki] . Por cierto, he notado que han mejorado los pesos, y ahora los camiones no aceleran tanto ni tan rápido. Muy bueno eso.
@Darkcaptain Muchas gracias, como siempre echando una mano a quienes lo necesitamos. Muchas gracias por tus consejos.

He descargado el CrystalDiskInfo y me ha aparecido algo curioso:
Tengo 2 HDD, un Seagate de 500Gbs a 7200 rpm, donde tengo instalado el Win10 en la partición C: Y en este tengo otra partición E: donde descargo e instalo algunos juegos.
El otro es un Seagate de 1Tb, también a 7200 rpm. En este es donde tengo mis juegos de Steam, entre ellos el ETS2, por lo que en teoría no debería afectar cuando el sistema se pone a molestar con acciones en segundo plano. Y digo en teoría, porque me he dado cuenta que al instalar Win10 me creó una partición en este HDD, que dice 'Reservado para sistema', pero Win10 está en el otro HDD de 500Gbs [boing] ¿Es probable que esa sea la razón de que me afecte cuando hace algo en segundo plano?

Por lo demás, en el de 500Gbs me aparece un problema, me dice en ámbar 'Riesgo' y temperatura de 39ºC. El otro de 1Tb me dice que está bien, a 30ºC. La verdad que ese de 500Gbs ya tiene su tiempito. Voy a tener que cambiarlo.

Voy a probar la defragmentación a ver, porque creo que la opción de hacerlo automáticamente de mi Win10 se la desactivé. Ya te cuento a ver.

P.D: Pues no, tengo activada la optimización automática. ¿Será eso lo que hace que se activen los discos cuando están en reposo o cuando estoy jugando un rato?

P.D 2: : Me dice 'Correcto' y 0% fragmentado en todas las particiones. Y está configurado para que lo haga semanalmente. Ayer ya tarde, se activó durante un buen rato la lectura de los discos y parece que fue la optimización, porque anoche fue la última optimización que hay registrada.

Muchas gracias nuevamente.

@Antoniopua Eso es algo que me ha sorprendido muy gratamente de esta 1.35. Yo tengo la suspensión de la cabina con el deslizador más o menos al 10% y me encanta cómo se siente visualmente cuando paso por baches o doy una curva, cómo se mueve la cabina. Por eso en esta versión no le he instalado ningún mod de físicas, porque me parecen muy realistas las que vienen ahora por defecto (bueno, relativamente ya que nunca he conducido ni me he subido a un camión real [qmparto] )
La partición que crea WIndows 10 de "reservado para el Sistema" si no recuerdo mal, ahí guarda el "gestor de arranque", creo que también puede guardar alguna cosilla de cifrado o configuración, es una partición de muy pequeño tamaño (normalmente 100-500 Mb) y no debería afectar en el rendimiento, todos la tenemos (por defecto)

Eso si, que el Cristal Disk Info te diga que el estado es "Riesgo" es importante, puede que tengas algunos sectores chungos o el HDD ya esté para cambiarlo, la temperatura en 39ºC es correcta y normal, te da algo mas de información sobre ese "riesgo"?

Piensa una cosa, el juego de ETS2 lo tendrás en un disco diferente... pero si no lo has cambiado, todos los Mods por defecto van en la unidad C (/documentos/ets2/mod) la misma que utiliza Windows, no sé si los mods una vez cargados van a la memoria RAM o siguen haciendo uso del almacenamiento... aparte, si la unidad donde está Windows tiene algún problema, también podría afectar al rendimiento del juego.

La defragmentación por defecto Windows la hace 1 vez por semana, y no debería de hacerlo mientras se juega, pero a saber xD

Cambiando de tema, tema fisicas, yo nunca he utilizado ningún mod para ello (tampoco tengo ni puta idea como funcionan las físicas en un camión) pero según dicen ha cambiado muchísimo en la 1.35, después de casi 2 meses que salió la 1.35 Beta todavía no hay ningún Mod de físicas decente actualizado para esta versión, al parecer el código ha cambiado por completo, a mi me gusta como viene, le bajé un poco los deslizadores en los ajustes y listo.

EDIT: Cuando digo "todos los Mods van a la carpeta Mod" me refiero a los descargados manualmente, los de Steam van en la carpeta de Steam\steamapps\workshop\content
@Darkcaptain Tienes toda la razón, los mods van en el C:, así que sin duda debe afectar el estado del disco que tiene windows.
En cuanto al tema de la reserva para el sistema se que es normal, lo que me ha parecido extraño es que no reserve ese espacio en el disco donde está instalado el sistema, sino en el otro, donde tengo los juegos de Steam.

En cuanto al informe del Crystal, como no se usarlo, no tengo idea de saber si puedo sacar más info XD , pero aquí dejo una captura de lo que me dice sobre el riesgo:

https://i.imgur.com/xEOv17j.png
@Toni2k16: Los que salen en amarillo, sobretodo los C5 y C6, no pintan bien [toctoc] aunque tampoco soy un experto del Cristal Disk Info... y no sé hasta que punto puede afectar, pero normalmente esos fallos van a mas, haz copia de lo importante por si acaso xD

Tema la carpeta Mod, yo los tengo cambiados de lugar (por si quieres probar), ya que mi unidad C es pequeña (SSD de 120GB, lo justo para el Sistema y aplicaciones) y no quiero que se me llene demasiado (mi carpeta mod de ETS2 es de unos 25GB XD + la del ATS... ), utilizo este comando en los parámetros de lanzamiento de Steam:

-homedir F:\mod

Cogí la carpeta entera de Euro truck Simulator 2 (la que está en /documentos/Euro Truck Simulator 2/) y la corté y pegué en la unidad F:\mod (que es un SSD de 500GB para juegos)

Lo mismo hice con el ATS

Quedándome así:

Imagen

No creo que solucione tú problema, pero por probar...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Siiiiii, a mí me pasó eso. Resulta que si instalas un disco duro o varios y formateas con ellos conectados, te crea particiones aunque tu expreses u elijas uno solamente. No entiendo porqué. Yo lo que hice, fue formatear y dejando un solo disco duro conectado al equipo instalé Windows... Después, con el sistema operativo ya instalado, instalé las aplicaciones que debía tener, y una vez que tenía todas, conecté los discos duros adicionales. Así están completamente limpios. Usé también para asegurarse de que lo estaban , la herramienta Dismark para borrar todo. Otra cosa, si los mod se crean en otro disco duro no pasa nada. Los coge de ahí y ya está ( pero si esta chungo, te fastidia la partida por su baja lectura). .

Edito: Perdón, no vi la imagen [fiu] ... Lo siento, si sale en amarillo está roto. El rendimiento se verá muy afectado. Lo se por experiencia. Aunque tarde mucho en romper, te dará problemas de lectura. Eso es lo que notas. Prueba a poner las carpetas necesarias de ETS 2 que tenías en ese disco duro, a ponerlas en el de juegos, a ver que tal. ¿El de 1TB, te sale en "Riesgo" u algo?
@Antoniopua No, ese de 1Tb está perfecto. Me parece que toca invertir en uno nuevo, por mi seguridad/tranquilidad, porque en la otra partición de ese disco tengo un montón de documentos y pdfs importantes.

@Darkcaptain Lo que yo uso para hacer lo que dices es el programa 'Freemove'. Lo he configurado para que 'vuelque' toda la carpeta 'mod' en la misma partición en la que tengo la carpeta de Steam. Ese programa 'engaña' a Windows y le hace creer que está accediendo al C. Debe ser parecido al procedimiento que tú utilizas. Aunque no he probado volcando toda la carpeta de ETS2, al volcar toda la carpeta que está en Documentos, debe reducir casi a cero el acceso al C. Voy a hacerlo a ver qué mejora de rendimiento hay.

Muchas gracias a ambos!!!
ami el juego se me cierra solo y no entiendo porque, alguien me puede exar un cable?
RADIK85 escribió:ami el juego se me cierra solo y no entiendo porque, alguien me puede exar un cable?


Pasa el log y que mods usas?
@RADIK85 Generalmente eso ocurre cuando algún mod crea un conflicto con otros. Sería bueno que fueras probando a ver. Prueba primero con los mods que hayas instalado previamente al primer cuelgue.
Os recomiendo que paseis por Ucrania... madre mia que mapa mas bueno. XD

Es de roextended o de promods, tengo ya tantos mapas que ni se cual de ellos viene incluido. [360º]
Hola a todos,

Como veis soy nuevo por aqui. Os encontre buscando info sobre mods de ETS 2 y llevo unos dias leyendoos, viendo la gran cantidad de buena info que manejais. Agradecer tanto a @Darkcaptain (uso casi todos tus mods) como a los demas la ayuda desinteresada que prestais y espero yo tb poder ayudar en lo que me sea posible. Normalmente jugaba con monitor, pero ahora voy a probar con las oculus rift s a ver que tal.

Siento que mi primera participacion vayan a ser dudas, pero bueno... El caso es que llevo los mapas de promods, roextended, rusmap, paris rebuild y southern regions y tengo el problema de que en mapa global se me ha descentrado el dibujo del mapa con respecto a las carreteras. He leido que no influye en el juego, aun asi que probado a redistribuir la prioridad de los mapas pero no doy con la tecla ( saber que esta mal me da TOC XD XD ). A ver si a alguien se le ocurre algo...

Otra cosa que queria preguntar a los compañeros que usen VR, ¿haceis algo para poder cambiar agilmente entre configuracion de VR y configuracion monitor?, porque como en el multi no se puede usar VR, sera un poco engorroso tener que configurar de nuevo las opciones graficas y demas.

Bueno, de nuevo daros las gracias y espero que esta sea la primera de muchas participaciones en este foro.

Saludos
@POWER &#2951

Pues tengo la version V2 de ese, que lo saque del apartado de mods de la pagina del ROExtended como ponia en la pagina de instalacion del mapa. Y lo tengo puesto por encima de los mods de mapa.
@Darkgore: EDIT: Usas la versión standard o para ProMods?

http://www.roextended.ro/mods.html

En mi caso, el SuperZoom v2 for ProMods me funciona, pero me descuadra parte de UK e Islandia (no tengo puesto ni Turquia ni el SR)

Del RoExtended usas la 2.1 o la 2.2?

En cuanto al orden de los mapas creo que sería algo así (aunque no estoy 100% seguro):


TCP de ProMods (si lo usáis)

SuperZoomV2 For ProMods
DirectX11 road/terrain texture fix
Fichero de traducción de ROE
Connection Road ProMods y ROE v3.0
Connection Road ROE y RusMap v3.0
ROEX22defmapv2[1.35]
ROEX22model[1.35]
ROEX22assets[1.35]
ROEX22prefab[1.35]
Connection Road ProMods y RusMap v4.0
Southern Region Map 7.8.0 ProMods 2.40 Ferry Connections (es para 1.34 pero dicen que funciona en 1.35)
RusMap Map
RusMap Model
RusMap Model2
Paris Rebuild
Promods Def
Promods Map
Promods Model1
Promods Model2
Promods Model3
Promods Media
Promods Assets
Fichero de traducción de RusMap
RusMap Def
Southern Region (def & map)
Southern Region Model 1
Southern Region Model 2
Southern Region Model 3

EDIT: Todo añadido, creo que ese sería el orden aunque como ya he dicho no estoy 100 % seguro.
Darkgore escribió:@Darkcaptain Version Promods


Pero te sale TODO el mapa descuadrado, o como en mi caso, es solo una pequeña parte de UK e Islandia?

RoExtended 2.1 o 2.2?

@Overdrack: Ukrania si tienes RoExtended creo que es de este (chafa a ProMods) es la parte que mas tengo recorrida de este mapa ( puse unas fotillos mas atrás junto con algo de Chernobyl ), me queda por ver todo el resto y depende como lo vea decidiré si se convierte en un mapa "fijo" o no...
@Darkcaptain Pues uso el RoExtended 2.2, me lo pille ayer despues de leeros xD

Aqui dejo unas capturas de como se ve el mapa, yo creo que esta todo movido:

https://ibb.co/zQHnh2w
https://ibb.co/9HQbfr6
https://ibb.co/09YtGnb
https://ibb.co/3scwZWg
Darkgore escribió:@Darkcaptain Pues uso el RoExtended 2.2, me lo pille ayer despues de leeros xD

Aqui dejo unas capturas de como se ve el mapa, yo creo que esta todo movido:

https://ibb.co/zQHnh2w
https://ibb.co/9HQbfr6
https://ibb.co/09YtGnb
https://ibb.co/3scwZWg


Si tienes el orden correcto de Mapas y también tienes el SuperZoom v2 for ProMods, solo se me ocurre que sea problema del GPS, usas alguno, si es así, cual?
@Darkcaptain Pues tengo puesto el sisl megapack, pero en el camion aun no he puesto nada, el perfil lo cree ayer nuevo para empezar con la nueva version de promods y demas mapas.

Dejo aqui imagenes de los mods que llevo y el orden:

https://ibb.co/8X2K8X6
https://ibb.co/kSLT8LH
https://ibb.co/BfzWdK9
https://ibb.co/1GQ3Nms
https://ibb.co/Pzhx10x
https://ibb.co/N7Bh7ry
https://ibb.co/HBvzNfy
@Darkgore Varias cosillas:

El importante, que posiblemente por eso te descuadra el mapa, tienes mal colocado el orden de Google Maps Navigation (al GPS me refería a este, que se basa en los ficheros DEF de los mapas)

El addon SIEMPRE debe de ir por encima del mod principal, pero aparte, yo también tuve problemas con el mapa (se descuadraba), así que te recomiendo que quites AMBOS y solo utilices el "Google Maps for ProMods"

Imagen

Y prueba a ver si corrige el fallo :)

Luego otras cosillas que no tienen que ver con el descuadre del Mapa pero que debes en cuenta:

- Las lineas para el asfalto del mod Next-Gen, tienes 2, solo debes de usar una y siempre por encima del Mod Base (el Worn Lines lo tienes bien, pero si quieres usar este debes de eliminar el "Alternate lines")
- El Mod abasstreppas wheelpack 3.0 no está actualizado a 1.35, lo digo por que te puede dar problemas (se actualizará en breve)
- El mod de "Interior Back lights v3" es del 2017... pero conozco este, algo mas actualizado y es similar: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1278103583
- El Mod de "Devil Accesory" es del 2016, te va a ocasionar muchas problemas.. (incluso Crashes comenta la gente en los comentarios de Steam)
- Te falta el fichero de conexión para unir ProMods a RusMap, es decir este: https://sharemods.com/ujmfjlkb7c9d/PPM2 ... 4.scs.html

Creo que no me dejo nada :p
@Darkcaptain Joer, muchas gracias por esa revision, ni me habia dao cuenta de esas cosas o no las sabia.

En cuanto a la conexion de rusmap con promods, uso una version de gmtavares, del foro de promods, que no necesita fichero de conexion ya que es como si fuera una addon del propio promods ( o eso dicen por el post), te dejo el post por si lo quieres ojear:

https://promods.net/viewtopic.php?f=42&t=288

Voy a corregir todo lo otro a ver si lo arreglo, gracias de nuevo
Darkgore escribió:@Darkcaptain Joer, muchas gracias por esa revision, ni me habia dao cuenta de esas cosas o no las sabia.

En cuanto a la conexion de rusmap con promods, uso una version de gmtavares, del foro de promods, que no necesita fichero de conexion ya que es como si fuera una addon del propio promods ( o eso dicen por el post), te dejo el post por si lo quieres ojear:

https://promods.net/viewtopic.php?f=42&t=288

Voy a corregir todo lo otro a ver si lo arreglo, gracias de nuevo


Ah vale, yo es que preferí el RusMap de sergey (el 1.9) me pareció ver que este tenía 4 carreteras nuevas, si usas el 1.8.1 de gmtavares no es necesario el fichero de conexión, como bien dices lo trae incluido :p

De nada, para eso estamos :)
@Darkcaptain A ver, he hecho los cambios que me has dicho y seguia igual. La cosa es que yo siguiendo tu explicacion de como instalar el addon del google nav mire que def tenia primero y vi que era el de RoExtended, asi que me fui a la pagina del creador del mod que pusiste y me baje el addon del google nav para el RoExtended. Ahora por hacer la prueba lo he cambiado por el addon de google nav promods, aunque no es el primer def que hay y sigue descentrado pero bastante menos, no se si iran por ahi los tiros...porque tengo que mirar el addon para el def primero que encuentre de arriba hacia abajo en la lista no? que en este caso seria el de RoExtended, pero con ese se me descentra mas que con el de promods...

EDIT: Yo creo que me voy a quedar con el de promods puesto, que solo se salen un poco algunas carreteras como en BIlbao por ejemplo, que hay una parte en el mar, y luego un poco de uk y tal, pero la mayoria esta bastante potable
@Darkgore: Todo lo que has dicho es correcto, me pasó igual y en este post lo comento: viewtopic.php?p=1748028329

Así que al final decidí dejar solo el "Google Maps Night Version for ProMods" es la manera que MENOS me deforma el mapa y después de varios días jugando no me ha dado ningún problema exceptuando este (que no afecta al Gameplay, solo al mapa)

PD: Otra opción es quitar el Google Maps navigation, pero ya me he acostumbrado a él y el de por defecto no me gusta xD
Mis tres tops de mapas por ahora:

1- Southern Region.
2- Ukrania de RoExtended.
3- Rusmap.

Promods ni quisiera esta en mis top, viendo la chapuza que hicieron con la Comunidad Valenciana, no tiene perdon.
@Darkgore En cuanto a la rv, primero instala si no lo tienes aun el Oculus Tray Tool.
https://forums.oculusvr.com/community/discussion/47247/oculus-traytool-supersampling-profiles-hmd-disconnect-fixes-hopefully

Con el puedes dejar desconectadas las gafas estando el cable puesto. Asi es muy facil la duda que tienes, si no conectas las gafas a traves de esta aplicacion, solamente arrancando el ETS2, ya puedes manejarlo con el monitor o monitores, si tienes varios.
@urewol El Oculus Tray Tool lo tengo, pero no entiendo muy bien lo que dices de dejar las gafas desconectadas con el cable puesto, ya que yo nunca quito el cable.

De todas formas para jugar con VR, en steam hay que seleccionar la beta de oculus para poder usar RV, ademas de los ajustes del config.cfg para r_manual_stereo_buffer_scale ( supersampling), las opciones graficas dentro del juego como bajar el escalado a 100, quitar MLAA, HDR, DOF...y que en el arranque de steam tengo puesta la opcion -oculus para que arranque bien con las oculus; entonces cuando quiero jugar con monitores normales tendria que, salir de la beta de oculus (porque el multi no va con la beta del oculus lei), quitar la opcion -oculus del arranque, configurar las opciones graficas del juego todo a tope... y cuando quiero jugar con VR otra vez a configurarlo todo para VR..Asi que me dije igual la gente lo hace de otra manera mas rapido, porque vaya cansinismo xD
@Overdrack Cuando probé por primera vez el RusMap, lo que me sorprendió fue que cada vez que pasaba por el más mínimo bache o irregularidad de una carretera, se sentía en el volante. Eso me conquistó y al mismo tiempo me hizo preguntarme por qué en el mapa oficial o en Promods no era así.
Después de probar RusMap, los demás me parecen irreales, eso de pasar por una irregularidad del asfalto y que el volante ni se mueva, bah.
Pero aun así, y a pesar de lo que dices sobre la parte de la Comunidad Valenciana, también soy fiel de Promods en cada nueva versión. Pasear por las carreteras secundarias de Italia del Promods o por los paisajes de Islandia...ufff, es acoj..nte. Aunque sin duda en efectos de FFB el RusMap me gusta más.
@Toni2k16: Diría que ProMods también tiene eso, pero en mucho menos zonas... al igual que en Islandia en la zona de nieve se nota como las ruedas tienen muchísimo menos agarre y se "desliza" fácilmente. En RusMap lo hicieron mas exagerado (a mi me parece hasta demasiado, aunque me gusta) pero no he estado en Rusia (en la vida real) y no conozco el estado general del asfalto, desconozco si realmente está tan hecho polvo o en el Mod lo han exagerado un poco mas de la cuenta xD

Juraría que en RoExtended también vi algunas zonas bastante jodidas, aunque en menor cantidad que en RusMap.

No es que RusMap le hayan aplicado un "FFB" diferente o mas notable, es que han aplicado un tipo de asfalto muy hecho polvo que es poco usado en ProMods y en el mapa Vanilla habría que rebuscar para verlo xD (aunque también hay)

El problema viene que el juego en su asfalto general (quitando los que están mal estado, que los toma como simples "baches") no tienen ningún tipo de FFB como si tienen otros simuladores, en el Foro oficial se ha pedido muchas veces que molaría tener algo de "sensación/efecto", pero yo lo veo bastante jodido que implementen algo, a decir mas, deberían de mejorar el sistema general del FFB, que no es muy allá.
Toni2k16 escribió:@Overdrack Cuando probé por primera vez el RusMap, lo que me sorprendió fue que cada vez que pasaba por el más mínimo bache o irregularidad de una carretera, se sentía en el volante. Eso me conquistó y al mismo tiempo me hizo preguntarme por qué en el mapa oficial o en Promods no era así.
Después de probar RusMap, los demás me parecen irreales, eso de pasar por una irregularidad del asfalto y que el volante ni se mueva, bah.
Pero aun así, y a pesar de lo que dices sobre la parte de la Comunidad Valenciana, también soy fiel de Promods en cada nueva versión. Pasear por las carreteras secundarias de Italia del Promods o por los paisajes de Islandia...ufff, es acoj..nte. Aunque sin duda en efectos de FFB el RusMap me gusta más.


Los baches tambien lo tiene Ukrania de Roextender y una buena parte de Rumania de Promods.

Aunque para mi la mejor sensacion de FFB del volante supera a cualquier juego de simulación incluso hasta Iracing, es el simulador de autobuses, el OMSI2.... no hay ninguno que lo superé... con razon tengo mas de 4.000 horas en ese juego.

Coges el o405 antiguo y a mas encenderlo, notas al milímetro el ralenti del volante en tu volante real, es brutal... y cuando ya esta "caliente" el motor se nota esa información al volante real... es mas, tu te arrimas al bordillo de una parada y de forma física el volante real se bloquea y no te deja girar las ruedas solo en esa parte que toca el bordillo... eso me parecio lo mas brutal que he visto en un juego, no he visto ningun juego con esa calidad de informacion en FFB y es un juego que tiene mas de 6 años y lo a hecho un tio para un fin de curso...

Y añado algo mas... los baches en OMSI2 esta mejor logrado, porque notas hasta la intensidad y longevidad del bache y si cierras los ojos sabes hasta en que parte de la rueda lo notas, es brutal...

Un fallo que tiene ETS2, que cuando pasas por un baden, las ruedas del trailer no existen.... cosa que en OMSI2 hasta un articulado notas como pasa hasta la ultima rueda del ultimo vagon...

Si pusieran la misma informacion de FFB en OMSI2 en ETS2... uff bendita gloria...

Eso si, os recalco que todo eso depende como este configurado el profile del volante y la configuracion del juego, no todos los volantes va notar la misma sensación.

Y ojito al dato, que estoy con un G25 que tiene mas de 12 años a sus espaldas...

--

Sobre Promods, yo se y soy consciente de que fuera de España muchas parte como Rumania, Islandia, Grecia y algunos paises estan muy muy logrados... pero lo que hicieron en la Comunidad Valenciana y encima con chuleria y prepotencia en los foros hasta que lo cerraron y todo y sigue cerrado... todo por no entrar en razon que no, no esta bien.

Si alguien a viajado por la comunidad valenciana y vive ahi, sabra de sobra que es una chapuza de niveles biblicas.

Es lo que tiene de que el mapeador de la comunidad valenciana no es Español y no tiene ni idea de geografía Española.

No me vale que lo hacen de forma altruista, cuando las cosas se hacen mal, se les dicen y punto.

Se agradece el intento de mapear esa parte, pero por favor un poco de estudio geográfico antes...
@Darkgore Vale, vuelvo a comentar el tema de jugar con ó sin rv. Primero comentar que yo llevo con rv desde que salieron comercializadas las primeras oculus y las utilizo principalmente para simuladores, ya estoy demasiado viciado para volver a simular con monitores, aunque la calidad grafica sea inferior. Logicamente utilizo la version beta de oculus para el ETS2 y en lanzamiento -oculus. Sigo teniendo los 3 monitores que tenia y configurados como una sola pantalla. Entonces cuando me interesa, por ejemplo para hacer algunas capturas, con el tray tool dejo las gafas apagadas, arranco el ETS2 con la misma version beta y opciones de lanzamiento, con el mismo perfil, lo unico que hago al entrar en el juego es poner las opciones graficas al maximo, para hacer unas capturas decentes. Cuando quiero volver a simular con oculus, simpemente las arranco con tray tool y al entrar en el juego bajo las opciones graficas bastante, para que me vaya fluido. Asi es como lo hago yo para arrancar ETS2 con oculus o sin ellas, no es tan complicado, pero solo lo utilizo en ocasiones contadas.

@Overdrack, Siento el cabreo que tienes por el diseño de Promods de Valencia, se lo que dices, porque yo soy y estoy en la terreta, pero no comparto el enfado, yo sigo con Promods y estapa esperando que apareciera la version compatible con 1.35, ahora ya me voy animando a pasarme a este version y prefiero ETS2 con Promods que sin el. Saludos y rafagas.
Bueno, realmente si hay alguna zona que no te gusta, se evita y ya está.... pero entiendo que si es de Valencia y han hecho una desgracia pues no le guste nada, a mi me molesta bastante ir a Barcelona o Bilbao y ver como son ciudades FPS KILLER (aunque al menos Barcelona está bastante bien hecha, Bilbao ni idea por que nunca he estado), cuando ProMods tienen un montón de testeadores (ya no solo el mapeador) no vieron que esas ciudades tenían un rendimiento MUY por debajo del resto? y digo esas 2, pero hay alguna mas que no recuerdo.

Es por eso que, me encantaría viajar mucho mas por España de lo que lo hago, pero estoy deseando que anuncien el DLC oficial de España (que tardará y bastante) para poder viajar por allí y disfrutar plenamente, obviamente sigo usando ProMods por que ofrece MUCHO, son muchas ciudades extras que añade y en su mayoría, muy correctas, pero en parte también entiendo un poco el enfado, de ir al Foro Oficial de ProMods, informar de ello (con educación) y te respondan "como si fueras tonto" (lo digo por que a mi me lo hicieron) entre otras cosas que no comparto de la manera en la que trabajan.

Pero bueno, no solo pasa con ProMods, en general en el mundo del Modding hay modders con muy buen rollo y que aceptan y apoyan las criticas constructivas y otros menos amigables y que no se les puede decir nada...
@urewol

Valencia a Barcelona saltando "Castellon" que es la capital importante de la comunidad valenciana... ni benicassin, ni orpesa, nada de nada, eso si, Vinaroz por encima de Castellon cuando es un pueblo que no destaca nada, antes prefiero Peñiscola...

Imagen

Es que es solo ver la imagen y da arcadas, se salta mogollon de pueblos y hasta "castellon" que ni existe en la comunidad valenciana.

Aparte de qué, no sirve la excusa de por temas de escala.... porque en el norte de España, esta Sebastian, Irun, Bilbao, Bayona, Pau y Pamplona demasiado juntos, pero si ellos han podido añadirlos, porque no lo hicieron en la Comunidad Valenciana.

Si hasta en Cataluña han podido poner a Manresa, La Junquera, Lerida y esta super juntos tambien...

Pero paso de enrollarme mas, porque es evidente que no esta bien hecho.

Luego lees en el foro de promods y todo el mundo esta peleandose en que la comunidad de madrid esten tambien todos... Getafe, Alcorcon, Mostoles... y encima ahora quieren reformar por segunda vez toda la parte del norte...
@Overdrack Pues te lo agradezco, te jodes [qmparto]

Uff, se me olvidaba comentar lo del OMSI 2. Tienes toda la razón. De los simuladores que he probado (carreras, rally, buses, camiones), los tres que más me han sorprendido por el realismo en el FFB son 'Omsi 2' en buses y 'Rfactor2' y 'Automobilista' (se escribe así porque es en portugués, no es una falta de ortografía mía, por si acaso XD ) en carreras.

Lo de OMSI 2 es otro nivel, Maribel. Se nota todo, dependiendo de cómo tienes configurado el volante, claro. Pero tienes razón en lo de las aceras de las paradas. Te bloquea el giro a la derecha si ya te has topado con el bordillo; y el FFB tan realista sumado a los sonidos, cómo suenan todos los cristales de las ventanillas y los elementos sueltos cuando vas circulando, es genial. Muy inmersivo. No en vano tras tantos años y los gráficos que dan medio grima, sigue jugándose y lo que le queda. Cada día sacan nuevos mapas, gratuitos y de pago. Lástima que no lo actualicen con un motor gráfico más moderno y con gráficos más realistas, como el FFB y el sonido.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen :)
Cuando se hable y saquen el DLC de España espero que este hilo estará en Top5

PD: ¿Algunos echáis un vistazo a los vídeo de Mr.GermanTruck? ¿os gusta ese tipo de vídeos para ver los mods y novedades?
Buenas a todos,

Llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza de si comprar este juego por los 5€ que esta en algunas páginas.
Mi principal duda, y espero que no me "comáis" es cual es el atractivo del juego?

Me explico: Es un simulador de conduccion de camiones, sí. Pero hay que hacer algo que lo haga interesante más allá de las X horas de juego?
Quizá suene la pregunta irónica, pero de verdad me lo planteo
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
celorios escribió:Buenas a todos,

Llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza de si comprar este juego por los 5€ que esta en algunas páginas.
Mi principal duda, y espero que no me "comáis" es cual es el atractivo del juego?

Me explico: Es un simulador de conduccion de camiones, sí. Pero hay que hacer algo que lo haga interesante más allá de las X horas de juego?
Quizá suene la pregunta irónica, pero de verdad me lo planteo

El juego se basa en conducir, y en hacerlo "bien"... Disfrutar maniobrando, respetando las normas de tráfico, de velocidad... Ir oyendo tu radio o el motor de estas bestias... Si te gustan los camiones, y la temática "realista" te atrae, gustará. Siento ser escueto, pero es que es mucho más de lo que se expresar. Si siempre se te fueron los ojos con camiones, sus sonidos... sus remolques, etc etc. Te encantará :) . ¿Que juegos de vehiculos has solido jugar, o, te suelen gustan?

@"POWER இ" si. He visto videos para ver mod y esta muy bien.
POWER இ escribió:Cuando se hable y saquen el DLC de España espero que este hilo estará en Top5

PD: ¿Algunos echáis un vistazo a los vídeo de Mr.GermanTruck? ¿os gusta ese tipo de vídeos para ver los mods y novedades?


Yo sigo a Milan y a Squirrel para los mods. A un par de brasileños y a un inglés para el tema de buses (Fernbus, OMSI 2 y mods de buses en ETS2). Y además sigo a varios canales de camioneros que suben vídeos de sus viajes con una dash cam (con una vista parecida a la de cabina del ETS2). De estos vídeos de rutas reales en camiones reales, lo que me impresiona es que en ellos te das cuenta lo increiblemente fiel que han reproducido en ETS2 las cabinas, los paisajes, el asfalto, los sonidos reales.

Hablando de otra cosa, con las disculpas debidas si en alguna parte de este foro ya se ha tratado el asunto: ¿hay alguna forma de hacer la vista de cabina 'realista'? Me refiero configurando el FOV, la altura del asiento, la de la cabeza, etc. Es que he visto en un canal (saxogaming) que en sus vídeos de ETS2 me da una sensación más realista, se ve realmente como si estuvieras a la altura del camión con respecto a los coches; nunca he logrado esa sensación de altura en mi vista de cabina. Por eso me gustaría escuchar consejos sobre cómo poner el FOV y las demás configs.
Ya se que depende de cada cabina, porque en cada camión cambia la vista y cada camión tiene los retrovisores a una altura, etc. Pero leí alguna vez que había un mod para hacer un FOV realista o a otros que había bajado la velocidad del juego para hacer el tráfico y las curvas más realistas. ¿Alguien?

Gracias.
celorios escribió:Buenas a todos,

Llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza de si comprar este juego por los 5€ que esta en algunas páginas.
Mi principal duda, y espero que no me "comáis" es cual es el atractivo del juego?

Me explico: Es un simulador de conduccion de camiones, sí. Pero hay que hacer algo que lo haga interesante más allá de las X horas de juego?
Quizá suene la pregunta irónica, pero de verdad me lo planteo


Tienes una Demo en Steam creo, por si quieres probarlo antes de comprarlo, pero si te gusta conducir y disfrutar del paisaje y las carreteras, es tu juego, de lo contrario... quizás te parecerá aburrido.

Toni2k16 escribió:Ya se que depende de cada cabina, porque en cada camión cambia la vista y cada camión tiene los retrovisores a una altura, etc. Pero leí alguna vez que había un mod para hacer un FOV realista o a otros que había bajado la velocidad del juego para hacer el tráfico y las curvas más realistas. ¿Alguien?

Gracias.


Yo utilizo el "Real Interior cams": https://ets2.lt/en/real-interior-cams-ets2-v-1-5-1/
que ajusta la cámara y retoca un poco el FOV de cada camión (los de por defecto) para que puedas ver bien tanto su interior como el retrovisor izquierdo, no sé si es lo que buscas. Saxo utiliza una cámara diferente (creo que lo ajusta él de manera manual, desde las opciones del juego), pero claro el hace uso de 3 monitores, por lo que su ajuste no valdría para mi (que uso 1 solo monitor/TV) puedes modificar esto en los ajustes desde el juego "ajustes de cabina" y dejarlo a tu gusto.

Imagen

Lo de la velocidad del juego es la primera vez que lo escucho, no entiendo bien eso, tampoco lo de "curvas mas realistas".... la velocidad del tráfico se puede ajustar mediante mods, por ejemplo el Real Traffic de cipinho ya incluye los limites correctos de velocidad para el tráfico en todos los países (aumentado un poco en los coches deportivos y los de emergencia, ya que estos suelen ir mas rápidos, también en algunas motos, todo esto si se utilizan los packs de tráfico que él mismo recomienda, y que tengo todos ellos en mi lista de Excel)

Cambiando de tema, sobre Youtubers y Streamers, yo sigo a varios, aunque de manera muy casual:

JayCetic, Glumsy Geek, Squirrel, Milan, Neranjana, MrGermanTruck etc..
Y de españoles de forma muy ocasional: SaxoGaming y JMGamer ( y adrian_xta!! XD ), Saxo por que tiene un setup acojonante y me cae bien (no solo lo veo para ETS2, juega a otros simuladores y controla bastante) y JMGamer.. bueno, lo descubrí hace años, pero no es muy de informar sobre Mods y lo veo un tanto "genérico", y @adrian_xta es compañero del Foro, hay que apoyarlo hombre! :p

Pero siendo sincero, aunque los 2 primeros son muy simpáticos y responden dudas y leen el chat (Clumsy Geek y JayCetic) sobretodo los sigo para ver un poco el Mod de NaturaLux, ya que para saber novedades de mods en la mayoría de casos con visitar los foros de SCS y ETS2.lt me sobra, me entero antes y en la mayoría de casos los pruebo yo mismo :p
8368 respuestas