[HO] Euro Truck Simulator 2

Yo lo que encuentro a faltar es un sistema de daños físicos en el camión.
Estaba por Islandia tan tranquilo y en una curva chorra el camión se me ha ido y me pegado una buena hostia con un coche de frente.
Si, 33% de daño y el camión se paraba constantemente pero por fuera parecía nuevo [+risas]

Luego, multas más bestias y resta de puntos de carnet llegando a Game Over.
Igual que dormir, comer, beber y cagar [poraki]

Más camiones oficiales.

Y la traca final, juntar mapa de ATS con ETS2
@Darkcaptain que bestialidas las últimas capturas que has hecho en Rusmap se ve de lujo! Qué mods gráficos estás usando ahora mismo?? Juegas en 2K?? Pinta de lujo ese mapa.

Power (no me deja mencionarte) tiene buena pinta el mod de gran utopía que has puesto me lo apunto para un futuro también.

De momento me queda bastante por explorar del contenido oficial pero la verdad que más adelante me encantaría probar tanto promods como rusmap eso sí tiene que ser una putada cuando actualizan el juego y te toca quitarlo.

Tengo un problema a ver si sabéis por qué es. En los camiones de mods (como el Daf 95 ati o el Volvo F88) al intentar poner los añadidos específicos (tengo puesto su mod de cabin accesories por encima del camión) me salen como invisibles y no me deja previsualizarlos ni aparecen luego aunque los pagues y confirmes la compra luego no aparecen

Me pasa esto:

Imagen

Gracias de antemano [beer]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Han optimizado el juego bastante, y las físicas de suspensiones muy guapas.

Yo camiones clásicos de momento solo tengo el Volvo F series...
pere_powa escribió:@Darkcaptain que bestialidas las últimas capturas que has hecho en Rusmap se ve de lujo! Qué mods gráficos estás usando ahora mismo?? Juegas en 2K?? Pinta de lujo ese mapa.


Los ficheros del Next-Gen (sin clima) y poco mas, ni Reshade ni nada... esperando a NaturaLux. Juego a 1080p, tal y como tengo todo en la captura en el Excel.

Los mods, estos:

Imagen


Con el tráfico ruso de Jazzycat le viene de perlas para el RusMap.
Me acabo de dar cuenta que falta por añadir el "Alternative Lines" de Next-gen, pero bueno nada importante.

pere_powa escribió:
Tengo un problema a ver si sabéis por qué es. En los camiones de mods (como el Daf 95 ati o el Volvo F88) al intentar poner los añadidos específicos (tengo puesto su mod de cabin accesories por encima del camión) me salen como invisibles y no me deja previsualizarlos ni aparecen luego aunque los pagues y confirmes la compra luego no aparecen

Me pasa esto:

Imagen

Gracias de antemano [beer]


A mi no me ocurre, coloca el SISL Mega pack por encima de todos los camiones, como lo tengo yo en la captura, a ver si va a ser eso, supongo que tendrás los ficheros de los camiones (y el de los accesorios) actualizado.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Hay algun mod, donde la noche sea oscura de verdad? :)
Antoniopua escribió:¿Hay algun mod, donde la noche sea oscura de verdad? :)


El problema es que eso lo manejan los "Weathers" (y en mi opinión no hay mucho donde escoger), Frkn64 tiene un addon para eso: https://en.frkn64modding.com/ets-2-dark ... phics-mod/

Eso si, se necesita Realistic Graphics Mod para funcionar (puedes colocarlo por debajo del Next-gen)

Dejo por aquí unas capturas de varios viajes por Rusia, esta vez por carreteras principales y no secundarias

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y se vino la lluvia:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Toqueteando ajustes del volante (G29/G920), encontré una config. similar a la anterior, pero esta tiene un mejor centrado del volante (lo importante son los 4 primeros ajustes, Fuerza, Ridigez, Centrado y Motor, lo demás al gusto):

Imagen

PD: @Antoniopua, sorry no te contesté anteriormente, si, los archivos def hay que quitarlos si usas el Mod "Real traffic" de cipinho, en caso de que no lo uses entonces si tienes que ponerlo, excepto si usas "AI Traffic de Jazzycat" (el que añade chorrocientos coches y vans al tráfico) en este último caso en vez de colocar los def tienes que colocar los "JAZ" en todos los paquetes que lo tengan ;)

@alexroy84: De que Mods de mapa estamos hablando? que con tanto me pierdo xD, me refiero a lo que comentas que han recreado "Chernobyl" y que debes de ir cambiando de una versión a otra y demás.
@Darkcaptain pues de mapas te cuento lo que he metido de más respecto lo que tú indicas...

- RoExtended. Cubre Rumanía y bastantes ciudades ucranianas, hay dos versiones 2.2 (de pago, 1,50€, tiene más ciudades, entre ellas Chernobyl) o gratuita 2.1 algo más simple.
https://forum.scssoft.com/viewtopic.php ... start=1790

- YKSRSK. Turquía, tiene bastante gracia, es un paisaje mucho más cálido y mediterraneo, mola.
- the Great Steppe. Este es más sosillo, carreteras muy rectas, muy planas... en general de los más flojetes.
- Paris Rebuild. Yo todavía no he probado, pero dicen que merece la pena, da una vuelta al mapeado en París.

Actualmente tengo estos mapas "de más" incluyendo promods y rusmap.

Estoy a la espera que hagan compatible otro mapa que a mi parecer, es de lo mejor y más bónito que hay, (Southern Region)
https://promods.net/viewtopic.php?t=13222
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain

¡Muchas gracias! No, si yo tengo los mod idénticos que tienes tú, y se vé en tu excel perfectamente cuáles hay que dejar [oki]. De los sonidos EVR, el del Volvo es el ÚNICO que no me convence... Suena "ramdon". Un saludo [ginyo].
Gracias por la aclaración alexroy84, con tanto Mod ya no sabía [+risas]

El problema de colocar tantos Mods, es que luego en cada nueva versión tienes que ir esperando a que los adapten, y una vez te acostumbras a algunos mods es jodido jugar sin ellos, me gustaría probar el RoExtended por ver eso que comentas de Chernobyl XD , y si no estoy equivocado, el Southern Region saldrá en pocos días (Sergey, el mismo que ha adaptado RusMap, está trabajando junto con otros a toda prisa).

Una cosilla importante para los que usáis Google Maps Navigation (como yo, que me parece mas agradable del que viene por defecto, yo uso el Night Version) si usáis Mods de mapa, hay que usar los addons correspondientes para que funcione bien (aunque a mi hasta ahora no me ha dado problemas sin usar Addons)

EDIT: Para mas info, visitar este post: viewtopic.php?p=1748023504
Darkcaptain escribió:Gracias por la aclaración alexroy84, con tanto Mod ya no sabía [+risas]

El problema de colocar tantos Mods, es que luego en cada nueva versión tienes que ir esperando a que los adapten, y una vez te acostumbras a algunos mods es jodido jugar sin ellos, me gustaría probar el RoExtended por ver eso que comentas de Chernobyl XD , y si no estoy equivocado, el Southern Region saldrá en pocos días (Sergey, el mismo que ha adaptado RusMap, está trabajando junto con otros a toda prisa).

Una cosilla importante para los que usáis Google Maps Navigation (como yo, que me parece mas agradable del que viene por defecto, yo uso el Night Version) si usáis Mods de mapa, hay que usar los addons correspondientes para que funcione bien (aunque a mi hasta ahora no me ha dado problemas sin usar Addons)

Ejemplo:

Si no usáis Mods de mapa, os vale con la versión normal (ya sea el modo normal o el Night version): https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1147614012

Si usáis ProMods, la version normal no vale (crasheará o provocará fallos) y hay usar la versión para ProMods: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1147652266

Pero si aparte, usáis también otros Mods de mapa, hay que usar los Addons (colocando los addons encima del mod) que están todos aquí: https://www.sinagritbabasworkshop.com/2 ... -v4-0.html

En mi caso, como actualmente solo uso ProMods y RusMap, me quedaría así:

Imagen

Si usará algún otro Mod de mapa, debería descargar su Addon correspondiente y colocarlo encima del Mod principal, así con todos :)


Heyyy, no sabía ésto último... me viene de perlas porque ayer me hacía cosas raras el navegador con el gps..me marcaba carreteras inexistentes!!!! Gracias por la info.

PD. Hay ciudades recreadas con un mimo Acoj... he pasado con el mapa rusmap por Moscú (Mockba) y es flipante, vas por el centro de la ciudad, edificios monumentales, me ha parecido ver hasta un estadio de fútbol (he ido de noche, de día debe ser flipante)... Podríamos ir diciendo qué ciudades, carreteras, zonas, os parece más cuidado, tanto del juego base como de los mapas que van saliendo.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain

toma un enlace, para el sonido del Iveco ( está muy guapo): Iveco

Aquí este camión muy guapo: DAF_XF_Euro6_
Gracias @Antoniopua, el sonido del iveco lo estuve utilizando durante un buen tiempo, pero me he tenido que volver "exquisito" o que se yo, que ahora todo lo que no sea de EVR no lo uso [+risas]

Por cierto EVR está trabajando en un sonido para el Iveco también, saldrá a finales de este mes o principios del que viene.

Sobre el camión, ya no uso camiones que reemplazen los de por defecto o sean "Reworked", solo camiones "nuevos" :p
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:Gracias @Antoniopua, el sonido del iveco lo estuve utilizando durante un buen tiempo, pero me he tenido que volver "exquisito" o que se yo, que ahora todo lo que no sea de EVR no lo uso [+risas]

Por cierto EVR está trabajando en un sonido para el Iveco también, saldrá a finales de este mes o principios del que viene.

Sobre el camión, ya no uso camiones que reemplazen los de por defecto o sean "Reworked", solo camiones "nuevos" :p

Entonces tiene "los días contados" el sonido que te puse del Iveco [qmparto] . No es ser exquisito, es que son BRUTALES. Yo he probado un Magnum que reemplaza al de por defecto, y está muy guapo.
Italia, la zona de la Toscana y el norte de Europa conducir al atardecer es admirable.

Mañana me pateo Rusmap
@Antoniopua: Acabo de leer el mensaje de EVR sobre el sonido del Iveco (Stralis), me he colado un poco, según él "lo lanzará este verano" sin concretar fecha :p
También habrá uno nuevo para el Mercedes MP4 1845/1851

Sobre rutas, estas dicen que son muy buenas:

Turín a Berna
Oslo a Bergen (o al revés)
Bergen a Stavanger/Kristiansand

Hace poco encontré un Hilo en el foro de SCS que hablaban sobre rutas, pero ahora no doy con él [toctoc]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:@Antoniopua: Acabo de leer el mensaje de EVR sobre el sonido del Iveco (Stralis), me he colado un poco, según él "lo lanzará este verano" sin concretar fecha :p
También habrá uno nuevo para el Mercedes MP4 1845/1851

Sobre rutas, estas dicen que son muy buenas:

Turín a Berna
Oslo a Bergen (o al revés)
Bergen a Stavanger/Kristiansand

Hace poco encontré un Hilo en el foro de SCS que hablaban sobre rutas, pero ahora no doy con él [toctoc]

No importa. Está al caer igualmente. Después de desembarcar en Ventsspils, conforme abajo, se cuelga el juego en algunas zonas de ahí. Mod que tengo todos los que tienes tú actualmente, pero, tengo dos camiones de esos que te dije. El caso es que voy con un camión de serie por esa zona... Por cierto, ponte el sonido del Iveco, que está muy guapo.
Si se usan Mods de mapa, para evitar crasheos muchos usuarios recomiendan cambiar este valor en el config.cfg

uset r_buffer_page_size "10"
por
uset r_buffer_page_size "30"

He leído en muchos casos que en desembarques, fronteras etc.. se tienen crasheos (no solo en Promods, si no en otros mapas) y modificando ese valor se soluciona... puedes probar :)

Aparte de esto, yo también uso este comando en el lanzamiento de Steam:

-nointro -mm_max_resource_size 50 -mm_max_tmp_buffers_size 1344 -mm_pool_size 4000

Todo esto lo tengo en la página 6 del Excel [oki]

Si no, miramos el game.log.txt (debería de ser justo cuando crashea, si no luego es mas difícil de verificar xD)

EDIT: Corrijo una cosilla que había puesto antes, el Addon RusMap for Google Maps N. había colocado la versión normal y no la "Night version", por lo que debería de quedar así:

Imagen

Aun así tengo un problema y es que el Mapa se ve "descuadrado", se lo comentaré a Sinagrit Baba y os digo algo.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:Si se usan Mods de mapa, para evitar crasheos muchos usuarios recomiendan cambiar este valor en el config.cfg

uset r_buffer_page_size "10"
por
uset r_buffer_page_size "30"

He leído en muchos casos que en desembarques, fronteras etc.. se tienen crasheos (no solo en Promods, si no en otros mapas) y modificando ese valor se soluciona... puedes probar :)

Aparte de esto, yo también uso este comando en el lanzamiento de Steam:

-nointro -mm_max_resource_size 50 -mm_max_tmp_buffers_size 1344 -mm_pool_size 4000

Todo esto lo tengo en la página 6 del Excel [oki]

Si no, miramos el game.log.txt (debería de ser justo cuando crashea, si no luego es mas difícil de verificar xD)

EDIT: Corrijo una cosilla que había puesto antes, el Addon RusMap for Google Maps N. había colocado la versión normal y no la "Night version", por lo que debería de quedar así:

Imagen

Aun así tengo un problema y es que el Mapa se ve "descuadrado", se lo comentaré a Sinagrit Baba y os digo algo.

¡Gracias de nuevo! No sabia que era lo de "lanzamiento de Steam", pero miré en "parámetros" y lo ví. Entonces pegue esto: -nointro -mm_max_resource_size 50 -mm_max_tmp_buffers_size 1344 -mm_pool_size 4000
Un saludo [beer]
A mi me da algún crasheo al circular por España y en Francia al llegar a la frontera con España. He cambiado el valor 10 a 30 que comenta @Darkcaptain anteriormente y me sigue igual, :(
Acabo de comprobar y si, yo no he tocado nada y lo tengo bien, a 30.
Yo es que aunque parezca raro jamás he tenido un crash en este juego xDD (quitando el típico crasheo que te da al colocar/eliminar algunos mods al cargar el juego la primera vez) me refiero a crasheos durante el "Gameplay" así de forma aleatoria.

Sobre cualquier crash, cuando os pase mirar el game.log.txt.(las últimas lineas suelen decir de donde proviene)

Por cierto, Sinagrit Baba me dijo que si uso ProMods + RusMap, el addon de RusMap no tengo que usarlo.

Exactly. RusMap addon that causes the problem. If you use ProMods and RusMap together, you don't need the RusMap addon. Just use the ProMods version. As I mentioned on Map Mods Addons download page, addons should be used with the following logic:

If you use multiple map mods together;

Which map's def file(map_data.sii) is active at the top in the mod manager? The answer to the question is the addon you will use. For example:

Mod Manager:
Google Maps Navigation X Addon
Google Maps Navigation
X Map
Y Map
Z Map
T Map



Lo que os comenté anteriormente de ir colocando cada addon por cada Mod de Mapa que tenga no es así, según esa cita, se ha de colocar únicamente el Addon de mapa correspondiente al FICHERO DEF del Mapa que tengamos mas alto en prioridad en la lista de Mods, no sé si me explico.... xD

En este post lo explico: viewtopic.php?p=1748024078
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Luferlo

En la carpeta donde tienes instalado el juego, busca una carpeta llamada "game.log.txt". Abrela con el bloc de notas, y echa un vistazo hasta que en la izquierda veas en una de las líneas ( o varias), una que empiece por "ERROR". Al lado saldrá que lo causa ( el nombre del mod). Puede parecer muy difícil, pero pasandola rápido, se ve perfectamente el "ERROR" dado que viene en mayúsculas.

Yo lo tenia en "10" ( en vez de en "30").
@Luferio Lo que dice @Antoniopua es correcto, en caso de que no encuentres al culpable, puedes pegar el game.log.txt y le echamos un vistazo (como su contenido es muy largo, puedes hacer uso del pastebin y colocarlo aquí)

Por defecto, el valor de buffer suele venir en 10 en el juego, si se usa ProMods se recomienda 25, pero si se usan aparte otros Mods de mapa o paquetes de tráfico (jazzycat, cipinho etc..), suelen recomiendar a 30 (subirlo a 35 tampoco es un problema), modificar este valor por encima de 10 no ocasionará ningún problema, así que yo recomiendo aumentarlo si estamos utilizando mods de cualquier tipo.

Luego aparte, como dije, estos valores también incrementan la memoria con la que trabaja el juego:

-mm_max_resource_size 50 -mm_max_tmp_buffers_size 1344 -mm_pool_size 4000

Se han de añadir en los parámetros de lanzamiento de Steam:

Imagen

Es necesario si usáis Mods que modifiquen el clima (JBX Weather) y también si se usan Mods de tráfico (paquetes de tráfico de Jazzycat, cipinho) o si se usa cualquier Mod que modifique la densidad de tráfico, aunque este último parámetro no se recomienda si tenéis un PC algo antiguo.
Muchas gracias, @Antoniopua y Darkcaptain
El pastebin he tenido aprender a usarlo, es la primera vez, creo que es esto: https://pastebin.com/5ukH3D4S
@Luferio: Donde tienes colocado el "RusMap Def"? debería de ir tal que así:

Imagen

Y luego, y esto es cagada mía, el "Google Maps Navigation Addon for RusMap" habría que quitarlo, y usar solo el "Google Maps Navigation for ProMods" (ya sea la versión normal o la Night Version, la que mas os guste)

Por lo demás, no soy capaz de encontrar el momento del "crasheo" (supongo que seguiste jugando después del crasheo) y el Log se habrá perdido vete a saber donde xDD

Los demás errores o warning son totalmente normales (Warnings del Next-gen que tiene que actualizar los ficheros pmg, nada grave ya que los reconvierte el juego automáticamente) y el resto son traducciones de las ciudades de ProMods (nada grave tampoco) yo también los tengo :p

EDIT: Ya actualicé la captura de la lista - orden de mods en el Excel, a priori quedaría así (he quitado el Addon del Google maps, y he añadido la traducción para las ciudades del RusMap) :

Imagen
Muchas gracias por la rapidez [oki]
Mañana lo vuelvo a mirar y ya comento como va.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Luferlo escribió:Muchas gracias por la rapidez [oki]
Mañana lo vuelvo a mirar y ya comento como va.

Mira el excel del compañero, que es un lujo. Seguramente tengas el orden incorrecto de algo. Un saludo :).
Vale, ya le encontré la lógica al "Google Maps navigation"... hoy estoy algo espeso [+risas]

Google Maps Navigation se basa en los ficheros "DEF" de los mapas, por lo tanto, el fichero DEF de Mapa que tengamos mas alto en prioridad, ese es el addon que habría que usar, ejemplo para que quede claro:

Tenemos todos estos mods de mapa en el siguiente orden (solo como ejemplo, puede que no sea correcto) :

Paris Rebuild
Sardinia Map
Road Connection ProMods - RusMap (unir ProMods con RusMap)
RusMap Map
RusMap Models 1
RusMap Models 2
ProMods fichero Def
ProMods Map
ProMods Models 1
ProMods Models 2
ProMods Models 3
ProMods Media
ProMods Assets
RusMap fichero def
Southern Region Map fichero Def
Southern Region Map
Southern Region Models 1
Southern Region Models 2
Southern Region Models 3

El Mod mas alto en prioridad es Paris Rebuild, pero este no tiene un fichero DEF "suelto", tampoco el Sardinia map, por lo tanto el fichero DEF mas alto sería ProMods, por lo que hay que usar "Google Maps Navigation for ProMods".
Supongamos que Paris Rebuild si tuviera un fichero def, habría que usar entonces:

- Google Maps Navigation Addon for Paris Rebuild
- Google Maps Navigation (versión a secas, sin el "For ProMods")

Un addon nunca (o casi nunca) puede funcionar sin su Mod principal y siempre debe de ir por encima del mod base/principal ( "Google Maps for ProMods" es una versión preparada para ello y NO es un Addon)

Espero haberme explicado [carcajad]
Buenas, genios del camión:

Antes de que saliera la 1.35, tenía un perfil asignado para hacer rutas en buses. Ya había probado varios y me quedé con los que me convencieron (el Comil Invictus me pareció genial gráficamente y en físicas). El caso es que todos los mods que tenía de buses dejaron de ser compatibles al actualizar a la 1.35. Así que me quedé sin mods de buses con los que disfrutar.

Hoy he descargado uno de un modder turco, el Mercedes O450. No he podido pasar de la configuración interior, porque me han dolido los ojos de lo horrible que es su interior. [mad]

Entonces me preguntaba si alguno sabía de algún mod de buses compatible con la 1.35 y me pudiera recomendar.

@Darkcaptain He probado tu mod de lluvia...sin palabras. Es maravilloso. Sin embargo el mod de efectos de altavoz para la voz del GPS no he logrado hacerlo funcionar. No se si será el orden o qué, pero lo he movido en varias prioridades y nada.

Muchas gracias y feliz finde!
@Toni2k16: Sobre los Buses, ni idea... pasate por el Foro de SCS a ver si encuentras algo decente, o busca los Mods que antes funcionaban e intenta buscar el Hilo del Modder (siempre suele haber alguno) y ver si está trabajando en ello o algo.

Sobre el mod del efecto del altavoz para el GPS, es muy raro, nadie me ha comentado nada (y yo es el que uso), no hay ningún mod que pueda crear conflicto con él y el orden da lo mismo, piensa que el Mod AÑADE (no modifica) las voces, supongo que has visto el video, no?



No vaya a ser que no lo selecciones en la lista (seguro que si, pero peores descuidos he tenido yo XD ) es que no se me ocurre otra cosa :p

PD: Me alegro que te guste el Mod de lluvia, la verdad es que está teniendo una aceptación brutal...
@Darkcaptain [facepalm] [facepalm] [facepalm] Pensé que modificaba las voces, no que añadía voces con efecto [tomaaa]

Entonces seguro que está funcionando bien. Mañana le selecciono la voz con efecto [qmparto] [toctoc]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Toni2k16 escribió:@Darkcaptain [facepalm] [facepalm] [facepalm] Pensé que modificaba las voces, no que añadía voces con efecto [tomaaa]

Entonces seguro que está funcionando bien. Mañana le selecciono la voz con efecto [qmparto] [toctoc]


Yo soy un enamorado de los Autobuses, dado que la conducción que ofrecen es muy distinta por sus giros. Solo hay un BUS que no te va a causar daños o problemas, y es este ( aunque no es un BUS grande de esos guapos):

Caio Millennium 2 PBC

Es increíble de relajante conducir buses.
Luferlo escribió:A mi me da algún crasheo al circular por España y en Francia al llegar a la frontera con España. He cambiado el valor 10 a 30 que comenta @Darkcaptain anteriormente y me sigue igual, :(

Perdonad mi ignorancia en el lenguaje de los videojuegos, pensaba que los crasheos eran los tirones o micro pausas, que es realmente lo que a mi me ocurre que no se a que son debidos, si a mi configuración del juego, mi equipo o debo quitar conductores y camiones de mi garaje, :(
@Antoniopua Muchas gracias por tu consejo. A mí me pasa lo mismo, me gusta mucho conducir autobuses y son muy relajantes. Además me abrí dos perfiles para autobuses: uno para el mapa EAA Bus y otro para el mod de estaciones de autobús de deTbiT, que hace que se puedan utilizar las estaciones de autobús y las paradas de las ciudades del mapa. Es genial y te permite llevar pasajeros y te pagan por ello, como cualquier carga de camión, aunque claro, menos dinero. Probar el autobús que me dices.

@Luferlo Lo de los conductores y garajes descártalo, no tiene nada que ver; únicamente afecta cuando hace el guardado automático, según leí en algún lugar. Hay varios modos de guardado automático y se puede desactivar.

Pero si te refieres a pequeños saltos que te da mientras conduces aparte del momento en el que está guardando la partida, depende de varios factores. Yo tengo la experiencia de que cuando le meto un mod de densidad de tráfico, me ralentiza el juego.
Para esta versión 1.35 y Promods, probé a meterle todos los mods de Darkcaptain y la configuración de arranque para evitar crasheos (que se salga el juego a Windows). Empezó a ralentizarse el juego, hasta el punto que en una ocasión, estuvo 5 segundos congelada la imagen, aunque seguía el sonido. Probé a bajarle resolución, nada. Quitarle el Reshade, mejoró algo, pero al rato de conducir, volvía a bajarme de fps. Le quité el mod de densidad de tráfico, nada. Hasta que me vino a la cabeza: ¿y si es la configuración de arranque? Le borré casi todo, dejándole solamente el código par que inicie en dx11 y el -nointro.

Desde entonces, no me ha vuelto a bajar de fps, aunque se me ha salido una vez al escritorio, pero solamente una vez.

Espero que te ayude mi experiencia, ya que también puede deberse a tu configuración de ordenador, RAM, GPU, etc.

Feliz sábado.
Luferlo escribió:
Luferlo escribió:A mi me da algún crasheo al circular por España y en Francia al llegar a la frontera con España. He cambiado el valor 10 a 30 que comenta @Darkcaptain anteriormente y me sigue igual, :(

Perdonad mi ignorancia en el lenguaje de los videojuegos, pensaba que los crasheos eran los tirones o micro pausas, que es realmente lo que a mi me ocurre que no se a que son debidos, si a mi configuración del juego, mi equipo o debo quitar conductores y camiones de mi garaje, :(


Por el game.log, veo que tienes un i3, 8GB de RAM pero no logro ver la gráfica, cual tienes?

Como tienes los ajustes gráficos, sobretodo la escala?

También en el game.log indica que juegas a 1440p de resolución (2560x1440) quizás es demasiado para esa CPU y RAM (a falta de conocer la gráfica) XD

Quitar conductores o camiones del garaje no hará que mejore el rendimiento, pero si reducir algunos ajustes gráficos o eliminar algunos Mods.

También decir que España forma parte de "ProMods", que algunas zonas no están muy bien optimizadas (Barcelona, Bilbao etc..) y es normal que ahí tengas mas tirones o peor rendimiento que en otros sitios, pero con la info a esas preguntas que hice quizás podemos ayudarte a mejorar el rendimiento :)
Hola, acabo de hacer una ruta desde rusia hasta turquía y recomiendo mucho el mapa RoExtended v2,2 (este es de pago, 1€, la versión 2.1 es gratis)... he cruzado por Ucrania y tiene un nivel de detalle muy alto, Chernobyl mola, mucha vegetación, se ven ciudades casi deshabitadas, pancartas con el simbolo de radioactividad, helicópteros dando vueltas por la centrar nuclear, en definitiva, plagado de detalles..., pero sobretodo... uno que, la verdad, me tiene sorprendido... me ha parecido ver como una especie de misil cruzando el cielo super rápido... si estáis interesado en verlo lo he subido a mi cuenta de steam alexroy84. Imagino que sería un misil, porque he visto un par de ellos en ese mismo tramo, antes de llegar a Kiev... ¿sabéis alguno algo de ésto? Me he quedado sorprendidísimo...Y turquía mola mucho también, recomiendo.
Toni2k16 escribió:....¿y si es la configuración de arranque? Le borré casi todo, dejándole solamente el código par que inicie en dx11 y el -nointro.

Desde entonces, no me ha vuelto a bajar de fps, aunque se me ha salido una vez al escritorio, pero solamente una vez.

Espero que te ayude mi experiencia, ya que también puede deberse a tu configuración de ordenador, RAM, GPU, etc.

Feliz sábado.


He dejado solo el -nointro y he estado probando un rato y no me ha dado ningún pequeño tirón, ni micro pausa.

Por el game.log, veo que tienes un i3, 8GB de RAM pero no logro ver la gráfica, cual tienes?


Tengo un i3 4160 una GTX 1050. El escalado esta al 50%. El monitor es un AOC Q3279WG5B

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, [oki]
alexroy84 escribió:Hola, acabo de hacer una ruta desde rusia hasta turquía y recomiendo mucho el mapa RoExtended v2,2 (este es de pago, 1€, la versión 2.1 es gratis)... he cruzado por Ucrania y tiene un nivel de detalle muy alto, Chernobyl mola, mucha vegetación, se ven ciudades casi deshabitadas, pancartas con el simbolo de radioactividad, helicópteros dando vueltas por la centrar nuclear, en definitiva, plagado de detalles..., pero sobretodo... uno que, la verdad, me tiene sorprendido... me ha parecido ver como una especie de misil cruzando el cielo super rápido... si estáis interesado en verlo lo he subido a mi cuenta de steam alexroy84. Imagino que sería un misil, porque he visto un par de ellos en ese mismo tramo, antes de llegar a Kiev... ¿sabéis alguno algo de ésto? Me he quedado sorprendidísimo...Y turquía mola mucho también, recomiendo.


Tengo pendiente RoExtended, al menos probarlo :)

Sobre los misiles en el cielo, he leído varias veces que hay "estrellas fugaces" en el cielo (cosa del juego, no de mods) pero yo no he llegado a ver ninguna todavía.

Luferlo escribió:
He dejado solo el -nointro y he estado probando un rato y no me ha dado ningún pequeño tirón, ni micro pausa.

Por el game.log, veo que tienes un i3, 8GB de RAM pero no logro ver la gráfica, cual tienes?


Tengo un i3 4160 una GTX 1050. El escalado esta al 50%. El monitor es un AOC Q3279WG5B

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, [oki]


Me alegro que lo hayas solucionado, entiendo entonces que el comando de lanzamiento no funciona igual en todos los PC's (yo no tengo ningún problema), cipinho lo recomienda para evitar crasheos si se usan sus Mods de tráfico, pero claro él tiene una GTX 1060 y mejor CPU. En mi opinión, con ese Hardware reduciría el numero de paquetes de tráfico (repito, en mi opinión) con poner 2-3 paquetes te quedará vistoso, ganaras en rendimiento y podrás aumentar otros ajustes gráficos, ya que con el escalado al 50% estás perdiendo una calidad gráfica acojonante... (lo normal es 100%) tienes demasiados Mods para ese Hardware (que no es que sea "malo", es que el motor del juego no da para mas xD)
@alexroy84 Lo de la recomendación de Turquía quiero probarlo. ¿Es un mod de mapa? ¿cuál?
Toni2k16 escribió:@alexroy84 Lo de la recomendación de Turquía quiero probarlo. ¿Es un mod de mapa? ¿cuál?


El de Turquia debe ser este: http://www.roextended.ro/yksrsk.html
Darkcaptain escribió:
Toni2k16 escribió:@alexroy84 Lo de la recomendación de Turquía quiero probarlo. ¿Es un mod de mapa? ¿cuál?


El de Turquia debe ser este: http://www.roextended.ro/yksrsk.html


Ese tal cual...
Me habéis hecho pillar el RoExtended 2.2 :p

Un video de Clumsy jugando con Promods + RusMap + RoExtended 2.2 (y NaturaLux, Nextgen etc...)

Minuto en el comienza la ruta:



Con algunos problemas de por medio eso si xD

EDIT: Video con muchos crasheos, fallos y muchas pausas, una pena ya que sus videos suelen ser bastante buenos.
Luferlo escribió:
He dejado solo el -nointro y he estado probando un rato y no me ha dado ningún pequeño tirón, ni micro pausa.

Por el game.log, veo que tienes un i3, 8GB de RAM pero no logro ver la gráfica, cual tienes?
[/

Tengo un i3 4160 una GTX 1050. El escalado esta al 50%. El monitor es un AOC Q3279WG5B

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, [oki]


Me alegro que lo hayas solucionado, entiendo entonces que el comando de lanzamiento no funciona igual en todos los PC's (yo no tengo ningún problema), cipinho lo recomienda para evitar crasheos si se usan sus Mods de tráfico, pero claro él tiene una GTX 1060 y mejor CPU. En mi opinión, con ese Hardware reduciría el numero de paquetes de tráfico (repito, en mi opinión) con poner 2-3 paquetes te quedará vistoso, ganaras en rendimiento y podrás aumentar otros ajustes gráficos, ya que con el escalado al 50% estás perdiendo una calidad gráfica acojonante... (lo normal es 100%) tienes demasiados Mods para ese Hardware (que no es que sea "malo", es que el motor del juego no da para mas xD)


Perfecto @Darkcaptain, mañana reviso los Mods y pongo el escalado al 100% , a ver qué tal va.
Saludos, [bye]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:Me habéis hecho pillar el RoExtended 2.2 :p

Un video de Clumsy jugando con Promods + RusMap + RoExtended 2.2 (y NaturaLux, Nextgen etc...)

Minuto en el comienza la ruta:



Con algunos problemas de por medio eso si xD

¡Ostias chaval! Voy a pillarlo yo también [boing]
En el video donde enseña el mapa, porque no sale Valencia, Teruel, Huesca en la parte de España si tiene promods 2.41. :-?

Vale, que ya he visto que tiene descuadrado el mapa entero. [facepalm]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo he puesto en este orden (que sea lo que Dios que quiera [qmparto] ):

Imagen

Imagen

Imagen
@Antoniopua: Necesitas el Road Connection para unir RoExtended también a ProMods: https://sharemods.com/udafy0zdszng/PM2. ... 3.scs.html

Necesitas también actualizar el Road connection de ProMods a RusMap a la versión 4.0: https://sharemods.com/ujmfjlkb7c9d/PPM2 ... 4.scs.html

Y luego sobre el descuadre del Mapa, habría que mirar que tienes puesto de GPS (si es que usas), me refiero al Google Maps Navigation, que siguiendo la lógica debería de ser:

Google Maps Navigation Night version addon for RoExtended
Google Maps Navigation Night Version

Pero sale desplazado, por lo que yo estoy probando unicamente con "Google Maps Navigation Night Version FOR PROMODS" EDIT: y se ve bastante mejor cuadrado (con algunos fallos en UK e Islandia pero no he encontrado mejor manera)

Esta noche lo testaré a fondo y si no veo ningún error ya mañana añado todo en el Excel (links del RoExtended, captura etc..)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:@Antoniopua: Necesitas el Road Connection para unir RoExtended también a ProMods: https://sharemods.com/udafy0zdszng/PM2. ... 3.scs.html

Necesitas también actualizar el Road connection de ProMods a RusMap a la versión 4.0: https://sharemods.com/ujmfjlkb7c9d/PPM2 ... 4.scs.html

Y luego sobre el descuadre del Mapa, habría que mirar que tienes puesto de GPS (si es que usas), me refiero al Google Maps Navigation

¡Qué tonto! [facepalm] Pensaba que iba a funcionar bien [toctoc] . ¿El mapa está descuadrado?

¿Tengo que quitar alguno de los que tengo, para poner los dos que me pusistes tu? ¿Los coloco encima, y ya está?

Edito: vale, he quitado el "V3", y puse el "V4" en su lugar.

Creo que lo puse bien:

Imagen
En principio y a falta de testearlo, creo que este es el orden:

Imagen


Encima iría el TCP de ProMods (Trailers & Company, si lo usáis) y el resto de mods.

Ah y actualiza también al "Road connection de RoExtended a RusMap" a la versión v3.0: https://sharemods.com/smmhso5k5cku/ROEX ... 3.scs.html
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain

me salvastes macho :D . ¡¡¡Muchas gracias !!!! :) [tadoramo]

@Toni2k16 perdón, no te contesté... A mi me encantan los Autobuses de siempre. Su ángulo de giro para maniobrar esta muy chulo en este ETS 2. Lastima que no haya tanta variedad/calidad como me gustaría. Me gustaría tener un Setra u algo así... Si veo algo por ahí, ya te avisaré [ginyo] . Un saludo :) .

Edito: @Darkcaptain, ¿tu has notado como un "granulado" en algunas secciones de carreteras?

Turquía también se puede añadir por lo que veo...
8368 respuestas