[HO] Euro Truck Simulator 2

Al final me animé al vídeo y aquí os lo dejo

Grand Utopia

@Antoniopua Yo soy más valiente [qmparto] No me ha dao la gana de ponerle los nombres en inglés [qmparto]
Bueno yo estuve jugando unos días con RusMap con los nombres en ruso... hasta que dije, tiene que haber una traducción fijo xDD

@POWER Mañana me veo el video con tranquilidad, thanks :)

Antoniopua escribió:
Edito: @Darkcaptain, ¿tu has notado como un "granulado" en algunas secciones de carreteras?


Correcto, lo dice en la Web, el asfalto puede tener un "granulado" que no molesta demasiado pero ahí está, y para ello hay que usar un FIX, yo hoy no lo he probado pero mañana lo haré, es este:

http://www.roextended.ro/fixes.html

Dejo por aquí un mogollón de capturas, un par de viajes por Rusia (RusMap), Balticos y Scandinavia:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


¿Os habéis quedado con ganas de mas? [qmparto]

Viajando por Bielorrusia, Ukrania (con RoExtended) y Rusia (RusMap):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Camino a Chernobyl

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y otra vez de vuelta a rusia:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Tinypic emborrona la imagen, las pixelea y las reduce }:/
Que envidia me dan esos modos. Solo juego online y ver vuestras capturas me hacen plantearme el offline, aunque me aburre conducir con bots
zenither escribió:Que envidia me dan esos modos. Solo juego online y ver vuestras capturas me hacen plantearme el offline, aunque me aburre conducir con bots


A mi me pasa al reves, el online es super aburrido sin ver nada de AI trafico en la carretera y conducir solo sin coches para mi es aburrido y poco realista, aparte de estar limitado solo en el mapa original del juego mas DLCs.

Para gustos colores!
Overdrack escribió:
zenither escribió:Que envidia me dan esos modos. Solo juego online y ver vuestras capturas me hacen plantearme el offline, aunque me aburre conducir con bots


A mi me pasa al reves, el online es super aburrido sin ver nada de AI trafico en la carretera y conducir solo sin coches para mi es aburrido y poco realista, aparte de estar limitado solo en el mapa original del juego mas DLCs.

Para gustos colores!


Exacto. Pues mas te aburririas por las carreteras por donde suelo circular. Por todos es sabido que el online puede llegar a ser un caos en ciertas ocasiones, segun si la suerte está de tu lado para no encontrarte con algunos conductores poco respetuosos o no. Por esa razón, me voy casi siempre al norte o al este, lejos de grandes ciudades como puede ser París. Por allí no suelo encontrar demasiados conductores, pero los que encuentro conducen respetando las normas.

Y aunque en parte tengo que darte la razón porque el online es mas "soso" en cuanto a vida, en mi caso me hace sentirlo mas vivo saber que esos pocos camiones con los que me cruzo son personas reales.

Pero después de ver algunas capturas y comentarios, me planeo darle una oportunidad al offline.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Toni2k16 escribió:@Antoniopua Yo soy más valiente [qmparto] No me ha dao la gana de ponerle los nombres en inglés [qmparto]

¡POS TE REVIENTOOOOOOOOOOOO! [qmparto]

@Darkcaptain menudo curro bueno. Muchas gracias. Dame una cuenta Paypal, que te voy a invitar a una cerveza [beer]
Nada, estaba haciendo una ruta y me crashea siempre siempre que paso en un peaje concreto y no encuentro donde esta el error en el log.
De hecho vuelvo a entrar al juego sin necesidad de entrar al camion y solo con sacar el mapa y hacer zoom en donde esta el peaje crashea tambien.

No entiendo que pasa porque crashea hasta estando en el mapa abierto sin necesidad de entrar al camion que ni quisiera a llegado a cargar las texturas ni nada.

https://pastebin.com/haq2cYFv

Si alguien entiende como va el log y encuentra el error para solucionarlo quitando algun mod confictivo se lo agradeceria.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Overdrack escribió:Nada, estaba haciendo una ruta y me crashea siempre siempre que paso en un peaje concreto y no encuentro donde esta el error en el log.
De hecho vuelvo a entrar al juego sin necesidad de entrar al camion y solo con sacar el mapa y hacer zoom en donde esta el peaje crashea tambien.

No entiendo que pasa porque crashea hasta estando en el mapa abierto sin necesidad de entrar al camion que ni quisiera a llegado a cargar las texturas ni nada.

https://pastebin.com/haq2cYFv

Si alguien entiende como va el log y encuentra el error para solucionarlo quitando algun mod confictivo se lo agradeceria.

Yo no entiendo, pero veo esto:

<ERROR> Saltando el tráiler: ¡la definición no debe ser anónima! Archivo
<ERROR> ¡No se encontró el punto de generación del garaje! (craiova)

Creo que es un remolque el que te está fastidiando la partida... Este concretamente: <ERROR> Saltando el tráiler: ¡la definición no debe ser anónima! Archivo: /def/cargo/sawpanels/schw_curtain.dlc_schwarzmuller.sii
Antoniopua escribió:
Overdrack escribió:Nada, estaba haciendo una ruta y me crashea siempre siempre que paso en un peaje concreto y no encuentro donde esta el error en el log.
De hecho vuelvo a entrar al juego sin necesidad de entrar al camion y solo con sacar el mapa y hacer zoom en donde esta el peaje crashea tambien.

No entiendo que pasa porque crashea hasta estando en el mapa abierto sin necesidad de entrar al camion que ni quisiera a llegado a cargar las texturas ni nada.

https://pastebin.com/haq2cYFv

Si alguien entiende como va el log y encuentra el error para solucionarlo quitando algun mod confictivo se lo agradeceria.

Yo no entiendo, pero veo esto:

<ERROR> Saltando el tráiler: ¡la definición no debe ser anónima! Archivo
<ERROR> ¡No se encontró el punto de generación del garaje! (craiova)

Creo que es un remolque el que te está fastidiando la partida... Este concretamente: <ERROR> Saltando el tráiler: ¡la definición no debe ser anónima! Archivo: /def/cargo/sawpanels/schw_curtain.dlc_schwarzmuller.sii


Gracias por su ayuda, he quitado los mod relacionados con remolques y nada.

Es que incluso crashea en el mapa solo al hacer zoom al peaje, ni he llegado a darle al boton de entrar al juego para ver el camion y cargue todo el mapa.

Voy a probar dejarlo pelado a ver.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Overdrack escribió:
Antoniopua escribió:
Overdrack escribió:Nada, estaba haciendo una ruta y me crashea siempre siempre que paso en un peaje concreto y no encuentro donde esta el error en el log.
De hecho vuelvo a entrar al juego sin necesidad de entrar al camion y solo con sacar el mapa y hacer zoom en donde esta el peaje crashea tambien.

No entiendo que pasa porque crashea hasta estando en el mapa abierto sin necesidad de entrar al camion que ni quisiera a llegado a cargar las texturas ni nada.

https://pastebin.com/haq2cYFv

Si alguien entiende como va el log y encuentra el error para solucionarlo quitando algun mod confictivo se lo agradeceria.

Yo no entiendo, pero veo esto:

<ERROR> Saltando el tráiler: ¡la definición no debe ser anónima! Archivo
<ERROR> ¡No se encontró el punto de generación del garaje! (craiova)

Creo que es un remolque el que te está fastidiando la partida... Este concretamente: <ERROR> Saltando el tráiler: ¡la definición no debe ser anónima! Archivo: /def/cargo/sawpanels/schw_curtain.dlc_schwarzmuller.sii


Gracias por su ayuda, he quitado los mod relacionados con remolques y nada.

Es que incluso crashea en el mapa solo al hacer zoom al peaje, ni he llegado a darle al boton de entrar al juego para ver el camion y cargue todo el mapa.

Voy a probar dejarlo pelado a ver.

Vuelve a cargar la partida que a veces crashea después de quitar un mod y luego se pone bien... Suerte :) .
Pues nada, es algo relacionado con el mod de roextended... es quitarlo y funciona perfectamente sin crash... solo teniendo Promods y Rusmap. :(

Voy a tener que averiguar donde esta el problema.

Promods+Rusmap+Roextend funciona perfectamente.

El problema esta en los archivos de Turquia.
Def, Map y la connection.

No se si es que la prioridad esta mal, o tienen fallos ya de por si.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Overdrack escribió:Pues nada, es algo relacionado con el mod de roextended... es quitarlo y funciona perfectamente sin crash... solo teniendo Promods y Rusmap. :(

Voy a tener que averiguar donde esta el problema.

Mirate la página de atrás, y comprueba que tienes los parches que me puso el Darkcapitain, y en el orden correcto
Antoniopua escribió:
Overdrack escribió:Pues nada, es algo relacionado con el mod de roextended... es quitarlo y funciona perfectamente sin crash... solo teniendo Promods y Rusmap. :(

Voy a tener que averiguar donde esta el problema.

Mirate la página de atrás, y comprueba que tienes los parches que me puso el Darkcapitain, y en el orden correcto


Promods+Rusmap+Roextend funciona perfectamente.

El problema esta en los archivos de Turquia.
Def, Map y la connection.

No se si es que la prioridad esta mal, o tienen fallos ya de por si.
Voy ir probando prioridades, por ahora ya se donde esta el problema.

https://roextended.ro/forum/viewtopic.p ... 1695#p1695

Nada aun siguiendo lo que dicen, crashea al hacer zoom en el mapa.
Pues tocara jugar sin el mapa de Turquia, una pena. :(
@Overdrack ¿Has probado instalando el mod que han desarrollado ellos mismos para el zoom del mapa?:

https://www.roextended.ro/mods.html

El 'Arayas SuperZoom with Promods'.

Yo me instalé ayer todo lo que recomiendan ellos y me va de lujo, aunque apenas he llegado a Novi Sad (Serbia) y casi no he recorrido nada del RoExtended. Quizá más adelante se me crashee también. Por ahora va de lujo.
Toni2k16 escribió:@Overdrack ¿Has probado instalando el mod que han desarrollado ellos mismos para el zoom del mapa?:

https://www.roextended.ro/mods.html

El 'Arayas SuperZoom with Promods'.

Yo me instalé ayer todo lo que recomiendan ellos y me va de lujo, aunque apenas he llegado a Novi Sad (Serbia) y casi no he recorrido nada del RoExtended. Quizá más adelante se me crashee también. Por ahora va de lujo.


Hostia, pues ahora ya no crashea poniendo el superzoom ese, al menos al hacer zoom en el mapa.

Veremos que pasa cuando paso por el peaje.
Gracias!!
Veo que ya lo has solucionado, si, hay que usar el SuperZoom que hay en la Web de ellos (yo me puse el SuperZoom for ProMods) se me olvidó de comentarlo ayer, tampoco sabía que el no ponerlo podía generar un Crash, si no hubiera avisado XD

Los errores en consola del tipo "Trailer no cabe en la posición del Player" y cosas así son normales, incluso aparecen sin los Mods, es algo que deben de solucionar los de SCS, no conlleva ningún fallo ni crash en el gameplay.
También hay otros errores que son "normales" al utilizar Mods de Mapa, como estos:
"Too many maps bla bla" el juego entiende que el Mapa es mas grande de lo normal y da el error en consola, ni caso.
Este otro "<WARNING> Insufficient buffer size when generating '' icon. " aparece de vez en cuando como Warning (amarillo) tampoco es grave, es posible que hayan varias gasolineras o compañías demasiado cerca.
Y luego están los warnings (amarillo) nada mas cargar la partida que son un montón de lineas con nombres de ciudades, tampoco es grave, CREO que es por que el juego intenta buscar el fichero en español y al no encontrarlo ( suelen estar en inglés ) aparece ese mensaje " <WARNING> [app_lcl] Failed to add token 'utsjoki' from localization module '/locale/es_es/local_module.pm_cities_es.sii'! Localization with that token already defined."

Y bueno, estos son los mas comunes, aunque hay algunos mas :p

Los modders del mapa RoExtended tendrán que meterse un curro grandioso cuando salga el próximo DLC para adaptarlo (ya que este último incluye Rumania, Grecia y una pequeña parte de Turquia), pero hasta Noviembre/Diciembre aun queda para ir disfrutando :)

PD: En mi caso el Mod de Turquia no lo tengo puesto (tampoco sé si lo haré)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain dame una cuenta PayPal, que quiero invitarte a una cervecilla hombre :)

Simplemente en agradecimiento, ya sé que lo haces todo porque te gusta ayudar [beer]
Antoniopua escribió:@Darkcaptain dame una cuenta PayPal, que quiero invitarte a una cervecilla hombre :)

Simplemente en agradecimiento, ya sé que lo haces todo porque te gusta ayudar [beer]


Correcto, no pongo mi cuenta de Paypal en mis mods ni en otros sitios por eso mismo, al igual que muchísimas otras veces me han ayudado a mi :) Mis mods y la ayuda que ofrezco lo hago únicamente para que la gente pueda disfrutar mas del juego (dentro de mis pocos conocimientos y mis gustos) no espero donaciones a cambio :p , con un simple mensaje de agradecimiento (o +1), o un like en la Workshop de steam me es mas que suficiente para saber que ha sido útil para algunos, todos hemos aportado algo en este Foro y a mi me ha servido de gran ayuda, yo solo llevo por aquí 2 años :)

Muchos de vosotros habéis estado continuamente agradeciendo, me vale y me sobra (incluso te implicaste con aquel problemilla que tuve con el pago de EVR) [oki]

Continuamos por MP para no seguir con el offtopic, no respondí antes por que no busco que se me agradezca con donaciones :p pero si insistes, Muchísimas gracias @Antoniopua :)

EDIT:

El Volvo F series se ha actualizado a 1.35! (Por fin!!)

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1131584022

Y el Mod de tráfico de Cip se ha actualizado para corregir algunos limites de velocidad en mapas como RusMap entre otros:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1236032431
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain

Yo lo estaba usando en versión 1.34 [qmparto] ... No me di cuenta. Menos mal que ya está solucionado [oki]
Pues ya esta chicos, acabo de hacer una ruta de Francia a Turquia y sin crash ni nada, todo a 60fps clavados. XD

@Toni2k16 Gracias por lo del Zoom.
@Darkcaptain Gracias por el trabajo que haces.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Overdrack escribió:Pues ya esta chicos, acabo de hacer una ruta de Francia a Turquia y sin crash ni nada, todo a 60fps clavados. XD

@Antoniopua Gracias por lo del Zoom.
@Darkcaptain Gracias por el trabajo que haces.

No fui yo, fue el colegon @Toni2k16 [oki]
Hostia que liada, pues editado!
De todas formas gracias a todos! XD
@Overdrack No hay de qué. Yo lo descargué por casualidad, pensaba que era un zoom aún más potente para acercar más el mapa. Así que cuando leí que tenías ese problema, deduje que para eso era el mod y no para lo que pensaba inicialmente. [qmparto]

Otra cosa: me has dado envidica sana con tus 60 fps clavados. Yo tengo una 1060, la de 3Gbs, no la de 6. El otro día me instalé el MSI Afterburner con su servidor para ver en pantalla cómo me iba el juego...y fue decepcionante. Yo pensaba que con esta gráfica me estaba yendo a 60 fps y no, en algunos tramos no llega ni a 50 fps. [flipa]

Tengo un i7 7700 a 3.60 GHz, 16 Gbs de RAM DDR4, la 1060 Dual de 3Gbs sin overclocking (ni lo voy a hacer) y juego a 2K y un a escala 200%, todo lo demás al máximo. ¿Será que estoy sobrevalorando la potencia de mi equipo y debería bajarle algo?

Feliz domingo.
Yo lo tengo un SSD con un i5 8600k, 16GB y una 2080gtx como para ir mal... juego todo en ultra a 2K con 400% de escalado.

Esos 3GB de ram de grafica va muy justa con 2k a 200% escalado, yo lo bajaria a 150% total a esa resolucion 2K apenas vas a notar diferencia...

Lo tengo bloqueado a 60fps porque busco estabilidad, pero si lo dejo sin limite no para de oscilar entre 75-90fps y se nota los tirones.

Desde que lo tengo en SSD ya dejo de pegar tirones cuando tengo algo de fondo reproduciendo un video de streaming nientras conduzco, porque antes era una locura la de tirones que pega por cada cache que carga el video de fondo.
@Overdrack Gracias. Claro, con esa nave espacial, con razón los 60fps [qmparto]

Probaré a bajarle la escala como dices, a ver qué tal. Además mi disco es de los normalitos HDD de 7200 rpm. También eso hace.

Muchas gracias.
Hola, sigo con lo mío de los mapas... muy bien el de Turquía... pero el camino que une Turquía con Rusia, (kazajistán)
es bastante "espesito", tiene un puerto de montaña muy frondoso e interesante, pero luego te chupas 800km de poquita historia, carreteras muy simplonas, poco detalle, poca vegetación, poca "chicha"... pero bueno. Me parece sorprendente todo el apoyo que hay con este juego, con una temática tan poco "cassual", impresionante.

Tengo una empresa con 9 garajes, 45 camiones... más de 100000 km recorridos, no se cuantas horas... pero, la verdad, no entiendo mucho de camiones, tengo un volvo de los más caros... pero no tengo mucha info sobre camiones, especificaciones técnicas, ventajas o desventajas... ¿sabéis alguna web donde pueda recabar esa información? Estoy muy verde en camiones, y me gustaría entender mejor qué es lo que compro, qué marcas, nº de ejes... cosas ese tipo.

También incorporo un link con más mapas que van incluyendo, como bien dijo @Darkcaptain, está guay tener un mapeado inmenso, pero cuando actualizan versión es un "tostón" hasta volver a tener todo el mapa ampliado.Han actualizado uno de los mapas que me parecen más currados, que es el Southern Region

https://promods.net/viewtopic.php?t=13222

en cuánto acabe una entrega que tengo pendiente lo incorporo a mi listado de mapas... este mapa me parece vital, muy cuidado, muchos pueblecitos, todos ellos muy soviéticos, muy cuidados, tranvías... y es gratis.
Toni2k16 escribió:@Overdrack No hay de qué. Yo lo descargué por casualidad, pensaba que era un zoom aún más potente para acercar más el mapa. Así que cuando leí que tenías ese problema, deduje que para eso era el mod y no para lo que pensaba inicialmente. [qmparto]

Otra cosa: me has dado envidica sana con tus 60 fps clavados. Yo tengo una 1060, la de 3Gbs, no la de 6. El otro día me instalé el MSI Afterburner con su servidor para ver en pantalla cómo me iba el juego...y fue decepcionante. Yo pensaba que con esta gráfica me estaba yendo a 60 fps y no, en algunos tramos no llega ni a 50 fps. [flipa]

Tengo un i7 7700 a 3.60 GHz, 16 Gbs de RAM DDR4, la 1060 Dual de 3Gbs sin overclocking (ni lo voy a hacer) y juego a 2K y un a escala 200%, todo lo demás al máximo. ¿Será que estoy sobrevalorando la potencia de mi equipo y debería bajarle algo?

Feliz domingo.


Tienes un equipazo, pero una 1060 de 3 GB "No sobra" para este juego con Mods ( o mejor dicho, el juego no exprime todo tu Hardware :p ), yo tengo el equipo de la firma y juego a 1080p con escala 400% y todos los mods que ya sabéis, cuando hago pruebas en el monitor (2k) probando Mods y demás, noto una reducción de 20-25 fps con respecto a 1080p, aun así a 2k consigo 60fps excepto en algunos lugares de ProMods o cuando hay lluvia, que se mueve entorno a los 50-55fps, pero esto es en pocas ocasiones (y el Mod de tráfico y todos sus packs también cuenta, ya que sin ellos si consigo los 60fps)

Entiendo que teniendo una GTX 2080 como Overdrack me ayudaría a darme esos fps extras para conseguir los 60fps fijos incluso a 2k y con escala 300 o 400%, pero como juego en la TV (que es 1080p) pues no problem.

Hace un tiempo hice pruebas sobre el escalado y a partir de 200% ya se ve de PM (se nota bastante del 100 al 200%), pero si que noté diferencia del 200% al 400% sobretodo si se usan Mods como el Next-gen, las texturas de la vegetación y arboles mejoran, también el asfalto, aunque no es abismal. También lo noté en Mods de climas, pero vamos, que el "combo" 1440p y con escala 200% ya se ve de lujo, no hace falta mas XD

También tengo un SSD de 500GB exclusivamente para juegos (para el Sistema tengo otro pequeño de 120GB) muy recomendable.

alexroy84 escribió:
También incorporo un link con más mapas que van incluyendo, como bien dijo @Darkcaptain, está guay tener un mapeado inmenso, pero cuando actualizan versión es un "tostón" hasta volver a tener todo el mapa ampliado.Han actualizado uno de los mapas que me parecen más currados, que es el Southern Region

https://promods.net/viewtopic.php?t=13222

en cuánto acabe una entrega que tengo pendiente lo incorporo a mi listado de mapas... este mapa me parece vital, muy cuidado, muchos pueblecitos, todos ellos muy soviéticos, muy cuidados, tranvías... y es gratis.


No me jodas tio, ya me hiciste ponerme RoExtended [qmparto]

Del Southern Region siempre escucho hablar bien, pero es que no quiero poner mas!! [qmparto]

EDIT: Viendo tu último mensaje, me quedo como estoy, que luego en los próximos updates... (muchos cambios, esperar a que se actualicen todos, cuadrarlos etc..) no quiero acabar como este video:



THX por la info :)
Esto es un no parar... Southern Region está muy bien, pero abarca poco territorio, la parte sur de rusia, krasnodar, rostov... no sé si merece la pena reajustar todo por un pequeño territorio de terreno.

Si navegas por youtube, hay gente que se hace mapas de africa, australia, canada, ártico, sudamérica, china... eso sí... en cuanto a calidad, la mayoría dejan bastante que desear... pero curioso es.

Por cierto., otra duda... tengo un fondo de mapa feo, ¿sabéis alguno resultón para promods y rusmap... es que está feísimo el de por defecto, la parte de rusia y Turquía no ve absolutamente nada...
Buenas noches, aunque no suela escribir, leo con interés este hilo, tengo una pregunta por si podéis ayudarme. Mi pc es un i7 de 1a gen, (2.7, si no me equivoco), tengo una gráfica gtx1050 y 13 de RAM... Suelo jugar entre 30 altos y 40 bajos de fps y mi configuración es 4k a 100% con los gráficos a tope en casi todo (sin peatones, distancia retrovisores alta....),lo demás a lo máximo.
En Euro suelo jugar los mods: promods, rusmap, real rain y poco más.... En en ATS me aumentan un poco los fps con pocos modos y el México extremo.
La pregunta,podría subir los frames, la calidad o tener una configuración más equitativa con mi pc?
Gracias.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Se agradecen mucho las aportaciones [oki]. El caso es que yo ya me quedo así, que gracias al compañero y las molestias que se ha tomado con el foro, me funciona el juego de manera óptima [ginyo].

@Spankycito Yo la verdad es que no sé cosas tan técnicas... Lo siento.
@Darkcaptain ¡Bueno, cágate lorito! Os cuento lo que he descubierto tras andar pruebe que pruebe configs que si 2K, que si 200%, 150%, 1080 400%, blablabla...

Me puse a jugar con el Riva server activado para que me de datos en tiempo real sobre los fps. Pues he descubierto que lo que me baja los fps es...redoble de tambores...tachán...EL P.... RETROVISOR DERECHO.

Sí señor, con dos coj... [qmparto]

A 1080 o 2K, no importa. Con escala 200%. Sin retrovisor virtual DERECHO, 60fps clavados, incluso en ciudad.

Pulso F2 para poner retrovisor derecho virtual, bajada hasta 40 (2K) y 54 (1080) fps. Incluso parado en la gasolinera. Pulso otra vez F2 para poner los dos retrovisores virtuales, no baja más; pulso otra vez F2 para dejar sólo el retrovisor izquierdo, ¡VUELVE A 60FPS!.

Ahí lo dejo, por si alguien se beneficia del experimento. [jaja]

@Spankycito Hombre, lo primero, saca esos 4K que la pobre 1050 debe andar buscando cómo suicidarse [qmparto]

Yo tengo una 1060 y me parece que con 2K va de lujo, a 60fps sin retrovisor derecho [jaja] Lo tengo a 2K (1440) y escala a 200%. Lo demás al máximo como tú. No se con la 1050 cómo será esa configuración, pero prueba a ver.
Gracias,miraré mañana,...pero el retrovisor derecho es innegociable,jaja. Donde noto yo un cambio de fps mayor es entre la vista interior y una de las exteriores, varìa como 10 puntos.
@Spankycito Sí, a mi me ocurre lo mismo, no me encuentro conduciendo sin retrovisor derecho. Eso de tener que mover el ratón cuando vas a incorporarte al carril derecho y volver a la vista normal...como que me ha costado varias visitas al taller. [jaja]

Eso que dices es precisamente lo que me hizo pensar que debía haber algo de la vista interior que baja los fps. Hasta que probando, me he dado cuenta que al tener el retrovisor derecho virtual activo, baja fps, debe ser por tener que renderizar doble espejo. Si eres como yo, que no te gusta sin retrovisor, entonces prueba a bajarle a todo lo relacionado con los espejos: distancia, calidad y resolución. Se recuperan unos cuantos fps.

Espero que te sirva.
Mmm... @toni2k16: Acabo de hacer la prueba, a mi me chupan poco los retrovisores (chupan, pero no tanto) pero ahora entiendo por que muchos foros dicen de que no subir demasiado la calidad, distancia y resolución de los retrovisores xD

Capturas a 1080p, gráficos al tope (menos la calidad de los retrovisores que lo tengo en medio, que es como me lo deja el juego al ponerlo en ultra) escala 400%, profundidad de campo deshabilitado, como en la captura:

Imagen


Tengo el juego capado a 120 para esta prueba (normalmente juego a 60, ya que donde juego que es en la TV va a 60hz) y el listado de mods gordo que ya sabéis xD

Con lluvia, sin retrovisores:

Imagen

Con lluvia, solo 1 retrovisor:

Imagen

Con lluvia, 2 retrovisores (aunque solo uso 1 xD)

Imagen


Sin lluvia, sin retrovisores:

Imagen

Sin lluvia, 1 retrovisor:

Imagen


Sin lluvia, 2 retrovisores:

Imagen


Usas mi mod "Top corner & small mirrors"? lo digo por que el mod reduce el tamaño de los retrovisores (como podéis ver en las capturas) quizás hasta chupa menos o algo XD

El uso de la RAM no la tengáis en cuenta, tengo mil ventanas abiertas de varios programas y del navegador y ni las he cerrado xDD

EDIT: Y para girar en las intersecciones y demás como no tengo el ratón "a mano", utilizo 2 botones del volante con esta configuración que explica aquí (Al soltar el botón vuelve a su posición) y me va muy bien:



Lo saqué de la Wiki de este hilo :)

Luego aparte, también tengo activada esta opción:

Imagen

Los botones que uso para mirar a la izquierda y derecha:

Imagen


Son cómodos ya que con el dedo gordo se llega fácilmente a ellos.
Realmente no me haría falta el retrovisor virtual si no fuera que cuando hay lluvia no se ve un carajo por las ventanas (menos todavía por la de la derecha) XD
Debería de haber una opción para poder bajar la ventanilla (y que de esta forma afectase al volumen, escuchar mas el tráfico, la lluvia, sonido ambiente etc.. lo que hace el Mod de Open Window addon de Drive Safely) y el conductor si se moja que le den! [qmparto]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El Volvo F series es brutal. Dios, que currado está en todos los detalles... Hasta lo noto real en la distancia que alumbran sus faros de noche
Eso si, al moders le pregunté una única vez: -“¿funciona con 1.34?" Y me dijo: - “por favor, no preguntes más" [qmparto]. A saber la de veces que le habían preguntado... Ahora que es un genio. Impresionante camión.
@Darkcaptain Sí, utilizo tu mod de retrovisores. Yo incluso pensé si no será al revés, que por hacer uso del mod chupa algo más de fps. [qmparto]
Me he dado cuenta que me baja bastante de fps cuando paso por alguna zona con barandas (puentes) o muchos árboles. Ahí empiezo a notar unos microsaltos, hasta el punto de que tengo que reajustar la trayectoria de la curva con el volante a veces...reacciona como 1/3 de segundo más tarde el volante. No se si será por la gran cantidad de sombras que debe renderizar. Imagina, cada palito de la baranda, una sombra. Y tan pegados unos a otros, debe ser una locura de cálculos del render.
Otra cosa que he notado es que cuando llevo un rato jugando (digamos una hora), comienza a parpadearme la luz del disco duro. He configurado el antivirus para que no se actualice ni escanee cuando juego, pensando que sería eso. Pero nada. ¿Tienes idea de qué podría ser? Ahora, por ejemplo, mientras escribo, está parpadeando así, leyendo el disco, pero no es el antivirus y no estoy descargando nada.


Sí que he visto ese vídeo, que como dices está en la wiki. Pero no me convence. Yo para mirar directamente a los lados pulso el 4 y el 6 del teclado numérico. Esas teclas 'saltan' directamente a la vista izq y der. Pero además tengo configurado el D-pad del G920 para mirar progresivamente a izq y der...y para volver a la vista interna, pulso la sección de arriba del D-pad. Y la sección inferior del D-pad me lleva a la vista atrás, la equivalente al 5 del teclado normal (no el numérico).

Yo hace un par de semanas que estoy usando la rotación de cámara y me ha cambiado la forma de conducir el camión y el realismo a la hora de dar las curvas. Ahora sí calculo bien los límites del camión y ajusto más las curvas. Antes de eso, tenía que usar la vista externa para saber si pasaba o no. Da una inmersión muy buena.

@Antoniopua Entre Darkcaptain y tú me habéis picado con los camiones clásicos. Me han encantado el SISU, el DAF 95 y el IVECO 190-38. Tienen algo mágico y especial esos cuadros y mandos sencillos, las luces de los faros más naturales, etc. ¡Y ahora me vas a obligar a probar el Volvo F! [toctoc]
Lo del disco duro no tengo ni idea, pero yo desde siempre he intentado tener 2 discos, uno para el Sistema y otro para juegos, así si el sistema tiene algo que hacer (algún chequeo, descargar cualquier cosa...) no afecta demasiado al juego ya que este lo tengo en otro disco. Obviamente un SSD mejora muchísimo, pruebas hechas por mi, mientras que un mecánico lee a 140-150mb por segundo -de los rápidos-, el SSD llega a los 530mb sobradamente.. y me refiero conectado por SATA, los m2 deben de ser la ostia, muy recomendable para evitar esos micro-tirones que son culpa del disco y la carga en general, tener poca porquería cargada en segundo plano también ayuda, en mi caso llevo usando el Antivirus propio de Windows 10 desde hace años, ya que me parece muy liviano y hace su función (aunque el mejor antivirus es uno mismo XD)

Ya que estoy. dejo por aquí unas pocas capturas por RusMap (me encanta el mapa y bastante bien optimizado):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Mis cielos necesitan NaturaLux como el comer...

EDIT: Por cierto, hoy en el Prime Day de Amazon, tienen el Volante G29 + Pedales + Palanca en H por 189€, muy buen precio ;)
No se si lo he entendido bien, pero se pueden poner ciertos FPS para que no bajen de ahí y sean estables? Si es así como se hace?

A mi me oscilan muchísimo, desde 90 hasta 40 por ciudad.
@adrian_xta: Si hubiera algún método para que los fps no bajen de "X" no necesitaríamos renovar nunca el hardware! XD

Se pueden los máximos, pero no los mínimos (yo en el monitor lo tengo a 120, que son los HZ de mi monitor, aunque realmente puede ir hasta 144) pero cuando juego a ETS2 lo hago en una TV que es 1080p y 60hz, y al tener el Vsync activado automaticamente el juego me lo limita a 60 (puedo quitar el Vsync, pero no tendría mucho sentido jugar a 100-120fps si la TV trabaja a 60hz), pero también se puede limitar de otras formas (con Rivatuner por ejemplo).

Si te oscilan tanto los fps, quizás es mejor que lo limites a 60fps, no evitarás que en algunas ciudades te baje a 40, pero notarás menos los cambios (no es lo mismo pasar de 90 a 40, que de 60 a 40, notarás menos el cambio de fps) aunque bueno, creo que tu antes de comprarte el cable para el monitor ya jugabas a 60, no? si quieres mas fps, puedes probar a bajar la escala en los ajustes gráficos (no sé como la tendrás, pero yo de 150-200% no bajaría) pero con el Hardware que tienes debería irte bastante mejor en fps.

No crees que el Software de grabación te quita bastantes fps? tu equipo es similar al mio (y en CPU puede que incluso mejor, y mejor RAM...) y tampoco tienes una gran cantidad de mods como para tener ese rendimiento.
Bueno, he hecho otra ruta de 2.000km de Turquia a una ciudad de rumania.

Estoy muy decepcionado con el mapa de Turquia.
No hay ni una sola carretera secundaria, nacional, es TODO, si TODO autovía, muy muy al estilo TSM.

Ese mapa es ideal para hacer una ruta antes de ir a dormir, seguro que es mas efectivo que las pastillas para dormir, que somnífero de mapa por favor, todo autovia y es que luego miras el mapa y es que ni una sola carretera nacional, nada de nada

Menos mal que es gratis, veremos el de rumania que es de pago, espero que no sea los mismos creadores de Turquia y tenga esa misma forma de hacer el mapa, porque si no, mal vamos.
Overdrack escribió:Bueno, he hecho otra ruta de 2.000km de Turquia a una ciudad de rumania.

Estoy muy decepcionado con el mapa de Turquia.
No hay ni una sola carretera secundaria, nacional, es TODO, si TODO autovía, muy muy al estilo TSM.

Ese mapa es ideal para hacer una ruta antes de ir a dormir, seguro que es mas efectivo que las pastillas para dormir, que somnífero de mapa por favor, todo autovia y es que luego miras el mapa y es que ni una sola carretera nacional, nada de nada

Menos mal que es gratis, veremos el de rumania que es de pago, espero que no sea los mismos creadores de Turquia y tenga esa misma forma de hacer el mapa, porque si no, mal vamos.


jajaja... A mi sí que me ha gustado Turquía, no tanto como otros mapas, pero es bastante variado en cuánto a paisaje...eso sí, tienes razón en cuanto a autovía... me debe gustar el relax y lo soporífero.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Toni2k16

Eso del disco duro es que te está trabajando en segundo plano. ¿El disco duro, aparte de los juegos, también contiene el sistema operativo? Yo tengo dos discos duros: en uno todas las aplicaciones, sistemas operativos y programas... Y en otro, solo juegos. Nada más. Es muy molesto lo de los microtirones. También probé instalar un juego en M.2 Nvme, y luego, en disco duro HDD de los de toda la vida, y no noté mejora. Por tanto meter juegos en HDD lo veo muy recomendado hoy dia pero eso si, tener sistema operativo y otros programas en otro disco.
Uff uff el mapa de Ucrania madre mia hace tiempo que no perdia tanto aceite el camion... que gustazo de mapa y me da a mi que va ser uno de mis 3tops de mejores mapas que he disfrutado en cuanto a optimización, calidad y variedad.

Ya tocaba despues del fiasco de Turquia. XD
@Darkcaptain, he visto que has cambiado el orden de algunos mods en el excel. ¿Es por el mapa de Roextend?, los que no tenemos estos mapas, ¿es recomdable seguir el nuevo orden que has puesto?
El mapa de Turquía ya lo probé en su día y no me gustaba por lo que dice Overdrack.

En cuanto al tema del disco duro, tengo el juego instalado en un Samsung EVO 960 (M2) lecturas de hasta 3.200mb/s y el juego va igual que un SSD normal, lo compré e instalé ahí porque recordaba que promods y mods aparte hacían que los tiempos de carga fueran de 8-9min. Pues pensando que mejoraría la cosa no es así, es tirar del dinero. Porque esta capado por el direct X o por el juego en sí.

Os lo vuelvo a repetir, el que quiera puertos de montaña, cuestas donde el camión se venga abajo y le cueste subir, carreteras de un solo sentido y un mapa nada repetitivo. Darle una oportunidad a Grand Utopia.

Edito y añado fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos
POWER &#2951; escribió:El mapa de Turquía ya lo probé en su día y no me gustaba por lo que dice Overdrack.

En cuanto al tema del disco duro, tengo el juego instalado en un Samsung EVO 960 (M2) lecturas de hasta 3.200mb/s y el juego va igual que un SSD normal, lo compré e instalé ahí porque recordaba que promods y mods aparte hacían que los tiempos de carga fueran de 8-9min. Pues pensando que mejoraría la cosa no es así, es tirar del dinero. Porque esta capado por el direct X o por el juego en sí.

Os lo vuelvo a repetir, el que quiera puertos de montaña, cuestas donde el camión se venga abajo y le cueste subir, carreteras de un solo sentido y un mapa nada repetitivo. Darle una oportunidad a Grand Utopia.

Saludos


Totalmente cierto, lo tengo en un SSD y el tiempo de carga es igual que en un HDD... cosa que no deberia ser así... lo que si mejora es durante la conducción que si tienes algo reproduciendo de fondo no pega ningun tiron.
Luferlo escribió:@Darkcaptain, he visto que has cambiado el orden de algunos mods en el excel. ¿Es por el mapa de Roextend?, los que no tenemos estos mapas, ¿es recomdable seguir el nuevo orden que has puesto?


Si, he cambiado el orden pero no afecta en nada, tanto con el nuevo orden como el que he tenido desde siempre da lo mismo, ambos son válidos, si tenéis el "antiguo orden" no hace falta que lo cambiéis.

Algunos Mods si siguen una "regla", pero en cambio hay otros que no, por ejemplo:

Imagen

Los mods de gráficos/texturas (Nextgen, RGM etc..) pueden ir tanto ahí como mas arriba, lo mismo con los mods que modifican el HUD/Menú, que pueden ir en cualquier sitio, mientras estos se pongan por encima de los Mapas ningún problema :)

Pero es solo una orientación, ya que hay excepciones, Realistic Rain debería junto con el resto de mods Gráficos/texturas (por encima de ellos, ya que Next-gen modifica el sonido de los truenos y el RGM modifica lluvia etc...) pero aparte, Realistic Rain modifica el volumen interior y exterior, por lo que también debería de ir por encima de los Mods de sonido (Sound Fixes Pack) es por ello que recomiendo colocarlo en el TOP y fuera problemas XD

Buenas fotos POWER; se nota muchísimo que eso no es 1080p XD
8368 respuestas