[HO] Etrian Odyssey Untold: The Millennium Girl

1, 2, 3, 4, 5
Pero es que los EO no son sencillos y con mil efectos que atraen a la gente, son juegos complejos y no son fáciles así que la gente pasa y mucho y psa esto así que ya está bien que venga a españa almenos en inglés
Yo prefiero que venga en inglés, como el Etrian IV a que no venga a europa como los Etrian II y III.

Entiendo que los traductores no trabajan precisamente gratis y que los que tenemos pensado comprar de salida este juego somos pocos.
Muchos de nosotros, a base de jugar a juegos poco frecuentes y gemas ocultas como estas, sabemos inglés.
Por lo menos esta joya la tenemos fechada y con demo confirmada que no es poco si lo comparamos con Shin Megami Tensei IV del cual aun no sabemos nada....y por desgracia irá para largo.
Roid Clive escribió:Por lo menos esta joya la tenemos fechada y con demo confirmada que no es poco si lo comparamos con Shin Megami Tensei IV del cual aun no sabemos nada....y por desgracia irá para largo.

Cerrada? En la página de xtralife ahora pone lanzamiento el 29 de mayo, se ha retrasado? Alguien me lo confirma ? Le tengo ganas [fumando]
cuando lo tengan este juego,podriamos intercambiar códigos de grimoire stones de este grandioso juego de Etrian Odyssey Untold.Este juego vicia bastante llevo 200 horas de juego y ya lo voy a terminar con todos los sidequest.
Señores, se nos va de FORMA OFICIAL al 25 de ABRIL, coincidiendo con Demon Gaze de Vita, asi que habrá que estar atentos a las reservas y movimientos de precios, porque el juego promete muchisimas horas de diversion como siempre nos ha dado esta saga.

Fuente: http://www.bandainamcogames.es/producto ... ntendo-3ds
Roid Clive escribió:Señores, se nos va de FORMA OFICIAL al 25 de ABRIL, coincidiendo con Demon Gaze de Vita, asi que habrá que estar atentos a las reservas y movimientos de precios, porque el juego promete muchisimas horas de diversion como siempre nos ha dado esta saga.

Fuente: http://www.bandainamcogames.es/producto ... ntendo-3ds


He visto la fuente y sigue poniendo el 2 de mayo... ¿me he perdido algo?
Korso10 escribió:
Roid Clive escribió:Señores, se nos va de FORMA OFICIAL al 25 de ABRIL, coincidiendo con Demon Gaze de Vita, asi que habrá que estar atentos a las reservas y movimientos de precios, porque el juego promete muchisimas horas de diversion como siempre nos ha dado esta saga.

Fuente: http://www.bandainamcogames.es/producto ... ntendo-3ds


He visto la fuente y sigue poniendo el 2 de mayo... ¿me he perdido algo?


La han vuelto a cambiar [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] , cuando lo postee ponia que lo pasaban al dia 25. Pues nada, que se viene a casa con el Mario Golf ^_^!!
Nooo, 25 de abril. Lo pone en la página y en amazon :)
Esto... Perdón por si es un poco patético lo que diré, pero bueno...

El caso es que estuve viendo ya hace poco que iba a salir y todo eso, pero aún no vi ningún tráiler ni nada similar, por lo que me gustaría que me resumiese alguien el género de juego, la similitud a algún otro título, o algo parecido, porque no me van los vídeos y me gustaría estar en la onda.

¡Muchas Gracias, de antemano!
El juego es un dungeon crawler con combates por turnos. parecido a los Shin Megami Tensei.

Hay una ciudad en la que haces todas las gestiones del grupo (comprar armas, insertar miembros en el grupo, coger misiones, dormir en la posada...) y de ahí vas al bosque. La ciudad es un menú, no es explorable.

El bosque es un laberinto inmenso que debes explorar en primera persona, mientras dibujas un mapa en la pantalla inferior (como los Wizardry, el Eye of the Beholder, Might and Magic, Legend of Grimrock... ). De tanto en tanto saltan combates aleatorios como en cualquier otro JRPG, y el estilo de combate es calcado al de los Dragon Quest (en primera persona, y cada turno elijes acciones de todo el grupo).
El objetivo del juego es descubrir que hay en el corazón del bosque.

Es un juego muy dificil especialmente en su principio, ya que te obliga a subir niveles como un loco si quieres sobrevivir.
Hay muchos tipos de personaje con sus propias habilidades y tal, y configurar todo el grupo de forma que funcione bien en conjunto es uno de sus atractivos.
¿Game o fnac no piensan sacar este juego? A 10 días de su lanzamiento ni rastro. De momento solo lo he visto para reservar en xtralife y amazon.
ohtar escribió:¿Game o fnac no piensan sacar este juego? A 10 días de su lanzamiento ni rastro. De momento solo lo he visto para reservar en xtralife y amazon.


Lo mismo venía yo a decir :(

¿Está confirmado al 100% el lanzamiento del juego el día 2 de mayo?
A-Manuel escribió:
ohtar escribió:¿Game o fnac no piensan sacar este juego? A 10 días de su lanzamiento ni rastro. De momento solo lo he visto para reservar en xtralife y amazon.


Lo mismo venía yo a decir :(

¿Está confirmado al 100% el lanzamiento del juego el día 2 de mayo?


¿Para el día 2 de mayo? Sale el 25 de abril!! Se adelantó una semana!
ohtar escribió:
A-Manuel escribió:
ohtar escribió:¿Game o fnac no piensan sacar este juego? A 10 días de su lanzamiento ni rastro. De momento solo lo he visto para reservar en xtralife y amazon.


Lo mismo venía yo a decir :(

¿Está confirmado al 100% el lanzamiento del juego el día 2 de mayo?


¿Para el día 2 de mayo? Sale el 25 de abril!! Se adelantó una semana!


En Xtralife y en este mismo hilo está listado para el 2 de mayo, aunque en Amazon está listado para el 25 de abril.

Por eso decía que si estaba confirmado al 100% el lanzamiento de este juego en estas fechas, sea el 25 de abril o el 2 de mayo...
Otro en inglés, ¿verdad?

Estos no aprenden... ¿qué les costará hacer una traducción a español neutro?.

Que sigan, que sigan ninguneando a la segunda lengua más hablada del mundo que les va a comprar el juego su p.... madre
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sator23 escribió:Otro en inglés, ¿verdad?

Estos no aprenden... ¿qué les costará hacer una traducción a español neutro?.

Que sigan, que sigan ninguneando a la segunda lengua más hablada del mundo que les va a comprar el juego su p.... madre


No seré yo quien defienda que los juegos vengan en inglés, pero si lo hace es probablemente porque el primero vendió cuatro copias en España.
Josezno escribió:
sator23 escribió:Otro en inglés, ¿verdad?

Estos no aprenden... ¿qué les costará hacer una traducción a español neutro?.

Que sigan, que sigan ninguneando a la segunda lengua más hablada del mundo que les va a comprar el juego su p.... madre


No seré yo quien defienda que los juegos vengan en inglés, pero si lo hace es probablemente porque el primero vendió cuatro copias en España.


Del primero encontrabas copias por 3 euros nuevos. el stock que debían tener. Recuerdo que lo olvidé en un tren de renfe y por ese precio compre otro.

Por cierto que el primero lo tradujo un amigo y muy bien por cierto [poraki] Este nos llega en inglés.
¿Viene en Inglés o No?
ElSamucrack22 escribió:¿Viene en Inglés o No?


Viene en inglés, y gracias a que NADIE compró el primero :'Du
sator23 escribió:Otro en inglés, ¿verdad?

Estos no aprenden... ¿qué les costará hacer una traducción a español neutro?.

Que sigan, que sigan ninguneando a la segunda lengua más hablada del mundo que les va a comprar el juego su p.... madre


Yo si viniese en español neutro entonces si que no lo compraba. Para que me sangren los ojos cada 2 por 3 pasando
Llevo con la 3ds dese Navidades y nunca he visto a la venta el primero.
Pasa mucho con los juegos e Nintendo, que se agotan. Deberían sacar lineas platinum como hace sony.
lonedrow escribió:Llevo con la 3ds dese Navidades y nunca he visto a la venta el primero.
Pasa mucho con los juegos e Nintendo, que se agotan. Deberían sacar lineas platinum como hace sony.


El primero es de la DS y salio en Europa en 2008, el que hay en la 3DS es el cuarto y yo lo he visto en los Game de mi ciudad.
Demo descargada. Vaya cambio con respecto al IV, aun siendo el mismo motor es una gozada. Las CGI son ALUCINANTES, hasta el DOBLAJE parece bueno. Mencion especial a la OST de Yuzo Koshiro la cual permite escoger la "Remasterizada" o la version de DS. Una gozada de juegos para los amantes de la saga Etrian/SMT...y esperemos que dentro de muy poco el Persona Q. Pues a farmear se ha dicho ^_^!!.
Descargando el juego. me ha dado un error pero parece que continúa.

por cierto, tiene pinta de que de este juego van a llegar menos unidades que del EO IV. ni game, ni fnac u otras webs lo tienen en su catálogo a una semana vista de su lanzamiento.
El lavado de cara se nota bastante, el unico pero es que podrian haberle puesto subtitulos a las escenas animadas.
ohtar escribió:Descargando el juego. me ha dado un error pero parece que continúa.

por cierto, tiene pinta de que de este juego van a llegar menos unidades que del EO IV. ni game, ni fnac u otras webs lo tienen en su catálogo a una semana vista de su lanzamiento.


Lo tengo reservado este y el Demon Gaze de Vita en amazon.es porque GAME no sabe nada al respecto y ya en septiembre del año pasado con mi reserva de Etrian Odissey IV me dejaron colgado y al final lo pillé en amazon con el Wonderful 101, y es que esta es "la magia" de los juegos NICHOS que o los pillas de salida, aunque no los puedas jugar, o los acabas perdiendo encareciendose de una forma bestial como ocurre con los NICHOS de NDS.
Solo 5 min en la intro y la tia es el mismo doblador que Chie en persona4 o Ion en tales of the abyss, y el otro chaval con escudo es el Adachi de persona4 XD
¿Sabéis hasta donde se puede avanzar en la demo? He llegado hasta la planta tres pero me he quedado arriba leveando y farmeando grimorios (especialmente esto, porque a lvl 10 llegué hace eones).
¿A la nueva dungeon podremos ir cuando queramos o solo en momentos concretos?
lastima que este en ingles,abra que esperar a que la scene entre al trapo para que merezca la pena
Es la primera vez que juego a un Etrian y tengo unas dudas:

- ¿Para qué sirve lo de dibujar en el mapa?
- ¿Puedo grabar en la ciudad cuando quiera?
sabeis si descargando la demo y jugandola, al comprar luego el original los progresos de la demo se mantienen en la partida guardada del cartucho con el juego completo? o no tiene esa opcion?

gracias :)
Sí, la partida de la demo la transfieres luego al juego completo.
El Pelanas escribió:Es la primera vez que juego a un Etrian y tengo unas dudas:

- ¿Para qué sirve lo de dibujar en el mapa?
- ¿Puedo grabar en la ciudad cuando quiera?


Dibujar en el mapa sirve, y mucho, para no perderte y saber por donde vas: delimitar pasillos, poner puertas, señalizar FOEs, tesoros, etc. Sin dibujar no llegarás muy lejos. Cuando llevas tiempo jugando, lo normal es ir viendo la pantalla inferior, la superior se queda solo para los combates XD
Y guardar en la ciudad, es prácticamente el único sitio donde podrás guardar (no sé si eso lo han puesto como el Etrian IV, pero en el el primero, era así). Hazlo cada vez que te vayas a meter en el laberinto, por Yggdrassil.
Senyu escribió:Sí, la partida de la demo la transfieres luego al juego completo.


gracias :)

pero tendria que comprarlo en formato digital? o si lo compro fisico tambien se transfieren los datos guardados de la demo?
xnan2x escribió:
El Pelanas escribió:Es la primera vez que juego a un Etrian y tengo unas dudas:

- ¿Para qué sirve lo de dibujar en el mapa?
- ¿Puedo grabar en la ciudad cuando quiera?


Dibujar en el mapa sirve, y mucho, para no perderte y saber por donde vas: delimitar pasillos, poner puertas, señalizar FOEs, tesoros, etc. Sin dibujar no llegarás muy lejos. Cuando llevas tiempo jugando, lo normal es ir viendo la pantalla inferior, la superior se queda solo para los combates XD
Y guardar en la ciudad, es prácticamente el único sitio donde podrás guardar (no sé si eso lo han puesto como el Etrian IV, pero en el el primero, era así). Hazlo cada vez que te vayas a meter en el laberinto, por Yggdrassil.


Gracias.
¿Y qué son los FOEs?
El Pelanas escribió:
xnan2x escribió:
El Pelanas escribió:Es la primera vez que juego a un Etrian y tengo unas dudas:

- ¿Para qué sirve lo de dibujar en el mapa?
- ¿Puedo grabar en la ciudad cuando quiera?


Dibujar en el mapa sirve, y mucho, para no perderte y saber por donde vas: delimitar pasillos, poner puertas, señalizar FOEs, tesoros, etc. Sin dibujar no llegarás muy lejos. Cuando llevas tiempo jugando, lo normal es ir viendo la pantalla inferior, la superior se queda solo para los combates XD
Y guardar en la ciudad, es prácticamente el único sitio donde podrás guardar (no sé si eso lo han puesto como el Etrian IV, pero en el el primero, era así). Hazlo cada vez que te vayas a meter en el laberinto, por Yggdrassil.


Gracias.
¿Y qué son los FOEs?


Vienen a significar: Freakishly Overpower Enemy o, en cristiano, un bicho muy fuerte. Tanto es así, que cuando te los encuentras por primera vez, te derrotarán en uno o dos turnos fácilmente.
En los Etrian, estos bichos te salen señalizados en el mapa y también los verás en el entorno de la pantalla superior. Depediendo de cada FOE, hará su recorrido habitual sin inmutarse, o irá a por ti como te vea. Evítalos siempre, y combátelos sólo cuando te veas con nivel suficiente (es ir probando).
El grupo japonés Iosys les hizo una gran canción (cuando todavía era el primer Etrian). La encontraras por youtube.
Si teneis dudas probad la demo, tiene 30 usos y para ser una demo es bastante larga, así los que no han jugado a nada de esta saga se pueden hacer una idea de cómo es el juego. Además siendo un remake con muchas mejoras del primero es ideal para quien quiera empezar la saga.
La propia demo menciona que puedes pasar la partida al juego completo si te lo compras, para seguir por donde lo dejaste. Creo recordar que en mi copia física del Etrian IV (el anterior de 3DS) me preguntaba antes de empezar un nuevo juego si había jugado a la demo y quería transferir los datos.

xnan2x escribió:
El Pelanas escribió:[...]
¿Y qué son los FOEs?


Vienen a significar: Freakishly Overpower Enemy o, en cristiano, un bicho muy fuerte. Tanto es así, que cuando te los encuentras por primera vez, te derrotarán en uno o dos turnos fácilmente.
En los Etrian, estos bichos te salen señalizados en el mapa y también los verás en el entorno de la pantalla superior. Depediendo de cada FOE, hará su recorrido habitual sin inmutarse, o irá a por ti como te vea. Evítalos siempre, y combátelos sólo cuando te veas con nivel suficiente (es ir probando).
El grupo japonés Iosys les hizo una gran canción (cuando todavía era el primer Etrian). La encontraras por youtube.

Ah, que recuerdos con ese video... https://www.youtube.com/watch?v=dB_PVPyn6n8
Los FOE al ser encuentros no aleatorios añaden un componente de "puzzle" al juego cuando, mientras exploras el laberinto, tienes que estar pendiente de su localización para que no te tiendan una emboscada y te machaquen vivo.
xnan2x escribió:Vienen a significar: Fucking Overpowered Enemy

El video necesita subtítulos, porque es que lo que dicen es grasioso porque es sierto. Hasta que no pierdes media hora de tu vida por un FOE bien puesto no se entenderá el video xD
Quiero cogerme este o el 4, ¿Cual es mas completo? Decir que el 1 de la DS me lo pase entero ya y si este es solo remake y mas de lo mismo... Tengo el otro aun vamos xD
El remake es el 1 con más contenido y con sistema de juego rediseñado partiendo de la base del 4. Todos los niveles han sido rediseñados y hay una nueva mazmorra. Además hay modo historia que es lo que lo hace más interesante para los veteranos del original.

Es más completo que el 4 ya que toma sus mecánicas y las lleva un paso por delante.

El 4 ofrece subclaseo (en el remake lo han cambiado por los grimorios), tienes la exploración aérea y hay más mazmorras (aunque son más pequeñas).

Yo no dejaría escapar ninguno de los dos, aunque si tuviera que escojer uno ahora mismo, pillaría el remake.
OniTako escribió:El remake es el 1 con más contenido y con sistema de juego rediseñado partiendo de la base del 4. Todos los niveles han sido rediseñados y hay una nueva mazmorra. Además hay modo historia que es lo que lo hace más interesante para los veteranos del original.

Es más completo que el 4 ya que toma sus mecánicas y las lleva un paso por delante.

El 4 ofrece subclaseo (en el remake lo han cambiado por los grimorios), tienes la exploración aérea y hay más mazmorras (aunque son más pequeñas).

Yo no dejaría escapar ninguno de los dos, aunque si tuviera que escojer uno ahora mismo, pillaría el remake.


pues ire a por el remake ya que sale ya y que tnga algo mas de venta de lanzamiento. Gracias!
Parece ser que en Saimaya de BCN ya lo tienen a la venta ;)

salu2
¿A qué precio?
Porque si está a 40-45€ no me merece la pena.

De momento esperaré a Amazon, que en una semana me lo trae por 35€. Eso sí, hasta el miercoles que viene nada :(
Kite escribió:Parece ser que en Saimaya de BCN ya lo tienen a la venta ;)

salu2


Y en Game y otras generalistas ni siquiera saben de el.
Arontar escribió:
Kite escribió:Parece ser que en Saimaya de BCN ya lo tienen a la venta ;)

salu2


Y en Game y otras generalistas ni siquiera saben de el.


Error! En Game ya aparece listado, pero aún no deja reservarlo, en este caso para el 25/04:

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=102095

En Fnac para el 2 de mayo:

http://www.fnac.es/Etrian-Odyssey-Untol ... DS/a990521

En Xtralife ya lo tienen disponible:

http://www.xtralife.es/nintendo-3ds/etr ... girl/13478
Se sabe ya si va a venir subtitulado en Esp??
Nym escribió:Se sabe ya si va a venir subtitulado en Esp??


Inglés, lo cual jode bastante teniendo en cuenta que el de la DS está en español; tenían media traducción hecha ya...
Es mas barato y fácil para ellos grabar la rom de USA en cartuchos de 3DS cambiando la region a Europea y ale, a vender XD

salu2
Kite escribió:Es mas barato y fácil para ellos grabar la rom de USA en cartuchos de 3DS cambiando la region a Europea y ale, a vender XD

salu2


Igual de facil para mi esperarme a que la Scene doble el juego y de gastarme 30 y pico euros en un juego me gaste 0... no se yo quien sale ganando eh [jaja] [jaja]
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5