[HO] Etrian Odyssey Untold: The Millennium Girl

1, 2, 3, 4, 5
Yo tambien soy bastante tikismikis mapeando XD Ya con el 4 le cogi el punto y en este tiene pinta que hace falta currarse mas los mapas desde un principio :3
rheed escribió:
Reakl escribió:¿Normal? Espero que estés jugando en experto y no en normal. El experto es el modo tradicional. El normal es facilillo.


Yo estoy jugando en normal y tiene exactamente la misma dificultad que el 4. El modo experto solo hace que los enemigos te metan mas y les metas menos, no es que sean mas o menos listos. A la larga simplemente es farmear menos horas

Y como metas a uno nuevo en la saga a jugar en modo experto muy probablemente se ralle rapido de farmear TANTO

El modo experto es el modo etrian odyssey original. El "normal" de hecho te da hasta un retry cuando mueres, cosa que en ninguno de los otros etrian pasaba.
Reakl escribió:
rheed escribió:
Reakl escribió:¿Normal? Espero que estés jugando en experto y no en normal. El experto es el modo tradicional. El normal es facilillo.


Yo estoy jugando en normal y tiene exactamente la misma dificultad que el 4. El modo experto solo hace que los enemigos te metan mas y les metas menos, no es que sean mas o menos listos. A la larga simplemente es farmear menos horas

Y como metas a uno nuevo en la saga a jugar en modo experto muy probablemente se ralle rapido de farmear TANTO

El modo experto es el modo etrian odyssey original. El "normal" de hecho te da hasta un retry cuando mueres, cosa que en ninguno de los otros etrian pasaba.


Yo estoy con la demo y la puse en normal, y no se si es por
los ayudantes que tienes al principio, que al estar a nivel >30 se pulen a los enemigos tranquilamente

pero lo noto bastante más fácil que el EO de DS y que el IV de 3DS. Lo de que no haya permadeath, por un lado puede que lo haga más accesible, pero le quita gran parte de la emoción de los Etrian (esos momentos de tensión sin el hilo de Ariadna para volver a la ciudad y en mitad de un laberinto son impagables).

Por otro lado me encantan cómo han dejado la música. De la historia no puedo opinar demasiado, aunque
me he quedado bastante loco con como empieza... no sé si me gusta que aparezcan cosas "de la actualidad" en un remake de un juego que se ambientaba en una época completamente diferente...
Korso sobre la historia y lo que dices:

el juego tiene un "spoiler" en el modo historia y es que desde el principio ya ves por donde van los tiros y el giro argumental del final no te pilla igual xD y yo no lo veo para nada mal, es como un mundo post apocalíptico, abusaron de la tecnología y pasó lo que pasó :P
Es cierto que comparadado con el Etrian original, incluso en modo experto, la dificultad ha bajado pero no veais como extraño a mi mago del Etrian I con la magia del veneno a tope, envenenabas a un FOE y defenderte hasta que cayese fulminado.
Despues de trastear durante 25h~ voy a dar mi opinion de las clases iniciales:

-Highlander: me parece una clase buenisima, muy interesante. Tiene daño de area, mete bastante, cura a la party, bufea y debufea, es bastante interactiva y tiene habilidades con procs cuando pierdes vida o similar
-Protector: me parece MUY pero que MUY superior al fortress del 4, tiene habilidades de absorcion de daño, reduccion elemental, de proteccion masiva, stuns y de curacion ( parece un paladin XD )
-Alchemist: lo veo mas simple que el mago del 4, pero mete unas castañas bien bien tochas. Hay una rama que me parece inservible total pero bueno XD La veo muy simple, muy directa, daño puro y duro, poco soporte en realidad. Seguramente le meta grimorios de hexer o algo asi para dar soporte
-Gunner: una especie de mezcla entre sniper del 4, pero bastante mejor, mete cosa que no hacia el otro que solo servia para binds, tmb tiene binds, habilidades de activacion bastante chulas, penetracion, daño de area, etc. La veo muy bien
-Medic: esta la veo peor, cura muy bien y tal, pero en tema ofensivo es meh, su veneno mete poquisimo ( estoy mal acostumbrado al nightseeker XD ), y mientras no cura no sirve de mucho. Lo tengo delante con escudo que al menos con una maza mete bastante. Con grimorios a ver si le pongo algo pa dar soporte

Luego las otras 2 que he probado, Ronin ( es como el bushido del 4, pero bastaaaaaaante mejor ), y el hexer ( como el arcanist, pero SOLO buffs y debuffs, no me ha gustado demasiado )

En general veo las clases mejor construidas, mejor pensadas y mas completitas. Tengo que probar el survivalist y el dark hunter o como se llame. Pero a falta de encontrarle mas uso al medic, veo la party inicial muy bien complementada
rheed escribió:Korso sobre la historia y lo que dices:

el juego tiene un "spoiler" en el modo historia y es que desde el principio ya ves por donde van los tiros y el giro argumental del final no te pilla igual xD y yo no lo veo para nada mal, es como un mundo post apocalíptico, abusaron de la tecnología y pasó lo que pasó :P


¿Pero en el EO original (no me lo llegué a terminar) la historia terminaba con estas fumadas? Porque pinta no tenía (ya se que tampoco es que hubiese mucha historia)

Ayer puse de nuevo el de DS, y cómo se agradece el remake. Me encanta el 3D con este juego.

PD: La música dicen en la demo que no está a máxima calidad. ¿Se nota en la versión completa? A mí me suena estupendamente en la demo y no creo que hayan hecho dos versiones remasterizadas (salvo que lo que hayan hecho es bajarle el bitrate para ahorrar espacio en la demo)
Korso10 escribió:
rheed escribió:Korso sobre la historia y lo que dices:

el juego tiene un "spoiler" en el modo historia y es que desde el principio ya ves por donde van los tiros y el giro argumental del final no te pilla igual xD y yo no lo veo para nada mal, es como un mundo post apocalíptico, abusaron de la tecnología y pasó lo que pasó :P


¿Pero en el EO original (no me lo llegué a terminar) la historia terminaba con estas fumadas? Porque pinta no tenía (ya se que tampoco es que hubiese mucha historia)

Ayer puse de nuevo el de DS, y cómo se agradece el remake. Me encanta el 3D con este juego.

PD: La música dicen en la demo que no está a máxima calidad. ¿Se nota en la versión completa? A mí me suena estupendamente en la demo y no creo que hayan hecho dos versiones remasterizadas (salvo que lo que hayan hecho es bajarle el bitrate para ahorrar espacio en la demo)


En el original el ultimo estrato tenia sorpresa, igual que en el 4 mas o menos

La musica no petardea cuando lo pones a tope, las canciones son mas largas y hay alguna en la demo que no suena, ademas tienen mayor bitrate
Me parto ... acabo de descubrir que dejando pulsado el botón B puedes correr [qmparto]

Si es que hay que mirar los manuales antes de ansiarse ...
Senyu escribió:Me parto ... acabo de descubrir que dejando pulsado el botón B puedes correr [qmparto]

Si es que hay que mirar los manuales antes de ansiarse ...


Si es una novedad que va de perlas... esa y la posibilidad
de poder "saltar" entre escaleras
Una pregunta chicos

Estoy pensando comprarme este juego, pero quiero saber una cosa.

Existe alguna opción para que el mapa se haga solo, o tienes que currartelo tu solo en cualquier dificultad/modo/opción.

Es porque me da pereza, y aun tengo una buena colección por acabar, pero me llama el Etrian :D
Sí, hay una opción para que se vaya haciendo el mapa automáticamente, aunque yo no lo he probado.
Sí la hay, pero el hacerlo tú mismo te da una inmersión que no te dan otros juegos (y mira que yo pensé lo mismo con el primero de DS)
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5