[HO] Etrian Mystery Dungeon

119, 20, 21, 22, 23
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atc_pccomponentes
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Editado 1 vez. Última: 19/07/2017 - 22:27:52 por atc_pccomponentes.
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
¿Merece la pena intentar la 11 mazmorra Phantoms Depths?
PD:¿Es normal que me penalizen quitando casi todo el equipo al fallar un rescate al caer todo mi equipo por un DOE?
En este sentido es muy injusto el postgame en el juego y encima resulta muy cabrones los enemigos los camaleones los tienes que matar rapido para que no te roben y los otros de maldicen objetos y armas.
nukibag
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atc_pccomponentes escribió:¿Merece la pena intentar la 11 mazmorra Phantoms Depths?
PD:¿Es normal que me penalizen quitando casi todo el equipo al fallar un rescate al caer todo mi equipo por un DOE?
En este sentido es muy injusto el postgame en el juego y encima resulta muy cabrones los enemigos los camaleones los tienes que matar rapido para que no te roben y los otros de maldicen objetos y armas.


Bienvenido al mundo de los Mystery Dungeon (roguelike japoneses), donde una muerte significa comenzar de nuevo. Y creo recordar que en este juego no te quitan todo el equipo como en otros Mystery Dungeon (Shiren the wanderer, por ejemplo), así que se puede considerar que este juego es de los "fáciles".

Si planeas hacer todo el postgame del juego, tarde o temprano tendrás que pasar por esa mazmorra. Y créeme si te digo que no es tan dificil: depende de la clase con la que vayas (yo siempre voy solo con un personaje a todas las mazmorras), hay clases en este juego que son OP. Te recomiendo que subas primero a tu equipo hasta el nivel 99, ya que, aunque el nivel se resetea al 1, las habilidades se mantienen desbloqueadas.

Si quieres una guía rápida para pasarte la mazmorra Phantom Depths (consejo: usa el wanderer, tiene habilidades que te permiten excavar (hay habitaciones cerradas con tesoros, que suele ser equipamiento, en esta mazmorra), aumentar tu velocidad al doble, o eliminar las trampas.

- En los pisos 1-18, los monstruos son débiles. Aprovecha la oportunidad para explorar todo lo que puedas para conseguir objetos, y lucha contra cada monstruo para conseguir experiencia. Trata de identificar los objetos mas importantes, si encuentras una tienda: Medica II es el unico objeto que cuesta 200, Yggdrassil Leaf el unico que cuesta 600, Light Scroll cuesta 80. Una vez que identifiques los Light Scrolls, guarda los que puedas.

- Equipamiento: los mas poderosos son:

Rapiers: Estoc (poder 75)
Sword: Greatsword (poder 65 y habilidad Sleep)
Katana: Shinobigatana (poder 55 power; usalo con el NInja para activar sus habilidades clave)
Hammers: Broad Pick (poder 45 )
Staves: Flabellum (poder 38)
Guns: Leg Eater (poder 60 y habilidad Leg Bind)

Shield: Knight Shield (10 DEF, resiste Sleep),considerando tambien la Round Shield (4 DEF, resistencia a electrico, los conejos son muy pesados)
Helmet: Barbute (12 DEF, resistencia a electrico)
Heavy Armor: Alla Romana (21 Def, Defensa contra corte y electrico)
Light Armor: Studded Leather (19 DEF y aumento de tus puntos de vida)
Cloth Armor: Mist Robe (15 DEF aumento de tu fuerza)
Gloves: Power Bracers (12 DEF y aumento de tu HP)
Boots: Kilt Tassels (12 DEF)

Pisos 19-30, los objetos empiezan a escasear, algunos monstruos empiezan a ser peligrosos. Si no tienes un miembro de tu equipo que pueda equipar rapiers o pistolas, evita a las aves. Aun puedes seguir explorando.

Pisos 31-40, ahora si que las cosas se ponen peliagudas. Concentrate en llegar a las escaleras del siguiente piso, procurando coger todos los objetos que puedas por el camino. Lo mismo se aplica a los pisos 41-50, solo que los monstruos son incluso mas fuertes.

Ultimos 10 pisos: usa los Light Scrolls que deberias haber guardado para ir directamente a las escaleras, evitando cualquier encuentro.

Piso 61, Demented King: Usa Quick Salve y Bravant (o usa las habilidades que te permitan moverte al doble de velocidad y aumentar tu fuerza).
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
nukibag escribió:
atc_pccomponentes escribió:¿Merece la pena intentar la 11 mazmorra Phantoms Depths?
PD:¿Es normal que me penalizen quitando casi todo el equipo al fallar un rescate al caer todo mi equipo por un DOE?
En este sentido es muy injusto el postgame en el juego y encima resulta muy cabrones los enemigos los camaleones los tienes que matar rapido para que no te roben y los otros de maldicen objetos y armas.


Bienvenido al mundo de los Mystery Dungeon (roguelike japoneses), donde una muerte significa comenzar de nuevo. Y creo recordar que en este juego no te quitan todo el equipo como en otros Mystery Dungeon (Shiren the wanderer, por ejemplo), así que se puede considerar que este juego es de los "fáciles".

Si planeas hacer todo el postgame del juego, tarde o temprano tendrás que pasar por esa mazmorra. Y créeme si te digo que no es tan dificil: depende de la clase con la que vayas (yo siempre voy solo con un personaje a todas las mazmorras), hay clases en este juego que son OP. Te recomiendo que subas primero a tu equipo hasta el nivel 99, ya que, aunque el nivel se resetea al 1, las habilidades se mantienen desbloqueadas.

Si quieres una guía rápida para pasarte la mazmorra Phantom Depths (consejo: usa el wanderer, tiene habilidades que te permiten excavar (hay habitaciones cerradas con tesoros, que suele ser equipamiento, en esta mazmorra), aumentar tu velocidad al doble, o eliminar las trampas.

- En los pisos 1-18, los monstruos son débiles. Aprovecha la oportunidad para explorar todo lo que puedas para conseguir objetos, y lucha contra cada monstruo para conseguir experiencia. Trata de identificar los objetos mas importantes, si encuentras una tienda: Medica II es el unico objeto que cuesta 200, Yggdrassil Leaf el unico que cuesta 600, Light Scroll cuesta 80. Una vez que identifiques los Light Scrolls, guarda los que puedas.

- Equipamiento: los mas poderosos son:

Rapiers: Estoc (poder 75)
Sword: Greatsword (poder 65 y habilidad Sleep)
Katana: Shinobigatana (poder 55 power; usalo con el NInja para activar sus habilidades clave)
Hammers: Broad Pick (poder 45 )
Staves: Flabellum (poder 38)
Guns: Leg Eater (poder 60 y habilidad Leg Bind)

Shield: Knight Shield (10 DEF, resiste Sleep),considerando tambien la Round Shield (4 DEF, resistencia a electrico, los conejos son muy pesados)
Helmet: Barbute (12 DEF, resistencia a electrico)
Heavy Armor: Alla Romana (21 Def, Defensa contra corte y electrico)
Light Armor: Studded Leather (19 DEF y aumento de tus puntos de vida)
Cloth Armor: Mist Robe (15 DEF aumento de tu fuerza)
Gloves: Power Bracers (12 DEF y aumento de tu HP)
Boots: Kilt Tassels (12 DEF)

Pisos 19-30, los objetos empiezan a escasear, algunos monstruos empiezan a ser peligrosos. Si no tienes un miembro de tu equipo que pueda equipar rapiers o pistolas, evita a las aves. Aun puedes seguir explorando.

Pisos 31-40, ahora si que las cosas se ponen peliagudas. Concentrate en llegar a las escaleras del siguiente piso, procurando coger todos los objetos que puedas por el camino. Lo mismo se aplica a los pisos 41-50, solo que los monstruos son incluso mas fuertes.

Ultimos 10 pisos: usa los Light Scrolls que deberias haber guardado para ir directamente a las escaleras, evitando cualquier encuentro.

Piso 61, Demented King: Usa Quick Salve y Bravant (o usa las habilidades que te permitan moverte al doble de velocidad y aumentar tu fuerza).

Es que depende me gusta en mucha mazmorras gastar unas cuantas horas y quitarme de golpe todo los DOE y andar mas tranquilo y luego andar mas tranquilo con un Runemaster, Landsknecht, Protector y un Medic no es un buen equipo como cuando quiero a saco uso 3 Landsknecht y un Sovereing o un Medic.
El problema para mi es el Ninja que tienen una defensa muy baja y el Dancer que esta todo el rato lanzo skills al grupo para potenciarlo si no le silencio las habilidades se me queda sin TP.
Pero yo el Wanderer lo veo muy debil no tiene habilidades muy buenas ofensivas ni defensivas sera que es para explorar rapido y descubrir rapidas las trampas. Se noto mogollon como suben Skills si los dejan en fortalezas despues de eliminar a los DOE
nukibag
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@atc_pccomponentes Tienes razón, el Wanderer es una clase normalita en cuanto a combate, pero lo compensa con su habilidad para hacer uso de las mazmorras (y por tanto, potencial para conseguir y usar mas objetos y de forma mas segura).

Es inutil contra los DOE, pero en cambio, en esa mazmorra en concreto, donde no hay DOEs y la exploración es un factor decisivo sobre todo en los primeros niveles, es una de las clases mas utiles. O será que estoy habituado a jugar a Shiren the Wanderer xD.
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nukibag escribió:@atc_pccomponentes Tienes razón, el Wanderer es una clase normalita en cuanto a combate, pero lo compensa con su habilidad para hacer uso de las mazmorras (y por tanto, potencial para conseguir y usar mas objetos y de forma mas segura).

Es inutil contra los DOE, pero en cambio, en esa mazmorra en concreto, donde no hay DOEs y la exploración es un factor decisivo sobre todo en los primeros niveles, es una de las clases mas utiles. O será que estoy habituado a jugar a Shiren the Wanderer xD.

¿En que beneficia hacer las mazmorras con un solo personaje?
nukibag
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Editado 1 vez. Última: 19/07/2017 - 23:20:17 por nukibag.
@atc_pccomponentes

La ventaja mas notable es que ganas 4 veces mas experiencia si vas solo que si llevas 4 miembros del equipo. O dicho de otra manera: si vas con 4, la experiencia de los monstruos se divide entre los 4, con lo cual tardan una eternidad en subir de nivel.

Y en este juego, ser 1 solo miembro con mas nivel significa menos problemas por parte de los monstruos que ir con 4 miembros pero con mucho menos nivel.

Esta es la ventaja mas evidente, pero además:

- el juego es mucho mas rápido porque no tienes que reposicionar a todos los personajes cada vez que haya una batalla.

- No se malgastarán tontamente los yggdrassil leaves que tengas porque de repente un personaje muera ante un monstruo que tu personaje principal haya dejado atrás buscando las escaleras (a mi me ha pasado).
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Menuda violada me ha pegadio el boss de la glacial cave y encima soy tan gilipollas de revivir al equipo y no mandarlo a la ciudad y me vuelve a joder el puto jefe
Snesunai
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Editado 1 vez. Última: 6/08/2017 - 23:22:52 por Snesunai.
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¿Te guardan las skills en Mysterious Fores o es mejor quitar los objetos manualmente para quedarte con los manuales de skills?
PD: Este juego es un puto infierno 3 horas en Equinox Garden y no he encontrado un Dethly Vine
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