nukibag escribió:Los monstruos a los que le sale una calavera es que han matado a otro monstruo o a otro miembro de tu equipo (lo mas probable). Se hacen mas fuertes y si, son capaces de matar a otro miembro de tu equipo de un golpe.
Mi consejo: mas vale retirarse a tiempo que morir. Lleva siempre un ariadne thread para usarlo en caso de que te veas en una de esas.
Los objetos son para usarlos y no para guardarlos. Los pergaminos de sueño y de confusion son muy utiles. De la misma manera, una ygdrassil leaf puede ser de gran ayuda.
xDMizulead escribió:nukibag escribió:Los monstruos a los que le sale una calavera es que han matado a otro monstruo o a otro miembro de tu equipo (lo mas probable). Se hacen mas fuertes y si, son capaces de matar a otro miembro de tu equipo de un golpe.
Mi consejo: mas vale retirarse a tiempo que morir. Lleva siempre un ariadne thread para usarlo en caso de que te veas en una de esas.
Los objetos son para usarlos y no para guardarlos. Los pergaminos de sueño y de confusion son muy utiles. De la misma manera, una ygdrassil leaf puede ser de gran ayuda.
Gracias por los consejos. Ya he conseguido vencer al 1º boss, aunque solo me ha sobrevivido mi personaje principal xD
No recordaba que con la Y elijo al enemigo, y nunca conseguía mirar hacia el enemigo al atacar, por ejemplo con el runemaster desde lejos fallaba los ataques o me movía al intentar ponerlo mirando al enemigoxD
Para vencer al jefe le he tirado un pergamino de sueño que me ha ido de lujo xD
pradogalder escribió:Mizulead escribió:nukibag escribió:Los monstruos a los que le sale una calavera es que han matado a otro monstruo o a otro miembro de tu equipo (lo mas probable). Se hacen mas fuertes y si, son capaces de matar a otro miembro de tu equipo de un golpe.
Gracias por los consejos. Ya he conseguido vencer al 1º boss, aunque solo me ha sobrevivido mi personaje principal xD
No recordaba que con la Y elijo al enemigo, y nunca conseguía mirar hacia el enemigo al atacar, por ejemplo con el runemaster desde lejos fallaba los ataques o me movía al intentar ponerlo mirando al enemigoxD
Para vencer al jefe le he tirado un pergamino de sueño que me ha ido de lujo xD
Miedo me esta dando que eso es lo que me pasa con el etrian I ds y ahi esta cogiendo polvo ¿Hay mucho equipo para mejorar a los personajes o tienes que tirar de habilidades?
Ragerfornio escribió:¿Alguien puede explicarme para que sirve lo de fortificar las zonas en las mazmorras? Es que no lo he entendido demasiado bien :/
@felimerce yo para eso me voy al guildmaster y le das a edit party y ahi ya pones la formación que quieras
nukibag escribió:No se por qué mazmorra andas en este momento, asi que esto puede tener spoilers menores....
Las fortificaciones tienen tres funciones:
- por un lado, sirven para que el mapa de la mazmorra (diferente al mapa del piso) no sea aleatorio (a estas alturas ya debes saber que, salvo la planta primera, en los diferentes pisos puede haber mas de un emplazamiento a los que se acceden desde diferentes escaleras).
- por otro lado, sirven para proteger la ciudad de los D.O.E., criaturas mas poderosas que los monstruos normales que aparecen en el mapa global de la mazmorra y que van acercándose a la planta primera a medida que vas cambiando de piso usando las escaleras. En caso de que los D.O.E. lleguen a la ciudad, destrozaran varios edificios y estos no podrán ser utilizados hasta que gastes una gran cantidad de dinero o vayas varias veces a las mazmorras.
- tercero, las fortificaciones avanzadas tienen un transportador que te permite empezar la mazmorra desde el piso donde la tienes construida. Estoy es util durante el juego, pero aun mas con las mazmorras que se desbloquean despues de los creditos, algunas tienen 99 pisos y puedes colocar una fortificacion avanzada hasta en el piso 89.
Las fortificaciones pueden ser usadas de dos maneras contra los D.O.E.:
1) bien las construyes y las dejas vacías. Cuando un D.O.E. alcance una fortificacion vacia, la destruirá y volverá al piso mas profundo de la mazmorra, lo que te hará ganar tiempo si lo que quieres es llegar al piso mas profundo.
2) Colocas miembros de tu cuadrilla en el fuerte (hasta un maximo de cuatro). Si el D.O.E. llega a esa fortificacion, tendrá lugar una batalla entre tus miembros y la criatura. Si pierdes, la fortificacion sera destruida y tus miembros enviados de vuelta a la ciudad (no pierdes sus items equipados), y el D.O.E. volverá al fondo de la mazmorra. Si ganas, pues... adios D.O.E.!
AgumonDX escribió:Duda importante. ¿Los DLC se descargan desde la eShop o desde el propio juego? Tengo entendido que estarán gratis un tiempo.
Alexiiius escribió:Alguien me pasa una guía sobre las clases o me informa un poco (?)
Vengo del EO1 Y EO2 así que mas fácil si eso
Alexiiius escribió:@nukibag Muchas gracias de verdad ^^ Y wow con el Wanderer entonces, esta roto no, lo siguiente xD
Entonces el brujo se ha quedado en la mierda? que lastima... con lo jodidamente OP que estaba esa clase en el E1
Ragerfornio escribió:AgumonDX escribió:Duda importante. ¿Los DLC se descargan desde la eShop o desde el propio juego? Tengo entendido que estarán gratis un tiempo.
Desde el mismo juego, hay una pestaña en el menu principal que te permite descargarlos.
AgumonDX escribió:Ragerfornio escribió:AgumonDX escribió:Duda importante. ¿Los DLC se descargan desde la eShop o desde el propio juego? Tengo entendido que estarán gratis un tiempo.
Desde el mismo juego, hay una pestaña en el menu principal que te permite descargarlos.
Y merecen la pena, o son curiosidades?
Lo digo porque el juego me interesa, pero no es 100% prioritario. Si los DLCs son interesantes me lo podría plantear antes.
AgumonDX escribió:Ragerfornio escribió:AgumonDX escribió:Duda importante. ¿Los DLC se descargan desde la eShop o desde el propio juego? Tengo entendido que estarán gratis un tiempo.
Y merecen la pena, o son curiosidades?
Lo digo porque el juego me interesa, pero no es 100% prioritario. Si los DLCs son interesantes me lo podría plantear antes.
AgumonDX escribió:La dificultad del juego...¿es exagerada, o se puede afrontar medianamente bien?
AgumonDX escribió:La dificultad del juego...¿es exagerada, o se puede afrontar medianamente bien?
LSRubenS escribió:El ultimo juego de este estilo que jugué fue al Chocobo's Dungeon de PsX hace milenios, y ahora en este en el 1º mapa me han violado 10 veces mínimo, al final he perdido los estribos y he despedido a todos los personajes que tenia, ahora estoy solo con una Dancer en solitario haciendo el capullo y ya estoy en la 3º mazmorra, creo que hasta me va mejor así.
rheed escribió:LSRubenS escribió:El ultimo juego de este estilo que jugué fue al Chocobo's Dungeon de PsX hace milenios, y ahora en este en el 1º mapa me han violado 10 veces mínimo, al final he perdido los estribos y he despedido a todos los personajes que tenia, ahora estoy solo con una Dancer en solitario haciendo el capullo y ya estoy en la 3º mazmorra, creo que hasta me va mejor así.
El dancer esta rotisimo, la danza de curar cura muchisimo cada turno, y gasta poco TP, es casi mejor que el Medic. Como la que tenga el soberano sea igual, a lvl 10 voy a cambiarme el medic por este, ya que tiene TP casi infinito
Yo voy con Protector+Medic+Runemaster, y voy rotando al tercero entre Gunner y dancer. El protector con el provoke hace que no me peguen al resto de personajes, y le hacen poquisimo daño xD
SUPERKOMPANY escribió:el 99% de las preguntas que haceis te lo explica el mismo juego en la pantalla de arriba y en la pantalla de abajo con dibujitos y todo, pero si no leeis nada y lo pasais todo...
SUPERKOMPANY escribió:el 99% de las preguntas que haceis te lo explica el mismo juego en la pantalla de arriba y en la pantalla de abajo con dibujitos y todo, pero si no leeis nada y lo pasais todo...
SUPERKOMPANY escribió:en el guildmaster hay 1 opcion que pone: ask advice y ahi te sale todo el juego, para que sirve cada cosa, por si no lo habias entendido antes y sale lo de las manchas, las formaciones y todo
pradogalder escribió:SUPERKOMPANY escribió:en el guildmaster hay 1 opcion que pone: ask advice y ahi te sale todo el juego, para que sirve cada cosa, por si no lo habias entendido antes y sale lo de las manchas, las formaciones y todo
Pero la mazmorra de la primera mision ¿es la uno o la dos? Porque la dos he llegado a la 4 planta y no puedo hacer más
nukibag escribió:pradogalder escribió:SUPERKOMPANY escribió:en el guildmaster hay 1 opcion que pone: ask advice y ahi te sale todo el juego, para que sirve cada cosa, por si no lo habias entendido antes y sale lo de las manchas, las formaciones y todo
Pero la mazmorra de la primera mision ¿es la uno o la dos? Porque la dos he llegado a la 4 planta y no puedo hacer más
Mandanos una imagen de la mision que tienes, que no sabemos lo que tienes que hacer con lo que nos mandas.
pradogalder escribió:Nada tranki he avanzado mogollon esta tarde la unica duda que tengo que he hecho la mision de crear el fuerte y no se mandar a nadie para mantener la zona.
rheed escribió:Un consejo que os doy, mejorad los fuertes y poned personajes alli, hay 1 opcion ( con la x, check fort ) que os permite equipar, BY THE FACE, a vuestros personajes. Podeis tanto quitarles el equipo y venderlo, cuantas veces querais, como equiparles desde cero. Podeis desplegar unidades a fuertes desde la Adventurer's Guild, no solo desde las mazmorras
Contra mas nivel tiene el fuerte, mejor es el equipo que os dan, y suele ser bastante decente, ademas enfocado a cada oficio.
Al principio pensaba que al ser roguelike y poder perder objetos iba a ser una mierda, pero el juego da bastantes facilidades para volver a equiparse rapido, lo que si sale caro son objetos "raros" o subidos, pero pillar piezas base y forjarlas es barato y rapido
pradogalder escribió:rheed escribió:Un consejo que os doy, mejorad los fuertes y poned personajes alli, hay 1 opcion ( con la x, check fort ) que os permite equipar, BY THE FACE, a vuestros personajes. Podeis tanto quitarles el equipo y venderlo, cuantas veces querais, como equiparles desde cero. Podeis desplegar unidades a fuertes desde la Adventurer's Guild, no solo desde las mazmorras
Contra mas nivel tiene el fuerte, mejor es el equipo que os dan, y suele ser bastante decente, ademas enfocado a cada oficio.
Al principio pensaba que al ser roguelike y poder perder objetos iba a ser una mierda, pero el juego da bastantes facilidades para volver a equiparse rapido, lo que si sale caro son objetos "raros" o subidos, pero pillar piezas base y forjarlas es barato y rapido
La pregunta es ¿recomendable llevar la party principal al fuerte para protegerlo y que no pasen de hay los FOE o es mejor subir de nivel otra party en la mazmorras y luego mandarlos de nivel cuando esten un fuertes para no perder la party principal?
PD: Ayer tuve suerte de que la segunda party que habia creado me consiguio rescatar de la tercera mazmorra y no perdi nada.
rheed escribió:pradogalder escribió:rheed escribió:Un consejo que os doy, mejorad los fuertes y poned personajes alli, hay 1 opcion ( con la x, check fort ) que os permite equipar, BY THE FACE, a vuestros personajes. Podeis tanto quitarles el equipo y venderlo, cuantas veces querais, como equiparles desde cero. Podeis desplegar unidades a fuertes desde la Adventurer's Guild, no solo desde las mazmorras
La pregunta es ¿recomendable llevar la party principal al fuerte para protegerlo y que no pasen de hay los FOE o es mejor subir de nivel otra party en la mazmorras y luego mandarlos de nivel cuando esten un fuertes para no perder la party principal?
PD: Ayer tuve suerte de que la segunda party que habia creado me consiguio rescatar de la tercera mazmorra y no perdi nada.
La party principal es eso, principal. Si los dejas en fuertes a secundarios iran subiendo mas o menos bien, simplemente ve rotando. Yo tengo 1 clase de cada, para segun que mazmorras van mejor unos u otros
LSRubenS escribió:Al final a golpe de aprender a ostias he conseguido pasarme el juego, solo puedo decir que la OST mola un huevo, y ya.