[HO] Etrian Mystery Dungeon

1, 2, 3, 4, 5
Yo debe ser manco para este juego, pero lo empecé anoche y me parece deficilísimo. De la segunda mazmorra no he pasado, a veces me matan unos bichos bola raros que les sale una calavera y de 1 golpe muero, yo no les hago daño apenas. Y cuando llego al jefe me ventila igual de 1 golpe o dos a todos.

¿Alguien puede darme consejos de novato/manco? XD
Nunca había jugado un Dungeon.

Llevo al lansketer, Runemaster, Medic y Sniper o como se llamen xD

Tampoco se usar bien lo de "group Spread" en lo tiles ambar esos. Le doy y cambio la formación pero no se cuál va a salir al aceptar, no lo entiendo.

De equipo van todos con los inicial exepto mi principal que lleva el escudo de la 1º mazmorra y una mejor armadura de la 2º.
Los monstruos a los que le sale una calavera es que han matado a otro monstruo o a otro miembro de tu equipo (lo mas probable). Se hacen mas fuertes y si, son capaces de matar a otro miembro de tu equipo de un golpe.
Mi consejo: mas vale retirarse a tiempo que morir. Lleva siempre un ariadne thread para usarlo en caso de que te veas en una de esas.
Los objetos son para usarlos y no para guardarlos. Los pergaminos de sueño y de confusion son muy utiles. De la misma manera, una ygdrassil leaf puede ser de gran ayuda.
nukibag escribió:Los monstruos a los que le sale una calavera es que han matado a otro monstruo o a otro miembro de tu equipo (lo mas probable). Se hacen mas fuertes y si, son capaces de matar a otro miembro de tu equipo de un golpe.
Mi consejo: mas vale retirarse a tiempo que morir. Lleva siempre un ariadne thread para usarlo en caso de que te veas en una de esas.
Los objetos son para usarlos y no para guardarlos. Los pergaminos de sueño y de confusion son muy utiles. De la misma manera, una ygdrassil leaf puede ser de gran ayuda.

Gracias por los consejos. Ya he conseguido vencer al 1º boss, aunque solo me ha sobrevivido mi personaje principal xD

No recordaba que con la Y elijo al enemigo, y nunca conseguía mirar hacia el enemigo al atacar, por ejemplo con el runemaster desde lejos fallaba los ataques o me movía al intentar ponerlo mirando al enemigo [buuuaaaa] xD

Para vencer al jefe le he tirado un pergamino de sueño que me ha ido de lujo xD
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mizulead escribió:
nukibag escribió:Los monstruos a los que le sale una calavera es que han matado a otro monstruo o a otro miembro de tu equipo (lo mas probable). Se hacen mas fuertes y si, son capaces de matar a otro miembro de tu equipo de un golpe.
Mi consejo: mas vale retirarse a tiempo que morir. Lleva siempre un ariadne thread para usarlo en caso de que te veas en una de esas.
Los objetos son para usarlos y no para guardarlos. Los pergaminos de sueño y de confusion son muy utiles. De la misma manera, una ygdrassil leaf puede ser de gran ayuda.

Gracias por los consejos. Ya he conseguido vencer al 1º boss, aunque solo me ha sobrevivido mi personaje principal xD

No recordaba que con la Y elijo al enemigo, y nunca conseguía mirar hacia el enemigo al atacar, por ejemplo con el runemaster desde lejos fallaba los ataques o me movía al intentar ponerlo mirando al enemigo [buuuaaaa] xD

Para vencer al jefe le he tirado un pergamino de sueño que me ha ido de lujo xD

Miedo me esta dando que eso es lo que me pasa con el etrian I ds y ahi esta cogiendo polvo ¿Hay mucho equipo para mejorar a los personajes o tienes que tirar de habilidades?
Me acabo de fijar de que la Gunner lleva un broche con la cara de Jack Frost del Persona o al menos es muy parecido :)
pradogalder escribió:
Mizulead escribió:
nukibag escribió:Los monstruos a los que le sale una calavera es que han matado a otro monstruo o a otro miembro de tu equipo (lo mas probable). Se hacen mas fuertes y si, son capaces de matar a otro miembro de tu equipo de un golpe.
Mi consejo: mas vale retirarse a tiempo que morir. Lleva siempre un ariadne thread para usarlo en caso de que te veas en una de esas.
Los objetos son para usarlos y no para guardarlos. Los pergaminos de sueño y de confusion son muy utiles. De la misma manera, una ygdrassil leaf puede ser de gran ayuda.

Gracias por los consejos. Ya he conseguido vencer al 1º boss, aunque solo me ha sobrevivido mi personaje principal xD

No recordaba que con la Y elijo al enemigo, y nunca conseguía mirar hacia el enemigo al atacar, por ejemplo con el runemaster desde lejos fallaba los ataques o me movía al intentar ponerlo mirando al enemigo [buuuaaaa] xD

Para vencer al jefe le he tirado un pergamino de sueño que me ha ido de lujo xD

Miedo me esta dando que eso es lo que me pasa con el etrian I ds y ahi esta cogiendo polvo ¿Hay mucho equipo para mejorar a los personajes o tienes que tirar de habilidades?

Nu se, yo tiro de habilidades y de objetos que agarro en las mazmorras a saco. Equipo lo desbloqueas en la ciudad al vender los materiales que sueltan los bichos, pero según tengo entendido lo puedes perder al morir, hay un estado que hace que tu personaje tire su equipo etc.
¿Como se hace lo de cambiar la formación?
¿Alguien puede explicarme para que sirve lo de fortificar las zonas en las mazmorras? Es que no lo he entendido demasiado bien :/

@felimerce yo para eso me voy al guildmaster y le das a edit party y ahi ya pones la formación que quieras
Ragerfornio escribió:¿Alguien puede explicarme para que sirve lo de fortificar las zonas en las mazmorras? Es que no lo he entendido demasiado bien :/

@felimerce yo para eso me voy al guildmaster y le das a edit party y ahi ya pones la formación que quieras


No se por qué mazmorra andas en este momento, asi que esto puede tener spoilers menores....

Las fortificaciones tienen tres funciones:

- por un lado, sirven para que el mapa de la mazmorra (diferente al mapa del piso) no sea aleatorio (a estas alturas ya debes saber que, salvo la planta primera, en los diferentes pisos puede haber mas de un emplazamiento a los que se acceden desde diferentes escaleras).

- por otro lado, sirven para proteger la ciudad de los D.O.E., criaturas mas poderosas que los monstruos normales que aparecen en el mapa global de la mazmorra y que van acercándose a la planta primera a medida que vas cambiando de piso usando las escaleras. En caso de que los D.O.E. lleguen a la ciudad, destrozaran varios edificios y estos no podrán ser utilizados hasta que gastes una gran cantidad de dinero o vayas varias veces a las mazmorras.


- tercero, las fortificaciones avanzadas tienen un transportador que te permite empezar la mazmorra desde el piso donde la tienes construida. Estoy es util durante el juego, pero aun mas con las mazmorras que se desbloquean despues de los creditos, algunas tienen 99 pisos y puedes colocar una fortificacion avanzada hasta en el piso 89.


Las fortificaciones pueden ser usadas de dos maneras contra los D.O.E.:

1) bien las construyes y las dejas vacías. Cuando un D.O.E. alcance una fortificacion vacia, la destruirá y volverá al piso mas profundo de la mazmorra, lo que te hará ganar tiempo si lo que quieres es llegar al piso mas profundo.

2) Colocas miembros de tu cuadrilla en el fuerte (hasta un maximo de cuatro). Si el D.O.E. llega a esa fortificacion, tendrá lugar una batalla entre tus miembros y la criatura. Si pierdes, la fortificacion sera destruida y tus miembros enviados de vuelta a la ciudad (no pierdes sus items equipados), y el D.O.E. volverá al fondo de la mazmorra. Si ganas, pues... adios D.O.E.!
nukibag escribió:No se por qué mazmorra andas en este momento, asi que esto puede tener spoilers menores....

Las fortificaciones tienen tres funciones:

- por un lado, sirven para que el mapa de la mazmorra (diferente al mapa del piso) no sea aleatorio (a estas alturas ya debes saber que, salvo la planta primera, en los diferentes pisos puede haber mas de un emplazamiento a los que se acceden desde diferentes escaleras).

- por otro lado, sirven para proteger la ciudad de los D.O.E., criaturas mas poderosas que los monstruos normales que aparecen en el mapa global de la mazmorra y que van acercándose a la planta primera a medida que vas cambiando de piso usando las escaleras. En caso de que los D.O.E. lleguen a la ciudad, destrozaran varios edificios y estos no podrán ser utilizados hasta que gastes una gran cantidad de dinero o vayas varias veces a las mazmorras.


- tercero, las fortificaciones avanzadas tienen un transportador que te permite empezar la mazmorra desde el piso donde la tienes construida. Estoy es util durante el juego, pero aun mas con las mazmorras que se desbloquean despues de los creditos, algunas tienen 99 pisos y puedes colocar una fortificacion avanzada hasta en el piso 89.


Las fortificaciones pueden ser usadas de dos maneras contra los D.O.E.:

1) bien las construyes y las dejas vacías. Cuando un D.O.E. alcance una fortificacion vacia, la destruirá y volverá al piso mas profundo de la mazmorra, lo que te hará ganar tiempo si lo que quieres es llegar al piso mas profundo.

2) Colocas miembros de tu cuadrilla en el fuerte (hasta un maximo de cuatro). Si el D.O.E. llega a esa fortificacion, tendrá lugar una batalla entre tus miembros y la criatura. Si pierdes, la fortificacion sera destruida y tus miembros enviados de vuelta a la ciudad (no pierdes sus items equipados), y el D.O.E. volverá al fondo de la mazmorra. Si ganas, pues... adios D.O.E.!

Muy completo todo y muy currado, muchísimas gracias por la información :)
Alguien me pasa una guía sobre las clases o me informa un poco (?)
Vengo del EO1 Y EO2 así que mas fácil si eso [360º]
Duda importante. ¿Los DLC se descargan desde la eShop o desde el propio juego? Tengo entendido que estarán gratis un tiempo.
AgumonDX escribió:Duda importante. ¿Los DLC se descargan desde la eShop o desde el propio juego? Tengo entendido que estarán gratis un tiempo.

Desde el mismo juego, hay una pestaña en el menu principal que te permite descargarlos.
Alexiiius escribió:Alguien me pasa una guía sobre las clases o me informa un poco (?)
Vengo del EO1 Y EO2 así que mas fácil si eso [360º]

Hay diez clases disponibles en etrian, a continuacion te pongo como son basicamente:

Landsknecht - tipico guerrero de etrian. Es la tipica clase ofensiva, con varias habilidades para hacer daño a los enemigos.

Protector - clase enfocada al aspecto defensivo. Tiene habilidades para defender fisicamente y elementalmente a todo el equipo, y algunas ofensivas.

Runemaster - el mago de toda la vida, con la posibilidad de crear magia ofensiva de fuego, hielo y electricidad. Tiene ataques devastadores a altos niveles que afectan a todos los monstruos en una misma habitacion. Sin embargo, es debil fisicamente.

Medic - el curador de toda la vida. Habilidades para curar malos estados, recuperar puntos de vida e incluso revivir a sus compañeros. Debil fisicamente.

Gunner - clase enfocada al ataque a larga distancia. Bueno ofensivamente pero no tanto defensivamente. Tiene habilidades para poner estados alterados a los enemigos.

Hexer - tiene habilidades para poner estados alterados a los enemigos y usarlos en su propio beneficio. Lo malo es que no posee muchas habilidades de ataque directo.

Dancer - clase con habilidades de apoyo principalmente. Puede aumentar el ataque con sus bailes, asi como la defensa, recuperacion de puntos de magia, vida, etc.

Sovereign - otra clase de apoyo. No he usado esta clase porque es la unica del juego que tiene bugs.

Ninja - mucho ataque pero poca defensa. Tambien puede provocar estados alterados en los enemigos.

Wanderer - la clase tipica de los mystery dungeon. Esta clase está pensada para aprovechar las mazmorras en su propio beneficio. Puede caminar sobre el agua, excavar paredes, adquirir doble velocidad.... tambien es una clase ofensiva, con ataques superefectivos contra animales, insectos, dragones....
@nukibag Muchas gracias de verdad ^^ Y wow con el Wanderer entonces, esta roto no, lo siguiente xD
Entonces el brujo se ha quedado en la mierda? que lastima... con lo jodidamente OP que estaba esa clase en el E1 XD
Alexiiius escribió:@nukibag Muchas gracias de verdad ^^ Y wow con el Wanderer entonces, esta roto no, lo siguiente xD
Entonces el brujo se ha quedado en la mierda? que lastima... con lo jodidamente OP que estaba esa clase en el E1 XD

No, el wanderer no está tan roto aunque lo parezca xD. El wanderer es una clase interesante pero sus habilidades gastan demasiado SP, asi que tienes que llevar Amritas para manejarlo. Además, no se compenetra demasiado bien con otras clases. Va bien para ir solo y explorar las mazmorras, pero para combatir D.O.E.s y jefes, es mejor tener otras clases.

En foros se demostró que las mejores clases para ir solo (aunque puede resultar algo aburrido) son el protector, porque tiene una habilidad pasiva que le permite recuperar SP con cada golpe recibido y la capacidad de protegerse a si mismo de ataques fisicos y elementales (le hacen 1 de daño suponiendo que lo tengas al maximo y este bien equipado).

La otra clase que puede ir sola facilmente, aunque no lo parezca, es el dancer. Tiene stats de agilidad muy altos, lo que le permite eludir ataques muy frecuentemente, y una habilidad pasiva que le permite ganar el doble de velocidad AUTOMATICAMENTE cuando hay al menos un monstruo en la habitación, lo que es muy util tanto para atacar como para huir.

El brujo no es que sea mierda, pero para dañar directamente a los monstruos tienes otras clases mejores. Lo que el brujo hace es sellar las habilidades de los monstruos (muy util contra los D.O.E.), y meterles estados de envenenamiento, terror, etc. Es una clase de apoyo mas que una clase de ataque.
Ragerfornio escribió:
AgumonDX escribió:Duda importante. ¿Los DLC se descargan desde la eShop o desde el propio juego? Tengo entendido que estarán gratis un tiempo.

Desde el mismo juego, hay una pestaña en el menu principal que te permite descargarlos.


Y merecen la pena, o son curiosidades?

Lo digo porque el juego me interesa, pero no es 100% prioritario. Si los DLCs son interesantes me lo podría plantear antes.
@nukibag Ya veo, ya.

Y no me esperaba eso del dancer para nada xD Si que es cierto que en los anteriores EO le ponías un arco al dancer y metía hostias como panes pero dios, si lo que me estas contando es cierto lo voy a probar enseguida XD

Y no me refería al brujo como una clase ofensiva, en el EO1 al menos, el brujo era una jodida chetada. Con toda la mierda en aoe y lo absurdamente mal que dejabas a los enemigos. Para los D.O.E.s supongo que segura igual, aunque aun tengo que acostumbrarme a este modo en plan mystery dungeon por que no acabo de pillarle el tranquillo a esto de atacar con los 4 de esta forma.

Que a todo esto, aqui no hay medico de batalla, ¿supongo? [buuuaaaa]

Y supongo que lo de ir solo es por que la exp se reparte entre los 4, ¿no?
Tambien supongo que la formación mas habitual o "compatible" es llevar 1 protector, 1 mago, 1 medico y 1 dancer/Landsknecht (que nombre mas feo joder)

@AgumonDX Los DLC son estos:

http://atlus.com/etrianmd/dlc.html
AgumonDX escribió:
Ragerfornio escribió:
AgumonDX escribió:Duda importante. ¿Los DLC se descargan desde la eShop o desde el propio juego? Tengo entendido que estarán gratis un tiempo.

Desde el mismo juego, hay una pestaña en el menu principal que te permite descargarlos.


Y merecen la pena, o son curiosidades?

Lo digo porque el juego me interesa, pero no es 100% prioritario. Si los DLCs son interesantes me lo podría plantear antes.

Son misiones sin demasiado trasfondo, yo desde luego no pagaría por ninguna xDD
Si has jugado a Pkmn Mundo Misterioso son como las de ''busca a tal pokemon en tal mazmorra y tráelo de vuelta''.
AgumonDX escribió:
Ragerfornio escribió:
AgumonDX escribió:Duda importante. ¿Los DLC se descargan desde la eShop o desde el propio juego? Tengo entendido que estarán gratis un tiempo.

Desde el mismo juego, hay una pestaña en el menu principal que te permite descargarlos.


Y merecen la pena, o son curiosidades?

Lo digo porque el juego me interesa, pero no es 100% prioritario. Si los DLCs son interesantes me lo podría plantear antes.

Los DLC te dan ayudas pero no son necesarios. Dos de ellos son para matar monstruos que te dan dinero o bien pociones con las que subes de nivel automaticamente, y las otras tres desbloquean comidas que te dan beneficios, entre ellos que al morir no pierdas tus objetos.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Y merecen la pena, o son curiosidades?

Lo digo porque el juego me interesa, pero no es 100% prioritario. Si los DLCs son interesantes me lo podría plantear antes.[/quote]
Los DLC te dan ayudas pero no son necesarios. Dos de ellos son para matar monstruos que te dan dinero o bien pociones con las que subes de nivel automaticamente, y las otras tres desbloquean comidas que te dan beneficios, entre ellos que al morir no pierdas tus objetos.[/quote]
¿supongo que seran imposibles de hacer al principio ya que tendrias mucha ventaja con la de no perder el equipo al morir?
Creo recordar que las puedes hacer cuando terminas la segunda mazmorra, o sea, bastante pronto.
La dificultad del juego...¿es exagerada, o se puede afrontar medianamente bien?
AgumonDX escribió:La dificultad del juego...¿es exagerada, o se puede afrontar medianamente bien?

Depende. Si has jugado pokemon mundo misterioso, etrian tiene mas dificultad. Si has jugado shiren the wanderer para DS, etrian es mas facil.

Si no has jugado nunca un mystery dungeon, suelen ser juegos dificiles precisamente por el castigo que supone morir: perder todos tus objetos y tu dinero. Aun asi hay formas de evitarlo, como llevar objetos para huir de la mazmorra o tomar la comida que te permite mantener tus objetos (solo DLC). Dentro de los mystery dungeon este juego NO es de los mas dificiles.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A mi en el segundo piso ya perdido party principal ¿es normal que el medic y el runemaster no hagan nada en el combate?
Es raro. Uso el médico en los combates contra los D.O.E. y siempre me cura cuando estoy bajo de puntos de vida. ¿Has metido puntos en curación?
Si has puesto puntos en varias habilidades, puedes desactivar con Y las habilidades de cada miembro de tu equipo para evitar que las usen si no te interesa.
AgumonDX escribió:La dificultad del juego...¿es exagerada, o se puede afrontar medianamente bien?


Hombre, si lo comparamos con los etrian normales, esto es un paseo de rosas xD
Y los mystery dungeon de pokemon tampoco es que sean un gran comedero de cabeza. Así que te diría que es bastante sencillo.
El ultimo juego de este estilo que jugué fue al Chocobo's Dungeon de PsX hace milenios, y ahora en este en el 1º mapa me han violado 10 veces mínimo, al final he perdido los estribos y he despedido a todos los personajes que tenia, ahora estoy solo con una Dancer en solitario haciendo el capullo y ya estoy en la 3º mazmorra, creo que hasta me va mejor así. [qmparto]
LSRubenS escribió:El ultimo juego de este estilo que jugué fue al Chocobo's Dungeon de PsX hace milenios, y ahora en este en el 1º mapa me han violado 10 veces mínimo, al final he perdido los estribos y he despedido a todos los personajes que tenia, ahora estoy solo con una Dancer en solitario haciendo el capullo y ya estoy en la 3º mazmorra, creo que hasta me va mejor así. [qmparto]


El dancer esta rotisimo, la danza de curar cura muchisimo cada turno, y gasta poco TP, es casi mejor que el Medic. Como la que tenga el soberano sea igual, a lvl 10 voy a cambiarme el medic por este, ya que tiene TP casi infinito

Yo voy con Protector+Medic+Runemaster, y voy rotando al tercero entre Gunner y dancer. El protector con el provoke hace que no me peguen al resto de personajes, y le hacen poquisimo daño xD
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
rheed escribió:
LSRubenS escribió:El ultimo juego de este estilo que jugué fue al Chocobo's Dungeon de PsX hace milenios, y ahora en este en el 1º mapa me han violado 10 veces mínimo, al final he perdido los estribos y he despedido a todos los personajes que tenia, ahora estoy solo con una Dancer en solitario haciendo el capullo y ya estoy en la 3º mazmorra, creo que hasta me va mejor así. [qmparto]


El dancer esta rotisimo, la danza de curar cura muchisimo cada turno, y gasta poco TP, es casi mejor que el Medic. Como la que tenga el soberano sea igual, a lvl 10 voy a cambiarme el medic por este, ya que tiene TP casi infinito

Yo voy con Protector+Medic+Runemaster, y voy rotando al tercero entre Gunner y dancer. El protector con el provoke hace que no me peguen al resto de personajes, y le hacen poquisimo daño xD

¿Los puntos tp solo se recomiendan comiendo?
¿Se puede cambiar de clase o tengo que contratar los perosnajes directamente en la clase deseada?
Quiero cambiar a mi principal de Lanketche (o como se escriba xD) a Ninja.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿Que funcion tienen los cuadros naranjas que te permiten hacer con el lider sin gastar TP?
el 99% de las preguntas que haceis te lo explica el mismo juego en la pantalla de arriba y en la pantalla de abajo con dibujitos y todo, pero si no leeis nada y lo pasais todo...
SUPERKOMPANY escribió:el 99% de las preguntas que haceis te lo explica el mismo juego en la pantalla de arriba y en la pantalla de abajo con dibujitos y todo, pero si no leeis nada y lo pasais todo...

Si se pregunta aquí es porque con la explicación del juego no ha quedado claro. Yo por ejemplo lo que pregunta el compañero pradogalder entendí perfectamente en el juego para que servían, pero no se usarlas, voy pasando formaciones y cuando acepto una no se que va a salir. En su momento también pregunté.
Ten en cuenta también que es un juego en inglés y no todo el mundo aquí es bilingüe, algunos detalles se pueden escapar aunque entiendas el 90% del texto.
De buen rollo te lo digo compañero, si no vas a responder las dudas ahorrate estos comentarios, no aportas nada.
SUPERKOMPANY escribió:el 99% de las preguntas que haceis te lo explica el mismo juego en la pantalla de arriba y en la pantalla de abajo con dibujitos y todo, pero si no leeis nada y lo pasais todo...


Cálmate, ni que el juego estuviera en español y eso se halla respondido 20 veces en este mismo foro, si tanto te molesta ni entres, porque tu comentario ademas de no aportar nada, es ofensivo e inutil.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿En la ultima planta de la segunda plataforma me tiene que salir un FOE? ¿Es normal que se me gasten rapidamente los TP aun recuperandolos con comida?
PD: Por lo menos no me matan en la segunda mazmorra pero no consigo acabar la mision y eso que creo haber llegado a la ultima planta.
en el guildmaster hay 1 opcion que pone: ask advice y ahi te sale todo el juego, para que sirve cada cosa, por si no lo habias entendido antes y sale lo de las manchas, las formaciones y todo
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
SUPERKOMPANY escribió:en el guildmaster hay 1 opcion que pone: ask advice y ahi te sale todo el juego, para que sirve cada cosa, por si no lo habias entendido antes y sale lo de las manchas, las formaciones y todo

Pero la mazmorra de la primera mision ¿es la uno o la dos? Porque la dos he llegado a la 4 planta y no puedo hacer más
no entiendo nada tu respuesta, conforme vas avanzando en el juego cada vez te salen mas cosas, cosa que te expliquen en el juego en ask advice te sale la explicacion para leerla siempre
pradogalder escribió:
SUPERKOMPANY escribió:en el guildmaster hay 1 opcion que pone: ask advice y ahi te sale todo el juego, para que sirve cada cosa, por si no lo habias entendido antes y sale lo de las manchas, las formaciones y todo

Pero la mazmorra de la primera mision ¿es la uno o la dos? Porque la dos he llegado a la 4 planta y no puedo hacer más

Mandanos una imagen de la mision que tienes, que no sabemos lo que tienes que hacer con lo que nos mandas.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
nukibag escribió:
pradogalder escribió:
SUPERKOMPANY escribió:en el guildmaster hay 1 opcion que pone: ask advice y ahi te sale todo el juego, para que sirve cada cosa, por si no lo habias entendido antes y sale lo de las manchas, las formaciones y todo

Pero la mazmorra de la primera mision ¿es la uno o la dos? Porque la dos he llegado a la 4 planta y no puedo hacer más

Mandanos una imagen de la mision que tienes, que no sabemos lo que tienes que hacer con lo que nos mandas.

Nada tranki he avanzado mogollon esta tarde la unica duda que tengo que he hecho la mision de crear el fuerte y no se mandar a nadie para mantener la zona.
pradogalder escribió:Nada tranki he avanzado mogollon esta tarde la unica duda que tengo que he hecho la mision de crear el fuerte y no se mandar a nadie para mantener la zona.

Para mandar a alguien a un fuerte, primero tienes que estar en la misma mazmorra del fuerte. Despues, seleccionas el mapa de la mazmorra (donde deberia estar tu fuerte construido). Si seleccionas el fuerte, te apareceran cuatro huecos vacios. Selecciona uno para meter a un miembro de tu equipo. Asi hasta rellenar los cuatro huecos.
Un consejo que os doy, mejorad los fuertes y poned personajes alli, hay 1 opcion ( con la x, check fort ) que os permite equipar, BY THE FACE, a vuestros personajes. Podeis tanto quitarles el equipo y venderlo, cuantas veces querais, como equiparles desde cero. Podeis desplegar unidades a fuertes desde la Adventurer's Guild, no solo desde las mazmorras

Contra mas nivel tiene el fuerte, mejor es el equipo que os dan, y suele ser bastante decente, ademas enfocado a cada oficio.

Al principio pensaba que al ser roguelike y poder perder objetos iba a ser una mierda, pero el juego da bastantes facilidades para volver a equiparse rapido, lo que si sale caro son objetos "raros" o subidos, pero pillar piezas base y forjarlas es barato y rapido
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
rheed escribió:Un consejo que os doy, mejorad los fuertes y poned personajes alli, hay 1 opcion ( con la x, check fort ) que os permite equipar, BY THE FACE, a vuestros personajes. Podeis tanto quitarles el equipo y venderlo, cuantas veces querais, como equiparles desde cero. Podeis desplegar unidades a fuertes desde la Adventurer's Guild, no solo desde las mazmorras

Contra mas nivel tiene el fuerte, mejor es el equipo que os dan, y suele ser bastante decente, ademas enfocado a cada oficio.

Al principio pensaba que al ser roguelike y poder perder objetos iba a ser una mierda, pero el juego da bastantes facilidades para volver a equiparse rapido, lo que si sale caro son objetos "raros" o subidos, pero pillar piezas base y forjarlas es barato y rapido

La pregunta es ¿recomendable llevar la party principal al fuerte para protegerlo y que no pasen de hay los FOE o es mejor subir de nivel otra party en la mazmorras y luego mandarlos de nivel cuando esten un fuertes para no perder la party principal?
PD: Ayer tuve suerte de que la segunda party que habia creado me consiguio rescatar de la tercera mazmorra y no perdi nada.
pradogalder escribió:
rheed escribió:Un consejo que os doy, mejorad los fuertes y poned personajes alli, hay 1 opcion ( con la x, check fort ) que os permite equipar, BY THE FACE, a vuestros personajes. Podeis tanto quitarles el equipo y venderlo, cuantas veces querais, como equiparles desde cero. Podeis desplegar unidades a fuertes desde la Adventurer's Guild, no solo desde las mazmorras

Contra mas nivel tiene el fuerte, mejor es el equipo que os dan, y suele ser bastante decente, ademas enfocado a cada oficio.

Al principio pensaba que al ser roguelike y poder perder objetos iba a ser una mierda, pero el juego da bastantes facilidades para volver a equiparse rapido, lo que si sale caro son objetos "raros" o subidos, pero pillar piezas base y forjarlas es barato y rapido

La pregunta es ¿recomendable llevar la party principal al fuerte para protegerlo y que no pasen de hay los FOE o es mejor subir de nivel otra party en la mazmorras y luego mandarlos de nivel cuando esten un fuertes para no perder la party principal?
PD: Ayer tuve suerte de que la segunda party que habia creado me consiguio rescatar de la tercera mazmorra y no perdi nada.


La party principal es eso, principal. Si los dejas en fuertes a secundarios iran subiendo mas o menos bien, simplemente ve rotando. Yo tengo 1 clase de cada, para segun que mazmorras van mejor unos u otros
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
rheed escribió:
pradogalder escribió:
rheed escribió:Un consejo que os doy, mejorad los fuertes y poned personajes alli, hay 1 opcion ( con la x, check fort ) que os permite equipar, BY THE FACE, a vuestros personajes. Podeis tanto quitarles el equipo y venderlo, cuantas veces querais, como equiparles desde cero. Podeis desplegar unidades a fuertes desde la Adventurer's Guild, no solo desde las mazmorras

Contra mas nivel tiene el fuerte, mejor es el equipo que os dan, y suele ser bastante decente, ademas enfocado a cada oficio.

Al principio pensaba que al ser roguelike y poder perder objetos iba a ser una mierda, pero el juego da bastantes facilidades para volver a equiparse rapido, lo que si sale caro son objetos "raros" o subidos, pero pillar piezas base y forjarlas es barato y rapido

La pregunta es ¿recomendable llevar la party principal al fuerte para protegerlo y que no pasen de hay los FOE o es mejor subir de nivel otra party en la mazmorras y luego mandarlos de nivel cuando esten un fuertes para no perder la party principal?
PD: Ayer tuve suerte de que la segunda party que habia creado me consiguio rescatar de la tercera mazmorra y no perdi nada.


La party principal es eso, principal. Si los dejas en fuertes a secundarios iran subiendo mas o menos bien, simplemente ve rotando. Yo tengo 1 clase de cada, para segun que mazmorras van mejor unos u otros

Es una pena que no puedas crear tus los personajes y elegir su clase
Errrr sí que puedes, echa al primero que te dan y créate otros, los que te de la gana y ve cambiándolos
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Recomendaria si alguine no se ha dado cuenta descargar los DLC que hay para descargar porque ahora mismo son gratis pero creo que solo el prime mes y luego son de pago.
Al final a golpe de aprender a ostias he conseguido pasarme el juego, solo puedo decir que la OST mola un huevo, y ya.
LSRubenS escribió:Al final a golpe de aprender a ostias he conseguido pasarme el juego, solo puedo decir que la OST mola un huevo, y ya.

Enhorabuena! Este tipo de juegos consiste en eso, aprender a base de hostias xD, pero luego te vuelves sabio y casi nunca vuelves a morir por lo mismo. Si te decides a jugar el postgame, preparate. Porque si la historia principal te parecio dificil....
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5