[HO] Escape From Tarkov [MMO] [FPS]

debianero escribió:
gambapaketera escribió:Por qué algunos npc con los que me encuentro estando yo de scav no me han disparado? ¿Cómo saber quién es peligroso y quién no?
Gracias y un saludete

Creo que son los scav, si no les disparas son amigables.


Y cómo es posible saber quién es scav y quién no?

La fama de juego difícil se queda bastante corto ;P
gambapaketera escribió:
debianero escribió:
gambapaketera escribió:Por qué algunos npc con los que me encuentro estando yo de scav no me han disparado? ¿Cómo saber quién es peligroso y quién no?
Gracias y un saludete

Creo que son los scav, si no les disparas son amigables.


Y cómo es posible saber quién es scav y quién no?

La fama de juego difícil se queda bastante corto ;P


Compañero cuando vas de scav existe un karma que se consigue con el paso de las raid sin atacar Scavs, si por ejemplo disparas a un scav por el motivo que sea automáticamente los scav de la partida se volverán contra ti y todos te dispararan salvo en los casos de scavs player que ya hayan disparado previamente a algun scav o que te este disparando a ti en estos casos no te penalizara ya que estarás disparando contra un renegado, a la hora de disparar tienes que tener lo mas claro posible quien es scav y quien puede ser PMC, con la experiencia se hace mas fácil pero no quita que en pleno tiroteo puedas equivocarte, el juego es muy hardcore probablemente de lo peor que te hayas encontrado en tu vida pero también es de lo mas satisfactorio.
@rafalillo10

Sí, les escucho decir cosas en ruso y me espero para ver si son amigos o enemigos, pero me suelo llevar un amigable disparo en la cara :P

Ahora mismo no sé en qué mapa empezar, empiezo con scav pero me matan enseguida y tengo que esperar media hora, pero tengo miedo de coger a mi personaje porque me van a matar también y perderé equipo. El caso es que entro sin nada de equipo para ver si looteo algo de algún cadaver pero estoy en las mismas, no sé por dónde salir, no sé nada de nada :P

Cogí unas misiones de una señora que me pedía dos bolsas como de primeros auxilios. Hoy he encontrado una bolsa pero no he tenido narices de saber cómo salir. Efectivamente, no me sé los mapas, pero es que duro en los mapas nada y menos. A poco que asomo el hocico me llevo un tiro en la jeta y es difícil aprendérselo así. Tampoco tengo muy claro qué mapa escoger porque todos aparecen como dificultad difícil insana.

En fin, lo he comprado sabiendo dónde me metía, pero está siendo un inicio duro de verdad.

Saludetes!
Te recomiendo que empieces haciendo algo de offline con scavs. Te pones algún video de las salidas y las buscas. Y al tener bots pues también aprendes mecánicas de disparo y looteo
@gambapaketera

En este juego, antes de andar o siquiera gatear tienes que arrastrarte y saber usar los brazos y el cuerpo para ello, con esto quiero decir que hay que hacer bastantes "deberes", escoge un mapa (normalmente customs) y aprendetelo de memoria (cuando digo esto, es literal, de memoria, pasa saber desde que zona pueden estar sonando los disparos y hacerte una imagen mental de que puede estar pasando) antes de tooooodo esto, obviamos que tienes que saber moverte por el mapa (normalmente de una forma medio sigilosa, andando como maximo), tienes que saberte los controles, como actuan los scavs, etc.
gambapaketera escribió:@rafalillo10

Sí, les escucho decir cosas en ruso y me espero para ver si son amigos o enemigos, pero me suelo llevar un amigable disparo en la cara :P

Ahora mismo no sé en qué mapa empezar, empiezo con scav pero me matan enseguida y tengo que esperar media hora, pero tengo miedo de coger a mi personaje porque me van a matar también y perderé equipo. El caso es que entro sin nada de equipo para ver si looteo algo de algún cadaver pero estoy en las mismas, no sé por dónde salir, no sé nada de nada :P

Cogí unas misiones de una señora que me pedía dos bolsas como de primeros auxilios. Hoy he encontrado una bolsa pero no he tenido narices de saber cómo salir. Efectivamente, no me sé los mapas, pero es que duro en los mapas nada y menos. A poco que asomo el hocico me llevo un tiro en la jeta y es difícil aprendérselo así. Tampoco tengo muy claro qué mapa escoger porque todos aparecen como dificultad difícil insana.

En fin, lo he comprado sabiendo dónde me metía, pero está siendo un inicio duro de verdad.

Saludetes!


Yo de SCAV siempre sigo la misma filosofía, prefiero que me maten a confundirme yo y matar un SCAV. No puede ser que por matar un jugador SCAV que ha matado a otro SCAV te den 0.02 de reputación, y por matar un SCAV te quite sobre 0.07 de reputación. Vamos, yo esta vez he matado un par de jugadores SCAV que vi como mataban a otros jugadores SCAV, y entre matarlos y extraer como SCAV ganaba un 0.03 de reputación, y el otro día por matar a un jugador SCAV pensando que era PMC y luego matar a un SCAV NPC que me atacó, perdí 0.14 de reputación... El sistema de reputación de SCAV está, a mi parecer, hecho al azar y malamente, cierto es que por matar PMC como SCAV te dan más reputación, y por extraer junto a un PMC siendo SCAV también te dan bastante reputación, pero que te den 0.01 de reputación por meterte en una partida y extraer me parece bastante poco. Ah, por cierto, matar a un jugador SCAV que ha atacado pero no matado a un SCAV NPC no te da nada de reputación.

Sobre por donde empezar, siempre por Customs, la mayoría de misiones las vas a hacer ahí, la misión de la señora que dices es de Therapist y es conseguir si mal no recuerdo, tres Salewa. Habrán mapas donde salgan más, pero yo esas misiones las hago siempre en Customs. De casi doscientas horas jugadas, creo que cien han sido en el menú principal, cincuenta como SCAV y diez como PMC, así que yo mucho tampoco se.

Yo siempre tengo esto en el segundo monitor:


Y el miedo que tienes de perder el equipo se llama "Gear Fear" muchos padecimos o padecemos de ello, y es normal, pero tienes que tener clara una cosa, el inventario del personaje no es ilimitado, y para tener equipo cogiendo polvo, sal y úsalo, total, piensa que si te disparan y te dan en la armadura o el casco, si consigues escapar y extraer el casco o el chaleco van a tener muy poca vida por los disparos, y si te matan, cuando vayan a ver tu cuerpo tampoco se van a llevar mas allá de tu arma y lo que hayas conseguido durante la partida ya que el chaleco y el casco van a estar reventados...

Te dejo el vídeo que vi yo en su día sobre este tema, no se si te servirá, pero mejor que nada es.



Por cierto, han sancionado el canal de Twitch oficial por usar una replica de un arma y que uno de los trabajadores apuntara a otro de broma... Como está Twitch, te crean una categoría de piscinas que va en contra de sus políticas, pero te sancionan por hacer una broma con un arma de mentira.
@zBoID
Me aconsejas entrar primero en modo práctica hasta que consiga completar varias raids y me aprenda las salidas? O es mejor ir aprendiendo sobre la marcha?¿

Mil gracias!
gambapaketera escribió:@zBoID
Me aconsejas entrar primero en modo práctica hasta que consiga completar varias raids y me aprenda las salidas? O es mejor ir aprendiendo sobre la marcha?¿

Mil gracias!


Pues yo aprendí sobre la marcha, y es lo que recomiendo, morir mucho y equivocarse mucho. Ten el mapa del mapa donde vayas en el móvil o en el segundo monitor y listo, eso si, ponte el juego en inglés que toda la información que encuentras del juego está en inglés.
Han cambiado la tecla de la brujula? Ahora tengo que asignarla a un numero en cada raid y no se guarda para la siguente
anibaltw escribió:Han cambiado la tecla de la brujula? Ahora tengo que asignarla a un numero en cada raid y no se guarda para la siguente


¿Desde cuando hay brújula? Primera noticia. ¿Es un objeto como puede ser una granada o es un sistema que siempre tienes disponible?
Hola, llevaba unos 3 años sin tocar el juego y me animé a volver después de toparme con el hilo de nuevo pero no consigo que me inicie, se me queda en esta pantalla:
Imagen


He probado a reinstalar el launcher y juego y nada, a ejecutar como administrador, deshabilitar optimizar pantalla completa... vamos, casi todo lo que he leído que podía ser. Lo único que no he conseguido es borrar caché porque cuando clickeo en el launcher no me hace nada. Alguna idea de que puede ser? El equipo que tengo no es el mismo, este es bastante superior al que tenía cuando jugaba. Gracias
zBoID escribió:
anibaltw escribió:Han cambiado la tecla de la brujula? Ahora tengo que asignarla a un numero en cada raid y no se guarda para la siguente


¿Desde cuando hay brújula? Primera noticia. ¿Es un objeto como puede ser una granada o es un sistema que siempre tienes disponible?


La consigues con una misión, pero vamos… que nadie la usa.

Es un objeto que metes en uno de los huecos que si te matan no te la podrán lootear y al usarla sacas una brújula en la mano.
mikele81 escribió:Hola, llevaba unos 3 años sin tocar el juego y me animé a volver después de toparme con el hilo de nuevo pero no consigo que me inicie, se me queda en esta pantalla:
Imagen


He probado a reinstalar el launcher y juego y nada, a ejecutar como administrador, deshabilitar optimizar pantalla completa... vamos, casi todo lo que he leído que podía ser. Lo único que no he conseguido es borrar caché porque cuando clickeo en el launcher no me hace nada. Alguna idea de que puede ser? El equipo que tengo no es el mismo, este es bastante superior al que tenía cuando jugaba. Gracias


No te llega a conectar con los servidores, como solucionarlo? ni idea, envía un mensaje a BSG, es posible que si as estado mucho tiempo inactivo te hayan bloqueado la cuenta por algún intento de hackeo o vete a saber.

@zBoID grande Merluso
Consejo de novato para novatos,

De momento, lo que he aprendido en mis 90 horas de juego, no consecutivas, repartidas en 2 años...

Elige un mapa, principalmente customs o interchange, customs porque tiene más facilidad para completar las primeras misiones.

Ponte offline, con scavs de la máquina, explora el mapa, memoriza las salidas, y memoriza los sitios con más loot, hay mucho más de lo que parece en todas partes ñ, familiarízate con las cajas que contienen loot.
Mientras exploras prácticas la puntería con scavs, ojo no son fáciles, cúbrete bien, sus balas van teledirigidas a tu cabeza, creo que no funcionan con punteria sino con una tirada de tanto por ciento de si te dan o no.

Si quieres jugar a la lotería, armate con una pistola o una escopeta y juega en Factory, mapa pequeño, salida fácil. Rapiña los cadáveres y fuera. Y reza por No spwanear en el pasillo de la muerte...

En caso de enfrentamiento armado, no esperes en la esquina si ya te han visto, sal tu antes y reza. Hay un delay que favorece al que ataca, así que mejor que te maten habiendolo intentado que quedarte en la esquina y ver cómo te matan sin poder hacer nada.

P.D, comprueba siempre o ten en cuenta las balas que te quedan en el cargador, cuando empiezas a disparar, crees que has pegado 4 tiros, y llevas 10, de la puta tensión
Gracias a todos los que habéis puesto consejos en este hilo, me están sirviendo muchísimo!!

Es aconsejable "cargarme" de quests para completar todas las que pueda de golpe?

Voy a seguir los consejos y empezar a aprender en offline Customs usando los mapas e intentar hacerme poco a poco con las mecánicas hasta que pueda plantearme entrar en una partida con mi personaje y hacer esas quests.

Ahora bien, para las quests, entro con Scav o también con mi propio personaje?

Un saludete y mil gracias de verdad a todos.
gambapaketera escribió:Gracias a todos los que habéis puesto consejos en este hilo, me están sirviendo muchísimo!!

Es aconsejable "cargarme" de quests para completar todas las que pueda de golpe?

Voy a seguir los consejos y empezar a aprender en offline Customs usando los mapas e intentar hacerme poco a poco con las mecánicas hasta que pueda plantearme entrar en una partida con mi personaje y hacer esas quests.

Ahora bien, para las quests, entro con Scav o también con mi propio personaje?

Un saludete y mil gracias de verdad a todos.


Las quests sólo las puedes hacer con el PMC. Aunque si looteas cosas con el SCAV las podrás utilizar con el PMC.
El juego está hecho una putísima mierda, la verdad. Hacía tiempo que no lo veía tan mal.
gambapaketera escribió:Gracias a todos los que habéis puesto consejos en este hilo, me están sirviendo muchísimo!!

Es aconsejable "cargarme" de quests para completar todas las que pueda de golpe?

Voy a seguir los consejos y empezar a aprender en offline Customs usando los mapas e intentar hacerme poco a poco con las mecánicas hasta que pueda plantearme entrar en una partida con mi personaje y hacer esas quests.

Ahora bien, para las quests, entro con Scav o también con mi propio personaje?

Un saludete y mil gracias de verdad a todos.


Compañero yo suelo jugar por las noches, si quieres agrégame y jugamos algún día juntos, no es que sea un crack pero el juego lo controlo bastante, mi usuario es rafalillo11
Las bolas de Navidad vienen de lujo, a ver si me da tiempo a craftear el 3er maletín de armas.

Imagen
@rafalillo10

Oh!! Me encantaría poder quedar contigo!!
Sólo que tengo una niña pequeña y no juego muy de noche :P
Pero vamos, que te agrego (a ver si me entero cómo se hace todo esto jejeje). Gracias por el ofrecimiento!
DarkMessiah escribió:
gambapaketera escribió:Gracias a todos los que habéis puesto consejos en este hilo, me están sirviendo muchísimo!!

Es aconsejable "cargarme" de quests para completar todas las que pueda de golpe?

Voy a seguir los consejos y empezar a aprender en offline Customs usando los mapas e intentar hacerme poco a poco con las mecánicas hasta que pueda plantearme entrar en una partida con mi personaje y hacer esas quests.

Ahora bien, para las quests, entro con Scav o también con mi propio personaje?

Un saludete y mil gracias de verdad a todos.


Las quests sólo las puedes hacer con el PMC. Aunque si looteas cosas con el SCAV las podrás utilizar con el PMC.


Hay que matizar, no puedes hacer misiones con el SCAV como la de conseguir el reloj para Prapor, o la de matar cinco SCAV de Prapor, o cualquier misión similar, las que si puedes hacer son las de entregar cosas, como las MP-133 a Prapor o los Salewa a Therapist si lo consigues con el SCAV. Al menos yo una de las MP-133 las conseguí con el SCAV y dos Salewa también y me dejó entregarlos.

Por cierto @gambapaketera te voy a dar el consejo del día. La misión de conseguir Salewa de Therapist, si la haces con el PMC, no metas los Salewa que encuentres en el contenedor seguro o no te contará para la misión ni te dejará entregarlos. Yo ayer lo hice y no me acordaba de esto y me cagué en todo lo cagable en todas las conjugaciones verbales posibles.
zBoID escribió:
DarkMessiah escribió:
gambapaketera escribió:Gracias a todos los que habéis puesto consejos en este hilo, me están sirviendo muchísimo!!

Es aconsejable "cargarme" de quests para completar todas las que pueda de golpe?

Voy a seguir los consejos y empezar a aprender en offline Customs usando los mapas e intentar hacerme poco a poco con las mecánicas hasta que pueda plantearme entrar en una partida con mi personaje y hacer esas quests.

Ahora bien, para las quests, entro con Scav o también con mi propio personaje?

Un saludete y mil gracias de verdad a todos.


Las quests sólo las puedes hacer con el PMC. Aunque si looteas cosas con el SCAV las podrás utilizar con el PMC.


Hay que matizar, no puedes hacer misiones con el SCAV como la de conseguir el reloj para Prapor, o la de matar cinco SCAV de Prapor, o cualquier misión similar, las que si puedes hacer son las de entregar cosas, como las MP-133 a Prapor o los Salewa a Therapist si lo consigues con el SCAV. Al menos yo una de las MP-133 las conseguí con el SCAV y dos Salewa también y me dejó entregarlos.

Por cierto @gambapaketera te voy a dar el consejo del día. La misión de conseguir Salewa de Therapist, si la haces con el PMC, no metas los Salewa que encuentres en el contenedor seguro o no te contará para la misión ni te dejará entregarlos. Yo ayer lo hice y no me acordaba de esto y me cagué en todo lo cagable en todas las conjugaciones verbales posibles.


Con el SCAV como tal no puedes hacer ninguna misión del PMC, por eso le dije al final que lo único que puede es utilizar el loot que consiga con el SCAV, para usarlo con el PMC.

Pero el que hace todo es el PMC.
gambapaketera escribió:@rafalillo10

Oh!! Me encantaría poder quedar contigo!!
Sólo que tengo una niña pequeña y no juego muy de noche :P
Pero vamos, que te agrego (a ver si me entero cómo se hace todo esto jejeje). Gracias por el ofrecimiento!


Yo tengo un niño de 5 por eso juego por las noches jajaja
No estoy jugando este wipe y no sé si lo habrán cambiado pero las dos escopetas 133 se compran a jager y se le daban a prapor, no necesitaban ser encontradas en raid
Aquí un novato en Tarkov. Llevaba unos días viendo streams del juego y me estaba flipando muy mucho (me recordaba a Vigor, pero mejor hecho y realista). Total, que al final lo compré (versión standard). Llevaré unas siete horas, y en este tiempo me he dedicado única y exclusivamente a jugar offline en Customs contra la IA (en nivel realista, ese que es como en el online) para aprenderme el mapa y los puntos de extracción, para conocer los controles y las mecánicas, etc. (también he visto varios vídeos en YT) Y bueno, cuando empiezo la partida ya sé más o menos dónde estoy y dónde están los puntos de extracción. Ayer hasta jugué online... siendo SCAV, eso sí, con el PMC aún no me atrevo.

Ahora, un par de preguntas: (quizá sean chorra, pero ya sabéis, un novato en el campo de batalla)

- ¿Por qué algunos puntos de extracción no van? Me refiero a los que te indica el juego. ¿Esos requieren algo específico o simplemente pueden no estar activos?
- En una partida, ¿cabe la posibilidad de que acabes solo? Poned que quedan tres minutos para la extracción: ¿puede no quedar nadie ya o siempre hay SCAV por ahí? (que respawneen o algo de eso)

El juego me está flipando, hacía mucho tiempo que no me "enamoraba" así de un juego.
@Reberant en customs hay una salida (la del coche) que requiere dinero, y otra, que necesita una activación en otro punto del mapa + una llave.
Luego hay otras que a veces están activas y a veces no sin más.
En el resto de mapas es más o menos igual, incluidas salidas de pmc + scav, o que te piden llevar encima el paracord+piolet y gear específico.
@lacenayaesta Sí, lo del coche lo sabía. Me pasó con la extracción ZB-1012 en Customs, que es como un búnker (abres una puerta de hierro, bajas unas escaleras, giras a la izquierda y al fondo). Había visto en un vídeo-tutorial que decía que si el foco que hay arriba no está encendido, es que esa extracción no está disponible. Y sí, lo vi apagado. Pero eso, es que me salía en la lista de extracciones (igual es aleatorio o necesitaba llevar algo específico).
Reberant escribió:@lacenayaesta Sí, lo del coche lo sabía. Me pasó con la extracción ZB-1012 en Customs, que es como un búnker (abres una puerta de hierro, bajas unas escaleras, giras a la izquierda y al fondo). Había visto en un vídeo-tutorial que decía que si el foco que hay arriba no está encendido, es que esa extracción no está disponible. Y sí, lo vi apagado. Pero eso, es que me salía en la lista de extracciones (igual es aleatorio o necesitaba llevar algo específico).


Hay extracciones que necesitan llave, otras están disponibles solo si tiene el humo verde o la luz encendida (estas si no me equivoco te aparecen con interrogantes al darle a la O), otras extracciones se activan "activando" la corriente o como se suele decir "dándole a la luz", etc. Por otro lado, en Reserve y Lighthouse hay un tren que viene una vez por partida.
Reberant escribió:@lacenayaesta Sí, lo del coche lo sabía. Me pasó con la extracción ZB-1012 en Customs, que es como un búnker (abres una puerta de hierro, bajas unas escaleras, giras a la izquierda y al fondo). Había visto en un vídeo-tutorial que decía que si el foco que hay arriba no está encendido, es que esa extracción no está disponible. Y sí, lo vi apagado. Pero eso, es que me salía en la lista de extracciones (igual es aleatorio o necesitaba llevar algo específico).

Es aleatorio, no puedes saber si están abiertas o no hasta que estés ahí, aunque si spawneas en la parte este del mapa, hay más posibilidades de que las salidas secundarias disponibles estén abiertas (ruaf roadblock no recuerdo la última vez que la encontré cerrada).
Caso aparte es la del coche que es de un solo uso. Si al inicio de partida está disponible y alguien la usa, te saldrá en rojo.

Eedito de regalo:


Y mi resultado en el test ;p
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... RNX-HUbphI
Bueno, ayer estuve en Customs todo el día intentando hacerme al mapa. Efectivamente, me mataron lo que no está escrito, y también me pasó que no pude encontrar la salida y se acabó la raid.

He perdido equipo pero es cierto que no importa tanto, es decir, entiendo que no es equipamiento que deba importarme y es barato.

Intento alternar entre scav y mi personaje para no quedarme muy en pelotas pronto y tener más opciones de explorar.

Me pierdo MUCHO, pero muchísimo incluso con el mapa. Es impresionante la cantidad de información que hay en el mapa de loot. ¿Cómo hacéis para focalizar dónde ir? Es decir, estando en una zona cualquiera, ¿a por qué váis de todas las opciones posibles?

Yo de momento me tengo que centrar en encontrar la salida, si me encuentro algo por el camino, pues bienvenido, pero las dos cosas a la vez no :P

Dicho eso.
Ayer, en mi última partida con un scav, iba bastante jodido porque me dispararon un par de veces y estaba herido y perdiendo sangre. Llevaba tabletas para el dolor y algunas vendas etc. pero no llevaba todo para curarme, por lo que estaba.

Quedaban como 10 minutos para la extracción y yo estaba más perdido que Adán el día de la madre, y tenía un punto de referencia que podía indicarme una salida más o menos conocida, pero no encontraba la forma de llegar ahí, estaba algo atrapado y no sabía el punto del mapa en el que estaba. De pronto, lo vi claro, estaba en una gasolinera, y en el mapa hay dos, y ya había conocido una, por lo que debía estar en la de más abajo. Ya sabía donde estaba pero seguía sin encontrar una salida.

De pronto empiezo a escuchar pasos y me acojono, me escondo detrás de unos arbustos y, efectivamente, escucho pasos que van corriendo, se paran, corren, se paran. Estaba claro que me habían visto y me estaban buscando. Además escuchaba una voz amenazante en ruso. Estaba realmente acojonado y sin saber qué hacer.

La cuenta atrás ya está en rojo, queda MUY poco tiempo. Yo había matado a un tipo y le había cogido un par de cosas, pero por el camino había encontrado cadáveres a los que les había quitado cosas también, estaría bien poder salir de allí.

Entonces salgo de mi escondite y no veo a nadie, pero de una esquina sale un npc que no me tiene mucho cariño y me pega un amable disparo en todo el brazo. Yo le devuelvo el saludo con un disparo en la cabeza (después de haber fallado otro por los nervios) y finalmente cae.

5 minutos para la extracción.

Intento buscar una salida pero hay unos muros de hormigón que me separan de la zona que conozco y que me permitirían buscar la salida. Entonces busco otra salida cruzando un edificio. A todo esto, está claro a estas alturas que mi sentido de la orientación en la vida real es pésimo y esto se traduce como tal en el juego. Y ahí está, el camino que reconozco!!

Veo cadáveres en el suelo, pero no me detengo a quitarles nada. Probablemente no tenga espacio tampoco en el inventario. Quedan dos minutos para la extracción y mi vista palpita y está nublada. Me descubro a mí mismo con las piernas en una tensión brutal lo que me arranca una ligera sonrisa pero, siguiendo el mapa, intento encontrar la salida.

Efectivamente, la salida está a lo lejos y apenas quedan 20 segundos. Afortunadamente no hay nadie alrededor.

La extracción se realiza correctamente cuando quedaban 6 segundos!!!!

De vuelta a "casa" y paso las cosas a mi personaje para al menos poder irme de excursión un par de veces y me pongo a ordenar un poco el inventario y mirar qué munición me haría falta para cada arma nueva, ver los traders para ver qué me compran y qué me venden etc. Cuando me doy cuenta he pasado más de una hora trasteando en el inventario.

Sólo diré esto: ahora lo entiendo todo, ahora entiendo la fascinación que tenéis por este juego.Y mira que me queda, pero si esto que me pasó ayer es sintomático de lo que está por llegar, estaré por aquí mucho mucho tiempo.

Saludetes!
Han sacado alguna novedad en el juego hasta hace poco?? es que hace tiempo que no lo juego y me gustaria saber que tal esta ahora, Saludos.
@xxkaozxx Uhm, igual tenía lo de los interrogantes, sí. No sabía eso. ¡Gracias!

@lacenayaesta No sabía que la del coche es de un solo uso. Esos detalles me flipan.

@gambapaketera Si te sirve de algo, a mí el mapa de Customs que me ha ayudado a aprendérmelo es este (lo he subido a una web, que para EOL ocupa demasiado). La parte de arriba es la parte este del mapa y la de abajo la del oeste. Cuando empieza la partida, lo que hago es darle dos veces a la letra O para ver los puntos de extracción, y dependiendo cuáles salgan ya sabes si estás en la parte este u oeste del mapa (los puntos de extracción están al lado contrario de donde empiezas, imagino que lo sabrás). Jugué offline varias partidas fijándome en ese mapa y más o menos ya me sabía ubicar, hasta que ya ni siquiera lo uso.

Por lo demás, comparto al 100% tu experiencia de supervivencia [carcajad]
@Reberant

Muy buena y correcta forma de iniciarse, en offline e intentando documentarte todo lo posible, sinceramente, mis dieces por tu seriedad y compromiso, aprenderas de forma "rapida" y correcta si sigues así.

Es pura logica pero por mas que se lo dices a la gente....somos masocas XD
Buenas, al ir a pedir el juego me sale a precio normal, no a precio de promoción, eso a que se debe ? os pasa a alguno ?
altalo85 escribió:Buenas, al ir a pedir el juego me sale a precio normal, no a precio de promoción, eso a que se debe ? os pasa a alguno ?


Supongo que es porque al pagar te suma el "IVA" europeo llamado VAT, entonces descuento del 25% - 21% VAT... se te queda igual, puede ser eso. Creo que puedes poner que vives en Canarias y así no te cobran el impuesto, de esto no estoy seguro, compré el juego hace 2-3 años y ya no me acuerdo bien.
Bien roto Loothouse. Entras de SCAV y sales hasta las trancas.

Imagen



@altalo85 Eres Canario, lo sabes.
altalo85 escribió:Buenas, al ir a pedir el juego me sale a precio normal, no a precio de promoción, eso a que se debe ? os pasa a alguno ?

A mi me pasa lo mismo, es por el Iva.

He probado por vpn desde Suiza, pero nada, deberia crear cuenta nueva desde alli? Alguien sabe?
Gracias
DarkMessiah escribió:Bien roto Loothouse. Entras de SCAV y sales hasta las trancas.

Imagen



@altalo85 Eres Canario, lo sabes.


¿En algún directo tuyo de Twitch has ido a Lighthouse de scav? Para ver como se farmea
xxkaozxx escribió:
DarkMessiah escribió:Bien roto Loothouse. Entras de SCAV y sales hasta las trancas.

Imagen



@altalo85 Eres Canario, lo sabes.


¿En algún directo tuyo de Twitch has ido a Lighthouse de scav? Para ver como se farmea


Yo soy noob total en Lighthouse pues el Wipe pasado no jugué más que un par de raids sueltas muy puntuales, aunque lo que son las salidas y el mapa en sí más o menos lo conozco de ver directos.

Ayer me estuvieron enseñando el mapa porque tengo misiones ahí y la verdad que está muy chulo / con bastante loot, pero hay que tener a la vez bastante cuidado con la multitud de minas que hay y los malditos rogues + suma los players.

Básicamente con SCAV o te vas a lootear a la mansión del loot que pega a la carretera que está en frente de árbol muerto donde hay que hacer una misión de matar Scavs + luego lootear chalets / hangares zona rogues o tiras directamente a los rogues para ver si puedes encontrar algo (normalmente les habrán matado) o con suerte quizás quede alguno vivo y puedas matarles y coger el loot.

También puede ser como en la captura que puse que vi a unos players que iban a extraer y estaba justo en lo alto del edificio de los rogues y cogí la ametralladora fija y les acribillé a los 3, de ahí que pudiera coger tanto.

Pero vamos... que renta entrar con SCAV, aunque las veces que he entrado no quedaban más de 15 mins aprox de partida (en Streets entras con 30mins o más por ejemplo).

Seguiré yendo tanto con PMC por misiones como con SCAV de vez en cuando, aunque sea para munición y tener armas. Los SCAV players complicado que te ataquen pues está plagado de SCAVs y lo mismo algún Rogue y les atacarían, demasiado arriesgado.

--

Por cierto, esto me salió ayer looteando una simple bolsa en Shoreline en habitación 107 zona Sanitar:

Imagen
Que la economía está rota ni cotiza. Ayer en lighthouse el @iroq se sacó una batería y un kit de reparación de armaduras que solo eso son 300k, que con 4 mierdas más son casi 500k.

Con que te saques un M4 corto ya son cerca de 150k si vendes el cañón a parte en el flea. Y a base de mierdecillas te sacas otros 150k más en la misma raid.

Para mí ha sido el peor wipe que he jugado, donde más roto he sentido el juego en mucho tiempo. Tengo una tasa de supervivencia del 30% cuándo hasta ahora siempre había estado en 50/55%, y aún así tengo equipo guardado y un par de millones, habiendo ido ampliando el hideout incluido el stash.
Y esto contando que no soy un superloteador.

Rotisima la economía.
lacenayaesta escribió:
Reberant escribió:@lacenayaesta Sí, lo del coche lo sabía. Me pasó con la extracción ZB-1012 en Customs, que es como un búnker (abres una puerta de hierro, bajas unas escaleras, giras a la izquierda y al fondo). Había visto en un vídeo-tutorial que decía que si el foco que hay arriba no está encendido, es que esa extracción no está disponible. Y sí, lo vi apagado. Pero eso, es que me salía en la lista de extracciones (igual es aleatorio o necesitaba llevar algo específico).

Es aleatorio, no puedes saber si están abiertas o no hasta que estés ahí, aunque si spawneas en la parte este del mapa, hay más posibilidades de que las salidas secundarias disponibles estén abiertas (ruaf roadblock no recuerdo la última vez que la encontré cerrada).
Caso aparte es la del coche que es de un solo uso. Si al inicio de partida está disponible y alguien la usa, te saldrá en rojo.

Eedito de regalo:


Y mi resultado en el test ;p
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... RNX-HUbphI


El sonido del juego está fatal, escuchas algo a la derecha, miras a la derecha, y pasa a escucharse a la izquierda, o escuchas a alguien delante a un lado, y te acaba matando ese alguien por la espalda...
zBoID escribió:
lacenayaesta escribió:
Reberant escribió:@lacenayaesta Sí, lo del coche lo sabía. Me pasó con la extracción ZB-1012 en Customs, que es como un búnker (abres una puerta de hierro, bajas unas escaleras, giras a la izquierda y al fondo). Había visto en un vídeo-tutorial que decía que si el foco que hay arriba no está encendido, es que esa extracción no está disponible. Y sí, lo vi apagado. Pero eso, es que me salía en la lista de extracciones (igual es aleatorio o necesitaba llevar algo específico).

Es aleatorio, no puedes saber si están abiertas o no hasta que estés ahí, aunque si spawneas en la parte este del mapa, hay más posibilidades de que las salidas secundarias disponibles estén abiertas (ruaf roadblock no recuerdo la última vez que la encontré cerrada).
Caso aparte es la del coche que es de un solo uso. Si al inicio de partida está disponible y alguien la usa, te saldrá en rojo.

Eedito de regalo:


Y mi resultado en el test ;p
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... RNX-HUbphI


El sonido del juego está fatal, escuchas algo a la derecha, miras a la derecha, y pasa a escucharse a la izquierda, o escuchas a alguien delante a un lado, y te acaba matando ese alguien por la espalda...

Si es que además no existe oclusión alguna, lo cual te emparanoia, y encima tiene más o menos los mismos bugs que el anterior sistema. No se puede ser más inútil la verdad.
La reputación con Fence es normal que baje igualmente, no? es decir, yo como scav no mato a ningún scav, pero como pmc sí, porque si no me fríen. Entiendo que ahí es cuando baja la reputación con él. Debo preocuparme por eso?

Ahora mismo no sé qué hacer muy bien con lo qeu voy sacando de las raids (pocas) en las que consigo extraer. Lo vendo? Y si es algo que puede hacerme falta? Es que ahora mismo no sé lo que es valioso o no.

Además saco realmente pocas cosas porque en cuanto saco aunque sea un zumo ya me merece la pena extraer. Además sólo me he aprendido apenas un par de sitios donde hay loot y voy siempre a por él, lo cual entiendo que no es nada recomendable, porque aunque la zona de extracción me pille muuuy lejos, me desvío sólo para ir a esos sitios.

Un saludete!
gambapaketera escribió:La reputación con Fence es normal que baje igualmente, no? es decir, yo como scav no mato a ningún scav, pero como pmc sí, porque si no me fríen. Entiendo que ahí es cuando baja la reputación con él. Debo preocuparme por eso?

Ahora mismo no sé qué hacer muy bien con lo qeu voy sacando de las raids (pocas) en las que consigo extraer. Lo vendo? Y si es algo que puede hacerme falta? Es que ahora mismo no sé lo que es valioso o no.

Además saco realmente pocas cosas porque en cuanto saco aunque sea un zumo ya me merece la pena extraer. Además sólo me he aprendido apenas un par de sitios donde hay loot y voy siempre a por él, lo cual entiendo que no es nada recomendable, porque aunque la zona de extracción me pille muuuy lejos, me desvío sólo para ir a esos sitios.

Un saludete!


La reputacion con Fence solo te penaliza como Scav, si matas Scavs y si matas Bosses (que no raiders o rogues), te sube si sales si sales vivo de al raid, si matas Scav que hayan amtado otros scav, si matas PMC, si sales en salida conjunta con PMC.

Usarlo en consonancia, (como estoy aburrido y tengo tiempo, hare mi parte de 2 de Tarkov Para Paquetes ya si centrado en como empezar, gameplay, etc)

Centrate en 1 solo mapa Customs, aprendetelo de memoria, aprendete los stash (lugares de looteo repartidos por el mapa) y ve cogiendo todo, cuando este lleno te vas a vender y vas viendo que vale cada cosa, con el PMC no haga otra cosa que no sea hacer las misiones.
gambapaketera escribió:La reputación con Fence es normal que baje igualmente, no? es decir, yo como scav no mato a ningún scav, pero como pmc sí, porque si no me fríen. Entiendo que ahí es cuando baja la reputación con él. Debo preocuparme por eso?

Ahora mismo no sé qué hacer muy bien con lo qeu voy sacando de las raids (pocas) en las que consigo extraer. Lo vendo? Y si es algo que puede hacerme falta? Es que ahora mismo no sé lo que es valioso o no.

Además saco realmente pocas cosas porque en cuanto saco aunque sea un zumo ya me merece la pena extraer. Además sólo me he aprendido apenas un par de sitios donde hay loot y voy siempre a por él, lo cual entiendo que no es nada recomendable, porque aunque la zona de extracción me pille muuuy lejos, me desvío sólo para ir a esos sitios.

Un saludete!

Si no matas scavs, es imposible que te baje la reputación. De hecho, subes 0,01 cada vez que extraes con el scav. Fíjate bien, empiezas en negativo (creo que -0,20), así que lo que te ha parecido que es bajar, en realidad es subir reputación.

En esta imagen puedes ver los objetos que piden para las misiones:
https://static.wikia.nocookie.net/escap ... 0825210128

En tu caso, al ritmo que se te presupone, yo guardaría solo los objetos necesarios para las 3 o 4 primeras misiones por vendedor como mucho. Por lo mismo, tampoco te merece la pena guardar objetos de cara a venderlos en el flea, porque los precios van variando según la necesidad de los jugadores. Así que si, yo te diría que fueses vendiendo sin miedo.
Básicamente pilla toda la mierda con la que te cruces, y así te vas quedando con el valor que tiene.
Tampoco tengas miedo de explorar, hay mierda en todos lados, y así aprendes.
@Iroq ¡Muchas gracias! Aunque se me olvidó comentar una cosa: a las cinco horas o así, descubrí (y activé) la casilla esa de "guerra entre SCAV". Ya me parecía raro que en las partidas no se oyeran tiros y que cuando me encontraba a algún SCAV luego vinieran tres a por mí de golpe [+risas]
@Iroq

La segunda parte de Tarkov para paquetes suena fenomenal. A ver si veo la primera, que quizá se me ha pasado ;)
Puede ser que haya matado a algún scav antes de saber que no debía y tenga la rep más baja de lo normal.

Es correcto pensar que si juego como Scav NO mate a otros scav, y si juego como mi personaje mate a todo lo que se mueva?

@lacenayaesta

La imagen no se ve, compañero.

Entonces, vendo todo menos armas, cascos y cosas así, no?

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia.
@gambapaketera

Correcto, al menos, es mi "postura", y aún así me resulta poco ideal para lo que significa el juego para mi, que me mola más la vertiente rolera del titulo poder aliarte con quien quieras si se da el caso, por ejemplo, a finales de mi vicio el wipe pasado conseguiamos encerrar a PMC yendoo de scav y negociabamoos con ellos un alto el fuego y saliamos por la salida conjunta para la reputacion con Fence, esto me resultaba mas divertido que simplemente "ir al tiroteo", el juego da para cosas muy muy divertidas e interesantes y lo "usamos" como un simple juego de disparos.

En cuanto al primer video , son recomendaciones de compra del juego y algunas opciones graficas, en el segundo (que hice ayer) explico un poco los menús y como moverte por ellos, para el 3o terminare con los menus y la interfaz y en el 4º ya vendrá lo bueno, como moverse, rutas seguras, rutas de loot, rutas de enfrentamiento, empezare por Customs que es mi mapa preferido y el más jugado.

Ahora te pongo la imagen.

https://escapefromtarkov.fandom.com/wiki/Quests
He vendido absolutamente todo mi inventario menos comida y medicinas ya que tengo un problema muy grave con este juego, y es que me estreso mucho si veo el inventario petado y desordenado. "Pero usa el equipo en partida", si, pero la cosa es que tenía de todo menos armas, ahora a conseguir equipo jugando a tope de SCAV.

La pregunta es: ¿Del uno al diez como de grave es lo que he hecho y por qué diez?

@Iroq yo mejor me espero a la trilogía de "Tarkov para paquetes" y a las precuelas y secuelas, que seguro así acabo entendiendo el juego, jé...
@Iroq
Antes de nada, pedir disculpas por ser tan sumamente torpe, pero no conozco tu canal. ¿Podrías enlazar tus vídeos por favor? Deseando verlos y aprender todo lo que pueda.

Como un antiguo jugador de Airsoft, esto me está volando la cabeza.
5910 respuestas