[HO] Escape From Tarkov [MMO] [FPS]

debianero escribió:
lacenayaesta escribió:
debianero escribió:Pues he actualizado los drivers de Nvidia y me va bastante bien ahora. Era raro, ya que tengo una rtx 3060.

Es buena idea tirarme un tiempo jugando con el mod offline? Al menos unas cuantas raids.

Y una pregunta, si pierdo todas las armas, que ocurriría? Te da el propio juego algo? Me refiero con el PMC.

No sé si siguen haciéndolo, pero antes si te quedabas a cero, te daban pasta y equipo para un par de raids. Luego está que puedes usar el scav cada 20 minutos o así para sacar mierda.

El problema, es que es un juego que necesita cierto estudio, con material externo y experiencia ingame. Si se dice que se necesitan unas 100 horas para dominar lo básico (y lo básico es eso, lo básico), no es una exageración.
O sea, que si no estás dispuesto a leer, a ver algunos vídeos/streams y a comer mierda unas cuantas horas, directamente te diría que no es un juego para ti.
Y lo jodido/bonito de esto, es que no te garantiza ningún éxito.

Leyéndote, me da la impresión de que no sabes dónde te has metido, y en otros juegos no pasa nada, pero en este es un error ;p

Pues no te entiendo, como cualquier juego lleva un proceso de aprendizaje y si pregunto es para aprender, obviamente. Se supone que muchos de vosotros llevareis años en Tarkov, o al menos algunos meses.

Si no me quiero lanzar con mi PMC es porque prefiero aprenderme los mapas offline y moverme bien.

pd precisamente lo primero que he leído en reddit era esto último, lo que pasa que entre jugar con la IA sidosa y el offline por defecto, y hacerlo así y aprender bastante más sin poner en riesgo nada, pues prefiero usar SPT AKI y jugar alguna partida como scav.

pd2 he empezando con Reserve, no sé si es buen mapa para empezar: https://escapefromtarkov.fandom.com/wiki/Reserve

Si claro, cualquier juego tiene su proceso, pero este por una parte tiene más capas (gestión del inventario, economía, balística, etc...) y por otra tiene más handicaps (falta de mapa ingame, curas complejas, economía de nuevo , combate asimétrico, etc...)

No es mala idea aprenderse los mapas offline para empezar a orientarse, pero ahí se acaba. No vas a conocer como spawnean los otros, ni por dónde se mueven o campean, ni como reaccionar, ni que lootear, etc..
Y así con todo. Por eso lo de que te tienes que buscar la vida y leer y visionar.

Igual suena a flipado, pero es que es la pura verdad. Tu mismo lo has vivido en unas pocas horas, en las que no has rascado apenas nada.
Y no es por desanimar, eh, solo es avisarte de que hay que mentalizarse de que cuesta entrar, pero que si lo haces, te puede dar cientos de horas de tension (al menos hasta que te empiecen a pesar los fallos).
Y que si no entras, pues tampoco pasa nada, porque no es nada friendly, más cercano en ese aspecto a mmos/rpgs complejos que a shooters multijugador "mainstream".
Iroq escribió:No hay modo demo y desde luego es una lástima porque ayudaría mucho a gente que quiera conocerlo, por ejemplo ponerlo hasta nivel 5 o algo así aunque fuera.


No hay modo demo porque el juego está tan mal optimizado que el 80% de las personas que piensen en comprarlo se arrepentirían simplemente por el rendimiento que tiene. El juego es incapaz de aprovechar bien las cpus (Que encima el juego) e incapaz de aprovechar la gráfica (El juego es más "cpu dependiente" y lo pongo entre comillas porque te diría que no le saca chicha a la mayoría de cpus, yo no consigo que el juego aproveche más del 40% de mi cpu/gpu, y aún así, el juego me va mal de c*jones)

debianero escribió:Pues no te entiendo, como cualquier juego lleva un proceso de aprendizaje y si pregunto es para aprender, obviamente. Se supone que muchos de vosotros llevareis años en Tarkov, o al menos algunos meses.

Si no me quiero lanzar con mi PMC es porque prefiero aprenderme los mapas offline y moverme bien.

pd precisamente lo primero que he leído en reddit era esto último, lo que pasa que entre jugar con la IA sidosa y el offline por defecto, y hacerlo así y aprender bastante más sin poner en riesgo nada, pues prefiero usar SPT AKI y jugar alguna partida como scav.

pd2 he empezando con Reserve, no sé si es buen mapa para empezar: https://escapefromtarkov.fandom.com/wiki/Reserve


Yo si que te recomiendo entrar en modo offline y practicar vs bots, al principio los bots son complicado para los que empiezan a jugar, y es una buena forma para coger soltura y aprender las mecánicas básicas del juego.

Yo, cuando estaba muy viciado, siempre cuando empezaba a jugar, antes de jugar una raid normal, me metía en factory con los bots más difíciles y en modo oleada para calentar y ya después de eso entrar en partida.

Si no has jugado apenas, o pierdes muchos pvps por skill te recomiendo eso pero todo pueso "as online", o si no te sabes el mapa y quieres aprenderte spawns de scavs y te da cosa perder tu equipo está bien. Al principio te recomiendo que juegues scavs cada vez que está disponible (Aunque a dia de hoy las partidas de scav son muy zzz por el karma ese que pusieron) y que también entres offline para aprender eso, spots de scavs, mecánicas, ver el loot del mapa y los spawns de loot (Aunque para eso hay mapas interactivos que pueden ser mas útiles que averiguarlo por ti mismo)..

Pero obviamente, como más se aprende es jugando con tu pmc online, pero bueno, para practicar no está mal.
@Kanijo1 lo del factory lo vi en el vídeo, es algo que tengo que probar. Meter el modo horda y disfrutar un rato [beer]
Tiempo, ganas e investigación @debianero y si te molan las armas o el rollo militar tacticool es EL JUEGO.
Ark0 escribió:yo ya he mandado dos correos diciéndoles que no tengo acceso al correo de mi cuenta, ¿a ti te han contestado alguno de esos dos correos? A mi tampoco.


Ayer comentaba esto, justo hace cinco horas me han respondido, ¿la respuesta? Una obra de arte.

"Demuestranos que el correo electrónico lo has eliminado permanentemente". ¿Cómo coño demuestro que lo borré permanentemente, ruso anormal? Les he mandado un vídeo capturando la pantalla donde se ve que introduzco el correo y sale que no existe, pero como está todo en español en el vídeo, seguramente mi correo vaya a la papelera de reciclaje directamente.

40€ a la basura... Con lo fácil que lo he tenido en plataformas como Ubisoft, Xbox, EA y Steam para cambiar el email que eliminé accidentalmente, y con estos llevo dos meses...
JyL escribió:


Te adelantaste [beer]

Ya está aquí!
Parece ser que mañana será el Wipe, ya están todas las cosas en los vendedores a 2 rublos ;)
Soy yo o cada vez los trailers son peores?
A la espera de las notas del parche.

@Iroq calienta, que salimos.
@lacenayaesta

Estoy por echar un par de partidas para vivir un poco de desync en toda la face XDD
lacenayaesta escribió:Soy yo o cada vez los trailers son peores?
A la espera de las notas del parche.

@Iroq calienta, que salimos.


Bastante meh comparado con los previos.
Yo lo he reinstalado hoy...después de un año, a ver qué tal, a ver si mejora sonido y retrasos y eso...

Es la gran pena de este juego, y la falta de un modo cooperativo joder
cage82 escribió:Yo lo he reinstalado hoy...después de un año, a ver qué tal, a ver si mejora sonido y retrasos y eso...

Es la gran pena de este juego, y la falta de un modo cooperativo joder


Mi apuesta es que nos vamos a comer lo de siempre, probablemente a peor.

El rendimiento de Streets...me da miedo sinceramente
cage82 escribió:Yo lo he reinstalado hoy...después de un año, a ver qué tal, a ver si mejora sonido y retrasos y eso...

Es la gran pena de este juego, y la falta de un modo cooperativo joder

El Coop hay que tener la eod no?

Y aún con todo, no sirve de nada, sería como jugar offline.

Un modo Coop currado, que guapo estaría! Rollo como el online con el Minecraft, que tienes guardado tu inventario. Ahí sí que le viciaria , jugando con amigos y gente de discord, lo que pasa que me llama poco jugar con rusos gente que averigua si se carga, si era de lo que huía en csgo :(

Lo bueno de Tarkov, y por lo que me quiero esforzar en aprenderlo, esas físicas al disparar y el PvP cuando se da, está muuuuuy guapo.
cage82 escribió:Yo lo he reinstalado hoy...después de un año, a ver qué tal, a ver si mejora sonido y retrasos y eso...

Es la gran pena de este juego, y la falta de un modo cooperativo joder

Partiendo de que se deshacen del sistema de Steam, culpándolo de los problemas de sonido que arrastra desde mucho antes de implantarlo, y de que en su apogeo, cuando más dinero entró, no mejoró todo el tema del desync... Muy optimista te veo ;p

Y sobre pedir nuevos modos... Pues por pedir que no quede, pero parte del core del juego es el PvP.
lacenayaesta escribió:
cage82 escribió:Yo lo he reinstalado hoy...después de un año, a ver qué tal, a ver si mejora sonido y retrasos y eso...

Es la gran pena de este juego, y la falta de un modo cooperativo joder

Partiendo de que se deshacen del sistema de Steam, culpándolo de los problemas de sonido que arrastra desde mucho antes de implantarlo, y de que en su apogeo, cuando más dinero entró, no mejoró todo el tema del desync... Muy optimista te veo ;p

Y sobre pedir nuevos modos... Pues por pedir que no quede, pero parte del core del juego es el PvP.

Desde mi punto de vista, lo que deberían de hacer es arreglar el juego, en vez de trabajar por meter modos de juegos, armas, etc. El juego se cae a pedazos y en vez de arreglarlo solo saben hacer tonterías, hasta que la gente que le haya echado muchas horas se vaya, y solo se queden los jugadores "casuals" jugando las dos primeras semanas de wipe y jugando los eventos de fin de wipe (cosa que está pasando a dia de hoy vaya..)

Yo, con mi pc, no tengo diferencia en el rendimiento jugando a wqhd que a 4K, con y sin antialiasing, con el juego en low y max settings, es ridículo.. Y sin mencionarte la cantidad de problemas que tiene el juego, ya lo comenté en un mensaje anterior.. Pero si no arreglan las bases del juego, como se supone que quieren atraer a público nuevo si ni siquiera el hardware más actual es capaz de moverlo decentemente. Unity tiene limitaciones para un título de esta magnitud y complejidad, partiendo de la base de que quizás no sea el mejor motor gráfico para mover el juego ni de lejos, encima tampoco hacen nada para solucionar esos problemas.

Las excusas de que es un estudio pequeño no me valen, han cogido mucha pasta, y han podido invertir en personal. La cuestión aquí es que no han querido invertir en las cosas realmente importantes y deciden hacer "el trabajo facil", meter 4 armas por wipe, un par de chalecos, un mapa cada 3 años y poco más.. Estoy seguro de que esto es fruto de que ningún dev juega activamente al juego, ni tienen en su equipo a alguien con reputación que haya viciado y sea medianamente bueno jugando, cualquier persona que se haya pegado jugando continuamente dos wipes seguidos y haya cogido nivel con respecto a las mecánicas del juego y sea un player decente sabe las carencias que tiene el juego, las cuales lleva con ellas años y años y ni siquiera han dicho nada al respecto para intentar solucionarlas.

Después de 5 años o más jugando, llegando a subir al pmc al lvl mas alto posible, este wipe no desbloqueé ni el flea, cansado de que siempre hagan lo mismo (Que si un revolver que no vale para nada, que si una escopeta revolver que no vale para nada, que si unas scars que tampoco valen para nada (Hay armas mejores), y par de chalecos decentes para early-mid wipe pero meh.. que si la inercia que empeora el gameplay y lo hace mas aburrido..) en fin.. Trabajo invertido inutilmente que no soluciona absolutamente nada, ya hay bastante gear, por qué no centrarse a arreglar el juego desde las bases, y luego os dedicais a lo mismo si quereis.

No sé.. Supongo que he invertido demasiadas horas en este juego, realmente me parece el mejor shooter de la historia, pero, por desgracia, está en las manos equivocadas desde mi punto de vista.
A ver si con oculus audio el sonido va mejor que con steam audio por dios
Kanijo1 escribió:
lacenayaesta escribió:
cage82 escribió:Yo lo he reinstalado hoy...después de un año, a ver qué tal, a ver si mejora sonido y retrasos y eso...

Es la gran pena de este juego, y la falta de un modo cooperativo joder

Partiendo de que se deshacen del sistema de Steam, culpándolo de los problemas de sonido que arrastra desde mucho antes de implantarlo, y de que en su apogeo, cuando más dinero entró, no mejoró todo el tema del desync... Muy optimista te veo ;p

Y sobre pedir nuevos modos... Pues por pedir que no quede, pero parte del core del juego es el PvP.

Desde mi punto de vista, lo que deberían de hacer es arreglar el juego, en vez de trabajar por meter modos de juegos, armas, etc. El juego se cae a pedazos y en vez de arreglarlo solo saben hacer tonterías, hasta que la gente que le haya echado muchas horas se vaya, y solo se queden los jugadores "casuals" jugando las dos primeras semanas de wipe y jugando los eventos de fin de wipe (cosa que está pasando a dia de hoy vaya..)

Yo, con mi pc, no tengo diferencia en el rendimiento jugando a wqhd que a 2K, con y sin antialiasing, con el juego en low y max settings, es ridículo.. Y sin mencionarte la cantidad de problemas que tiene el juego, ya lo comenté en un mensaje anterior.. Pero si no arreglan las bases del juego, como se supone que quieren atraer a público nuevo si ni siquiera el hardware más actual es capaz de moverlo decentemente. Unity tiene limitaciones para un título de esta magnitud y complejidad, partiendo de la base de que quizás no sea el mejor motor gráfico para mover el juego ni de lejos, encima tampoco hacen nada para solucionar esos problemas.

Las excusas de que es un estudio pequeño no me valen, han cogido mucha pasta, y han podido invertir en personal. La cuestión aquí es que no han querido invertir en las cosas realmente importantes y deciden hacer "el trabajo facil", meter 4 armas por wipe, un par de chalecos, un mapa cada 3 años y poco más.. Estoy seguro de que esto es fruto de que ningún dev juega activamente al juego, ni tienen en su equipo a alguien con reputación que haya viciado y sea medianamente bueno jugando, cualquier persona que se haya pegado jugando continuamente dos wipes seguidos y haya cogido nivel con respecto a las mecánicas del juego y sea un player decente sabe las carencias que tiene el juego, las cuales lleva con ellas años y años y ni siquiera han dicho nada al respecto para intentar solucionarlas.

Después de 5 años o más jugando, llegando a subir al pmc al lvl mas alto posible, este wipe no desbloqueé ni el flea, cansado de que siempre hagan lo mismo (Que si un revolver que no vale para nada, que si una escopeta revolver que no vale para nada, que si unas scars que tampoco valen para nada (Hay armas mejores), y par de chalecos decentes para early-mid wipe pero meh.. que si la inercia que empeora el gameplay y lo hace mas aburrido..) en fin.. Trabajo invertido inutilmente que no soluciona absolutamente nada, ya hay bastante gear, por qué no centrarse a arreglar el juego desde las bases, y luego os dedicais a lo mismo si quereis.

No sé.. Supongo que he invertido demasiadas horas en este juego, realmente me parece el mejor shooter de la historia, pero, por desgracia, está en las manos equivocadas desde mi punto de vista.


Casi te reporto el puñetero mensaje cuando queria darte un +1 XD

Palabra por palabra coincido, y es lo que más "jode" que parece que es falta de ganas total por parte de los devs, pero "en todos los sitios cuecen habas", para que complicarse buscando hacer el juego ideal cuando ya estan ganando pasta con este, les ha pasado a todos y es lo que más molesta, tiene el poder, la creatividad, el conocimiento y al fórmula para petarlo y decides hacer lo más fácil y básico.
A mi si solucionan el sonido, poder oírlo como un juego normal, y el tema del delay ese o lag como se llame, ya sería casi perfecto.

Y si encima le añaden una campaña cooperativa, a modo de tutorial donde te enseñen todas las mecánicas y entresijos del juego, ya sería la hostia
Si el problema del sonido era lo bugueado que estaba en las edificaciones y en x zonas. El posicionamiento en general ya era muy bueno.
Si no han rehecho esas zonas, con el sonido vamos a estar igual.

Y todo lo que tiene que ver con las skills y las reparaciones tiene buena pinta, pero el 90% de los jugadores no lo vamos a catar. Yo desde luego paso de boostearlas. Es algo a lo que también tendrían que meterle mano, no puede ser que el ritmo de subida de las skills esté pensado para los tryharders.
Gente algo que he visto con el spt aki, es que la IA sabe en todo momento donde estás XD

da igual que te escondas o no hagas ruido, me ha pasado de ir agachado sin hacer nada de ruido y escuchar una risa (que por cierto, lo mismo está a 40 metros y la escuchas en la nuca), y encontrarte al muñeco en una esquina esperándote.
Iroq escribió:@lacenayaesta

Vete "calentando" que salimos XD

El dedo se nos va a calentar a las 18h dándole al f5 para intentar descargarlo. Luego ya veremos si podemos jugar ;p
lacenayaesta escribió:Si el problema del sonido era lo bugueado que estaba en las edificaciones y en x zonas. El posicionamiento en general ya era muy bueno.
Si no han rehecho esas zonas, con el sonido vamos a estar igual.

Y todo lo que tiene que ver con las skills y las reparaciones tiene buena pinta, pero el 90% de los jugadores no lo vamos a catar. Yo desde luego paso de boostearlas. Es algo a lo que también tendrían que meterle mano, no puede ser que el ritmo de subida de las skills esté pensado para los tryharders.

Exacto, el problema del sonido en sí es que no traspasa de un piso a otro a no ser que haya un agujero entre la "2a planta y la 3a, ahí si se escucha, pero, si te alejas de esa zona, del 2º piso al 1º no se escuchará nada, y bueno.. eso no es problema de stream audio, el problema es de que tendrán algún modificador de sonido en los suelos/techos para que el audio no traspase, o traspase menos sonidos, pero lo tienen mal configurados, date cuenta que con las paredes no pasa, solo pasa con los suelos. y, efectivamente, da igual si pones steam audio que oculus audio, ese problema no se debería de solucionar así.

Aún así, cuando sabes que eso existe, tu gameplay se adapta a ello, es un problema grave, pero hay problemas mas graves aún, desde mi punto de vista.

Con el tema del sonido, por lo pronto pondría el mismo modo de sonido para todos, y no elegir si binaural audio o no, para que todos escuchen por igual.
Kanijo1 escribió:
lacenayaesta escribió:Si el problema del sonido era lo bugueado que estaba en las edificaciones y en x zonas. El posicionamiento en general ya era muy bueno.
Si no han rehecho esas zonas, con el sonido vamos a estar igual.

Y todo lo que tiene que ver con las skills y las reparaciones tiene buena pinta, pero el 90% de los jugadores no lo vamos a catar. Yo desde luego paso de boostearlas. Es algo a lo que también tendrían que meterle mano, no puede ser que el ritmo de subida de las skills esté pensado para los tryharders.

Exacto, el problema del sonido en sí es que no traspasa de un piso a otro a no ser que haya un agujero entre la "2a planta y la 3a, ahí si se escucha, pero, si te alejas de esa zona, del 2º piso al 1º no se escuchará nada, y bueno.. eso no es problema de stream audio, el problema es de que tendrán algún modificador de sonido en los suelos/techos para que el audio no traspase, o traspase menos sonidos, pero lo tienen mal configurados, date cuenta que con las paredes no pasa, solo pasa con los suelos. y, efectivamente, da igual si pones steam audio que oculus audio, ese problema no se debería de solucionar así.

Aún así, cuando sabes que eso existe, tu gameplay se adapta a ello, es un problema grave, pero hay problemas mas graves aún, desde mi punto de vista.

Con el tema del sonido, por lo pronto pondría el mismo modo de sonido para todos, y no elegir si binaural audio o no, para que todos escuchen por igual.


Yo recuerdo que cuando yo jugaba el problema principal es que a cierta distancia, los pasos se escuchaban con la misma intensidad estuviese el otro cerca o más lejos, por ejemplo, llegaba un punto que escuchaba los pasos con la misma intensidad el tío estuviese a 1 metro que a 10-15 metros, muchas veces me calentaba la cabeza pensando que era cosa de mis cascos, pero en otros juegos no me pasaba eso. ¿Entonces el mejor ajuste de sonido es binaural para jugar?

Por otro lado, ¿han metido ya Streets of Tarkov? Ya estoy con el soporte de EFT y ahora me han pedido las facturas de compra y algunos datos más, a ver si no me ponen pegas por que compré el juego en 2020, y no recuerdo que nombres he usado ni cual es el nombre de la cuenta, pero vaya, si no se fían habiéndoles pasado factura de PayPal y del banco, es que muchas ganas de devolverme la cuenta no tienen...

Tengo muchas ganas de darle, ahora se lo ha pillado mi tío (que por cierto, antes de pillarlo lo probó pirata con SPK-API con PMCs y SCAVs, que alguno por aquí decía que necesitabas el juego original [looco] ), y me ha pedido que juguemos juntos y así le enseño a jugar (apañado va, yo que soy mas malo que un escopetazo de mierda en los riñones [qmparto] ).
@Kanijo1 En su momento ya enlacé un video de veritas bastante exaustivo sobre el sonido del juego. Básicamente los interiores están compartimentados. Cada planta es una "caja". Incluso en horizontal, da problemas interior/exterior. Y las escaleras, son un compartimento a parte. Es una movida que tienen que resolver ellos, no hay motor que dándole a un botón mágico cambie eso.

Y si, claro, toca adaptarse. Yo lo hago evitando las edificaciones, a ver como me las apaño en streets :p

Y para mi, si que es uno de los principales problemas del juego. Sonido-desync-iluminación.
Ark0 escribió:
Yo recuerdo que cuando yo jugaba el problema principal es que a cierta distancia, los pasos se escuchaban con la misma intensidad estuviese el otro cerca o más lejos, por ejemplo, llegaba un punto que escuchaba los pasos con la misma intensidad el tío estuviese a 1 metro que a 10-15 metros, muchas veces me calentaba la cabeza pensando que era cosa de mis cascos, pero en otros juegos no me pasaba eso. ¿Entonces el mejor ajuste de sonido es binaural para jugar?

Por otro lado, ¿han metido ya Streets of Tarkov? Ya estoy con el soporte de EFT y ahora me han pedido las facturas de compra y algunos datos más, a ver si no me ponen pegas por que compré el juego en 2020, y no recuerdo que nombres he usado ni cual es el nombre de la cuenta, pero vaya, si no se fían habiéndoles pasado factura de PayPal y del banco, es que muchas ganas de devolverme la cuenta no tienen...

Tengo muchas ganas de darle, ahora se lo ha pillado mi tío (que por cierto, antes de pillarlo lo probó pirata con SPK-API con PMCs y SCAVs, que alguno por aquí decía que necesitabas el juego original [looco] ), y me ha pedido que juguemos juntos y así le enseño a jugar (apañado va, yo que soy mas malo que un escopetazo de mierda en los riñones [qmparto] ).


No sé qué es eso que dices, pero yo me refiero al SPT-AKI que no deja jugar pirata, así que, a ver si sabes de qué hablas pq hueles tela. Eso que tú pones será algo que te has inventado y no sabes ni de lo que hablas. Pobre tío la que le ha caído encima con este sobrino.
Luygy escribió:
Ark0 escribió:
Yo recuerdo que cuando yo jugaba el problema principal es que a cierta distancia, los pasos se escuchaban con la misma intensidad estuviese el otro cerca o más lejos, por ejemplo, llegaba un punto que escuchaba los pasos con la misma intensidad el tío estuviese a 1 metro que a 10-15 metros, muchas veces me calentaba la cabeza pensando que era cosa de mis cascos, pero en otros juegos no me pasaba eso. ¿Entonces el mejor ajuste de sonido es binaural para jugar?

Por otro lado, ¿han metido ya Streets of Tarkov? Ya estoy con el soporte de EFT y ahora me han pedido las facturas de compra y algunos datos más, a ver si no me ponen pegas por que compré el juego en 2020, y no recuerdo que nombres he usado ni cual es el nombre de la cuenta, pero vaya, si no se fían habiéndoles pasado factura de PayPal y del banco, es que muchas ganas de devolverme la cuenta no tienen...

Tengo muchas ganas de darle, ahora se lo ha pillado mi tío (que por cierto, antes de pillarlo lo probó pirata con SPK-API con PMCs y SCAVs, que alguno por aquí decía que necesitabas el juego original [looco] ), y me ha pedido que juguemos juntos y así le enseño a jugar (apañado va, yo que soy mas malo que un escopetazo de mierda en los riñones [qmparto] ).


No sé qué es eso que dices, pero yo me refiero al SPT-AKI que no deja jugar pirata, así que, a ver si sabes de qué hablas pq hueles tela. Eso que tú pones será algo que te has inventado y no sabes ni de lo que hablas. Pobre tío la que le ha caído encima con este sobrino.


Así que tu mejor argumento es que me he equivocado en una letra. Toma anda, ya te hago yo el trabajo de contrastar información.

Imagen


Captura recién sacada de aquella página que te dije que empezaba por "Skidr", que es de juegos de los mares. De ahí lo probó mi tío antes de comprarlo, teniendo solo cuenta (que ni usó la suya por cierto) y sin haber comprado el juego todavía.

--

EDITO: Me han dicho que hay gente a la que no le funciona ni el launcher, la gente tenía ganas de este update por lo visto. ¿Aparte de SFT que han hecho en este update?
Ark0 escribió:
Luygy escribió:
Ark0 escribió:
Yo recuerdo que cuando yo jugaba el problema principal es que a cierta distancia, los pasos se escuchaban con la misma intensidad estuviese el otro cerca o más lejos, por ejemplo, llegaba un punto que escuchaba los pasos con la misma intensidad el tío estuviese a 1 metro que a 10-15 metros, muchas veces me calentaba la cabeza pensando que era cosa de mis cascos, pero en otros juegos no me pasaba eso. ¿Entonces el mejor ajuste de sonido es binaural para jugar?

Por otro lado, ¿han metido ya Streets of Tarkov? Ya estoy con el soporte de EFT y ahora me han pedido las facturas de compra y algunos datos más, a ver si no me ponen pegas por que compré el juego en 2020, y no recuerdo que nombres he usado ni cual es el nombre de la cuenta, pero vaya, si no se fían habiéndoles pasado factura de PayPal y del banco, es que muchas ganas de devolverme la cuenta no tienen...

Tengo muchas ganas de darle, ahora se lo ha pillado mi tío (que por cierto, antes de pillarlo lo probó pirata con SPK-API con PMCs y SCAVs, que alguno por aquí decía que necesitabas el juego original [looco] ), y me ha pedido que juguemos juntos y así le enseño a jugar (apañado va, yo que soy mas malo que un escopetazo de mierda en los riñones [qmparto] ).


No sé qué es eso que dices, pero yo me refiero al SPT-AKI que no deja jugar pirata, así que, a ver si sabes de qué hablas pq hueles tela. Eso que tú pones será algo que te has inventado y no sabes ni de lo que hablas. Pobre tío la que le ha caído encima con este sobrino.


Así que tu mejor argumento es que me he equivocado en una letra. Toma anda, ya te hago yo el trabajo de contrastar información.

Imagen


Captura recién sacada de aquella página que te dije que empezaba por "Skidr", que es de juegos de los mares. De ahí lo probó mi tío antes de comprarlo, teniendo solo cuenta (que ni usó la suya por cierto) y sin haber comprado el juego todavía.

--

EDITO: Me han dicho que hay gente a la que no le funciona ni el launcher, la gente tenía ganas de este update por lo visto. ¿Aparte de SFT que han hecho en este update?



If we find out that you downloaded EFT illegally, you'll be banned without further notice.

Regla de SPT AKI, venga, sigue que llegas. ¿Sabes traducir? Pues ya tienes curro. Sigue poniendo páginas ilegales, crack, llegarás lejos. [qmparto]
lacenayaesta escribió:@Kanijo1 En su momento ya enlacé un video de veritas bastante exaustivo sobre el sonido del juego. Básicamente los interiores están compartimentados. Cada planta es una "caja". Incluso en horizontal, da problemas interior/exterior. Y las escaleras, son un compartimento a parte. Es una movida que tienen que resolver ellos, no hay motor que dándole a un botón mágico cambie eso.

Y si, claro, toca adaptarse. Yo lo hago evitando las edificaciones, a ver como me las apaño en streets :p

Y para mi, si que es uno de los principales problemas del juego. Sonido-desync-iluminación.

Obviamente el sonido es algo muy importante, pero para mi, me parece mas importante el rendimiento y el desync (Cosa que ni siquiera han intentado mejorar, en cada wipe rendimiento va a peor, a veces mejora, pero al siguiente parche vuelve a ir mal).

Con respecto al sonido, es depende de las zonas, y sobretodo da problemas en interiores, yo en la misma planta siempre escucho bien, las escaleras son como un punto intermedio donde puedes escuchar ambas plantas, pero como que el sonido no llega tan lejos como estando en una sola planta, obviamente es un problema producido por ellos, por esas "formas de caja" que tienen las distintas plantas. Pero a lo que voy es que tu, desde el exterior de los edificios, puedes llegar a escuchar a la gente del interior de éstos (Supongo que gracias a las ventanas), y tu estando en el interior puedes escuchar a gente desde el exterior, pero eso, digamos como que los muros actuan como aislante completo, y si no hay un agujero que separa, no podrás escuchar a través.

Ark0 escribió:Yo recuerdo que cuando yo jugaba el problema principal es que a cierta distancia, los pasos se escuchaban con la misma intensidad estuviese el otro cerca o más lejos, por ejemplo, llegaba un punto que escuchaba los pasos con la misma intensidad el tío estuviese a 1 metro que a 10-15 metros, muchas veces me calentaba la cabeza pensando que era cosa de mis cascos, pero en otros juegos no me pasaba eso. ¿Entonces el mejor ajuste de sonido es binaural para jugar?


Eso es porque no te has acostumbrado al sonido (Estoy hablando del sonido normal, sin binaural), al principio no sabes calcular las distancias de los pasos con el sonido normal de tarkov, hasta que no vicias mucho no detectas ciertos matices en el sonido que te indican la distancia exacta y la ubicación de los pasos, hasta las armas que son disparadas y a la distancia aproximada a la que están, pero, como digo, eso se consigue jugando mucho. Con respecto a eso, por mi parte, no hay quejas, ya que estoy muy acostumbrado. Las quejas vienen cuando no hay fuentes de sonido (Ninguna fuente de sonido) aún teniendo al enemigo a menos de un metro, puede estar corriendo, que no lo escuchas, ese es el bug de sonido del que hablamos.

Ark0 escribió:EDITO: Me han dicho que hay gente a la que no le funciona ni el launcher, la gente tenía ganas de este update por lo visto. ¿Aparte de SFT que han hecho en este update?


Esto pasa en todos los wipes, es normal, hay mucha gente jugando/descargando el juego y los servers no dan para más.
Ark0 escribió:Así que tu mejor argumento es que me he equivocado en una letra. Toma anda, ya te hago yo el trabajo de contrastar información.

Imagen


Captura recién sacada de aquella página que te dije que empezaba por "Skidr", que es de juegos de los mares. De ahí lo probó mi tío antes de comprarlo, teniendo solo cuenta (que ni usó la suya por cierto) y sin haber comprado el juego todavía.

--

EDITO: Me han dicho que hay gente a la que no le funciona ni el launcher, la gente tenía ganas de este update por lo visto. ¿Aparte de SFT que han hecho en este update?


Al pavo le tengo en Ignore, pero zasca tras zasca se esta comiendo.

Yo he conseguido jugar...4 raids, en esta cuarta murio al extraer.

Ya les he dejado un mensaje en IG XD
Iroq escribió:
Ark0 escribió:Así que tu mejor argumento es que me he equivocado en una letra. Toma anda, ya te hago yo el trabajo de contrastar información.

Imagen


Captura recién sacada de aquella página que te dije que empezaba por "Skidr", que es de juegos de los mares. De ahí lo probó mi tío antes de comprarlo, teniendo solo cuenta (que ni usó la suya por cierto) y sin haber comprado el juego todavía.

--

EDITO: Me han dicho que hay gente a la que no le funciona ni el launcher, la gente tenía ganas de este update por lo visto. ¿Aparte de SFT que han hecho en este update?


Al pavo le tengo en Ignore, pero zasca tras zasca se esta comiendo.

Yo he conseguido jugar...4 raids, en esta cuarta murio al extraer.

Ya les he dejado un mensaje en IG XD


El pavo sigue jugando tan fresco sin lag, ni desync ni chetos ni campers en las extracciones mientras otros siguen llorando por los foros. Ahora vas y me quitas el ignore para responder como ya has hecho varias veces, crack.
Luygy escribió:
Ark0 escribió:
Luygy escribió:
No sé qué es eso que dices, pero yo me refiero al SPT-AKI que no deja jugar pirata, así que, a ver si sabes de qué hablas pq hueles tela. Eso que tú pones será algo que te has inventado y no sabes ni de lo que hablas. Pobre tío la que le ha caído encima con este sobrino.


Así que tu mejor argumento es que me he equivocado en una letra. Toma anda, ya te hago yo el trabajo de contrastar información.

Imagen


Captura recién sacada de aquella página que te dije que empezaba por "Skidr", que es de juegos de los mares. De ahí lo probó mi tío antes de comprarlo, teniendo solo cuenta (que ni usó la suya por cierto) y sin haber comprado el juego todavía.

--

EDITO: Me han dicho que hay gente a la que no le funciona ni el launcher, la gente tenía ganas de este update por lo visto. ¿Aparte de SFT que han hecho en este update?



If we find out that you downloaded EFT illegally, you'll be banned without further notice.

Regla de SPT AKI, venga, sigue que llegas. ¿Sabes traducir? Pues ya tienes curro. Sigue poniendo páginas ilegales, crack, llegarás lejos. [qmparto]


El tema es, ¿se puede o no se puede jugar de los mares? Tu presumías que no podías, que si o si necesitabas una copia original del juego, y vaya, esa misma regla es la misma regla que usan todos los juegos, ¿es una forma válida de contraargumentar lo que te he dicho, cuando el tema principal del que hablabas es que no se puede jugar si no tienes el juego original? Pues ya está.

Y si, ahora desvía la atención con "sigue poniendo páginas ilegales", no he puesto ninguna, aparte a ver si te crees que aquí la gente es tonta y no conoce a uno de los mayores grupos de crackear videojuegos, que como ya dije, han conseguido publicar juegos incluso antes de su lanzamiento oficial [qmparto].

Y no vayas de moralista, que la piratería es un mal muy necesario para evitar que te metan sablazos con juegos sin optimizar, o basados en mentiras, probar juegos antes de comprarlos no hace daño a nadie, pero vaya, ahora ve de moralista y tal.

¿Vas a seguir negando que has ido de enterado sin tener ni idea? Adelante, mi participación en este debate ya ha terminado. Algunos ya te conocemos en el foro y no por que seas muy espabilado. Un saludo.


--

@Iroq ¿que tal de rendimiento Streets from Tarkov? Me acuerdo que el mayor miedo de la gente era el rendimiento en un mapa tan grande. ¿Cuanta gente entra en SFT? Estoy deseando que me cambien el correo de la cuenta para poder darle, a ver si le meto caña este Wipe y me atrevo a salir de Customs de una vez [qmparto]

@Kanijo1 lo de las armas si es cierto, cuando jugué la última vez me acuerdo jugar con gente del Discord de Merluso y de Tarkovitas y yo decir: "Ese disparo es aquí al lado", y los que me triplicaban en horas decirme: "Pero si eso es en la otra punta del mapa", y yo: [borracho] Si estás acostumbrado a los supresores de juegos como Battlefield, CoD, Hitman, y cualquier juego de disparos en general, es cierto que cuando escuchas un disparo con supresor en EFT te sorprende, pero es que el sonido de los supresores de EFT es el mas real, Hollywood nos ha vendido que un silenciador no hace nada de ruido [qmparto]
Podéis reclamar el regalito de navidad en vuestro perfil de la web de eft. Una aug a3 + caja de municiones.

@Ark0 Por lo visto a gente como landmark y veritas, 60 fps en streets. A los mortales ya veremos. Entran de 15 a 17 jugadores.
@Ark0 No lo hemos probado, pero vamos, con 1080 me va a ir a 15FPS seguro y con los tiempos de espera.....esto va para largo hasta que nos decidamos a entrar yo creo.

P.D. Las armas reales con supresor, hay muy muy pocas pensadas para ellos, a eso debes añadirle municion subsonica de alta calidad o el silenciador te dura 2 dias. Las normales suenan una flipada y las pensadas para ello llevan un diseño tan especifico que no funcionan sin ellos.
lacenayaesta escribió:Podéis reclamar el regalito de navidad en vuestro perfil de la web de eft. Una aug a3 + caja de municiones.

@Ark0 Por lo visto a gente como landmark y veritas, 60 fps en streets. A los mortales ya veremos. Entran de 15 a 17 jugadores.

A mi me iba entre 50 y 60, he quitado el secure boot de la bios, me he ido a msconfig y he marcado la casilla de todos los cores y toda la ram (sin desactovar el secure boot no te deja guardar la config) y he conseguido ir a una media de 80fps, por si a alguien le ayuda..
Yo tb me comprometo a empezar de tranquis y salir de una vez de customs...

Podéis pasar mapas tan chulos como el de arriba? Especialmente de interchange, que es la que quiero empezar ahora, las que veo en Google son un poco lío...
Kanijo1 escribió:
lacenayaesta escribió:Podéis reclamar el regalito de navidad en vuestro perfil de la web de eft. Una aug a3 + caja de municiones.

@Ark0 Por lo visto a gente como landmark y veritas, 60 fps en streets. A los mortales ya veremos. Entran de 15 a 17 jugadores.

A mi me iba entre 50 y 60, he quitado el secure boot de la bios, me he ido a msconfig y he marcado la casilla de todos los cores y toda la ram (sin desactovar el secure boot no te deja guardar la config) y he conseguido ir a una media de 80fps, por si a alguien le ayuda..


Si con ese PC te iba entre 50-60FPS, a mi me irá a 5-10FPS... Vamos, que siguen sin optimizar el juego, después de 23648213498192349020435 años...
cage82 escribió:Yo tb me comprometo a empezar de tranquis y salir de una vez de customs...

Podéis pasar mapas tan chulos como el de arriba? Especialmente de interchange, que es la que quiero empezar ahora, las que veo en Google son un poco lío...

https://escapefromtarkov.fandom.com/wiki/Interchange

aquí hay distintas versiones.
Es totalmente demencial.

Imposible de jugar y cuando lo consigues, despues de 15 a 20 minutos de cola te encuentras.

1. Menuda basura de sonido
2. Más fallos si podía haber de iluminación
3. Chorropocientos tipos de tecnologia para mejorar FPS, cada vez me va a menos (yo he llegado a jugar a 80FPS de media medianamente estables)
4. Sigue habiendo la misma mierda de siempre, no han arreglado absolutamente nada

En fin, ya es norma en los videojuegos, cuanto peor es el juego mejor parece ser, ya de verdad que nos hace parecer subnormales a los usuarios.

Evolución de tecnologías, elementos de hardware a cientos y miles de euros, minimo, para que los rendimientos de los juegos sean cada vez peores, literalmente, cada vez son peores, en algún sitio nos están engañando, o las tecnologias que sacan los fabricantes son mierda o los desarrolladores cada día pasan más de que los juegos esten terminados (esto implica, lo primero, que funcione bien) y es que cada vez van a peor, más tecnologia, mas potencia, rendimientos de basura, insaceptable.

Mañana seguire llorando XD
Yo sigo flipando que la gente siga jugando a esto. Literalmente cada día que pasa va a peor, cada vez mas roto y sin atisbos de convertirse en lo que se supone que iba a ser (un mmo fps de mundo abierto con su historia en constante evolucion).

Para empezar, es un juego frustrante totalmente no por ser exigente con el jugador, si no por resultar totalmente inconprensible aposta de primeras para este. No es que haya una curva de habilidad, es que el juego da por hecho que tienes que saber cosas que en ningun momento se te transmiten jugando ( ver videos hechos por terceros, no me parece ninguna solución y es una cutrada, pone en contraste lo mal diseñado que esta). En cualquier mmo vas de menos a mas, familiarizandote con sus mapas, mecanicas y sistemas a lo largo del tiempo, mientras juegas. Eso es lo divertido, no comerte horas de videos o pdfs larguisimos y soporiferos durante horas, para simplemente dar tus primeros y tímidos pasos.....


Me parece uno de los juegos mas desprovechados que existen la verdad. Es un juego que se basa unica y llanamente en la dopamina de conseguir salir de una raid con trastos nuevos, o completar algunas de sus (soporiferas y totalmente estupidas) "misiones". Y me jode, por que los graficos, los disparos, los escenarios, todo lo que viene a ser la parte tecnica, esta guay (quitando que cuando metes el factor online se cae a trozos), pero es que todo lo demas es tan cutre........no hay lore dentro del juego, no hay ningun tipo de historia que haga al jugador sentirse que esta haciendo algo aparte de "acumular trastos".

Respeto a quien le mole, porque hay gente que le sirve con simplemente tener una experiencia pvp de pensar 0, pero me hace gracia que hayan envuelto en una barrera de acceso tan oscura a un juego que en el fondo, es una chorrada :-| o al menos me parece una chorrada comparado con el concepto inicial del juego, que era realmente, algo revolucionario hasta cierto punto.

Es un juego, que hasta cierto punto, me recuerda a star citizen ( obviamente salvando las distancias, esto no es un timo) pero es el tipico juego que acaba muriendo de exito, ya que a pesar de haber amasado una fortuna, no mejora, las hitboxes siguen siendo una mierda, el audio sigue siendo horrible (teniendo juegos como hunt, donde el audio es GLORIOSO), problemas de desync gordisimos...y a cuanta mas pasta hacen, menos progreso se ve :-|
Miguemi escribió:Yo sigo flipando que la gente siga jugando a esto. Literalmente cada día que pasa va a peor, cada vez mas roto y sin atisbos de convertirse en lo que se supone que iba a ser (un mmo fps de mundo abierto con su historia en constante evolucion).

Para empezar, es un juego frustrante totalmente no por ser exigente con el jugador, si no por resultar totalmente inconprensible aposta de primeras para este. No es que haya una curva de habilidad, es que el juego da por hecho que tienes que saber cosas que en ningun momento se te transmiten jugando ( ver videos hechos por terceros, no me parece ninguna solución y es una cutrada, pone en contraste lo mal diseñado que esta). En cualquier mmo vas de menos a mas, familiarizandote con sus mapas, mecanicas y sistemas a lo largo del tiempo, mientras juegas. Eso es lo divertido, no comerte horas de videos o pdfs larguisimos y soporiferos durante horas, para simplemente dar tus primeros y tímidos pasos.....


Me parece uno de los juegos mas desprovechados que existen la verdad. Es un juego que se basa unica y llanamente en la dopamina de conseguir salir de una raid con trastos nuevos, o completar algunas de sus (soporiferas y totalmente estupidas) "misiones". Y me jode, por que los graficos, los disparos, los escenarios, todo lo que viene a ser la parte tecnica, esta guay (quitando que cuando metes el factor online se cae a trozos), pero es que todo lo demas es tan cutre........no hay lore dentro del juego, no hay ningun tipo de historia que haga al jugador sentirse que esta haciendo algo aparte de "acumular trastos".

Respeto a quien le mole, porque hay gente que le sirve con simplemente tener una experiencia pvp de pensar 0, pero me hace gracia que hayan envuelto en una barrera de acceso tan oscura a un juego que en el fondo, es una chorrada :-| o al menos me parece una chorrada comparado con el concepto inicial del juego, que era realmente, algo revolucionario hasta cierto punto.

Es un juego, que hasta cierto punto, me recuerda a star citizen ( obviamente salvando las distancias, esto no es un timo) pero es el tipico juego que acaba muriendo de exito, ya que a pesar de haber amasado una fortuna, no mejora, las hitboxes siguen siendo una mierda, el audio sigue siendo horrible (teniendo juegos como hunt, donde el audio es GLORIOSO), problemas de desync gordisimos...y a cuanta mas pasta hacen, menos progreso se ve :-|



Tienes razon en todo esto, a mi el juego me flipa, porque sus cosas buenas, como el gunplay, escenarios, gráficos , complejidad, ultra realismo, son la polla en vinagre, no hay nada que se le acerque...


Pero falla en lo mas fácil en cuanto a mecánicas, en lo técnico (audio, delay, es otro cantar). Pero joder, a quien se le ocurre hacer un juego así, sin una puta explicación de cómo funciona.

Me da mucha rabia, que se de por hecho que sepas montar armas y saber de municiones sin que el juego te lo explique. Y lo que más rabia me da son las extracciones, vale, entiendo que no haya mapa, pero joder una explicación de dónde están para tu buscarlas, no, te dan un nombre "zb13", "scav camp". Y ala buscalos en plan random, porque??? Da mucha rabia, y así un largo etcétera. Tienen una joya entre manos, no se cómo pasan tanto del juego
@Miguemi

No te voy a quitar la razón.

Creo que los que seguimos jugando al juego es;

- Por el gunplay
- Ambientación
- Opciones de modeo de armas

Es un despropósito de juego, el desarrollo como bien dices es un "Star Citizen", y como bien dices, es que cada vez va a peor.

Yo lo juego porque sencillamente, no hay otro, cuanto haya otro, a la que funcione mejor, emigro.
A todo esto...llevo dos horas intentando entrar y no deja..se queda emparejando durante minutos...
@Iroq Para mi que soy nuevo, el sonido me vuelve loco, estoy acostumbrado a otros juegos donde el sonido es muy importante (como este), pero está bien ejecutado, sabes exactamente donde está el enemigo.

En este juego es raro, más o menos sabes donde está pero a veces hay cosas muy raras.

También me parece a veces muy exagerado el nivel de ruido, o cuando entras a una nave o casa y como que cambia el sonido del exterior por el del interior.
@debianero

El sistema de sonido acaban de cambiarlo, y si el anterior era una basura, este es una basura elevado a la enesima potencia, en todos los sentidos, no hablo de la calidad del sonido, hablo del sistema e implementación. Es basura, disparos que estan a 150m los escuchas como si los tuvieses metidos en el culo, pero a un tio corriendo a 1m no le escuchas y así con todo. Sencillamente está roto.

@cage82 Me he puesto hace..., no se, 1H, he conseguido entran de Scav a los 7 minutos en Reserve, he looteado, salido, todo directo, he intentado entrar de PMC a Reserve, 23 minutos, he decidido darle para atras, otros 5 minutos en volver a menú, todo esto, he cogido todos los servidores de menos de 130 de ping para que haya mas posibilidades, mierda para mi y mierda para todos, que se metan el juego por el culo que llevan vendiendonos la moto desde hace años, cada año va a peor y aqui no se ve ningun tipo de progresion, las excusas ya no valen.
Lo de mundo abierto básicamente es un invento. En el inicio, ya estaba pensado así, con mapas instanciados. Que luego, ante cierta presión, los devs se subieran al carro y dijeran que en una fase tardía a lo mejor podrían unir todos los mapas y hacer una especie de mundo abierto, es otra cosa. Pero desde luego, no era la idea inicial.

Pero si, estoy de acuerdo en que el proyecto se ha ido pervirtiendo, mitad culpa de los devs que no han tenido personalidad, mitad culpa de la comunidad que se llenó de tryharders de la vida a los que la idea inicial no la tocarían ni con un palo.
Y me temo que no hay vuelta atrás.

Y si, en la idea inicial también estaba que no te iban a explicar nada. Ni en cuanto a mecánicas ni en cuanto lore.
De lo primero, sigo pensando que es una fantástica idea, uno de los mayores alicientes para probarlo, pero claro, con una beta abierta que ya dura más de 5 años, se acaba pervirtiendo.
De lo segundo, hay escrito hasta libros y han hecho series de cortos. El problema, es que luego no se ve reflejado en el juego y a la gente se la suda. Es ahí donde se ve más como se ha pervertido el juego, y donde ha habido 0 progresión. Pero la realidad es que Lore hay, a patadas.

Pero vamos, si está gente lo han hecho tan mal, como lo deben estar haciendo los demás para que siga siendo el rey.
Iroq escribió:@debianero

El sistema de sonido acaban de cambiarlo, y si el anterior era una basura, este es una basura elevado a la enesima potencia, en todos los sentidos, no hablo de la calidad del sonido, hablo del sistema e implementación. Es basura, disparos que estan a 150m los escuchas como si los tuvieses metidos en el culo, pero a un tio corriendo a 1m no le escuchas y así con todo. Sencillamente está roto.

@cage82 Me he puesto hace..., no se, 1H, he conseguido entran de Scav a los 7 minutos en Reserve, he looteado, salido, todo directo, he intentado entrar de PMC a Reserve, 23 minutos, he decidido darle para atras, otros 5 minutos en volver a menú, todo esto, he cogido todos los servidores de menos de 130 de ping para que haya mas posibilidades, mierda para mi y mierda para todos, que se metan el juego por el culo que llevan vendiendonos la moto desde hace años, cada año va a peor y aqui no se ve ningun tipo de progresion, las excusas ya no valen.

Lo de los pasos es tal cual! ayer estuve jugando (online), estaba rateando ya que era un simple scav, y me viene uno corriendo y lo empiezo a escuchar literalmente a 3 metros de mi! y estaba corriendo [carcajad]
5906 respuestas