[HO] Escape From Tarkov [MMO] [FPS]

Lighthouse en tema de loot es una pasada. La putada es salir vivo sin que te metan un mochazo los Rogues. En mi ultima run con skav, me he sacado una M4 y una Scar modificadas hasta las trancas, y la mochila llena de material militar. Eso si, 15 minutos para llegar al punto de extracción esquivando balas.
Pago 3 millones de rublos al que me lleve hasta una memoria usb y un gas analyzer
Imagen

Regalo de navidad por parte de Nikita.
Ya podia regalar algún gas analyzer. En 20 horas no he visto ni uno
anibaltw escribió:Ya podia regalar algún gas analyzer. En 20 horas no he visto ni uno

Toca buscar pilas y craftearlos. Yo llevo peor lo de los usb...

Unos genios oye, tapándote la progresión inicial con el bloqueo que produce la escasez de esas mierdas...
anibaltw escribió:Ya podia regalar algún gas analyzer. En 20 horas no he visto ni uno

Están todos en Interchange y Reserve. Han subido bastante el spawn. Usb si que solo he encontrado uno este wipe.
@rammlied Donde los dan? no tengo ningun mensaje en el juego
anibaltw escribió:@rammlied Donde los dan? no tengo ningun mensaje en el juego

https://www.escapefromtarkov.com/profile

Primero tienes que reclamarlo en tu perfil.
La Bandolera portadocumentos merece la pena?
Pues no se si es que lo han nerfeado, o es que al final a poco que subas la fuerza la historia de la inercia se va a la mierda, pero lo que me daba más asco y pensaba estaba resuelto, ya lo vuelvo a ver en los streams... el fast peek esquinero sigue con nosotros.
Escribo aquí porque no ya no se que hacer, a ver si me podéis ayudar.....
Antes de ayer estuve jugando al tarkov hasta las 4 de la madrugada sin problema alguno, cual es mi sorpresa, cuando ayer a la tarde arranco el Launcher del juego y me pide los datos de la cuenta, los meto y me da error 214 y acto seguido error 230, lo que viene a ser que no encajan los datos del logueo, cuando se a ciencia cierta que esto no es así, entre el rollo del Captcha y que al dar el error te añade una penalización de tiempo para que no puedas loguearte (de hasta 8 horas) decidí cambiar la contraseña, puesto que como dato curioso en mi cuenta de la web podía estar logueado sin problemas, conseguí cambiar la contraseña por dos veces y nada, mismo error 214 y 230, hasta que en una de estas me dió el error en la web, antes abrí un ticket explicando mi problema, pero algo me dice que estaré bastante tiempo sin poder viciar.
Estoy quemadísimo, todo lo que encuentro por la red de gente con este problema no han dado con la solución y parece ser que el personal de Tarkov no tiene prisa en resolver, he reinstalado el pc entero y sigo con el problema, solo me pasa con Tarkov, al resto de juegos no tengo problema alguno.........
Ahora mismo tengo 45 minutos de espera para intentar loguearme en la web, si lo consigo intentaré abrir otro ticket........¿alguna idea?
Perdón por el ladrillo. [+furioso] [+furioso]

SOLUCIONADO, sin tener ni idea de que ha sido, pero solucionado, quisiera creer que desde el SAT han hecho algo, loado sea Nikita XDDDDDDDDDD [beer] [beer]
Hola gente compre el juego hace unos dias y nada solo paso por aqui para saludar y suscribirme
A darle duro, mucha paciencia y mucha rabia XD
Mendrolo escribió:Pues no se si es que lo han nerfeado, o es que al final a poco que subas la fuerza la historia de la inercia se va a la mierda, pero lo que me daba más asco y pensaba estaba resuelto, ya lo vuelvo a ver en los streams... el fast peek esquinero sigue con nosotros.

Pues lo he probado yo mismo y confirmo que se sigue pudiendo hacer, ni me vieron los pobres desgraciados.
Da todo el puto asco porque es una mecánica rotísima, la razon principal por la que si puedo evitarlo, no me meto en espacios cerrados (y no por los supuestos camperos que acechan en una habitacion toda la raid).

Feliz año nuevo y Felices colas ;p
Muy guapo lo de los airdrops, espero que los dejen
Madre mia las colas para entrar, antes no pasaba esto
Espero que se pudran en el infierno [sati]

La dejadez y el pasotismo de Battlestate es de proporciones biblicas.
Iroq escribió:Espero que se pudran en el infierno [sati]

La dejadez y el pasotismo de Battlestate es de proporciones biblicas.


¿Pasotismo? Pero si están trabajando en arreglarlo, además el sistema de cola lo metieron porque el juego estaba yendo mal.

Además, te recuerdo que los desarrolladores deberían de seguir de vacaciones.
xxkaozxx escribió:
Iroq escribió:Espero que se pudran en el infierno [sati]

La dejadez y el pasotismo de Battlestate es de proporciones biblicas.


¿Pasotismo? Pero si están trabajando en arreglarlo, además el sistema de cola lo metieron porque el juego estaba yendo mal.

Además, te recuerdo que los desarrolladores deberían de seguir de vacaciones.

Si hubieran planificado bien, estarían de vacaciones. Todos los años hay problemas por estas fechas, añádele un update importante de contenido (que no teníamos desde hace eones) y un evento que da más visibilidad y por tanto más ventas/nº de jugadores activos (que es precisamente para eso que lo hacen) y te encuentras con el mayor desastre hasta la fecha (que ya es decir).
Ahora como siempre, la culpa será de los compradores y no del estudio... y encima se nos niega el derecho a pataleta?
Que si, que es lo que hay, y si no te gusta pués no lo juegues... pero a que no han ofrecido refund en ningún momento a los recientes compradores?
Yo lo que veo es que esta saturación de jugadores es a causa de que van metido buen contenido de calidad y a la gente le dan ganas de jugar . Y eso en un Early acces es muy buen síntoma..
Ahí tengo el star Citizen con unas cuantas naves sin tocar desde hace mas de un año....

Vale que es una putada esto de las colas,pero pensar que en 5 años es la primera vez que ocurre y es un problema que no es tan facil de solucionar como parece,teneis como ejemplo el Diablo 2 Resurrected, que ocurrió lo mismo cuando salió despues de 3 betas y tardaron 3 meses en arreglarlo,hasta hace poco hacia cola para jugar y era Blizzard con un juego en estado gold,no BSG con un juego en fase beta.

No digo que no se pueda quejar uno,pero hay que ser un poco mas comprensivo,que he leido a gente por foros exigir al tarkov como si fuese un juego en estado gold.
IIIBORTXIII escribió:Yo lo que veo es que esta saturación de jugadores es a causa de que van metido buen contenido de calidad y a la gente le dan ganas de jugar . Y eso es un Early acces es muy buen síntoma..
Ahí tengo el star Citizen con unas cuantas naves sin tocar desde hace mas de un año....

Vale que es una putada esto de las colas,pero pensar que en 5 años es la primera vez que ocurre y es un problema que no es tan facil de solucionar como parece,teneis como ejemplo el Diablo 2 Resurrected, que ocurrió lo mismo cuando salió despues de 3 betas y tardaron 3 meses en arreglarlo,hasta hace poco hacia cola para jugar y era Blizzard con un juego en estado gold,no BSG con un juego en fase beta.

No digo que no se pueda quejar uno,pero hay que ser un poco mas comprensivo,que he leido a gente por foros exigir al tarkov como si fuese un juego en estado gold.

No es la primera vez que ocurre, es la primera vez que meten colas, que es diferente. Y es una más de otras muchas cosas que llevamos viendo en este desarrollo, que ya son casi 5 añazos de BETA.

Que no, que no los vamos a quemar en la plaza del pueblo, pero podemos decir que es una cagada más, no?
xxkaozxx escribió:
Iroq escribió:Espero que se pudran en el infierno [sati]

La dejadez y el pasotismo de Battlestate es de proporciones biblicas.


¿Pasotismo? Pero si están trabajando en arreglarlo, además el sistema de cola lo metieron porque el juego estaba yendo mal.

Además, te recuerdo que los desarrolladores deberían de seguir de vacaciones.


Pasotismo SI, llevan "trabajando" en arreglar los servers desde que lo juego, llevan "trabajando" en arreglar el sonido desde que lo juego, llevan "trabajando" en la estabilidad desde que lo juego, llevan "trabajando" en la jugabilidad para intentar ser realista desde que lo juego, llevan "trabajando" en publicar Streets of Tarkov desde que lo juego......

No voy a seguir con la lista, porque creo que o no lo has jugado tú lo suficiente o serás de los que tienes el servidor debajo de casa, a esos a los que les funciona a 120FPS con 8gb ram y un 1660, sin tirones y no se les fuma balas el juego, creen que eso de la inercia es un "cuento físico", etc.

El sistema de espera lo he sufrido en numerosos juegos y es un síntoma más que claro de dejadez y pasotismo, te lo traduzco, falta de interes, se la suda su producto y ni ellos mismos creen en el, que cuanto tiene un 10% mas de jugadores de los previstos empieza a petardear todo como en una feria (pongo un 10% al tuntún) sin fe en su propio producto mal vamos.

"Además, te recuerdo", no se en los tuyos pero en mis trabajos si dejo algo hecho una mierda no me puedo coger vacaciones, no sólo eso, es que si las fechas son cruciales, no puedo ni utilizar mis vacaciones en esas fechas. A mí no me vengas con defensas de "pleitos pobres" que me las conozco todas.

Argumentame como un adulto (en el post, demostrando tu madurez en el juego) y defiende algo sobre lo que sepas o estes involucrado y no sobre algo random.

IIIBORTXIII escribió:Yo lo que veo es que esta saturación de jugadores es a causa de que van metido buen contenido de calidad y a la gente le dan ganas de jugar . Y eso en un Early acces es muy buen síntoma..
Ahí tengo el star Citizen con unas cuantas naves sin tocar desde hace mas de un año....

Vale que es una putada esto de las colas,pero pensar que en 5 años es la primera vez que ocurre y es un problema que no es tan facil de solucionar como parece,teneis como ejemplo el Diablo 2 Resurrected, que ocurrió lo mismo cuando salió despues de 3 betas y tardaron 3 meses en arreglarlo,hasta hace poco hacia cola para jugar y era Blizzard con un juego en estado gold,no BSG con un juego en fase beta.

No digo que no se pueda quejar uno,pero hay que ser un poco mas comprensivo,que he leido a gente por foros exigir al tarkov como si fuese un juego en estado gold.


Se le exige lo que nos venden, ni más, ni menos, y todos sabemos porque lo hemos comprado, porque lo seguimos jugando y lo que hay, y no es lo que nos llevan vendiendo unos pocos años.

P.D. Ultimo ejemplo la inercia, level to win, "si le dedicas mas horas y subes nivel ya no te afecta la inercia" [oki] , por eso los early wipe son tan divertidos, por la igualdad, igualdad que vende Battlestate "a diario" y que básicamente es una mentira. (entiendase la igualdad como relativa, yo no tengo la misma habilidad que un tio que le dedique 100 horas a la semana, pero si estariamos en una casi igualdad de condiciones en un early wipe durante un enfrentamiento"
Una pregunta, los mapas a los que no de puede jugar son los que van a ir saliendo con el paso del tiempo o de los años xd? Terminal, Street...
brundiloba escribió:Una pregunta, los mapas a los que no de puede jugar son los que van a ir saliendo con el paso del tiempo o de los años xd? Terminal, Street...

Más o menos ;p

Reserve se lo sacaron de la manga (creo que hasta el 2020 no apareció) y en algún sitio he oido que "Town" igual se lo ventilan. Pero sí, básicamente son los mapas planificados.
Mendrolo escribió:
brundiloba escribió:Una pregunta, los mapas a los que no de puede jugar son los que van a ir saliendo con el paso del tiempo o de los años xd? Terminal, Street...

Más o menos ;p

Reserve se lo sacaron de la manga (creo que hasta el 2020 no apareció) y en algún sitio he oido que "Town" igual se lo ventilan. Pero sí, básicamente son los mapas planificados.

A mi se me hace raro no ver ningun aeropuerto, seguramente sera en algun dlc, quien sabe
anibaltw escribió:
Mendrolo escribió:
brundiloba escribió:Una pregunta, los mapas a los que no de puede jugar son los que van a ir saliendo con el paso del tiempo o de los años xd? Terminal, Street...

Más o menos ;p

Reserve se lo sacaron de la manga (creo que hasta el 2020 no apareció) y en algún sitio he oido que "Town" igual se lo ventilan. Pero sí, básicamente son los mapas planificados.

A mi se me hace raro no ver ningun aeropuerto, seguramente sera en algun dlc, quien sabe

Pues no lo descartes, vía DLC que es lo que se suponen venden con la EOD. Ahora, a este ritmo, igual dentro de 5 años ;p
IIIBORTXIII escribió:


Oh si nena!


Fuck yeah.

Nada a seguir mi plan B XD
Malditas colas he dejado de jugar. Hasta que no las quiten paso.
choca escribió:Malditas colas he dejado de jugar. Hasta que no las quiten paso.

Si señor, esa es la solución de bsg para acabar con el colapso de los servers, que la gente se acabe cansando ;p

Pero extrañamanete, aún hay muchos que quieren jugar por lo que han pagado, y la magia no llega! Pasadas las vacaciones cuando todo vuelva a su cauce, aún se pondrán alguna medallita ;p
Toca ya un poco la moral la verdad.

Poco tiempo tengo, estos días con 100k de cola es que ni he jugado porque no puedo esperar para luego en mitad de la primera raid tener que irme.

Hoy me dispongo a tener paciencia, pues solo estaba el 17k en la cola... Acaba de meterme y me ha saltado un error de no se qué time out, ni cargó el menú principal... cerrar el juego y 30k de cola más.

No tengo mas tiempo, mañana fin de semana será peor... fuck...
seaculorum escribió:Toca ya un poco la moral la verdad.

Poco tiempo tengo, estos días con 100k de cola es que ni he jugado porque no puedo esperar para luego en mitad de la primera raid tener que irme.

Hoy me dispongo a tener paciencia, pues solo estaba el 17k en la cola... Acaba de meterme y me ha saltado un error de no se qué time out, ni cargó el menú principal... cerrar el juego y 30k de cola más.

No tengo mas tiempo, mañana fin de semana será peor... fuck...


Así estamos @Mendrolo y yo, hoy por ejemplo ha habido un tiempo que no veias a la gente del lobby y por consiguiente no podiamos jugar juntos, por suerte se ha arreglado justo.

100ks de cola todavia no hemos pillado, solemos estar sobre los 30/40ks.

Te doy toda la razón, el problema no son las colas (me las tuve que zampar con wow classic y de hecho con todas las expanciones de WoW que jugue desde dia 1) el problema es lo que petardea el juego sin remedio, cada 2x3 errores al mover objetos, errores en el flea, errores de conexion, lag insufrible, rendimiento problablemente de los peores que he visto jamas en un videojuego, fijate hasta que punto que para apañar los frames de Lighthouse han tenido que reducir drasticamente el numero de Scavs bots, cosa que han ido haciendo en todos los mapas.

Sinceramente es inexcusable, pero, no hay otro juego igual así a tragar e intentar apoyarnos todo lo posible entre usuarios.
Dejando de lado el tema colas, este es el mejor wipe desde hace mucho tiempo
Iroq escribió:
seaculorum escribió:Toca ya un poco la moral la verdad.

Poco tiempo tengo, estos días con 100k de cola es que ni he jugado porque no puedo esperar para luego en mitad de la primera raid tener que irme.

Hoy me dispongo a tener paciencia, pues solo estaba el 17k en la cola... Acaba de meterme y me ha saltado un error de no se qué time out, ni cargó el menú principal... cerrar el juego y 30k de cola más.

No tengo mas tiempo, mañana fin de semana será peor... fuck...


Así estamos @Mendrolo y yo, hoy por ejemplo ha habido un tiempo que no veias a la gente del lobby y por consiguiente no podiamos jugar juntos, por suerte se ha arreglado justo.

100ks de cola todavia no hemos pillado, solemos estar sobre los 30/40ks.

Te doy toda la razón, el problema no son las colas (me las tuve que zampar con wow classic y de hecho con todas las expanciones de WoW que jugue desde dia 1) el problema es lo que petardea el juego sin remedio, cada 2x3 errores al mover objetos, errores en el flea, errores de conexion, lag insufrible, rendimiento problablemente de los peores que he visto jamas en un videojuego, fijate hasta que punto que para apañar los frames de Lighthouse han tenido que reducir drasticamente el numero de Scavs bots, cosa que han ido haciendo en todos los mapas.

Sinceramente es inexcusable, pero, no hay otro juego igual así a tragar e intentar apoyarnos todo lo posible entre usuarios.

Es que es lo peor de todo, nos estamos comiendo colas para estar como siempre con cada "inicio" de wipe (camino de un mes ya), con muchos problemas de estabilidad.

xxkaozxx escribió:Dejando de lado el tema colas, este es el mejor wipe desde hace mucho tiempo

Obvio, llevábamos un montón de tiempo sin contenido importante.
Yo lo que veo, es que los cambios de mecánicas que pintaban tan bien, al final se han quedado en un bluf. Ni la inercia ha acabado impactando tanto como parecía en el gameplay, ni los cambios en el flea en la economía/gear.
Mendrolo escribió:Es que es lo peor de todo, nos estamos comiendo colas para estar como siempre con cada "inicio" de wipe (camino de un mes ya), con muchos problemas de estabilidad.

xxkaozxx escribió:Dejando de lado el tema colas, este es el mejor wipe desde hace mucho tiempo

Obvio, llevábamos un montón de tiempo sin contenido importante.
Yo lo que veo, es que los cambios de mecánicas que pintaban tan bien, al final se han quedado en un bluf. Ni la inercia ha acabado impactando tanto como parecía en el gameplay, ni los cambios en el flea en la economía/gear.


El tema de que no se puedan poner items meta en el flea sí que se ha notado, al menos ya no hay gente abusando del Altyn y hasta la gente ya se ha acostumbrado a ir sin casco. Aunque claro, el tema de la munición BP fabricada en el hideout sigue existiendo. Además, los nuevos chalecos nivel 4 son dios calidad-precio y los está llevando todo el mundo.
@xxkaozxx lo único que te puedo comprar es lo del altyn, y a medias, porque a mí no me parecía que se abusara tanto ya que sus contras siempre han restringido su uso.

Y luego está lo rotísimo que está lighthouse, con el gear que puedes farmear y la absurda cantidad de pasta que puedes hacer looteando mierdas que te encuentras en todos lados. Han superado a cualquier mapa de los que ya existían.

Sobre la munición... Para mí la gran diferencia, es que el parche pasado tuvieron la brillante idea de regalar un montón de BP del 7 nada más empezar el wipe, y se usó desde el minuto 1. Pero como dices, ahora te la puedes craftear y/o farmear de los rogues.

Y oye, que aunque raje, yo contento con el nuevo contenido eh, pero es que como siempre que ha parecido que metían un cambio gordo, a mí me da la sensación que se desinfla al poco.
Si tienen capacidad para 100K de jugadores implementan las colas para que solo puedan acceder los justos y necesarios, el resto a ir pasando cada vez que haya un hueco... en fin Serafín, es lo que hay.

Una pregunta, he hecho la misión de "el combustible importa", marcar dos tanques de combustible en Reserve. El caso es que entré marqué uno de los dos y extraje sin problema. Volví a Reserve y salí casi al lado del tanque que me faltaba así que lo marqué y extraje, creo que antes de los siete minutos que dicen que hay estar mínimo... y ahora no me da por finalizada la misión, me pone que he completado lo de marcar pero como si no hubiera extraído... he reiniciado el juego (una hora de cola) y sigue igual, tampoco me da error como para iniciar la misión de nuevo, ¿qué puedo hacer?

EDIT: He vuelto a entrar a Reserve, simplemente he vuelto a extraer y ya me la dio por finalizada.
He hecho una pequeña guía pvp que no se si me dejarán colocar aquí... la dejo en spoiler.

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Lo de este juego (llamadlo beta si quereis) debería ser hasta denunciable, es que cada vez va a peor, el server de Rust que monté con mi PC funcionaba mejor que esta ponzoña.

Paso más tiempo esperando a que se autoreparen los continuos errores que jugando, y todavía hay gente que los defiende ratataaaa
@Iroq las ultimas veces que he jugado al juego iba como el ojete y ya me estaba rayando y ahora han puesto colas(no se si es por algun problema que tienen)pero vaya he decidido volver a entrar en el proximo wipe porque vaya tela... paso de esperar colas de 2 o 3h para jugar 2 raids
Yo directamente dejé de jugar el wipe pasado. Cada vez que hacía algo en el inventario (intentar ordenarlo), me daba error, hacía rollback y otra vez desordenado. Era un poco frustrante. Volví a probar en este wipe, para coger los regalos de navidad y algunos drops. Y otra vez con fallos de inventario y rollbacks. Imposible hacer nada. Así que desisto con el juego. Tengo la EOD ahí tirada... [+furioso]
Mínimo 600k jugadores activos durantes estas fiestas (por el dato que dieron de lo arboles de navidad creados en el hideout) y una media de más de 200k espectadores en twitch, y lo que queda es una imagen lamentable del juego.
Si no han sabido aprovechar una ocasión así para darle un empujón, no se como puede haber gente que aún tenga esperanzas en este desarrollo.
Sigue la huida hacía delante, porque estoy seguro que económicamente es un bombazo, pero esto no lo van a arreglar en la vida, ya sea por falta de talento o porque técnicamente es imposible poner en orden el embrollo que tienen.
Hay que aceptar que es lo que hay, y que aúnque la propuesta es única, en lo técnico es y será un desastre hasta el día que abandonen el desarrollo.
Decir que ayer y hoy tanto a @Mendrolo como a mí no nos está yendo tan mal.

Ya solo falta que arreglen todo lo demás XD

Son tantas cosas y se han repetido tanto que sinceramente, ojalá que con esta explosión de pasta hagan algo porque....
Yo tengo la teoría, que no es de ahora precisamente, que el problema es tan de base que es insolucionable (la solución no les es aceptable)

Es motor del juego no da la talla, no da para mas.

Pero claro, pese a todos los problemas sigue entrando pasta de forma regular, y parar el desarrollo actual y cambiar de motor, aunque a la larga seria la salvación del juego (desde el punto de vista técnico), es mas que probable que fuera un suicidio comercial.

Nadie con dos dedos de frente sacrifica la gallina de los huevos de oro por mucho que sepa que esta tiene un problema genético.

En un titulo no publicado, podría tomarse esa decisión drástica, en este caso, no.

En resumen: Hay una disociación entre la evolución técnica del juego y la evolución comercial de este. Y mientras lo segundo vaya bien...
No, el motor no es el problema, el problema es que no hay ingenieros top que quieran ir a Rusia o trabajar desde casa con un sueldo ruso, ya lo dijo el propio Nikita. [triston]
Ohhh pobrecitos, el problema es que no encuentran a nadie competente en años (ni en rusia ni fuera), que lo ha dicho Nikita y debe ser verdad.

El juego no se arregla nunca del todo, justificación leída por aquí: No encuentran trabajadores competentes que acepten sueldos rusos. El juego es una beta interminable pero lo cobran a precio de juego completo desde hace años. Es muy cómodo escudarse en ello para los problemas pero no para el precio, win-win para nikita. El juego debe desarrollarse con sueldos rusos pese a que se cobra a precios no-rusos, otro jodio win-win. Lo encuentro un poco demasiado complaciente con el pobrecillo Nikita,... pero oye, allá cada uno.

Ojalá el problema del juego fuera la falta de ingenieros involucrados, ya que eso seria fácilmente solucionable para cualquier juego con unos buenos ingresos periódicos.

El juego es una jodida maravilla (lo digo muy en serio) en muchos aspectos (para eso si han conseguido gente competente, se ve) pero resulta que en ningún momento del desarrollo han conseguido que el motor no de problemas para lo básico, que es que toda esta excelencia se sustente con consistencia. Pero no, el motor no es el problema...

En fin, que cada cual piense lo que quiera.
Yo llevaba sin jugar bastante ,hoy me dió por probarlo y tengo un sttutering horrible que en anteriores wipes no tenía.
Me tocará actualizar drivers y mirar por reddit las posibles causas,que pereza....
@Caos1 no se donde ves la complaciencia la verdad, si no paramos de criticar el desarrollo.

@Iroq Sha jodio, con la bajada de jugadores postvacaciones, solo faltaría. Se viene pin para Nikita ;p
@Mendrolo tragarse la excusa, expuesta por alguien aquí, que da Nikita sobre que todo se basa en un problema de personal lo veo complaciente (lo encuentro inverosimil por las cosas que he explicado), o que como el juego lleva la coletilla de beta (a precio de no beta) desde hace años pues todo queda justificado. No generalizo, pero en esas cosas (leídas aquí) veo complacencia. Y repito, no generalizo, ni insinúo que tu o todos en general por aquí sean complacientes, ni de lejos. No se donde ves tal cosa en mi mensaje [agggtt]

En cualquier caso, ese tema es lo de menos, creo yo. El leitmotiv era exponer la teoría sobre el problema critico del motor, lo demás es una contraargumentación a "No es el motor, que lo ha dicho Nikita" y toda la excusa del ingeniero incontratable que, en mi opinión, se cae por su propio peso.
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