[HO] Emuladores para Wii U

1, 2, 3, 4, 5
Que tal van los emuladores? Está un poco abandonado este tema.

Donde puedo descargar la última versión de retroarch?
sahaquielz escribió:Que tal van los emuladores? Está un poco abandonado este tema.

Donde puedo descargar la última versión de retroarch?


Usa esto para descargar esas herramientas o emuladores desde la consola.

http://wiiubru.com/appstore/#/app/appstore
Como se configura el segundo mando en retroarch??

tengo tanto clasic controller de wii como wiiu pro controller

Y no me aparecen en imputs
Faxtron escribió:
sahaquielz escribió:Que tal van los emuladores? Está un poco abandonado este tema.

Donde puedo descargar la última versión de retroarch?


Usa esto para descargar esas herramientas o emuladores desde la consola.

http://wiiubru.com/appstore/#/app/appstore


Sirve para emuladores de SNES, MEGADRIVE etc..?

¿Como se instala?
The_Reaper escribió:
Faxtron escribió:
sahaquielz escribió:Que tal van los emuladores? Está un poco abandonado este tema.

Donde puedo descargar la última versión de retroarch?


Usa esto para descargar esas herramientas o emuladores desde la consola.

http://wiiubru.com/appstore/#/app/appstore


Sirve para emuladores de SNES, MEGADRIVE etc..?

¿Como se instala?


Si hay de todo desde emuladores,apps, juegos hechos por la comunidad, etc y lo instalas en tu SD como cualquier herramienta. Una vez instalada lo ejecutas desde el homebrew channel y listo.

Descargas directas a tu consola via SD o USB.
Faxtron escribió:
The_Reaper escribió:
Faxtron escribió:
Usa esto para descargar esas herramientas o emuladores desde la consola.

http://wiiubru.com/appstore/#/app/appstore


Sirve para emuladores de SNES, MEGADRIVE etc..?

¿Como se instala?


Si hay de todo desde emuladores,apps, juegos hechos por la comunidad, etc y lo instalas en tu SD como cualquier herramienta. Una vez instalada lo ejecutas desde el homebrew channel y listo.

Descargas directas a tu consola via SD o USB.

Gracias!
Entonces lo primero es instalar homebrewchannel no? No se puede ejecutar hombrewchannel via exploit web sin instalar?
The_Reaper escribió:
Faxtron escribió:
The_Reaper escribió:
Sirve para emuladores de SNES, MEGADRIVE etc..?

¿Como se instala?


Si hay de todo desde emuladores,apps, juegos hechos por la comunidad, etc y lo instalas en tu SD como cualquier herramienta. Una vez instalada lo ejecutas desde el homebrew channel y listo.

Descargas directas a tu consola via SD o USB.

Gracias!
Entonces lo primero es instalar homebrewchannel no? No se puede ejecutar hombrewchannel via exploit web sin instalar?


Tu sube el homebrew de la manera que quieras desde web o via haxchi y ejecuta la app de descarga de aplicaciones, descarga lo que quieres a la SD y a disfrutar.

El homebrew tienes que copiarlo a la SD y via exploit lo subes.
Muchas gracias por vuestra ayuda. He intentado hacer lo que comentáis pero la sd ha muerto. Que mala suerte!!!
Windows la detecta pero no puedo entrar, he probado a formatear y Windows dice que no puede, he intentado con sdformatter y dice que la formatea en fat32 pero nada, igual.
La emulacion del sonido va ok? o está verde aun la cosa?
The_Reaper escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda. He intentado hacer lo que comentáis pero la sd ha muerto. Que mala suerte!!!
Windows la detecta pero no puedo entrar, he probado a formatear y Windows dice que no puede, he intentado con sdformatter y dice que la formatea en fat32 pero nada, igual.


Fijate bien a ver si has movido la pestañita que trae el adaptador en un lateral para bloquear la SD.
No es por ser cansino

Pero como se configura el segundo mando para poder jugar a dobles

Porque a mi no me lo reconoce en ningún emulata
Hola, alguien ha conseguido que le funcione algun juego de psx con el retroarch?
Por que a mi no me carga ninguno de los que le pongo.
O si hay alguno mas decente, me gustaria saberlo, gracias!
rioazuki escribió:Como se configura el segundo mando en retroarch??

tengo tanto clasic controller de wii como wiiu pro controller

Y no me aparecen en imputs


Aun no es posible, no soporta más controles. Esperemos que dentro de poco se pueda [angelito]
Han conseguido inyectar correctamente los dos castelvania de 64 sin fallos gráficos

Y no es inocentada
Estoy totalmente perdido tras mas de 30 minutos leyendo hilos.

Yo solo quiero cargar el RetroArch, ni loadmii, ni backups, ni nada por el estilo. Y no hay ningun tutorial de como hacer funcionar el RetroArch.
A parte, los hilos de Homebrew llevan mas de 6 meses sin que nadie postee (ya no hablemos la supuesta wiki de la primera pagina, que esta desfasada)

Alguien me puede decir los pasos por encima para ejecutar el RetroArch, sabiendo los pasos ya buscare por el foro.

Gracias.

Edit: ya he conseguido ejecutar el Homwbrew Launcher atraves de la web http://loadiine.ovh cargandola en la consola. La cuestion es que lanzo el RetroArch que me he descargado en http://wiiubru.com/appstore/#/app/retro_launcher en la SD de la WiiU y simplemente carga una pantalla azul con burbujas pero sin nada en ella. Creia que lanzaria una interfaz parecida a la del RetroArch de PC y desde ella descargaria los core's
yo ese retroarch no se como funciona

instálate los otros que van canela
Los de MAME sabéis qué hay que hacer para que funcionen? No me va ninguna ROM utilizando el homebrew desde la web loadiine.ovh

Edito: era por las ROMs, ahora ya me va de lujo con otras. Encantado de poder jugar todos estos clásicos en el gamepad
Que tal colegas.

¿Alguien sabe por que los emuladores de retroarch descargados de la HB app Store no corren? se quedan trabados casi al llenarse la barra de cargado. Me sucede con todos los emuladores más no con las otras apps como wup o loadiine descargadas de la misma app.

Agradezco cualquier dato que pueda ayudar.

Saludos
kakatekoe escribió:Que tal colegas.

¿Alguien sabe por que los emuladores de retroarch descargados de la HB app Store no corren? se quedan trabados casi al llenarse la barra de cargado. Me sucede con todos los emuladores más no con las otras apps como wup o loadiine descargadas de la misma app.

Agradezco cualquier dato que pueda ayudar.

Saludos

Ni idea, descárgatelos de la página oficial que esos van perfectos.

https://buildbot.libretro.com/nightly/n ... troArch.7z
@weselp , hola compi....

¿cómo tienes tú la ruta para hacer rular MAME?,yo entro por el hb pero no consigo cargar nada.

Tengo mono de clásicos.

Salu2.
Aun no pude probar, pero en la ultima nigthy todos los cores corren desde una misma app, como la vercion de PC o del movil [beer]
cizallas escribió:@weselp , hola compi....

¿cómo tienes tú la ruta para hacer rular MAME?,yo entro por el hb pero no consigo cargar nada.

Tengo mono de clásicos.

Salu2.


Entiendo que el emulador si llegas a cargarlo.

En la raíz de la SD creé una carpeta y ahí están las ROMs. Yo antes tenía unas que no me funcionaban y luego puse otras y funcionan casi todas.
Creo que el de MAME es el que peor funciona, ya que muchas ROMs no las carga, del resto de máquinas y consolas me han ido mejor
Alguien ha coseguido cargar doom con prboom?, tengo los wads pero no arranca, me dice no item, se pueden añadir mods?. Tampoco me funcionan las rom de cps3, por lo demas todos van ok. Un saludo.
Edit: Se pueden pueden poner scanlines a los emuladores?.
joaco_sur_15 escribió:Aun no pude probar, pero en la ultima nigthy todos los cores corren desde una misma app, como la vercion de PC o del movil [beer]


rioazuki escribió:nueva actualización de retroarch salio el jueves

https://buildbot.libretro.com/stable/1. ... endo/wiiu/


Pues he probado la version que se supone que carga los cores dentro del RetroArch (sin necesidad de que cada core sea una app diferente) y no me funciona. Al cargar el core en el RetroArch me saca al Homebrew Channel.

Ademas la descarga trae tanto los cores como apps separadas como los cores para el RetroArch (que no funcionan)

¿Estoy haciendo algo mal?
buenas tardes
soy nuevo en el tema de emuladores, le he metido el retroarch tal como viene en el link un poco mas arriba, y me gustaría probarlo, me podeis decir las roms donde hay que meterlas :-?
saludos y gracias
De PSX, PSP, nDS o Saturn no se sabe nada no?
perdigones escribió:buenas tardes
soy nuevo en el tema de emuladores, le he metido el retroarch tal como viene en el link un poco mas arriba, y me gustaría probarlo, me podeis decir las roms donde hay que meterlas :-?
saludos y gracias


Las roms hay que meterlas en la misma tarjeta SD (puedes ponerlas en el directorio que quieras) y ya en el RetroArch "navegas" por la SD y ejecutas la rom.
Creo que si usas un CFW el RetroArch puede buscar en el USB, pero yo el exploit lo sigo lanzando a traves del navegador y no puedo asegurarlo.

Calculinho escribió:De PSX, PSP, nDS o Saturn no se sabe nada no?

En el RetroArch hay emulador de PSX (que no he provado como funiona), pero de los otros sistemas que pides no hay.
donde hay que colocar la carpeta cores de retroarch?
Y el multijugador para cuando aisss
Hola a todos, como van?

Tengo la siguiente problemática: me compré dos controles TTX tech snes for wii, pero resulta que el D-pad no funciona, primero pense que era un problema del mando asi que conecté el otro y tuve el mismo problema, me puse a investigar y leí que es un error común asi que hice otras pruebas y resulta que los controles no estan malos porque funcionan ok con los juegos de consola virtual. La pregunta es: ¿como hago que funcionen mis controles con retroarch? gracias de antemano

rioazuki escribió:Y el multijugador para cuando aisss


creo que ya se puede, el otro dia estube jugando bomberman 2 con mi mamá cuando vino a verme [360º]
@Saint Draiman

Muchas gracias. Si que es cierto.


una duda el final burn alpha me pone desde homebrewchanel que no hay suficiente memoria y no carga la aplicacion es la primera vez que me pasa eso no se porque lo hace
@rioazuki
que bueno que lo hayas podido utilizar con multijugador [oki]

...ahora me autocito ya que sigo con el problema con mis controles
[rtfm]
Saint Draiman escribió:Tengo la siguiente problemática: me compré dos controles TTX tech snes for wii, pero resulta que el D-pad no funciona, primero pense que era un problema del mando asi que conecté el otro y tuve el mismo problema, me puse a investigar y leí que es un error común asi que hice otras pruebas y resulta que los controles no estan malos porque funcionan ok con los juegos de consola virtual. La pregunta es: ¿como hago que funcionen mis controles con retroarch? gracias de antemano
final burn alpha no me carga me pone que falta memoria

Y todos los otros emus si van

a alguien más le ocurre?

Hay solución ??
rioazuki escribió:final burn alpha no me carga me pone que falta memoria

Y todos los otros emus si van

a alguien más le ocurre?

Hay solución ??


intentaste con un solo core?
Saint Draiman escribió:
rioazuki escribió:final burn alpha no me carga me pone que falta memoria

Y todos los otros emus si van

a alguien más le ocurre?

Hay solución ??


intentaste con un solo core?


Como hago eso?
rioazuki escribió:
Saint Draiman escribió:
rioazuki escribió:final burn alpha no me carga me pone que falta memoria

Y todos los otros emus si van

a alguien más le ocurre?

Hay solución ??


intentaste con un solo core?


Como hago eso?


voy a probar un poco con el que tengo y te cuento, pero a lo que me referia es que retroarch tiene varios cores (nucleos, que corresponden cada uno a una consola) y si habias probado solo con uno o trataste de probar con otro, por ejemplo cargando contenido y seleccionando el core que vas a utilizar, a mi me salen varias opciones en juegos de nes y snes ya que tengo varios cores y no he borrado los que no uso

pasando a otro tema, aprovecho de contarles que ya solucioné mi problema con los controles snes TTX para wii/wiiu, asi que si a alguien le interesa me pregunta, saludos
Yo tb he solucionado el problema me lo he bajado desde la consola y ya funciona

Otra duda alguien sabe como entrar en la bio de los juegos

Hay juegos de neo geo que me gustaría bajarle el tiempo y subir la dificultad a nivel 8

en especial a los juegos de lucha y al super sidekick que ese lo corro desde final burn curiosamente
Saint Draiman escribió:
rioazuki escribió:
Saint Draiman escribió:
intentaste con un solo core?


Como hago eso?


voy a probar un poco con el que tengo y te cuento, pero a lo que me referia es que retroarch tiene varios cores (nucleos, que corresponden cada uno a una consola) y si habias probado solo con uno o trataste de probar con otro, por ejemplo cargando contenido y seleccionando el core que vas a utilizar, a mi me salen varias opciones en juegos de nes y snes ya que tengo varios cores y no he borrado los que no uso

pasando a otro tema, aprovecho de contarles que ya solucioné mi problema con los controles snes TTX para wii/wiiu, asi que si a alguien le interesa me pregunta, saludos


Sobre el tema de los controles porqué no lo explicas en el hilo y así nos enteramos todos?
@ditifet

pensé que a nadie le interesaba ya que pregunté muchas veces y no obtuve respuesta, finalmente lo que hice fue usar un poco la lógica y configuré manualmente el input direccional como analogo, es decir, en los juegos de retroarch estoy usando el d-pad del control de snes configurado como analogo, asi no altero las funciones en el menú, eso, ¬_¬ aunque al leerlo ni yo lo entiendo pero es algo asi, xD
Hola,
ando perdido, a ver si algún alma cándida ame echa una mano, tengo instalado libretro/RetroArch, tiene un montón de cores que van muy bien, super nes, nes, megadrive .... pero ando enmonado queriendo usar el de MSX, pero veo que aun que me aparecen todas las carpetas de bios y sistemas, no me aparece el core MSX para lanzarlo, he bajado un montón de versiones de los enlaces oficiales, pero sigo sin ver este. Hablo de lanzarlo desde homebrew de wii u, no la opción de la virtual wii, alguan idea?
Gracias.
Es que no se porque nadie ha hecho un hilo oficial del emulador y explicado como se hace todo

Porque yo lo tengo y estoy pez en muchos aspectos.
rioazuki escribió:Es que no se porque nadie ha hecho un hilo oficial del emulador y explicado como se hace todo

Porque yo lo tengo y estoy pez en muchos aspectos.

El paquete de la web oficial funciona bien y es fácil. Descarga , pero no esta todo, no veo MSX, nintendo 64, game cube, en foros ingleses hay algo mas de información, pero tampoco demasiada.
La verdad es que haces una búsqueda en Google con Emuladores para WiiU y aparece muy poco, y en Youtube casi todo es para Wii V, y no mola nada, lo chuclo es jugar en la pantalla portátil con sus controles. Si averiguo mas lo compartiré por aqui,
Saludos.
Pues ha salido hoy actualización
rioazuki escribió:Pues ha salido hoy actualización


Si, pero sigue sin estar MSX, después de tres días leyendo foros ingleses conseguido ;)
De emulador de PSX nada de nada no??
zekie escribió:De emulador de PSX nada de nada no??


En la ultima actualización aparece, he hecho una prueba y pantalla negro, pero creo que se por donde van los tiros, debe ser algo similar a lo de MSX, que ademas del lanzador (core) hay que colocar las bios en una ruta en concreto, ademas no van todos los juegos de ps1
grober escribió:
zekie escribió:De emulador de PSX nada de nada no??


En la ultima actualización aparece, he hecho una prueba y pantalla negro, pero creo que se por donde van los tiros, debe ser algo similar a lo de MSX, que ademas del lanzador (core) hay que colocar las bios en una ruta en concreto, ademas no van todos los juegos de ps1


Joder, al menos parece que está en proceso y quizas dentro de poco se pueda jugar. Ojalá sea asi, que jugar a la psx en el tableto mando tiene que ser la polla
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5