[HO] Emuladores para Wii U

1, 2, 3, 4, 5
@Junillo perfecto gracias! A ver si me llega la carcasa HDD y pruebo si funciona
Alguno probó con un HD SSD?
Pedí uno, a ver cómo va.
Que los críos ya se cargaron uno, y quiero un SSD por no tener piezas móviles.
PD: una SSD va perfecta, compre la 860 evo de 500 GB, a ver si lo lleno. [+risas]
Si solo hubiera una forma de rescatar los saves... [buuuaaaa]
Hola, saben si existe el emulador snes9x gx vr4.3.7 en adelante para wii U?, lo pregunto ya que tiene compatibilidad con msu-1 y por lo visto la ultima version que esta dando vueltas por ahi en canal forwarder es la 4.3.2. Saludos!
Hola, soy bastante novato con la Wii U, y tengo un problema con RetroArch: Instalé Haxchi y Mocha CFW, los backups y el HBL funcionan correctamente. He instalado el Retro Arch Forwarder, pero tanto accediendo con él, como desde el HBL tengo el mismo problema: Retroarch me dice que la tarjeta SD está vacía. No puedo cargar cores, ni ningún contenido, todo el rato me dice que la tarjeta SD está vacía, pero la consola detecta sin problema la tarjeta.

He buscado aquí y en otros foros, pero no parece que nadie tenga este problema. ¿Me estoy olvidando de algo?

Mil gracias
jshooter escribió:Hola, soy bastante novato con la Wii U, y tengo un problema con RetroArch: Instalé Haxchi y Mocha CFW, los backups y el HBL funcionan correctamente. He instalado el Retro Arch Forwarder, pero tanto accediendo con él, como desde el HBL tengo el mismo problema: Retroarch me dice que la tarjeta SD está vacía. No puedo cargar cores, ni ningún contenido, todo el rato me dice que la tarjeta SD está vacía, pero la consola detecta sin problema la tarjeta.

He buscado aquí y en otros foros, pero no parece que nadie tenga este problema. ¿Me estoy olvidando de algo?

Mil gracias

Curiosidad...dices que has instalado el "forwarder"...pero ¿Has instalado el RetroArch?
Sí, el Retroarch lo tengo instalado en wiiu/apps/retroarcher

De hecho, entro en el programa, y aparece con el fondo blanco, pero aunque haga el update assets, no llega a aplicarlos, es como si no tuviera acceso a la sd o no la reconociera. Pero es raro porque en el HBL y el wup installer no tengo problema con la sd. De hecho, lo tengo todo ahí, no he conectado ningún usb.

EDITO: SOLUCIONADO. Después de casi volverme loco, me he puesto a mirar la sd y al meterla en la consola, se había movido la pestaña de LOCK, y al estar bloqueada, no funcionaba bien.

Así que Retroarch solucionado. Ahora solo me falta terminar el hack de la vwii para emular gamecube, algo que parecía sencillo hasta que he llegado al multi mod manager y he descubierto que no se puede manejar con un mando de wii con el motion plus incorporado :(
Desarchivado a petición de @doblete

Salu2!
@egarrote gracias por abrir el hilo otra vez.
Algún usuario sabe como instalar retroarch en wiiu?, lo bajo desde la página principal, lo copio a la tarjeta SD, y lo arrancó desde hombrew channel, y cuando hace el amagó de iniciar la app, regresa al menú de homebrew channel, así que no se qué hago mal.
Así que lo qué pido es que alguien que lo tenga instalado, que me explique como van las estructura de carpetas para que pueda iniciar la app.
Saludos.
Realmente nadien del foro tiene instalado retroarch?, lo he intentado otras veces y no hay caso, lo inicio, se pone la pantalla en negro y vuelve al menú de homebrew launcher, por más que trato de darle más vueltas al asunto no puedo encontrar solución.
También decir que mi consola está con haxchi.
Saludos.
@doblete
Busca en Google "WiiU.Retro.Ultimate.Ver.2.0.COMPLETE". Entra en determinada página, ve el video y descárgate el paquete listo para usar.
@zantzue buscaré y probaré, gracias por la ayuda.
Edit: muchos gigas, solo necesito retroarch el resto me las arreglo como pueda.
Saludos.
@doblete

En YouTube hay otro con menos gb, escribe emulador retroarch para Wii U MEGAPACK. Además es un tutorial de como instalarlo.
Lo que mejor me ha funcionado con retroarch; es tener el canal instalado en el menu de Wii u; y en la sd tener la ultima version de retroarch en formato rpx. Asi no paso por el homebrew launcher; me meto en la app directamente, cambio cores, snes, sega, cps1, etc. todo en uno, cero fallos.
Silet escribió:Lo que mejor me ha funcionado con retroarch; es tener el canal instalado en el menu de Wii u; y en la sd tener la ultima version de retroarch en formato rpx. Asi no paso por el homebrew launcher; me meto en la app directamente, cambio cores, snes, sega, cps1, etc. todo en uno, cero fallos.

Este consejo fue decisivo para que por fin funcionara retroarch en formato rpx en mi wiiu, aparte los asset hay que instalarlos de formar manual en la carpeta media de retroarch en la raíz de la tarjeta, ya que al descargalos dentro de retroarch no lo descarga de forma correcta, así que ahora estoy contento por haberlo logrado de la forma en que yo quería :), y a los demas que me dieron indicaciones de como instalarlo les doy las gracias.
Saludos.
¿Que tal corre el emulador de PSX?

Saludos
@Aslaqrt
Depende de los juegos pero, por ejemplo, yo me pasé el Castlevania Synphony of the Night (200%) y funcionaba perfecto.
Gracias, probaré a ver que tal.

Por otro lado, he probado de instalar RetroArch, y en el momento de escanear las roms, retroarch realiza el escaneo pero no me crea el apartado correspondiente de la consola emulada. No se si me explico.

Por ejemplo, roms de megadrive -> Escaneo el directorio -> Realiza el escaneo -> No salen en RetroArch.

¿A alguien más le sucede?

Gracias.
Chicos alguno puede ayudarme , he Descargado e Instalado los siguientes 3 Emuladores Forwarders :
- (WIIUGAMEPAD) VBAGX00050000100768FF.rar
- (WIIUGAMEPAD) Wii6400050000102098FF.rar
- (WIIUGAMEPAD) SNES9XGX00050000108178FF.rar
y tambien he descargado las 3 carpetas con los respectivos archivos .dol aunque boot.dol solo se llama el de Wii64.

El caso es que no consigo hacerlos funcionar ,he probado varias Rutas y nada. alguno que los haya hecho funcionar puede decirme la Ruta exacta y los nombres de los .dol ? gracias

Edito: Ya he conseguido hacer que los emuladores detecten la Ruta correspondiente ,pero tengo un problema .
Poco despues de cargar el cualquier emulador ,la WiiU se apaga.No se si me falta algun Cios o que sera ,
Ya en su momento hice el Hackeo de la VWii siguiendo un tutorial de este mismo foro y los pocos juegos que probe funcionaron sin problemas, el Emulador Nintendont me funciona perfectamente ,tambien uno de Sega Genesis ,aunque este ultimo no es Forwarder. Tambien decir que he probado a instalar el Canal de Vbagx y Snes9gx no Forwarder y mismo resultado ,se apaga la consola.
Hola gente,necesito ayuda.
Me bajé el megapack de retroarch que indicabais más arriba y tengo todos los ROMs y demás archivos en un disco duro externo.Tengo en la sd la última versión oficial del retroarch,me la bajé y descomprimí en la raíz de la sd.Tambien tengo el canal instalado para no tener que entrar a hombrew Channel cada vez.Mi problema es que la primera vez que lo inicio todo está perfecto,me indica que es la versión 1.8.8,todas las listas están bien,veo las miniaturas correctamente,van los ROMs...pero en un par de veces que reinicie,me desaparecen opciones,cómo l de escaneo manual,y me indica que está en la versión 1.7.7,es muy raro pero no sé que pueda estar pasando...ya que no toco nada de la configuración excepto el lugar de las carpetas de assets,thumbnails y poco más...nada de configuración o sistema..
Que puede pasar?
Como curiosidad, las ultimas versiones de retroarch permiten navegar por el disco duro externo formateado por la wii u (storage usb). Acabo de pasar algunas roms con Filezilla, y trabaja tranquilamente. Ideal para quien no tenga espacio en la sd, pero le sobra espacio en el disco duro.
Estare testeando para ver si produce algun error.
Hola amigos,

He instalado retroarch en mi Wiiu y ya lo tengo funcionando con el assets que se asemeja al menú de ps4 [amor] , he probado los cores de MAME 2013 y FBAlpha pero los juegos está de cabeza!!! o sea está volteados [carcajad] en algunos juegos los puedo "enderezar" en las opciones de Retroarch pero en otros juegos esa opción desaparece Oooh ¿es normal esto?

Y también quería preguntar ¿en dónde puedo descargar los cores de cps1, cps2 y de psx? o ¿no los soporta para Wiiu? ya que no están en el archivo que descargue desde la pagina oficial de retroarch.

Gracias amigos.
[beer]
@Türme fba alpha es el core para cps1, cps2 y cps3 [oki]
Silet escribió:@Türme fba alpha es el core para cps1, cps2 y cps3 [oki]

Muchas gracias por el aviso me pongo a cargar mis roms en ese core [oki] Por cierto hay una actualización de RetroArch 1.8.9 por si quieren actualizar sus nucleos.

Y Sobre que algunos juegos me salen al revés habrá forma de solucionarlo?

Imagen

Saludos y gracias [beer]
@Türme
Creo que tuve ese mismo problema con algún juego y que lo solucioné. Dime qué juego es y hago pruebas para ver si lo puedo volver a lograr.
Edito: Tras varias pruebas he visto que hay juegos que al pulsar el botón home y entrar en opciones dan la opción de voltear (flip) la pantalla y que al salir (close content) y entrar (run) en el juego se ve al derecho pero el caso es que no todos los juegos dan esa opción. Haciendo memoria creo recordar que los juegos que me dieron problema terminé por cargarlos con algún otro núcleo y luego ya sí pude voltearlos. En cualquier caso, he descubierto una forma que creo vale para todos: En el menú de retroarch ve a settings==>video==>video rotation==>180 deg y carga el juego. Lo verás al derecho [oki]
Muchas gracias amigo @zantzue efectivamente así se "enderezan" los juegos, pero mi problema es que esa opción no me aparecía [+risas] pero ya encontré la forma para que aparezca. Primero hay que ir a la ruta (Yo lo tengo en Español) Ajustes / Interfaz de usuario / Mostrar ajustes avanzados y activar esta ultima opción y después ir a Ajustes / Video / Salida / Rotación de video - y ahora si escoger 180 deg

En resumen, para que aparezca la opción de rotar video hay que activar "mostrar ajustes avanzados" espero que esto le ayude a alguien más que tenga el mismo problema, Gracias @zantzue por la ayuda [beer]
Silet escribió:Como curiosidad, las ultimas versiones de retroarch permiten navegar por el disco duro externo formateado por la wii u (storage usb). Acabo de pasar algunas roms con Filezilla, y trabaja tranquilamente. Ideal para quien no tenga espacio en la sd, pero le sobra espacio en el disco duro.
Estare testeando para ver si produce algun error.

¿Podrías explicar cómo lo has hecho? A mí no me caben todas las roms en la SD y me gustaría tenerlas en el disco duro. Muchas gracias
@josemarigl ten mucho cuidado al hacerlo, como toques algo que no debes. Brick :O o en el menor de los casos, podrias corromper los archivos del disco duro externo. Repito: HACERLO BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD. Y SI NO ESTAS SEGURO. NO LO HAGAS. AUN ESTOY TESTEANDOLO.
- Necesitas el Ftpii everywhere en la sd.
- Primero lanzas mocha.
- En el homebrew launcher ingresas a la app Ftpii.
- Saldra una pantalla negra con la direccion ip de tu wii u y el puerto.
- Luego desde tu pc, con filezilla o algun programa parecido, ingresas la ip y el puerto de tu wii u. Asi podras acceder a tu disco duro (storage usb)
- Asegurarse de que es el disco duro externo. Como sea el interno. Alto riesgo de brick.
- y no hay mas misterio, arrastrar los roms que quieras y copiarlos. Yo cree una carpeta llamada Roms y los pegue alli. Luego desde retroarch puedes buscar tus roms en storage usb.
Aqui el hilo pero super desactualizado
hilo_ftpiiu-servidor-ftp-para-wii-u_2156858.

Desventajas:
- Copiar roms tarda, la velocidad de transferencia no sube de 80kb/s.
- se tarda unos 4 segundos mas en abrir un rom.
- Juegos de Sega, Nes,Snes,Gba, Neo geo,sin problemas, pero juegos de Cps1,2,3 van con ligeros tirones. No se si se solucionaria con un mejor cable. O un mejor disco duro.

Aun estoy testeando, comentare por aqui si me cae rico brick. O si se me estropea el hdd [sonrisa]
@Silet Gracias probé tal cual has contado pero a la hora de copiar las roms me daba transferencia fallida, la cosa es que para crear una nueva carpeta llamada "roms" en storage_usb no tuve problemas.

Con respecto a la lentitud del disco duro estás usando uno de estos cables?
Imagen

La Wii U no tiene potencia suficiente para alimentar el disco duro con un solo usb.
@josemarigl los roms me dieron error al copiarlos como carpeta entera, puedes intentar copiando los roms sin que esten dentro de una carpeta.
Ese cable es el que estoy utilizando [oki] asi que no creo que sea problemas de alimentacion.
@Silet Genial probaré así entonces, es verdad que intenté copiar carpetas enteras. Gracias por tu ayuda!
Buenas, tengo una duda sobre retroarch en WiiU: ¿Se pueden jugar a los juegos de MAME que van con pistola usando los WiiMotes?
La verdad es que me ha sorprendido gratamente lo cómodo que es jugar a los juegos retro en la WII U! Prácticamente es posible jugar a full speed todos las generaciones hasta ps1 (eso ya es decir mucho) y además fuera de retroarch casi que todas las consolas de nintendo antes de la Wii U son perfectamente jugables en la misma consola de una u otra forma.
Nunca pensé que por 84 dólares que me costó me hiciera adorar a esta consola! (Eso sí, lástima que no se puedan activar a la vez algunos plugins para mejorar la experiencia, por ejemplo el de poder apagar la pantalla sin tener que alejarme, o poder usar otro control externo (llámese Dualshocks, Xbox o otros controles que nos sean de Nintendo)).
Pero por lo demás, super satisfecho con la consola (y eso que aún me falta explorar la mayoría del catálogo de Wii U como lo hice con la PS Vita) [beer]
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5