[HO] Emuladores para Wii U

1, 2, 3, 4, 5
Me atrae mucho eso de jugar a los juegos de nintendo ds desde la wii u, funciona bien el emulador?
Estoy intentando jugar Metal Gear en blueMSX de RetroArch. ¿Alguien sabe cómo mapear el teclado (f1,f2,f3 y f4) en el gamepad?
Hilo desarchivado. [oki]

Salu2!
buenas noches, teniendo en cuenta que para esto soy un novato, cual es la manera mas facil de jugar a metal slug en la tableta?
rioazuki escribió:@hipomenes2

instalando retro arch


estoy viedo tutoriales de como inyectarlo en el menu de la wii pero luego no me aclaro con eso de los cores...
tienes que meter el core del emulador que quieras emular

hay uno dependiendo de cada emulador
hay posibilidad de emular ps2?
Graffucker escribió:hay posibilidad de emular ps2?



Hasta donde yo sé, no.

Ya es difícil ps1.
FIX94 ha modificado los emuladores Snes9xGX, FceuGX y VbaGX para que se puedan jugar desde el Wii U gamepad https://gbatemp.net/threads/is-there-a- ... st-7865303. Hay que crear un canal forwarder con compatibilidad con el Wii U gamepad de cada uno en el menú de Wii U, como es normal.
zantzue como se hace esto, Hay que crear un canal forwarder con compatibilidad con el Wii U gamepad de cada uno en el menú de Wii U, como es normal.para los emuladores esos. ¿Hay algún tutorial?.
@ibrahimovic_28
Acabo de encontrar tres forwarders que permiten utilizar el wii u gamepad. Sólo he probado los de vbagx y snes9xgx porque ahora es tarde pero funcionan. Mañana hago la prueba con el fceugx y comento qué hace falta [oki]
zantzue escribió:@ibrahimovic_28
Acabo de encontrar tres forwarders que permiten utilizar el wii u gamepad. Sólo he probado los de vbagx y snes9xgx porque ahora es tarde pero funcionan. Mañana hago la prueba con el fceugx y comento qué hace falta [oki]
¿Se pueden poner por aquí los forwarders?. ¿Dónde están?

Edito: Ya los encontré y probé el de snes y va perfecto.Un saludo.
@ibrahimovic_28
Me acabo de dr cuenta de que los tres canales que encontré no son forwarders sino que tienen los emuladores dentro. Los encontré aquí https://www.reboot.ms/forum/threads/sne ... tato.7912/. ¿Dónde has encontrado tú los canales forwarders?
zantzue escribió:@ibrahimovic_28
Me acabo de dr cuenta de que los tres canales que encontré no son forwarders sino que tienen los emuladores dentro. Los encontré aquí https://www.reboot.ms/forum/threads/sne ... tato.7912/. ¿Dónde has encontrado tú los canales forwarders?
Esos son los que puse yo.
Bueno, ha costado pero, de casualidad (en realidad en ese momento no los estaba buscando) he encontrado esta carpeta de ploggy (un usario de gbatemp) en googledrive https://drive.google.com/drive/folders/ ... XJEalFQZUE y ahí, entre otras cosas, sí que hay canales forwarders (no canales con la aplicación dentro) de esos tres emuladores. A más de uno le vendrán bien [oki] .

Edito: Se me olvidaba decir que, obviamente, en la tarjeta SD hay que meter los emuladores (los archivos boot.dol) en la ruta correspondiente. Está todo en ese googledrive. He probado los tres y funcionan correctamente.
Buenas compañeros acabo de ver que hay un Retroarch para wii u con interfaz grafica de xmb, me metido en la pagina oficial de libreto pero tienen tantos enlaces de versiones que me hago un lio.
Alguien sabe donde se puede encontrar la app de retroarch completo me refiero con los cores y su interfaz de xmb ?
Gracias de antemano
Muy buenas, estoy probando esto de los forwarders en wii u, ¿sólo funcionan en cfw?
Y también podrían indicarme donde encontrar el canal con compatibilidad al gamepad del snesnesgx-msu-1.
El que tengo ahora abre el emulador, pero hay que usar un mando de wii u otro.
¿Alguien ha hecho funcionar el emulador de Spectrum de Retroarch? Ando peleando con él pero no consigo cargar ningún juego. Creo que el problema lo tengo con las opciones de video. A ver si alguien puede echarme un cable.
Buenas , aver si me podeis ayudar ejecutando el retroarch 1.7.2 desde homebrew launcher en wii u con la interfaz xmb no me deja añadir ningun shader de video a ningun juego sea el core que sea en retroarch , selecciono cualquier shaders y se queda igual, no me cambia absolutamente nada, no se donde puede estar el fallo. Alguno de vosotros sabe la solucion?
Hola, el core de PCE emula también juegos de turbografx CD?. Saludos.
Hola disculpen, ¿que tal es esta consola para emuladores y que emuladores hay para ellas?, en la primera pagina no me queda claro, he estado pensando en conseguir un wii, nunca me intereso, pero ahora con lo de los emuladores estoy pensando en conseguir uno pero aqui ya se hace dificil conseguir uno en buen estado pero de esta consola, wii u, hay bastantes ofertas a buen precio,


Mi intension es meterle emuladores de recreativas, cps1, 2 y 3 y neogeo, tipo FBA Next y de consolas anteriores, como fceultra, snes9x, algun emulador de n64, de megadrive y gameboy advance, ¿se puede ocupar el gamepad como una portatil para ello?.

¿Me imagino que para usar emuladores habra que instalarle algun chip a la consola?

Disculpen si esto no va aqui pero no quiero abrir un nuevo hilo preguntando algo que para algunos puede resultarle básico.

Un saludos [oki] .
austin123 escribió:Hola disculpen, ¿que tal es esta consola para emuladores y que emuladores hay para ellas?, en la primera pagina no me queda claro, he estado pensando en conseguir un wii, nunca me intereso, pero ahora con lo de los emuladores estoy pensando en conseguir uno pero aqui ya se hace dificil conseguir uno en buen estado pero de esta consola, wii u, hay bastantes ofertas a buen precio,


Mi intension es meterle emuladores de recreativas, cps1, 2 y 3 y neogeo, tipo FBA Next y de consolas anteriores, como fceultra, snes9x, algun emulador de n64, de megadrive y gameboy advance, ¿se puede ocupar el gamepad como una portatil para ello?.

¿Me imagino que para usar emuladores habra que instalarle algun chip a la consola?

Disculpen si esto no va aqui pero no quiero abrir un nuevo hilo preguntando algo que para algunos puede resultarle básico.

Un saludos [oki] .

Actualmente los emuladores se pueden usar en el gamepad como dices. Solamente he probado los de n64, gamecube y snes y todos sin ningún problema. Incluido el goldeneye que mira que es raro...
Hay emulador de PSP en Wii U ?
Rubi. escribió:Hay emulador de PSP en Wii U ?


No estoy muy al tanto todavía, pero creo que en WiiU lo único que hay son:

-Los emuladores de Wii en su modo vWii, con alguna modificación para por ejemplo jugar con el gamepad GameCube o quitar el downclock a la CPU para aprovechar esa potencia en N64.

-Inyección de roms en emuladores de la consola virtual, no lo he probado; pero he visto backups de juegos ya listos para instalar como si dicho juego hubiese salido de verdad en la VC (Banjo&Kazooie).

Y que yo sepa no hay nada más ni siquiera empezado y abandonado como podría ser PSP, Sega Saturn, PSX o Dreamcast.
Calculinho escribió:
Rubi. escribió:Hay emulador de PSP en Wii U ?


No estoy muy al tanto todavía, pero creo que en WiiU lo único que hay son:

-Los emuladores de Wii en su modo vWii, con alguna modificación para por ejemplo jugar con el gamepad GameCube o quitar el downclock a la CPU para aprovechar esa potencia en N64.

-Inyección de roms en emuladores de la consola virtual, no lo he probado; pero he visto backups de juegos ya listos para instalar como si dicho juego hubiese salido de verdad en la VC (Banjo&Kazooie).

Y que yo sepa no hay nada más ni siquiera empezado y abandonado como podría ser PSP, Sega Saturn, PSX o Dreamcast.


Seria interesante despues de todo Wii U tiene mucha potencia deberia emular bien PSP y Dreamcast.
Buenas tardes compañeros,

He estado mirando y he visto que retroarch para Wii U ya es compatible con el uso de shaders. He intentado instalarlos pero no lo he conseguido, por lo que he buscado información al respecto y lo único que encontré ha sido que debo compilarlos para poder ser usados en la consola...

¿Hay algún tutorial o algún programa para realizar dicho paso?, ¿Existe alguna otra forma que desconozca?

Un saludo, gracias de antemano. XD
rioazuki escribió:Emu de psp en wiiu y es una beta y parece que ya tira bien

https://gbatemp.net/threads/ppsspp-disc ... ad.505602/


Pues tiene buena pinta si, algunos juegos parece que no funcionan pero por lo menos lo probaremos.
rioazuki escribió:Emu de psp en wiiu y es una beta y parece que ya tira bien

https://gbatemp.net/threads/ppsspp-disc ... ad.505602/



Great!! :O
lista de compatibilidad de psp

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

ya hay 3 actualizaciones del emu

esto parece que marcha
Digamos que está en pañales el tema de emuladores en wii u mientras que todo lo relacionado con copias de seguridad está en su plenitud.... Yo quiero jugar dreamcast decente en el gamepad
rioazuki escribió:lista de compatibilidad de psp

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

ya hay 3 actualizaciones del emu

esto parece que marcha


Hay emulador de PSP en Wii U ??????????????
Y que tan rapido es ?

skayred2005 escribió:Digamos que está en pañales el tema de emuladores en wii u mientras que todo lo relacionado con copias de seguridad está en su plenitud.... Yo quiero jugar dreamcast decente en el gamepad


Tambien hay de Dreamcast ????????????????????????

Valdria la pena una Wii U me interesa en especial lo de PSP
-PuMa- está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola,

Cual es el mejor emulador MAME de wii u ?
Lo de PSP es una grandiosa noticia, más que nada por ver que sigue habiendo scene dedicada a WiiU a ver si se aprovecha algo mejor esta máquina. En concreto PSP me interesa poco porque tengo una, pero como ha dicho por ahí el compañero: Dreamcast [sonrisa]
y lo de dreamcast donde hay algo de info??

Porque no he visto nada
@rioazuki no hay nada de Dreamcast ni nadie ha dicho que lo haya.
zantzue escribió:Bueno, ha costado pero, de casualidad (en realidad en ese momento no los estaba buscando) he encontrado esta carpeta de ploggy (un usario de gbatemp) en googledrive https://drive.google.com/drive/folders/ ... XJEalFQZUE y ahí, entre otras cosas, sí que hay canales forwarders (no canales con la aplicación dentro) de esos tres emuladores. A más de uno le vendrán bien [oki] .

Edito: Se me olvidaba decir que, obviamente, en la tarjeta SD hay que meter los emuladores (los archivos boot.dol) en la ruta correspondiente. Está todo en ese googledrive. He probado los tres y funcionan correctamente.


No me he enterado bien...
He tomado los tres emus:
- (WIIUGAMEPAD) FCEUGX00050000108416FF.rar
- (WIIUGAMEPAD) GENSPLUSGXvWII00050000101357FF.rar
- (WIIUGAMEPAD) SNES9XGX00050000108178FF.rar

Y los he instalado en la WiiU (con Mocha CFW)
Al tratar de arrancarlos me salta la pantalla de WII y se queda en negro.

Entonces supongo que hay que copiar en la SD:/apps los emus correspondientes?
¿La versión "oficial" de cada emu para Wii?
Muchas gracias!
@arquillos
Los canales son solamente forwarders. Tienes que tener en la SD las versiones de los emuladores compatibles con el uso de Wii U gamepad. Están en la carpeta Wii apps de Ploggy.
zantzue escribió:@arquillos
Los canales son solamente forwarders. Tienes que tener en la SD las versiones de los emuladores compatibles con el uso de Wii U gamepad. Están en la carpeta Wii apps de Ploggy.


Ok. Aclarado!

Gracias!


Por otro lado, al ser forwarders, la versión del correspondiente emu que hay que tener en la SD no importa que sea la oficial, la modificada para el Wii U gamepad, la modificada para el Wii U Pro Controller, etc...no? el forwarder sólo va a buscar un "boot.dool" en una determinada carpeta.


Cambiando de tema y para la gente que no lo sepa...(yo lo descubrí hace bien poco), estos 4 emus permiten utilizar el Wii U Pro Controller desde la vWii:

Genesis plus gx
SNES9X GX mod
Visualboy advance
FCEU GX

He probado tres (menos el de la GBA) y van de miedo con uno, incluso dos Wii U Pro Controllers (por ejemplo con el Snow Bros en Megadrive :) )
Hola!
una pregunta sobre el retroarch en general, y en particular al usarlo en la Wii U con el tableto mando...En el emulador del C-64...¿Cómo se puede sacar un teclado por pantalla?...
hola a todos!!! esperando que esten bien les cuento que hace poco me entere que estaba una nueva version de RETROARCH con la interfaz XMB y reemplace mi antigua version por la actual 1.7.5, pero me pasa que cuando quiero cargar una rom y luego de seleccionar uno de los cores disponibles, en vez de mostrar la emulacion se va al menu del homebrew launcher, desde ahi abro el retroarch nuevamente y no sucede de nuevo, pero al cambiar de juego y core, si vuelve a pasar. Probé descargando desde otra fuente los archivos y nada, sigue el mismo problema ¿alguien sabe como hacer para que no suceda esto? mi consola tiene el firmware 5.5.1 y no utilizo ningun CFW (ej: mocha), espero me puedan ayudar, gracias de antemano

edito: ya conseguí corregir el problema, usé los cores en version rpx y en la carpeta de aplicaciones, en donde está retroarch, puse las versiones elf (para cargarlo desde el accesodirecto) y la rpx, hasta el momento va bien, trasteo un poco mas y les cuento
zantzue escribió:@arquillos
Los canales son solamente forwarders. Tienes que tener en la SD las versiones de los emuladores compatibles con el uso de Wii U gamepad. Están en la carpeta Wii apps de Ploggy.

Y las roms que van a cargar los emuladores también deben estar en la SD?
@Saryon
Yo todas las roms las tengo en la SD. Ahora no recuerdo si se puede cargar desde USB. Yo como tengo una tarjeta de 256GB, meto todas las roms ahí.
Edito: Con Nintendont para poder jugar desde el gamepad hay que ponerlo todo en la SD. Con estos emuladores seguramente sea igual.
zantzue escribió:@Saryon
Yo todas las roms las tengo en la SD. Ahora no recuerdo si se puede cargar desde USB. Yo como tengo una tarjeta de 256GB, meto todas las roms ahí.
Edito: Con Nintendont para poder jugar desde el gamepad hay que ponerlo todo en la SD. Con estos emuladores seguramente sea igual.

Gracias, seguiré investigando!
En Wii-u, todas las roms hay que ponerlas en la SD.
Ya que, la Wii-u usa el disco duro para ella.
Con su propio formato.
Y no se puede usar para nada mas

SLDS
@Junillo
Entiendo lo que quieres decir pero no es del todo cierto. Se puede usar el programa para ordenador Ustealth para ocultar el disco duro ante los ojos de la Wii U (no te pide formatearlo) y luego poder usarlo en modo vWii con aplicaciones compatibles (no todas lo son). Por ejemplo, se puede usar Nintendont en una Wii U y cargar las ISOs desde USB pero en ese caso no se puede jugar desde el propio gamepad. Es por eso que tengo las ISOs en la SD.

Mi duda surge porque ahora mismo no recuerdo si los emuladores que uso son compatibles con Ustealth ya que hace mucho tiempo que lo miré y al final metí las roms en la SD. Lo que sí que no se puede hacer es usar el mismo disco duro con una Wii U para todo. Es decir, para juegos de Wii U y para aplicaciones en modo vWii (ni siquiera creando dos particiones). Se pueden usar dos discos duros uno con el formato de Wii U para sus juegos y otro, que puede ser un pendrive, oculto con Ustealh para aplicaciones de vWii compatibles con ese modo. Yo me decanté por tener todo en la SD porque quiero poder usar el gamepad para jugar a los emuladores (si se carga desde USB no se puede) y no quería tener dos discos duros conectados.
Junillo escribió:En Wii-u, todas las roms hay que ponerlas en la SD.
Ya que, la Wii-u usa el disco duro para ella.
Con su propio formato.
Y no se puede usar para nada mas

SLDS

Un HDD para Wii U, otro para Wii y una SD para gamecube es lo más recomendable ahora mismo? He leído que hay pegas con los mandos si cargas desde HDD los juegos de cube, pero no sé si afecta a wii.
Yo lo tengo asi.
Un disco duro para cada uno.

Y no, no afecta para los de wii

SLDS
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5