[HO] Emuladores para Wii U

1, 2, 3, 4, 5
zekie escribió:
grober escribió:
zekie escribió:De emulador de PSX nada de nada no??


En la ultima actualización aparece, he hecho una prueba y pantalla negro, pero creo que se por donde van los tiros, debe ser algo similar a lo de MSX, que ademas del lanzador (core) hay que colocar las bios en una ruta en concreto, ademas no van todos los juegos de ps1


Joder, al menos parece que está en proceso y quizas dentro de poco se pueda jugar. Ojalá sea asi, que jugar a la psx en el tableto mando tiene que ser la polla


Los ingleses están lanzados, han hecho una colecta a modo de recompensa para quien logre hacer un core para Wiiu que use todo el hardware para emular PSX y N64

"Disclaimer: The end goal is getting as much support as possible, the higher the donations the better, to support those who write the PPC dynarec. Thank you for your understanding.

It's well-established that the Wii U is more powerful than what the Virtual Console has shown, notably with NERD (Nintendo European Research and Development)'s efforts in their Nintendo DS emulation. There is untapped potential in the Wii U hardware and showing it is more than capable in running respective emulators for Nintendo 64 and Playstation (Mupen64 and PCSX-R). With that said, I wish to open this as a bounty to rally the support of those interested and wanted to throw my own hat into the ring, and I know of some other people who would be interested in contributing to see the Wii U to its full emulation potential.

If this bounty amount is not enough, it can be increased to twice the amount or 150 dollars USD.
Dynamic recompilation can add support for Beetle PSX/Playstation.

The end goal is to unlock the power of the Wii U, but also adding support for a plethora of cores that have not been possible.

The end goal to any developer who is assigned to this task:

Full speed dynarec on the Wii U using the Beetle PSX/Mednafen PSX core, this can eventually lead the way to future cores in being ported, but the ultimate goal is getting PSX running full speed on the Wii U. That's all this is aiming for.

"
@grober [mad] [mad] [mad] Ojalá haya alguien que sepa como hacerlo y salga adelante.
Gracias por la info.
Seria brutal

y así dejaria de usar vwii para emular

y poder jugar al conquer en el tablet de wiiu
Yo voy a poner 5 ó 10$ a ver si alguien se anima a hacer el desarrollo :) Poned algo también, hamijos!
Lo de la recompensa por el emulador de PSX mola aunque me da penita que se excluya su adaptación para Wii. A ver en que queda la cosa.
Ojo que le han añadido juego en red y dicen que un updater a Retroarch. Esta tarde lo pruebo [beer] [beer]
Oficial el update o donde se encuentra?
LiMP BiZKiT escribió:Ojo que le han añadido juego en red y dicen que un updater a Retroarch. Esta tarde lo pruebo [beer] [beer]


coméntanos qué tal...
Oficial oficial:
https://github.com/libretro/RetroArch/c ... 14f4707016

Pues me olvidé completamente de probarlo ayer ya que estuve terminando el BOTW. Por lo que cuentan en gbatemp, hay algún parón, pero se trata de una versión inicial. Hoy mismo lo han actualizado:

https://github.com/libretro/RetroArch/c ... 641dd406a8
Buenas a todos. Un par de dudillas. Que diferencia hay entre los cores .elf y los .rpx?, usais el retroarch completo o los emuladores por separado?. por cierto es posible usar un mando usb?. Gracias.
Lobo escribió:Buenas a todos. Un par de dudillas. Que diferencia hay entre los cores .elf y los .rpx?, usais el retroarch completo o los emuladores por separado?. por cierto es posible usar un mando usb?. Gracias.


Pues si no me equivoco es para hacerlo fuincionar bajo haxchi o Loadiine
m4x1m0 escribió:
Lobo escribió:Buenas a todos. Un par de dudillas. Que diferencia hay entre los cores .elf y los .rpx?, usais el retroarch completo o los emuladores por separado?. por cierto es posible usar un mando usb?. Gracias.


Pues si no me equivoco es para hacerlo fuincionar bajo haxchi o Loadiine

Muchas gracias.
Es posible jugar ya a la PSX?

Que raro que no haya un tutorial sobre retroarch
no he probado aún

me he pillado nes mini y le estoy dando lija xD
Acabo de probar los emuladores y el emulador de super nes y el de gba van muy bien y el de psx me dá pantalla negra y se traba la consola.
Funcionan bien con el tablet mando. ;)
PSX va para largo o nunca, para eso es mejor usar el WiiSXR de Wii normal.
Alguien puede explicarme como hacer funcionar retroarch en wiiu?? Me estoy volviendo loco... Realmente solo me interesa SNES...
Holis.
Pues tenia pensado pasarme a Wii U. Pero veo que la scene es muy verde y esta a que jamas mejorara.
Lastima yo espera emus de PSP,Dreamcast y Saturn a full speed en Wii U.
Al menos se pueden cargar juegos de NDS por loadiine. Novedad respecto a Wii.
Rubi. escribió:Holis.
Pues tenia pensado pasarme a Wii U. Pero veo que la scene es muy verde y esta a que jamas mejorara.
Lastima yo espera emus de PSP,Dreamcast y Saturn a full speed en Wii U.
Al menos se pueden cargar juegos de NDS por loadiine. Novedad respecto a Wii.


Dreamcast y Saturn no tienen ni emulador al 99% fiel en PC como para que lo tenga WiiU. A veces tenéis unas expectativas alucinantes y del de PSP no comento porque ni idea de si el de PC ya está pulido o no, pero hace unos 5 años petardeaba en bastantes juegos.
@Calculinho
Lo de Saturn si jijiji.
Pero Dreamcast sino estoy equivocada mi primito juega a Resident Evil,Marvel vs Capcom 2 y demas a 60FPS en una tablet Android Dual Core. Con uno que otro bug grafico pero jugables.

Y PSP,bueno el emu PPSSPP he visto que en vezde mejorar pierde velocidad,es eso o con cada version que sale va pidiendo mas y mas requisitos de hardware.

No se si en Wii U podrian correr pelis a 1080p ya sea por WiiMC o alguna app mas.
Esque no se. Aun lo pienso,pues me sobra el dinero y pasarme a Wii U,sino esque me paso a Wii U y al poco tiempo hackean Switch :v
Rubi. escribió:@Calculinho
Lo de Saturn si jijiji.
Pero Dreamcast sino estoy equivocada mi primito juega a Resident Evil,Marvel vs Capcom 2 y demas a 60FPS en una tablet Android Dual Core. Con uno que otro bug grafico pero jugables.

Y PSP,bueno el emu PPSSPP he visto que en vezde mejorar pierde velocidad,es eso o con cada version que sale va pidiendo mas y mas requisitos de hardware.

No se si en Wii U podrian correr pelis a 1080p ya sea por WiiMC o alguna app mas.
Esque no se. Aun lo pienso,pues me sobra el dinero y pasarme a Wii U,sino esque me paso a Wii U y al poco tiempo hackean Switch :v


DC en Android va peor que en PC porque está basado en el emulador nullDC que consigue mover muchos juegos fluidamente, pero casi ninguno sin fallos o ausencias gráficas. Evidentemente te puede sacar de un apuro y los juegos se pueden terminar; pero está lejos de ser un emulador decente tanto en PC como en Android como para depositar esperanzas en que en WiiU estaría en cuatro días corriendo a tope [+risas]

Lo de una aplicación para vídeo 720 o 1080p sí que estaría bien, supongo que sería posible a fin de cuentas las cinemáticas de los juegos no dejan de ser vídeo a esas resoluciones y Netflix también funciona a 1080p.

La scene de Switch pese a los avances que se han conocido no creo que sea para pronto la verdad, noticias como esas las he leído los últimos dos años para PS4 y todavía no tenemos nada, estoy bastante atento a ello porque en cuanto salga quiero jugar la demo del Silent Hills cancelado [sonrisa]

Saludos!
@Calculinho
Ok.
Jijiji olvide el P.T de Silent Hill. Que lastima que se cancelara,espero un remake del primer juego por parte de Konami pues uno de fans no he visto hasta ahora y hubiera salido uno en PSP. La verdad si hubiera elegido entre el remake y Silent Hill Origins me iria por el remake.
Nada como pasearse por SH de nuevo con graficos mejoraditos y demas cosillas que talvez le hubieran puesto.

Aun me extraña que la scene este tan verde en Wii U. Debe ser por sus bajas ventas mas que nada porque potencia tiene para muchas cosas.
Lo unico que apesar de ser unico y que me hace la idea de hacerme con Wii U es la cargade juegos de cualquier sistema de Nintendo por Loadiine y con mejor compatibilidad. Me parecio ver un video que el RE2 de N64 es jugable en Wii U cosa que ni en PC ni ningun otro sistena lo es.
Sabeis.si se puede usar y configurar un mando usb en retroarch?. Gracias.
Lobo escribió:Sabeis.si se puede usar y configurar un mando usb en retroarch?. Gracias.


En Wii acepta algunos, prueba y ya lo sabes.
Hola, de los emuladores de retroarch solo me funciona el de snes, con los demas se me queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar. A alguien mas le pasa?
Muy buenas

Perdonad pero...habeis hecho funcionar algun emulador?
Yo, llevo dias intentando usar el retroarch...mas concretamente, el emulador de Genesis (por el Sonic XD )
Pero no hay manera oye..... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


SLSD

Edito:
El de Snes2010 si que me funciona....
Ojo, alguien dijo que para el 22 de septiembre tendrá el framework de dynarec para PSX en Retroarch (luego por lo visto hay que desarrollar algo más):

https://www.bountysource.com/issues/480 ... 305-bounty

Está avanzando aunque ya no daba un duro por ello XD [beer]
LiMP BiZKiT escribió:Ojo, alguien dijo que para el 22 de septiembre tendrá el framework de dynarec para PSX en Retroarch (luego por lo visto hay que desarrollar algo más):

https://www.bountysource.com/issues/480 ... 305-bounty

Está avanzando aunque ya no daba un duro por ello XD [beer]


Esto al ser para Retroarch podría ser que a lo mejor funcionase en Wii? Yo ya la he guardado en su caja y uso la WiiU, pero tengo demasiados conocidos en emular PSX en Wii.
Gente, acabo de pasar retroarch a la tarjeta SD y al ejecutarlo el menú aparece en blanco siendo muy molesto, ¿alguna forma de arreglarlo? :-?
Emulador de MSX, sabéis si ya ha salido y que funcione, en loadine hay uno que he probado pero cuando intento cargar una rom me sale pantallazo negro con letras blancas y tengo que apagar la consola del todo.
ratilla escribió:Emulador de MSX, sabéis si ya ha salido y que funcione, en loadine hay uno que he probado pero cuando intento cargar una rom me sale pantallazo negro con letras blancas y tengo que apagar la consola del todo.


Buenas,
mírate aquí el core y como colocar las bios, a mi me funciono, mas tarde encontré un core msx que hacia el proceso mas fácil pero no doy con el link.
msx miiu
(mensaje borrado)
doblete escribió:Gente, acabo de pasar retroarch a la tarjeta SD y al ejecutarlo el menú aparece en blanco siendo muy molesto, ¿alguna forma de arreglarlo? :-?

Me autocito por si alguien sabe la solución, ya que por mas que reinstale retroarch de la SD siempre aparece con el menú blanco :(.
Gracias el @egarrote, no lo había visto sinceramente, probaré este fin de semana y ya comentaré aquí como me fue.
Como va el tema con emuladores de N64 ya sea para instalar como canal forwader o para iniciar en Homebrew Launcher de WiiU
grober escribió:
ratilla escribió:Emulador de MSX, sabéis si ya ha salido y que funcione, en loadine hay uno que he probado pero cuando intento cargar una rom me sale pantallazo negro con letras blancas y tengo que apagar la consola del todo.


Buenas,
mírate aquí el core y como colocar las bios, a mi me funciono, mas tarde encontré un core msx que hacia el proceso mas fácil pero no doy con el link.
msx miiu

Muchas gracias, yo no me había enterado XD
De todas formas el BlueMSX en vwii funciona muy bien... :)
Nada de N64 funcional no?
Tengo un problema con el emulador de MSX en RetroArch, hay algunos juegos en los que para empezar hay que pulsar un número y no sé cómo poner un teclado para marcarlo y que empiece a funcionar.

Alguien saben cómo hacerlo?
Estoy probando el emulador de snes y de nes con lo de retroarch en mi wiiu y no sé que pasa que cada vez que voy a elegir los roms o tarda un rato y me deja elegirlos o se me traba y tengo que reiniciar la consola. ¿A ustedes le va bien?.
EL de Snes si funciona correctamente....de los que he probado, el unico que me ha ido bien

SLDS
Lo conseguí hacer funcionar el emulador de SNES y el de Nes por fin. Que pasada de emulador y que bien se ven los juegos en el gamepad.
Otra duda como se ponen los cheats con retroarch en SNES y NES ya que estoy mirando por internet y no veo nada.
¿funciona mame? Es para lo que me interesaria retroarch
Barrywhite escribió:¿funciona mame? Es para lo que me interesaria retroarch


Igual yo, me interesa un Mame bueno ,para recordar viejos clasicos en el Tableton , King of Dragons, Toki, Robocop 2, Caveman Ninja ,Asterix , etc etc
Ya se poner los trucos. Hay un vídeo en youtube que lo explica bien.
Que joyita de consola es la WIIU.
Pero son los mismo emuladores que tenía la wii o son actualizados para wii u?
Si te refieres al de Nes y SNES son emuladores con retroarch y funcionan bien en WIIU con el gamepad y tienes que tener el haxchi.
En youtube hay mucha información.
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5