[HO] Emuladores para Wii U

117, 18, 19, 20, 21
arquillos
Adicto
239 mensajes
desde oct 2006
Editado 2 veces. Última: 27/06/2018 - 21:26:34 por arquillos.
zantzue escribió:@arquillos
Los canales son solamente forwarders. Tienes que tener en la SD las versiones de los emuladores compatibles con el uso de Wii U gamepad. Están en la carpeta Wii apps de Ploggy.

Ok. Aclarado!

Gracias!

Por otro lado, al ser forwarders, la versión del correspondiente emu que hay que tener en la SD no importa que sea la oficial, la modificada para el Wii U gamepad, la modificada para el Wii U Pro Controller, etc...no? el forwarder sólo va a buscar un "boot.dool" en una determinada carpeta.

Cambiando de tema y para la gente que no lo sepa...(yo lo descubrí hace bien poco), estos 4 emus permiten utilizar el Wii U Pro Controller desde la vWii:

Genesis plus gx
SNES9X GX mod
Visualboy advance
FCEU GX

He probado tres (menos el de la GBA) y van de miedo con uno, incluso dos Wii U Pro Controllers (por ejemplo con el Snow Bros en Megadrive :) )
arquillos
Adicto
239 mensajes
desde oct 2006
Hola!
una pregunta sobre el retroarch en general, y en particular al usarlo en la Wii U con el tableto mando...En el emulador del C-64...¿Cómo se puede sacar un teclado por pantalla?...
Saint Draiman
Novato
21 mensajes
desde mar 2017
en Santiago, Chile
Editado 1 vez. Última: 18/11/2018 - 19:23:04 por Saint Draiman.
hola a todos!!! esperando que esten bien les cuento que hace poco me entere que estaba una nueva version de RETROARCH con la interfaz XMB y reemplace mi antigua version por la actual 1.7.5, pero me pasa que cuando quiero cargar una rom y luego de seleccionar uno de los cores disponibles, en vez de mostrar la emulacion se va al menu del homebrew launcher, desde ahi abro el retroarch nuevamente y no sucede de nuevo, pero al cambiar de juego y core, si vuelve a pasar. Probé descargando desde otra fuente los archivos y nada, sigue el mismo problema ¿alguien sabe como hacer para que no suceda esto? mi consola tiene el firmware 5.5.1 y no utilizo ningun CFW (ej: mocha), espero me puedan ayudar, gracias de antemano

edito: ya conseguí corregir el problema, usé los cores en version rpx y en la carpeta de aplicaciones, en donde está retroarch, puse las versiones elf (para cargarlo desde el accesodirecto) y la rpx, hasta el momento va bien, trasteo un poco mas y les cuento
Saryon
MegaAdicto!!!
6.723 mensajes
desde sep 2004
en Valencia
zantzue escribió:@arquillos
Los canales son solamente forwarders. Tienes que tener en la SD las versiones de los emuladores compatibles con el uso de Wii U gamepad. Están en la carpeta Wii apps de Ploggy.

Y las roms que van a cargar los emuladores también deben estar en la SD?
zantzue
MegaAdicto!!!
1.981 mensajes
desde ago 2008
en Isla Delfino
Editado 1 vez. Última: 8/12/2018 - 00:32:25 por zantzue.
@Saryon
Yo todas las roms las tengo en la SD. Ahora no recuerdo si se puede cargar desde USB. Yo como tengo una tarjeta de 256GB, meto todas las roms ahí.
Edito: Con Nintendont para poder jugar desde el gamepad hay que ponerlo todo en la SD. Con estos emuladores seguramente sea igual.
Saryon
MegaAdicto!!!
6.723 mensajes
desde sep 2004
en Valencia
zantzue escribió:@Saryon
Yo todas las roms las tengo en la SD. Ahora no recuerdo si se puede cargar desde USB. Yo como tengo una tarjeta de 256GB, meto todas las roms ahí.
Edito: Con Nintendont para poder jugar desde el gamepad hay que ponerlo todo en la SD. Con estos emuladores seguramente sea igual.

Gracias, seguiré investigando!
Junillo
MegaAdicto!!!
2.927 mensajes
desde jul 2009
en Mas alla que pa´ca
En Wii-u, todas las roms hay que ponerlas en la SD.
Ya que, la Wii-u usa el disco duro para ella.
Con su propio formato.
Y no se puede usar para nada mas

SLDS
zantzue
MegaAdicto!!!
1.981 mensajes
desde ago 2008
en Isla Delfino
Editado 1 vez. Última: 8/12/2018 - 11:45:31 por zantzue.
@Junillo
Entiendo lo que quieres decir pero no es del todo cierto. Se puede usar el programa para ordenador Ustealth para ocultar el disco duro ante los ojos de la Wii U (no te pide formatearlo) y luego poder usarlo en modo vWii con aplicaciones compatibles (no todas lo son). Por ejemplo, se puede usar Nintendont en una Wii U y cargar las ISOs desde USB pero en ese caso no se puede jugar desde el propio gamepad. Es por eso que tengo las ISOs en la SD.

Mi duda surge porque ahora mismo no recuerdo si los emuladores que uso son compatibles con Ustealth ya que hace mucho tiempo que lo miré y al final metí las roms en la SD. Lo que sí que no se puede hacer es usar el mismo disco duro con una Wii U para todo. Es decir, para juegos de Wii U y para aplicaciones en modo vWii (ni siquiera creando dos particiones). Se pueden usar dos discos duros uno con el formato de Wii U para sus juegos y otro, que puede ser un pendrive, oculto con Ustealh para aplicaciones de vWii compatibles con ese modo. Yo me decanté por tener todo en la SD porque quiero poder usar el gamepad para jugar a los emuladores (si se carga desde USB no se puede) y no quería tener dos discos duros conectados.
Saryon
MegaAdicto!!!
6.723 mensajes
desde sep 2004
en Valencia
Junillo escribió:En Wii-u, todas las roms hay que ponerlas en la SD.
Ya que, la Wii-u usa el disco duro para ella.
Con su propio formato.
Y no se puede usar para nada mas

SLDS

Un HDD para Wii U, otro para Wii y una SD para gamecube es lo más recomendable ahora mismo? He leído que hay pegas con los mandos si cargas desde HDD los juegos de cube, pero no sé si afecta a wii.
Junillo
MegaAdicto!!!
2.927 mensajes
desde jul 2009
en Mas alla que pa´ca
Yo lo tengo asi.
Un disco duro para cada uno.

Y no, no afecta para los de wii

SLDS
117, 18, 19, 20, 21