[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Hola a todos
Estoy intentando poner DAedalus para la vita, pero no se que pasa pq no me funciona.
Aparece correctamente los juegos en el listado, pero por más que los intento lanzar no hay manera, no arranca ninguno. Le he dado a todos los botores pero nada..
Por cierto lo tengo instalado con un VPK...he visto que hay una versión para psp,...no se cual de las dos es la correcta.
Muchas gracias por vuestra ayuda
nadie habla de Amstrad CPC XD (acabo de ver el core en la nightly)

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se viene nuevo pack junto a BW y X68000
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CISKO escribió:nadie habla de Amstrad CPC XD (acabo de ver el core en la nightly)

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se viene nuevo pack junto a BW y X68000
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Yo fui más de Spectrum.

Pero el X68000 hablan maravillas !!!!!

Utilizáis Shaders en PSVITA ??? Recomendáis algunos ???

Y otra cosa... En el Daelous el Mario 64 va a 30Fps casi todo el tiempo ... Pero , en realidad ... En el original funcionaba a 60Fps, no ???
Desmond escribió:
CISKO escribió:nadie habla de Amstrad CPC XD (acabo de ver el core en la nightly)

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se viene nuevo pack junto a BW y X68000
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Yo fui más de Spectrum.

Pero el X68000 hablan maravillas !!!!!

Utilizáis Shaders en PSVITA ??? Recomendáis algunos ???

Y otra cosa... En el Daelous el Mario 64 va a 30Fps casi todo el tiempo ... Pero , en realidad ... En el original funcionaba a 60Fps, no ???

@Desmond me puedes decir como poner el Daelous?? Lo estoy intentando pero no lo consigo...
atilarey escribió:
Desmond escribió:
CISKO escribió:nadie habla de Amstrad CPC XD (acabo de ver el core en la nightly)

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se viene nuevo pack junto a BW y X68000
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Yo fui más de Spectrum.

Pero el X68000 hablan maravillas !!!!!

Utilizáis Shaders en PSVITA ??? Recomendáis algunos ???

Y otra cosa... En el Daelous el Mario 64 va a 30Fps casi todo el tiempo ... Pero , en realidad ... En el original funcionaba a 60Fps, no ???

@Desmond me puedes decir como poner el Daelous?? Lo estoy intentando pero no lo consigo...

Pero citas una vpk. Estas tratando de usar el emulador nativo o el nucleo de retroarch? por que son cosas distintas.
Si lo que pretendes es el daedalus nativo, que es lo que citas en el primer mensaje, el vpk..te dejo este video:
Efectivamente ... El Daelous es un emulador independiente , instalar vpk y listo !!!!
Para mi gusto.... Mucho mejor !!!

Pero repito mi pregunta .... Mario 64 funcionaba a 60fps no ??? En vuestras VITA va a 30fps, no ???
mario64 funcionaba en nintendo 64 a 30fps, otra cosa que pueda haber parches.
Desmond escribió:Y otra cosa... En el Daelous el Mario 64 va a 30Fps casi todo el tiempo ... Pero , en realidad ... En el original funcionaba a 60Fps, no ???


El super mario 64, lo maximo que daba en n64 era 30fps (version USA, la EUR iba a 25). Pocos juegos iban a 60fps en nintendo 64. Por no decirte que algunos no llegaban ni a 20, como los TLOZ que en su version EUR iba a 17 fps ;)
CISKO escribió:nadie habla de Amstrad CPC XD (acabo de ver el core en la nightly)

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se viene nuevo pack junto a BW y X68000
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Ya los tienes en tu pagina el pack,,tambien el de x68.000?..
Eres un crack tio.
samuelportador escribió:
Desmond escribió:Y otra cosa... En el Daelous el Mario 64 va a 30Fps casi todo el tiempo ... Pero , en realidad ... En el original funcionaba a 60Fps, no ???


El super mario 64, lo maximo que daba en n64 era 30fps (version USA, la EUR iba a 25). Pocos juegos iban a 60fps en nintendo 64. Por no decirte que algunos no llegaban ni a 20, como los TLOZ que en su version EUR iba a 17 fps ;)



Joder... Es que estoy jugando al Port que han sacado para PC ...switch ....etc .. y va SUPER FINO ... Y luego en PSVita ... Va a 30fps ..y muy bien , pero se nota la bajada... Claro....
Desmond escribió:

Joder... Es que estoy jugando al Port que han sacado para PC ...switch ....etc .. y va SUPER FINO ... Y luego en PSVita ... Va a 30fps ..y muy bien , pero se nota la bajada... Claro....

ese port probablemente esté basado en ese codigo filtrado, no se puede compartir en el foro por ejemplo.

El daedalus no, es libre y por eso se puede compartir.

PD
¿como rula el AmstradCPC?!!, porque el otro dia me ponía el spectrum e iba feo.

En cuanto a los vpk sueltos, al principio de la vita retroarch molaba, subia los cores individuales y decargabas el que te interesa.
Ahora, quiero descargar el mame2003 y el amstradcpc y paso. Tengo una banda baja de a veces ni llega a 300kb [buuuaaaa] que ruina mas completa
Desmond escribió:
samuelportador escribió:
Desmond escribió:Y otra cosa... En el Daelous el Mario 64 va a 30Fps casi todo el tiempo ... Pero , en realidad ... En el original funcionaba a 60Fps, no ???


El super mario 64, lo maximo que daba en n64 era 30fps (version USA, la EUR iba a 25). Pocos juegos iban a 60fps en nintendo 64. Por no decirte que algunos no llegaban ni a 20, como los TLOZ que en su version EUR iba a 17 fps ;)



Joder... Es que estoy jugando al Port que han sacado para PC ...switch ....etc .. y va SUPER FINO ... Y luego en PSVita ... Va a 30fps ..y muy bien , pero se nota la bajada... Claro....


Estas comparando un port realizado mediante el codigo fuente filtrado (que al creador de este port, le puede caer un buen puro). Contra un emulador que se esta realizando mediante ingeniería inversa (no usa codigo filtrado ) y que no esta centrado en emular solo supermario 64, sino el catalogo de la consola.

Yo creo que la comparación, que comentas no es muy valida que digamos. [tomaaa]
Ya hombre .... Por eso lo preguntaba.


Aunque, es posible poner a 60fps el Mario 64 en Daelous ???
En otrosí emuladores de NIN64 en plataformas como Switch , si es posible ...
Desmond escribió:Ya hombre .... Por eso lo preguntaba.


Aunque, es posible poner a 60fps el Mario 64 en Daelous ???
En otrosí emuladores de NIN64 en plataformas como Switch , si es posible ...


No es posible. Solo si el juego iba a 60 FPS en N64, como Super Smash Bros o F-Zero X, el emulador tratará de replicar los 60 FPS.
@atilarey Descomprime las roms. No cargarán si están en .zip, .rar, etc.
(mensaje borrado)
jab01 escribió:@CISCO podrias hacer la rom snes de bomberman 3 y 4 para tu pack de BOBVITA, porfavor.. q no se como ponerlo en el pack de juegos y otra pregunta es.. como saco emuladores q no necesito y los juegos tambien? solo basta con eliminarlos de su carpeta y ya?


Tendrías que quitar la carpeta de roms que no quieras, y además dentro de la carpeta data/retroarch hay una carpeta que se llama "playlists" y dentro de ella las listas por cada plataforma, borra la de la consola que no quieras y no saldrán en el programa al cargarlo.
Desmond escribió:
samuelportador escribió:
Desmond escribió:Y otra cosa... En el Daelous el Mario 64 va a 30Fps casi todo el tiempo ... Pero , en realidad ... En el original funcionaba a 60Fps, no ???


El super mario 64, lo maximo que daba en n64 era 30fps (version USA, la EUR iba a 25). Pocos juegos iban a 60fps en nintendo 64. Por no decirte que algunos no llegaban ni a 20, como los TLOZ que en su version EUR iba a 17 fps ;)



Joder... Es que estoy jugando al Port que han sacado para PC ...switch ....etc .. y va SUPER FINO ... Y luego en PSVita ... Va a 30fps ..y muy bien , pero se nota la bajada... Claro....


hay parches como este https://mega.nz/file/SC43HaQC#3LZZDTc7V ... eY9lVmvUVI

No lo he probado, por si quieres ser pionero.

El port de pc, pensaba que tambien funcionaba solo bien a 30fps, de lo contrario estaba acelerado.
samuelportador escribió:
Desmond escribió:
samuelportador escribió:
El super mario 64, lo maximo que daba en n64 era 30fps (version USA, la EUR iba a 25). Pocos juegos iban a 60fps en nintendo 64. Por no decirte que algunos no llegaban ni a 20, como los TLOZ que en su version EUR iba a 17 fps ;)



Joder... Es que estoy jugando al Port que han sacado para PC ...switch ....etc .. y va SUPER FINO ... Y luego en PSVita ... Va a 30fps ..y muy bien , pero se nota la bajada... Claro....


Estas comparando un port realizado mediante el codigo fuente filtrado (que al creador de este port, le puede caer un buen puro). Contra un emulador que se esta realizando mediante ingeniería inversa (no usa codigo filtrado ) y que no esta centrado en emular solo supermario 64, sino el catalogo de la consola.

Yo creo que la comparación, que comentas no es muy valida que digamos. [tomaaa]

No es código fuente filtrado, está basado en un decompilación de la rom original hecha por ingeniería inversa así que es perfectamente legal, además distribuye el código fuente del port, de hecho yo lo tengo
en cuaquier caso, rinne ha agregado una opción experimental de modo panorámico.

El sabe que aprovechar la pantalla entera de la vita es algo a tener en cuenta.
Shotdie escribió:No es código fuente filtrado, está basado en un decompilación de la rom original hecha por ingeniería inversa así que es perfectamente legal, además distribuye el código fuente del port, de hecho yo lo tengo


Interesante. Pero volvemos al mismo punto, estamos comparando un port con el codigo fuente con una emulación sin el. [tomaaa]

P.D: Nintendo ya esta persiguiendo estos ports, aunque no sean realizado por codigo filtrado. En el grupo de VitaNuova, uno se iba a poner a portearlo, pero vio el panorama y se puso con otra cosa.
Acaba de salir la versión 0.3 del Daedalus X64:
https://wololo.net/talk/viewtopic.php?f ... 91#p426091

El changelog es gigante a ver que trae.
No me parece que hubieran muchas mejoras como cuando salió el Daedalus X64 beta 0.2. Sin embargo, ya se puede manejar mucho mejor el interfaz táctil que siempre me daba problemas. Estuve jugando un buen rato y no tuve problemas para cambiar de rom o guardar una partida. En lo que respecta a juegos, noto algo más fluido el Mario 64 hack "con mejor cámara" y ligeras mejoras en ssmb (sigue con el tema del sonido) y Star Fox 64 que ya iban razonablemente bien. Mientras que F-Zero va muy bien pero con alguno que otro problema gráfico. El Pokemon Stadium sigue con los problemas en el menu. Finalmente, el 1080 sigue siendo injugable.
Alphos escribió:
jab01 escribió:@CISCO podrias hacer la rom snes de bomberman 3 y 4 para tu pack de BOBVITA, porfavor.. q no se como ponerlo en el pack de juegos y otra pregunta es.. como saco emuladores q no necesito y los juegos tambien? solo basta con eliminarlos de su carpeta y ya?


Tendrías que quitar la carpeta de roms que no quieras, y además dentro de la carpeta data/retroarch hay una carpeta que se llama "playlists" y dentro de ella las listas por cada plataforma, borra la de la consola que no quieras y no saldrán en el programa al cargarlo.


las quito desde la pc o desde el vitashell?
@taydk los que hemos ido instalando las nightlys no notamos las mejoras, pero las hay y notables.

Esto va bueno.
Juegos como kirbys 64, ya van disminuyendo glitches


Están probando en directo la 0.3
Jiyen escribió:


Están probando en directo la 0.3


Lo suyo .... ahora .... es encotrar TODOS esos Packs , con las Screen , etc... [amor] [amor] [amor] [amor]
Desmond escribió:
Jiyen escribió:


Están probando en directo la 0.3


Lo suyo .... ahora .... es encotrar TODOS esos Packs , con las Screen , etc... [amor] [amor] [amor] [amor]


La caratulas, ya vienen de serie con el emulador. Solo te falta meter los juegos y se ponen sola con el CRC del juego.
@samuelportador

En el Daelous SIIIII !!!!
Me refiero en el PFBA, Psnes, etc...

Por cierto... Es normal que los juegos de SNES con Modo7, como el mismo Mario Kart... Funcionen tan lentos en RetroArch ???
Estoy haciendo algo mal ???

Ya no hablo de Yohis island , que utilizaban el SuperFx, hablo de cualquier juego que use mucho el Modo7 ... Baja una barbaridad los FPS ... :-(
Desmond escribió:@samuelportador

En el Daelous SIIIII !!!!
Me refiero en el PFBA, Psnes, etc...

Por cierto... Es normal que los juegos de SNES con Modo7, como el mismo Mario Kart... Funcionen tan lentos en RetroArch ???
Estoy haciendo algo mal ???

Ya no hablo de Yohis island , que utilizaban el SuperFx, hablo de cualquier juego que use mucho el Modo7 ... Baja una barbaridad los FPS ... :-(

Si, lo mismo pasa con el Axelay y similares.
no puedes poner los updates al principio?....
solo veo el UPDATE 05/11/19 y anteriores [risita]

además uso el buscador para ahorrar tiempo (ctrl+f) y pongo el 16 no lo encuentra [+risas]
jotax escribió:no puedes poner los updates al principio?....
solo veo el UPDATE 05/11/19 y anteriores [risita]

además uso el buscador para ahorrar tiempo (ctrl+f) y pongo el 16 no lo encuentra [+risas]


he cambiado el link, el otro no me dejaba editarlo, te lo paso
@CISKO no se si lo habrás corregido, pero tienes los Mega Man X con nombres incorrectos.
El X1 es el X2, el X2 es el X3 y el X3 es el X1.
fbuttem escribió:@CISKO no se si lo habrás corregido, pero tienes los Mega Man X con nombres incorrectos.
El X1 es el X2, el X2 es el X3 y el X3 es el X1.


los he probado ahora y están correctos.
como se llama el self del Sharp X68000?
@CISKO te he mandado un mp para ver si me podias pasar la ultima version de BOBVITA.

Es un pack genial que me encantaria tener y es una pasada.

Un saludo.
(mensaje borrado)
@CISCO Hola, me podrías pasar el nuevo link por favor XD
Olvídalo, ya lo vi en un comentario tuyo de YouTube [360º]
Gracias por la nueva versión y añadidos
@CISKO Este compañero es un verdadero crack,,,muchas gracias y el gran aporte que ofreces a la scene.
jotax escribió:como se llama el self del Sharp X68000?

porfis [angelito]
jotax escribió:
jotax escribió:como se llama el self del Sharp X68000?

porfis [angelito]

Creo px68k.
podrias pasarme el nuevo link @cisko?

gracias!!!
jotax escribió:
jotax escribió:como se llama el self del Sharp X68000?

porfis [angelito]



Así es ;)
@CISKO ¿puedes pasar el link a un exleproso?
Mil gracias por todo, y feliz noche ;)
Existe algún emulador de SNES que haga funcionar al 100% el Yoshi's Island ????
O por lo menos ... Al Mario Kart ...
@CISKO @snowbro
eso es,
px68k_libretro.self

[beer] gracias.

Pero me saca fuera al cargar un juego :-?
¿necesita alguna bios?

tengo que descargar otra vez la carpeta data? es que no me da, le doy al boton azul de drive(descarga de todos modos) y me lleva a una página en blanco. Quizá sea un fallo temporal de red.

pero confirmame si tengo que descargar otra vez la carpeta data? espero que no, que 600mb me matan [+risas]

@Desmond
el Snes9x_2005 es lo mejor que hay de supernintendo para vita actualmente
jotax escribió:@CISKO @snowbro
eso es,
px68k_libretro.self

[beer] gracias.

Pero me saca fuera al cargar un juego :-?
¿necesita alguna bios?

tengo que descargar otra vez la carpeta data? es que no me da, le doy al boton azul de drive(descarga de todos modos) y me lleva a una página en blanco. Quizá sea un fallo temporal de red.

pero confirmame si tengo que descargar otra vez la carpeta data? espero que no, que 600mb me matan [+risas]


tienes que bajarte la carpeta data [360º] XD

he probado y sí que va la descarga.

solo quieres sharp x68000?
en el data nuevo van muchos cambios.
@CISKO
Entiendo que los que tenemos PSTV no nos valdrá el archivo antiguo, no?
Tendremos que esperar tb a una nueva versión supongo.
Gracias por el trabajazo.
8467 respuestas