[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!



Dos novedades para Vita:

VITA: Add cheevos support
VITA: Add support for external USB if mounted

Saludos [bye]
Zukov escribió:
crazy2k4 escribió:
Zukov escribió:Porque no es un sistema abierto, porque los cuatro nucleos aún no se liberan y porque los coders trabajarán cuando les de la gana.

Si es cosa de leer un poco, en vez de quejarse en todas partes.

eso ya lo sabemos
no se quien se ha quejado
solo he mostrado extrañeza de que funcione de tal manera,nada mas

Alaun. Y tú al decir que un emulador debiese funcionar al menos como uno de PSP. ¡Pero si las arquitecturas son distintas! Y PSP corre con 12 años de ventaja. Henkaku cumple un año mañana, o sea, les pido paciencia y comprensión.

Además: salió hoy Retroarch 1.6.3

No exijo nada... ¡estaría bueno! Bien agradecido estoy, pero me da rabia que, siendo una consola tan potente, la emulación retro(hablo de psx para abajo) no este al 100%
Si mis palabras han molestado pido disculpas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
donde se meten las bios en retroarch? no veo la carpeta en data/retroarch...

estoy intentando meter la bios de psx
eR_pOty escribió:donde se meten las bios en retroarch? no veo la carpeta en data/retroarch...

estoy intentando meter la bios de psx
deberia de estar data/retroarch/ si no, ejecuta el emu para que se genere.
la verdad es que las bios las puedes poner donde quieras, solo debes asignar desde las opciones del emu la ruta donde las hayas puesto.

yo las tengo en ux0/bios/
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jotax escribió:
eR_pOty escribió:donde se meten las bios en retroarch? no veo la carpeta en data/retroarch...

estoy intentando meter la bios de psx
deberia de estar data/retroarch/ si no, ejecuta el emu para que se genere.
la verdad es que las bios las puedes poner donde quieras, solo debes asignar desde las opciones del emu la ruta donde las hayas puesto.

yo las tengo en ux0/bios/

era en data/retroarch/system , lo pude ver en "directory" de retroarch
pero como dices pues poner donde quieras. gracias

una cosa que me pasa es que con el retroarch general si intento cargar el core de psx rearmed sale un mensaje en negro de error y se apaga la vita... no se si sera porque tambien lo tengo por separado el psx rearmed en una burbuja...
eR_pOty escribió:una cosa que me pasa es que con el retroarch general si intento cargar el core de psx rearmed sale un mensaje en negro de error y se apaga la vita... no se si sera porque tambien lo tengo por separado el psx rearmed en una burbuja...

puede haber algun conflicto, individual o general, comparten data/retroarch
alguien sabe porque en cualquier core de NES (FCEUmm, Quicknes, NEstopia) se corta un poco de la imagen por la parte izquierda?
yavimaya escribió:alguien sabe porque en cualquier core de NES (FCEUmm, Quicknes, NEstopia) se corta un poco de la imagen por la parte izquierda?

¿No estarás hablando del bug de carga, cuando una imagen llega a una de las esquinas, bugeando la otra esquina?

Una foto sería más clara para mostrar tu problema.
Vengo siguiendo este hilo desde su creación, está por llegar a 400 páginas de las cuales me he leído con seguridad más de 300, recien el dia de hoy decidí dejar de lado la pereza y registrarse como corresponde.
En primer lugar quiero agradecer a esos usuarios que desinteresadamente responden vez tras vez las mismas preguntas, vuestro tiempo no ha sido desperdiciado pues compartir el conocimiento es una de las cosas más nobles que hay. También agradezco a todos los que preguntan ya que gracias a sus preguntas es que he aprendido mucho.
Así que a partir de ahora no seré más un usuario mirón e intentaré aportar con lo que pueda.

Viva la Scene!!
¡Viva la emulación libre en vita!
Zukov escribió:
yavimaya escribió:alguien sabe porque en cualquier core de NES (FCEUmm, Quicknes, NEstopia) se corta un poco de la imagen por la parte izquierda?

¿No estarás hablando del bug de carga, cuando una imagen llega a una de las esquinas, bugeando la otra esquina?

Una foto sería más clara para mostrar tu problema.

No, que va, no es eso. Lo he solucionado estableciendo "crop overscan" a OFF [360º]
¿Como metéis carátulas?
alaun escribió:¿Como metéis carátulas?

En online updater/thumbnails update descargas las carátulas del sistema que te interese ó en http://thumbnailpacks.libretro.com
piolobboy escribió:
alaun escribió:¿Como metéis carátulas?

En online updater/thumbnails update descargas las carátulas del sistema que te interese ó en http://thumbnailpacks.libretro.com

Se puede usar el updater de RetroArch hoy en día?
Se sabe algo de un possible emulador de la N64, dreamcast o PSX?
maestrillo escribió:Se sabe algo de un possible emulador de la N64, dreamcast o PSX?

N64 están trabajando.
Dreamcast, sigue soñando.
PSX, tienes Adrenaline (hack al emulador nativo de Vita) y RetroArch con su core PSXR.
maestrillo escribió:Se sabe algo de un possible emulador de la N64, dreamcast o PSX?
N64, dreamcast por ahora nada.
retroarch ya tiene un emulador de psx funcional pcsx_rearmed
retroarch.com

luego en septiembre se publicará una manera de cargara adrenaline y con ello una manera mas de cargar PSP y PSX
Zukov escribió:
piolobboy escribió:
alaun escribió:¿Como metéis carátulas?

En online updater/thumbnails update descargas las carátulas del sistema que te interese ó en http://thumbnailpacks.libretro.com

Se puede usar el updater de RetroArch hoy en día?

Da error muchas veces,pero funciona,por lo menos a mi
Buenas una pregunta existe un emulador de Commodore 64 dentro de RetroArch u otro nativo o me conformo con el de PSP?

Saludos [bye]
Que emulador me recomiendan para obtener la mejor experiencia (audio/video) en las versiones arcade de Mortal Kombat 1 y Mortal Kombat 3 Ultimate?
Monumilnes escribió:Que emulador me recomiendan para obtener la mejor experiencia (audio/video) en las versiones arcade de Mortal Kombat 1 y Mortal Kombat 3 Ultimate?

De mometo adrenaline, en PSP se lanzaron estas versiones, "Midway Arcade Treasures Extended"
Aún espero que salga un emulador de nintendo 64 que sea bueno. En un principio el creador de retroarch dijo que estaba trabajando en ello, se que no es algo que en 3 meses se cumpla, pero ya pasó como 10 meses y no ha dado estatus de su trabajo, quizás lo abandonó :(
He probado el Street Fighter 3 Third Strike de CPS3 con el core FBA y aun no va full speed, ¿van trabajando en mejorar los emuladores o como están se van a quedar?
LINKr2 escribió:He probado el Street Fighter 3 Third Strike de CPS3 con el core FBA y aun no va full speed, ¿van trabajando en mejorar los emuladores o como están se van a quedar?

parece que ya hemos visto hasta donde llegan esos 444mhz en cuanto a emulación.
Hasta que no se use toda la potencia de la consola creo que no veremos mejoras.
jotax escribió:
LINKr2 escribió:He probado el Street Fighter 3 Third Strike de CPS3 con el core FBA y aun no va full speed, ¿van trabajando en mejorar los emuladores o como están se van a quedar?

parece que ya hemos visto hasta donde llegan esos 444mhz en cuanto a emulación.
Hasta que no se use toda la potencia de la consola creo que no veremos mejoras.


:(
javi0511 escribió:
jotax escribió:
LINKr2 escribió:He probado el Street Fighter 3 Third Strike de CPS3 con el core FBA y aun no va full speed, ¿van trabajando en mejorar los emuladores o como están se van a quedar?

parece que ya hemos visto hasta donde llegan esos 444mhz en cuanto a emulación.
Hasta que no se use toda la potencia de la consola creo que no veremos mejoras.


:(

exacto,hasta que no consigan usar todos los cores de la vita,esto es lo que hay,hombre,en el caso de GBA deberia poder ir mejor,pero ya no da mas de si,hasta que se usen los 4 cores
por ahora solo se esta usando 1
Pregunta tonta ¿Y de que depende que se puedan usar todos los cores? ¿Del equipo de Retroarch, o de los maestros de Team Molecule y su Henkaku? XD
LINKr2 escribió:Pregunta tonta ¿Y de que depende que se puedan usar todos los cores? ¿Del equipo de Retroarch, o de los maestros de Team Molecule y su Henkaku? XD

depende del mas interesado en la vita y en la materia, podría no ser molecule's team, pero...

... vamos que al final siempre aparece desde las sombras total-noob quitando las rebabas.
He probado los 3 emuladores de Game Boy Color que he visto, Gambatte, Dual (ambos de retroarch) y RealBoy.

El último es infumable el sonido. Gambatte va bien, pero en general todos tienen una gran falta de opciones. Me gustaría poder elegir si estirar pantalla, si suavizar y todo eso.

Como lo hacéis vosotros?
Hola, he estrado probando la versión de retroarch 1.6.0, y no consigo guardar las opciones de vídeo etc por core, es decir que cuando cargue el corte de snes tenga su configuración de vídeo y si cargo gameboy tenga otra, alguien sabe si es posible y en caso de que si, como se hace?

Gracias!!
Buenas , estoy intentando poner el Final Fantasy IX en el emulador pcsx rearmed pero no hay manera , he probado eboot , cue bin y en principio tengo un pack de bios metidas y puesto ese directorio pero nada . Es posible que no sea compatible? y con Adrenaline?

Gracias , Un salu2
David_dkai escribió:Buenas , estoy intentando poner el Final Fantasy IX en el emulador pcsx rearmed pero no hay manera , he probado eboot , cue bin y en principio tengo un pack de bios metidas y puesto ese directorio pero nada . Es posible que no sea compatible? y con Adrenaline?

Gracias , Un salu2

con adrenaline funciona perfecto
ff9 si no usas el de la store,tienes que aplicarle un parche para quitar la proteccion anticopia,sino no te va a funcionar
@crazy2k4

Gracias!! Ya con la info que me diste me pongo a buscar, al menos así no estoy dando cabezazos sin sentido :) .

Un salu2!!
@David_dkai de nada hombre,jeje
la ventaja de usar la version store,es que en adrenaline te va a funcionar perfecto,sin lios,con solo ponerlo en GAME
pero a 50hz
en cambio,si usas,digamos una version copia de tu original(como yo)con el parche,tienes ademas selector de region,vamos,que lo puedes poner a 60hz,y el juego es claramente mas rapido
y funciona perfecto en adrenaline,lo conviertes a eboot con el psx2psp y a tirar
crazy2k4 escribió:@David_dkai de nada hombre,jeje
la ventaja de usar la version store,es que en adrenaline te va a funcionar perfecto,sin lios,con solo ponerlo en GAME
pero a 50hz
en cambio,si usas,digamos una version copia de tu original(como yo)con el parche,tienes ademas selector de region,vamos,que lo puedes poner a 60hz,y el juego es claramente mas rapido
y funciona perfecto en adrenaline,lo conviertes a eboot con el psx2psp y a tirar

Y la versión de la store USA? También anda a 50hz?

Pregunto, pq me encuentro jugando -por primera vez- el FF7. Bajé la versión store USA y no me gustaría enterarme ya a mitad de camino que hay una mejor versión XD
jotax escribió:Retroarch 1.6.4
http://buildbot.libretro.com/stable/1.6 ... tion/vita/

libretro.com no va y no se las mejoras.

Las mejoras son para las versiones viejas de Windows (98, XP, etc... se les va de las manos a RetroArch xD)
Para Vita la única mejora es que ahora corren los killer Instinc en el MAME 2003. Pero lento aún.
bueno,32x ha mejorado un pelin
al menos el virtua racing deluxe es jugable xDD
Las roms de gba deben estar descomprimidas para que funcionen?
thor21 escribió:Las roms de gba deben estar descomprimidas para que funcionen?
.zip o .gba
si no cargan comprimids en .zip carga el .gba

yo las dejo en .gba ya que no suelo tener mas 3
jotax escribió:
thor21 escribió:Las roms de gba deben estar descomprimidas para que funcionen?
.zip o .gba
si no cargan comprimids en .zip carga el .gba

yo las dejo en .gba ya que no suelo tener mas 3

En mi experiencia, de ya varios meses atrás, los archivos comprimidos tardan mucho en cargar, de modo que no vale la pena el espacio que uno ahorra, comparándolo con el tiempo que se pierde en la carga.
¡Hola! Estaba probando el emulador de SNES en Retroarch (core snes9x 2005+) y funciona perfecto salvo por una cosa que me está tocando las narices. Estoy jugando al Earthbound con cheats (el de la vida infinita concretamente), y cada vez que apago y enciendo la consola para volver a jugar tengo que cargar el archivo del cheat, activar el truco y aplicar los cambios..

¿No hay ninguna manera de que los cheats carguen automáticamente al iniciar el juego?
Buenas! me surge una duda a la hora de jugar psx en vita, para los botones L2/R2 que es mejor, el emu de retroarch o adrenaline? Los juegos multidisco (como grandia o chrono cross) en un eboot iria bien con retroarch? no hay alguna forma de "crear" vpk's con juegos de psx a partir de eboots/isos?
DevilCloud escribió:Buenas! me surge una duda a la hora de jugar psx en vita, para los botones L2/R2 que es mejor, el emu de retroarch o adrenaline? Los juegos multidisco (como grandia o chrono cross) en un eboot iria bien con retroarch? no hay alguna forma de "crear" vpk's con juegos de psx a partir de eboots/isos?

los L2/R2 supongo que será igual pero los single eboot.pbp no van en retroarch y sigue teniendo caídas de frames.

Todo apunta a que de momento adrenaline sigue sien la mejor opción para psx
jotax escribió:
DevilCloud escribió:Buenas! me surge una duda a la hora de jugar psx en vita, para los botones L2/R2 que es mejor, el emu de retroarch o adrenaline? Los juegos multidisco (como grandia o chrono cross) en un eboot iria bien con retroarch? no hay alguna forma de "crear" vpk's con juegos de psx a partir de eboots/isos?

los L2/R2 supongo que será igual pero los single eboot.pbp no van en retroarch y sigue teniendo caídas de frames.

Todo apunta a que de momento adrenaline sigue sien la mejor opción para psx


Y en adrenaline imagino que dichos botones se asignan a la cruceta o al analogico izquierdo, el derecho es inservible al igual que el tactil trasero, no?
@DevilCloud

Adrenaline tiene mejor mapeo de botones que Retroarch, puedes mapear L2 R2 y L3 R3 al táctil trasero o al segundo analógico, además también en la pantalla táctil frontal puedes mapear botones, yo suelo mapear el select a una esquina.

Y se puede usar al mismo tiempo la pantalla táctil y el pad trasero cosa que en retroarch no, soporta juegos con modo analógico, yo me pase el Medieval 2 y la camara se maneja perfecto con el segundo analógico, hasta el Ape Escape que utiliza todos los botones va bien pero únicamente me funciona la versión usa la pal España se cuelga.
Probando el FF VIII en PCSX Rearmed , se queda pillado a la hora de entrar a la batalla , ¿ alguien ha llegado a probarlo y le ha pasado lo mismo , o es fallo mio?

Gracias [+risas]
Snowbro escribió:@DevilCloud

Adrenaline tiene mejor mapeo de botones que Retroarch, puedes mapear L2 R2 y L3 R3 al táctil trasero o al segundo analógico, además también en la pantalla táctil frontal puedes mapear botones, yo suelo mapear el select a una esquina.

Y se puede usar al mismo tiempo la pantalla táctil y el pad trasero cosa que en retroarch no, soporta juegos con modo analógico, yo me pase el Medieval 2 y la camara se maneja perfecto con el segundo analógico, hasta el Ape Escape que utiliza todos los botones va bien pero únicamente me funciona la versión usa la pal España se cuelga.

Y al hilo de lo que dices de L2/R2, ¿sabes si el grip de L2/R2 que venden en PlayAsia se puede configurar para usar con Retroarch o Adrenaline (juegos PSX) y Moonlight para hacer streaming con PC? ¿O solo sirve para el juego remoto con PS4?
@Jorgete-Terete

Pues sobre eso no sabría decirte amigo hasta ahora no he comprado ningún grip, pero aqui hay quienes si lo tienen a ver si alguien responde tus dudas.

Yo me pase muchos juegos de psone en psp mapeando L2 y R2 al pad digital, en vita al menos hay mas opciones.
Alguno que ya haya jugado con mame 2003 o el 2000?, alguno sabe como arreglar el problema con los juegos verticales, todos se ven al revez y no tengo idea de como solucionar eso
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