[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

alaun escribió:
alaun escribió:
santousen escribió:@alaun Usa Retroarch, seguro que lo emula perfecto.

El rollo es que tengo los .pbp dentr de la carpeta Pspemu o algo asi(para que salgan en adrenaline) y en retroarch no me deja elegir esa carpeta...
¿Cómo de bueno es el emu de psx de retroarch en Psvita? Que echarle horas a un juego para que de repente me dé error pues...ni puta gracia...

Por cierto, ¿cual es la última versión estable? ¿desde donde se baja?

Bueno al final me respondo yo...
Es una pena que la consola no tenga emuladores a la altura de sus posibilidades. Tengo una GPD X D, pero que sea tipo concha y que la cruceta no me convence, me da una pereza tremenda.
Sin embargo los controles de PSVITA son una delicida(adoro su cruceta) y sin embargo me encuentro en que tiene demasiadas pegas... emulación de GBA dudosa, algún rollo con PSX, no tiene compatiblidad al 100% de SNES...


a mí me pasa igual, al final siempre acabo cogiendo la GPD.
Pero ustedes entienden la diferencia entre programar para GPD y la Vita, ¿no?
yo tengo una GPD y la sensación de exito al emular en la vita, junto a su mayor calidad de video, no la tiene android, el cual practicamente no tienes que hackear nada.

O sea que aquí android no pinta nada, pero si pintaría que la vita virtualizara android [666]
jotax escribió:yo tengo una GPD y la sensación de exito al emular en la vita, junto a su mayor calidad de video, no la tiene android, el cual practicamente no tienes que hackear nada.

O sea que aquí android no pinta nada, pero si pintaría que la vita virtualizara android [666]


Virtualizar?
Emular para volver a emular no creo que de muy buenos resultados, pues que ya gastas recursos en el primer sistema que necesitarías en el segundo.
jotax escribió:yo tengo una GPD y la sensación de exito al emular en la vita, junto a su mayor calidad de video, no la tiene android, el cual practicamente no tienes que hackear nada.

O sea que aquí android no pinta nada, pero si pintaría que la vita virtualizara android [666]

¿Mejor calidad de video? Los emus en X D se ven increibles... yo ya digo que la mayor pega es la cruceta...
BlackShad escribió:
jotax escribió:yo tengo una GPD y la sensación de exito al emular en la vita, junto a su mayor calidad de video, no la tiene android, el cual practicamente no tienes que hackear nada.

O sea que aquí android no pinta nada, pero si pintaría que la vita virtualizara android [666]


Virtualizar?
Emular para volver a emular no creo que de muy buenos resultados, pues que ya gastas recursos en el primer sistema que necesitarías en el segundo.

a ver, virtualizar y emular no es lo mismo.

A lo que iba es el reto de ejecutar android en la vita, no emularlo, por simple y mera curiosidad, no estaba pensando en ello para cargar emuladores, ni juegos etc, no obstante podrías usar android y sus funciones.

alaun escribió:
jotax escribió:yo tengo una GPD y la sensación de exito al emular en la vita, junto a su mayor calidad de video, no la tiene android, el cual practicamente no tienes que hackear nada.

O sea que aquí android no pinta nada, pero si pintaría que la vita virtualizara android [666]

¿Mejor calidad de video? Los emus en X D se ven increibles... yo ya digo que la mayor pega es la cruceta...
estoy seguro, pero no tengo la X_D, pero en la vita me atrevería a decir que se deberían ver mejor.

ojo, que estoy aprendiendome aun el android [sonrisa]
jotax escribió:
BlackShad escribió:
jotax escribió:yo tengo una GPD y la sensación de exito al emular en la vita, junto a su mayor calidad de video, no la tiene android, el cual practicamente no tienes que hackear nada.

O sea que aquí android no pinta nada, pero si pintaría que la vita virtualizara android [666]


Virtualizar?
Emular para volver a emular no creo que de muy buenos resultados, pues que ya gastas recursos en el primer sistema que necesitarías en el segundo.

a ver, virtualizar y emular no es lo mismo.

A lo que iba es el reto de ejecutar android en la vita, no emularlo, por simple y mera curiosidad, no estaba pensando en ello para cargar emuladores, ni juegos etc, no obstante podrías usar android y sus funciones.

alaun escribió:
jotax escribió:yo tengo una GPD y la sensación de exito al emular en la vita, junto a su mayor calidad de video, no la tiene android, el cual practicamente no tienes que hackear nada.

O sea que aquí android no pinta nada, pero si pintaría que la vita virtualizara android [666]

¿Mejor calidad de video? Los emus en X D se ven increibles... yo ya digo que la mayor pega es la cruceta...
estoy seguro, pero no tengo la X_D, pero en la vita me atrevería a decir que se deberían ver mejor.

ojo, que estoy aprendiendome aun el android [sonrisa]

Usa Snes9x Ex, pon el filtro Scale2x y añade otro que simule una CRT... es lo más cerca que he visto de que parezca la consola original(y mejorando mucho además la imagen)
Psvita no se ve mejor que una X D por el simple hecho de que retroarch no admite shaders en la portatil de Sony. La pantalla de Vita es mejor pero eso no basta.
Y lo mismo digo en Megadrive,toda la variedad de GB, y la emulación de PSX es 100% de principio a fin, sin hacer cosas extrañas, que encima se ve de lujo en EPSXE con el filtro FXAA...

A mi lo que me jode es la cruceta que es pequeña y se siente "extraña".
alaun escribió:Usa Snes9x Ex, pon el filtro Scale2x y añade otro que simule una CRT... es lo más cerca que he visto de que parezca la consola original(y mejorando mucho además la imagen)
Psvita no se ve mejor que una X D por el simple hecho de que retroarch no admite shaders en la portatil de Sony. La pantalla de Vita es mejor pero eso no basta.
Y lo mismo digo en Megadrive,toda la variedad de GB, y la emulación de PSX es 100% de principio a fin, sin hacer cosas extrañas, que encima se ve de lujo en EPSXE con el filtro FXAA...

A mi lo que me jode es la cruceta que es pequeña y se siente "extraña".

si, tomo nota. [oki]
jotax escribió:
alaun escribió:Usa Snes9x Ex, pon el filtro Scale2x y añade otro que simule una CRT... es lo más cerca que he visto de que parezca la consola original(y mejorando mucho además la imagen)
Psvita no se ve mejor que una X D por el simple hecho de que retroarch no admite shaders en la portatil de Sony. La pantalla de Vita es mejor pero eso no basta.
Y lo mismo digo en Megadrive,toda la variedad de GB, y la emulación de PSX es 100% de principio a fin, sin hacer cosas extrañas, que encima se ve de lujo en EPSXE con el filtro FXAA...

A mi lo que me jode es la cruceta que es pequeña y se siente "extraña".

si, tomo nota. [oki]

Todo lo que digo no quita para decir que si PSVITA pudiera tener emuladores a la altura de su potencia(que es mucha) estaría de la ostia... Pero una consola que en potencia es mucho mayor que Wii, por ejemplo, cuando esta última tuvo unos emuladores MUY guapos... Si se conseguiría tener una emulación al 100% hasta PSX(y algunos diréis que ya lo tiene, pero a mi empezar un juego teniendo que mirar si es jugable del todo o no para que, por no mirarlo, a las 10 h me deje tirado...no me gusta) mandaría bien lejos la X D porque es una consola que, por sus controles, no me hace sentir ese "feeling"
Hola, me acabo de pillar una PSVita y ayer estuve trasteando y le instale henkaku y vitashell, quería probar algún emulador que lleve varios juegos me da igual que plataforma emule, básicamente quería preguntar cuál recomendáis que pruebe, me voy de viaje en unas horas y no tengo tiempo para probar todos.
Pido una recomendación de emulador que funcione y tenga varios juegos y a ser posible que pese poco porque tengo una tarjeta de 4 gigas.
Muchas gracias y espero no decir alguna burrada que soy noobie en la scene como podéis ver
kostron82 escribió:Hola, me acabo de pillar una PSVita y ayer estuve trasteando y le instale henkaku y vitashell, quería probar algún emulador que lleve varios juegos me da igual que plataforma emule, básicamente quería preguntar cuál recomendáis que pruebe, me voy de viaje en unas horas y no tengo tiempo para probar todos.
Pido una recomendación de emulador que funcione y tenga varios juegos y a ser posible que pese poco porque tengo una tarjeta de 4 gigas.
Muchas gracias y espero no decir alguna burrada que soy noobie en la scene como podéis ver

Los juegos son roms y eso tienes que buscarlo tú por tu cuenta... existe un paradise de los roms que no te puedo poner porque se consideraría spam.
Básicamente mega drive,snes,nes,master system,game boy/game boy color... no tendrás grandes problemas con los emus de PSVITA y ya te van a ofrecer muchas más horas de las que vas a estar de viaje.
Muy buenas a todos.
En el retroarch ya se puede sacar el menú oculto para poner vidas,cambiar el idioma y la dificultad.
Se consigue con el Mame2003.
Lo que no he conseguido es poner shaders en los juegos.
Alguien sabe como hacerlo.
Muchas gracias a todos.
Desde luego RetroArch es un gustazo. No sé si seré el único al que le ha pasado, pero cuando usaba el emulador gPSP con TN-V, me cargué una partida avanzada de Pokemon Verde Hoja, dos veces, ambas por confundir load con save (en el menú del emulador) al iniciar el juego, de tal manera que sobreescribió la partida que tenía guardada y me empezó el juego de 0 [+risas]


¿Vosotros guardais partida usando el guardado in-game o usais el guardado rápido de RetroArch?
redsantar escribió:Desde luego RetroArch es un gustazo. No sé si seré el único al que le ha pasado, pero cuando usaba el emulador gPSP con TN-V, me cargué una partida avanzada de Pokemon Verde Hoja, dos veces, ambas por confundir load con save (en el menú del emulador) al iniciar el juego, de tal manera que sobreescribió la partida que tenía guardada y me empezó el juego de 0 [+risas]


¿Vosotros guardais partida usando el guardado in-game o usais el guardado rápido de RetroArch?


A mi el guardado rapido no me funciona, al menos con el emulador de Snes. Me tira un error y me echa del juego.

Alguien ha probado el emulador de PC Engine CD de Retroarch? No consigo hacerlo rular, ahora que tenia mono de Rondo of Blood :(
christian14 escribió:Alguien ha probado el emulador de PC Engine CD de Retroarch? No consigo hacerlo rular, ahora que tenia mono de Rondo of Blood :(

Funciona impecable, y sólo había que buscar PC engine en este mismo tema.
search.php?keywords=pc+engine&t=2107139&sf=msgonly
A los que les gusta gameboy advance, ya salió un update para mGba

http://wololo.net/2017/07/18/mgba-0-6-0 ... a-devices/
Fortunachan escribió:A los que les gusta gameboy advance, ya salió un update para mGba

http://wololo.net/2017/07/18/mgba-0-6-0 ... a-devices/

ole, luego lo veo. pero si sigue sin rular bien el golden sun 2 estamos en las mismas

gracias por la info, pensaba que se habían olvidado de los emuladores.
jotax escribió:
Fortunachan escribió:A los que les gusta gameboy advance, ya salió un update para mGba

http://wololo.net/2017/07/18/mgba-0-6-0 ... a-devices/

ole, luego lo veo. pero si sigue sin rular bien el golden sun 2 estamos en las mismas

gracias por la info, pensaba que se habían olvidado de los emuladores.


Muchas gracias por el aviso [risita]

En mi caso, el audio de Pokemon Esmeralda se distorsiona según que zonas, también me esperaba mejoras notables pero parece que no.

EDITO

De hecho, ahora que lo sigo probando, esta versión me va peor que la anterior :( (animaciones que antes se veian fluidas ahora se ven entrecortadas, audio aun más distorsionado...)

¿Qué otro emulador de GBA me recomendais que sea estable?
@redsantar

Yo te recomiendo el Tempgba de psp, ejecutalo vía adrenaline, soporta los Roms pesados por que The Flow libero los 64 MB de RAM para homebrew, leí que era el único que podía con la mayoría de los problemáticos, yo como solo le doy a los plataformas pues solo probé los Kirby, Wario 4, Klonoas, Crash y demas e iban perfectos.

Es un gran emu buena interfaz y muy estable, salio en los últimos años de psp.
redsantar escribió:
Muchas gracias por el aviso [risita]

En mi caso, el audio de Pokemon Esmeralda se distorsiona según que zonas, también me esperaba mejoras notables pero parece que no.

EDITO

De hecho, ahora que lo sigo probando, esta versión me va peor que la anterior :( (animaciones que antes se veian fluidas ahora se ven entrecortadas, audio aun más distorsionado...)

¿Qué otro emulador de GBA me recomendais que sea estable?
lo suponía, ya tenía todo preparado, entonces ni me molesto en seguir, sigo igual con tempGBA.

de retroarch el VBA y de PSP el tempGBA, y es el que mejor va de todos, pero hay que tirar de adrenaline.
jotax escribió:
redsantar escribió:
Muchas gracias por el aviso [risita]

En mi caso, el audio de Pokemon Esmeralda se distorsiona según que zonas, también me esperaba mejoras notables pero parece que no.

EDITO

De hecho, ahora que lo sigo probando, esta versión me va peor que la anterior :( (animaciones que antes se veian fluidas ahora se ven entrecortadas, audio aun más distorsionado...)

¿Qué otro emulador de GBA me recomendais que sea estable?
lo suponía, ya tenía todo preparado, entonces ni me molesto en seguir, sigo igual con tempGBA.

de retroarch el VBA y de PSP el tempGBA, y es el que mejor va de todos, pero hay que tirar de adrenaline.


He instalado tempGBA ¿sabes cómo poner pantalla completa?
redsantar escribió:
He instalado tempGBA ¿sabes cómo poner pantalla completa?

este en concreto no se ajusta a la pantalla a lo largo ya que esto hace que de deformen los pixeles.

para toqutear ve a Emulator options:

Yo lo tengo asi y se ve bastante bien.

Display Mode: 150% GU
Magnification: 170%
Bilinear filter: ON

Despues opcionalmente para otros retoques visuales puedes usar los filtros de adrenaline, con el Sharp Bilinear se ve muy bien.
Tengo las playlists para las consolas sin problemas, pero para el FB Alpha no soy capaz de mostrar las carátulas.

A alguien le rula?
Zukov escribió:
christian14 escribió:Alguien ha probado el emulador de PC Engine CD de Retroarch? No consigo hacerlo rular, ahora que tenia mono de Rondo of Blood :(

Funciona impecable, y sólo había que buscar PC engine en este mismo tema.
search.php?keywords=pc+engine&t=2107139&sf=msgonly


Pues debe ser un problema de la nightly del RetroArch que yo uso, porque no hay cojones de hacerlo funcionar. Mañana probaré con otra, a ver qué tal.
He probado y me da pantallazo en negro...el mednafen...igual es la nightly pero creo que hay una bios del pc engine que no funciona bien en retroarch...pero no encuentro la buena ...es la bios syscard3...pero está en su sitio y no arranca el juego...bios o nightly o las dos cosas... [buuuaaaa]
Debes poner esa bios en su sitio y en la carpeta de los juegos. Como si fuera el archivo padre de las roms del Mame.
a mi desde hace unas nightlys me da problemas el retroarch con el tema overlays
pero esta vez,falla con algunos juegos en concreto
por ejemplo,overlay activado,cargo el super mario world,con overlay activo,todo ok
ahora,cargo el dbz super butouden 2 o el donkey kong country 2,y si hay overlay activado,se crashea,y toca reiniciar la vita
como digo,no pasa con todos los juegos,solo con algunos,lo que lo hace mas jodido,porque vete a saber que mas juegos me van a dar problemas
y no solo pasa con snes,con md tambien
Muy buenas a tod@s.

Conservo un firmware 3.60 y me gustaría probar el Retroarch una vez salga la nueva versión de Henkaku.

Mi duda es:

Alguien que tenga el Retroarch instalado actualmente, ¿sabe si funciona correctamente con Retroachievements?

Disculpad por favor si lo habéis aclarado en otra ocasión, pero hace tiempo que no sigo el hilo.

Un saludo a tod@s.
Da_Vertice escribió:Muy buenas a tod@s.

Conservo un firmware 3.60 y me gustaría probar el Retroarch una vez salga la nueva versión de Henkaku.

Mi duda es:

Alguien que tenga el Retroarch instalado actualmente, ¿sabe si funciona correctamente con Retroachievements?

Disculpad por favor si lo habéis aclarado en otra ocasión, pero hace tiempo que no sigo el hilo.

Un saludo a tod@s.


Me uno a la pregunta, sabeis que tal va retroarch en general que cores dan más problemas ... leí que gba no va fino y snes igual
¿Algún emulador puede leer roms del directorio grw0?
alcaina7 escribió:¿Algún emulador puede leer roms del directorio grw0?

No hay acceso, puesto que RA es safe software.
@alcaina7 pero eso es el directorio que aparece cuando insertas un juego de vita
¿para que quieres acceder ahi?
crazy2k4 escribió:@alcaina7 pero eso es el directorio que aparece cuando insertas un juego de vita
¿para que quieres acceder ahi?


La partición grw0 es escribible, hay cartuchos hasta con 1GB de partición que te autoinstalan un EBOOT. Puedes llevar en un cartucho un emulador autoinstalable y sus correspondientes roms en él.
alcaina7 escribió:
crazy2k4 escribió:@alcaina7 pero eso es el directorio que aparece cuando insertas un juego de vita
¿para que quieres acceder ahi?


La partición grw0 es escribible, hay cartuchos hasta con 1GB de partición que te autoinstalan un EBOOT. Puedes llevar en un cartucho un emulador autoinstalable y sus correspondientes roms en él.

¿aah sii?ostras es interesante,pero eso no afectara al juego en si???
crazy2k4 escribió:
alcaina7 escribió:
crazy2k4 escribió:@alcaina7 pero eso es el directorio que aparece cuando insertas un juego de vita
¿para que quieres acceder ahi?


La partición grw0 es escribible, hay cartuchos hasta con 1GB de partición que te autoinstalan un EBOOT. Puedes llevar en un cartucho un emulador autoinstalable y sus correspondientes roms en él.

¿aah sii?ostras es interesante,pero eso no afectara al juego en si???

Según los experimentos que he leído, no.
renzo_yugi escribió:
Da_Vertice escribió:Muy buenas a tod@s.

Conservo un firmware 3.60 y me gustaría probar el Retroarch una vez salga la nueva versión de Henkaku.

Mi duda es:

Alguien que tenga el Retroarch instalado actualmente, ¿sabe si funciona correctamente con Retroachievements?

Disculpad por favor si lo habéis aclarado en otra ocasión, pero hace tiempo que no sigo el hilo.

Un saludo a tod@s.


Me uno a la pregunta, sabeis que tal va retroarch en general que cores dan más problemas ... leí que gba no va fino y snes igual


Hasta donde yo se NO funciona. Está lejos de ir tan bien como en pc.
Axili escribió:
renzo_yugi escribió:
Da_Vertice escribió:Muy buenas a tod@s.

Conservo un firmware 3.60 y me gustaría probar el Retroarch una vez salga la nueva versión de Henkaku.

Mi duda es:

Alguien que tenga el Retroarch instalado actualmente, ¿sabe si funciona correctamente con Retroachievements?

Disculpad por favor si lo habéis aclarado en otra ocasión, pero hace tiempo que no sigo el hilo.

Un saludo a tod@s.


Me uno a la pregunta, sabeis que tal va retroarch en general que cores dan más problemas ... leí que gba no va fino y snes igual


Hasta donde yo se NO funciona. Está lejos de ir tan bien como en pc.

El único juego que he encontrado injugable ha sido Starfox (aunque sé que hay alguno que usa el mismo chip y también da problemas).
El resto tira bien, puede que exista algún fallo de sonido, pero son jugables.
Lo he dicho muchas veces... si Vita pudiera tener emuladores 100% compatibles de consolas retro de PSX para abajo para mí sería perfecto, pero esta lejos de conseguirlo, la verdad.
@alaun
Es que estabamos hablando de retroachievements, no de los juegos en sí. Por eso dije que no funciona.

Respecto a retroarch en sí, yo he usado muchísimo retroarch en pc (es una puta maravilla) y la versión de vita para lo que es, me parece increible. Está claro que es jugable y muy disfrutable, pero aún le queda recorrido. El tema de los logros en pc es un puntazo, poder usar shaders más avanzados, darle al retroceso cuando quieras en casi todos los cores (hay juegos que peta pero son exepciones) y más cosillas que aún no se han implementado.
Axili escribió:@alaun
Es que estabamos hablando de retroachievements, no de los juegos en sí. Por eso dije que no funciona.

Respecto a retroarch en sí, yo he usado muchísimo retroarch en pc (es una puta maravilla) y la versión de vita para lo que es, me parece increible. Está claro que es jugable y muy disfrutable, pero aún le queda recorrido. El tema de los logros en pc es un puntazo, poder usar shaders más avanzados, darle al retroceso cuando quieras en casi todos los cores (hay juegos que peta pero son exepciones) y más cosillas que aún no se han implementado.

Si, lo es, pero es una pena no poder tener emuladores al 100% de Snes, GBA y PSX. Por lo demás yo no te lo discuto, se juega y se ve de lujo. De hecho si se llegase a ese nivel aparcaría mi GPD X D y juraría mis partidas retro exclusivamente en PSVITA.
@alaun hombre,para psx tienes adrenaline,que funciona muy muy bien,incluso GBA puedes usar ahi mismo el emulador
crazy2k4 escribió:@alaun hombre,para psx tienes adrenaline,que funciona muy muy bien,incluso GBA puedes usar ahi mismo el emulador

Jo...es que que a estas alturas ni Snes ni GBA tiran al 100%... [triston]
alaun escribió:
crazy2k4 escribió:@alaun hombre,para psx tienes adrenaline,que funciona muy muy bien,incluso GBA puedes usar ahi mismo el emulador

Jo...es que que a estas alturas ni Snes ni GBA tiran al 100%... [triston]

bueno,snes practicamente si,quitando starfox y tal....
lo de gba es simple cuestion de tiempo,si en psp iba casi perfecto,es ridiculo que en vita no vaya al menos igual
En Ps Vita pude finalmente jugar Top Gear y Top Gear 3000 de Snes, algo que en Psp era imposible a menos que jugaras por cuadros.
crazy2k4 escribió:
alaun escribió:
crazy2k4 escribió:@alaun hombre,para psx tienes adrenaline,que funciona muy muy bien,incluso GBA puedes usar ahi mismo el emulador

Jo...es que que a estas alturas ni Snes ni GBA tiran al 100%... [triston]

bueno,snes practicamente si,quitando starfox y tal....
lo de gba es simple cuestion de tiempo,si en psp iba casi perfecto,es ridiculo que en vita no vaya al menos igual

Es que lo de GBA es ridículo... no entiendo por qué va tan mal.
Porque no es un sistema abierto, porque los cuatro nucleos aún no se liberan y porque los coders trabajarán cuando les de la gana.

Si es cosa de leer un poco, en vez de quejarse en todas partes.
Zukov escribió:Porque no es un sistema abierto, porque los cuatro nucleos aún no se liberan y porque los coders trabajarán cuando les de la gana.

Si es cosa de leer un poco, en vez de quejarse en todas partes.

eso ya lo sabemos
no se quien se ha quejado
solo he mostrado extrañeza de que funcione de tal manera,nada mas
crazy2k4 escribió:
Zukov escribió:Porque no es un sistema abierto, porque los cuatro nucleos aún no se liberan y porque los coders trabajarán cuando les de la gana.

Si es cosa de leer un poco, en vez de quejarse en todas partes.

eso ya lo sabemos
no se quien se ha quejado
solo he mostrado extrañeza de que funcione de tal manera,nada mas

Alaun. Y tú al decir que un emulador debiese funcionar al menos como uno de PSP. ¡Pero si las arquitecturas son distintas! Y PSP corre con 12 años de ventaja. Henkaku cumple un año mañana, o sea, les pido paciencia y comprensión.

Además: salió hoy Retroarch 1.6.3
Zukov escribió:
crazy2k4 escribió:
Zukov escribió:Porque no es un sistema abierto, porque los cuatro nucleos aún no se liberan y porque los coders trabajarán cuando les de la gana.

Si es cosa de leer un poco, en vez de quejarse en todas partes.

eso ya lo sabemos
no se quien se ha quejado
solo he mostrado extrañeza de que funcione de tal manera,nada mas

Alaun. Y tú al decir que un emulador debiese funcionar al menos como uno de PSP. ¡Pero si las arquitecturas son distintas! Y PSP corre con 12 años de ventaja. Henkaku cumple un año mañana, o sea, les pido paciencia y comprensión.

por supuesto,paciencia siempre xD
8465 respuestas