[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

jotax escribió:homebrew si se puede distribuir
pero para eso detallo, para que google haga el resto :P


Muchas gracias. Mi amigo se pondrá contento.
Se puede jugar a estas alturas a los juegos de Cave en Mame?
Axili escribió:Se puede jugar a estas alturas a los juegos de Cave en Mame?

yo juego al esprade perfectamente.

prueba los tuyos y nos cuentas
lo suyo para esos juegos shoters es usar el PFBA
creo que minimo van mejor que en el mame retroarch
y ademas,esta el modo de jugar con la pantalla en vertical,una pasada para esos juegos
frangar escribió:Buenas

En proxima nightly debe de funcionar tanto en pstv como tener sonido

Saludos


Frangar, funcionará por fin en pstv?? Pensaba que solo era yo el que tenía el problema. Gracias por tanto trabajo
Saludos amigos en mi caso ,ami no me fuciona 1.4 0 -1.4.1 -1.5.0
Solo me funciona la version 1.3.6
Tengo un ps tv,. El emulador uso fb alpha

Cuado cargo una rom se cierra el emulador
O cuando le doy buscar contenido se cierra .

Estoy asiendo algo mal o hay que poner algo extra a versiones , mas recientes
migualon escribió:Saludos amigos en mi caso ,ami no me fuciona 1.4 0 -1.4.1 -1.5.0
Solo me funciona la version 1.3.6
Tengo un ps tv,. El emulador uso fb alpha

Cuado cargo una rom se cierra el emulador
O cuando le doy buscar contenido se cierra .

Estoy asiendo algo mal o hay que poner algo extra a versiones , mas recientes

No estás haciendo nada mal, tan solo no funciona bien. Hay que esperar unas versiones más estables
jotax escribió:
Axili escribió:Se puede jugar a estas alturas a los juegos de Cave en Mame?

yo juego al esprade perfectamente.

prueba los tuyos y nos cuentas


Pues me puedes decir en que core y con que nightly? A mi me crashean todos los de cave así como el batsugun y otros que he probado tanto con los dos core de mame como con los de fba.
Axili escribió:
jotax escribió:
Axili escribió:Se puede jugar a estas alturas a los juegos de Cave en Mame?

yo juego al esprade perfectamente.

prueba los tuyos y nos cuentas


Pues me puedes decir en que core y con que nightly? A mi me crashean todos los de cave así como el batsugun y otros que he probado tanto con los dos core de mame como con los de fba.

mame2003
1.5.0, la stable o la ultima nightly, da igual
Por fin funciona Retroarch.vpk en PSTV. Acabo de instalar la nigtly de hoy día 30 y no se crashea en ningún momento. Gracias frangar!!!!
Buenos dias,a ver si alguien puede guiarme un poco,he instalado el emulador y despues de hacerlo lo inicio y se queda la pantalla en negro,he leido por aqui que se tenia que ir a un archivo config y borrarlo o eso he entendido.
Lo he hecho y sigue igual.
He reinstalado la aplicacionvarias veces,y varios emuladores que trabajan bajo retroarch me hacen lo mismo.
Alguien tiene una idea de donde puedo tener el fallo?
Gracias de antemano
aprietatuercas1974 escribió:Buenos dias,a ver si alguien puede guiarme un poco,he instalado el emulador y despues de hacerlo lo inicio y se queda la pantalla en negro,he leido por aqui que se tenia que ir a un archivo config y borrarlo o eso he entendido.
Lo he hecho y sigue igual.
He reinstalado la aplicacionvarias veces,y varios emuladores que trabajan bajo retroarch me hacen lo mismo.
Alguien tiene una idea de donde puedo tener el fallo?
Gracias de antemano

Primero siempre asegurate que has transferido el paquete correctamente, o bien podria haberse descargado mal y está dañado.

y 2ª opción, si crees que está bién,si no tienes partidas guardadas, borra la carpeta retroarch entera(ux0:/data/) y procede con la instalación nuevamente.

Se habla que no va o no va bien en pstv.
Hola.
¿Sabéis si con Retroarch se pueden jugar a juegos cooperativos con 2 Vitas?
He visto opciones de Network, host y client, pero me da error y no sé muy bien si es posible.
Gracias.
Tengo una pregunta de novato total.
He descargado el All-in-one de retroarch donde, además del propio retroarch.vpk vienen todos los demás emus en vpk.
No sé si tengo que instalar el All-in-one o cada uno de los vpks.
Tampoco consigo entender si, una vez hecha la instalación que corresponda, puedo utilizar las roma sin más o si tengo que cargar en el mismo directorio los cores o las bios de esa plataforma.

Gracias!
arminvanb escribió:Tengo una pregunta de novato total.
He descargado el All-in-one de retroarch donde, además del propio retroarch.vpk vienen todos los demás emus en vpk.
No sé si tengo que instalar el All-in-one o cada uno de los vpks.
Tampoco consigo entender si, una vez hecha la instalación que corresponda, puedo utilizar las roma sin más o si tengo que cargar en el mismo directorio los cores o las bios de esa plataforma.

Gracias!

si quieres el todo en uno,solo instala el retroarch.vpk
los otros son los cores individuales,por si quieres instalaralos sueltos
las roms las puedes meter donde quieras,ya luego desde el retroarch las buscar y cargas
crazy2k4 escribió:lo suyo para esos juegos shoters es usar el PFBA
creo que minimo van mejor que en el mame retroarch
y ademas,esta el modo de jugar con la pantalla en vertical,una pasada para esos juegos

he mirado eso, retroarch es configurable para ese fin :D
@jotax no lo sabia,le eche un ojo,pero no vi como hacerlo
de todas formas,para esta clase de juego,creo que es mejor el pfba,ya que con solo poner pantalla vertical,ya tienes automaticamente configurado el joystick derecho y los botones,es muy comodo,y va de p...madre xD
crazy2k4 escribió:@jotax no lo sabia,le eche un ojo,pero no vi como hacerlo
de todas formas,para esta clase de juego,creo que es mejor el pfba,ya que con solo poner pantalla vertical,ya tienes automaticamente configurado el joystick derecho y los botones,es muy comodo,y va de p...madre xD

cierto, aunque para eso esta lo de guardar configuraciones especificas, y si las hay para descargar mejor.
aunque no intento convencer a nadi aunque lo parezca XD, pero es que ya sabes que los que tiramos de una tarjeta 4gb es importante administrar espacios [fumando]
wilson2 escribió:Por fin funciona Retroarch.vpk en PSTV. Acabo de instalar la nigtly de hoy día 30 y no se crashea en ningún momento. Gracias frangar!!!!


Muy interesante, la probaré pues.
Os salen invertidos los juegos en mame2003 en la ultima nightly...?al menos en ps vita TV...aunque se arregla en ajustes de video...
nicolasfornes escribió:Os salen invertidos los juegos en mame2003 en la ultima nightly...?al menos en ps vita TV...aunque se arregla en ajustes de video...

Si, pasa desde siempre, hay que rotar la pantalla en varios de ellos, también salen los botones Y/B (el "disparo y salto") al revés y tengo que cambiarlos, tengo costumbres de usar el primer botón como disparo y el segundo como salto

Pero sin duda, el mame 2003 lo vale para las roms de clásicos, quitando NeoGeo, y CPS1/2 que están sus emus.
jotax escribió:
nicolasfornes escribió:Os salen invertidos los juegos en mame2003 en la ultima nightly...?al menos en ps vita TV...aunque se arregla en ajustes de video...

Si, pasa desde siempre, hay que rotar la pantalla en varios de ellos, también salen los botones Y/B (el "disparo y salto") al revés y tengo que cambiarlos, tengo costumbres de usar el primer botón como disparo y el segundo como salto

Pero sin duda, el mame 2003 lo vale para las roms de clásicos, quitando NeoGeo, y CPS1/2 que están sus emus.

Yo es que nunca me he metido en el MAME.

Ya funciona mejor Mame2003? Es un reemplazo del Mame2000? Que para lo único que lo uso es para el Tumblepop, que me funciona bien en el 2000.

Imagino que no comparte el romset del Mame2000, pero eso no es mayor problema. Mas que nada quisiera saber si recomiendas dar el salto. ¿O no son comparables sus catálogos?

Ilústrame, jotax.
Zukov escribió:
Ya funciona mejor Mame2003? Es un reemplazo del Mame2000? Que para lo único que lo uso es para el Tumblepop, que me funciona bien en el 2000.

Imagino que no comparte el romset del Mame2000, pero eso no es mayor problema. Mas que nada quisiera saber si recomiendas dar el salto. ¿O no son comparables sus catálogos?

Ilústrame, jotax.

por supuesto que puedes dar el salto, y encima con savestates.
solo debes usar el romset 0.78.
Si alguna rom no funciona como esperas, usa el 2000, pero dudo que no funcione. No es perfecto pero el salto lo vas a notar.
Imagen

ahi estoy peleandome con el escaneo ya que hay algunos juegos que no se por qué no me los escanea ni aún buscándolos por separado, tendré que editar el playlist (con notepad++ lo hago por si a alguien le interesa ya que aquí nadie ha informado del programa que utilizaban para editarlos)
thafestco escribió:Imagen

ahi estoy peleandome con el escaneo ya que hay algunos juegos que no se por qué no me los escanea ni aún buscándolos por separado, tendré que editar el playlist (con notepad++ lo hago por si a alguien le interesa ya que aquí nadie ha informado del programa que utilizaban para editarlos)

Estoy igual amigo peleando con el escaneo de los rom fb alpha nomas no puedo los escanea pero no los agrega ala playlist
las playlist de arcade,(mame,fba,neogeo)hay que hacerlas a mano,con el bloc de notas o similares
lo mismo va para los juegos de consolas que tengan algun parche de traduccion(final fantasy 6 de snes,por ejemplo)esos tambien hay que meterlos a mano en la playlist

@thafestco ¿de donde has sacado esa imagen que usas para los juegos?lo de la imagen con la caja del juego y una imagen del juego en si,esta genial xD
ya pude meter la playlist de fb alpha esta una app metes el core, ruta de tumbail, ruta roms,,, te genera el playlist

solo modifico la ruta del core , editopr de texto .listo quedan funcional
migualon escribió:ya pude meter la playlist de fb alpha esta una app metes el core, ruta de tumbail, ruta roms,,, te genera el playlist

solo modifico la ruta del core , editopr de texto .listo quedan funcional


más info compañero
Toda la info, de ser posible. [sonrisa]
No he visto la version 2017 o 2016 de mame, será por que cambió su extructura?
Fortunachan escribió:No he visto la version 2017 o 2016 de mame, será por que cambió su extructura?

cambio de estructura? especifica que buscas, en el caso de retroarch solo tiene mame 2000 y 2003
Si han salido mame del 2016-2017, basados desde 170 a la 185
Fortunachan escribió:Si han salido mame del 2016-2017, basados desde 170 a la 185

creo que no, esta tarde me he bajado la ultima nigthly y solo estaban los de siempre, hasta el 2003
CISKO escribió:
migualon escribió:ya pude meter la playlist de fb alpha esta una app metes el core, ruta de tumbail, ruta roms,,, te genera el playlist

solo modifico la ruta del core , editopr de texto .listo quedan funcional


más info compañero




no soy bueno haciendo tutos amigo pero este programa use para crear playlist
RetroArch Playlist Buddy-2017-02-10.exe
testeando varias veces
usando los dat y core
logre hacer funcionar la lista para fb alpha, nes, super nes, genesis , mame2003
El emulador de super nintendo funciona bien? He leido que funciona peor que el de psp y no deja guardar las partidas
victor5324 escribió:El emulador de super nintendo funciona bien? He leido que funciona peor que el de psp y no deja guardar las partidas

eso no es cierto,es mucho mejor que en psp,sin frameskip y con vsync,incomparable,solo los juegos con chip fx daran problemas
crazy2k4 escribió:
victor5324 escribió:El emulador de super nintendo funciona bien? He leido que funciona peor que el de psp y no deja guardar las partidas

eso no es cierto,es mucho mejor que en psp,sin frameskip y con vsync,incomparable,solo los juegos con chip fx daran problemas


Muchas gracias por cierto hoy se ha actualizado retroarch
@victor5324 bueno,cada dia se actualizan las nightlys,no quiere decir que haya mejorado nada xD

te aconsejo,para snes,el core snes2002 para el yoshi island
y el snes2005 para todo lo demas
esos son los mejores cores para snes
(mensaje borrado)
Yo me terminé el Yoshi's Island hace una semana en el Snes9x 2005, y puedo afirmar que el juego ahora está corriendo bien en este emulador. Las únicas escenas un poco conflictivas implicaban mucho uso del chip FX, como la batalla final.

Así que, en general yo recomiendo el Snes9x 2005 para SNES.
Ni idea los demás juegos, como el Starfox, que a alguien podría importarle.


migualon escribió:ya pude meter la playlist de fb alpha esta una app metes el core, ruta de tumbail, ruta roms,,, te genera el playlist

solo modifico la ruta del core , editopr de texto .listo quedan funcional


Y se podrá hacer correr desde el PC, con la Vita conectada, mediante Vitashell, por USB?
Zukov escribió:Y se podrá hacer correr desde el PC, con la Vita conectada, mediante Vitashell, por USB?


No sé si es exactamente lo que preguntas pero, yo hice mis playlists con el retroarch de pc con la vita conectada por usb, le di a "escanear carpeta" y luego con el notepad ++ cambie el directorio a ux0:roms que es donde tengo los roms y listo
Parecido, quiero usar el programa que nos recomienda migualon, del modo que nos comentas tú.
Que bueno! A la noche pimp my RA.
Zukov escribió:Parecido, quiero usar el programa que nos recomienda migualon, del modo que nos comentas tú.
Que bueno! A la noche pimp my RA.

[facepalm] no había visto el nombre del programa.
Luego lo probaré a ver que tal
piolobboy escribió:
Zukov escribió:Y se podrá hacer correr desde el PC, con la Vita conectada, mediante Vitashell, por USB?


No sé si es exactamente lo que preguntas pero, yo hice mis playlists con el retroarch de pc con la vita conectada por usb, le di a "escanear carpeta" y luego con el notepad ++ cambie el directorio a ux0:roms que es donde tengo los roms y listo




amigo en apartado donde dice settings playlist
esta para poner una ruta pon la ruta u0x:
donde tengas tus roms en la vita
y en el apartado de los core pon la ruta donde esta el core de la vita via usb

eso te creara la direccion sin que modifiques con el note

el programa que use llama RetroArch Playlist Buddy-2017-02-10.exe
El unico emulador de super nintendo es el snes XTYL ps vita con version 3.63? Es que va bastante mal
victor5324 escribió:El unico emulador de super nintendo es el snes XTYL ps vita con version 3.63? Es que va bastante mal

Hay alguno mas, pero ese es el mejor y mas estable, pero nunca se llego a optimizar mas porque la psp no da para más.
Debes jugar con la configuración y resignarte con los resultados.
jotax escribió:
victor5324 escribió:El unico emulador de super nintendo es el snes XTYL ps vita con version 3.63? Es que va bastante mal

Hay alguno mas, pero ese es el mejor y mas estable, pero nunca se llego a optimizar mas porque la psp no da para más.
Debes jugar con la configuración y resignarte con los resultados.


El problema es que no deja guardar la partida si lo hago se bloquea la aplicación pero bueno seguiré jugando al de PSP que ahí si que va perfecto
victor5324 escribió:El problema es que no deja guardar la partida si lo hago se bloquea la aplicación pero bueno seguiré jugando al de PSP que ahí si que va perfecto

no se si entiendo, en 3.63 solo puedes jugar a los de PSP. a no ser que hables de una psp fisica y lo que no va en esta es el standby

ojea una version llamada 'SNES9xTYL 0.4.2 Mod' esa debería dejarte guardar bien
jotax escribió:
victor5324 escribió:El problema es que no deja guardar la partida si lo hago se bloquea la aplicación pero bueno seguiré jugando al de PSP que ahí si que va perfecto

no se si entiendo, en 3.63 solo puedes jugar a los de PSP. a no ser que hables de una psp fisica y lo que no va en esta es el standby

ojea una version llamada 'SNES9xTYL 0.4.2 Mod' esa debería dejarte guardar bien


En 3.63 se puede jugar a juegos de PSP y emuladores y salvo el de super nintendo todos van bien menos ese q mencionado que en esta versión no deja guardar partidas
Buenas

En la última nightly se ha arreglado un problema con la lectura de los controles.

El menú debe ir otra vez a 60 fps y el frame throttle o avance rapido volver a funcionar ademas de alguna que otra mejora

ejemplo. Crash Team Racing en pcsx con vsync desactivada y sin sonido llega a alcanzar picos de 160 fps

Saludos
8465 respuestas