[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Zukov escribió:Crazy, deberías pedir que esto salga en la primera página pq es información valiosa.

Es una wiki, puedes editarla e incluirlo tu si lo ves pertinente, que para eso esta.

Edit.: Perdona si mi tono ha podido parecerte agresivo, no era mi intención.
@egarrote ¿puedes poner en primera pagina lo que hay que hacer para el cambio de discos en el core de psx de retroarch??veo que mucha gente se queda atascada ahi
crazy2k4 escribió:
blackstalker escribió:Estoy jugando al Metal Gear Solid de psx en Vita con este emulador, pero cuando me pide cambiar de disco me es imposible continuar la partida.

Como lo hacéis vosotros?

muy facil
primero,cada disco,los tienes que tener separados,cada disco en una carpeta diferente(por ejemplo,una carpeta MGScd1 y otra carpeta MGScd2)
segundo,los discos deben de tener el mismo nombre(por ejemplo,MGS.iso)
tercero,una vez llegas a donde te pide el cambio de disco,haces un savestate
cuarto,con el siguiente disco,cargas el savestate que has hecho antes
y ya esta


Muchisimas gracias!!!!
Duda de novato en scene.
Me descargo retroarch, y me vienen todos los cores sueltos como vpk.
He instalado el de neo geo que es el que mas me interesaba.
Tengo que instalarlos todos? O con instalar retroarch.vpk es suficiente?

Edit:
Que partición es ur0:?
Tiene 2 preciosos gigas libres que me vendrían de perlas para meter algunas roms, de hecho las de neo geo la tengo ahí, y todo funciona fetén.
Tomax_Payne escribió:Duda de novato en scene.
Me descargo retroarch, y me vienen todos los cores sueltos como vpk.
He instalado el de neo geo que es el que mas me interesaba.
Tengo que instalarlos todos? O con instalar retroarch.vpk es suficiente?

Edit:
Que partición es ur0:?
Tiene 2 preciosos gigas libres que me vendrían de perlas para meter algunas roms, de hecho las de neo geo la tengo ahí, y todo funciona fetén.

En el paquete viene un Todo en uno(retroarch.vpk) y los mismos individuales.
Si solo te interesa un core y dos concretamente usa los individuales.
Zukov escribió:Pues no se que dices, Desmond.
El emulador de psx va muy bien. El yoshi island va perfecto en el 2005. Y seguro que otros emus tb han mejorado.
Ahora se puede jugar en linea y mas cosas chicas.

Estancado, nada.

Bajate las ultimas nightlies.



Pues lo probare ......

Y alguien conoce algun sitio donde conseguir Packs de Roms + Cover ??? para que se vea todo bonito en el RetroArch ...... [sonrisa]

Por que, el tema de Escanear Directorios, sigue funcionando regular no ??? y opcion a descargar portadas, tienen previsto implementarla ??

Muchas Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
jotax escribió:
Desmond escribió:Por cierto:
ScummVM ya es oficial en PSVITA
http://forums.scummvm.org/viewforum.php?f=21

Descarga


Uffffff He estado leyendo su wiki, y mola mazo!! [tadoramo]

Me han entrado unas ganas tremendas de poder tener mi vita bajo la scene (pero mi jodida versión 3.63 me lo impide).

¿Si reseteo de fábrica quizás tenga un firmware inferior a 3.60? (ya luego sería supongo subirla a 3.60 para tener scene)

Cierto?
freesoul escribió:
jotax escribió:
Desmond escribió:Por cierto:
ScummVM ya es oficial en PSVITA
http://forums.scummvm.org/viewforum.php?f=21

Descarga


Uffffff He estado leyendo su wiki, y mola mazo!! [tadoramo]

Me han entrado unas ganas tremendas de poder tener mi vita bajo la scene (pero mi jodida versión 3.63 me lo impide).

¿Si reseteo de fábrica quizás tenga un firmware inferior a 3.60? (ya luego sería supongo subirla a 3.60 para tener scene)

Cierto?


Si formateas la consola, eliminarás todo el contenido y tu ID pero el firmware seguirá siendo el 3.63. De momento no hay manera de downgradear la psvita.
Saludos.
el Emulador de Super Nintendo del principio no es el mismo que el de NES¿?
CaraHuevos33 escribió:el Emulador de Super Nintendo del principio no es el mismo que el de NES¿?

no lo es o arregla tu pregunta.
jotax escribió:
CaraHuevos33 escribió:el Emulador de Super Nintendo del principio no es el mismo que el de NES¿?

no lo es o arregla tu pregunta.


En el Mensaje de Inicio hay 2, uno se llama NES y otro SuperNintendo
No se si es el mismo emulador
CaraHuevos33 escribió:
jotax escribió:
CaraHuevos33 escribió:el Emulador de Super Nintendo del principio no es el mismo que el de NES¿?

no lo es o arregla tu pregunta.


En el Mensaje de Inicio hay 2, uno se llama NES y otro SuperNintendo
No se si es el mismo emulador

solo hay 2 Snes9xVITA y CATSFC-libretro, ambos de SNES, los Compatibles con HENkaku, quizá haya mirado la lista de Compatibles con Rejuvenate, esa no sirve en 3.60

¿querías uno de NES? para ello debes usar el fceu_libreto, via RetroArch
Por si alguien tiene el mismo problema que yo al querer poner las caratulas de los juegos con el actualizador en linea de retroarch,aqui teneis una pagina donde estan todas:

http://thumbnailpacks.libretro.com

La he descubierto hace un rato googleando
Pues nada... gracias a Scummvm habra que pasarse por enésima vez los 2 simon the sorcerer y los 2 monkey island :)
wilson2 escribió:@piolobboy excelente, a probar

¿en serio el mame.zip tiene 7gb de miniaturas? [mad]
jotax escribió:
wilson2 escribió:@piolobboy excelente, a probar

¿en serio el mame.zip tiene 7gb de miniaturas? [mad]


Jajaja eso parece jotax.... Si no tuviera la pstv me sería imposible tenerlos
wilson2 escribió:
jotax escribió:
wilson2 escribió:@piolobboy excelente, a probar

¿en serio el mame.zip tiene 7gb de miniaturas? [mad]


Jajaja eso parece jotax.... Si no tuviera la pstv me sería imposible tenerlos


Lo que mas ocupa es la carpeta boxart que son las portadas de los juegos,que es lo que quiero poner yo [buuuaaaa]
piolobboy escribió:
wilson2 escribió:
jotax escribió:¿en serio el mame.zip tiene 7gb de miniaturas? [mad]


Jajaja eso parece jotax.... Si no tuviera la pstv me sería imposible tenerlos


Lo que mas ocupa es la carpeta boxart que son las portadas de los juegos,que es lo que quiero poner yo [buuuaaaa]


Yo tengo los de mega Drive,snes,Game gear y máster system en la vita, pero más ya..... Es imposible, se te van los gb sin darte cuenta
Dense el trabajo de poner solo las de los juegos que de verdad andan llevando.
No tiene sentido gastar un giga en imágenes que jamás ocuparás.
Yo lo hice en su día, pero después del cambio de tarjeta me ha dado mucha pereza.

Saludos.
¿El scuvm sigue sin tener sin soporte táctil?
@_c_ aun no tiene tactil, aunque no se maneja mal con el control analogico. Acabo de jugar un rato al monkey island 3, a veces tiene parones pero por lo demás va bien
Zukov escribió:Dense el trabajo de poner solo las de los juegos que de verdad andan llevando.
No tiene sentido gastar un giga en imágenes que jamás ocuparás.
Yo lo hice en su día, pero después del cambio de tarjeta me ha dado mucha pereza.

Saludos.


eso pensaba hacer, pero el problema es bajar las 7gb, yo solo querría 4 o 5 miniaturas, aunque soy usuario de rgui, de hecho elimino la carpeta assets, ganando entre 8 y 10mb, pero bueno, me puede dar el venazo.
¿no hay un site donde se descargan sueltas?. aunque sabiendo las caracteristicas de la imagen me las podría hacer yo mismo con el gimp.
Si alguno es tan amable y sube un paquetico con una muestra de alguna rom de Mame, ...rygar o black tiger por ejemplo.

[beer]
A alguien mas le pasa que con las ultimas versiones de retroarch peta y no funciona?,he tenido que usar la 1.4.1 me pasa tanto en henkaku y taihenkaku.
spectrum3 escribió:A alguien mas le pasa que con las ultimas versiones de retroarch peta y no funciona?,he tenido que usar la 1.4.1 me pasa tanto en henkaku y taihenkaku.

Para nada, yo estoy con la del 26 y encuentro que funciona muy bien. Los save state salvan y cargan más rápido, etc... Esto avanza para bien.
Zukov escribió:
spectrum3 escribió:A alguien mas le pasa que con las ultimas versiones de retroarch peta y no funciona?,he tenido que usar la 1.4.1 me pasa tanto en henkaku y taihenkaku.

Para nada, yo estoy con la del 26 y encuentro que funciona muy bien. Los save state salvan y cargan más rápido, etc... Esto avanza para bien.

Recordad que al menos desde estas navidades pasadas henkaku solo hay uno, hoy por hoy hablar de henkaku y taihenkaku como 2 cosas diferentes confundiría a los mas novatos.

Siguendo la pregunta, yo estoy encantado con la 1.5.0 y esperando nuevos cores.
a mi el unico core que me da problemas es el picodrive con juegos de megacd,pero me ha pasado desde la primera vez que lo puse
el problema es:si abro retroarch,y estoy en el core picodrive y cargo un juego de megacd,crashea
si abro retroarch,estoy en cualquier otro core que no sea picodrive,y cargo un juego de megacd,funciona perfecto
ai abro retroarch,estoy en cualquier core,cargo el core de picodrive,con megadrive y 32x ok,con megacd crashea...
vamos,que para jugar a megacd con picodrive he de estar en cualquier core que no sea el picodrive
es curioso,no? xD
no se si alguien mas tiene este problemilla
crazy2k4 escribió:a mi el unico core que me da problemas es el picodrive con juegos de megacd,pero me ha pasado desde la primera vez que lo puse
el problema es:si abro retroarch,y estoy en el core picodrive y cargo un juego de megacd,crashea
si abro retroarch,estoy en cualquier otro core que no sea picodrive,y cargo un juego de megacd,funciona perfecto
ai abro retroarch,estoy en cualquier core,cargo el core de picodrive,con megadrive y 32x ok,con megacd crashea...
vamos,que para jugar a megacd con picodrive he de estar en cualquier core que no sea el picodrive
es curioso,no? xD
no se si alguien mas tiene este problemilla


Yo los de mega cd los cargo con el GenesisPlusGX y me van bien, de hecho del Snatchers llevo mas de tres horas y todo perfecto.

Prueba a ver
Mackid escribió:
crazy2k4 escribió:a mi el unico core que me da problemas es el picodrive con juegos de megacd,pero me ha pasado desde la primera vez que lo puse
el problema es:si abro retroarch,y estoy en el core picodrive y cargo un juego de megacd,crashea
si abro retroarch,estoy en cualquier otro core que no sea picodrive,y cargo un juego de megacd,funciona perfecto
ai abro retroarch,estoy en cualquier core,cargo el core de picodrive,con megadrive y 32x ok,con megacd crashea...
vamos,que para jugar a megacd con picodrive he de estar en cualquier core que no sea el picodrive
es curioso,no? xD
no se si alguien mas tiene este problemilla


Yo los de mega cd los cargo con el GenesisPlusGX y me van bien, de hecho del Snatchers llevo mas de tres horas y todo perfecto.

Prueba a ver

si,con el genesis me van todo a la primera,pero para megacd los juegos tiran mejor con picodrive
Yo no sé correr los juegos de Sega, será porque no le he puesto mayor interes, pero, por ejemplo, el Popful Mail es de SegaCD, no?
Debería funcionar con Picodrive, pero de ninguna forma logro que me corra (seleccionar el bin, seleccionar el cue, probar con el Picodrive, probar con el GenesisGX, nada, no me corre). ¿Hay que tener alguna bios para que corra?
Yo no he probado ningún juego de sega cd pero recuerdo que el picodrive de psp de notaz iban muy bien y además los juegos quedaban ligeros por que se convertían a cso y mp3, se podría cargar ese picodrive con adrenaline o es mejor con el de retroarch?
Snowbro escribió:Yo no he probado ningún juego de sega cd pero recuerdo que el picodrive de psp de notaz iban muy bien y además los juegos quedaban ligeros por que se convertían a cso y mp3, se podría cargar ese picodrive con adrenaline o es mejor con el de retroarch?
de buenas a primeras, preferirìa no usar adrenaline, considero que usa bastante batería y que es màs tiempo que correr RA y seleccionar la rom.

Verè eso de transformarla a cso y mp3s.
Zukov escribió:
Snowbro escribió:Yo no he probado ningún juego de sega cd pero recuerdo que el picodrive de psp de notaz iban muy bien y además los juegos quedaban ligeros por que se convertían a cso y mp3, se podría cargar ese picodrive con adrenaline o es mejor con el de retroarch?
de buenas a primeras, preferirìa no usar adrenaline, considero que usa bastante batería y que es màs tiempo que correr RA y seleccionar la rom.

Verè eso de transformarla a cso y mp3s.


Si pero transformar a cso y mp3 era para esa versión especifica de picodrive para psp de notaz en retroarch creo que solo se puede en su formato directo bin cue.
¿Existe alguna lista de compatibilidad del emulador de psx de retroarch? Paso de empezar un juego y que me deje tirado a mitad de partida... ¬_¬
alaun escribió:¿Existe alguna lista de compatibilidad del emulador de psx de retroarch? Paso de empezar un juego y que me deje tirado a mitad de partida... ¬_¬

Estaria bien. A mi me paso con Soul Reaver que pense que por fin lo iba a lograr terminar y se me queda colgado en la puta ultima pantalla antes del boss. Me cawen....!!!!
Me he bajado el último nightly de retroarch y se me bloquea al instalar algunos cores...
alaun escribió:Me he bajado el último nightly de retroarch y se me bloquea al instalar algunos cores...
pues espera otra noche.
Zukov escribió:
alaun escribió:Me he bajado el último nightly de retroarch y se me bloquea al instalar algunos cores...
pues espera otra noche.

recuerda que los nightly son "versiones inestables" que no tiene por qué darte problemas pero si los da no te puedes quejar, pero si reportar el fallo a los coders
usa las versiones estables a medida que se actualizan.
http://buildbot.libretro.com/stable/1.5 ... tion/vita/

y tb puedes acudir a los emus individuales si solo usas 2 o 3 como es mi caso.
Podéis probar la última nightly? Hemos metido un parche para corregir la velocidad de lectura. Debe mejorar los accesos a la tarjeta para cargar ROMs y para savestates
frangar escribió:Podéis probar la última nightly? Hemos metido un parche para corregir la velocidad de lectura. Debe mejorar los accesos a la tarjeta para cargar ROMs y para savestates

wooo!! y que lo digas,
mi problema estaba con el mame2003, 5 segundos, tardan esas roms que me llevaban hasta 2 minutos!, C.O.W, hook, In the hunt...

Bucky o'hare 10 segundos!! y era eterno [beer]
Aligator Hunter, otro eterno de hacerse un bocadillo de mientras, 18 segundos :D

Añado que algunas roms(mame2003), les falla el sonido, les falta algunos sonidos, pero van bien.
por ejemplo:
prehistoric isle, wardner, Asterix, Rygar, Oscar, Tricki doc, Snowbros
¿El sonido fallaba antes del cambio?
frangar escribió:¿El sonido fallaba antes del cambio?

si, fallaba antes, son defectos iniciales, en este mame2003
por lo demás, este mame2003 tiene potencial, apartando las placas de cps1/2, neogeo etc...

gracias!!
A todos os tarda mucho en instalar los emuladores? Estoy instalando el Fceumm y me instalaba a 8kb/s... no recordaba que fuese tan lento
gameto escribió:A todos os tarda mucho en instalar los emuladores? Estoy instalando el Fceumm y me instalaba a 8kb/s... no recordaba que fuese tan lento

si,instalar los vpk tarda un huevo
lo suyo es,en el pc,descomprimir el vpk en una carpeta,y pasar esa carpeta a la vita,luego selecionas esa carpeta en el vitashell,y le das a "install folder",te lo instalara en pocos segundos
@crazy2k4 Gracias tio voy a comer algo y luego lo probare por que llevo todo el dia con ese problema y otro que me tiene muy moska....
Una vez instalado el Vpk del Fceumm(despues de 5 minutos o mas) le doy a load content y me tira un error de core.... luego seguire mirando. Si sabeis a que se puede deber agradeceria alguna pista. Lo que mas me extraña es que ya los tenia instalados y nunca me habian dado ningun problema.
Saludos y gracias
EDITO: Bueno ya he probado a hacerlo como me dices @crazy2k4 y mas o menos yo creo que se tarda lo mismo... por que los que antes se demoraba en instalar los vpk ahora se demora al pasar dos mil archivos con Filezilla pero bueno... no me importa tanto.
Lo que me tiene mas intrigado es lo siguiente:
Yo tengo una PsVita y una PsTV y comparto la misma tarjeta de 4gb.Hasta hace unos dias nunca he tenido problemas pero.... no se si seria desde que hice la prueba en la PsTV para habilitar el almacenamiento del USB, pero ahora los emuladores que tengo instalados (y que en la PsVita si funcionan) cuando meto la tarjeta de memoria en la PSTV me deja arrancar el emulador desde el Livearea pero en cuanto le pincho a Load Content... me salta un error
(C2-12828-1)
Saved Core File Succeeded
ux0:data/psp2core-1491498585-0x000009245d-eboot.bin.psp2dmp
crazy2k4 escribió:
gameto escribió:A todos os tarda mucho en instalar los emuladores? Estoy instalando el Fceumm y me instalaba a 8kb/s... no recordaba que fuese tan lento

si,instalar los vpk tarda un huevo
lo suyo es,en el pc,descomprimir el vpk en una carpeta,y pasar esa carpeta a la vita,luego selecionas esa carpeta en el vitashell,y le das a "install folder",te lo instalara en pocos segundos


Gracias @crazy2k4 por el truco.no lo sabia.
Asi da gusto. Cada vez que iba a instalar el todo en uno me echaba a temblar
Gracias probare lo de los tiempos de carga que era uno de los principales problemas sobretodo de mame2003, esto cada vez mejora.
piolobboy escribió:
crazy2k4 escribió:
gameto escribió:A todos os tarda mucho en instalar los emuladores? Estoy instalando el Fceumm y me instalaba a 8kb/s... no recordaba que fuese tan lento

si,instalar los vpk tarda un huevo
lo suyo es,en el pc,descomprimir el vpk en una carpeta,y pasar esa carpeta a la vita,luego selecionas esa carpeta en el vitashell,y le das a "install folder",te lo instalara en pocos segundos


Gracias @crazy2k4 por el truco.no lo sabia.
Asi da gusto. Cada vez que iba a instalar el todo en uno me echaba a temblar

Yo, es que con Jotax lo hemos dicho unas cuantas veces. No hace falta instalar todo desde cero, quizás, tal vez, de repente, cuando sientes que llevas mucho tiempo sin instalar desde cero.

Para actualizar el Todo-En-Uno, basta con pasar a la carpeta app/RETROVITA/ los cores que te interesan:
-Los .self de cada core que les interese.
-El eboot.bin que es el programa en sí mismo.

Yo, cuando ya van meses que no actualizo todo, pues borro las carpetas correspondientes e instalo desde cero, pero lo cierto es que tengo todo tan tocado, que prefiero hacerlo como les muestro, para no borrar las configuraciones y demases.
frangar escribió:Podéis probar la última nightly? Hemos metido un parche para corregir la velocidad de lectura. Debe mejorar los accesos a la tarjeta para cargar ROMs y para savestates


Gracias por las mejoras.

He probado a escanear directorios para añadir juegos a la biblioteca, y también funciona bastante más rápido.
[oki]
8465 respuestas