[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

frangar escribió:Buenas

En la última nightly se ha arreglado un problema con la lectura de los controles.

El menú debe ir otra vez a 60 fps y el frame throttle o avance rapido volver a funcionar ademas de alguna que otra mejora

ejemplo. Crash Team Racing en pcsx con vsync desactivada y sin sonido llega a alcanzar picos de 160 fps

Saludos


Muchas gracias por tu tiempo frangar para que el emulador PSX vaya mejor ^^ ( aunque aun nadie te lo haya dicho por aqui )

saludos.
Lo más grande, pero olvídense de pcsx, ataquen los otros emuladores!
frangar escribió:Buenas

En la última nightly se ha arreglado un problema con la lectura de los controles.

El menú debe ir otra vez a 60 fps y el frame throttle o avance rapido volver a funcionar ademas de alguna que otra mejora

ejemplo. Crash Team Racing en pcsx con vsync desactivada y sin sonido llega a alcanzar picos de 160 fps

Saludos

Tengo una duda, usando el interfaz gráfica xmb me sale una estela azul al desplazarme en los menus. Es un bug conocido o me pasa solo a mí. Lo digo porque ya lo comenté por aquí hace meses y por lo visto a los demás no le pasaba.

Por cierto, noto en las últimas nightlys que el emu de gba va un pelín peor. Estaba pasandome (otra vez) el wario 4 y ahora me lagea en ciertas zonas, cuando se juntan varios sprites en pantalla y eso. El zero mission igual. Uso el vba next.
@frangar

Gracias amigo por seguir trabajando en el emu de psx, me ha servido mucho para juegos problemáticos en el emu oficial como Spyro 3 pal, espero que se pueda arreglar lo del cuelgue del emu cuando suspendes la consola.

Los otros emus van muy bien el mame2003 corre perfecto juegos de placas difíciles como irem o konami, se podría pulir la de taitof3 para el bubble bobble 2 y 3?

Y en el core FBA 2012 para fullspeed en los ultimos juegos de data east y psykio.

Un saludo y gracias por seguir trabajando en el proyecto, no todos los desarrolladores son tan constantes y accesibles.
Cómo está corriendo Street Fighter 3rd Strike? En qué emulador lo puedo probar?
Zukov escribió:Cómo está corriendo Street Fighter 3rd Strike? En qué emulador lo puedo probar?

no se como irá ahora, pero iba en buen camino.

usa el FBA 2012




PD-
Yo como ya vi anunciada la versión 1.5.1 decidí esperar.
Buenas, tengo una vita en version 3.65 y queria jugar a juegos de gba e instale el emulador a traves de vhbl, pero no puedo guardar partidas de ningun juego ya sea pokemon rojo fuego o zelda minish cap
Tiene alguna solución para guardar partida? O hay alguna otra mejor forma para instalar el emulador de gba?? Yo seguí las instrucciones de nanospeedgamer
Espero una respuesta, muchisimas gracias
@LuisdeRueda10
usa TempGBA, es el mejor de GBA para psp.

este está compilado para VHBL pero nunca lo probé, ya que teniendo TN-V y actualmente Adrenaline y Henkaku, pues no me he puesto.

Agradecería que se confirmara el funcionamiento en VHBL [bye]

TempGBA-VHBL.rar
Axili escribió:
frangar escribió:Buenas

En la última nightly se ha arreglado un problema con la lectura de los controles.

El menú debe ir otra vez a 60 fps y el frame throttle o avance rapido volver a funcionar ademas de alguna que otra mejora

ejemplo. Crash Team Racing en pcsx con vsync desactivada y sin sonido llega a alcanzar picos de 160 fps

Saludos

Tengo una duda, usando el interfaz gráfica xmb me sale una estela azul al desplazarme en los menus. Es un bug conocido o me pasa solo a mí. Lo digo porque ya lo comenté por aquí hace meses y por lo visto a los demás no le pasaba.

Por cierto, noto en las últimas nightlys que el emu de gba va un pelín peor. Estaba pasandome (otra vez) el wario 4 y ahora me lagea en ciertas zonas, cuando se juntan varios sprites en pantalla y eso. El zero mission igual. Uso el vba next.


Gracias por confirmar lo de la estela. Ya he subido un commit y en cuanto lo acepten estará arreglado

Saludos
Hola tengo un par de dudas o sugerencias para los emus fba cps2 y neo geo.

Bueno en cps2 entro fácil a dipswitches y cambio dificultad e idioma pero cada vez que salgo del emu y vuelvo a entrar parece que no se guarda, se podría corregir esto, también se podría cambiar la forma de entrar en dipswitches que es con el pad trasero y a veces le doy por error y se reinicia el juego, no se con una combinación de botones por ejemplo.

En neo geo de plano no puedo entrar a dipswitches, activo diagnóstics en opciones del núcleo pero no se con que botón se entra a ese menú, me gustaría acceder para cambiar dificultad e idioma, por ultimo en fba NeoGeo se podría añadir opciones de entrada del núcleo para cambiar configuración de botones que me acomodo mejor de otra forma.

Salu2 y gracias por la ayuda.
Zukov escribió:Cómo está corriendo Street Fighter 3rd Strike? En qué emulador lo puedo probar?



en la jugabilidad ya mejor un 85% fluides,, en el audio,, si van aun 70% ,,

ya sea con fb alpha o fb alpha 2012 no hay diferencia usan la misma romset.

poco a poco van mejorando
frangar escribió:
Axili escribió:
frangar escribió:Buenas

En la última nightly se ha arreglado un problema con la lectura de los controles.

El menú debe ir otra vez a 60 fps y el frame throttle o avance rapido volver a funcionar ademas de alguna que otra mejora

ejemplo. Crash Team Racing en pcsx con vsync desactivada y sin sonido llega a alcanzar picos de 160 fps

Saludos

Tengo una duda, usando el interfaz gráfica xmb me sale una estela azul al desplazarme en los menus. Es un bug conocido o me pasa solo a mí. Lo digo porque ya lo comenté por aquí hace meses y por lo visto a los demás no le pasaba.

Por cierto, noto en las últimas nightlys que el emu de gba va un pelín peor. Estaba pasandome (otra vez) el wario 4 y ahora me lagea en ciertas zonas, cuando se juntan varios sprites en pantalla y eso. El zero mission igual. Uso el vba next.


Gracias por confirmar lo de la estela. Ya he subido un commit y en cuanto lo acepten estará arreglado

Saludos


Gracias a tí! Un saludo
Dudas retroarch:
De recreativas solo he logrado arrancar super Pang, hay que meter algún archivo especial? Todos los demás que he intentando (3 King of fighters, dragón ball, sunset Riders, Dino, samurái se... Etc) me han crasheado el emulador.

Juegos de GBA también me crashean el emulador, necesita bios? Donde la guardaría de ser así?
juacons escribió:Dudas retroarch:
De recreativas solo he logrado arrancar super Pang, hay que meter algún archivo especial? Todos los demás que he intentando (3 King of fighters, dragón ball, sunset Riders, Dino, samurái se... Etc) me han crasheado el emulador.

Juegos de GBA también me crashean el emulador, necesita bios? Donde la guardaría de ser así?

el gpsp si necesita bios pero el vba no, el vba funciona mejor
la bios ponlas todas juntas en un sitio y asigna la carpeta
@jotax
Y lo de recreativas tienes idea de por que podría ser?
No estarás usando el romset correcto.
Cuando abres un core, ya sea mame o fbalpha, en el menú de retroarch, abajo, sale el romset correspondiente a ese core. Fijate que sean compatibles.
jotax escribió:
juacons escribió:Dudas retroarch:
De recreativas solo he logrado arrancar super Pang, hay que meter algún archivo especial? Todos los demás que he intentando (3 King of fighters, dragón ball, sunset Riders, Dino, samurái se... Etc) me han crasheado el emulador.

Juegos de GBA también me crashean el emulador, necesita bios? Donde la guardaría de ser así?

el gpsp si necesita bios pero el vba no, el vba funciona mejor
la bios ponlas todas juntas en un sitio y asigna la carpeta


Con la última versión estable del vba funciona casi a full velocidad constante, estoy seguro que conseguirán la emulación perfecta.

Lo estoy probando con un hack-rom de Pokémon (el hack-rom en cuestión le mete más paletas de colores y mejores gráficos que la versión original de Pokémon), así que podríamos decir que el emulador no está nada mal y es el que mejor se ve (si lo comparamos con los de PSP).

Saludos.
dante12345 escribió:
Con la última versión estable del vba funciona casi a full velocidad constante, estoy seguro que conseguirán la emulación perfecta.

Lo estoy probando con un hack-rom de Pokémon (el hack-rom en cuestión le mete más paletas de colores y mejores gráficos que la versión original de Pokémon), así que podríamos decir que el emulador no está nada mal y es el que mejor se ve (si lo comparamos con los de PSP).

Saludos.
los pokemon no gastan fuerza, van bien hasta en mi movil xperia tipo XD
si aprecio que va muy bien el vba y por eso es el unico que recomiendo de retroarch, pero cuando vaya bien el golden sun 2(que es jugable) iran bien todos [carcajad]

crazy2k4 escribió:nueva version del pfba,con soporte para el analogico

https://gbatemp.net/threads/release-pfb ... 45/page-10

ya se puede jugar a outrun,hang on,etc etc etc
eso si,los juegos de sega,siguen necesitando de frameskip
y el romset se ha actualizado a la ultima version de fba,la 0.2.97.40

lo he probado ya y no veo mas que el soporte del analogico, aunque no es muy preciso, habrá que tirar de la configuracion deadzone.

El mame2003 se lo sigue comiendo con patatas [sati]
@jotax

Cierto el pfba solo va perfecto en casi todos los de capcom, neo geo, pgm, cave y toaplan para placas difíciles como irem, data east, konami, taito y placas diversas mejor el mame2003 que van a full speed y sin frameskip, así que yo mejor espero a que mejoren estos Cores como FBA 2012 de retroarch por que la verdad en pfba no note mejora alguna en velocidad.
Snowbro escribió:@jotax

Cierto el pfba solo va perfecto en casi todos los de capcom, neo geo, pgm, cave y toaplan para placas difíciles como irem, data east, konami, taito y placas diversas mejor el mame2003 que van a full speed y sin frameskip, así que yo mejor espero a que mejoren estos Cores como FBA 2012 de retroarch por que la verdad en pfba no note mejora alguna en velocidad.

en eso teneis razon
pero para mi,la clave son los juegos de SEGA,y esos,que yo sepa,van como el culo en el mame,tanto 2000 como 2003 ¿no?

en todo caso,esta genial que hayan varias alternativas,salimos ganando jeje
@crazy2k4

Cierto y hay algunos juegos que solo hay en el romset de fba como el Joe y mac returns y diet go go de data east y ahora con la actualización de romset de pfba también hay taito f3, algunos de namco y el dyna gear de sammy.

Mame 2000 también es muy bueno para juegos de los 90 para abajo que los arkanoid en el 2003 salen invertidos y en 2000 van perfectos.

Entre mas opciones mejor pero mientras ha jugar lo que va perfecto y esperar que pulan los que les falta velocidad.
cuanto mas alternativas mejor si, pero a ver, todos los emus de arcades actualmente funcionan igual y me temo que es por la limitacion actual de la consola.


en el 2003, puedes rotar la pantalla libremente y guardar la conf



Edito: @frangar
El mame2000 actualmente se cuelga o cierra al "close content"
migualon escribió:
piolobboy escribió:
Zukov escribió:Y se podrá hacer correr desde el PC, con la Vita conectada, mediante Vitashell, por USB?


No sé si es exactamente lo que preguntas pero, yo hice mis playlists con el retroarch de pc con la vita conectada por usb, le di a "escanear carpeta" y luego con el notepad ++ cambie el directorio a ux0:roms que es donde tengo los roms y listo




amigo en apartado donde dice settings playlist
esta para poner una ruta pon la ruta u0x:
donde tengas tus roms en la vita
y en el apartado de los core pon la ruta donde esta el core de la vita via usb

eso te creara la direccion sin que modifiques con el note

el programa que use llama RetroArch Playlist Buddy-2017-02-10.exe


Buenos días, amigo como tendría que colocar la ruta para el core en el programa?y bueno si es posible ayudarme con los demás campos por si tengo algún otro error del que no me he percatado, por ejemplo para mame2003 o 2000, lo he hecho de varias formas pero no he logrado que me la tome, me aparece la lista pero cuando selecciono un juego me saca del Retroarch y no me deja entrar hasta que elimino el archivo de configuración.

de antemano agradecido por la ayuda que me puedan dar...

Saludos.
El error de los mame seguramente sea problema del core. ¿Puedes jugar en mame 2000 cargando un juego desde load content?
funcionan las roms de consolas en el pfba 1.07? me interesaría meterle de megadrive
Zukov escribió:El error de los mame seguramente sea problema del core. ¿Puedes jugar en mame 2000 cargando un juego desde load content?

Si amigo, de hecho es la única manera de jugar, con la opción de load content porque el Retroarch no me detecta las roms de mame.
Estoy intentando hacer un playlist manual del mame 2003 y no hay forma que me reconozca, solo hay forma de cargarlos por load core y que se queden en historial pero nada de playlist con su portada, he buscado información en el hilo, he seguido los pasos indicados pero no hay forma, ayer toda la tarde y nada. me hago mayor [snif] [snif] [snif] [snif]. si alguno pudiera poner su playlist del mame 2003 aunque luego y o cambiara las rutas pero que le funcionara lo agradecería mucho. ¿O no se puede hacer playlist de mame en retroarch vita? Se que escaneando no los reconoce como en otros core pero manual si deberia. gracias de antemano y perdón por el rollo. un saludo
Una pregunta, que soy nuevo en el tema.

¿Lo de que hicieran emuladores de ps2 o dreamcast complicado no?
Abraham756 escribió:Una pregunta, que soy nuevo en el tema.

¿Se pueden poner emuladores sin tener pirateada la consola?

Me gustaría meter alguno pero no tengo intención de piratearla.


Hay muchas formas de preguntar lo que quieres saber sin infringir las normas del foro. Te recomiendo una lectura a las normas.

De todas formas la respuesta es no. No se puede ejecutar homebrew si no esta preparada para ello.

Ni sony ni ningun fabricante permite la ejecucion de software "casero" en sus dispositivos de forma nativa.
__snake__ escribió:
Abraham756 escribió:Una pregunta, que soy nuevo en el tema.

¿Se pueden poner emuladores sin tener pirateada la consola?

Me gustaría meter alguno pero no tengo intención de piratearla.


Hay muchas formas de preguntar lo que quieres saber sin infringir las normas del foro. Te recomiendo una lectura a las normas.

De todas formas la respuesta es no. No se puede ejecutar homebrew si no esta preparada para ello.

Ni sony ni ningun fabricante permite la ejecucion de software "casero" en sus dispositivos de forma nativa.


Mis disculpas.
KILLERPAN escribió:Estoy intentando hacer un playlist manual del mame 2003 y no hay forma que me reconozca, solo hay forma de cargarlos por load core y que se queden en historial pero nada de playlist con su portada, he buscado información en el hilo, he seguido los pasos indicados pero no hay forma, ayer toda la tarde y nada. me hago mayor [snif] [snif] [snif] [snif]. si alguno pudiera poner su playlist del mame 2003 aunque luego y o cambiara las rutas pero que le funcionara lo agradecería mucho. ¿O no se puede hacer playlist de mame en retroarch vita? Se que escaneando no los reconoce como en otros core pero manual si deberia. gracias de antemano y perdón por el rollo. un saludo



Buen día, amigo, yo estaba igual, después de mucho tratar pude hacerlo con un programa que recomendaron unas paginas antes RetroArch Playlist Buddy-2017-02-10, adjunto te coloco una muestra de este y como tuve que colocarlo para crear mi Playlist, esto lo hice con la consola conectada a la pc:

-En el primer campo colocar el directorio donde tienes la roms, la ruta debe ser hasta donde esta la carpeta que contiene los juegos, mas no abrir donde están exactamente, ya eso lo harás en el siguiente paso.
-El segundo campo dejarlo tal como esta(DETECT)
-En el tercer campo debes colocar la carpeta donde quieres que se guarde la playlist a generar, puedes poner de una vez la de la consola o una de tu pc para después moverla manualmente.
-En Arcade mode colocar el archivo dat que corresponda para el romset(0.78) en este caso, con esto te quedaran los nombres completos de los juegos y no como vienen normalmente las roms.
-marcar las 2 casillas como en la imagen, y en el cuadro colocar la rutas de tus roms pero tal como están en tu consola, en mi caso como la ves allí.

Aun no me he puesto con las imágenes para los juegos por lo que aun no profundizado en la opciones correspondientes, pero ya así como esta pude generar mi playlist.

Subí el archivo Dat y el RetroArch Playlist Buddy-2017-02-10 a mi Onedrive, puedes descargarlos de aquí:

https://1drv.ms/f/s!ApLPoDeQYF-LnDuywm_nqu93dKsA

Aun soy algo novato en todo esto pero espero que te ayude.

Saludos.

Adjuntos

Muchísimas gracias en cuanto puedo lo intento muy currada la explicación. Ya te contare. Gracias de nuevo.
¿Que tal tira el emu de gba en retroarch? La última vez que lo probé iba a tirones.
La verdad es que hace tiempo no lo prueba, pero yo he estado muy conforme con lo bien que anda el VBA de RetroArch.
gussbravo escribió:
KILLERPAN escribió:Estoy intentando hacer un playlist manual del mame 2003 y no hay forma que me reconozca, solo hay forma de cargarlos por load core y que se queden en historial pero nada de playlist con su portada, he buscado información en el hilo, he seguido los pasos indicados pero no hay forma, ayer toda la tarde y nada. me hago mayor [snif] [snif] [snif] [snif]. si alguno pudiera poner su playlist del mame 2003 aunque luego y o cambiara las rutas pero que le funcionara lo agradecería mucho. ¿O no se puede hacer playlist de mame en retroarch vita? Se que escaneando no los reconoce como en otros core pero manual si deberia. gracias de antemano y perdón por el rollo. un saludo



Buen día, amigo, yo estaba igual, después de mucho tratar pude hacerlo con un programa que recomendaron unas paginas antes RetroArch Playlist Buddy-2017-02-10, adjunto te coloco una muestra de este y como tuve que colocarlo para crear mi Playlist, esto lo hice con la consola conectada a la pc:

-En el primer campo colocar el directorio donde tienes la roms, la ruta debe ser hasta donde esta la carpeta que contiene los juegos, mas no abrir donde están exactamente, ya eso lo harás en el siguiente paso.
-El segundo campo dejarlo tal como esta(DETECT)
-En el tercer campo debes colocar la carpeta donde quieres que se guarde la playlist a generar, puedes poner de una vez la de la consola o una de tu pc para después moverla manualmente.
-En Arcade mode colocar el archivo dat que corresponda para el romset(0.78) en este caso, con esto te quedaran los nombres completos de los juegos y no como vienen normalmente las roms.
-marcar las 2 casillas como en la imagen, y en el cuadro colocar la rutas de tus roms pero tal como están en tu consola, en mi caso como la ves allí.

Aun no me he puesto con las imágenes para los juegos por lo que aun no profundizado en la opciones correspondientes, pero ya así como esta pude generar mi playlist.

Subí el archivo Dat y el RetroArch Playlist Buddy-2017-02-10 a mi Onedrive, puedes descargarlos de aquí:

https://1drv.ms/f/s!ApLPoDeQYF-LnDuywm_nqu93dKsA

Aun soy algo novato en todo esto pero espero que te ayude.

Saludos.




muy bien explicado amigo,, yo soy muy torpe para darme a explicar, deja ver si te puedo ayudar con lo de las imagenes

para las imagenes esta una carpeta que se llama tumbails dentro de ahi estan otras 3 carpetas
una es para portadas, otras captura del titulo del juego y la captura del juego,,
con el programa que usaste, creador de playlist puedes poner la ruta de la pagina de las portadas y descargar
las portadas de las roms que tengas y asi te evitas bajar todo el pack que pesa muchisismo son 7gb del mame, del fba 1,5gb

cuando te genere el playlist, te descarga, las portadas
es carpeta la metes a memoria del vita retroarch,- tumbails- mame - aqui pones las carpetas de imagenes
[quote="jotax"]cuanto mas alternativas mejor si, pero a ver, todos los emus de arcades actualmente funcionan igual y me temo que es por la limitacion actual de la consola.


en el 2003, puedes rotar la pantalla libremente y guardar la conf.


Como se hace para sacar el Menu de Mame2003 y Rotar la pantalla?
https://www.libretro.com/

Versión estable 1.6.0 ya disponible.

Un saludo.
BlackShad escribió:https://www.libretro.com/

Versión estable 1.6.0 ya disponible.

Un saludo.

bajando, gracias por el aviso

snake_8 escribió:
Como se hace para sacar el Menu de Mame2003 y Rotar la pantalla?

en settings- User interface y pon Show Advanced Settings en ON
luego en el apartado Settings-Video: la opcion Rotation
hacia tiempo que no actualizaba retroarch,pero ahora,noto que el menu funciona muchisimo mas fluido que antes

por lo demas,no he notado mejoras en los cores
crazy2k4 escribió:hacia tiempo que no actualizaba retroarch,pero ahora,noto que el menu funciona muchisimo mas fluido que antes

por lo demas,no he notado mejoras en los cores

pues voy a echarme una partida al menú XD


¿no has notado mejoras en los cores?
los has probado todos?

Luego me actualizo el mame2003, a ver si corrige los fallos de sonido en algunas roms.

Edito:
esto son los cambios, el menu va mas ligero.
– VITA: Fix slow I/O
– VITA: Fix 30fps menu (poke into input now instead of reading the entire input buffer which apparently is slow)
– VITA: Fix frame throttle
Yo he seguido actualizando constantemente, y si bien, a veces la ruleta rusa destroza algún core, lo cierto es que todos los emuladores han mejorado con el tiempo.
Por ejemplo, el VBA ya no se cae en escenas con alta carga gráfica, pero aún se reducen los frames (algo aceptable, contra el fallo general del sistema, al menos se ve un buen acance). Ya llegaremos a una estabilidad con todo el catálogo. Pero, de momento, considero que vamos sobrados con lo que se ofrece.
@jotax bueno,solo he probado los que uso,gba,32x y los mame,funcionan igual que antes
Se corrijio lo del cuelgue en el emu de psx al supender la consola?

Que hace poco leí que frangar posteo en gbatemp que metiendo el ISO o eboot en ux0:/app/RETROVITA y cargando el juego desde load content y buscándolo por App0 en el xmb se soluciona, lo probé ayer con Ape Escape y funciono pero era la versión estable 1.50, espero que en esta funcione.

Alguna mejora de velocidad en FBA 2012?

Salu2.
ya estoy probando la 1.60 , hasta ahorita siento el menu mas fluido carga mas rapido la playlist e imagenes
siento que el juego de street fighter 3 striker corre un pelin mejor, pero aun le falta.

hare mas pruebas,
aqui un video

retroarch ps vita 1.60
Aun no se sabe nada del core de N64,verdad?
migualon escribió:ya estoy probando la 1.60 , hasta ahorita siento el menu mas fluido carga mas rapido la playlist e imagenes
siento que el juego de street fighter 3 striker corre un pelin mejor, pero aun le falta.

hare mas pruebas,
aqui un video

retroarch ps vita 1.60


Como has hecho para poner todos esos iconos y las carátulas?
piolobboy escribió:Aun no se sabe nada del core de N64,verdad?


Estamos esperando muchos esto, pero es muy posible por que fue el mismo libretro quien anuncio hace unos meses que empezaban a trabajar en ese core, además el compañero frangar apoya mucho el proyecto en vita.

Pero va ser difícil por que incluso en android hay muchos que van lentos o mal, pero con que se logre hacer rular los mejores juegos de n64 seria genial.
migualon escribió:ya estoy probando la 1.60 , hasta ahorita siento el menu mas fluido carga mas rapido la playlist e imagenes
siento que el juego de street fighter 3 striker corre un pelin mejor, pero aun le falta.

hare mas pruebas,
aqui un video

retroarch ps vita 1.60

Gracias por el reporte del 3s.
En verdad, es la joya que falta en mi Vita.
Para Nintendo Ds aun no hay forma de que corra fluido?

Saludos.
gussbravo escribió:Para Nintendo Ds aun no hay forma de que corra fluido?

Saludos.

de nds no hay novedades, a 5 o 6 cuadros
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