[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

@lord_sanguinius

Da gusto leer explicaciones tan claras y bien argumentadas. Creo que probaré el juego base de momento, ya que parece ofrecer suficiente contenido y complejidad. Y, como bien dices, dejaré la expansión para más adelante.

Muchas gracias por la respuesta Lord. [tadoramo]

Un saludo.
Pues me lo he pillado con la expansión, se esta bajando. Me lo voy a tomar con mucha calma. Creo que lo voy a disfrutar mucho.
Melkorian escribió:A los que jugais con asiduidad, voy a volver a retomarlo y con unos amigos, es posible a dia de hoy enfrentarse a los thargoides?, o sea ir a determinado sistema y encontrarlos?.

lo mismo me pregunto mas atras XD. Necesarios los ingenieros???
Me lo he pillado por 6 pavis, a ver si le meto unas cuantas buenas horas y me decido a pillar las Oculus, porq para este juego es para lo q están hechas [amor] espero q sea incluso superior a lo q tengo en mente XD
ICETOSKI escribió:
Melkorian escribió:A los que jugais con asiduidad, voy a volver a retomarlo y con unos amigos, es posible a dia de hoy enfrentarse a los thargoides?, o sea ir a determinado sistema y encontrarlos?.

lo mismo me pregunto mas atras XD. Necesarios los ingenieros???

Yo creo que a dia de hoy si te encuentras a alguno, si no tienes una type 10 lo mejor seria correr XD, pero no se si es posible encontrarlos, me ha dicho un amigo cuñao que hay que ir a las estaciones atacadas ( en el galnet mismamente te dicen las estaciones), la cosa es que no se si estoy dispuesto a perder 6 millones que vale la recompra de mi nave para ver a los jodidos thargoides XD.
Por cierto, estoy por pillarme las oculus solo para poder hacer esto
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... L1BGgRAUPs
Melkorian escribió:
ICETOSKI escribió:
Melkorian escribió:A los que jugais con asiduidad, voy a volver a retomarlo y con unos amigos, es posible a dia de hoy enfrentarse a los thargoides?, o sea ir a determinado sistema y encontrarlos?.

lo mismo me pregunto mas atras XD. Necesarios los ingenieros???

Yo creo que a dia de hoy si te encuentras a alguno, si no tienes una type 10 lo mejor seria correr XD, pero no se si es posible encontrarlos, me ha dicho un amigo cuñao que hay que ir a las estaciones atacadas ( en el galnet mismamente te dicen las estaciones), la cosa es que no se si estoy dispuesto a perder 6 millones que vale la recompra de mi nave para ver a los jodidos thargoides XD.
Por cierto, estoy por pillarme las oculus solo para poder hacer esto
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... L1BGgRAUPs


A los que les apetezca ver aliens, mas que meteros con sus naves de guerra os recomiendo que hagais alguna misión de recuperación de artefactos:
https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... an-Orbital

Recordad que el sistema Maia está a 300LY de la burbuja, con lo que necesitaríais una nave con una capacidad de salto decente y un fuel scoop simplemente para llegar.
Luego ya un rover, y si no contais con cargo racks a prueba de corrosión recordad que una vez introduzcais la carga os va a tocar moveros rapidito de vuelta al punto de entrega.
He comprado el juego en las rebajas, lo he instalado, me he creado la cuenta...pero no puedo jugar [buuuaaaa] Le doy a JUGAR en el Cliente que te lanza desde STEAM, me salta una pantalla en blanco que desaparece y me vuelve a dar la opción de darle a JUGAR. Y así...alguna ayuda por favor? SI no me va a tocar devolverlo.

PD: Me lanza el single player combat training este, pero el juego no. Ayuda por favor [carcajad]
zetaeme escribió:He comprado el juego en las rebajas, lo he instalado, me he creado la cuenta...pero no puedo jugar [buuuaaaa] Le doy a JUGAR en el Cliente que te lanza desde STEAM, me salta una pantalla en blanco que desaparece y me vuelve a dar la opción de darle a JUGAR. Y así...alguna ayuda por favor? SI no me va a tocar devolverlo.

¿Lo lanzas desde el acceso directo que te crea steam en el escritorio primero? Prueba a desactivar antivirus y cualquier firewall. Si lo lanzas desde el acceso directo de la carpeta (EDLaunch.exe) puede que te funcione pero sin steam overlay. Prueba a borrar la carpeta _CommonRedist del juego y en el launcher en opciones dale a Verificar integridad de archivos.

Elige en el launcher lanzar el elite dangerous 64bit o horizons si tienes la exp.
JyL escribió:
zetaeme escribió:He comprado el juego en las rebajas, lo he instalado, me he creado la cuenta...pero no puedo jugar [buuuaaaa] Le doy a JUGAR en el Cliente que te lanza desde STEAM, me salta una pantalla en blanco que desaparece y me vuelve a dar la opción de darle a JUGAR. Y así...alguna ayuda por favor? SI no me va a tocar devolverlo.

¿Lo lanzas desde el acceso directo que te crea steam en el escritorio primero? Prueba a desactivar antivirus y cualquier firewall. Si lo lanzas desde el acceso directo de la carpeta (EDLaunch.exe) puede que te funcione pero sin steam overlay. Prueba a borrar la carpeta _CommonRedist del juego y en el launcher en opciones dale a Verificar integridad de archivos.

Elige en el launcher lanzar el elite dangerous 64bit o horizons si tienes la exp.

Bingo, haciendo esto sí que me lanza el juego. ¿Contras de hacerlo así? No sé por qué narices no me lo lanza ejecutándolo desde Steam...
zetaeme escribió:
JyL escribió:
zetaeme escribió:He comprado el juego en las rebajas, lo he instalado, me he creado la cuenta...pero no puedo jugar [buuuaaaa] Le doy a JUGAR en el Cliente que te lanza desde STEAM, me salta una pantalla en blanco que desaparece y me vuelve a dar la opción de darle a JUGAR. Y así...alguna ayuda por favor? SI no me va a tocar devolverlo.

¿Lo lanzas desde el acceso directo que te crea steam en el escritorio primero? Prueba a desactivar antivirus y cualquier firewall. Si lo lanzas desde el acceso directo de la carpeta (EDLaunch.exe) puede que te funcione pero sin steam overlay. Prueba a borrar la carpeta _CommonRedist del juego y en el launcher en opciones dale a Verificar integridad de archivos.

Elige en el launcher lanzar el elite dangerous 64bit o horizons si tienes la exp.

Bingo, haciendo esto sí que me lanza el juego. ¿Contras de hacerlo así? No sé por qué narices no me lo lanza ejecutándolo desde Steam...

Pierdes la interfaz de steam de fondo para hablar con amigos, hacer capturas, consultar la comunidad del juego, etc... pero en el juego en sí nada.

Prueba por curiosidad ejecutandolo desde steam y cambiar el idioma desde el launcher en Opciones a ingles a ver si lo lanza así, después sal, cierra y cambialo a español de nuevo a ver si te lo lanza bien.

Tambien puede ser problema de librerias https://www.microsoft.com/es-ES/downloa ... x?id=26999
https://www.microsoft.com/es-ES/downloa ... x?id=17851

Suerte.
JyL escribió:Pierdes la interfaz de steam de fondo para hablar con amigos, hacer capturas, consultar la comunidad del juego, etc... pero en el juego en sí nada.

Prueba por curiosidad ejecutandolo desde steam y cambiar el idioma desde el launcher en Opciones a ingles a ver si lo lanza así, después sal, cierra y cambialo a español de nuevo a ver si te lo lanza bien.

Tambien puede ser problema de librerias https://www.microsoft.com/es-ES/downloa ... x?id=26999
https://www.microsoft.com/es-ES/downloa ... x?id=17851

Suerte.

Lo del idioma ya lo probé y nada, hace como una especie de intento (o ni eso) y me vuelve a dar la opción de jugar.

Miraré las librerías a ver, y si no me tocará jugar sin Steam...a ver qué remedio [facepalm]

Mil gracias por el cable! [beer] Si no me das la idea de lanzarlo desde los archivos seguramente lo habría devuelto...
Os voy a contar mis aventuras desde ayer.

Empece con los tutoriales y me gusto lo que vi. Me reventaron en el avanzado de combate pero bueno, lo esperable.Luego empece y estaba muy perdido, acepte una misión de llevar unas cervezas a un sitio y fui, pero me estrelle al aterrizar en la estación por que no controlaba mucho la nave, fue muy lamentable. Luego volví a hacer esa mision y la complete.

Después probé a buscar misiones, intentar aprender a aterrizar bien( me esta costando, sobre todo que no sé como desplazarme lateralmente). Me he estrellado varias veces pero al ser la nave inicial pues no me cuesta creditos

En ese punto el juego casi puede conmigo, a punto de dejarlo estuve. Pero bueno, seguí buscando más misiones y encontré una de destruir un generador de energia con el VRS.¡¡¡¡Que puta odisea, pero que satisfacción al terminarla. Calcule mal las distancias de todo, y acabe dando saltos con el buggy casi reventado, pero pude destruir el generador. Y me dieron 170k creditos jajaja, y ahora estoy que no sé que hacer.

Estoy descubriendo cosas pero me está costando mucho hacerme con el control de la nave. ¿Sabéis con mando de xbox como me puedo desplazar horizontalmente con la nave? En plan lateral, en el tutorial creo que lo hice, pero a la hora de aterrizar no hay huevos, será por el tren de aterrizaje?

En fin, gracias commanders, me gusta , aún con mi manqueo actual con los controles, estoy por comprarme un hotas.
@el dudu Yo recuerdo que intentando aparcar con el teclado, acabe devolviendo el juego.... luego un tiempo despues pense en darle otra oportunidad, y probar un joystick bastante viejo que tenia un amigo, me senti tan comodo con el que lo siguiente que hice fue pillarme un hotas x, y la experiencia fue aun mejor, luego con el tiempo pase a un t16000, que es el que tengo ahora.
¿recomendáis el uso de un gamepad ?
el dudu escribió:Os voy a contar mis aventuras desde ayer.

Empece con los tutoriales y me gusto lo que vi. Me reventaron en el avanzado de combate pero bueno, lo esperable.Luego empece y estaba muy perdido, acepte una misión de llevar unas cervezas a un sitio y fui, pero me estrelle al aterrizar en la estación por que no controlaba mucho la nave, fue muy lamentable. Luego volví a hacer esa mision y la complete.

Después probé a buscar misiones, intentar aprender a aterrizar bien( me esta costando, sobre todo que no sé como desplazarme lateralmente). Me he estrellado varias veces pero al ser la nave inicial pues no me cuesta creditos

En ese punto el juego casi puede conmigo, a punto de dejarlo estuve. Pero bueno, seguí buscando más misiones y encontré una de destruir un generador de energia con el VRS.¡¡¡¡Que puta odisea, pero que satisfacción al terminarla. Calcule mal las distancias de todo, y acabe dando saltos con el buggy casi reventado, pero pude destruir el generador. Y me dieron 170k creditos jajaja, y ahora estoy que no sé que hacer.

Estoy descubriendo cosas pero me está costando mucho hacerme con el control de la nave. ¿Sabéis con mando de xbox como me puedo desplazar horizontalmente con la nave? En plan lateral, en el tutorial creo que lo hice, pero a la hora de aterrizar no hay huevos, será por el tren de aterrizaje?

En fin, gracias commanders, me gusta , aún con mi manqueo actual con los controles, estoy por comprarme un hotas.

[qmparto] Hay momentos en este juego que son un descojone y otros que te sorprende bastante, en principio con estar bajo efecto masa te vale para desplazarte lateralmente, no sé si era el stick derecho o con RB+A y LB+A que es como lo tengo yo configurado en el mando, sino vete a opciones /control y en "empuje lateral" o algo asi lo puedes asignar a la combinacion de tecla que quieras.

@warex4002 Yo no echo nada en falta con el mando de xbox salvo alguna tecla que pulso en casos puntuales con el teclado, lo demas se puede hacer perfectamente, pero tengo un Hotas que tambien suelo usar y la verdad que te acabas acostumbrando mas a él.
warex4002 escribió:¿recomendáis el uso de un gamepad ?


Personalmente el uso del gamepad no me gusta, así que recomendarlo no te lo voy a recomendar.

No obstante teniendo en cuenta la cantidad de gente que juega a las versiones de consola podemos afirmar que la versión con pad es perfectamente disfrutable y me imagino que ahora que es compatible la immensa mayoría de gente empieza a jugarlo con pad.

Pero si puedes elegir, juegalo con joystick.
lord_sanguinius escribió:
warex4002 escribió:¿recomendáis el uso de un gamepad ?


Personalmente el uso del gamepad no me gusta, así que recomendarlo no te lo voy a recomendar.

No obstante teniendo en cuenta la cantidad de gente que juega a las versiones de consola podemos afirmar que la versión con pad es perfectamente disfrutable y me imagino que ahora que es compatible la immensa mayoría de gente empieza a jugarlo con pad.

Pero si puedes elegir, juegalo con joystick.


Alguna recomendación de uno barato? Muchas gracias por las respuestas, lo único que me queda para aterrizar bien es ese desplazamiento la verdad
@el dudu

Este modelo es el que primero que yo compré, y en su día oí que iba bien con este juego.
https://www.amazon.es/Thrustmaster-T-FL ... B001CXYMFS

Luego ya el saitek x52 pro solía ser el joystick de referencia, pero creo que habían sacado uno nuevo con lo que no estoy muy al día.
Buenas, recomendáis algún tutorial de YouTube para empezar el juego?
lord_sanguinius escribió:@el dudu

Este modelo es el que primero que yo compré, y en su día oí que iba bien con este juego.
https://www.amazon.es/Thrustmaster-T-FL ... B001CXYMFS

Luego ya el saitek x52 pro solía ser el joystick de referencia, pero creo que habían sacado uno nuevo con lo que no estoy muy al día.


Es el mismo que compre yo también. Seguro que todo el mundo hemos tirado por ese como "principiantes" xD y con la intención de cambiar a uno ya bueno si termina viciando el juego y cuando le cojas practica xD.

Saludos!
Empecé ayer con los tutoriales estos de entrenamiento y en los de combate soy maaanquísimo [facepalm] Como pierda de vista a las otras naves me cuesta volver a situarlas.

Me voy a tener que dedicar al comercio y evitar enfrentamientos (pensaba hacerlo igualmente [fiu] )

Eso sí, jugarlo con mando de Xbox conlleva teclado también sí o sí no? Me da la sensación de que hay más controles que botones y que me lleva al teclado siempre para x cosas.
@zetaeme Hay muchísimos controloles, así que casi que vas a necesitar el teclado o en su defecto algunas funciones las puedes hacer desde el panel de la nave, por ejemplo el tren de aterrizaje o abrir la bodega para recoger cosas
moroter escribió:Buenas, recomendáis algún tutorial de YouTube para empezar el juego?


Busca en youtube a Stormseeker GameBuster o a soy miic, ellos tienen tutoriales y vídeos muy buenos.
papachak escribió:
moroter escribió:Buenas, recomendáis algún tutorial de YouTube para empezar el juego?


Busca en youtube a Stormseeker GameBuster o a soy miic, ellos tienen tutoriales y vídeos muy buenos.

Gracias.
Con el hotasx hay una configuracion, que es la que yo usaba, que va bastante bien, ademas podeis mirar la foto de los controles hasta que os hagais con el, yo no utilizaba el teclado nunca salvo en el mapa de la galaxia.
https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... nce-sheets)

Aqui esta, el hotasx tiene pocos botones, pero hay 2 botones el cual debes pulsar en combinacion con otros para por ejemplo, sacar el tren de aterrizaje o la bodega de carga, yo al poco tiempo lo manejaba con mucha soltura, aunque al principio os volvereis locos.
javidoom escribió:El DLC a mi me ha gustado, pero tras jugar un buen trecho sin él... porque le da vidilla al juego tras muchas horas.
El tenerlo de salida, pues te durará un poco más... pero como el pack es con él, yo no lo dudaría.
Eso sí... juego en grupo privado y en el online no me meto. De vez en cuando coincido con un amigo, y como el compañero matamos algún "buscado" y eso... pero con las dudas que puse en mi post anterior la verdad es que me estoy empezando a cansar un poco y lo estoy dejando de lado.
Un saludo.

¿Ahora mismo en Steam el juego viene con la expacion? He estado mirando y no veo que lo ponga en ningun sitio.

PD: Te refieres al pack que se llama: "Commander Deluxe Edition"?
Mandylion escribió:
javidoom escribió:El DLC a mi me ha gustado, pero tras jugar un buen trecho sin él... porque le da vidilla al juego tras muchas horas.
El tenerlo de salida, pues te durará un poco más... pero como el pack es con él, yo no lo dudaría.
Eso sí... juego en grupo privado y en el online no me meto. De vez en cuando coincido con un amigo, y como el compañero matamos algún "buscado" y eso... pero con las dudas que puse en mi post anterior la verdad es que me estoy empezando a cansar un poco y lo estoy dejando de lado.
Un saludo.

¿Ahora mismo en Steam el juego viene con la expacion? He estado mirando y no veo que lo ponga en ningun sitio.

PD: Te refieres al pack que se llama: "Commander Deluxe Edition"?

El juego viene sin expansion. La expansion suelta es esta. http://store.steampowered.com/app/44134 ... ason_Pass/

y el pack Commander con todo: juego + expansion + pinturas de nave. http://store.steampowered.com/sub/105710/
Pfff la expasion es jodidamente cara donde yo vivo, no vale la pena la verdad.
¿Hay alguna manera de saber donde salen cierto tipo de misiones? Es que estoy consiguiendo dinero con las de destruir generadores que te dan 900 k por cada uno, los destruyo con la nave, me la revientan, pero al ser una nave barata pues saco mucho beneficio y además aparezco justo donde cobro la recompensa xDD
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Algun joystick recomendado?
Dos preguntas importantes (para mí) antes de lanzarme con el juego (y expa)

1.- He leído que hay una parte importante de exploración y que van dándote puntos si exploras partes nuevas del universo...y muchos puntos más si eres la primera persona que ha pasado por ahí.
Como persona que quiere jugar sólo y absolutamente (y para siempre) de forma individual sin ninguna interacción con el juego en línea con otros jugadores....eso me afecta? No me gustaría nada estar explorando y ver que medio universo está dividido en secciones llamadas "sephirotx", "jhon1980", etc...

2.- Parecerá una tontada pero...son todo humanos o hay marcianos y demás por ahí? (Aunque sea en una futura expansión)

Gracias por adelantado!
verdezito escribió:Dos preguntas importantes (para mí) antes de lanzarme con el juego (y expa)

1.- He leído que hay una parte importante de exploración y que van dándote puntos si exploras partes nuevas del universo...y muchos puntos más si eres la primera persona que ha pasado por ahí.
Como persona que quiere jugar sólo y absolutamente (y para siempre) de forma individual sin ninguna interacción con el juego en línea con otros jugadores....eso me afecta? No me gustaría nada estar explorando y ver que medio universo está dividido en secciones llamadas "sephirotx", "jhon1980", etc...

2.- Parecerá una tontada pero...son todo humanos o hay marcianos y demás por ahí? (Aunque sea en una futura expansión)

Gracias por adelantado!


1, el mundo es online, pero puedes jugar tu solo, lo que tu descubras lo veremos todos, como un planeta descubierto por ti, Puedes jugar en abierto, partida privada o partida en solitario, y en todas juegas con tu comandante, pudiendo alternar (sobre todo para pìllar misiones)

2 No, tambien están los thargoides
verdezito escribió:Dos preguntas importantes (para mí) antes de lanzarme con el juego (y expa)

1.- He leído que hay una parte importante de exploración y que van dándote puntos si exploras partes nuevas del universo...y muchos puntos más si eres la primera persona que ha pasado por ahí.
Como persona que quiere jugar sólo y absolutamente (y para siempre) de forma individual sin ninguna interacción con el juego en línea con otros jugadores....eso me afecta? No me gustaría nada estar explorando y ver que medio universo está dividido en secciones llamadas "sephirotx", "jhon1980", etc...

2.- Parecerá una tontada pero...son todo humanos o hay marcianos y demás por ahí? (Aunque sea en una futura expansión)

Gracias por adelantado!


Otros que le den con continuidad te podran responder mas a fondo, pero te voy a contestar yo de momento, que precisamente estos dias lo estoy retomando.

Yo no tengo la expansión, ni Horizons ni los añadidos "esteticos" para las naves y tal. Y no veo que lo vaya a necesitar para nada, por ahora. Sin duda, el poder aterrizar en los planetas dará un plus al juego. Mas cosas que hacer, y un poco mas variadas. Pero el juego "base", se sobra y se basta para entretener a quien sea...que le guste.

Es un juego donde si bien hay un trasfondo, y mucho texto, no hay un "objetivo final", luego el motivo para jugar deben ser tus propias ganas y disfrute por la temática y el tipo de jugabilidad. Eso e intentar amasar las fortunas necesarias para ir consiguiendo mejores y mas asombrosas naves y disfrutar de ellas, como dices, en solitario. En ese caso, el "añadido" de "fardar" de las naves ante otros jugadores, pues se pierde. De todos modos, como todo juego de rol tiene su sistema de progreso, y es necesario ir teniendo mejores naves y equipamiento, asi como mejorando en otros aspectos del juego (facciones a las que te unes y tal) y poder acceder y asumir misiones cada vez mas complejas y peligrosas.

En el juego lo que hay son humanos. No es star wars, ni mass effect, ni star trek...Todo son humanos, EN PRINCIPIO, cada uno de su parte del universo colonizado, de su faccion, etc. Pero humanos. Aunque recientemente se han empezado a avistar naves alienigenas en el juego (tira de youtube o google), y aun no se sabe demasiado sobre que podrá aportar eso en el futuro del juego (si esque el juego vive tantos años como sus creadores parece que pretenden).

Y ahora, lo que me parece mas importante, y donde mas me puedo equivocar (por no tener las expansiones precisamente). Esto como digo, no es mass effect o star citizen siquiera. No te vas a mover por dentro de al nave, ni por dentro de edificos de ninguna manera. Lo que manejas, "tu", siempre eres un vehiculo. Bien una nave, bien los rober de tierra. Todos los npcs que vas a ver (personajes), son un dibujo con texto... ¿Me explico? Ni siquiera vas a ver a los aliens rarunos que hay en las bases en No man,s sky, que a penas interactuan, pero al menos los ves. Aqui no. Aqui es todo texto y una "foto".

Te digo esto, porque al leerte me ha dado mucho la impresion de que no tienes ni idea de qué es Elite Dangerous, e igual tu imaginacion y el hecho de ver otros juegos "del espacio", te tienen confundido. Elite Dangerous, dentro de ser un juego de rol "espacial", es, segun yo lo veo, sobre todo, un "simulador (rolero) de manejo (en todos los sentidos) de naves y vehiculos espaciales". Por ahora al menos, eso es lo que es.

Dicho esto, no me extiendo mas por si estoy metiendo la pata hasta el fondo, porque a pesar de que a mi el juego me gusta y me engancha, y lo tengo de salida, lo tengo abandonado desde prácticamente la aparición de Horizons, porque es el típico juego que para comenzar a "avanzar" tienes que dedicarle mucho tiempo, y yo no lo tenía. Eso junto a algunas cosillas (los primeros "exploits" aquellos que seguias el tutorial de turno y en dos tardes tenias una nave "de lujo" cuando jugando "normal" tardas siglos en tenerla...me quitaron bastante las ganas de viciar, porque para mi jugar asi es desgraciar las cosas, algo subjetivo). A ver si me corrigen , porque aunque suelo leer por encima las newsletter del Elite que llegan periodicamente al correo, ando un poco perdido con lo que puedan haber añadido al juego, ya que con el juego base no se ve cambio alguno. Por ejemplo ayer aterrizando en una base cualquiera, pensaba que joder, por lo menos podian haber añadido una pequeña animación que por las ventanitas de las torres de control se vean siluetas moverse...o aunque fuese estaticas...La sensación de "vacio y soledad" que da el juego, en mi opinión, le quita mucha gracia. Y me refiero a SOLO las estaciones espaciales, porque luego a la hora de moverte con la nave, en los puntos "clave" hay mas tráfico que en las calles del gta V ^^U. No se si me explico. Un saludo, y espero respuestas, por si me animo a darle otra oportunidad "seria" al juego, que lo dudo. Ah, y lo de los nombres de los planetas, no veras idioteces, yo no he visto ni una, mas que nada porque me da la impresión de que tu descubres el planeta , o estrella, o sistema, pero se "nombra" por si solo, segun la nomenclatura del juego, ya que yo nunca he puesto nombre a nada, y he descubierto muchas cosas (piensa que la escala del juego es la Via Láctea, y fuera de las zonas "de inicio", hay mil rutas que nadie recorre porque "no sirven para nada").


PD: ah, y lo que me asquea absolutamente, es que todo todo , practicamente todo el contenido estetico para las naves, sea de pago. Desde miserables pegatinas, hasta "mods de carrocería"....Al final el juego se planteó como mmorpg, y eso es lo que es. O lo juegas con gente en plan comunidades, clanes y tal, y te montas tus historias, o me temo que para un solo jugador, hay que ser muy especial para durar jugando "a la larga", y mira que yo soy de los que se tira años jugando a cualquier rpg que me guste, cuanto mas denso mejor, pero este juego, desde cierta perspectiva, no da para mucho...
@battman80 El DLC Horizons aporta mucha mas cosas que aterrizar en planetas (si no me equivoco). El tema de los ingenieros, Guardians, Commanders etc.. no se si son parte del season pass también.

Los Thargoides si son una raza alienigena y no es la primera vez que aparecen, si no me equivoco en el anterior juego de Elite Dangerous (o en uno de ellos) también había y luchabas contra ellos pero en algún momento los "derrotas" y desaparecen hasta ahora xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@battman80 El DLC Horizons aporta mucha mas cosas que aterrizar en planetas (si no me equivoco). El tema de los ingenieros, Guardians, Commanders etc.. no se si son parte del season pass también.

Los Thargoides si son una raza alienigena y no es la primera vez que aparecen, si no me equivoco en el anterior juego de Elite Dangerous (o en uno de ellos) también había y luchabas contra ellos pero en algún momento los "derrotas" y desaparecen hasta ahora xD.

Saludos!


Sí claro, no solo añade "aterrizar", añade aterrizar para hacer las misiones de busqueda o recogida que te encargue el ingeniero, o etc etc y Guardians igual y tal... Lo que quiero decir, es que a los que jugamos y mas o menos nos gusta, nos sobra con el planteamiento del juego. Pero para alguien indeciso, me parece que el "hype" externo que rodea a este juego, lleva a mas de uno a confusión. Sobre todo con como está el mundillo de las webs "de videojuegos" que a lo único que se dedican es a desinformar, confundir, y sustentar las mentiras del fabricante o editor de turno, como serviles que són de quien en sus webs se anuncian previo pago, que al fin y al cabo, es el único fin de las grandes webs de videojuegos en este pais (y en otros).

Lo que quiero explicarle al compañero, es que "la jugabilidad" en si, es SOSA. Sosa a mas no poder.
Para poner un ejemplo, cojamos Mass Effect, por aquello de ser temática espacial, quitemosle todo el texto, todo el trasfondo, todas las cut scenes (Elite no tiene ni siquiera esto), todo el contexto, y vamos a ver que nos queda para jugar. Pues tienes la nave que puedes moverte por dentro y tal, tienes armaduras y aspectos para ir coleccionando y mejorando, armas idem, tienes a tus compañeros de equipo (que ves y "tocas") los cuales eliges estrategicamente y equipas y diriges a tu gusto segun la situación que vayas a afrontar. Tienes la accion de los tireos, en escenarios variados, visitas planetas y estaciones espaciales o asentamientos, con diferentes condiciones y aspectos. Tienes tiendas para comerciar, etc. Y todo esto lo haces "in game" moviendote, y viendolo, hasta escuchandolo. Y hay cierta variedad en el tipo de misión.

En Elite tienes parte de esas cosas (bastante limitadas), pero todo via texto, con el dibujo de un tipo o tipa en el menú en pantalla. Ya está. Despues coges una mision, de las cuales hay basicamente cuatro variantes (minar con tu vehiculo e ir recogiendo la carga del mineral que te pida la misión, atacar a alguna nave o grupo de naves, defender a alguna nave o grupo de naves atacando a las que las atacan, ir a buscar algun tipo de objeto que flota por el espacio para llevargo a alguna parte, o ir a algun sitio a llevar algun mensaje (de forma simbolica, porque no es como en otros juegos que se toman la molestia de "escribir" el mensaje y dar un pelin mas de trasfondo a la mision). La misiones de tierra las desconozco exactamente, pero intuyo que tres cuartos de lo mismo.

Asi que basicamente la jugabilidad es :

Ves la cabina de tu nave, posada dentro o sobre una estacion espacial. Abres el panel de la estación espacial en cuestión, que es lo que en otros juegos sería el "menú ingame", te lees de toda la info que aparece lo que te apetezca, a mas leas, mas contexto. Miras el apartado de misiones que ofrece la estación (lees), escoges una que puedas hacer según tus "estadisticas" actuales. Marcas el destino en el mapa de la galaxia, despegas, salto hiperespacio, salto hiperespacio, salto hiperespacio, objetivo, pun pun pun ganas (o pierdes y vuelta al punto de inicio), o chas chas chas recoges. Marcas en el mapa de la galaxia el punto de entrega, salto salto salto, aterrizas en la estación, abres panel (menú ingame) , te vas a misiones y das a cobrar recompensa. Y vuelta a empezar. FIN.

La representación del universo es realista, en cuanto a la "poca" variedad de cosas que ver realmente, sobre todo hasta que no tengas naves capaces de hacer saltos de larguisima distancia para que explorar no sea un suplicio. Los soles (estrellas), son casi todos iguales (como en la realidad vaya), hay de pocos tipos, o al menos yo en 80 horas de juego solo he visto 4 (quizá 5 pero con alguno de ellos muy parecidos visualmente), y en fin. Como ya dije, no es No Man,s Sky con planetas preciosistas y rarunos. Es una representación "realista" de la galaxia, con gigantes gaseosos sosos y bolas de roca de colores neutros.

Basicamente lo que vas a ver en el juego es la cabina de tu vehiculo y el menú de las estaciones espaciales. Nada mas. No te vas a ver desde fuera, ni vas a ver ningun personaje, y ni siquiera ver la nave desde el exterior es algo que se pueda hacer por defecto (aunque ahora me parece que al menos dejan programar teclas para ello).

Leyendome parece que odio el juego ^^U. Y nada que ver. No he echado tantisimas horas como los apasionados, pero 80 creo que me dan el pase para poder hablar como hablo. Es solo que es un juego peculiar, de "la vieja escuela", y sino se tiene claro de qué va, y qué se va a hacer jugando, puede resultar tremendamente decepcionante. Ya me han tocado bastantes discusiones por este tema, y cuando algun despistado pregunta, prefiero dejarselo asi de claro y tajante. Y como siempre digo ante este tipo de dudas, lo mejor es sentarse a ver un rato de gameplay. Si aguantas viendo una misión completa, y te apasionas con lo que ves, genial, adelante. Si a medio video ya estas deseando quitarlo para dedicarte a otra cosa, invierte el dinero en otro juego, por muy chulo que sea ver noticias de Elite, screens guapas, o gente apasionada contando sus aventuras. Es un juego donde la imaginación pesa mucho, y la inmersión la tienes que poner tú al 90%, porque el juego la verdad, para mi, en ese aspecto es bastante pobre. Con poquita cosa se podría haber mejorado mucho en ese aspecto, pero como digo, ni siquiera hay grabaciones de voz para los comentarios en las bases, o el relato de las misiones.

Un saludo [beer]
@battman80 A ver es que partimos del echo de que es un simulador... los simuladores prácticamente son juegos para "simular" como bien indica el nombre xD. Lo mismo ocurre con el EuroTruck Simulator o el Farming Simulator, no vas a encontrarte una historia o un trasfondo elaborado.. en el caso del EUroTruck Simulator pues vas a dedicarte a conducir un camión llevando cargamentos de un punto a otro y en el Farming Simulator pues vas a gestionar una granja xD.

En Elite Dangerous pues vas a dedicarte a pilotar una nave por el espacio y haces lo que te de la gana ya sea dedicarte a comerciar, cazar a otras personas, explorar el basto universo etc...

Saludos!
@Lord Duke hombre, ya me esperaba alguna respuesta asi por el tono de mi comentario [+risas]. Yo lo sé de sobra, soy jugador asiduo de simuladores desde siempre, sobre todo simuladores aéreos, tanto civiles como comerciales, además de amante se los juegos de rol puros (de los que aún en pc, es recomendable tener a mano lápiz y papel), así como de todos los demás light, y por supuesto rts y estrategia por turnos, y demás cosas que a la mayoría les parecen aburridas.

Lo contundente y esclarecedor de la respuesta es porque me parece que el compañero no tiene la más mínima idea precisamente de qué es Ed. Le ha pasado a mucha gente, sobre todo en consola, pero también en PC. La gente ve cosillas de star citizen sobre todo, por las webs generalistas, mal contadas y peor explicadas y luego les venden la moto de que Elite esta "en esa onda" y esperan encontrar en el game play algo parecido. Nos leen en hilos como este contándo aventuras y viajes y piensan en una experiencia cinematográfica, cuando lo que realmente es, es la típica experiencia "tostón" para quien no guste de géneros tan de nicho como es la simulación o el resto de géneros que he mentado.

Por eso me parece que cuando alguien extraño a este juego concreto y a cualquiera tan "especial", pregunta, tenemos que quitarnos las gafas de subjetividad enamorada y responder con objetividad quirúrgica.
Si alguien pregunta qué es el quijote y si merece la pena comprarlo porque todo el mundo habla maravillas de él, lo mejor es responderle que es un tostón de 1500 páginas, y no narrarle las aventuras del caballero de la triste figura. Sino se asusta con lo primero, entonces ya podemos entrar en lo segundo. Pero de entrada muchas veces las respuestas apasionadas dejan ver cosas que el juego ni es, ni ofrece. Esta más en nuestra imaginación que en otro sitio.

[beer]
Elite Dangerous es una Euro Truck Simulator en el espacio, salvando las distancias. Añade un mundo persistente y la posibilidad de disparar a los camiones de la competencia y mas o menos te puedes hacer una idea. Si vas con esa idea no te decepcionara xD.
@battman80 Bueno el comentario no iba a malas xD. De todas formas creo que todo el mundo debería ser consciente de que si es un simulador no puedes pedirle otra cosa xD, pero bueno no me extraño de nada cuando llevamos unos años que la gente se compra las cosas a ciegas o por el hype ajeno (no lo digo por este usuario en concreto).

Saludos!
Le metí unas 40h al juego base y lo deje por 'aburrimiento'. No me motivaba seguir jugando para repetir misiones. Y cada vez que quería unirme a una misión de la comunidad se pillaba muy lejos. Ando a la espera de que rebajen más la expansión para bajar a los planetas y probar algo distinto.
Yo creo que por menos de 13 euros ya está bien. Yo la he comprado, solo tenía el juego base, aunque tampoco había hecho muchas cosas.

Me estoy poniendo con los ingenieros y estoy viendo que ni siquiera había explorado, no tengo ni rango XD
Lo he pillao y ahora cuando ya me he registrado, me pide un codigo de verificacion, que me mandan al email, lo introduzco le doy a mandar, me devuelve en el recuadro para loggearme, le doy a conectarse y otra vez me vuelve a mandar al recuadro del codigo de verificacion, una ayudita?
hugoboss69x escribió:Lo he pillao y ahora cuando ya me he registrado, me pide un codigo de verificacion, que me mandan al email, lo introduzco le doy a mandar, me devuelve en el recuadro para loggearme, le doy a conectarse y otra vez me vuelve a mandar al recuadro del codigo de verificacion, una ayudita?


Tienes que poner tus keys dentro de la web del juego para activarlas.
Hace bastante tiempo que no juego a Elite Dangerous pero como varios conocidos se lo han pillado en estas ofertas pues toca volver :). Tengo una Cobra MK3 con una equipación "básica" para hacer algo de Bounty Hunting lo que pasa que ya noto que se queda un poco corta, alguna recomendación de nave para comprar y equipar para seguir con el Bounty Hunting? Me gustaría pillar la Anaconda (como a todos XD) pero aun esta muy lejos y supongo que lo suyo es ir a por algo intermedio por ahora.

Si alguien tiene una recomendación para sacar algo de pasta que no sea con el Bounty Hunting también se agradece la información XD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Hace bastante tiempo que no juego a Elite Dangerous pero como varios conocidos se lo han pillado en estas ofertas pues toca volver :). Tengo una Cobra MK3 con una equipación "básica" para hacer algo de Bounty Hunting lo que pasa que ya noto que se queda un poco corta, alguna recomendación de nave para comprar y equipar para seguir con el Bounty Hunting? Me gustaría pillar la Anaconda (como a todos XD) pero aun esta muy lejos y supongo que lo suyo es ir a por algo intermedio por ahora.

Si alguien tiene una recomendación para sacar algo de pasta que no sea con el Bounty Hunting también se agradece la información XD.

Saludos!


Para bounty hunting prueba con las Viper o con la Vulture.

Yo diría que lo que más renta es hacer misiones de pasajeros, prueba también los Desafíos de la Comunidad, al final del ciclo es fácil sacar 6-10 millones (aunque la que está activa esta semana es un coñazo en California Nebula)
Jainkoa escribió:
Lord Duke escribió:Hace bastante tiempo que no juego a Elite Dangerous pero como varios conocidos se lo han pillado en estas ofertas pues toca volver :). Tengo una Cobra MK3 con una equipación "básica" para hacer algo de Bounty Hunting lo que pasa que ya noto que se queda un poco corta, alguna recomendación de nave para comprar y equipar para seguir con el Bounty Hunting? Me gustaría pillar la Anaconda (como a todos XD) pero aun esta muy lejos y supongo que lo suyo es ir a por algo intermedio por ahora.

Si alguien tiene una recomendación para sacar algo de pasta que no sea con el Bounty Hunting también se agradece la información XD.

Saludos!


Para bounty hunting prueba con las Viper o con la Vulture.

Yo diría que lo que más renta es hacer misiones de pasajeros, prueba también los Desafíos de la Comunidad, al final del ciclo es fácil sacar 6-10 millones (aunque la que está activa esta semana es un coñazo en California Nebula)


Estaba mirando la Vulture pero veo que tiene algunos "problemillas" de eficiencia energética, alguna pagina donde poder mirar builds "populares" por que ya ni me acuerdo de como iba el tema de equipar las naves xD.

Edit: He visto esta https://eddp.co/u/6WZ9QDKK que según pone es "buena" para BH.

Saludos!
Lord Duke escribió:Hace bastante tiempo que no juego a Elite Dangerous pero como varios conocidos se lo han pillado en estas ofertas pues toca volver :). Tengo una Cobra MK3 con una equipación "básica" para hacer algo de Bounty Hunting lo que pasa que ya noto que se queda un poco corta, alguna recomendación de nave para comprar y equipar para seguir con el Bounty Hunting? Me gustaría pillar la Anaconda (como a todos XD) pero aun esta muy lejos y supongo que lo suyo es ir a por algo intermedio por ahora.

Si alguien tiene una recomendación para sacar algo de pasta que no sea con el Bounty Hunting también se agradece la información XD.

Saludos!


La cobra está bastante bien, para el precio que tiene es una nave que te permite hacer bastantes cosas, pero si quieres disfrutar más del Bounty Hunting, como ha dicho el compañero, la Vulture es una nave que se disfruta mucho en combate. Más adelante puedes conseguir una FAS, una nave también muy divertida para el combate. Por otro lado, si te apetece variar de actividades, la Python es gran nave multirol que puedes equipar para diferentes cosas.
Si te quieres ahorrar un dinero, hay una zona de la burbuja dominada por un asiático, creo que es de una facción independiente, en la que las naves tienen un descuento.

Fly safe commander.
Lord Duke escribió:
Jainkoa escribió:
Lord Duke escribió:Hace bastante tiempo que no juego a Elite Dangerous pero como varios conocidos se lo han pillado en estas ofertas pues toca volver :). Tengo una Cobra MK3 con una equipación "básica" para hacer algo de Bounty Hunting lo que pasa que ya noto que se queda un poco corta, alguna recomendación de nave para comprar y equipar para seguir con el Bounty Hunting? Me gustaría pillar la Anaconda (como a todos XD) pero aun esta muy lejos y supongo que lo suyo es ir a por algo intermedio por ahora.

Si alguien tiene una recomendación para sacar algo de pasta que no sea con el Bounty Hunting también se agradece la información XD.

Saludos!


Para bounty hunting prueba con las Viper o con la Vulture.

Yo diría que lo que más renta es hacer misiones de pasajeros, prueba también los Desafíos de la Comunidad, al final del ciclo es fácil sacar 6-10 millones (aunque la que está activa esta semana es un coñazo en California Nebula)


Estaba mirando la Vulture pero veo que tiene algunos "problemillas" de eficiencia energética, alguna pagina donde poder mirar builds "populares" por que ya ni me acuerdo de como iba el tema de equipar las naves xD.

Edit: He visto esta https://eddp.co/u/6WZ9QDKK que según pone es "buena" para BH.

Saludos!


Yo es que voy con una Type 10 por la vida y no hago mucho caso a las builds, planto el tanque, saco el caza y borro del mapa todo lo que se mueva. Yo quitaba el shield booster para no ir tan justo de energía.
papachak escribió:
Lord Duke escribió:Hace bastante tiempo que no juego a Elite Dangerous pero como varios conocidos se lo han pillado en estas ofertas pues toca volver :). Tengo una Cobra MK3 con una equipación "básica" para hacer algo de Bounty Hunting lo que pasa que ya noto que se queda un poco corta, alguna recomendación de nave para comprar y equipar para seguir con el Bounty Hunting? Me gustaría pillar la Anaconda (como a todos XD) pero aun esta muy lejos y supongo que lo suyo es ir a por algo intermedio por ahora.

Si alguien tiene una recomendación para sacar algo de pasta que no sea con el Bounty Hunting también se agradece la información XD.

Saludos!


La cobra está bastante bien, para el precio que tiene es una nave que te permite hacer bastantes cosas, pero si quieres disfrutar más del Bounty Hunting, como ha dicho el compañero, la Vulture es una nave que se disfruta mucho en combate. Más adelante puedes conseguir una FAS, una nave también muy divertida para el combate. Por otro lado, si te apetece variar de actividades, la Python es gran nave multirol que puedes equipar para diferentes cosas.
Si te quieres ahorrar un dinero, hay una zona de la burbuja dominada por un asiático, creo que es de una facción independiente, en la que las naves tienen un descuento.

Fly safe commander.


Si al chino lo conozco, fui allí a comprar la Cobra etc... xD. La python era otra opción pero el coste también se va por las nubes un poco y creo que en ese punto merecería la pena esperar un poco mas y pillar la Anaconda.

Saludos!
Acabo de empezarlo a jugar y hay una opción gráfica que no entiendo bien, en concreto "carga de trabajo de terrenos" lo tengo a la mitad.
Por ahora solo hago misiones de transporte de información y materiales mientras la voy cogiendo el punto al juego.

Ed: una duda que tengo si compro otro modelo de nave y me la destruyen, ¿la pierdo para siempre? ¿O vuelves a salir con su equipamiento básico?
8774 respuestas