[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
15%
85
29%
170
16%
93
2%
12
6%
33
8%
47
1%
8
8%
45
4%
26
10%
60
Hay 579 votos.
Este y Dying light 2 para mi los más esperados, menuda viciada le voy a meter a los dos y eso que llevo mas de 200 horas ahora con el Nioh 2 jojojo.
Chun-Li escribió:POR FAVOR, que no se retrase, es mi juego más esperado de los últimos años y ya me he pillado dos dias de fiesta en el curro para empalmarlos con el finde.

Tranquilo que hoy mismo han anunciado que el juego es gold así que ya está en producción. Nada de retrasos.

Eso sí, espero que solucionen el problema del sploit con el parche de salida día 1. Que seguro que tiene como casi todos los juegos.
Vale, pues menos mal, porque pensaba que con lo del fallo ese se pudiera retrasar...

Si persistiera el fallo el dia de salida, si jugara offline no lo notaría?

Ya es GOLD, oleeeeeeeee [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Por cierto, se sabe si tendrá dlcs?
pdriko31 escribió:Por cierto, se sabe si tendrá dlcs?

No han dicho nada pero yo creo que no.
Los souls han tenido pero sekiro y bloodborne no.
Bloodborne si tuvo dlc
El dlc del bloodborne fue una puta pasada de bueno por cierto.
@Kuroichi @ionesteraX Ah pues yo creía que no tenia.
No sacaron nunca una edición completa ni nada que lo lleve no?
@adriano_99 Juraria que si sacaron un edicion del año con todo junto, pero vamos yo el dlc lo pille na mas salir que es droga pura:

Imagen
Pues yo que tengo una GTX 960 y llevo 2 años ya intentando pillar una 3060 para jugar bien este juego a 1080p 60fps y no hay manera de pillarla a menos del doble de su PVP, así que me temo que tendré que jugarlo en low, aunque viendo como luce en el vídeo ese que habéis puesto en la página anterior igual me va bien con mi birria de GPU...
Chun-Li escribió:POR FAVOR, que no se retrase, es mi juego más esperado de los últimos años y ya me he pillado dos dias de fiesta en el curro para empalmarlos con el finde.

Moviendo ya fichas para garantizar el vicio
RESPETO.
nerzhul1994 escribió:Pues yo que tengo una GTX 960 y llevo 2 años ya intentando pillar una 3060 para jugar bien este juego a 1080p 60fps y no hay manera de pillarla a menos del doble de su PVP, así que me temo que tendré que jugarlo en low, aunque viendo como luce en el vídeo ese que habéis puesto en la página anterior igual me va bien con mi birria de GPU...

Con el motor gráfico de From Software, mínimo y máximo no ganas nada, si no sale hecho una mierda va a iir como DS3... y sus rascadas de mierda

Chun-Li escribió:POR FAVOR, que no se retrase, es mi juego más esperado de los últimos años y ya me he pillado dos dias de fiesta en el curro para empalmarlos con el finde.

Parece mentira lo poco que recuerdan los parches que tuvo Dark Souls 3, mucha memoria selectiva veo, en mis propias carnes sufrí una pérdida de la partida por la mitad del juego y no, DS3 no tiene nube alguna y todavía no hay nada que diga que Elden Ring lo tenga
https://darksouls3.wiki.fextralife.com/Patches
Y lo mejor de todo es que ahora mismo el propio DS3 está en un punto crucial, que ya podían haber avisado en el staff de EOL en portada [facepalm]
@Lazebrazul es verdad, aún recuerdo mi partida guardada y perdida por formatear el pc, más de 250 horas invertida tirada a la basura, no entiendo a estas alturas que no tengan nube para guardar las partidas [facepalm],en ese sentido están en la era de psx...
emerald golvellius escribió:
Chun-Li escribió:POR FAVOR, que no se retrase, es mi juego más esperado de los últimos años y ya me he pillado dos dias de fiesta en el curro para empalmarlos con el finde.

Moviendo ya fichas para garantizar el vicio
RESPETO.


Es que llevo esperando este juego desde que se anunció, ojalá pudiera tomarme una semana [+risas]

@Lazebrazul Ojalá lo tengan corregido al salir y no tengamos problemas, yo por si acaso, creo que el primer run lo voy a hacer offline por si las moscas.

Nos queda un mes a todos para hacer esto... [tadoramo] [flipa]

Imagen

Imagen
Parad ya con el Hype joe..... Me estais jorobando mi rollo ZEN

Imagen
Sigue sin haber nada sobre el rendimiento en pc verdad?

Dudo si pillarlo para mí PC (I5 3570, 8Gb RAM, GTX 1060 6Gb) o para la Series X.

En consola no me ha gustado que en el supuesto modo rendimiento no vaya a 60fps clavados por la manía de meter el 4k sí o sí.
Mucho hype y luego vendrán también muchos lloros cuando se den cuenta que más que Elden Ring, estarán jugando a Dark Souls 3.5.
Danimonto escribió:Mucho hype y luego vendrán también muchos lloros cuando se den cuenta que más que Elden Ring, estarán jugando a Dark Souls 3.5.


¿Se supone que eso es malo?, me parecería genial que estuviera a la altura de Dark Souls 3.
Yunc4 escribió:Sigue sin haber nada sobre el rendimiento en pc verdad?

Dudo si pillarlo para mí PC (I5 3570, 8Gb RAM, GTX 1060 6Gb) o para la Series X.

En consola no me ha gustado que en el supuesto modo rendimiento no vaya a 60fps clavados por la manía de meter el 4k sí o sí.



Hombre, no se como irá en PC, pero con ese equipo, pese a que yo lo querría en PC si o si, seguro que te va muchisimo mejor en Series X.
yo creo q te ira mucho mejor en serie x q con ese pc la verdad
Info nueva gente [360º] [beer] Copio y pego del enlace que tenéis abajo del todo.


Elden Ring: FromSoftware habla de los enemigos, el ciclo día/noche y la dificultad respecto a los Souls.


"Hoy queda tan solo un mes para que Elden Ring llegue a las tiendas y, por ende, a las manos de multitud de jugadores de todo el mundo. El juego de FromSoftware ya ha sido terminado y es, sin duda, uno de los grandes nombres propios de este inicio de este año. Por ello, cada nuevo detalle que sale a la luz es casi un acontecimiento, como vimos con el anuncio de la duración aproximada que nos llevará completarlo.

El número de horas lo conocimos durante la presentación que se hizo del juego en el Taipei Game Show 2022. En ella, el productor Yasuhiro Kitao ha desvelado unos cuantos detalles más que venimos a recoger hoy, como el hecho de que la concepción de mundo abierto de esta entrega obliga a un tratamiento diferente de la propia dificultad que tiene.

Que el mundo sea tan grande puede aumentar la sensación de disfrute, pero también generar un estrés innecesario en algunos jugadores. El equipo ha sido muy cuidadoso para evitar esto en la medida de lo posible", explica Kitao en las declaraciones recogidas por IGN. El productor ha comentado que el juego seguirá siendo difícil en los puntos clave de la aventura, como los encuentros con los jefes, pero el camino hacia ellos no será tan frustrante.

El desafío estaba en colocar a los enemigos de una forma que mantuviesen el interés de los jugadores pero a su vez les proporcionara una experiencia poco estresante. Esto se aplica también a la distribución de los objetos y de los eventos del propio juego. Todo esto ha recibido continuos ajustes hasta el final del desarrollo", explica.

Kitao también ha querido hablar del ciclo día/noche y de cómo alterará el mapa y la ubicación de los enemigos que podemos encontrarnos. Según él, no habrá grandes diferencias entre el día y la noche, aunque sí que existirán ciertas cosas que solo veremos en un determinado momento. Esta decisión de no hacer cambios muy significativos entre las distintas horas del día concuerda con lo que ha venido hablando: está dirigido a no frustrar a los usuarios obligándoles a recorrer las mismas zonas varias veces únicamente por este motivo.

Por último, merece la pena destacar lo que el productor ha comentado acerca de la que será una de las principales diferencias respecto a los anteriores juegos de la desarrolladora. Hablamos del proceso de reaparición, que tiene un enfoque algo distinto debido a las condiciones del mundo abierto. "El mapa es tan extenso que volver a recoger runas (las antiguas almas en los Souls) puede convertirse en algo tedioso", explica Kitao. "Teniendo esto en cuenta, hemos identificado una serie de lugares concretos difíciles, con muchos enemigos o enemigos muy poderosos, en los que los jugadores morirán y tendrán que volver a intentarlo. Para ello, el usuario podrá seleccionar la opción de reaparecer muy cerca del lugar de su muerte. Esta decisión es otro ejemplo de los esfuerzos del equipo por implementar sistemas que mitiguen el estrés causado por la magnitud del juego".

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/219747/elden-ring-fromsoftware-habla-de-los-enemigos-el-ciclo/
reservado en Steam hace unos dias, vengo buscando a similar a witcher 3 :)
ruben16 escribió:reservado en Steam hace unos dias, vengo buscando a similar a witcher 3 :)

Pues me parece que vas MUY perdido.
adriano_99 escribió:
ruben16 escribió:reservado en Steam hace unos dias, vengo buscando a similar a witcher 3 :)

Pues me parece que vas MUY perdido.

Pero perdido perdido....
perdino no de otro universo.....
me imaginaba que seria una mezcla entre dark souls y el tipico rpg de mundo abierto como w3 :-?
ruben16 escribió:me imaginaba que seria una mezcla entre dark souls y el tipico rpg de mundo abierto como w3 :-?

El mundo es abierto , si, pero the wicther 3 es un juego super narrativo con mucho peso en los personajes y sus relaciones.
Aquí no vas a ver nada de eso.
Como todos los juegos de from la historia será un par de cinemáticas y un par de npc que te digan donde ir y el resto leer lore en descripciones de objetos.
Por no hablar de que tu personaje es una hoja en blanco con estadísticas y ya.
Y vamos, olvídate de que nadie te de misiones, ni conversaciones y tiendas las justas.
bufff, lo del personaje me lo esperaba pero al menos pensaba que habria ciudades xd
ruben16 escribió:bufff, lo del personaje me lo esperaba pero al menos pensaba que habria ciudades xd


Tranquilo, al menos tendras a sardinilla, aunque aqui salta un poco mas [qmparto]
bueno sera un gran juego, no te has equivocao [risita]
Que mínimo que conocer o informarte de por lo menos los trabajos anteriores de FROM y barajar si es de tu royo o no pero tirarse a la piscina por el hype generado no es bueno.

Y a Bloodborne me remito que aún recuerdo ver los anuncios de venta en el foro poco después de salir el juego a la venta.
Por no hablar que la curva de dificultad no tiene nada que ver. Cuidado porque son juegos muy exigentes. Un error y muerto. Hay gente que eso le puede provocar mucha frusttacion
Que hype ni que hostias, al contrario lo vi en steam estas navidades y me pareció interesante, conozco from software desde el demon souls de ps3 otra cosa es que leyendo un poco vi que el guion lo escribió GG RR M pensase que habria un minimo de historia y ciudades y demás.
"Hemos identificado una serie de lugares concretos difíciles, con muchos enemigos o enemigos muy poderosos, en los que los jugadores morirán y tendrán que volver a intentarlo. Para ello, el usuario podrá seleccionar la opción de reaparecer muy cerca del lugar de su muerte"


Espero y deseo, que esto, se pueda desactivar.

Y esto pinta muy mal

"El productor ha comentado que el juego seguirá siendo difícil en los puntos clave de la aventura, como los encuentros con los jefes, pero el camino hacia ellos no será tan frustrante"

Que bajona...



@Chun-Li

Gracias por la info, pero me jodiste la tarde [+risas] [carcajad]
@d2akl Se refiere a las estatuas de Marika ( sin segundas :p ) donde puedes reaparecer y están cerca de campamentos de enemigos, eres completamente libre de usarlas o no ya que lo seleccionas al morir, al igual de las invocaciones al enfrentarte a jefes que las usa quien quiere.
quejarse de que el juego no sea frustrante, a lo que hemos llegado [facepalm]

No enserio,en todos los souls hay algunas zonas mal diseñadas que son un suplicio atravesar al morir(me da igual que un boss se me atragante y me mate 20 veces, pero si tengo un trayecto de 5 min esquivando enemigos para no tardar mas y volver a llegar al Jefe pues lo mismo me canso antes del juego..).

Precisamente el DS2 es de los peores por eso,por las zonas con dificultad meramente artificial(enemigos a montones,acorazados y emboscadas/trampas a saco), casi parece que han cogido la fortaleza de Sen y han hecho un juego con eso de base XD

Esta claro que siendo abierto(y con la enorme movilidad que se ve que tendremos,yo ya dudo de que haya daño por caidas XD) sera factible evitar a los enemigos en muchas zonas del mismo modo que meterse a explorar sitios chungos lo cual lo hara accesible para todos los jugadores.

Una cosa es que el juego sea dificil y otra pararte a mirar un arbol y que el arbol te apuñale [qmparto]
d2akl escribió:"Hemos identificado una serie de lugares concretos difíciles, con muchos enemigos o enemigos muy poderosos, en los que los jugadores morirán y tendrán que volver a intentarlo. Para ello, el usuario podrá seleccionar la opción de reaparecer muy cerca del lugar de su muerte"


Espero y deseo, que esto, se pueda desactivar.

Y esto pinta muy mal

"El productor ha comentado que el juego seguirá siendo difícil en los puntos clave de la aventura, como los encuentros con los jefes, pero el camino hacia ellos no será tan frustrante"

Que bajona...



@Chun-Li

Gracias por la info, pero me jodiste la tarde [+risas] [carcajad]

Te da bajona que el juego sea difícil por sus bosses y no por que tienes que matar a 35 enemigos de camino al boss cada vez que mueres?
@ruben16 No te arrepentiras,sumergete en el Lore y veras como te engancha a todos los niveles,tienen su narrativa estos juegos,es mas criptica...son muy especialitos,pero tienen mucho detalle.
y lo de las ciudades pues tienen sus ciudades,pero las pillas en sus peores momentos,es como encontrar vestigios de otro tiempo,las ciudades estan ahi y algunas son preciosas,pero es como un juego en plan ICO o SOTC que ves una sombra de lo que aquello debio ser.
@pacman_fan Juegos en los que un Arbol te apuñale creo que los hay,por ejemplo los Xak y los Hydlide [carcajad] esos juegos tenian mucho Arbol asesino.
ionesteraX escribió:@d2akl Se refiere a las estatuas de Marika ( sin segundas :p ) donde puedes reaparecer y están cerca de campamentos de enemigos, eres completamente libre de usarlas o no ya que lo seleccionas al morir, al igual de las invocaciones al enfrentarte a jefes que las usa quien quiere.


Perfecto pues.
pacman_fan escribió:Una cosa es que el juego sea dificil y otra pararte a mirar un arbol y que el arbol te apuñale [qmparto]

Imagen
Imagen
[+risas]


No me ha gustado nada esa info del spawn, precisamente el trayecto al boss era uno de los rasgos importantes de los souls que los hicieron ser lo que son, y es en gran parte lo que hacia que fastidiase que te mate un boss. ¿Si puedes aparecer ante el boss cual simple "retry" que gracia tiene? Por no hablar que en el trayecto no solo estabas expuesto a los npc sino también a las invasiones por lo que es un componente pvp importante también.
Si en los souls pasilleros ya podias esquivar todos o la gran mayoria de enemigos de camino al boss con cierto riesgo (tenia su gracia averiguar como también) en este que es un mundo abierto deberia ser mucho más fácil, y encima puedes aparecer junto al boss...

"Es que no me gusta tener que volver a matar a los enemigos" - "que cansino tener que hacer otra vez el trayecto hacia el boss" - "es que es un fastidio que me invadan y me maten"... Pues entonces no te gusta dark souls porque en eso se basa el juego, solo falta que den la opcion de saltarte un boss cuando te ha matado tres veces para que sea mejor juego para algunos.

Despues de la casualización bestial que le metieron al 3 porque la gente se quejaba de que habia muchos enemigos y los invasores te mataban, que metieron niveles facilmente skipeables y convirtieron el pvp en un festival de gankeos no me espero demasiado la verdad, pero ojala hayan hecho un buen pvp que recuerde lo que se pudo experimentar en el 2 pero más pulido.
Está clarisimo que quieren atraer a un mayor público casualizando el juego un poco, ellos como empresa les da igual el fanboy de turno, cuanto más dólares ganen mejor. De todas formas habrá que ver como queda la cosa, porque por ejemplo con Nioh guardas al lado del boss y el boss te puede matar 40 veces.
ak4ever escribió:
pacman_fan escribió:Una cosa es que el juego sea dificil y otra pararte a mirar un arbol y que el arbol te apuñale [qmparto]

Imagen
Imagen
[+risas]


No me ha gustado nada esa info del spawn, precisamente el trayecto al boss era uno de los rasgos importantes de los souls que los hicieron ser lo que son, y es en gran parte lo que hacia que fastidiase que te mate un boss. ¿Si puedes aparecer ante el boss cual simple "retry" que gracia tiene? Por no hablar que en el trayecto no solo estabas expuesto a los npc sino también a las invasiones por lo que es un componente pvp importante también.
Si en los souls pasilleros ya podias esquivar todos o la gran mayoria de enemigos de camino al boss con cierto riesgo (tenia su gracia averiguar como también) en este que es un mundo abierto deberia ser mucho más fácil, y encima puedes aparecer junto al boss...

"Es que no me gusta tener que volver a matar a los enemigos" - "que cansino tener que hacer otra vez el trayecto hacia el boss" - "es que es un fastidio que me invadan y me maten"... Pues entonces no te gusta dark souls porque en eso se basa el juego, solo falta que den la opcion de saltarte un boss cuando te ha matado tres veces para que sea mejor juego para algunos.

Despues de la casualización bestial que le metieron al 3 porque la gente se quejaba de que habia muchos enemigos y los invasores te mataban, que metieron niveles facilmente skipeables y convirtieron el pvp en un festival de gankeos no me espero demasiado la verdad, pero ojala hayan hecho un buen pvp que recuerde lo que se pudo experimentar en el 2 pero más pulido.

No estoy nada de acuerdo, para mí el desafío tiene que estar en el Boss, no en ponerte 200 enemigos entre la hoguera y el.
El rey sin nombre del dark souls 3 está considerado de los mejores bosses de la saga y tiene la hoguera en la puerta del Boss.
La pelea contra artorias en el dlc del primer souls es la polla por como el te pone contra las cuerdas, no por tener que esquivar a cuatro enemigos cada vez que vas de la hoguera a el.
Dark souls 2 es el que más abusa de ponerte quinientos enemigos antes del Boss y luego el 99% de sus bosses son putísima basura.
pdriko31 escribió:Está clarisimo que quieren atraer a un mayor público casualizando el juego un poco, ellos como empresa les da igual el fanboy de turno, cuanto más dólares ganen mejor. De todas formas habrá que ver como queda la cosa, porque por ejemplo con Nioh guardas al lado del boss y el boss te puede matar 40 veces.

Yo en aspectos jugables no dudaría de From. Seguro se han esforzado a llegar al máximo de público posible sin olvidarse de los fans de la saga Souls.
Lo que si tendremos que mirar a otro lado en aspectos técnicos que ha estas alturas ya huelen un poco. Las animaciones de salto, del caballo o detalles como que no se aparten las hierbas al pasar pues como que cantan ya. Lo bueno es que consiguen con otros apartados que a la media hora de juego te olvides de esos detalles y te sumerjas en su jugabilidad y entornos.
Dume escribió:
pdriko31 escribió:Está clarisimo que quieren atraer a un mayor público casualizando el juego un poco, ellos como empresa les da igual el fanboy de turno, cuanto más dólares ganen mejor. De todas formas habrá que ver como queda la cosa, porque por ejemplo con Nioh guardas al lado del boss y el boss te puede matar 40 veces.

Yo en aspectos jugables no dudaría de From. Seguro se han esforzado a llegar al máximo de público posible sin olvidarse de los fans de la saga Souls.
Lo que si tendremos que mirar a otro lado en aspectos técnicos que ha estas alturas ya huelen un poco. Las animaciones de salto, del caballo o detalles como que no se aparten las hierbas al pasar pues como que cantan ya. Lo bueno es que consiguen con otros apartados que a la media hora de juego te olvides de esos detalles y te sumerjas en su jugabilidad y entornos.

Sin duda, el apartado técnico y gráfico se lo deberian de mirar, está anticuadisimo, eso si, a nivel artistico suelen estar potables.
ak4ever escribió:
pacman_fan escribió:Una cosa es que el juego sea dificil y otra pararte a mirar un arbol y que el arbol te apuñale [qmparto]

Imagen
Imagen
[+risas]


No me ha gustado nada esa info del spawn, precisamente el trayecto al boss era uno de los rasgos importantes de los souls que los hicieron ser lo que son, y es en gran parte lo que hacia que fastidiase que te mate un boss. ¿Si puedes aparecer ante el boss cual simple "retry" que gracia tiene? Por no hablar que en el trayecto no solo estabas expuesto a los npc sino también a las invasiones por lo que es un componente pvp importante también.
Si en los souls pasilleros ya podias esquivar todos o la gran mayoria de enemigos de camino al boss con cierto riesgo (tenia su gracia averiguar como también) en este que es un mundo abierto deberia ser mucho más fácil, y encima puedes aparecer junto al boss...

"Es que no me gusta tener que volver a matar a los enemigos" - "que cansino tener que hacer otra vez el trayecto hacia el boss" - "es que es un fastidio que me invadan y me maten"... Pues entonces no te gusta dark souls porque en eso se basa el juego, solo falta que den la opcion de saltarte un boss cuando te ha matado tres veces para que sea mejor juego para algunos.

Despues de la casualización bestial que le metieron al 3 porque la gente se quejaba de que habia muchos enemigos y los invasores te mataban, que metieron niveles facilmente skipeables y convirtieron el pvp en un festival de gankeos no me espero demasiado la verdad, pero ojala hayan hecho un buen pvp que recuerde lo que se pudo experimentar en el 2 pero más pulido.


A ver, la conclusión a la que han llegado es (y no viene de ahora, sino ya de Sekiro o incluso Bloodborne)...si todo dios al morir con un boss, se hace el camino hasta él corriendo y esquivando enemigos y llega en 1 minuto....para que cojones vamos a hacer eso? Reapareces la lado y listo. En Sekiro ya era así.

El único juego donde había partes que era imposible hacerlo, era en Demon Souls, donde el camino a no pocos bosses tenías que pararte a pelear, esquivar etc y que no podías pasar corriendo.

Quizas en Dark Souls 1 y 2 haya algún caso, ahora mismo no recuerdo ninguno que no pudises pasar corriendo esquivando enemigos. Pero en Bloodborne y Dark Souls 3 en todos los casos te lo hacías corriendo. En algunos casos y camino bastante largo, como las sombras de yharnam o la bestia sedienta de sangre en bloodborne, que tienen caminos muy largos pero te lo hacías en 2 minutos corriendo. Y al final, si lo piensas , es una tontería forzar a eso.

En Sekiro el 90% de los bosses reaparecías justo al lado de la zona de combate.

Yo lo que entiendo es que quieren quitar zonas frustrantes por que sí, y que donde esté el meollo sea en los combates. Es decir, eliminar zonas como los tejados de anor londo en Dark Souls 1, que era casi aleatorio el que te tirase una flecha al vacío. Ponme todos los caballeros negros que quieras y dejame luchar con ellos, y que sea mi habilidad en el combate el que decida si puedo pasar o no, pero no me pongas algo tan frustrante como tener que pasar por un bordillo sobre el vacío y que te estén tirando flechas que te van a hacer caer.

Al final se trata de ir refinando la fórmula y puliendo cosas que ellos creen que no funcionan y que molestan mas que aportan, como las tendencias de Demon Souls, el no viaje entre hogueras de Dark Souls 1, el reducir tu barra de vida cada vez que mueres en Dark Souls 2....
Es más por ejemplo una de las recompensas por llegar a esos boses es el poder abrir puertas cerradas que te dan acceso directo por otro camino al boss en vez de tener que limpiar de nuevo, es una de las cosas geniales del diseño de niveles de From.

De todas formas es elden ring es un hibrido, por ejemplo puedes usar el cabrallo para pasar de los minions pero hay dungeons/castillos donde no te dejan usarlo y te obligan a jugar como en los antiguos con entornos cerrados y demas, pero incluso esos dungeons usan las mecanicas de abrirte caminos directos al boss una vez llegado a él, muy parecido a los calices del bloodborne que eran un vicio.
Vamos, quitar todo lo que te penalice el morir porque "molesta".

Los caballeros de Anor Londo lanzándote flechas desde el quinto pino son una seña de identidad del primer DS ( y no es aleatorio el caerse ni muchísimo menos, se puede hacer sin problemas si sabes como) y si te quitan eso pero te ponen después más de dos juntos habria quejas de que es que hay muchos enemigos como en el 2.
El no viaje entre hogueras de inicio fué otra seña de identidad y muy criticado en el 2 y 3 el no ser así ya que fué en gran parte por tener un enfoque distinto en cuanto al diseño de niveles que fué otra seña del DS.
La reducción de vida del 2 te incitaba al online ya sea pvp o pve y muy mal tenia que irte para no tenerla siempre al máximo o casi, a los que si fastidiaria mucho seria a los que jugaron la versión del caribe.

Hay una gran diferencia entre hacerte un gran recorrido y llegar a un boss y que te mate, y rezar para poder volver a llegar sin problemas para recuperar las almas (ya sea matando o intentando esquvar), a llegar a las puertas de un boss, sentarte en la hoguerita a tomarte un te y guardar tus almas, una siestecita y ale fresquito a por el boss sin presión porque si mueres en 5 segundos vuelves a hacer otro intento... pues no, dudo que llegue a convencerme de que eso es una mejor experiencia para un juego en el que se supone que buscas una experiencia "Dark Souls".
ak4ever escribió:Vamos, quitar todo lo que te penalice el morir porque "molesta".

Los caballeros de Anor Londo lanzándote flechas desde el quinto pino son una seña de identidad del primer DS ( y no es aleatorio el caerse ni muchísimo menos, se puede hacer sin problemas si sabes como) y si te quitan eso pero te ponen después más de dos juntos habria quejas de que es que hay muchos enemigos como en el 2.
El no viaje entre hogueras de inicio fué otra seña de identidad y muy criticado en el 2 y 3 el no ser así ya que fué en gran parte por tener un enfoque distinto en cuanto al diseño de niveles que fué otra seña del DS.
La reducción de vida del 2 te incitaba al online ya sea pvp o pve y muy mal tenia que irte para no tenerla siempre al máximo o casi, a los que si fastidiaria mucho seria a los que jugaron la versión del caribe.

Hay una gran diferencia entre hacerte un gran recorrido y llegar a un boss y que te mate, y rezar para poder volver a llegar sin problemas para recuperar las almas (ya sea matando o intentando esquvar), a llegar a las puertas de un boss, sentarte en la hoguerita a tomarte un te y guardar tus almas, una siestecita y ale fresquito a por el boss sin presión porque si mueres en 5 segundos vuelves a hacer otro intento... pues no, dudo que llegue a convencerme de que eso es una mejor experiencia para un juego en el que se supone que buscas una experiencia "Dark Souls".


Yo lo veo distinto. A mi me gusta que los bosses sean muy jodidos, pero que si me matan, no tenga que recorrer de nuevo zonas, no le veo mucho sentido.

También hay que pensar que es evolución. Los bosses del Dark Souls 3 o Bloodborne, son mucho mas jodidos que los de Demon Souls o Dark Souls 1. Si con el rey sin nombre, por decir uno, te tienes que comer un camino hasta él jodido, que te lleve su tiempo y lleno de trampas, mandas el juego a la mierda, ya que el número de intentos para matar este tipo de bosses, en un usuario medio, es altísimo.

Lo de tener que hacer un recorrido largo y tal, pues está bien si el boss te lo puedes liquidar en 2, 3 o 4 intentos. Que te mate y te joda tener que hacer el camino pues dices, joder, pues si, que putada no haberlo matado y ahora a volver a hacer el camino jodido. Si es un boss que te va a matar 20 veces, pues ese camino acaba siendo frustrante y no aporta nada.
ak4ever escribió:Vamos, quitar todo lo que te penalice el morir porque "molesta".

Los caballeros de Anor Londo lanzándote flechas desde el quinto pino son una seña de identidad del primer DS ( y no es aleatorio el caerse ni muchísimo menos, se puede hacer sin problemas si sabes como) y si te quitan eso pero te ponen después más de dos juntos habria quejas de que es que hay muchos enemigos como en el 2.
El no viaje entre hogueras de inicio fué otra seña de identidad y muy criticado en el 2 y 3 el no ser así ya que fué en gran parte por tener un enfoque distinto en cuanto al diseño de niveles que fué otra seña del DS.
La reducción de vida del 2 te incitaba al online ya sea pvp o pve y muy mal tenia que irte para no tenerla siempre al máximo o casi, a los que si fastidiaria mucho seria a los que jugaron la versión del caribe.

Hay una gran diferencia entre hacerte un gran recorrido y llegar a un boss y que te mate, y rezar para poder volver a llegar sin problemas para recuperar las almas (ya sea matando o intentando esquvar), a llegar a las puertas de un boss, sentarte en la hoguerita a tomarte un te y guardar tus almas, una siestecita y ale fresquito a por el boss sin presión porque si mueres en 5 segundos vuelves a hacer otro intento... pues no, dudo que llegue a convencerme de que eso es una mejor experiencia para un juego en el que se supone que buscas una experiencia "Dark Souls".

Los arqueros de anor londo fueron muy criticados en su momento y aun así no están en el camino a un boss que es de lo que hablamos.
Tener que matar a 20 enemigos antes del boss en cada intento no hace el juego mas dificil lo hace mas aburrido.
Es de lo que abusa constantemente el 2 y toda la comunidad está de acuerdo en que es el peor.
No hay un solo boss que sea bueno por tener que matar a 20 minions, lo son por su pelea en si y es eso lo que tiene que ser dificil.
@parrotxo Pero es que eso ya está en los souls siendo la norma lo contrario, algunos bosses jodidisimos como Artorias del 1, el Abismo Oscuro o el Caballero del Humo del 2, el Rey sin nombre o los demonios del ciudad anillada del 3... tienen hogueras en la puerta porque saben que de primeras puedes morir muchas veces, pero no es lo habitual. Si ahora lo presentan como algo habitual que cuando hay "muchos" o "muy poderosos" vas a tener un spawn muy cerca... pues no se no me convence. Que tal vez después resulta que conforme es el mapeado es necesario porque la hoguera está a 10 minutos esquivando porque no han podido diseñarlo mejor pero almenos de primeras no me parece atractiva la idea.

@adriano_99 Hablamos de antes de "muchos o muy poderosos" enemigos, de hecho no dicen bosses directamente aunque se presupone. Que el boss sea bueno o no no depende de los enemigos que tenga antes o lo lejos que esté de la hoguera para nada, en ningún momento he hablado de lo bueno o malo de un boss sino la experiencia de juego de enfrentarte a él sin presion o con ella que es de lo que trata la experiencia general de los souls, el riesgo.
Y si, ya que que hoy en dia todo lo que no sea tener autoguardado cada 5 segundos o te haga perder progreso o repetir zonas hasta hacer bien más de dos cosas seguidas se considera aburrido, por suerte From Software dijo que eso no iba con ellos y crearon Demon Souls y lo que vino después, y de ahí el éxito que tuvieron, no de facilitar las cosas para que la gente no "se aburra".
6435 respuestas