[HO] EA Sports WRC - ¡Ya a la venta! - Hard Chargers DLC disponible

NeXXor-GTX escribió:A EA solo le interesaba la licencia de la F1, para sacar un sacacuartos como FC con un montón de microtransacciones, los fanáticos de la F1 son mas parecidos a los fanáticos del fútbol, que son capaces de gastar dinero en tonterías. Pero las demás licencias de Codemasters no generan ese efecto, así que lanzaron a la basura el WRC, así como también podemos olvidarnos de GRID, Dirt y demás...

De acuerdo 100% con tu comentario.

Cuando KT Racing y Nacom saquen el próximo WRC puedo tener ya canas en el vello púbico, lo mejor que supierón hacer fue el WRC Generations y les salió lo que les salió ya que esta compañía no da para mas,

Una de dos o fichan a los trabajadores que a despedido la mierda de EA del estudio de juegos de Rallys de Codemasters,o los ficha para crear el juego nuevo o será mas de lo mismo que ya hicierón anteriormente, no dan para mas,

De todas maneras no me voy a preocupar lo mas mínimo lo mismo en 2027 ya ni juego o lo e dejado o no entro ya ni por aquí queda un mundo pero como todo en la vida llegara.

Tranquilos por el mundial de Rallys que Carlos Sainz padre se va a presentar a presidente de la Fia si gana que tiene todas las posibilidades de ganar reflotara el mundial de Rallys.

Repito lo que dije mensajes atrás con otras palabras una vez que has probado la crema volver a la mierda es cuanto menos desganado o perezoso,en fin ya a estas alturas me da igual ya solo me centro en lo verdaderamente importante.
Y mientras todo este circo de una EA impotente cerrando Codemasters y secuestrando la licencia un par de años mientras la FIA se la devuelve a un estudio que nunca despuntó en la materia, pues un puñado de aficionados sin recursos y en sus ratos libres sacan el primer tramo realizado con "photogrammetry" para un juego de hace más de 20 años que deja en ridículo a lo que han hecho hasta ahora compañías con decenas de desarrolladores y millones en recursos.

https://www.reddit.com/r/simrally/s/rfAbRVCfrb

Imaginad un juego con un motor más actual desarrollado con esta tecnología por un estudio a tiempo completo y con apoyo financiero en vez de un puñado de fans desde sus casas en su tiempo libre....

P D. Por si quedaba alguna esperanza...

https://tech4gamers.com/ea-layoffs-400-employees/
Off topic.

WRC 10 con MANDO es la mayor basura que he jugado en mucho tiempo. Aún con la sensibilidad a -10 que es lo mínimo y la zona muerta entre 5 y 15 (Lo que suele ser normal según la superficie), en asfalto da unos bandazos que es inconducible y en grava como si fueras en hielo.

Ojo, tengo TODOS los WRC desde el 6 en adelante y nunca he tenido ningún problema. Siempre he podido sacar una buena configuración menos en el 10.

Quién quiera este juego y lo vaya a jugar con mando NO os lo recomiendo comprar.
BurningWheelsM3 escribió:Off topic.

WRC 10 con MANDO es la mayor basura que he jugado en mucho tiempo. Aún con la sensibilidad a -10 que es lo mínimo y la zona muerta entre 5 y 15 (Lo que suele ser normal según la superficie), en asfalto da unos bandazos que es inconducible y en grava como si fueras en hielo.

Ojo, tengo TODOS los WRC desde el 6 en adelante y nunca he tenido ningún problema. Siempre he podido sacar una buena configuración menos en el 10.

Quién quiera este juego y lo vaya a jugar con mando NO os lo recomiendo comprar.

Yo recuerdo el WRC 10 que con mando se me hacía complicado, lo que tu dices, pero tras probar mil configuraciones del mando, al final la solución estaba en la cámara del cockpit, alejándola lo más posible, solucionado. Como lo lees. Pasó de ser injugable a disfrute máximo. ¿Cuál es la relación entre el mano y la cámara? ni idea, pero me funciono alejar a tope el FOV.
Yo el generations con volante no soy capaz de encontrar una configuración buena, algo no va bien, o gira mucho al mínimo giro de volante, o si cambio la saturación o sensibilidad, no gira, pero no gira absolutamente nada. O no va bien o es que soy idiota configurandolo.
Buenas. Ahora que tengo arreglado el aro redondo, lo he retomado.
Tenía una preguntilla. El caso que el modo carrera se me hace muy extenso y quería correr un campeonato o temporada con todos los rallyes y el modo que trae para ello, genera las temporadas, lo pongas en larga con sus 9-10 etapas o estándar sus 6 etapas, con 2 o 3 etapas que se repiten varias veces.
Y eso me aburre. Por qué al final en Mónaco o Suecia he corrido 3 veces la misma etapa y el resto un par de veces también...aunque hayan sido en diferente franja horaria o condición climatológica.
En partida rápida lo puedes crear tú, pero es largo y tedioso, la pregunta viene ahora. Hay alguna manera de descargarse una plantilla, que veo hay una opción, que venga con los rallyes creados de una temporada y con variedad?
Gracias.
Lo de que CM ya no este detras de esta saga, que gracias a ellos prometia es una hostia en toda la cara. Es muy mala noticia. Las cosas como son. El WRC Generation me guto mucho, ojo. Pero es un juego para convinar con otros, no para sustituir a un juego de ralis hecho por CM. No espero nada, miestras no sea de CM. No espero nada de Nacon. No saben o no son capaces de crear un juego como este EA WRC.
Bueno también se esperaba mucho cuando Cm cogió la licencia del wrc y la verdad que en muchos aspectos decepciono bastante
Bueno, al menos sacarán un nuevo juego de Rallies con estilo de la PS1, algo es algo.

Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -y-switch/

Saludos.
(mensaje borrado)
Lo tienen a huevo y bastante sencillo con la reglamentación de 2027 para sacar unas buenas físicas para la categoría reina. También leí por ahí que que pretenden empezar desde cero con la saga, y teniendo el listón de su predecesor de Codemasters me inspira una mínima esperanza de que saquen un juego un poco más serio a nivel de simulación.

En cuanto al EA WRC yo salí muuuuy satisfecho con el resultado. Muchos tramos, coches y físicas de CM. Los errores y defectos del juego los perdono al tratarse de su primer juego con EA, el segundo iba a ser bueno bueno.

Una lástima, la parte positiva: tenemos el juego con cantidad de contenido junto al 2.0. A día de hoy la comunidad está súper activa con muchos campeonatos. Acaba de comenzar el de VRG de Jodi Angel, todo el año 2025 cada mes un campeonato con un coche diferente tocando todas las categorías. Os animo a que os apuntéis, un saludo!!
Hola , recién he pillado el juego juntos al pase de temporada . Me gustaría saber si los coches se ensucian o no . He corrido algunos tramos sueltos y no noto diferencias ..........el juego está actualizado a su última versión .

Aprovecho también para preguntar si a vosotros también os pasa que el dirt rally 2.0 de ps4 , jugándolo en ps5 da errores jugando con las cámaras externas (se ve el coche) se pone borrosa la parte de atrás del coche intermitentemente , como un tartamudeo de la imagen .......casi imperceptible , pero en ps4 no me pasaba . Se puede arreglar de alguna manera? , esque molesta bastante Gracias .
Sí que se ensucian y mucho. La diferencia con Dirt Rally es que es más progresivo, así que tarda más en notarse, pero el coche puede acabar completamente tapado quedando libre solo lo que despejan las escobillas del parabrisas.
jnderblue escribió:Sí que se ensucian y mucho. La diferencia con Dirt Rally es que es más progresivo, así que tarda más en notarse, pero el coche puede acabar completamente tapado quedando libre solo lo que despejan las escobillas del parabrisas.

Joder , pues lo probaré más a ver . Muchas gracias por la respuesta.

No lo conocia, veo que tiene demo, la he probado, y muy buenas sensaciones, estaria bien que le metieran vibracion, hay muchos ajustes capados en la demo, me encantan esos cinco primeros colin mcrae, y este caera seguro.
@MonkeyPS2 Pensé que no habías leído cuando me nombraste. AJjajjaja. Entonces, me nombraste por otro motivo. ;)

Este cae seguro en navidades, hay que variar. Si todo sale bien, terminarán por hacer más partes, mas entregas y más todo.

Y si, me recuerda gran parte a Colin McRae y un cacho de V-Rally en la era de PS1.
Hola, ¿en cuánto a DLCs? ¿Hay alguno que traiga TODO lo que ha salido?
BigBoss_ escribió:Hola, ¿en cuánto a DLCs? ¿Hay alguno que traiga TODO lo que ha salido?

Si , hay como un pase de temporada que tiene todo .
pacomaiden1981 escribió:
BigBoss_ escribió:Hola, ¿en cuánto a DLCs? ¿Hay alguno que traiga TODO lo que ha salido?

Si , hay como un pase de temporada que tiene todo .

¿Es este? https://store.playstation.com/es-es/pro ... R2PASS0000
Que parece que este https://store.playstation.com/es-es/pro ... R2PASS0000 no está incluido
Probado la demo...

¿No le dan vergüenza sacar este tipo de juegos en la era de PS1?

Mira que si vende más de lo que ellos esperan, habrá más partes.

Este otro juego me llamó la atención el estilo gráfico a lo Cell Shading.

DRIVE Rally
willygermo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=U1_7q_gHrTo&t=15s

Ésta no la esperábamos!

Solo en PCs
Buah que caña, ojalá algún día llegue a consolas. Pienso que estos son de los pocos que pueden hacer algo bueno en el género...
fbetes escribió:

Ésta no la esperábamos!

Solo en PCs

Será de momento, lo normal es que acabe saliendo para consolas

Ésta no la esperábamos!

Las venas de la polla como macarrones. [beer]

Lo jugare en PC aunque ojala acabe llegando a consola (Lo mas seguro visto que todos los AC han salido o van a salir en consola).

Estas navidades cae freno de mano si o si [+risas] [+risas]

EDIT: Pistas escaneadas a laser en un juego de Rallys [boing] [boing] [boing]

EDIT 2: Pinta de escandalo, las fisicas, los graficos, el realismo.... Tiene toda la pinta de ser en RBR2 que nunca tuvimos. Simulador puro en pleno 2025. Me ha durado poco el luto por Codemasters

Anuncian un simulador de rally que busca el máximo realismo y fidelidad al volante: Así es Assetto Corsa Rally - Vandal https://share.google/zvoTf6mBgbegZWVXI

Tremendo lo que dicen de que van a poder llevar las físicas al límite por no tener que controlar nada más que a tu coche y no a otros. A ver su hay suerte y lo vemos en esta generación de consolas.
Espero que lo saquen para ps5, y pronto, como el evo.
Eso sí, 5 rallies...poco es.
Noticición....puede ser el nuevo Dirt Rally....de hecho Dirt Rally, el original...se gestó tal que así...con un Early Acces.

Notición...sino fuera porque el Early Acces del Asseto Corsa EVO está siendo un desastre...cualquiera se fia ahora de esta gente.

Me podría arriesgar y pillarlo por esos 30€ (seguro que se puede conseguir por menos) como hice con el Asseto Evo en su día...pero es que lo del Evo ha sido tan lamentable (de hecho, apenas lo he tocado )...que no sé si merecerá la pena pillar ya el Rally en EA.

Veremos. Me ilusiona sobre el papel...pero habrá que verlo.

PD: Otra cosa que no me gusta es que tire del UE5. La optimzación del Evo es nefasta (chupa VRAM como un desgraciado).

EDIT: Vaaa...a la mierda...no había visto el gameplay. Esa camara interior se ve de escandalo [babas] [babas] [babas]

EDIT2: Esto es lo que esperaba del WRC de EA joder...es que solo con verlo me trae recuerdos del primer Dirt Rally y RBR. Buah...cae de cabeza jaja
https://traxion.gg/assetto-corsa-rally- ... -consoles/

Habrá versión de consolas. Está ya en desarrollo.

Pero por lo que veo este juego no lo desarrolla Kunos, sino que ofrece asesoramiento a Supernova, que no tengo ni zorra de quienes son…
En el artículo de Vandal lo dicen, es un estudio que se creó hace 4 años y tiene todo el apoyo técnico de kunos.
Parece que vendrán varios juegos de diferentes compañías sobre el mundo de Rally.

Eso es bueno, la variedad.

Mientras unos desaparecen, otros llegan.
Assetto Corsa Rally no lo hacen sus creadores: ¿puede un estudio de 25 personas crear el simulador definitivo? https://share.google/6B2Trv7bicVJLT6zc
GottaEvil escribió:Noticición....puede ser el nuevo Dirt Rally....de hecho Dirt Rally, el original...se gestó tal que así...con un Early Acces.

Notición...sino fuera porque el Early Acces del Asseto Corsa EVO está siendo un desastre...cualquiera se fia ahora de esta gente.

Me podría arriesgar y pillarlo por esos 30€ (seguro que se puede conseguir por menos) como hice con el Asseto Evo en su día...pero es que lo del Evo ha sido tan lamentable (de hecho, apenas lo he tocado )...que no sé si merecerá la pena pillar ya el Rally en EA.

Veremos. Me ilusiona sobre el papel...pero habrá que verlo.

PD: Otra cosa que no me gusta es que tire del UE5. La optimzación del Evo es nefasta (chupa VRAM como un desgraciado).

EDIT: Vaaa...a la mierda...no había visto el gameplay. Esa camara interior se ve de escandalo [babas] [babas] [babas]

EDIT2: Esto es lo que esperaba del WRC de EA joder...es que solo con verlo me trae recuerdos del primer Dirt Rally y RBR. Buah...cae de cabeza jaja

AC EVO es con motor propio, no UE5 , que descarto Kunos, al menos desde que ha vuelto stefano a la compañía parece que ha mejorado un poco el EVO , ahora falta que hagan que vuelva Aris para las físicas de conducción.

A ver cómo sale este “AC” rallye , ya hace falta un buen juego de rallye, ahora, con UE5 , me temo que problemas va haber si o si , de hecho ya los tienen con VR , seña de identidad en otros juegos de conducción que optaron por probar el UE en este género.

Solo recuerdo, EA wrc , problemas con UE , GTR3 cancelaron tras problemas con UE , ACC problemas mil con UE , el nuevo y renombrado project motor racing , empezó con UE5 , hasta que tumbaron el desarrollo por el UE y fueron a por el motor de Farm simulator y me esta sorprendiendo para bien lo que están consiguiendo con el.

Ya voy con cautela a no tener hype con los juegos de conducción, si es con UE , directamente ni siquiera lo tengo ya.

Ojalá todos vuelvan a motores propios aunque sea más tiempo de desarrollo y inversión o miran a otros motores que hay aparte de UE
Incluso hideo kojima para los death stranding probó motores entre ellos el UE y acabó apostando por el motor Décima que además se está mostrando como buen motor en PC y Xbox con los ports..

Dicho esto, a seguir disfrutando del hobby
Están retransmitiendo en directo en la misma pagina de steam y madre mia que pinta tiene!
Deberían crear el juego de rallies infinito con mods de la comunidad, porque con 5 rallies se va a quedar escasísimo. En consolas deberían meter algo así también. Podría llegar a ser el juego de rallies por excelencia, simulador puro y con cientos y cientos de tramos creados por la gente...
fbetes escribió:

Y aquí info sobre el contenido:
https://traxion.gg/assetto-corsa-rally-car-list/

Buah, que pintaza [tadoramo]

@Donnced: Coño, es verdad que el Evo usa uno propio. Pues ya ves lo mal que va...a mi se me dispara la VRAM (tengo una 4060 con 8GB vram...y se quedan cortos) y al cabo de un rato empieza a ir mal (aunque hace meses que no lo toco, no sé si lo habrán arreglado).

Yo tampoco soy amigo de UE5...pero la verdad es que este Asseto Rally tiene pintaza (solo hace falta ver el gameplay que han puesto arriba)...y con la decepción que me supuso EA WRC...creo que voy a caer con este ACR. Además, que mi volante lleva meses cogiendo polvo...y me apetece darle algo de uso jaja.

Un saludo tio [oki]

@orion 1.6 cvh: Démosle tiempo. El primer Dirt Rally solo tenía 6 Rallys...y le metí más horas que al DR2 y al EA WRC juntos. Lo primordial para mi es que la conducción ofrezca profundidad...que te pique, que te den ganas de seguir y seguir, de repetir y mejorar. EA WRC tiene tropecientos Rallys...y me cansó muy pronto...por esa falta de profundidad (entre otras cosas). Además que tampoco sabemos de cuantos tramos se compondrán los 5 Rallys. Puede ser también que vayan metiendo más Rallys con el paso del tiempo...y luego está el tema de los MODS que sería lo ideal. Pero vamos...tiempo al tiempo.
GottaEvil escribió:
fbetes escribió:

Y aquí info sobre el contenido:
https://traxion.gg/assetto-corsa-rally-car-list/

Buah, que pintaza [tadoramo]

@Donnced: Coño, es verdad que el Evo usa uno propio. Pues ya ves lo mal que va...a mi se me dispara la VRAM (tengo una 4060 con 8GB vram...y se quedan cortos) y al cabo de un rato empieza a ir mal (aunque hace meses que no lo toco, no sé si lo habrán arreglado).

Yo tampoco soy amigo de UE5...pero la verdad es que este Asseto Rally tiene pintaza (solo hace falta ver el gameplay que han puesto arriba)...y con la decepción que me supuso EA WRC...creo que voy a caer con este ACR. Además, que mi volante lleva meses cogiendo polvo...y me apetece darle algo de uso jaja.

Un saludo tio [oki]

Buenas , el EVO parece que le han metido horas,más ahora que ha vuelto stefano , ya han mostrado también que ahora en la 0.4 viene el mundo abierto, creo que es el momento de que le eches de nuevo un vistazo a ver cómo va.

Si , el gameplay de “AC” rallye lo he visto, buena pinta tiene, ahora en su día también lo tuvo EA wrc , pero incluso con los parches finales al menos en consolas hay un par de tramos que rascan, no lo dejaron mal del todo, me he divertido con el y con un ffb logrado.
Una pena que EA se ha cargado codemasters y que no tendrán ni la oportunidad de hacer otro con un motor ego nuevo.

Llevo ya tiempo también sin darle al volante, estoy siguiendo de cerca el project motor racing y él Rennsport a ver cómo salen las versiones de consolas .

Un saludo
EA se carga todo lo que toca. Es la realidad, mejor que se dediquen a sus fifas y sus basuras porque solo buscan rentabilidad y no calidad. Les da igual todo.

A ver si el EVO sale en consolas y este de Rally tb, porque ya bo hay juegos recientes y tengo el volante abandonado

Creo que es hora de que este juego tenga su propio hilo…

Lo bueno que he leído, es que tienen planes a largo plazo, añadiendo contenido. Me da que de salida el contenido va a ser limitado para lo que estamos acostumbrados…
fbetes escribió:

Creo que es hora de que este juego tenga su propio hilo…

Lo bueno que he leído, es que tienen planes a largo plazo, añadiendo contenido. Me da que de salida el contenido va a ser limitado para lo que estamos acostumbrados…

En PC ya lo tiene :) hilo_ho-assetto-corsa-rally-early-access-13-noviembre-2025_2525270
Cuando confirmen oficialmente la salida en consolas, ya crearé el hilo para cada plataforma.

Tiene pintaza el juego. 2 cosas, me preocupa el bajón gráfico que tendremos en consolas. Y otra parte, ¿no os pasa que os cansa ver siempre las mismas etapas, como Sweet Lamb en todos los juegos?
Me he visto una docena de videos del juego y es para no creerlo. Cuando parecia que venian tiempos oscuros para el género van y se sacan de la manga un sucesor espiritual del RBR despues de mas de mas de 20 años implorando.

No hay mas que ver los videos para saber que estamos ante algo grande. El colosal trabajo a nivel de suspensión y fisicas que se aprecia en las repeticiones ya da buena fé de que no estamos ante un simcade en la linea de los Dirt Rally o el EA WRC, y que los que ya lo han probado confirmen que esto es lo mas simulador que ha salido para el genero en 2 decadas me ilusiona muchísimo.

Mis mayores problemas ahora mismo son el modelo de lanzamiento (otro Early access...) y que parece que, a falta de confirmación en cuanto a kilómetros, el numero de rallys no va a ser para tirar cohetes. Si algo entendió Codemasters con su EA WRC es que el contenido en este tipo de juegos es vital para mantener la fantasia de ser un piloto de rallys el mayor tiempo posible. En un juego de carreras normal con circuitos cerrados lo que quieres es aprenderte cuanto antes el trazado, pero en un juego de rallys es justo al reves, y es siempre cuando conduces por primera vez en un tramo donde obtienes la experiencia mas pura posible. Esa sensación de ir a ciegas descubriendo cada curva, salto o rasante por primera vez se va diluyendo a medida que repites los mismos tramos una y otra vez y vas empezando a memorizar algunos patrones y secciones. Cuantos mas rallys, mas etapas y, en general, mas km traiga el juego, mas tiempo mantendrás esa ilusión de descubrimiento, esa sensación de ir a ciegas y mas dificil será el aprenderte involuntariamente los tramos.

Que los rallys esten escaneados a laser es una noticia magnifica, algo nuevo y único en el género, pero que hacer un rally con esta tecnología es evidentemente mas costoso y lento también es un echo, y que si Codemasters fue capaz de proveernos con hasta 16 rallys con mas de 200km de lanzamiento, hacer lo propio pero con esta tecnología se torna algo imposible, mas para un estudio de este tamaño (25 personas creo haber leido). Temo que el juego no salga con una cantidad de kilómetros lo suficientemente razonable como para mitigar ese efecto de memorización involuntaria que en el EA WRC, con sus 16 rallys, tardo muchísimas horas en empezar a notarse. Que yo siempre prefiero calidad a cantidad, pero en un juego de rallys el uno es tan importante como el otro

Evidentemente los mods seran una (la) baza fundamental de cara a la longevidad del titulo, pero de salida (y mas en su Early access) va a traer lo que va a traer, y por muy divertido que sea y por muy buenas fisicas que tenga y por muy satisfactorio que sea al volante, si a las 10 horas ya te vas a saber los 4 tramos de memoria...

Por ello me planteo hacerme con el early acceso para a) apoyar el proyecto que me ilusiona y b) ahorrarme un dinero, y dejarlo aparcado como he dejado el early del EVO hasta que esté en un estado más avanzado. Otra cosa es ver si aguanto las ansias.

En cuanto a lo visual me quito el sombrero. Corre bajo el mismo motor que el EA WRC pero parecen de generaciones distintas. Donde el juego de Codemasters sufría horrores a la hora de poner un puñado de árboles y espectadores aquí han logrado meter una densidad de vegetación y un detalle en los tramos que dejan en pañales lo visto en el difunto título de EA. Ojalá den con la tecla en la optimización del UE5 porque si ya es una fantasía tener un simulador puro de rallys en pleno 2025, tenerlo y que encima se vea así de bien ya es casi una utopía.

Ojalá no tarden mucho con el port de consolas, que este sea decente y que podamos retomar el club de Eol para unos buenos piques
Rubioxxxxx escribió:Me he visto una docena de videos del juego y es para no creerlo. Cuando parecia que venian tiempos oscuros para el género van y se sacan de la manga un sucesor espiritual del RBR despues de mas de mas de 20 años suplicando.

No hay mas que ver los videos para saber que estamos ante algo grande. El colosal trabajo a nivel de suspensión y fisicas que se aprecia en las repeticiones ya da buena fé de que no estamos ante un simcade en la linea de los Dirt Rally o el EA WRC, y que los que ya lo han probado confirmen que esto es lo mas simulador que ha salido para el genero en 2 decadas me ilusiona muchísimo.

Mis mayores problemas ahora mismo son el modelo de lanzamiento (otro Early access...) y que parece que, a falta de confirmación en cuanto a kilómetros, el numero de rallys no va a ser para tirar cohetes. Si algo entendió Codemasters con su EA WRC es que el contenido en este tipo de juegos es vital para mantener la fantasia de ser un piloto de rallys el mayor tiempo posible. En un juego de carreras normal con circuitos cerrados lo que quieres es aprenderte cuanto antes el trazado, en un juego de rallys es justo al reves, y es siempre cuando conduces en un primer tramo a ciegas donde obtienes la experiencia mas pura posible. Esa sensación de ir a ciegas descubriendo cada curva, salto o rasante por primera vez se va diluyendo a medida que repites los mismos tramos una y otra vez
Y vas empezando a memorizar algunos patrones y secciones. Cuantos mas rallys, mas etapas y, en general, mas km traiga el juego, mas tiempo mantendrás esa ilusión de descubrimiento, esa sensación de ir a ciegas y mas dificil será el aprenderte involuntariamente los tramos.

Que los rallys esten escaneados a laser es una noticia magnifica, algo nuevo y único en el género, pero que hacer un rally con esta tecnología es evidentemente mas costoso y lento también es un echo, y que si Codemasters fue capaz de proveernos con hasta 16 rallys con mas de 200km de lanzamiento, hacer lo propio pero con esta tecnología se torna algo imposible, mas para un estudio de este tamaño (25 personas creo haber leido). Temo que el juego no salga con una cantidad de kilómetros lo suficientemente razonable como para mitigar ese efecto de memorización involuntaria que en el EA WRC, con sus 16 rallys, tardo muchísimas horas en empezar a notarse. Que yo siempre prefiero calidad a cantidad, pero en un juego de rallys el uno es tan importante como el otro

Evidentemente los mods seran una (la) baza fundamental de cara a la longevidad del titulo, pero de salida (y mas en su Early access) va a traer lo que va a traer, y por muy divertido que sea y por muy buenas fisicas que tenga y por muy satisfactorio que sea al volante, si a las 10 horas ya te vas a saber los 4 tramos de memoria...

Por ello me planteo hacerme con el early acceso para a) apoyar el proyecto que me ilusiona y b) ahorrarme un dinero, y dejarlo aparcado como he dejado el early del EVO hasta que esté en un estado más avanzado. Otra cosa es ver si aguanto las ansias.

En cuanto a lo visual me quito el sombrero. Corre bajo el mismo motor que el EA WRC pero parecen de generaciones distintas. Donde el juego de Codemasters sufría horrores a la hora de poner un puñado de árboles y espectadores aquí han logrado meter una densidad de vegetación y un detalle en los tramos que dejan en pañales lo visto en el difunto título de EA. Ojalá den con la tecla en la optimización del UE5 porque si ya es una fantasía tener un simulador puro de rallys en pleno 2025, tenerlo y que encima se vea así de bien ya es casi una utopía.

Ojalá no tarden mucho con el port de consolas, que este sea decente y que podamos retomar el club de Eol para unos buenos piques

Solo un apunte, el EA WRC usó el unreal 4 en sus ultimas versiones como hizo también Kunos con el ACC.
Este sería el primero en llegar en consolas con el UE5 , pero si ves vídeos de ea wrc en PC , ahí también tiene más vegetación y árboles de lo que llegó en consolas al tratar de optimizar cara rendimiento en ellas .

Por lo demás, concuerdo contigo, he ido viendo y tiene buena pinta tanto a nivel de físicas y diseño de tramos .
Ahora cómo dices entre escaneo de tramos, desarrollo de los mismos y hacer más coches con el equipo que tienen me da que va a salir algo justo de contenido.

Luego toca ver quien hace el porteo a consolas, que en eso me da miedo también digital bros / 505games visto lo que han liado con ACC y que el porteo de EVO también lo llevaría un estudio de terceros a consolas

No es como el project nuevo que el desarrollo va tanto en PC y consolas a la par por el mismo equipo de desarrollo.
A seguir siguiendo noticias de “AC” rallye y AC EVO
Muy buena pinta el Assetto Corsa Rally, puede ser justo lo que llevábamos los enamorados de los rallys esperando muchos años.

Pena que no sé si saldrá para consolas, y en caso de salir, seguramente ya será para la próxima generación. No me veo jugando mucho más, pero nunca se sabe ;)
3225 respuestas
161, 62, 63, 64, 65