[HO] EA Sports WRC - ¡Ya a la venta! - Hard Chargers DLC disponible

Por mí ojalá le sigan metiendo contenido de temporadas nuevas y demas, total para quitar uno nuevo poco o nada va a cambiar, prefiero pagar dlcs y tener todo en el mismo juego.

Sin duda ninguna es el juego de rallyes más completo que han lanzado hasta el día de hoy, un montón de coches actuales con la licencia del wrc, clásicos para aburrir, número de rallyes más que decente, modos de juego para todos los gustos... Lo único que si me chirría es que no hayan metido el Rallye de Gales como han hecho con otros.
Pues nuevos tramos probados y me han gustado. Diria que mas que los del pasado DLC. Allí se salvaba el de Monte Carlo pero es cierto que el de Portugal me dejo frio. En este los 2 tramos me han gustado mucho, cada uno con sus cosas creo que expanden muy bien sus pertinentes rallies.

Ahora toca ver cual es el futuro del juego. No le diria que no a mas DLC's de este estilo, es decir, una gran actualización de temporada con los rallies y coches de este año y luego updates con coches y tramos para los ya existentes. Si bien es cierto que creo que un EA WRC 2 que metiese un lavado importante de cara al juego y trajese remodelaciones serias en apartados como el modo carrera y demas seria algo que deberian plantearse a no mucho tardar. Este jeugo salio como salió y aunque de contenido es una pasada creo que hay muchos otros apartados donde mejorar, y no veo que eso lo vayan a hacer via parche/DLC. En fin, a ver si se pronuncian en cuanto al futuro para al menos saber a que atenernos.

Dejo unas capturllas que he sacado en los nuevos tramos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
muy chulas alguna de esas fotos [oki] [oki]
Rubioxxxxx escribió:Pues nuevos tramos probados y me han gustado. Diria que mas que los del pasado DLC. Allí se salvaba el de Monte Carlo pero es cierto que el de Portugal me dejo frio. En este los 2 tramos me han gustado mucho, cada uno con sus cosas creo que expanden muy bien sus pertinentes rallies.

Ahora toca ver cual es el futuro del juego. No le diria que no a mas DLC's de este estilo, es decir, una gran actualización de temporada con los rallies y coches de este año y luego updates con coches y tramos para los ya existentes. Si bien es cierto que creo que un EA WRC 2 que metiese un lavado importante de cara al juego y trajese remodelaciones serias en apartados como el modo carrera y demas seria algo que deberian plantearse a no mucho tardar. Este jeugo salio como salió y aunque de contenido es una pasada creo que hay muchos otros apartados donde mejorar, y no veo que eso lo vayan a hacer via parche/DLC. En fin, a ver si se pronuncian en cuanto al futuro para al menos saber a que atenernos.

Dejo unas capturllas que he sacado en los nuevos tramos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como haceis las capturas?
@Ivancitobr16

En las repeticiones puedes entrar al modo foto pulsando el cuadrado.
Soldi3R escribió:@Ivancitobr16

En las repeticiones puedes entrar al modo foto pulsando el cuadrado.

Agradecido hermano [oki]
Por lo que vi me pareció que no han tocado el sonido del copiloto. Aún quise probar el mod de Luis Moya y se escucha aún más bajo que el original.

EDITO: Por lo que leí en las notas del parche pone que solo han corregido el audio del copiloto en francés que era solapado por el del motor. Quiero pensar que estarán enterados de qué en español también hay ese problema.
Carlos2Santos escribió:Por lo que vi me pareció que no han tocado el sonido del copiloto. Aún quise probar el mod de Luis Moya y se escucha aún más bajo que el original.

EDITO: Por lo que leí en las notas del parche pone que solo han corregido el audio del copiloto en francés que era solapado por el del motor. Quiero pensar que estarán enterados de qué en español también hay ese problema.

Sigue igual ponle el sonido del motor al 80 y el del copiloto al 100.
VARONS escribió:
Carlos2Santos escribió:Por lo que vi me pareció que no han tocado el sonido del copiloto. Aún quise probar el mod de Luis Moya y se escucha aún más bajo que el original.

Sigue igual ponle el sonido del motor al 80 y el del copiloto al 100.

Gracias. Si es lo que estaba haciendo desde que no funciona bien si no es muy complicado jugar asi, espero que lo solucionen próximamente. Lo del mod quedará para otra vez porque se me hace imposible aún es más bajo y tienes que bajar prácticamente de todo el sonido del motor y parece que vas con una lavadora.
Llevo con el juego desde que salió, y aunque nunca había llegado a probarlo porque no me coincidió daba por hecho que el Rally de Suecia sería de tierra en Verano al menos. Para mí sorpresa me encuentro con que a diferencia del resto de Rallyes no tiene estaciones, por lo que es siempre nieve. Y para el de Noruega exactamente lo mismo. No entiendo porque no han hecho como el resto.

Si nadie lo reporta en el discord de ea wrc o en los foros de soporte de ea wrc, puede que no hayan dado cuenta, siendo ingleses en un grupo Americano, lo más seguro que ellos solo gastan el copiloto y el juego en inglés si nadie reporta nada de otros idiomas
Carlos2Santos escribió:Llevo con el juego desde que salió, y aunque nunca había llegado a probarlo porque no me coincidió daba por hecho que el Rally de Suecia sería de tierra en Verano al menos. Para mí sorpresa me encuentro con que a diferencia del resto de Rallyes no tiene estaciones, por lo que es siempre nieve. Y para el de Noruega exactamente lo mismo. No entiendo porque no han hecho como el resto.

Hombre porque Suecia siempre se corre en nieve y en la misma época del año, no verás hacerse el rally de Suecia en verano.

Es como si el rally de Montecarlo en lugar de hacerlo en Enero con asfalto/hielo lo haces en verano sobre pistas de tierra..
Jañeto escribió:
Carlos2Santos escribió:Llevo con el juego desde que salió, y aunque nunca había llegado a probarlo porque no me coincidió daba por hecho que el Rally de Suecia sería de tierra en Verano al menos. Para mí sorpresa me encuentro con que a diferencia del resto de Rallyes no tiene estaciones, por lo que es siempre nieve. Y para el de Noruega exactamente lo mismo. No entiendo porque no han hecho como el resto.

Hombre porque Suecia siempre se corre en nieve y en la misma época del año, no verás hacerse el rally de Suecia en verano.

Es como si el rally de Montecarlo en lugar de hacerlo en Enero con asfalto/hielo lo haces en verano sobre pistas de tierra..

Es que la gracia es esa, poder hacer los tramos en diferentes condiciones, por eso lo han puesto menos en Suecia y Noruega.

Suecia en el europeo lo hacen cerca del verano y es sobre tierra. Y Montecarlo en el juego en verano lo haces como un rally de asfalto normal (tierra imposible porque ya no son tramos con esa superficie), por eso di por hecho que en Suecia sería igual.
@Ivancitobr16 Demasiado arcade para mi gusto. Debería de haberse quedado atrapado, poner una especie de tintes rojizos en la pantalla... y que hubiesen salido los 4 tios de siempre a empujar un coche 4x4 con mas de 300 cv jajajaja.
Lo del modo clubs no lo van a solucionar ? o a alguien más le pasa ? A mi en la mayoría de los clubs en los que estoy sale con el título Club Wrc y si no es por el nombre del titular no sabes en cual estas.
Han pausado todos los planes de futuros juegos de rallys, no va a haber más actualizaciones.
https://www.ea.com/games/ea-sports-wrc/ ... ent-update
:( :( :(

Me cago en EA cawento
Cómo ahora después de años esperando la licencia del WRC para Codemasters se lo carguen todo...
Qué mal...

Actualizo:
Pues nada, hasta aqui WRC-Codemasters, se acabó la licencia y pasa a otros:

Supongo que habrán dos opciones:
-que lo coja otra compañia.
-que se vaya a la mierda.
Fracaso absoluto.

Error historico por parte de Codemasters...dejarse comprar por una compañía chupasangre como EA.

Al final, queda demostrado...que EA WRC no le llegaba ni a los talones a los Dirt Rally. Mucha cantidad...pero poca calidad. Juego sin alma...que han mantenido durante todo este tiempo a base de expansiones de pago...para un juego que no daba más de si. Lo que mal empieza mal acaba.

Yo duré unos meses con él, por el Campeonato que teníamos montado...pero deje de jugarlo hace ya más de 1 año...porque me parecía un juego aburrido, sin profundidad...lejos de los DR.

Si hubieran sacado un EA WRC 2...mejorando absolutamente todo y haciéndolo un poquito más "jarcore"...igual se habrían salvado. Pero lo de ir metiendo contenido esporádico...a un juego que nació muerto...no parece haber sido una gran idea.

saludos
GottaEvil escribió:Fracaso absoluto.

Error historico por parte de Codemasters...dejarse comprar por una compañía chupasangre como EA.

Al final, queda demostrado...que EA WRC no le llegaba ni a los talones a los Dirt Rally. Mucha cantidad...pero poca calidad. Juego sin alma...que han mantenido durante todo este tiempo a base de expansiones de pago...para un juego que no daba más de si. Lo que mal empieza mal acaba.

Yo duré unos meses con él, por el Campeonato que teníamos montado...pero deje de jugarlo hace ya más de 1 año...porque me parecía un juego aburrido, sin profundidad...lejos de los DR.

Si hubieran sacado un EA WRC 2...mejorando absolutamente todo y haciéndolo un poquito más "jarcore"...igual se habrían salvado. Pero lo de ir metiendo contenido esporádico...a un juego que nació muerto...no parece haber sido una gran idea.

saludos

Yo parecido. Soy megafan de la saga, y este último no lo he tocado. Lo tengo ahi con las expansiones y todo, pero no me entran ganas de jugarlo. No sé exactamente que es, pero no me gustó cuando lo probé en la salida.
Yo más que DEP WRC...diría DEP Colin Mcrae/Dirt Rally...o lo que era Codemasters en su faceta de juegos de Rally. Supongo que seguirán explotando la F-1 y poco más.

Pero yo me iría olvidando para siempre...de un nuevo juego de Rallys por parte de Codemasters...mientras sigan siendo parte de EA.

Eso si que me da pena. Al final el WRC no es más que una licencia...ya vendrán otros que la recuperen. Sin embargo...los Colin/Dirt Rally ya no volverán. [buuuaaaa]

PD: La única opción es que hagan un "fifa"...y te saquen un EA RALLY sin la licencia del WRC. Pero no veo a EA por la labor...el rally no da ni 1% de dinero de lo que da un juego de futbol.
Ya se veía venir desde el primer día.Todo lo que toca EA lo convierte en mierda
Bueno pues una pena, pero tampoco una sorpresa conciendo a EA, sabiendo el estado de Codemasters y lcon as ventas del titulo no se auguraba nada bueno.

Al final nos quedamos sin saber el potencial real de una hipotetica segunda entrega que ahora, con un poco mas de conocimiento sobre el motor grafico, puede que nos hubiese entregado un mejor producto.

Yo he amortizado, y lo seguiré haciendo, este EA WRC, y creo que en cuanto a contenido es una maravilla, pero me da pena no ver los nuevos rallys de este año ni nuevas etapas para los actuales. Al final pues queda un buen producto que tenia potencial para ser algo mejor.

En fin, diria que este es el fin de los juegos de rally de Codemasters, no les veo sacando el Dirt Rally 3 en este estado la verdad.

A ver quien recoge el testigo
Yo solo veo un candidato posible....

Milestone
No sé por qué culpáis a EA. Que no les defiendo, son como son y no vamos a descubrir nada nuevo, pero la verdad, el WRC está agonizando, los rallys están heridos de muerte, y encima la FIA o la dirección del WRC está muy subida y se cree que tiene la gallina de los huevos de oro

Yo creo que es más problema del WRC, que se EA , la verdad
Cuidado que puede pintar todavía peor el tema.
Codemasters ha borrado la cuenta de Twitter/X y no deja comentar el último tweet del WRC

https://x.com/codemasters

Actualizo:
Ayer se supo de 300-400 despidos en EA (100 en Respawn)

https://bsky.app/profile/jasonschreier. ... xxwhcqos2z
Según la noticia de la portada de EOL, EA tenía la licencia hasta 2027, veremos a ver qué ocurre ahora.
Joer vaya liada y no se sabe aún quién coge la licencia??
Me cago en la puta de EA cawento no comprarles nada mas a EA,nos han jodido pero bien el juego y la saga,cabrones!! que les den [poraki]

Vaya mierda,con el juegazo que es,pero claro no les deja el suficiente dinero a la compañia de guarros que son...

Estoy realmente enfadado y decepcionado :(

Codemasters que os jodan,por vendidos y peseteros. [noop]
Se cargan este y el de Formula 1, estos de EA....
Que malísima noticia. Después de que tanto ansiábamos la licencia en Codemasters. Ojalá Milestone o alguien la compre, pero yo cada vez lo veo más difícil, los rallies ya solo gustan a los 4 locos de siempre, es un deporte cada vez con menos difusión y aficion.
La verdad es que a pesar de tener la licencia oficial, los tramos nunca me llegaron a entusiasmar del todo, notaba como que algo no iba bien, la jugabilidad, pese a tener mil opciones para retocar diferentes aspectos del coche, al final no lo notabas en la conduccion, y esos menus horrendos, se notaba que era un juego de EA, pones dirt rally 2.0, y ves que esta todo mas cuidado, pese a no tener la licencia, los tramos me gustaban el triple, mas divertido de jugar, no tan encorsetados que parece que vas por railes en el de EA, los graficos tambien tienen ese algo que no tiene el juego de EA, transmiten mas fotorealismo, y ademas si que se puede configurar a tu gusto la conduccion, de hecho a mi no me gusta como venia por defecto, no me gusta que el coche parezca que va sobre hielo, y ademas se queda configurado permanente, en el otro juego no se queda guardado, algo absurdo.

Mala noticia, pero por que puede ser el ultimo juego de rallys, algo no necesariamente malo, pues se ha demostrado, que graficamente esta estancado, todos nos hicimos ilusiones con la adquisicion de la licencia, el contenido que tiene es insuperable, muchos coches y rallys, pero una pena por codemasters, nadie sabe hacer juegos de rally como ellos.
Milestone solo saben crear juegos de motos no les veo retomando la licencia y KT Racing no tienen mucho nivel,los WRC de estas dos compañias eran muy truños comparados con el de Codemasters,o crean un estudio nuevo y crean un juego nuevo o se acabo,

Es una manera horrenda de dejarnos tirados,yo por mi parte no voy a comprar nada mas de la marca EA,son unos cabrones de mierda,nos dejan tirados sin acabar de afinar el juego del todo,sin darle mas soporte al juego.

Por otro lado el campeonato pasa por sus peores momentos es un dominio absoluto de Toyota con una Hyundai que se rumorea que lo abandonaran a final de temporada y una M Sport que son un equipo fantasma arrastrandose por los tramos,y con una normativa nueva para el 27 que parece una casa de putas y es incierta,la Fia tiene mucha culpa de ello.

Creo que este es el fin de los juegos de Rallys.

EA traidores es una puñalada trapera [poraki] iros a mamarla,panda de cabrones. cawento
Solo pido que Codemasters vuelva a sus raíces y nos traiga un nuevo Dirt Rally...
BrunoNicolas33 escribió:Solo pido que Codemasters vuelva a sus raíces y nos traiga un nuevo Dirt Rally...

Codemasters bastante tiene con intentar sobrevivir los proximos años, quedando todo supeditado a las ventas de los F1, saga que lleva en declive progrsivo en ventas (y calidad) año tras año.

Codemasters ahora mismo esta mucho mas cerca de acabar en la fosa común de estudios chapados por EA que de hacer un Dirt Rally 3.

Una pena ver languidecer asi a una de las veteranas de la industria (1986 nada menos) y que tantisimos juegazos nos ha dado, tanto fuera como dentro del ambito de los juegos de conducción desde aquellos miticos Collin McRae/Toca del 97
Pufff que pena. Si que es verdad que ahora juego menos, estoy jugando mas al online en otros juegos y me falta una buen implementacion del VR para darle mas caña, pero si que llevo unas 200 horas y le meto unos tramos de vez en cuando disfrutandolo mucho. Me gustaria un juego mas sim pero de todas formas es muy disfrutable, sobretodo cuando lo hago mas sim yo mismo.

El caso es que el rally en si es dificil que sea comercial y es un error que EA tenga algo que ver, ya que es una empresa que mataria por dinero. Es dificil ser fan del rally, ya que no hay un momento donde sentarte y verles competir, corren todo el fin de semana en solitario y eso al final no es atractivo ni puedes mantener la atencion/tension durante 2-3 dias siguendo los tiempos por internet y mucho menos viendoles correr durante tanto tiempo de uno en uno. Con los juegos pasa un poco lo mismo, me encanta "correr" un rally, yo lo considero la conduccion de verdad, pero al final corres solo y es mucho mas atractivo competir directamente rueda con rueda con otros.
Rubioxxxxx escribió:
BrunoNicolas33 escribió:Solo pido que Codemasters vuelva a sus raíces y nos traiga un nuevo Dirt Rally...

Codemasters bastante tiene con intentar sobrevivir los proximos años, quedando todo supeditado a las ventas de los F1, saga que lleva en declive progrsivo en ventas (y calidad) año tras año.

Codemasters ahora mismo esta mucho mas cerca de acabar en la fosa común de estudios chapados por EA que de hacer un Dirt Rally 3.

Una pena ver languidecer asi a una de las veteranas de la industria (1986 nada menos) y que tantisimos juegazos nos ha dado, tanto fuera como dentro del ambito de los juegos de conducción desde aquellos miticos Collin McRae/Toca del 97

Así es, lo que entra en EA entra en un grupo feo, ya lo avisó Ian bell (el de los PCARS) que logró salir de ahí tras los NFS shift, que son unos rastreros y hay que cumplir con todo lo que dice y quiere el grupo.

Fíjate que después de que se unieron a codemasters, en menos de un año que codemasters fue comprado por EA , Ian bell se largó por patas y fundó otro estudio con mas despedidos de EA/codemasters.

Ahora la gracia está que EA/codemasters tiene la licencia de WRC hasta el 2027…. Espero que para ese año la suelten y lo puede pillar otra compañía de desarrollo y no pase como la licencia de Porsche , que tuvo EA en su haber exclusivamente durante años.

Sobre el juego en sí , siempre dije que optar por el unreal engine fue una equivocación, es un motor muy inestable para juegos de conducción, todos los que han estado con UE ya están volviendo a motores propios , ahora toca ver si no era EA que no dejaba trabajar a codemasters en un nuevo EGO engine para poder hacer tramos más largos.

Aún así creo que con el soporte han hecho un gran trabajo y esfuerzo en tratar de optimizar (muy difícil con el UE con juegos de conducción) , han mejorado y afinado físicas con el tiempo y el FFB en volantes está muy bien, más que en los Dirt Rally.

Gráficamente, tiene mucho detalle que no tienen los dirt anteriores y cara desniveles y demás se nota mejor este que el dirt rally 2 que lo puse recientemente por nostalgia.

Una pena qué acabamos quedándonos sin juegos de rally competentes cómo eran los de codemasters.

Los F1, llevo ya unos años que no los toco, baje los últimos que daban con el plus, pero no aguantaron mucho instalados.

Buenos recuerdos con codemasters entre los primeros F1 , los colín mcrae y dirts, como también los TOCA .

En fin, espero que codemasters no acabe del todo destruida por EA, si son listos , que hagan como hizo Ian bell y slighty mad studios y pirarse de ahí mientras queda algo salvable del estudio codemasters
La jodienda es que ahora tienen la licencia hasta 2027 y van a estar dos años y medio sin hacer absolutamente nada con ella. La verdad es que dan asco eh, no son capaces ni de aguantar sacando cosas hasta esa fecha. No solo no comen sino que no dejan comer. Y adiós al rally de canarias.
Madre mía y pensar que uno de los juegos de mi vida es el Colin Mc Rae de psx (aún lo juego de vez en cuando y que recuerdos)
Reventar una licencia como WRC asi y dejar a sus seguidores en un limbo repugnante,en fin...

Pues nada,este no compra nada de EA en su vida,si no es de segunda zarpa
Donnced escribió:Así es, lo que entra en EA entra en un grupo feo, ya lo avisó Ian bell (el de los PCARS) que logró salir de ahí tras los NFS shift, que son unos rastreros y hay que cumplir con todo lo que dice y quiere el grupo.

Fíjate que después de que se unieron a codemasters, en menos de un año que codemasters fue comprado por EA , Ian bell se largó por patas y fundó otro estudio con mas despedidos de EA/codemasters.

Es la cruz que nos toca vivir a los que somos mas viejos.

Cuando EA compró Codemasters todos nos preguntamos cuanto tardariamos en empezar a ver los primeros sintomas de la mano de la avaricia haciendo sus tejemanejes. No tardaron mucho cuando en el F1 inmediatamente posterior a la compra del estudio implementaron ese engendro de modo llamado F1 World en un intento de implantar mecanicas de Live Service a un juego que no las necesita. Que si piezas de tier legendario purpura de +4 de aerodinamica y polladas del estilo que robaron tiempo y presupuesto que podria haber sido invertido en otros apartados mucho mas necesarios. Pero claro, esos no venden "Pit Coins" [facepalm] [facepalm] .

Al final es la lacra de una industria post Ultimate Team, y aqui ya no existe batalla que luchar, perdimos hace años cuando el dinero generado en cromos virtuales le da mas ganancias a EA en una semana que todas las ventas conjuntas del Dirt 1, 2 y este EA WRC en toda su vida util. ¿Que esperabamos?. Y claro, a ver como metes tu algo asi en un juego de rallys. Si EA creyese que implementar sobres de pago donde te pudiese salir un Carlos Sainz tier opalo rosa legendario de +95 que tuviese afinidad alta con Ford para tener un bonus de 65% de derrape coins para montarte tu equipo de rally... en fin, si pensasen que algo asi fuese a cuajar ya te digo que lo habrian intentado, pero supongo que hasta ellos, cegados por la avaricia, saben que el publico mayoritario de este tipo de juegos no traga con estas mierdas, asique en estas estamos, sin juego nuevo de rally en el horizonte, con una licencia secuestrada durante 2 años, un gran juego con un enorme potencial que nunca podrá explotar y una de las comañias mas legendarias de la industria al borde del colapso.

Imagen

P.D:

creo que el último juego de EA que he comprado es Fifa 13 [qmparto]

una pena que ya hayan matado WRC

y que F1 esté herida de muerte, el F1 2020 es el pico de la saga
todo depende de las ventas del 25 pero van cuesta abajo así que...

la culpa es de Codemasters por dejarse comprar, ya sabíamos todos lo que iba a pasar
Estos de EA con los deportes en general...Se van a quedar solo con fifa y Manden. Ya se cargaron el baloncesto, el Golf ya lo han dejado de lado, ahora el rally, la F1 irá detrás...Bastante lamentable.
Este juego ha sido un despropósito desde el principio, una de las mayores decepciones que he vivido en el mundo de los videojuegos.

Aún así sigo jugando de vez en cuando, ahora parece que va algo mejor aunque tenga unos gráficos desastrosos para la época.

La único esperanza que nos queda es que los trabajadores se larguen para formar su propio estudio pero mala pinta tienen los siguientes años.
orion 1.6 cvh escribió:Estos de EA con los deportes en general...Se van a quedar solo con fifa y Manden. Ya se cargaron el baloncesto, el Golf ya lo han dejado de lado, ahora el rally, la F1 irá detrás...Bastante lamentable.

EA siempre la caga. No puede ni con la saga Dead Space.

La cuestión es:

¿Habrá en el futuro que quiera hacer juegos de Rallies aunque no tenga la licencia WRC?

Ahí está la cuestión.
Maximum_Attack83 escribió:Ya se veía venir desde el primer día.Todo lo que toca EA lo convierte en mierda

Muchos lo decíamos y se nos criticó en su momento… pues ale, a mamar EA ahora. Estaba claro desde el primer momento. Yo también aguanté unos meses con el y después lo dejé por aburrimiento.

Una lástima por Codemasters que tanto nos ha dado durante años. Me huele mal todo esto.

Saludos,

En mi opinión son los mejores juegos de Rally que existen el 1 y el 2, el 1 es más difícil todavía, pero que dos juegazos.
¿EA manda sobre CODEMASTER?

Si no es así.

Perfectamente por su cuenta puede hacer un juego de Rally por su cuenta aunque no tenga la licencia de WRC y sea totalmente con otro nombre del juego.

Con las consolas de ahora y sobre todo la futura PS6 que los gráficos en los Rallies se tiene que ver estupendo y EA lo abandona.

EA a la mierda.
3159 respuestas
160, 61, 62, 63, 64