Es muy interesante la verdad, ver la opinion cruda y sin filtro de pilotos de rally reales que nunca antes habian probado un simulador ni estabana familiarizados con lo que es el simracing.
Es cierto que en los comentarios del video parece que estan haciendo bastante hincapié en que el RBR que han jugador no parecia estar configurado correctamente. No olvidemos que es un juego de 2004, mucho ha llovido desde entonces en el mundillo del simracing y dentro del propio RBR tambien, que ha sufrido una importante remodelación a base de mods y actualizaciónes por parte de la comunidad que han cambiado mucho el producto original. Si estos pilotos han probado o no la mejor versión actual del simulador no sabria decirlo, pero que parece que les ha sido mas facil acostumbrarse al tipo de simulación que ofrece el EA WRC habla muy bien del simulador de la ya difunta Codemasters.
Es muy interesante también porque su opinion por ejemplo choca frontalmente contra la de otro piloto de rallys que si es aficcionado al simracing y si que lo practica habitualmente, y que opina todo lo contrario
Yo por mi parte me pillé un PC para simracing hace unos meses y como no podia ser menos me baje la versión ultramodeade del RBR y no voy a mentir, el juego es un poco sufrido para configurarlo y dejarlo bien. Ya lo jugué en su momento hace ya muchos años en su versión base en PC, mucho antes de que llegasen los Dirt Rally, y recuerdo que lo disfruté mucho con un volante bastante basico de la epoca, recuerdo que me parecia super realista y muy dificil pero muy gratificante cuando lo dominadas, pero debo reconocer que re-encontrarme con el todos estos años despues no ha sido la luna de miel que me esperaba. Es un gran juego y es sorprendente lo que hicieron en 2004 con las fisicas, pero se le notan los años por mucha capa de maquillaje que lleve encima y ya no se si por ser mas realista o poque no logro dar con la tecla del FFB, pero no me entretiene lo mismo que si lo hace el EA WRC por mucho que eso me sorprenda, porque yo soy de realismo a tope, de cafe para muy cafeteros, y sin embargo, las sensaciones al volante me han dejado bastante frio.
No vo ya rendirme con el y seguiré mirando guias para configurarlo lo mejor posible y demas, pero EA WRC sigue siendo actualmete mi juego de rallys de referencia y visto lo visto, lo tendra que ser por muchos años porque el panorama no puede ser mas desolador.