[HO] Assetto Corsa Rally - ¡Ya en Early Access!

1, 2, 3
Bienvenidos al hilo oficial de Assetto Corsa Rally.
A priori tiene una pinta impresionante y la verdad que se echa en falta un juego de rally que se pueda mantener en el tiempo y que tenga intención de ser un simulador.

Creo que es interesante no tener la licencia oficial WRC para no tener esa serie de condiciones para el desarrollo, como un estilo de conducción asequible o una entrega cada año.

Por lo pronto tienen mi interés y lo pillaré el día de salida.
Me apunto, muchas gracias por el hilo ER! [plas]

Me trae recuerdos del primer Dirt Rally cuando apareció de la nada en Early Acces...espero que este Assetto Rally salga tan bueno como aquel, y quien sabe...puede que por fin haya llegado el "sustituto" de Richard Burns Rally. Aunque yo creo que se quedará entre un Dirt Rally y un RBR a nivel de "simulación". Me es suficiente...si las sensaciones al volante son buenas y tiene profundidad. En cuanto al contenido...no me quita el sueño, ya lo irán ampliando con el tiempo (y si meten soporte para Mods mejor que mejor).

Lo dicho, día 1 de cabeza. Espero que esté bien optimizado (UE5 [mad] )

saludos
Gracias por abrir hilo, pillo sitio que este cae en cuanto salga.
GottaEvil escribió:Me apunto, muchas gracias por el hilo ER! [plas]

Me trae recuerdos del primer Dirt Rally cuando apareció de la nada en Early Acces...espero que este Assetto Rally salga tan bueno como aquel, y quien sabe...puede que por fin haya llegado el "sustituto" de Richard Burns Rally. Aunque yo creo que se quedará entre un Dirt Rally y un RBR a nivel de "simulación". Me es suficiente...si las sensaciones al volante son buenas y tiene profundidad. En cuanto al contenido...no me quita el sueño, ya lo irán ampliando con el tiempo (y si meten soporte para Mods mejor que mejor).

Lo dicho, día 1 de cabeza. Espero que esté bien optimizado (UE5 [mad] )

saludos

Tengo mis dudas si será mejor que RBR en tierra, en asfalto doy por hecho que será mejor.
Lo normal es que acabe siendo el sustituto de RBR en cuanto a campeonatos de la comunidad y demás. Esperemos que no se tuerza el proyecto.

Si no me equivoco cuando la pandemia, ya se usaba mods de Assetto para hacer campeonatos oficiales de la federación española.

También espero que para los que jugamos en consola saquen una versión decente.
Lo peor que tiene el EA Sports WRC, lo va a tener este, Unreal Engine :(
He estado viendo algunos videos de que gente que lo ha probado y la pinta, para ser un juego en desarrollo, es muy buena.

Yo, por comentar algo, se lee mucho eso de que va a destronar a Richard Burns, etc etc. Como si no pudiesen coexistir. A mi RBR, con el plugin hungaro, me parece muy divertido aunque llevo un tiempo sin meterme en sus campeonatos pero están genial.

Con el ACR tengo las sensaciones del primer Dirt, y eso es muy muy positivo. Yo tengo la expectativas por las nubes. Espero que la gente sobre todo se anime y haya movimiento online, porque eso le da mucha vidilla al tema.

Por desear, que los requisitos no sean estratosfericos. Lo que he visto en imagenes pinta demasiado bestia.
Viendo los vídeos a mí me tiene un poco mosca, aún con ese zoom en la vista interior, que la sensación de velocidad sea tan poca...

jhunt escribió:He estado viendo algunos videos de que gente que lo ha probado y la pinta, para ser un juego en desarrollo, es muy buena.

Yo, por comentar algo, se lee mucho eso de que va a destronar a Richard Burns, etc etc. Como si no pudiesen coexistir. A mi RBR, con el plugin hungaro, me parece muy divertido aunque llevo un tiempo sin meterme en sus campeonatos pero están genial.

Con el ACR tengo las sensaciones del primer Dirt, y eso es muy muy positivo. Yo tengo la expectativas por las nubes. Espero que la gente sobre todo se anime y haya movimiento online, porque eso le da mucha vidilla al tema.

Por desear, que los requisitos no sean estratosfericos. Lo que he visto en imagenes pinta demasiado bestia.

Yo hace años que no juego en PC ni toco el RBR pero la última vez que estaba jugando te tenías que instalar cada año gigas de mods e historias varias.

Creo que va siendo hora de darle descanso a RBR y que la comunidad de la simulación de rally tenga una base más moderna y práctica. Seguramente todos los tramos hechos para RBR se puedan importar a este juego con lo que los que quieran seguir disfrutandolos lo podrán seguir haciendolo.
654321 escribió:Lo peor que tiene el EA Sports WRC, lo va a tener este, Unreal Engine :(

Pues para mi descartado.. me van fatal los juegos con ese motor grafico..
Jañeto escribió:Viendo los vídeos a mí me tiene un poco mosca, aún con ese zoom en la vista interior, que la sensación de velocidad sea tan poca...

jhunt escribió:He estado viendo algunos videos de que gente que lo ha probado y la pinta, para ser un juego en desarrollo, es muy buena.

Yo hace años que no juego en PC ni toco el RBR pero la última vez que estaba jugando te tenías que instalar cada año gigas de mods e historias varias.

Creo que va siendo hora de darle descanso a RBR y que la comunidad de la simulación de rally tenga una base más moderna y práctica. Seguramente todos los tramos hechos para RBR se puedan importar a este juego con lo que los que quieran seguir disfrutandolos lo podrán seguir haciendolo.

Sí...yo vi vídeos y según ponga la cámara mejora o se ve bastante lento.
Y aún mejorando la sensación de velocidad cambiando el FOV, se sigue viendo algo lento.Quiero pensar que el tema de que sea un vídeo, también lo lastar un poco.

Por lo demás, el pintón que tiene y cómo se ve, es brutal.
ya disponible para comprar AC Rally. Si comprais el bundle con AC Rally y AC Evo y ya teneis el EVO, el AC Rally sale por 21.59€
@Gr93p

Ah, pos si que hay [poraki]

Vamooooos!!!
654321 escribió:Tiene VR ?

Aun no.

Han dicho que no lo tienen bien optimizado aun, por lo que no quieren sacar la opción todavía.
Yo tengo tal hype que lo voy a coger hasta sin la VR implementada [carcajad]

fluzo escribió:@Gr93p
Ah, pos si que hay [poraki]

[qmparto] [qmparto]
A ver esas impresiones foreros
Acabo de probarlo, muy difícil incluso con ayudas. Lo muevo en ultra con mi pc, eso sí usando FSR, pero completamente fluido y se ve brutal.

A ver si termino la etapa de asfalto, he jugado a RBR con mods hace años y me gustaba mucho, muy difícil también, este me recuerda a RBR pero con unos gráficos brutales.

Por ahora llevo 7 intentos pero me la acabo pegando o se me va el coche (el 208 Rally4).

En serio, se ve muy muy muy bien. En Rally no hemos visto nada igual, EA WRC está lejos... porque una vez en el tramo, te fijas y tiene mil detalles.

Acabo de probar la grava y bff! le da un repaso a cualquier simulador de rally, se siente cada piedra. El FFB para ser una 0.1, muy bueno.

EDITO: Algunas capturas de pantalla. NO son la gran cosa, pero por si queréis ver como se ve con una captura sacada directamente in-game.

https://ibb.co/22WMyyH
https://ibb.co/WvX0dPwN
https://ibb.co/YTF7RwsL
https://ibb.co/39t5s93x

En persona y ya jugando, en tramo, se ve espectacular la verdad. La sensación es muy buena.
Muy buenas sensaciones me ha dejado la primera toma de contacto, además mucho mejor de rendimiento que el Evo.
Me ha reconocido el volante bien sin problemas, el menú claro, idioma español tanto en textos como el copiloto ya de primeras, buena variedad de coches para ser la 0.1 y un rally de asfalto y otro de grava para empezar.

Me falta acabar de configurar mejor el force feedback pero el manejo se siente bien aunque no es sencillo, y el freno de mano a botón no sé si va a ser posible, al menos me da la sensación que hace un efecto exagerado a botón.

Como digo falta probar más y ver cómo va evolucionando, pero en general me deja buenas sensaciones.
Alguien que lo juegue con mando? He leído una opinión en Steam y mal.
rubee3n escribió:Alguien que lo juegue con mando? He leído una opinión en Steam y mal.

Yo lo he probado ahora para probar la calidad grafica y configuraciones graficas, y bueno, bastante mal, pero es que es un juego de simulación, es chungo con volante y muy chungo con mando. Se ve de locos!
Ahora voy a probar con volante.

A 16.84 en instant gaming:

https://news.instant-gaming.com/es/arti ... -noviembre
https://www.youtube.com/watch?v=tVwTXXxok4w

Lo mejor que he podido hacer hasta ahora XD

Y encima con fallo incluído.

pd: acabo de fijarme que el audio no se ha grabado, genial [uzi]
@debianero

Pues esta muy bien, El proximo video, con el coche en 3.... [beer]
Probado ahora con volante (t500) y el juego es una burrada! Eso si, no he conseguido que el volante me reconozca algunas teclas, como las flechas para subir-bajar y ir a los lados, por lo que para moverme por los menus, es un coñazo y lo tengo que hacer con el teclado. He leído a gente que le funciona flojo el ff, pero yo lo he subido un poco y me va bien.
Otra cosa, no me deja subir los tiempos cuando acabo la etapa (me da error).
Me han puesto varias sanciones en varias etapas, y no he conseguido como averiguar porque me las ponían (no se si habran sido por salir antes de tiempo en salida)
No he probado el juego pero tras ver esta tarde varias video impresiones parece que de momento en cuanto a fisicas no han dado aún con la tecla, se me parece más a los juegos de Codemaster que a RBR. Creo que en cuanto a agarre, como debe traccionar el coche o el transferencia de pesos tienen que afinarlo mucho más. Hasta he visto que puedes ir apoyándote en los guardarrailes sin perder tiempo como antiguamente en los Gran turismo.
Audiovisualmente si que se ve muy bien.

Esperemos que pueden afinar las físicas un poco más. Esto nos hace ver el mérito que tuvo la gente de RBR hace más de 20 años haciendo ese simulador para una PS2..
Una pregunta gente, desde dónde se ajusta la potencia del FFB? Tengo la Simagic evo pro de 18Nm y tiene una fuerza brutal que casi me deja sin muñeca en un h0stia jajajaja

He mirado un poco por encima y no lo he visto.

A nivel visual es brutal
Después de probar varios coches de diferente tipología, tengo que decir que los trasera tienen un manejo muy muy bueno, pero los delantera me parece muy muy malo, espero que mejoren mucho en estos.

Tengo pendiente los tracción 4, pero de momento eso, seguiremos dándole!

Lo que si es verdad, es que con la cámara interior al menos. No hay ninguna sensación de velocidad, pero luego en la repetición exterior se ve rápido, tienen que mejorar esto.

@abablat para ffb en ajustes de dispositivos, vas a la pestaña de vibración - volante y ahí tienes la fuerza de ffb, por defecto al 90.
Yo con un csl elite lo he subido al 100 porque era flojo.
r3vl1s escribió:Después de probar varios coches de diferente tipología, tengo que decir que los trasera tienen un manejo muy muy bueno, pero los delantera me parece muy muy malo, espero que mejoren mucho en estos.

@abablat para ffb en ajustes de dispositivos, vas a la pestaña de vibración - volante y ahí tienes la fuerza de ffb, por defecto al 90.

Gracias tio!!! Ya decía yo que estaba duro… al 90%!!!
Como teneis configurado el ffb? Uso el g29
willygermo escribió:Probado ahora con volante (t500) y el juego es una burrada! Eso si, no he conseguido que el volante me reconozca algunas teclas, como las flechas para subir-bajar y ir a los lados, por lo que para moverme por los menus, es un coñazo y lo tengo que hacer con el teclado. He leído a gente que le funciona flojo el ff, pero yo lo he subido un poco y me va bien.
Otra cosa, no me deja subir los tiempos cuando acabo la etapa (me da error).
Me han puesto varias sanciones en varias etapas, y no he conseguido como averiguar porque me las ponían (no se si habran sido por salir antes de tiempo en salida)

La sancion es por no parar bien antes de la salida 😉

He jugado solo una hora, no me reconoce el freno de mano. Cuando juego tengo casi las mismas sensaciones que en rbr. Pero en EA wrc me gusta mas el fbb y se nota mucho mas la sensacion de velocidad, aqui parece que estas parado.
r3vl1s escribió:Después de probar varios coches de diferente tipología, tengo que decir que los trasera tienen un manejo muy muy bueno, pero los delantera me parece muy muy malo, espero que mejoren mucho en estos.

Lo que si es verdad, es que con la cámara interior al menos. No hay ninguna sensación de velocidad, pero luego en la repetición exterior se ve rápido, tienen que mejorar esto.

Eso es lo que me temía y lo que no me convencía en los vídeos.
kechua escribió:@debianero

He subido otro con el Xsara, poco a poco [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=Sm8bKWgjt4A (Asfalto)

Me flipa como se ve. Aunque coincido con lo que vi de Guillem Serna: la grava desliza bastante y deben ajustarla. Aunque el FFB ahí me parece brutal.
debianero escribió:
kechua escribió:@debianero

He subido otro con el Xsara, poco a poco [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=Sm8bKWgjt4A (Asfalto)

Me flipa como se ve. Aunque coincido con lo que vi de Guillem Serna: la grava desliza bastante y deben ajustarla. Aunque el FFB ahí me parece brutal.

Quitando que se ve un 2poco " lento en sensanción de velocidad,pero no tan lento como pensaba, pinta cojonudo.
Yo creo que voy a caer.
@debianero buen video, justo este es el tramo en el que estoy probando los coches de momento en asfalto que es el más corto y más o menos me se ya.

Con el i20 hice 2.50, probaré con el Xsara a ver qué tal, a ver si dejan ir subiendo tiempos para ir picandonos, que veo que hay algunos subidos pero a mí no me dejaba ayer.

En cuanto la grava yo la veo bastante bien, divertida al menos, t y transmite mucho, aunque tampoc tengo mucha experiencia en grava como para poder decir XD
Gr93p escribió:Yo tengo tal hype que lo voy a coger hasta sin la VR implementada [carcajad]

Yo lo he comprado al final, aunque no lo tocaré hasta que tenga VR, ya que Dirt Rally en PSVR fue el juego que me hizo gastarme un pastizal en PCVR !!!!!!

La cosa es que lo han sacado va tan fino segun las impresiones de la peña, que suena a que cuando saquen la VR irá bien, no como en EVO.
@654321 ojalá que estés en lo cierto y la VR vaya bien, que siendo Unreal miedo me da que vaya como el ACC... Que vamos, a mí tampoco es que me vaya mal, pero me deja un poco que desear.

Yo a ver si lo puedo probar este finde, aunque al menos a mí me ocurre que yo en un monitor a día de hoy no sé dar dos curvas [carcajad]
Gr93p escribió:@654321 ojalá que estés en lo cierto y la VR vaya bien, que siendo Unreal miedo me da que vaya como el ACC... Que vamos, a mí tampoco es que me vaya mal, pero me deja un poco que desear.

Yo a ver si lo puedo probar este finde, aunque al menos a mí me ocurre que yo en un monitor a día de hoy no sé dar dos curvas [carcajad]

Claro claro...
Y es por ir en monitor [toctoc]

[poraki]
Me lo quiero pillar pero me da cosa que con mando sea imposible ya que no tengo volante
Tengo un Moza R3 que funciona maravillosamente bien en ACC e incluso EVO y en este Rally no he notado prácticamente nada de fuerza ni tampoco tengo esas sensaciones tan buenas de sentir el asfalto o las piedras como dicen.. No se si tendre algo mal o simplemente mis expectativas eran demasiado altas..
Por cierto, soy bastante nuevo en juegos de rallys. Con volante (y sin freno de mano fisico), donde soleis poner el boton del propio freno de mano? Entiendo que las curvas super cerradas las tomareis con freno de mano no?
Le dare otro tiento hoy a ver, que ayer a penas tuve tiempo
fluzo escribió:Claro claro...
Y es por ir en monitor [toctoc]

[poraki]

Esto me lo dices cuando deje de verte por los retrovisores [sonrisa]
Gr93p escribió:Yo a ver si lo puedo probar este finde, aunque al menos a mí me ocurre que yo en un monitor a día de hoy no sé dar dos curvas [carcajad]

Yo ahí tengo ventaja, en monitor soy igual de manco que en VR [qmparto]

Pero que bien me lo paso, en Dirt Rally en PSVR, casi me lesiono las muñecas de lo fuerte apretaba el volante para aterrizar los saltos de Finlandia, los sentia como si fuesen de verdad.

WRC 24 es Unreal, y en VR se ve peor que DR2, pero mucho mejor que ACC ...
Kalakatita escribió:Tengo un Moza R3 que funciona maravillosamente bien en ACC e incluso EVO y en este Rally no he notado prácticamente nada de fuerza ni tampoco tengo esas sensaciones tan buenas de sentir el asfalto o las piedras como dicen.. No se si tendre algo mal o simplemente mis expectativas eran demasiado altas..
Por cierto, soy bastante nuevo en juegos de rallys. Con volante (y sin freno de mano fisico), donde soleis poner el boton del propio freno de mano? Entiendo que las curvas super cerradas las tomareis con freno de mano no?
Le dare otro tiento hoy a ver, que ayer a penas tuve tiempo

Yo tengo el freno de mano puesto en el pedal del embrague. Llevo años asi y estoy muy acostumbrado. De hecho, si me cambio de volante, miraré que tenga pedal de embrague para hacer lo mismo, ya que no tengo hueco para freno de mano.
Nosperratu escribió:Me lo quiero pillar pero me da cosa que con mando sea imposible ya que no tengo volante

El volante no solo te da mas precisión para controlar el coche, lo mas importante es la inmersion que da, y lo mucho que incrementa el disfrute del juego.

De segunda mano los hay muy baratos, y si tienes espacio donde ponerlo la vas a gozar.
r3vl1s escribió:@debianero buen video, justo este es el tramo en el que estoy probando los coches de momento en asfalto que es el más corto y más o menos me se ya.

Con el i20 hice 2.50, probaré con el Xsara a ver qué tal, a ver si dejan ir subiendo tiempos para ir picandonos, que veo que hay algunos subidos pero a mí no me dejaba ayer.

En cuanto la grava yo la veo bastante bien, divertida al menos, t y transmite mucho, aunque tampoc tengo mucha experiencia en grava como para poder decir XD

2.50 con el i20 está bien bien, según escuché a un YouTuber es más difícil el i20 que el xsara.

Yo también lo noto más nervioso.
@Gr93p
Si me ves por el retrovisor en este juego... Muy bien no te esta saliendo la etapa.

Imagen

[poraki]

Uuuy que piques en la leaderboard vamos a tener [looco]

[inlove]
654321 escribió:
Nosperratu escribió:Me lo quiero pillar pero me da cosa que con mando sea imposible ya que no tengo volante

El volante no solo te da mas precisión para controlar el coche, lo mas importante es la inmersion que da, y lo mucho que incrementa el disfrute del juego.

De segunda mano los hay muy baratos, y si tienes espacio donde ponerlo la vas a gozar.

Ya si seguro que con volante es crema pero no quiero meter más trastos en casa la verdad
Nosperratu escribió:Ya si seguro que con volante es crema pero no quiero meter más trastos en casa la verdad

Te entiendo compi, el volante sale barato, pero el metro cuadrado de vivienda vale mas que una 5090 [mamaaaaa]

Gr93p escribió:Esto me lo dices cuando deje de verte por los retrovisores [sonrisa]

Cuando te adelanta alguien, también dejas de verle por el retrovisor ... es un poco ambiguo tu mensaje [angelito]
@debianero

Gran subida..como controlas ya el Xarita.....
654321 escribió:Cuando te adelanta alguien, también dejas de verle por el retrovisor

Justo a eso me quería referir, que cuando aquí el señor @fluzo me adelante, pues ya podrá insinuar sobre mi manquez [carcajad]

Mientras tanto... [poraki]
Yo si veo en el retrovisor al que ha salido detrás mío, cruzo en coche en una zona estrecha y se acaba el Rally !!!!! [qmparto]
Os pasare a los dos en una horquilla salpicandoos el barro en el parabrisas a lo que gritais.... "Monicaaaaa"
Imagen
[poraki]
145 respuestas
1, 2, 3