AStroud escribió:Si a alguien le gusta ese tipo de juego... que luego no se llame a sí mismo "aficionado al fútbol". Eso y un Sensible Soccer o Mario Strikers es exactamente lo mismo.
Además me hace gracia como ponen en novedades paradas del portero cuando todos sabemos que los porteros se las comen bien dobladas porque el juego quiere que se la coma doblada, por muy Courtois que pueda ser y esté perfectamente posiconado y el delantero tire con la pierna mala bajo presión, si EA quiere que sea gol el portero se la come... y lo peor es que en ese mismo trailer se ve.
Yo creo que no es cuestión de ser aficionado al fútbol o no, si no de cómo la gente se toma los videojuegos deportivos. Muchos aficionados lo enfocan como eso, un videojuego, sin más. Un arcade, no un simulador.
Pones como ejemplo el Sensible Soccer, pues digo yo que en su día la mayoría de gente que lo jugaba serían aficionados al fútbol no?. Luego cuando la tecnologia lo fue permitiendo y empezaron a salir opciones más realistas pues ya los jugadores y aficionados a este deporte podían elegir, si darle a un FIFA 2001, que era más fácil meter de chilena que de cualquier otra forma, o al PES, que nada más comprártelo sudabas sangre para conseguir ganar a la maquina en 3 estrellas, y a lo mejor te tirabas los 10 primeros partidos sin meter un gol.
Hay gente que se compra un juego de fútbol y no es capaz de aguantar una curva de dificultad jodida, quieren desde el minuto 1 trenzar buenas jugadas y meter goles por la escuadra.
La mayoría de futbolistas profesionales juegan al Ultimate Team, y dudo que por aqui haya gente que sepa más de fútbol que ellos, pero como decía, les da igual, para ellos no es la realidad, es un VIDEOJUEGO, quieren eso, pasar el rato, y les es mejor y más divertido quedar 6-6 que 1-1.
Quizá nosotros tenemos el anhelo de sentir la realidad, la dificultad y la emoción del fútbol de verdad, y además de aficionados al fútbol somos MUY viciados a los videojuegos de fútbol, y por eso tenemos disposición a una jugabilidad realista y desafiante.
Yo tengo colegas que son mega aficionados al fútbol, se ven todos lo que pueden, en el estadio, en la tele, también cosas de 2a o 2b, de futsal, entrenan y juegan cada semana en ligas locales,...etc pero en cuanto a videojuegos de fútbol? Están enganchados al UT, y ni se quejan del gameplay.