› Foros › PlayStation 5 › Juegos
adrimared escribió:@cobijcs Yo Rush paso, me cabrea más que disfruto.
Eso entre 4 amigos tiene que molar, pero a tu royo es un tostón. La gente no juega en equipo.
kakashihatake78 escribió:Rubeninho82 escribió:
No estoy yo muy contento con sus sliders este año. Además juega en semi, que está súper automatizado y por eso sube tanto el fallo del pase / tiro
Yo los he adaptado un poco. También estoy probando con adaptaciones de otros users, estaría genial tener un hilo donde solo hablar de esto.
Yo voy probando y descubriendo cosas. Por ejemplo en torno a la velocidad.
Lo ideal sería 35, pero a algunos jugadores son stats bajas no les salta la animación de sprint.
Esto sería con velocidad 35 y Sprint 50/51
Por contra si bajas Sprint y subes velocidad, todos sprintan pero tardan bastante en lanzarse a velocidad máxima, incluso lo jugadores lentos, parece que no van a sprintar pero finalmente lo hacen. Esto sería lo más real pero quizás en un videojuego no queda bien...
Esto sería por ejemplo con Velocidad 44 y Sprint 45
Otra opción es poner la velocidad a 44 y mantener sprint a 50, y entonces todos los jugadores corren demasiado.
Este es mi primer dilema.
Otro sería la velocidad de pase, he probado desde 20 a 40, quizás me gusta más cerca de 20, pero claro tienes que chequear a la larga como afecta.
Tb tengo dudas con marcaje y frecuencia de carreras. Matt establece parámetros de frecuencia de carreras muy muy bajos, pero comenta que está relacionado con el parámetro de marcaje.... Voy a probar a bajar marcaje y subir frecuencia....
Así con cada grupo de parámetros jjjj Es un lio. Cuando tenga pruebas o resultados iniciales posteo
Sprint y Velocidad es lo mismo no? Cual de ellos sería Aceleración?
facumza007 escribió:Después de fundirme las 10 horas (la gran mayoría jugando 2vs2 full manual) debo decir que hace mucho no nos divertiamos tanto, solo hemos modificado 2 sliders del modo auténtico, velocidad: por qué es desesperante cuando no arrancan algunos jugadores, por el momento se ha quedado en 43 y ha ido genial jugando con equipos de 4 estrellas y media y velocidad de tiro quedó en 46, solo espero no lo arruinen a base de parches.
REYZIDANE escribió:facumza007 escribió:Después de fundirme las 10 horas (la gran mayoría jugando 2vs2 full manual) debo decir que hace mucho no nos divertiamos tanto, solo hemos modificado 2 sliders del modo auténtico, velocidad: por qué es desesperante cuando no arrancan algunos jugadores, por el momento se ha quedado en 43 y ha ido genial jugando con equipos de 4 estrellas y media y velocidad de tiro quedó en 46, solo espero no lo arruinen a base de parches.
Entiendo que en local no ?
facumza007 escribió:REYZIDANE escribió:facumza007 escribió:Después de fundirme las 10 horas (la gran mayoría jugando 2vs2 full manual) debo decir que hace mucho no nos divertiamos tanto, solo hemos modificado 2 sliders del modo auténtico, velocidad: por qué es desesperante cuando no arrancan algunos jugadores, por el momento se ha quedado en 43 y ha ido genial jugando con equipos de 4 estrellas y media y velocidad de tiro quedó en 46, solo espero no lo arruinen a base de parches.
Si si querido, en local, tenemos hace años un día a la semana acordado para juntarnos a jugar , somos todos viejos ya jaja, yo tengo 41 tacos y soy el más joven , es una pena que no hayan puesto aunque sea un modo online con el modo auténtico , será la gran novedad para la próxima entrega?
facumza007 escribió:REYZIDANE escribió:facumza007 escribió:Después de fundirme las 10 horas (la gran mayoría jugando 2vs2 full manual) debo decir que hace mucho no nos divertiamos tanto, solo hemos modificado 2 sliders del modo auténtico, velocidad: por qué es desesperante cuando no arrancan algunos jugadores, por el momento se ha quedado en 43 y ha ido genial jugando con equipos de 4 estrellas y media y velocidad de tiro quedó en 46, solo espero no lo arruinen a base de parches.
Si si querido, en local, tenemos hace años un día a la semana acordado para juntarnos a jugar , somos todos viejos ya jaja, yo tengo 41 tacos y soy el más joven , es una pena que no hayan puesto aunque sea un modo online con el modo auténtico , será la gran novedad para la próxima entrega?
hombrebalaxbox escribió:facumza007 escribió:Si si querido, en local, tenemos hace años un día a la semana acordado para juntarnos a jugar , somos todos viejos ya jaja, yo tengo 41 tacos y soy el más joven , es una pena que no hayan puesto aunque sea un modo online con el modo auténtico , será la gran novedad para la próxima entrega?
Yo me vuelvo loco para configurar mandos cuando invito a amigos....se me copian los controles unos a otros, es desesperante
kakashihatake78 escribió:@REYZIDANE
Cuando editas las estrategias tienes que jugar con las plantillas offline. Si las pones Online se van actualizando.
Igual es eso? No conectes con el servidor de EA a ver si te aparecen con tus ajustes.
deimos_xp escribió:Para lo que jugamos offline, ya que no hay hilo, hay grupo de Telegram, para hablar del tema sliders y derivados?
El juego tiene un buen punto de partida a nivel gameplay, pero tiene que ajustar algunas deficiencias graves, cómo por ejemplo; tamaño del balón se ve enorme, cabezazos salen disparados como si fueran un golpeó con el pie, el tema falta es inexistente, y variedad en la CPU a la hora de jugar, no existen ni balones en largo, ni cambio de sentidos, ni pases en profundidad desde lejos, ni tiros lejanos, todo es toques cortos hasta el área.
Parotet escribió:deimos_xp escribió:Para lo que jugamos offline, ya que no hay hilo, hay grupo de Telegram, para hablar del tema sliders y derivados?
El juego tiene un buen punto de partida a nivel gameplay, pero tiene que ajustar algunas deficiencias graves, cómo por ejemplo; tamaño del balón se ve enorme, cabezazos salen disparados como si fueran un golpeó con el pie, el tema falta es inexistente, y variedad en la CPU a la hora de jugar, no existen ni balones en largo, ni cambio de sentidos, ni pases en profundidad desde lejos, ni tiros lejanos, todo es toques cortos hasta el área.
Ojalá algún alma caritativa crease el hilo solo de FUT como el año pasado.
Este año es tan diferente la jugabilidad del modo auténtico al estándar, que las opiniones sobre uno u otro modo, nada tienen que ver.
Yo sugeriría (cada uno que haga lo que quiera), que se especifique en cada respuesta, opinión, etc, de qué modo se está hablando. En mi caso es offline y modo auténtico.
Bien, todavía no he podido jugar más que cinco o seis partidos desde que me llegó el juego, y me parece que la versión de este año, aunque muy parecida al año anterior, pero mejora en todo en cuestión de simulación. Parece haber aumentado la dificultad, pero realmente es que la defensa de la IA y el juego en general de la CPU es más real y defienden mejor, se posicionan mejor, pasan hacia atrás cuando no encuentran un hueco claro, etc, etc.
En el apartado gráfico, ha mejorado un poco también, se ve más nítido y la iluminación más realista. Movimientos de los jugadores, lo mismo, un pequeño paso hacia adelante.
Donde han dado un paso mayor es en el ritmo del juego, mucho más realista, para mi gusto incluso le falta ritmo, pero no me preocupa, en menos de quince días con las actualizaciones es una de las cosas que van a aumentar, seguro. La física del balón la veo mejorada también. El tamaño del balón, hemos pasado de jugar con una canica, ha jugar con un melón. Pero no me disgusta, se han pasado un poco con el tamaño, pero no le viene mal del todo.
Los remates de cabeza, siguen siendo muy difíciles, pero al menos existen. Las faltas, pitan pocas, pero están ahí. El comportamiento de los porteros, de momento me parece muy acertado con nuevos movimientos. La IA de los compañeros y de la CPU es otro apartado que ha mejorado.
En general, creo que el juego es lo que se esperaba para cualquiera con los pies en tierra. Al que le gustó el año pasado, este también le va a gustar, incluso más. Y al que no le gusta la saga, por lo que sea, pues va a seguir sin gustarle.
Esa es mi opinión. Modo auténtico y offline. Saludos.
deimos_xp escribió:Para lo que jugamos offline, ya que no hay hilo, hay grupo de Telegram, para hablar del tema sliders y derivados?
Rubeninho82 escribió:Bueno después de muchas pruebas de sliders de diferentes usuarios he adaptado unos y los he probado en el modo carrera, en varios partidos con mínimas variaciones y en diferentes situaciones (Conference League contra equipos mucho mejor, contra equipos pequeños y contra equipos de mi nivel. Y el juego ya no me resulta tan fácil como con los sliders de Matt
El ajuste de velocidad os va a tirar para atrás como a mí al principio, pero jugando con una cámara cercana esta genial, por qué no da sensación de super velocidad ni de avanzar muchos metros.
Full Manual
Clase Mundial
La cámara entiendo que no gustará
Cámara larga
Altura 6/8
Zoom 18
Velocidad 44/44
Aceleración 46/47
Esto hace que los jugadores lentos corran correctamente y se corrige el exceso de velocidad con una aceleración mas lenta(en el modo carrera va genial combinado con el resto)
Fallo tirar 55/58
Velocidad tiro 46/46
Fallo remate cabeza 35. /35
En 30 sigue resultando muy fácil, dadle tiempo si lo probáis he tenido remates nefastos rollo fc25 pero también he marcado y me han marcado
Fallo Pase 55/59
Velocidad 33/35
Fallo Pase cabeza 85/85
Frecuencia lesiones 90/90(en pruebas)
Gravedad 20/20
Habilidad Guardameta 50/50
De esta manera se marca desde fuera del área más fácil si va al ángulo, y como hemos puesto 46 en velocidad de tiro parece que funciona bien.
Marcaje 75/75 (probando)
Frecuencia carreras 30/30
Altura linea 55/55
Distancia 30/30
Ancho 55/55
Posiciones defensivas 75/75
Barra potencia 48
Error primer toque 80/80
Fallo interceptar 99/99
Fallo desviar 99/99
Asistencia entradas 1/1
Sobre controles CPU he probado de todo y aunque funciona mejor en dinámico los equipos juegan más parecido y es más real en tactico. Y cuando digo que funciona mejor es que la CPU ataca mejor ya que hay 2 parámetros que en táctica no varian.
Pero en personalizado funciona muy bien. He probado el documento del user italiano que trae setups para cada equipo pero si miras las de liga española están bastante mal.
Así que iré haciendo con la ayuda de gente que conozca las ligas un setup por equipo. Un colega me ha pasado ya la liga portugues ay ha tardado 5 min exactos. Si alguien es experto en alguna liga del juego le paso una plantilla y la añado.
Saludos
facumza007 escribió:Rubeninho82 escribió:Bueno después de muchas pruebas de sliders de diferentes usuarios he adaptado unos y los he probado en el modo carrera, en varios partidos con mínimas variaciones y en diferentes situaciones (Conference League contra equipos mucho mejor, contra equipos pequeños y contra equipos de mi nivel. Y el juego ya no me resulta tan fácil como con los sliders de Matt
El ajuste de velocidad os va a tirar para atrás como a mí al principio, pero jugando con una cámara cercana esta genial, por qué no da sensación de super velocidad ni de avanzar muchos metros.
Full Manual
Clase Mundial
Cámara larga
Altura 6/8
Zoom 18
Velocidad 44/44
Aceleración 46/47
Esto hace que los jugadores lentos corran correctamente y se corrige el exceso de velocidad con una aceleración mas lenta(en el modo carrera va genial combinado con el resto)
Fallo tirar 55/58
Velocidad tiro 46/46
En 30 sigue resultando muy fácil, dadle tiempo si lo probáis he tenido remates nefastos rollo fc25 pero también he marcado y me han marcado
Fallo Pase 55/59
Velocidad 33/35
Fallo Pase cabeza 85/85
Gravedad 20/20
De esta manera se marca desde fuera del área más fácil si va al ángulo, y como hemos puesto 46 en velocidad de tiro parece que funciona bien.
Marcaje 75/75 (probando)
Altura linea 55/55
Distancia 30/30
Ancho 55/55
Barra potencia 48
Error primer toque 80/80
Fallo interceptar 99/99
Fallo desviar 99/99
Asistencia entradas 1/1
Sobre controles CPU he probado de todo y aunque funciona mejor en dinámico los equipos juegan más parecido y es más real en tactico. Y cuando digo que funciona mejor es que la CPU ataca mejor ya que hay 2 parámetros que en táctica no varian.
Pero en personalizado funciona muy bien. He probado el documento del user italiano que trae setups para cada equipo pero si miras las de liga española están bastante mal.
Así que iré haciendo con la ayuda de gente que conozca las ligas un setup por equipo. Un colega me ha pasado ya la liga portugues ay ha tardado 5 min exactos. Si alguien es experto en alguna liga del juego le paso una plantilla y la añado.
Saludos
Me parece que es punto justo de velocidad, yo ahora mismo lo dejé en 43, pero veníamos jugando con 44, ya valores más bajos hace eso de que se queden trotando , sería genial que en alguna actualización corrijan ese "bug" y así poder jugar con la velocidad más baja , saludos y excelentes sliders!
Rubeninho82 escribió:facumza007 escribió:Rubeninho82 escribió:Bueno después de muchas pruebas de sliders de diferentes usuarios he adaptado unos y los he probado en el modo carrera, en varios partidos con mínimas variaciones y en diferentes situaciones (Conference League contra equipos mucho mejor, contra equipos pequeños y contra equipos de mi nivel. Y el juego ya no me resulta tan fácil como con los sliders de Matt
Full Manual
Clase Mundial
Cámara larga
Altura 6/8
Zoom 18
Velocidad 44/44
Aceleración 46/47
Fallo tirar 55/58
Velocidad tiro 46/46
Fallo Pase 55/59
Velocidad 33/35
Fallo Pase cabeza 85/85
Gravedad 20/20
Marcaje 75/75 (probando)
Altura linea 55/55
Distancia 30/30
Ancho 55/55
Barra potencia 48
Error primer toque 80/80
Fallo interceptar 99/99
Fallo desviar 99/99
Asistencia entradas 1/1
Saludos
Me parece que es punto justo de velocidad, yo ahora mismo lo dejé en 43, pero veníamos jugando con 44, ya valores más bajos hace eso de que se queden trotando , sería genial que en alguna actualización corrijan ese "bug" y así poder jugar con la velocidad más baja , saludos y excelentes sliders!
Gracias. Por ahora funcionan muy bien.
He bicheado tacticas y hay un problema en la configuración de las mismas.
Muchísimos equipos tiene equilibrado con la misma altura de línea, esto ya jode la experiencia. Luego hay roles de futbolista que son directamente erróneos. Voy a probar a editar esto. Las pruebas que he hecho asignando diferentes parámetros a cada equipo han funcionado muy bien si lo cruzo con estilos asignados a cada equipo será la leche.
Alguien sabe si con las actualizaciones se modifican las tácticas, entiendo que si. Tocará apuntar el código para cada equipo
popidc escribió:Y este el gran problema del modo realista por defecto:
Se ve claramente como pide el balón sale corriendo le doy el pase y a trotar y el defensa llega sobrado.
He alternado sliders durante el partido y diria, lo mismo es cosa mia que con mas velocidad me han hecho mas faltas debido a que se se desborda más. También los sliders de Matt hacen que la cpu no esté tan compacta o quizas sea la subida de velocidad lo que hace que se abran las líneas.
AStroud escribió:popidc escribió:Y este el gran problema del modo realista por defecto:
Se ve claramente como pide el balón sale corriendo le doy el pase y a trotar y el defensa llega sobrado.
He alternado sliders durante el partido y diria, lo mismo es cosa mia que con mas velocidad me han hecho mas faltas debido a que se se desborda más. También los sliders de Matt hacen que la cpu no esté tan compacta o quizas sea la subida de velocidad lo que hace que se abran las líneas.
Este problema lleva un montón de años y no consigue solucionarse. No se porqué EA no aborda una de las quejas más habituales y que más afectan al juego. Desde el FIFA 22 (creo) si bajabas algunos sliders pasaba esto. Ahora pasa con el modo de juego por defecto.
AStroud escribió:popidc escribió:Y este el gran problema del modo realista por defecto:
Este problema lleva un montón de años y no consigue solucionarse. No se porqué EA no aborda una de las quejas más habituales y que más afectan al juego. Desde el FIFA 22 (creo) si bajabas algunos sliders pasaba esto. Ahora pasa con el modo de juego por defecto.
Rubeninho82 escribió:AStroud escribió:popidc escribió:Y este el gran problema del modo realista por defecto:
Échale un ojo a los sliders que publique, con cámara cercana funcionan genial y arregla bastante el problema
Ahora estoy probando como funcionan las configuraciones sobre el juego de la CPU. Ayer vi cosas chulas, en cuanto a esto. Necesito crear una base, que tenga sentido. Por ejemplo en táctica y dinamica bajaba a 12, la agresividad del Aston Villa(iban ganando dos cero)....infumable....pero lo arreglaré.
Lo triste es que no actualizan plantillas. Mourinho no aparece...y lleva 10 días en el cargo
MAKIABELO666 escribió:Buenassss!!! Llevo años sin jugar ninguno de estos ( era más de PES) y me he pillado este...No soy de jugar online, lo que quiero es pillarme mi equipo y jugar temporadas enteras con fichajes y tal y no encuentro la manera...llamadme tonto o lo que queráis pero no me entero de nada...estoy gilipollas y no lo encuentro o es que ya no existe?![]()
Nyon Bodeaux escribió:Buenas tardes.
Entiendo que para modificar los sliders el "Tipo de Jugabilidad" sea personalizado, no?
En el momento que pones el modo realista, se sombrean los parámetros y no deja modificarlos.
popidc escribió:@Rubeninho82 yo con 42 en velocidad y 50 en aceleración, con el leganes lo he visto bien, tiene a Duk con 68 de media, pero que es un tio rápido y con desborde en velocidad y por ahora lo que he probado en esa velocidad muy bien. Por ejemplo con Juan Cruz que también corre me es más dificil desbordar. Me gustaría un pelin más lento, sí, pero lo prefiero a meter pases en largo y que tarden tanto en correr y reaccionar perdiendo jugadas de ataque.
Por otra parte yo estoy con los sliders de Matt10 pero modificando eso y me he puesto el centro en semi, porque a veces con media barra y centrando desde linea de fondo hacia atrás el balon acaba en el medio campo casi. Me desespera y en semi solo he probado un partido y parece que ajusta algo más la potencia pero la dirección no te creas que te ayuda mucho, se me han ido muchos por encima de la porteria o fuera, no te creas que te asiste mucho.
He probado formaciones y este año tiene más sentido tener distintas formaciones, primero un 4-4-2 con dos mi y md en los lados, ofensivos, y juego por bandas. El equipo se veia compacto no estaban como extremos y se desmarcaban en bandas, y los mcd uno se sumaba casi a la defensa y el otro subia un poco para abarcar el centro del cambio. Luego meti a un MCO por un MCD y cambie la tactica a un 4-4-2 pero con un medio ofensivo y uno defensivo y los MI y MD menos ofensivos y con futbol de toque y el equipo se compactó mucho. Este año tengo la sensación que la táctica y los roles afectan más que los sliders y hay que ajustar un poco el equipo en función de las líneas de sliders que tengas configuradas.
popidc escribió:Nyon Bodeaux escribió:Buenas tardes.
Entiendo que para modificar los sliders el "Tipo de Jugabilidad" sea personalizado, no?
En el momento que pones el modo realista, se sombrean los parámetros y no deja modificarlos.
Correcto, al poner personalizado y jugabilidad Autentica es lo mismo, en teoria, que realista. Así puedes ya cambiar los sliders al gusto.
popidc escribió:Y este el gran problema del modo realista por defecto:
Holandes_Errante escribió:Yo estoy jugando modo carrera con el modo realista tal y como viene por defecto y para mí de jugabilidad está perfecto. La maquina hay partidos que ataca más, otros que defiende mejor, me centran, marcan de cabeza, de lejos... Bastante variado. Por mí se puede quedar así todo el año