[HO] Dragonball FighterZ

A mí me da más pereza el de los zenis, porque no es un logro difícil per se, pero lo consigues o no dependiendo de cuando te canses del juego.
Estaba esperando con estas actualizaciones que pusieran resolución para pantallas 21:9 pero nada [facepalm]
Que tal gente, os queria comentar mis impresiones del juego de lo que he ido viendo.

Primera curiosidad del juego con los inputs, salirte de lo BnB, son tiquismiquis de la ostia. Me ha costado bastante aprender a usar el extended air combo porque el segundo maldito 2H que pegas en el aire no se hace con el mismo timing que el inicial tras el 2M, M. Es Abajo y luego H pero no a la vez, y lo mismo para el Arriba y Light, de lo contrario no hay extended que valga. Aún así jugando no siempre sale cuando quieres jeje. Luego vuelves a Entrenamiento y sale todo lo que no te ha salido durante la partida [facepalm]

Activando que te muestre los comandos en Entrenamiento, te horrizas de la mierda que se pulsa sin que tu hayas tocado. Si por ejemplo haces un L, M, L, si lo pusas rapido por ejemplo con un teclado o Arcade Stick, el juego se cree que entre el L y M hay un input pulsándolos los 2 juntos. y asi lo mismo para pasar de un 2H a un 8L para el extended.

Con Trunks, Vegeta y Gotenks, el primer Jump Cancel en diagonal lo sacas facil junto al M, encambio para el resto de personajes que lo permite lo has de hacer mas marcado no vale pulsarlo a al vez con el Light o Medium que quieras. No lo entiendo porque con esos tres es mas fácil.
Osea con esos 3 personajes puedes hacer fácilmente: 2M, M , jC diagonal sup M, L, L, 2H... con los otros esa diagonal se atasca muchisimo, pero si pulsas jC Arriba, y L , L , 2H... Sale mas facil. Alguien mas lo ha visto? Se que es posible hacer un jC ahi en medio más pero lo veo complicado y rascas un par de golpes más con posibilidad de fallar combo i no llegar al primer 2H.

He empezado a jugar alguna ranked y sobretodo informales para mejorar el nivel.
Me ha sorprendido la cantidad de Smurfs que pulula por el juego en modo Informal.
Gente con 0 partidas 0 victorias o poco bagaje, y cuadrado Amarillo que te hacen el full extended air combo sin despeinarse. Te ganan de paliza y aún quieren revancha (Ni por asomo acepto) Es posible que se hayan creado un nuevo personaje desde 0 para reiniciar sus estadisticas?

Suelo entrar un ratillo a partir de las 22 o 23 con el mismo nick de Lopess

Un saludete a todos los que todavía no habeis aparcado el juego y soys buena gente : )
@Lopess pues no sé si será mi conexión o qué, pero sí es cierto que cosas que me entran muy a menudo en el training o en modos offline, online a veces fallan.

Supongo que se pierde algún frame por el camino. ¿Alguien sabe si es el netcode o si depende de las conexiones?
@Lopess Lo que citas " He empezado a jugar alguna ranked y sobretodo informales para mejorar el nivel.
Me ha sorprendido la cantidad de Smurfs que pulula por el juego en modo Informal.
Gente con 0 partidas 0 victorias o poco bagaje, y cuadrado Amarillo que te hacen el full extended air combo sin despeinarse. Te ganan de paliza y aún quieren revancha (Ni por asomo acepto) Es posible que se hayan creado un nuevo personaje desde 0 para reiniciar sus estadisticas?"

Ese tipo de gente es la que antes de perder tiran del cable. Por eso tienen esas estadísticas.
Deberian hacer algo ya con los rage quits... y tambien deberian hacer algo para poder salir de la presion. Algo tipo usar una habilidad EX como el SFIV.
Lo de corregir los ragequits complicado, la han cagado pero bien y es algo que les costará corregir si es que tienen intención de hacerlo. El problema es que seguramente una partida que no termina, y por terminar significa que salga KO en la pantalla, no crea registro alguno y por lo tanto nunca existió.

Lo de la presión ya sí que no lo van cambiar porque esto es directamente una característica del juego, en mi opinión muy positiva, obliga a los jugadores a ser agresivos y castiga la pasividad o el esperar el fallo del rival. De todas formas siempre puedes sacrificar una barra y usar un guard cancel.

Tal vez haya algún nerfeo porque lo que hemos visto este fin de semana con 16, Cell y sobretodo con Adult Gohan ha sido un poco exagerado, pero poco más.

Me refiero a esto

https://youtu.be/Xt7I0P2KzpI
Buah, lo he flipado mucho con el combate, a Gohan adulto tienen que nerfearlo un pelín, no es normal lo que revienta, creía que eso solo le pasaba a paquetes como a mi que me cogen con Gohan y me revientan, pero si en el circuito profesional también está pasando es que algo falla.

PD: Mención especial al loop de Cell que me parece que está rotísimo
Tenemos fecha para los dos primeros personajes adicionales: 28 de marzo.
Senyu escribió:Tenemos fecha para los dos primeros personajes adicionales: 28 de marzo.

Biennn, ya era hora!
Senyu escribió:Tenemos fecha para los dos primeros personajes adicionales: 28 de marzo.


A ver cuando anuncian los siguientes, porq estos a mi ni fu ni fa xD
Que ganas de pillarlo!

Se sabe algo del precio y si se venderán juntos o por separado?¿
Habra que probarlo a ver si me gusta lo suficiente para cambiar alguno de los mios. Yo creo que al final de cada mes van a ir sacando personajes.

@Miseribz Pues nolose supongo que se podran pillar por separado tambien, yo pille el dlc por mmoga por si le interesa a alguien te ahorras unos eurillos.

Un saludo
A ver si los próximos personajes me interesan más y me decido a comprar el fighterz pass
Mola bastante el trailer de bardock. Les tengo ganas a esos dos xD
Mira que me gusta Bardock pero...otro Goku??con la de personajes interesantes que hay,podrian meter a Toppo o Jiren,Omega shenron o Roshi,en fin...
Jin_zip escribió:Estaba esperando con estas actualizaciones que pusieran resolución para pantallas 21:9 pero nada [facepalm]

No lo pondrán. El límite del escenario coincide con el formato 16:9. Jugarlo en 21:9 implica que los personajes chocarían con la pared "invisible" que queda.

No se si me explico, pero no es viable . Yo también tengo monitor 21:9
pdriko31 escribió:Mira que me gusta Bardock pero...otro Goku??con la de personajes interesantes que hay,podrian meter a Toppo o Jiren,Omega shenron o Roshi,en fin...


tal cual. otro personaje "muy muy parecido" a Goku. lo suyo debería haber sido personajes distintos. pero bueno, quizás nos sorprendemos.
IvanDj escribió:
pdriko31 escribió:Mira que me gusta Bardock pero...otro Goku??con la de personajes interesantes que hay,podrian meter a Toppo o Jiren,Omega shenron o Roshi,en fin...


tal cual. otro personaje "muy muy parecido" a Goku. lo suyo debería haber sido personajes distintos. pero bueno, quizás nos sorprendemos.

Lo que hacen es aprovechar el mismo modelo y darle otro tipo de moveset y ya,con este ya van 4 gokus en unos poquisimos personajes de plantel [+risas]
Está muy bien lo visto de Bardock, obviamente no debería repetir nada del moveset de Goku, a pesar de ser una skin de este. [+risas]

@pdriko31 Agárrate para cuando llegue (si se cumple el leak) Goku Base. 5 ! Uno más y ya se montan 3vs3 sin repetirse [carcajad] [carcajad]
XëRô escribió:Está muy bien lo visto de Bardock, obviamente no debería repetir nada del moveset de Goku, a pesar de ser una skin de este. [+risas]

@pdriko31 Agárrate para cuando llegue (si se cumple el leak) Goku Base. 5 ! Uno más y ya se montan 3vs3 sin repetirse [carcajad] [carcajad]

O Goku UI [rtfm]
Os dejo por aquí (para el que le interese) el vídeo resumen de todo el torneo de pc que hemos hecho aquí en EOL

https://www.youtube.com/watch?v=9jyNCn1 ... e=youtu.be

Un abrazo!!

P.D: Bardock me ha sorprendido mucho, muchísimo, pero creo que nos vamos a cansar de ver brolys XD
exitfor escribió:
XëRô escribió:Está muy bien lo visto de Bardock, obviamente no debería repetir nada del moveset de Goku, a pesar de ser una skin de este. [+risas]

@pdriko31 Agárrate para cuando llegue (si se cumple el leak) Goku Base. 5 ! Uno más y ya se montan 3vs3 sin repetirse [carcajad] [carcajad]

O Goku UI [rtfm]


No puedo esperar... Y ya que estamos, un Goku SSJ4 casteando los combates sería perfecto. [plas]

@u2rasengan Tremendo curro! Muy bueno el vídeo, gracias por compartirlo! [bye]
@XëRô mersi crack! El juego lo merece! En cuanto al juego... Yo firmaba goku ui y goku ssj4 jajajaja
a Goku UI lo van a meter fijo pero al SS4 lo dudo mucho. Antes meten mas personajes de Super que de GT
A mi mira que me gusta bardock. El que más, pero ese dibujo y la transformación en super guerrer no me gusta nada. Un bajón muy grande.

El bardock que mola es este. No es un calco de goku.Y nada de ojos azules ni pelambrera amarilla.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@tiririrario totalmente de acuerdo,a mi Bardock que lo dejen tal cuál la peli,ese esperpento con peluca amarilla no le paga nada.
A mi me encantaria que metieran a Goku ssj4, tendría que meter personajes del GT, es todo un clásico ya en los juegos de Dragon ball.
XëRô escribió:SOLO DLC: 4,99€

Imagen


eso es lo que valdrá cada personaje?
IvanDj escribió:
XëRô escribió:SOLO DLC: 4,99€

Imagen


eso es lo que valdrá cada personaje?


Debe ser, si no saldria mas a cuenta comprar los sueltos por parejas que el season pass.

Si te los compras sueltos 40€, con el season pass 35, con el season te sale un personaje gratis.
Pues si sacan algo decente igual me renta sacar 5€, por ahora los dos que llevamos se los pueden quedar, sobretodo la cuarta skin de Goku, el otro al menos es nuevo de verdad.
No sé si soy el único que lo piensa, pero no es parece que se ha gestionado fatal el contenido de este juego?

Quiero decir, yo le habré echado unas 40 horas, que sé que no es mucho para lo que habreis jugado algunos pero para mi es bastante, pero me pasa que ya no encuentro mucha motivación para volver al juego. Tengo el season pass pero me parece que están dosificando demasiado los personajes y que al final solo van a volver x número de jugadores y no todos lo que lo compraron.

Me pasa igual con los modos, no me motiva lo suficiente volver al juego solo para subir de ranked.
BARDOCK VS BROLY (GAMEPLAY VS)

https://www.youtube.com/watch?v=GDwN3_4 ... e=youtu.be

Me gusta lo que veo de Bardock... Pero no me lo compraré, espero que con el tiempo exista una rebaja de todo el DLC... [beer]

@wanta El contenido es algo limitado, el modo historia es el que es y el online es lo único que tiene. Yo también lo he dejado algo aparcado, solo me motiva jugar con gente de por aquí o amigos. A ver si con nuevos modos o algún evento se promueve la vuelta de fighterz y eso.
Buenas

Me he pillado la version ultimate y me ha sorprendido lo poco que ocupa el juego al instalarlo en steam(4gb),me esperaba que ocupar aminimo 10gb.

ocupa tan poco solo 4gb?
mceada28 escribió:Buenas

Me he pillado la version ultimate y me ha sorprendido lo poco que ocupa el juego al instalarlo en steam(4gb),me esperaba que ocupar aminimo 10gb.

ocupa tan poco solo 4gb?

Si
Broli pinta bestial pero me quede con ganas de ver mas del personaje, en el video se ve que el chino le metio mas caña a bardock, pero visualmente es imponente, me dieron ganas de ver el trunks musculado también XD , ojala lo metan en el futuro
wanta escribió:No sé si soy el único que lo piensa, pero no es parece que se ha gestionado fatal el contenido de este juego?

Quiero decir, yo le habré echado unas 40 horas, que sé que no es mucho para lo que habreis jugado algunos pero para mi es bastante, pero me pasa que ya no encuentro mucha motivación para volver al juego. Tengo el season pass pero me parece que están dosificando demasiado los personajes y que al final solo van a volver x número de jugadores y no todos lo que lo compraron.

Me pasa igual con los modos, no me motiva lo suficiente volver al juego solo para subir de ranked.


+1 le metí 40 horas justas, el online ni fu ni fa. Es un gran fighting game de Dragon ball, gráficamente alucinante y jugablemente también, pero, poco mas. Ahora mismo no hay nada que me motive para volver a jugar y ya veremos mas adelante.
Tengo un problemon con el juego desde que cambie la placa, ram y cpu, al instalar w10 de nuevo e ido metiendo los juegos poco a poco y hoy he probado el dbfz, lo inicio y me sale en ventana, cambio las opciones graficas y me ha extrañado que si lo ponia a pantalla completa no me salia resolucion a escoger, grabo los cambios y salgo del juego.

Al volver a entrar error fatal, he leido que hay que eliminar la carpeta en appdata y se soluciona, pero en mi caso no.
He reinstalado el juego 2 veces, el driver de nvidia, he vuelto al anterior, desactivado antivirus y firewall, reinstalados los vcredist y el directx, etc.

Lo que me ha extrañado es que los archivos ini de la carpeta del juego estan vacios, queria editarlos manualmente pero nada, es el unico juego que me da problemas de momento sin tener logica.
elamos escribió:
wanta escribió:No sé si soy el único que lo piensa, pero no es parece que se ha gestionado fatal el contenido de este juego?

Quiero decir, yo le habré echado unas 40 horas, que sé que no es mucho para lo que habreis jugado algunos pero para mi es bastante, pero me pasa que ya no encuentro mucha motivación para volver al juego. Tengo el season pass pero me parece que están dosificando demasiado los personajes y que al final solo van a volver x número de jugadores y no todos lo que lo compraron.

Me pasa igual con los modos, no me motiva lo suficiente volver al juego solo para subir de ranked.


+1 le metí 40 horas justas, el online ni fu ni fa. Es un gran fighting game de Dragon ball, gráficamente alucinante y jugablemente también, pero, poco mas. Ahora mismo no hay nada que me motive para volver a jugar y ya veremos mas adelante.


La única razón real para quedarse en el juego es ya sea, jugar con colegas cuando vayan a tu casa o por el competitivo y meter horas a saco para poder sacar combos, por que de modos de juego anda extremadamente corto.

el modo historia es una puñetera basura le pese a quien le pese, yo ni siquiera me he motivado a seguir jugandolo (si mal no recuerdo me quede en el acto 3) y ahi tengo al androide 20 sin desbloquear todavía y es un juego al que ya le he metido 77 horas

Nadie niega que jugable y visualmente es alucinante, pero le falta mucha mas sustancia, modos de juego a saco sobre todo, mas modos online, un sistema de navegación mas interesante (en plan budokai3/tenkaichi2), mas arcades, mision 100...no se, nadie pide aquí que se reinvente la rueda pero un poquito mas de esfuerzo si que le podrían haber metido en este aspecto
Es un fighting game con cara y ojos, lo importante es la jugabilidad, el balanceo y el netcode. El problema es que este tipo de juegos está viviendo un mal momento (desde hace tiempo ya) y no ha sabido adaptarse a la scene competitiva.

El punto más negativo que le veo al juego es el training y la basura de retos combo.
Breakdown de Bardock:

https://www.youtube.com/watch?v=dtcRQ3JbFTY

Además se comenta en el video que junto a los nuevos personajes habrá un nerfeo al armor de A16 y al assist de Vegeta, a ver si lanzan las notas de la actualización para ver todos los cambios.
Mirthon escribió:Es un fighting game con cara y ojos, lo importante es la jugabilidad, el balanceo y el netcode. El problema es que este tipo de juegos está viviendo un mal momento (desde hace tiempo ya) y no ha sabido adaptarse a la scene competitiva.

El punto más negativo que le veo al juego es el training y la basura de retos combo.


Para mi justamente los fighting games murieron cuando llego la escena competitiva. Perdi completamente el interes de jugar a algo sin contenido mas alla de jugar online y pagar por tener personajes
elamos escribió:
wanta escribió:No sé si soy el único que lo piensa, pero no es parece que se ha gestionado fatal el contenido de este juego?

Quiero decir, yo le habré echado unas 40 horas, que sé que no es mucho para lo que habreis jugado algunos pero para mi es bastante, pero me pasa que ya no encuentro mucha motivación para volver al juego. Tengo el season pass pero me parece que están dosificando demasiado los personajes y que al final solo van a volver x número de jugadores y no todos lo que lo compraron.

Me pasa igual con los modos, no me motiva lo suficiente volver al juego solo para subir de ranked.


+1 le metí 40 horas justas, el online ni fu ni fa. Es un gran fighting game de Dragon ball, gráficamente alucinante y jugablemente también, pero, poco mas. Ahora mismo no hay nada que me motive para volver a jugar y ya veremos mas adelante.


Yo llevo algunas horas mas, y las que me quedan porque no veo el fin de dejar de jugarlo. Yo no he encontrado algo diferente en ningún fighting game, porque es lo que hay. Jugar online y mejorar. El quid está en llegar a mejorar mas y mas y mas. No lo he visto distinto a Tekken. No lo veo problema del juego en sí, porque el juego es eso y no pretende que sea otra cosa. Yo llevo con los fighting games tiempo enganchado.
made in ivan escribió:Yo llevo algunas horas mas, y las que me quedan porque no veo el fin de dejar de jugarlo. Yo no he encontrado algo diferente en ningún fighting game, porque es lo que hay. Jugar online y mejorar. El quid está en llegar a mejorar mas y mas y mas. No lo he visto distinto a Tekken. No lo veo problema del juego en sí, porque el juego es eso y no pretende que sea otra cosa. Yo llevo con los fighting games tiempo enganchado.

Yo es que no se que se espera de un juego de lucha.
A veces pienso que de un tetris hay que espera que le metan un modo historia con una novela dentro, no se.

Un juego de lucha es un juego de lucha.
Si lo quemas, se para, te vas a otro, y normalmente vuelves con el añadido de nuevos personajes otra temporada. Y al final vas jugando de forma esporádica, o constante si eres del perfil competitivo.

A lo mejor soy yo el raro, pero en este juego he obtenido justo lo que esperaba de él (no del sobrecoste por el dlc de bso, pero sí del juego en si mismo).
DRAMATIC FINISHES DLC

https://www.youtube.com/watch?v=ylYbmPOIjm8

El juego ofrece lo que ofrece, espectacularidad en cuanto a lo visual y el dinamismo en jugable, es endiablado a veces y un milisegundo te cambia todo. Más o modos de juego ya es otra historia, pero cumple notablemente su cometido como fighter game. Sacarle más o menos jugo depende de cada uno.

Saludos. [beer]
exitfor escribió:
made in ivan escribió:Yo llevo algunas horas mas, y las que me quedan porque no veo el fin de dejar de jugarlo. Yo no he encontrado algo diferente en ningún fighting game, porque es lo que hay. Jugar online y mejorar. El quid está en llegar a mejorar mas y mas y mas. No lo he visto distinto a Tekken. No lo veo problema del juego en sí, porque el juego es eso y no pretende que sea otra cosa. Yo llevo con los fighting games tiempo enganchado.

Yo es que no se que se espera de un juego de lucha.
A veces pienso que de un tetris hay que espera que le metan un modo historia con una novela dentro, no se.

Un juego de lucha es un juego de lucha.
Si lo quemas, se para, te vas a otro, y normalmente vuelves con el añadido de nuevos personajes otra temporada. Y al final vas jugando de forma esporádica, o constante si eres del perfil competitivo.

A lo mejor soy yo el raro, pero en este juego he obtenido justo lo que esperaba de él (no del sobrecoste por el dlc de bso, pero sí del juego en si mismo).


El problema es el precio, como siempre, poco contenido para el precio que tiene/tenía.
elamos escribió:
exitfor escribió:
made in ivan escribió:Yo llevo algunas horas mas, y las que me quedan porque no veo el fin de dejar de jugarlo. Yo no he encontrado algo diferente en ningún fighting game, porque es lo que hay. Jugar online y mejorar. El quid está en llegar a mejorar mas y mas y mas. No lo he visto distinto a Tekken. No lo veo problema del juego en sí, porque el juego es eso y no pretende que sea otra cosa. Yo llevo con los fighting games tiempo enganchado.

Yo es que no se que se espera de un juego de lucha.
A veces pienso que de un tetris hay que espera que le metan un modo historia con una novela dentro, no se.

Un juego de lucha es un juego de lucha.
Si lo quemas, se para, te vas a otro, y normalmente vuelves con el añadido de nuevos personajes otra temporada. Y al final vas jugando de forma esporádica, o constante si eres del perfil competitivo.

A lo mejor soy yo el raro, pero en este juego he obtenido justo lo que esperaba de él (no del sobrecoste por el dlc de bso, pero sí del juego en si mismo).


El problema es el precio, como siempre, poco contenido para el precio que tiene/tenía.
Eso es otro tema. Yo lo veo correcto, descontando el precio de dlcs y demás. Pero el tema de si es mas caro o mas barato, no tiene nada que ver con las horas de juego que uno le va a dar. Si con 40 horas consideras que ya estás harto de él y no lo quieres retomar, te habría pasado lo mismo comprándolo a 20€. Por eso digo que eso es otro tema.

Sería mas correcto 20€ por el juego, tal vez. Es subjetivo a mi modo de verlo. Para mi los 40€ que pagué están mas que amortizados tal cual. Depende de cada uno. Ya bajará de precio, que el juego tiene relativamente poco tiempo. Si baja muy poco a poco entiendo es que al precio que está, se va vendiendo.
Joder la de tiempo que me pasaba yo en el training con el tekken para aprender combos y aplicarlos contra la cpu en la epoca de ps2 por ejemplo. Yo desde el online y la scene competitiva es cuando mas horas les he echado a los juegos de lucha. Antes me aburria jugando solo y ahora no. Y si no juego tanto es por tener menos tiempo libre que antes pero no por falta de ganas.
3837 respuestas