[HO] Dragonball FighterZ

Entonces mañana ya tendremos la música del anime los que pagamos la versión ultimate?
Solidus100 escribió:Entonces mañana ya tendremos la música del anime los que pagamos la versión ultimate?


En principio hoy, algo más tarde.
Night Terror escribió:
Solidus100 escribió:Entonces mañana ya tendremos la música del anime los que pagamos la versión ultimate?


En principio hoy, algo más tarde.

Eso que siento... es.. es.... .. . .... ¿escepticismo? [+risas]
A ver si es verdad, pero no era en marzo la bso y comentarios de la ultimate?
exitfor escribió:
Night Terror escribió:
Solidus100 escribió:Entonces mañana ya tendremos la música del anime los que pagamos la versión ultimate?


En principio hoy, algo más tarde.

Eso que siento... es.. es.... .. . .... ¿escepticismo? [+risas]
A ver si es verdad, pero no era en marzo la bso y comentarios de la ultimate?


Lo han sacado hoy en PS4 (esta la he comprobado yo mismo) y Xbox One, y ya en sus canales de redes han dicho que estaba disponible a partir de hoy. Tanto para Xenoverse 2 como para este juego.

Como Steam se actualiza en dos horas y media, creo, diria que para entonces lo veremos aparecer.
Night Terror escribió:Lo han sacado hoy en PS4 (esta la he comprobado yo mismo) y Xbox One, y ya en sus canales de redes han dicho que estaba disponible a partir de hoy. Tanto para Xenoverse 2 como para este juego.

Como Steam se actualiza en dos horas y media, creo, diria que para entonces lo veremos aparecer.

Bieeeeen. Gracias por la info.

Por cierto, lo que antes tardaba uno o varios minutos encontrar partida ahora me confirman varios amigos que son segundos. Me parece que no tiene en cuenta solo la peña de la sala en que estás, porque me dicen que en una con 4 usuarios le entraban de usuarios que no estaban ahí para hacer combates ranked.

Por cierto, sabéis que hay salas que no se listan?
A muchos que por ejemplo bajan de rango a azul los están mandando en la entrada automática a la sala 7 (que no se lista). Supongo que para no desmotivar tanto por niveles y que se pueda competir más de tú a tú (ésto son deducciones ya).
Es una pasada con la actualización lo rápido que encuentra rivales.
Por si alguien quiere unos combates mi id: kirito31
Esta noche probaré a ver, por lo leido bastante bien. El modo party bueno, según conexiones, normal, son 6 personas random por lo que se ve.

pdriko31 escribió:Es una pasada con la actualización lo rápido que encuentra rivales.
Por si alguien quiere unos combates mi id: kirito31


Te agrego, espero no haberme equivocado con la solicitud. Si no te aparezco, agregame tú ( Kordy_ ). Esta noche andaré conectado en Steam, si te apetece nos presentamos a base de tundas [plas] [jaja]
Parece ser que el Party match ya lo han puesto como "Modo aparte", ¿No? en la Kame House :)

Imagen

Poco a poco van implementado/añadiendo y corrigiendo cosillas que ya dije en su día que faltaban, al menos se van dando cuenta.
@Darkcaptain Dime que también está disponible para modo local, por dios!!! Jajajjaja
Solidus100 escribió:@Darkcaptain Dime que también está disponible para modo local, por dios!!! Jajajjaja

Pero eso que es el party match?
Solidus100 escribió:@Darkcaptain Dime que también está disponible para modo local, por dios!!! Jajajjaja


6 Players en local? ufff no sé yo

kepsa escribió:
Solidus100 escribió:@Darkcaptain Dime que también está disponible para modo local, por dios!!! Jajajjaja

Pero eso que es el party match?


3 Players vs 3 Players, cada uno con 1 solo personaje.
Darkcaptain escribió:
Solidus100 escribió:@Darkcaptain Dime que también está disponible para modo local, por dios!!! Jajajjaja


6 Players en local? ufff no sé yo

kepsa escribió:
Solidus100 escribió:@Darkcaptain Dime que también está disponible para modo local, por dios!!! Jajajjaja

Pero eso que es el party match?


3 Players vs 3 Players, cada uno con 1 solo personaje.

Ah vale, gracias por responder!
Bueno, esta bien eso de que vibre el mando cuando encuentra jugador y que la espera sea de 30 segundos en vez de 60. Ademas de que parece que encuentra jugador mas rapido.
Aun asi, siguen habiendo lag en algunos combates. Las partidas informales deberian tener revanchas infinitas... y el nuevo 3vs3 se deberia poder entrar con amigos.
Probado el DLC de la música, y realmente las únicas que valen la pena son las BGM de DBZ y la de Bardock, ya que las otras son las versiones cortas de las canciones.

Que por otra parte debo decir suenan mejor que con un mod, pero que vamos... Suerte que en PC se pueden pillar los juegos via llaves, porqué me doleria haber pagado 100 y pico por la edición tocha o 15€ para esto [+risas]
El modo party lo he "probado" a la mañana y no iba demasiado bien, marcaba entre 10 y 20 cuadros.

El problema es que a la mañana no había salas en la región y he tenido que poner rango mundial así que tendría en la partida americanos y/o asiáticos.

Las comillas son porque realmente en mi grupo había uno rosa que le ha tocado primero y se ha ventilado a los 3 solito sin cambiar ni una sola vez. Al menos mi char ha pegado un par de ostias con assists.
Probado el modo party,bueno parece divertido a excepcion de que te toque(como a mi)algun "chupon" que no cambie de personaje te quedas asi Oooh viendo la pelea sin participar,aparte habia bastante lag,espero que lo arreglen poniendo tiempo limite a cada jugador luchando.
este finde he estado metiéndole cacho a un mod de música y la verdad que me parece bastante mejor que las canciones que trae el dlc, pille la Ultimate a un precio bajo pero si lo llego a saber no lo hago, personalizar las músicas del hall, del menú, resultados.. le da un toque muy molón.
La mitad de las canciones del dlc ni pegan en los combates.

El modo Party lo he probado y promete mucho pero me ha ido muy mal, a ver si mejora
El DLC oficial de música es escaso, poca cantidad y variedad (la mayoría son opening/ending), solo se salvan 2 o 3 temas, y para combate solo hay un par que "encajen", por eso yo decidí comprar la versión normal.

Sobre el Party match, por lo que os leo, entonces va igual de mal que si se crean desde las partidas de Ring, no entiendo si en principio deberían de usar servidores desde el NPC (kame house)...
Pues a mí las canciones me molan. Han metido la de GT que es un puntazo.
chicos una duda, si compramos el pase de temporada de 35 incluye todo o han hecho la trama? es decir viene la musica y los personajes cuando salgan o solo los personajes?
Todas las canciones que son opening o endings son la versión corta, o sea la de los capítulos, ninguna completa. Y CHA-LA HEAD-CHA-LA es la versión de Flow, o sea la de La batalla de los Dioses, no la de Hironobu Kageyama...una lastima :( . Por cierto, meter un tema de Prologo o Preview del capitulo anterior para un combate queda cutre cutre :p
Voy a ver si las cambio por las versiones completas y de paso cambio CHA-LA HEAD-CHA-LA por la versión original, con el mod. Si es que se puede cambiar las canciones del dlc de la misma forma que la del juego base.
sheriff_lobo escribió:chicos una duda, si compramos el pase de temporada de 35 incluye todo o han hecho la trama? es decir viene la musica y los personajes cuando salgan o solo los personajes?


Como dice Steam, el FighterZ Pass incluye los 8 personajes que están por salir y nada mas, ni músicas, ni comentaristas etc..
Darkcaptain escribió:
exitfor escribió:@Darkcaptain que me den personajes cagontoooo [360º]


Pacienciaaaa [carcajad] , que yo también tengo ganas de verlos, pero entiendo que antes tienen que corregir según que cosas, se les tirarían encima si sacaran DLC's de pago con los fallos que tiene, que en PS4 los rings no funcionan y las desconexiones están a la orden del día.

Un Modo que a priori me gustó mucho fue el Party, 3 vs 3, hacerte un equipo de 3 con colegas me atraía mucho, pero tras probarlo un par de veces había mucho lag, veremos si lo mejoran o incluso lo añaden como "modo aparte" desde un NPC y no desde los Rings creados por la peña (todo esto en un futuro, claro)

En resumen, que Bamco lo siga cuidando.

PD: Por cierto, ya saqué un nuevo y último update del Mod, pero si no lo he puesto antes es por que a veces me siento Spammer, y no es lo que quiero [+risas] Descarga v1.3 aquí y Catalan v1.3 aquí

EDIT: Update disponible del juego, 2.8GB de descarga



ostras hace mucho que no entro a leeros, quiero bajar la música en catalán pero no veo el botón download, he de registrarme? Que guay si se puede cambiar al catalán!

y sobre el Dlc, alguien sabe precios?

saludos
Exitworldgamer escribió:
Darkcaptain escribió:
exitfor escribió:@Darkcaptain que me den personajes cagontoooo [360º]


Pacienciaaaa [carcajad] , que yo también tengo ganas de verlos, pero entiendo que antes tienen que corregir según que cosas, se les tirarían encima si sacaran DLC's de pago con los fallos que tiene, que en PS4 los rings no funcionan y las desconexiones están a la orden del día.

Un Modo que a priori me gustó mucho fue el Party, 3 vs 3, hacerte un equipo de 3 con colegas me atraía mucho, pero tras probarlo un par de veces había mucho lag, veremos si lo mejoran o incluso lo añaden como "modo aparte" desde un NPC y no desde los Rings creados por la peña (todo esto en un futuro, claro)

En resumen, que Bamco lo siga cuidando.

PD: Por cierto, ya saqué un nuevo y último update del Mod, pero si no lo he puesto antes es por que a veces me siento Spammer, y no es lo que quiero [+risas] Descarga v1.3 aquí y Catalan v1.3 aquí

EDIT: Update disponible del juego, 2.8GB de descarga



ostras hace mucho que no entro a leeros, quiero bajar la música en catalán pero no veo el botón download, he de registrarme? Que guay si se puede cambiar al catalán!

y sobre el Dlc, alguien sabe precios?

saludos


El Mod de música tanto el normal como el catalán son lo mismo, el único cambio del catalán es que incluye 3 temas en catalán cantadas (Menú principal, personaje de Son Gohan y Escenario de Artes marciales)

El DLC de la música ya está disponible por 15€, pero existiendo los Mods que a mi parecer son mucho mas completos y variados pues no lo recomiendo xD

Si preguntas por los DLC's de los personajes todavía no se sabe fecha ni precio, es de esperar que los venderán invidualmente o en Packs de 2. el Pase de temporada (FighterZ Pass) si está a 35€ en Steam e incluye los 8 personajes que irán saliendo a lo largo de este año.

Si no queréis registraros para la descarga del Mod, os dejo el enlace directo:

EDIT: Edito los enlaces, ya que HOY precisamente (supongo que al haber lanzado el DLC de música jeje), algo han tocado del juego y los Mods. han dejado de funcionar, investigaré y cuando encuentro la solución os aviso.

@NucelarGen: A que te refieres, las voces de los personajes? mi Mod. contiene las músicas del menú, lobby, escenarios y personajes
Cuidao.., que es lo que está en catalán en el juego ? Por que lo compro ahora mismo

Edit : Vale, con el ansia no leí. No se pueden también a los personajes ? [+risas]

@Darkcaptain

Como como como, me estás diciendo que las voces de los personajes están en catalán ? En serio ?
NucelarGen escribió:Cuidao.., que es lo que está en catalán en el juego ? Por que lo compro ahora mismo

Edit : Vale, con el ansia no leí. No se pueden también a los personajes ? [+risas]

@Darkcaptain

Como como como, me estás diciendo que las voces de los personajes están en catalán ? En serio ?


No hombre no, eso sería un curro de la hostia xD

Contiene solo MÚSICAS, pero cada personaje tiene su PROPIA música, a eso me refería xD

Pero quieto paraos, que los Mods. deben actualizarse, ayer funcionaban (y ya habían lanzado el DLC de música oficial) pero han tenido que añadir hoy algo nuevo los de Bamco xD
Me acaba de pasar algo curioso, estaba intentando cambiar una canción del DLC de músicas, y al hacer el .pak y ponerlo en la carpeta ~mods no me reconoce ninguna canción de las que ya me reconcocia...vuelvo a dejar el mod como antes de agregar esa modificación y resulta que ya no me funciona el mod, ya no me reconoce ningún mod de música el juego :O

Si alguien sabe que sucede agradecería que me dijeran :(
Gotten escribió:Me acaba de pasar algo curioso, estaba intentando cambiar una canción del DLC de músicas, y al hacer el .pak y ponerlo en la carpeta ~mods no me reconoce ninguna canción de las que ya me reconcocia...vuelvo a dejar el mod como antes de agregar esa modificación y resulta que ya no me funciona el mod, ya no me reconoce ningún mod de música el juego :O

Si alguien sabe que sucede agradecería que me dijeran :(


Lee mis últimos mensajes ;)
@Darkcaptain

A vale , ya estaba yo con rab en mano y apunto añadir al carro . Gracias
Darkcaptain escribió:
Gotten escribió:Me acaba de pasar algo curioso, estaba intentando cambiar una canción del DLC de músicas, y al hacer el .pak y ponerlo en la carpeta ~mods no me reconoce ninguna canción de las que ya me reconcocia...vuelvo a dejar el mod como antes de agregar esa modificación y resulta que ya no me funciona el mod, ya no me reconoce ningún mod de música el juego :O

Si alguien sabe que sucede agradecería que me dijeran :(


Lee mis últimos mensajes ;)


Gracias !!!! jajajaja ya pensaba que había roto algo jajajajaja XD
@Darkcaptain en principio la clave privada de los pak no ha cambiado (acabo de comprobarlo), no ai rastro ni en avatares ni imagenes ni modelos de broly ni bardock .

Asi que imagino que han realizado cambios en el ejecutable, facilmente han podido cortar de raiz el tema de mods...
neox3 escribió:@Darkcaptain en principio la clave privada de los pak no ha cambiado (acabo de comprobarlo), no ai rastro ni en avatares ni imagenes ni modelos de broly ni bardock .

Asi que imagino que han realizado cambios en el ejecutable, facilmente han podido cortar de raiz el tema de mods...


Exacto, el pak sigue igual, el nombre de los ficheros también, han agregado nuevas pistas (del DLC de música) pero no hay ningún cambio a simple vista en los ficheros internos

Han tenido que tocar algo diferente, he posteado en el Foro de fighterzmods y demás, pero creo que todavía es pronto... espero que no tarden mucho, me he acostumbrado a jugar con el Mod. y la música original del juego me parece muy mierder xDDD

En cuanto sepas algo, dame un toque plis, en mi caso haré lo mismo ;)
Antes parece ser que habia una ruta que decia la musica estaba en la carpeta ~mods yo me temo que ahora han suprimido eso y que para meter la musica ahora habra que inyectarla en el archivo .pak, pero vaya eso es solo una teoria mia y espero que no sea cierta ni similar.

Y es normal en parte que lo hayan cortado de raiz mas que nada porque tienen que vender su dlc de musica, esperemos que se solucione en un par de dias, que yo tambien me he acostumbrado a jugar con el mod.

Un saludo
Me esperaba un movimiento así, pero supongo que no tardaremos en tener una actualización para tener la música custom de nuevo.
pues a mi me siguen iendo mas musicas dlc que le tenia puestas sin problema .
PERCHE escribió:pues a mi me siguen iendo mas musicas dlc que le tenia puestas sin problema .


pero lo has probado ahora? porque no creo que seas al unico que le funcione xdd
No entiendo como no puedes invitar amigos en el nuevo modo de 3vs3... IINNNNAAAACCCEEEPPTTTAAABLLEEEEE
strongald escribió:
PERCHE escribió:pues a mi me siguen iendo mas musicas dlc que le tenia puestas sin problema .


pero lo has probado ahora? porque no creo que seas al unico que le funcione xdd




pues tienes razon lo habia probado esta mañana al levantarme cuando se ha actualizado con el parche y me seguian funcionado pero lo he puesto ahora y ya no van .
Pregunta. para colocar los mods tengo que desinstalar el easy anti cheat?, significa que no podre jugar online con los mods puestos?
Los mods ahora mismo no funcionan almenos los de la musica, almenos uno de los modders ya se ha dado cuenta de que no funciona, asi que supongo que en un par de dias tendremos mod de nuevo o eso espero.

Un saludo
strongald escribió:Los mods ahora mismo no funcionan almenos los de la musica, almenos uno de los modders ya se ha dado cuenta de que no funciona, asi que supongo que en un par de dias tendremos mod de nuevo o eso espero.

Un saludo

Depende. Lo mismo han visto el panorama y con la salida de los dlc de musicas y demás han cambiado la forma en que se almacenan y leen y ya no es posible sin inventos que no interfieran con la posibilidad de acceder al online...
Por si a alguien le interesa un video de sharin https://www.youtube.com/watch?v=QRkfMZkSHT8 analizando el combate de sonic fox la verdad que alguna cosilla se aprende.

un saludo
Toda la tarde del domingo seleccionando música y probandola para ver como quedaba y editandola esta semana.
Sacan las canciones por dlc (que por cierto tengo de la Ultimate) que son una mierda comparadas con el mod personalizado y chapan el chirringuito, la verdad que dan asco.
Rock Howard escribió:Toda la tarde del domingo seleccionando música y probandola para ver como quedaba y editandola esta semana.
Sacan las canciones por dlc (que por cierto tengo de la Ultimate) que son una mierda comparadas con el mod personalizado y chapan el chirringuito, la verdad que dan asco.

Que no cunda el panico que ya hay noticias frescas, parece que haciendolo con esta aplicacion vuelve a ir la musica de los mods [sonrisa]
https://gamebanana.com/tools/6357

Un saludo gente
strongald escribió:
Rock Howard escribió:Toda la tarde del domingo seleccionando música y probandola para ver como quedaba y editandola esta semana.
Sacan las canciones por dlc (que por cierto tengo de la Ultimate) que son una mierda comparadas con el mod personalizado y chapan el chirringuito, la verdad que dan asco.

Que no cunda el panico que ya hay noticias frescas, parece que haciendolo con esta aplicacion vuelve a ir la musica de los mods [sonrisa]
https://gamebanana.com/tools/6357

Un saludo gente


Si, pero esta claro que van a ir a por ello, esos 15€ por pack de músicas no los van a dejar escapar, por cierto que he escuchado las pistas y ni están editadas para que duren 5 minutos, vamos que son como las que pueda meter yo.

al menos espero que este mod no lo toque https://www.youtube.com/watch?v=Z3Gt4BtGqy4
Espero que haya noticias pronto, ahora tienen un DLC de música y les interesa vender... EDIT: Pues si antes lo digo, mensajes mas abajo tenéis nueva info :)

Es que el DLC de música como ya dije en mi opinión es muy cutre, mucho opening/ending, pocos temas, no están editados etc... se lo podían haber currado muuuucho mas y yo probablemente lo hubiera comprado.
Darkcaptain escribió:Espero que haya noticias pronto, ahora tienen un DLC de música y les interesa vender, no van a dejar meter Mod. fácilmente sin que el Anticheat no lo detecte y mucho menos para jugar Online, fue bonito mientras duró xD

Es que el DLC de música como ya dije en mi opinión es muy cutre, mucho opening/ending, pocos temas, no están editados etc... se lo podían haber currado muuuucho mas y yo probablemente lo hubiera comprado.


Encima pusieron los opening y endings de 1 minuto y medio, si el combate se estira un poco mas de eso la canciones comienzan una y otra y otra vez. Y ni hablar de agregar la música del prologo de los capítulos del anime para el combate, que no pega de ninguna manera. Quiero los mods de musica de nuevo... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ya he conseguido que funcione el Mod de música!! (me esperaba mas complicación xD)

He actualizado el Mod. a la v1.4 con el nuevo metodo , aquí la v1.4 normal y aquí la v1.4 en catalán

Para aclarar, tiene el mismo riesgo que antes (es decir, muy poco o nada), no se ha modificado el exe, ni se desactiva el Anticheat ni nada de eso, es como antes, el Mod. está en una carpeta que no "reemplaza" nada del juego.

Funciona Online sin problemas, comprobado por mi.

Método de instalación:

Es similar al anterior, ahora solo tenéis que arrastrar la carpeta ~mods (que está en el rar) dentro de la carpeta "Paks" del juego, quedando así:

Steam\steamapps\common\DRAGON BALL FighterZ\RED\Content\Paks\~mods\Darkcaptain

Por lo que no tenéis que crear ninguna carpeta, solamente arrastrar y listo!

Metodo UNICAMENTE para los que hacen sus propios Mods ( @Gotten @neox3 Rock Howard, no me deja mencionarte o no sé como hacerlo por el espacio que tienes en el nick xD )

Lo más fácil será descargar mi Mod y ver como lo he hecho, pero voy a intentar explicarlo igualmente

El método es similar al de siempre, tenemos 2 ficheros que son los mods. (el .sig y el .pak), solamente tenéis que crear una carpeta con vuestro nick, dentro de la carpeta ~mods, quedando así:

Steam\steamapps\common\DRAGON BALL FighterZ\RED\Content\Paks\~mods\NICKPEPITO

Meter los 2 ficheros del mod allí, junto con estos, crear un fichero .ini con el nombre de "pakchunk0-WindowsNoEditor"

Dentro de ese .ini asignarle la ruta donde están los mods, quedando así:

DRAGON BALL FighterZ\RED\Content\Paks\~mods\NICKPEPITO\

Y renombrar AMBOS ficheros del mod con el mismo nombre que tiene el ini, es decir, si el Mod se llamaba antes "Anime OST Mod Darkcaptain.pak" y "Anime OST Mod Darkcaptain.sig" ahora ambos se deben de llamar "pakchunk0-WindowsNoEditor.sig" y .pak

Aquí una captura para que quede mas claro:

Imagen

Y voilá, vuelta a funcionar, si no me he explicado bien, os resultará mas facil si bajáis mi Mod y le echáis un vistazo ;)


Enjoy :)
Darkcaptain escribió:Ya he conseguido que funcione el Mod de música!!

He actualizado el Mod. a la v1.4 con el nuevo metodo , aquí la v1.4 normal y aquí la descarga v1.4 en catalán

Para aclarar, tiene el mismo riesgo que antes (es decir, muy poco o nada), no se ha modificado el exe, ni se desactiva el Anticheat ni nada de eso, es como antes, el Mod. está en una carpeta que no "reemplaza" nada del juego.

Funciona Online sin problemas, comprobado por mi.

Método de instalación:

Es similar al anterior, pero os lo he puesto mas fácil, antes había que crear un carpeta llamada '~mods', ahora solo tenéis que arrastrar la carpeta ~mods (que viene dentro del rar) dentro de la carpeta "Paks" del juego, quedando así:

Steam\steamapps\common\DRAGON BALL FighterZ\RED\Content\Paks\~mods\Darkcaptain

Por lo que no tenéis que crear ninguna carpeta, solamente arrastrar y listo!

Metodo UNICAMENTE para los que hacen sus propios Mods ( @Gotten @neox3 Rock Howard, no me deja mencionarte o no sé como hacerlo por el espacio que tienes en el nick xD )

Lo más fácil será descargar mi Mod y ver como lo he hecho, pero voy a intentar explicarlo igualmente

El método es similar al de siempre, tenemos 2 ficheros que son los mods. (el .sig y el .pak), solamente tenéis que crear una carpeta con vuestro nick, dentro de la carpeta ~mods, quedando así:

Steam\steamapps\common\DRAGON BALL FighterZ\RED\Content\Paks\~mods\NICKPEPITO

Meter los 2 ficheros del mod allí, junto con estos, crear un fichero .ini con el nombre de "pakchunk0-WindowsNoEditor"

Dentro de ese .ini asignarle la ruta donde están los mods, quedando así:

DRAGON BALL FighterZ\RED\Content\Paks\~mods\NICKPEPITO\

Y renombrar AMBOS ficheros del mod con el mismo nombre que tiene el ini, es decir, si el Mod se llamaba antes "Anime OST Mod Darkcaptain.pak" y "Anime OST Mod Darkcaptain.sig" ahora ambos se deben de llamar "pakchunk0-WindowsNoEditor.sig" y .pak

Y voilá, vuelta a funcionar, como ya os digo, os resultará mas facil si bajáis mi Mod y le echáis un vistazo ;)


Enjoy :)



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

FUNCIONA PERFECTAMENTE !!!

Me alegraste el dia [360º] Muchas gracias por tomarte las molestia de explicarlo !!! ya estaba preocupado de que ahora con el pack de música oficial se hubieran cargado por completo los mods de música.
@Darkcaptain que maquina! [plas]
gracias por el curro
te lo agradezco Mil, esta noche me pongo con ello.
3837 respuestas