[HO] Dragon's Dogma: Dark Arisen

19, 10, 11, 12, 13, 14
Goncatin escribió:@Parry ¿Sabes que armadura es esta? Está guapísima

https://www.youtube.com/watch?v=2SYtom4HnMk

Por otro lado, veo en la wiki esto:

Switching to Hard Mode will restart the story from the beginning, meaning the loss is only to the player's current story progression, unless the player is still within their first playthrough.

¿Sabes a que se refiere exactamente a "durante la primera vuelta"?

Yo supongo que mataré a grigori y me dedicaré a subir niveles con ur dragon offilne con vistas a intentar ur dragon online cuando alcance nivel 80 o así


El resto del equipo no se pero el casco es el Yelmo Inmortal, fácil de conseguir en Bitterblack
Madre del amor hermoso, se pule al dragon sin que le baje ni la vida, jugar asi ya no supone reto alguno, algunos tipos de clases estan desproporcionadas totalmente, no se si seria el termino correcto, pero estan chetadisimos, mi favorito siempre sera el versatil Strider XD
@Parry Ya he pasado la misión La batalla final, y con vistas a subir de nivel (200) y empezar Bitterback, ¿que me recomiendas?

1. ¿Farmear Ur Dragón en esta partida?
2. ¿Pasar a NG+ y farmear Ur Dragón desde la playa para subir de nivel, luego cambiar a difícil y cuando me pase en NG+ La Batalla final empezar Bitterback?
Goncatin escribió:@Parry Ya he pasado la misión La batalla final, y con vistas a subir de nivel (200) y empezar Bitterback, ¿que me recomiendas?

1. ¿Farmear Ur Dragón en esta partida?
2. ¿Pasar a NG+ y farmear Ur Dragón desde la playa para subir de nivel, luego cambiar a difícil y cuando me pase en NG+ La Batalla final empezar Bitterback?

Disfruta ese tramo en el que estás, entra en todas las salas, etc. Hay luchas muy entretenidas ahí. Cuando te aburras tira a NG+ directamente en difícil, si te da por hacer UrDragon para subir nivel no le afecta el modo difícil así que puedes hacerlo sin problemas. Y así vas intercalando pasarte el juego en difícil y el Ur cuando te apetezca.
Parry escribió:
Goncatin escribió:@Parry Ya he pasado la misión La batalla final, y con vistas a subir de nivel (200) y empezar Bitterback, ¿que me recomiendas?

1. ¿Farmear Ur Dragón en esta partida?
2. ¿Pasar a NG+ y farmear Ur Dragón desde la playa para subir de nivel, luego cambiar a difícil y cuando me pase en NG+ La Batalla final empezar Bitterback?

Disfruta ese tramo en el que estás, entra en todas las salas, etc. Hay luchas muy entretenidas ahí. Cuando te aburras tira a NG+ directamente en difícil, si te da por hacer UrDragon para subir nivel no le afecta el modo difícil así que puedes hacerlo sin problemas. Y así vas intercalando pasarte el juego en difícil y el Ur cuando te apetezca.


Pues eso haré. ¡¡Muchas gracias por la respuesta!! Era, cuando acabe, darle a cargar partida (empiezo en NG+) y después, cuando tenga control, salirme al menú principal y darle a modo difícil, ¿no?
Goncatin escribió:
Parry escribió:
Goncatin escribió:@Parry Ya he pasado la misión La batalla final, y con vistas a subir de nivel (200) y empezar Bitterback, ¿que me recomiendas?

1. ¿Farmear Ur Dragón en esta partida?
2. ¿Pasar a NG+ y farmear Ur Dragón desde la playa para subir de nivel, luego cambiar a difícil y cuando me pase en NG+ La Batalla final empezar Bitterback?

Disfruta ese tramo en el que estás, entra en todas las salas, etc. Hay luchas muy entretenidas ahí. Cuando te aburras tira a NG+ directamente en difícil, si te da por hacer UrDragon para subir nivel no le afecta el modo difícil así que puedes hacerlo sin problemas. Y así vas intercalando pasarte el juego en difícil y el Ur cuando te apetezca.


Pues eso haré. ¡¡Muchas gracias por la respuesta!! Era, cuando acabe, darle a cargar partida (empiezo en NG+) y después, cuando tenga control, salirme al menú principal y darle a modo difícil, ¿no?

No hace falta liarse tanto. Cuando acabes y te eche al menú principal, dale simplemente a Modo Difícil y ya está.
Me a salido una actualización, alguien sabe que trae?
Nivel 45, merece la pena meterme ya con la isla de Dark Arisen o avanzo un poco mas en la historia principal (estoy ya cerca del final).

Por cierto, no he conseguido todavía que el mercader este que salvo al principio del juego, me de su misión secundaria.
Juan_Garcia escribió:Nivel 45, merece la pena meterme ya con la isla de Dark Arisen o avanzo un poco mas en la historia principal (estoy ya cerca del final).

Por cierto, no he conseguido todavía que el mercader este que salvo al principio del juego, me de su misión secundaria.


Joder demasiado nivel has subido ya si aun no te has ido a por Grigori
el Dragon rojo principal


te va resultar demasiado facil con ese nivel cuando se suele ir por el con nivel 25 aprox

mi consejo si no lo has matado ya Vete a por el matalo y luego a la isla y dejar la ultima mision principal para despues de pasarte DOS veces la isla
Juan_Garcia escribió:Nivel 45, merece la pena meterme ya con la isla de Dark Arisen o avanzo un poco mas en la historia principal (estoy ya cerca del final).

Por cierto, no he conseguido todavía que el mercader este que salvo al principio del juego, me de su misión secundaria.


No hay penalización por ir a Bitterblack, si tienes curiosidad por ver cómo es, ve y avanza todo lo que te sea posible.
Tukaram escribió:
Juan_Garcia escribió:Nivel 45, merece la pena meterme ya con la isla de Dark Arisen o avanzo un poco mas en la historia principal (estoy ya cerca del final).

Por cierto, no he conseguido todavía que el mercader este que salvo al principio del juego, me de su misión secundaria.


Joder demasiado nivel has subido ya si aun no te has ido a por Grigori
el Dragon rojo principal


te va resultar demasiado facil con ese nivel cuando se suele ir por el con nivel 25 aprox

mi consejo si no lo has matado ya Vete a por el matalo y luego a la isla y dejar la ultima mision principal para despues de pasarte DOS veces la isla


Bueno en realidad acabo de hacer la misión:

De acompañar a Mercedes donde tiene un duelo con Julien


Me queda todavía un poco para llegar a donde me dices. El juego ya me lo hice hace años, no me importa pasármelo por encima del nivel, en realidad lo que quiero es hacerme el nuevo contenido de Dark Arisen que nunca lo llegue a jugar.

Tengo nivel suficiente para ir por allí ya?

Porque pasar 2 veces la isla?
Juan_Garcia escribió:Porque pasar 2 veces la isla?


La segunda vuelta en Bitterblack
aumenta la dificultad de los encuentros y el enemigo final te enseña su verdadera forma
Jainkoa escribió:
Juan_Garcia escribió:Porque pasar 2 veces la isla?


La segunda vuelta en Bitterblack
aumenta la dificultad de los encuentros y el enemigo final te enseña su verdadera forma


Entiendo. Thanks.

La segunda vuelta se puede hacer en la misma partida?.
Juan_Garcia escribió:
Jainkoa escribió:
Juan_Garcia escribió:Porque pasar 2 veces la isla?


La segunda vuelta en Bitterblack
aumenta la dificultad de los encuentros y el enemigo final te enseña su verdadera forma


Entiendo. Thanks.

La segunda vuelta se puede hacer en la misma partida?.


Sí, no hay ni que salir al menú principal pero para que esta segunda vuelta sea la correcta (es decir que pase lo que te pongo en el spoiler) no puedes terminar el juego principal porque se resetea la Isla.
Como ya te han explicado eso yo te diria que nivel 45 (que sera 47 aprox cuando te carges a Grigori es un buen nivel poara ir a la isla yo fui con menos de nivel 30 asi que asi que ...
Jainkoa escribió:
Juan_Garcia escribió:Porque pasar 2 veces la isla?


La segunda vuelta en Bitterblack
aumenta la dificultad de los encuentros y el enemigo final te enseña su verdadera forma


A ver, una preguntilla. ¿Hay que hacer Bitterback dos veces para que el boss final enseñe la verdadera forma? ¿Tiene que ser en NG o en NG+? Yo pensaba pasar a NG+ sin hacer Bitterback, ¿me estoy equivocando?
Goncatin escribió:A ver, una preguntilla. ¿Hay que hacer Bitterback dos veces para que el boss final enseñe la verdadera forma? ¿Tiene que ser en NG o en NG+? Yo pensaba pasar a NG+ sin hacer Bitterback, ¿me estoy equivocando?

Hay que pasarse la isla dos veces en el mismo NG. Si pasas a otro NG todo resetea, incluída la isla.
Tukaram escribió:Como ya te han explicado eso yo te diria que nivel 45 (que sera 47 aprox cuando te carges a Grigori es un buen nivel poara ir a la isla yo fui con menos de nivel 30 asi que asi que ...


Pero recomendais ir a por grigori antes por algo concreto? Cuanto puede llevar hacerse la isla 2 veces en cuanto a horas se refiere?
Juan_Garcia escribió:
Tukaram escribió:Como ya te han explicado eso yo te diria que nivel 45 (que sera 47 aprox cuando te carges a Grigori es un buen nivel poara ir a la isla yo fui con menos de nivel 30 asi que asi que ...


Pero recomendais ir a por grigori antes por algo concreto? Cuanto puede llevar hacerse la isla 2 veces en cuanto a horas se refiere?



porque si vas a por Grigori despues de pisar la isla sera insultantemente facil y perdera toda la gracia

ese jefe esta pensado para ir con un pj de nivel 25 aprox al acabar la isla puedes pasar del 70 asi que inmaginate Xd


sobre las horas de la isla depende de la habilidad de cada uno a mi me duro las 2 vueltas unas 30/35 horas aprox


Salu2
Tukaram escribió:sobre las horas de la isla depende de la habilidad de cada uno a mi me duro las 2 vueltas unas 30/35 horas aprox

¿30/35 horas? ¬_¬ Madre mía, no me quiero ni imaginar esos combates de más de media hora en cada piso... santa paciencia tienes [+risas]
Una duda con el trofeo "El bribón". Le di al vendedor del Gato Negro un objeto para que me lo falsificara (sello o símbolo del buscador, no recuerdo el nombre exacto) y esperaba que al devolvérmelo junto con la copia hiciese "plim!" y trofeo al canto, pero cual es mi sorpresa que esto no pasó. Como se consigue este trofeo entonces?? Que me están entrando ganas de intentar hacer el platino (aún me queda rato, no es a corto plazo [carcajad] )

Y ya que nos ponemos con el tema este, como mejoro la afinidad con un personaje?? Para el trofeo que se consigue de esta manera XD .

Gracias! [beer]
Indio27 escribió:Una duda con el trofeo "El bribón". Le di al vendedor del Gato Negro un objeto para que me lo falsificara (sello o símbolo del buscador, no recuerdo el nombre exacto) y esperaba que al devolvérmelo junto con la copia hiciese "plim!" y trofeo al canto, pero cual es mi sorpresa que esto no pasó. Como se consigue este trofeo entonces?? Que me están entrando ganas de intentar hacer el platino (aún me queda rato, no es a corto plazo [carcajad] )

Y ya que nos ponemos con el tema este, como mejoro la afinidad con un personaje?? Para el trofeo que se consigue de esta manera XD .

Gracias! [beer]

Prueba con un arma o armadura o con un fragmento de piedra del despertar.

Al hablar con cualquier NPC te saldrá la opción de dar un regalo con cuadrado y también haciendo misiones para ellos, te saldrá un aura rosada sobre ellos y un ruido al hablar con el que tengas la afinidad al máximo.
Parry escribió:
Tukaram escribió:sobre las horas de la isla depende de la habilidad de cada uno a mi me duro las 2 vueltas unas 30/35 horas aprox

¿30/35 horas? ¬_¬ Madre mía, no me quiero ni imaginar esos combates de más de media hora en cada piso... santa paciencia tienes [+risas]



Mas que paciencia es Masoquismo puro y duro

como buen fan de Berserk me pase asi a ojo el 70% del contenido del juego (isla incluida) con el equipamiento de Gutts [+risas] [+risas] [+risas]


eso si me lo pase teta joder como disfrutaba con el maldito juego una puta droga XD
Buenas.

En su momento leí quejas de este remaster por no incluir el doblaje japonés. El caso es que acabo de comprarlo y veo que en la última actualización del juego pone "soporte de idioma japonés mejorado", pero dentro del juego no veo ninguna opción al respecto.

Me he perdido algo?
Una pregunta!!!! Hace un par de dias iba yo caminando por el mapa, y me encontré un dragon, lo maté, y algunas armas y equipación se me updatearon...ahora me sale un simbolo con un dragon rojo en vez de las tipicas estrellas de calidad, he ido a ese sitio mil veces a matar a ese dragon, pero no lo he vuelto a encontrar, la pregunta es , los dragones no vuelven a aparecer al pasar 3-4 dias como el resto de enemigos??
Mastertoad escribió:Una pregunta!!!! Hace un par de dias iba yo caminando por el mapa, y me encontré un dragon, lo maté, y algunas armas y equipación se me updatearon...ahora me sale un simbolo con un dragon rojo en vez de las tipicas estrellas de calidad, he ido a ese sitio mil veces a matar a ese dragon, pero no lo he vuelto a encontrar, la pregunta es , los dragones no vuelven a aparecer al pasar 3-4 dias como el resto de enemigos??

Vuelven a salir, pero no recuerdo el número de días necesarios.
Me lo pase en su día en ps3 y lo mismo le vuelvo a dar en ps4, pero tengo una duda... Requiere pase online para los peones?

Saludos
Donde puedo conseguir la piedra infinita que teletransporta?
Android92 escribió:Donde puedo conseguir la piedra infinita que teletransporta?


La puedes coger en el almacén de las posadas cuando llegas a Gran Soren.
Goncatin escribió:
Android92 escribió:Donde puedo conseguir la piedra infinita que teletransporta?


La puedes coger en el almacén de las posadas cuando llegas a Gran Soren.


Y como se sabe cual es la infinita tio?
Android92 escribió:
Goncatin escribió:
Android92 escribió:Donde puedo conseguir la piedra infinita que teletransporta?


La puedes coger en el almacén de las posadas cuando llegas a Gran Soren.


Y como se sabe cual es la infinita tio?


Te lo pone en la descripcion
Como narices se asignan objetos para uso rápido? Entro en el inventario y en los objetos me da opción de usar y dar pero no de asignar
@Parry Se me está haciendo pesado pesado subir de nivel. 157 ya y esto es de un cansino.... Que duro es el platino [buuuaaaa]
Goncatin escribió:@Parry Se me está haciendo pesado pesado subir de nivel. 157 ya y esto es de un cansino.... Que duro es el platino [buuuaaaa]

La manera más rápida de subir es haber hecho los dos recorridos de la isla:
Una vez tienes a Daemon abierto con el atajo para ir a por él desde el piso 8, matarlo en ambas formas da muchísima experiencia. Cada forma te da la misma experiencia casi que el UrDragon. Y son 2 formas que matas rápidamente si vas con el equipo adecuado. Ve a por él con Amuletos de Veterano y subes en un plisplás.

Si no pues a base de Urs... es un coñazo, lo sé, pero no deberías tardar más de 1-2 minutos por run, si vas con alguna clase bien preparada.
Parry escribió:
Goncatin escribió:@Parry Se me está haciendo pesado pesado subir de nivel. 157 ya y esto es de un cansino.... Que duro es el platino [buuuaaaa]

La manera más rápida de subir es haber hecho los dos recorridos de la isla:
Una vez tienes a Daemon abierto con el atajo para ir a por él desde el piso 8, matarlo en ambas formas da muchísima experiencia. Cada forma te da la misma experiencia casi que el UrDragon. Y son 2 formas que matas rápidamente si vas con el equipo adecuado. Ve a por él con Amuletos de Veterano y subes en un plisplás.

Si no pues a base de Urs... es un coñazo, lo sé, pero no deberías tardar más de 1-2 minutos por run, si vas con alguna clase bien preparada.


Muchas gracias!! Ya está platinado [sonrisa]
Lo he empezado, y llevo unas 4 horas, acabo de completar la misión -Una cuestión de mirmidones.
Una cosa que no acabo de ver es el viaje rápido, se puede activar en algún momento?,porque cuando abro el mapa no veo la opción por ningún sitio, gracias.
Que hay que hacer para invocar a un peón de un amigo :-?

Un amigo y yo nos lo hemos pillado, hemos creado el peón pero al buscarlo tanto por amigos como por ID no nos salía [mad]
Tarda en actualizar o algo?
Bruce_Campbel escribió:Lo he empezado, y llevo unas 4 horas, acabo de completar la misión -Una cuestión de mirmidones.
Una cosa que no acabo de ver es el viaje rápido, se puede activar en algún momento?,porque cuando abro el mapa no veo la opción por ningún sitio, gracias.

Al llegar a Gran Soren se desbloquea en el almacenamiento la Piedra del Viajero, en herramientas. Usando la piedra viajas.

Adrlp9 escribió:Que hay que hacer para invocar a un peón de un amigo :-?

Un amigo y yo nos lo hemos pillado, hemos creado el peón pero al buscarlo tanto por amigos como por ID no nos salía [mad]
Tarda en actualizar o algo?

Hay que descansar en una posada para que el peón se actualice en los servidores.
Estoy por pillar este juego, pero tengo unas pequeñas dudas:

- ¿Que tal ha salido el port? Rendimiento, bugs y esas cosas.

- ¿Cuántas clases tiene? Y sobrerodo, ¿Se diferencian mucho en combate?

- ¿La experencia offline es buena? Por eso de los peones, que parecen importantes, como que ir en solitario puede ser un problema (y me molaría esa compañia).

Espero que sea un buen port, no he leído cosas raras. Lo de las clases me interesa mucho por que en Salt and Sanctuary disfrute muchísimo de lo distintas que eran, pero en Dark Souls 3 no me lo parecio mas alla de "melee o mago" y eso jode un poco.

EDIT

En cuanto a clases, he visto esto (y algo mas):

https://youtu.be/buah_2JfU1w
https://youtu.be/a6DL5M3RNgQ
https://youtu.be/bMdGDebfDuk

Y me convencen bastante las clases con arco, las de mago (menos caballero magico o curandero) y las agiles con dagas. Lo que no me gusta es la idea de tener que las personajes pequeños paraaprovecharlos mejor los que tiran de agarreres o los ágiles en general.
Cain91 escribió:Estoy por pillar este juego, pero tengo unas pequeñas dudas:

- ¿Que tal ha salido el port? Rendimiento, bugs y esas cosas.

- ¿Cuántas clases tiene? Y sobrerodo, ¿Se diferencian mucho en combate?

- ¿La experencia offline es buena? Por eso de los peones, que parecen importantes, como que ir en solitario puede ser un problema (y me molaría esa compañia).

Espero que sea un buen port, no he leído cosas raras. Lo de las clases me interesa mucho por que en Salt and Sanctuary disfrute muchísimo de lo distintas que eran, pero en Dark Souls 3 no me lo parecio mas alla de "melee o mago" y eso jode un poco.

EDIT

En cuanto a clases, he visto esto (y algo mas):

https://youtu.be/buah_2JfU1w
https://youtu.be/a6DL5M3RNgQ
https://youtu.be/bMdGDebfDuk

Y me convencen bastante las clases con arco, las de mago (menos caballero magico o curandero) y las agiles con dagas. Lo que no me gusta es la idea de tener que las personajes pequeños paraaprovecharlos mejor los que tiran de agarreres o los ágiles en general.


A ver si te puedo echar una mano:

- Yo lo compré de salida sin conocerlo mucho previamente, solo en base de algún gameplay de PC y porque el tema de la ambientación me llamaba. He de decir que no he jugado al de PS3, pero en lo que a rendimiento se refiere en mi caso me ha ido estupendo, gráficamente se queda quizás algo atrás, pero tampoco tiene nada que envidiarle a juegos de esta generación.

- Respecto a las clases, hay 9 clases, 3 iniciales, 3 avanzadas y 3 híbridas, y la verdad que se nota mucho cuando estás con una o con otra. Para mí es indispensable una clase que tenga ataque a distancia, como bien dices las clases con arco (yo me lo hice como explorador y por momentos me creía Légolas jajaja). Si no, que alguno de tus peones lo tenga. Y con esto enlazo con tu siguiente duda.

- Los peones son si o si necesarios desde mi punto de vista, porque hay enemigos que con tu clase solo no vas a poder. Al principio te haces un peón y luego puedes llevar un máximo de dos peones de otros jugadores, haciendo un total de 4 en el equipo entre tu personaje y los 3 peones. Volviendo a mi experiencia, mi jugador era siempre arquero, strider al principio y explorador después, mi peón guerrero y los dos peones de jugadores eran mago y hechicero, para tener siempre compensado todo.

Espero haberte aclarado!! Un saludo!! [beer]
@Indio27 Por lo que he leído, imagino que no hay problemas con los peones offline en cuanto ha aptitudes, por eso de que los online también son CPU e iran igual.

Mi duda ahora es: ¿Un hechicero controlado por la máquina puede hacer de curandero o se centra mucho en daño por ser ya hechicero aunque antes fuera mago?

PD: Gracias. [oki]
Cain91 escribió:@Indio27 Por lo que he leído, imagino que no hay problemas con los peones offline en cuanto ha aptitudes, por eso de que los online también son CPU e iran igual.

Mi duda ahora es: ¿Un hechicero controlado por la máquina puede hacer de curandero o se centra mucho en daño por ser ya hechicero aunque antes fuera mago?

PD: Gracias. [oki]


Un hechicero no tiene hechizos curativos, sólo el mago puede curar. Puedes cambiar el comportamiento de tu peón para que priorice curarte.
@Jainkoa Bueno, si se pueden establecee prioridades, habrá que experimentar. Gracias.
Cain91 escribió:@Jainkoa Bueno, si se pueden establecee prioridades, habrá que experimentar. Gracias.

Realmente no veo muy útil llevar a un mago cuando puedes curarte tú mismo en cualquier momento, incluso desde el menú de objetos sin penalización alguna.
@Cain91 Los peones generados son bastante peores que los creados en general, por desgracia. Actitudes aleatorias, equipo desequilibrado, etc, aunque a la larga no se acaba notando demasiado. Sobre priorizar la cura o el daño, sólo puedes cambiar la actitud de tu peon, no de los que alquiles, por lo que tendrás que mirarla antes de alquilarlos. Creo que este juego no requiere psn+ para alquilar peones de jugadores, por cierto, aunque no sé si comentabas que jugabas offline por no tener conexión o por no tener psn+.
@Parry Lo decía por no tener PS+. Si lo de los peones no lo pide, lo miraré. Si salen peones demasiado fuertes entonces tirare de offline.

En cuanto a mi futuro peón, no se si lo acabare haciendo Guerrero para que se lleve las hostias o mago por lo de curar y mas adelante daño.

EDIT

Viendo que se pueden hacer accesos directos, pillaré de peón a un mago para más adelante sea Hechicero y ya me curare por mi cuenta. Lo que me molestaba era la idea de pausar para curar, pero si puedo hacerlo en medio del combate, me vale.

He intentado hacer de personaje una chica y cuando creía que ya la tenía... en la cinematica se le ve la cara menos redonda y no es lo que esperaba, pero no está mal, le da "personalidad" ese punto imprevisto. A ver como sale el peón xD

Me jode que no haya ranuras de guardado. Siempre podré tirar de partida en otro usuario de PS4 como llevo haciendo desde ps3, pero me parece un detalle feo habiendo clases distintas con las que experimentar.
Cain91 escribió:Me jode que no haya ranuras de guardado. Siempre podré tirar de partida en otro usuario de PS4 como llevo haciendo desde ps3, pero me parece un detalle feo habiendo clases distintas con las que experimentar.

La gracia del juego es subir varias vocaciones (clases), pues todas dan unas pasivas llamadas 'Capacidades' que puedes equipar seas la vocación que seas. Por ejemplo, subir luchador te da Nervio, que aumenta la capacidad de carga, subir Hechicero te da Articulación que reduce el tiempo de lanzamiento de hechizos, o Agudeza que aumenta la magia... Así, según la clase principal que quieras ser, vas recogiendo Capacidades del resto de clase para complementarte. Al final acabarás con todas las vocaciones a máximo rango, como la mayoría, y podrás cambiar de una a otra según lo que quieras hacer. Si quieres ser Arquero Mágico, subir Hechicero y Mago es casi obligatorio para tener buenas capacidades. Nervio es para mí muy importante también, sobre todo al principio mientras exploras tranquilamente y vas recogiendo todo lo que ves.

Creo que es un error pensar en este juego de manera clásica y jugar únicamente siendo una o dos clases. Te pierdes muchas cosas y muchas situaciones interesantes.
@Parry A, que tienes libertad para cambiar y subir vocaciones. Pensaba que sólo podías moverte entre tres como Strifer, Ranger, Arquero Magico/Asesino.

Entonces perfecto. Y el peón me imagino que irá por el mismo camino.
Cain91 escribió:@Parry A, que tienes libertad para cambiar y subir vocaciones. Pensaba que sólo podías moverte entre tres como Strifer, Ranger, Arquero Magico/Asesino.

Entonces perfecto. Y el peón me imagino que irá por el mismo camino.


Hay nueve vocaciones, las 3 básicas, las 3 avanzadas y las 3 combinadas (que sólo puede tenerlas el Arisen)
Cain91 escribió:@Parry A, que tienes libertad para cambiar y subir vocaciones. Pensaba que sólo podías moverte entre tres como Strifer, Ranger, Arquero Magico/Asesino.

Entonces perfecto. Y el peón me imagino que irá por el mismo camino.

Cuando matas a un enemigo, parte de la experiencia que te da se convierte en puntos de vocación (PV) que se usan para ir comprando 'skills' de las vocaciones. Estos mismos puntos, una vez llegues a la ciudad principal, te valen para desbloquear otras vocaciones. Las que desbloquees permanecen así para siempre, por lo que cambiar entre ellas no vuelve a costar PV.

En los peones funciona exactamente igual, con la salvedad de que ellos no pueden ser clases mixtas. Es decir, el juego tiene 3 vocaciones básicas puras (luchador, strider, mago), 3 avanzadas de esas mismas (guerrero, strider y explorador) y luego tienes otras 3 que mezclan esas vocaciones: caballero místico (luchador + mago), asesino (luchador + strider) y arquero mágico (strider + mago). Los peones sólo pueden ser clases puras, no mixtas, es decir luchador, mago, strider, guerrero, hechicero o explorador.

Un apunte que suele llevar a confusión: las clases avanzadas se llaman así porque son una 'evolución' de la básica, pero no por ello son 'mejores'. El luchador lleva escudo, y el guerrero no, por lo que es bastante mejor para aguantar golpes. El guerrero se centra más en daño con armas a dos manos, pero es más lento y le cuesta pegarle a enemigos rápidos. El mago cura y elimina muchos estados alterados, y el hechicero no, por lo que siempre es bueno llevar un mago en el grupo como healer. El hechicero sin embargo tiene los mejores hechizos de daño del juego, pero también son los más lentos de lanzar. Y el Strider es más rápido y ágil que el explorador, y se puede mover más rápido lanzando flechas. El explorador sin embargo apenas se mueve mientras apunta con el arco, pero sus flechas hacen más daño y pueden desequilibrar a los enemigos. Si has jugado a algún DarkSouls es como si llevases siempre equipado un arco cazadragones, para que te hagas una idea.

Lo quiero decir con esto es que no por llamarse 'avanzadas' son 'mejores'. Son simplemente diferentes.
659 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14