[HO] Dragon's Dogma 2

1, 2, 3, 4, 544
Encuesta
¿Vocación que usarás en tu primera vez?
14%
33
11%
26
7%
16
16%
37
12%
29
9%
22
3%
7
13%
30
14%
33
2%
4
Hay 237 votos.
JyL escribió:


Parece bien evolucionado en estilo artístico y ambientación. Salen hombres bestia del contenido recortado de las razas que tuvieron planeadas en su momento y la medusa y la esfinge de DD Online. Da la impresión de querer rescatar raíces y hacer posible lo que en su momento no pudieron ya fuera por presupuesto, tiempo, etc...tengo curiosidad por las localizaciones presentes.

Imagen

Literalmente este es lo único que me interesa de todas las novedades vistas en el showcase, y ni si quiera había visto el vídeo este, me acabo de enterar por ti [qmparto]

Que pintaza tiene, veo que hay ciudades conocidas y alguna nueva, y estoy por jurar que el doblaje del dragón parece el mismo que el del primero, o me sonaba muy parecido al menos, la jugabilidad del primero es cojonuda, una versatilidad en algunas clases que da gusto, las magias son mazo épicas, y se ha visto ese royo en este vídeo, me da que va ser un bombazo guapo [beer]

@guleum Te me has adellantado [looco]
Si sale bien optimizado y sin bugs, seguramente me lo compre de salida. Al primero le habré echado más de 100 horas, me encantó.

@Zeles Exacto, por eso lo decía. Vamos a ver... [beer]
Chun-Li escribió:Si sale bien optimizado y sin bugs, seguramente me lo compre de salida. Al primero le habré echado más de 100 horas, me encantó.
¿Lo quieres bien optimizado y sin bugs de salida?,, espera que me da la risa [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Jedeko capcom es del las pocas que desde hace unos años saca bien los juegos y bien optimizados incluso en pc, el RE engine está muy bien preparado y en pc va de lujo también. RE4 remake va de pm, DMC V etc, y este DRAGON'S DOGMA 2 usa el RE engine también.

el cambio de capcom de los últimos 5 años es digno de elogio, de ser reconocida como "crapcom", a ser una de las mejores compañías japonesas con mas cuidado por sus productos y su calidad en los últimos 4 o 5 años.
La mejor conclusión que saco del trailer es el respeto que ya muestra al primer juego en todos los sentidos, se nota que Capcom es muy consciente del cariño que se le tiene. A quien no conozca la saga le podrá pasar como sucedió con el anterior, que parecía completamente genérico hasta que lo jugabas y entrabas en su rollo. He fundido tanto el Dragon's Dogma en PS3 y en PC, que yo personalmente ya estoy salivando.
No he jugado al 1.

La expansión vi que se llama: Dark Arisen, pero si busco en Steam sólamente me sale ese, en lugar del juego base.

O es que va ya ahí todo incluido?.

https://store.steampowered.com/app/3675 ... rk_Arisen/
@DarkMessiah es el juego completo, pero yo me esperaría a época de rebajas de steam que suele estar por 5€ ( o al menos yo lo compré por ese precio en steam)
Ossisaverni escribió:@DarkMessiah es el juego completo, pero yo me esperaría a época de rebajas de steam que suele estar por 5€


Ok gracias [beer]

Esto que veo es así?. La expansión dura casi lo mismo que el juego base? [boing]

Imagen
DarkMessiah escribió:
Ossisaverni escribió:@DarkMessiah es el juego completo, pero yo me esperaría a época de rebajas de steam que suele estar por 5€


Ok gracias [beer]

Esto que veo es así?. La expansión dura casi lo mismo que el juego base? [boing]

Imagen

Hablo de memoria, pero es el juego base + expansión. Vaya, que Dark Arisen no dura 30 horas. De hecho juraría que era una isla y que rondaba 1/2/3 horas en total.

Hace mil años de esto. A ver si alguien lo confirma. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
DarkMessiah escribió:
Ossisaverni escribió:@DarkMessiah es el juego completo, pero yo me esperaría a época de rebajas de steam que suele estar por 5€


Ok gracias [beer]

Esto que veo es así?. La expansión dura casi lo mismo que el juego base? [boing]

Imagen

Hablo de memoria, pero es el juego base + expansión. Vaya, que Dark Arisen no dura 30 horas. De hecho juraría que era una isla y que rondaba 1/2/3 horas en total.

Hace mil años de esto. A ver si alguien lo confirma. [fumando]


Ah vale, que ahí incluyen también lo del otro. Pues como veo que es parecido pero incluso menos horas... me extrañaba que siendo una expansión no diese en ese caso más horas que sólamente el juego base.
DarkMessiah escribió:
Ossisaverni escribió:@DarkMessiah es el juego completo, pero yo me esperaría a época de rebajas de steam que suele estar por 5€


Ok gracias [beer]

Esto que veo es así?. La expansión dura casi lo mismo que el juego base? [boing]

Imagen

El juego ha estado recientemente en un Bundle y aún se pueden encontrar keys para Steam en la zona de compra-venta por 2,5€ me ha parecido ver, si te interesa. Y sí, Dark Arisen incluye el juego base +expansión
@DarkMessiah a mi me duro unas 70 horas el juego mas el DLC sin ser demasiado completista, si que hice bastante misiones secundarias y explore bastante.

el dlc es básicamente una isla llena de cuevas, trampas, mazmorras donde vas descendiendo y cada vez se vuelve mas chunga y necesitas mejorar a los pjs para seguir avanzando, te puede durar sobre unas 3 horas, poco si vas muy chetado o mucho si necesitas buildearte bien y subir de nivel y tal pues te puede sumar unas 10 o 12 horas mas que es lo que suele ocurrir.

muchas zonas recuerdan bastante a las minas de moria en el señor de los anillos y la ost es brutal..
zeles escribió:@DarkMessiah a mi me duro unas 70 horas el juego mas el DLC sin ser demasiado completista, si que hice bastante misiones secundarias y explore bastante.

el dlc es básicamente una isla llena de cuevas, trampas, mazmorras donde vas descendiendo y cada vez se vuelve mas chunga y necesitas mejorar a los pjs para seguir avanzando, te puede durar sobre unas 3 horas, poco si vas muy chetado o mucho si necesitas buildearte bien y subir de nivel y tal pues te puede sumar unas 10 o 12 horas mas que es lo que suele ocurrir.


Ok gracias por la info [beer]
Jugando todo en modo difícil (que lo veo clave en este juego), a mí la mazmorra de Bitterblack me llevó muchas horas explorando y avanzando con cuidado. Dependerá mucho del nivel y equipo con el que vayas.

Para mí el mayor defecto del primero fue que siempre apareciesen el mismo tipo de enemigos y en los mismos puntos exactos, pues según se va progresando, el factor sorpresa se diluye y la dificultad se hunde, incluso en el modo más duro. Me encantaría que los puntos de respawn y el nivel de los enemigos fuesen mucho más variables en la segunda parte..
@DarkMessiah Es que depende mucho de como juegue cada uno, alguno podría decirte que la historia principal le duró 30 horas y otro que 60 sin hacer demasiadas secundarias, el DLC no lo vas a hacer en tu primera run, necesitas empezar un "nuevo juego +", solo accesible al acabar el juego ese modo, empezar así es empezar con tu personaje con el level con el que acabaste el juego y el equipo que tuvieras al hacerlo, y está justificado, los enemigos que ya conocías son más difíciles, hay nuevos enemigos muy jodidos y más cosillas por hacer (misiones y tal), esto está pensado para que "subas más level" de cara al DLC también, los que ya conozcan el juego pueden hacerlo con menos, pero el nivel recomendado para el DLC es 100 en caso contrario, y terminas el juego con un level aproximado de 50, level arriba o abajo vamos, depende de si has dedicado tiempo a farmear exp, el máximo level es 200, para que te hagas una idea xD

Personalmente veo que esas 112 horas, e incluso más, están justificadas si vas a completar lo máximo posible del juego, échale un tiempo porque merece la pena, fue un juego adelantado a su tiempo en cuanto a algunas mecánicas y a la jugabilidad tan versátil que ofrecen las clases, muy divertido de jugar, 3 clases básicas, 3 avanzadas y creo recordar que 3 híbridas, no recuerdo si había más de tres híbridas ahora mismo, tiene mas jugo de lo que parece, porque puedes cambiar de clase cuando quieras, lo que ofrece ciertas ventajas, para que te hagas una idea, podrías subir por ejemplo 20 levels como "mago", porque el mago "es el que más defensa mágica obtiene en cada subida de level", cambiar a "luchador" otros tantos levels, porque es el que más defensa física obtiene en cada subida de level, y volver al mago o cambiar a Explorador porque es el que más "energía obtiene en cada subida de level", y luego volver a la clase que prefieres, o ir más allá y subir otros tantos levels como "hechicero", que es el que "más poder mágico obtiene en cada subida de level", creo que ya captas lo que digo.

Eso implica que existe un "buildeo" interesante, si quieres un arquero mágico "super letal", que es un híbrido entre strider y mago, lo ideal es que subas muchos levels como mago, otros tantos como hechicero y luego subas otros tantos con strider, despues, cambias a "Arquero mágicos" y lo que has conseguido es un arquero mágico con mucha defensa y poder mágico y una resistencia cojonuda, si cambiases a arquero mágico a level 10 (cuando ya dejan usar híbridos), pues tendrías un híbrido bastante normalito que requeriría mucha subida de level de cara al DLC, el buildeo en este juego es más complejo de lo que parece y requiere de inversión de tiempo, es 100% necesario para hacer todo el juego, DLC incluido, complicarte así? pues no, muchos no lo hacen, pero considero que es una parte divertida del juego, ya depende de como juegue cada uno [beer]

En cualquier caso te recomiendo mucho el juego, y barato lo tienes compi, menos de 5 pavos -> https://www.eneba.com/steam-dragons-dog ... rrency=EUR [beer]
davoker escribió:@DarkMessiah Es que depende mucho de como juegue cada uno, alguno podría decirte que la historia principal le duró 30 horas y otro que 60 sin hacer demasiadas secundarias, el DLC no lo vas a hacer en tu primera run, necesitas empezar un "nuevo juego +", solo accesible al acabar el juego ese modo, empezar así es empezar con tu personaje con el level con el que acabaste el juego y el equipo que tuvieras al hacerlo, y está justificado, los enemigos que ya conocías son más difíciles, hay nuevos enemigos muy jodidos y más cosillas por hacer (misiones y tal), esto está pensado para que "subas más level" de cara al DLC también, los que ya conozcan el juego pueden hacerlo con menos, pero el nivel recomendado para el DLC es 100 en caso contrario, y terminas el juego con un level aproximado de 50, level arriba o abajo vamos, depende de si has dedicado tiempo a farmear exp, el máximo level es 200, para que te hagas una idea xD

Personalmente veo que esas 112 horas, e incluso más, están justificadas si vas a completar lo máximo posible del juego, échale un tiempo porque merece la pena, fue un juego adelantado a su tiempo en cuanto a algunas mecánicas y a la jugabilidad tan versátil que ofrecen las clases, muy divertido de jugar, 3 clases básicas, 3 avanzadas y creo recordar que 3 híbridas, no recuerdo si había más de tres híbridas ahora mismo, tiene mas jugo de lo que parece, porque puedes cambiar de clase cuando quieras, lo que ofrece ciertas ventajas, para que te hagas una idea, podrías subir por ejemplo 20 levels como "mago", porque el mago "es el que más defensa mágica obtiene en cada subida de level", cambiar a "luchador" otros tantos levels, porque es el que más defensa física obtiene en cada subida de level, y volver al mago o cambiar a Explorador porque es el que más "energía obtiene en cada subida de level", y luego volver a la clase que prefieres, o ir más allá y subir otros tantos levels como "hechicero", que es el que "más poder mágico obtiene en cada subida de level", creo que ya captas lo que digo.

Eso implica que existe un "buildeo" interesante, si quieres un arquero mágico "super letal", que es un híbrido entre strider y mago, lo ideal es que subas muchos levels como mago, otros tantos como hechicero y luego subas otros tantos con strider, despues, cambias a "Arquero mágicos" y lo que has conseguido es un arquero mágico con mucha defensa y poder mágico y una resistencia cojonuda, si cambiases a arquero mágico a level 10 (cuando ya dejan usar híbridos), pues tendrías un híbrido bastante normalito que requeriría mucha subida de level de cara al DLC, el buildeo en este juego es más complejo de lo que parece y requiere de inversión de tiempo, es 100% necesario para hacer todo el juego, DLC incluido, complicarte así? pues no, muchos no lo hacen, pero considero que es una parte divertida del juego, ya depende de como juegue cada uno [beer]

En cualquier caso te recomiendo mucho el juego, y barato lo tienes compi, menos de 5 pavos -> https://www.eneba.com/steam-dragons-dog ... rrency=EUR [beer]


Ah pues de lujo, bien baratito!. Thx! [beer]
davoker escribió:el DLC no lo vas a hacer en tu primera run, necesitas empezar un "nuevo juego +", solo accesible al acabar el juego ese modo, empezar así es empezar con tu personaje con el level con el que acabaste el juego y el equipo que tuvieras al hacerlo
Bitterblack es accesible desde la primera partida, al menos en modo difícil que es como yo he jugado (de hecho nunca doy una segunda vuelta en + a ningún juego porque prefiero repetir todo el progreso). Eso sí, aunque no sea requisito, sí diría que desde new game + es más recomendable por la dificultad de la expansión...
Qamaris escribió:
davoker escribió:el DLC no lo vas a hacer en tu primera run, necesitas empezar un "nuevo juego +", solo accesible al acabar el juego ese modo, empezar así es empezar con tu personaje con el level con el que acabaste el juego y el equipo que tuvieras al hacerlo
Bitterblack es accesible desde la primera partida, al menos en modo difícil que es como yo he jugado (de hecho nunca doy una segunda vuelta en + a ningún juego porque prefiero repetir todo el progreso). Eso sí, aunque no sea requisito, sí diría que desde new game + es más recomendable por la dificultad de la expansión...

Si te manejas bien y te has molestado en upgradear equipo a base de matar dragones yendo to cheto de equipo, puedes ir incluso con level 40, porque allí subes muchísimo de level, pero hasta el enemigo más tonto te lo pone difícil (peleas contra un único saurio de 5 minutos siendo 4 contra 1, se puede? si, pero es un poco disparatado [+risas] ), por eso se recomienda más level, y donde mejor subes de level a mayores de 45/50 es en nuevo juego + (sino te eternizas), que además disfrutas del juego de otra manera, el mundo cambia completamente, hay nuevos misiones y enemigos, merece la pena.
@davoker vale, es que había yo entendido que lo comentabas como requisito en vez de como recomendación. Yo no me puse en serio con la expansión hasta acabar el juego base y meterle bastante al everfall, tendría un nivel bastante alto que ni recuerdo, pero aún así me costó lo mío avanzar en bitterblack, como dices.

Tomo nota de la recomendación del new game + en general. Aunque no es muy probable que vuelva a darle al primero por la falta de tiempo y otros juegos pendientes, Dragon's Dogma es de esos que tengo instalados en steam deck "por si acaso"... (con este reshade gráfico que me mola, por cierto: https://www.nexusmods.com/dragonsdogma/mods/669)
Qamaris escribió:@davoker vale, es que había yo entendido que lo comentabas como requisito en vez de como recomendación. Yo no me puse en serio con la expansión hasta acabar el juego base y meterle bastante al everfall, tendría un nivel bastante alto que ni recuerdo, pero aún así me costó lo mío avanzar en bitterblack, como dices.

Tomo nota de la recomendación del new game + en general. Aunque no es muy probable que vuelva a darle al primero por la falta de tiempo y otros juegos pendientes, Dragon's Dogma es de esos que tengo instalados en steam deck "por si acaso"...

Claro, los más experimentados pueden ir con level 40, es prácticamente un suicidio, pero hay "estrategias" (sucias xD) que usan para matar a enemigos muy fuertes y del tirón suben de 20 a 30 levels, tal cual xD no recomiendo esas "estrategias" porque es joderte el juego, no se, mi opinión [+risas]

Ahora, si le dedicaste tiempo al Everfall entonces subiste mucho de level en la primera partida, es perfectamente factible subir a 70/80 y más si quieres, y a ese level, aun que siga costando mucho avanzar en Bitterblack ya es más factible, te lo pone difícil cualquier enemigo y son combates mucho más largos (por falta de daño) pero se puede, es por eso que el nivel que se suele recomendar para el DLC es alto, entre 80 y 100, y tienes 2 opciones, echarle tiempo al Everfall como hiciste tu y hacer todo en la primera partida, o ir directamente a la partida nueva + al acabar, donde también podrás hacer el Everfall, pero en general, como los enemigos son más difíciles y hay nuevos enemigos mas jodidos, dan mucha más experiencia y se sube más cómodo.

________________

Espero mucho del 2, y tiene pinta de que va cumplir no sé porqué me da [beer]

Edito: Yo usaba un reshade que ya no está en nexus, el autor lo ha quitado no se porqué, de hecho es un ENB no un reshade, aqui algunas screens, tiraba más al royo "realista", yo lo veía cojonudo, pero consumía recursos cosa mala, de tener que bajar de 1440p a 1080p o eso bajaba de 30 fps en muchas zonas xD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y un par de chiste [sonrisa]

Imagen
Imagen

[qmparto] [qmparto]

Para mi se ve que es una gozada.
@davoker es que esas capturas se ven del carajo, desde luego. Imagino que en movimiento podrá chirriar un poco a día de hoy, pues el fotorrealismo contrastará con el resto del apartado técnico propio de un juego de 2012...

Yo también espero mucho del 2 y por lo pronto pinta muy bien. Y eso que a mí con poco más ya me contentarían, que llevo años esperando otra vez aquello de "Ven, Arisen, forja en mi fuego otro eslabón de una cadena interminable" [+risas]
Qamaris escribió:@davoker es que esas capturas se ven del carajo, desde luego. Imagino que en movimiento podrá chirriar un poco a día de hoy, pues el fotorrealismo contrastará con el resto del apartado técnico propio de un juego de 2012...

Yo también espero mucho del 2 y por lo pronto pinta muy bien. Y eso que a mí con poco más ya me contentarían, que llevo años esperando otra vez aquello de "Ven, Arisen, forja en mi fuego otro eslabón de una cadena interminable" [+risas]

Yo lo veía de lujo jugando, no es solo cosa de que se vea bien en screens, lo que pasa es que el ENB de este juego es muy básico, el autor de ENB (el creador del ENB vaya, Boris no se que creo que era) no trabajó mucho con el porque no había mucha demanda, asi que es un ENB con el que tuvo que trabajar mucho el que modifico el ENB para este juego, tiene sus cosillas, un problema que los ENBs de Demon's Souls tienen, que en ciertas situaciones donde se dan una iluminación en zonas oscuras, el "efecto mojado" que se consigue con el ENB se ve un poco "verdoso", pero quitando eso no tiene ni un problema, y solo pasa en esas situaciones concretas, por lo demás se ve de miedo.

Yo hice una pequeña modificación de ese ENB para reducir al máximo posible ese "efecto verdoso", llegando a eliminarlo prácticamente a costa de reducir un poco ciertos brillos que probablemente ni notarías sin usar el original, que comparando es poca diferencia, pero se soluciona ese problema que digo, si quieres probarlo, por si te da el punto de jugarlo de nuevo, lo tengo subido de hace mucho a MEGA -> https://mega.nz/file/RoE3iS6Z#sSUljZvw6 ... pctM3fVfHo

Solo es copiar los archivos al directorio principal del juego y ya estaría funcionando, el ENB tiene un menú in game para que puedas configurar/modificar cosas, no recuerdo bien ahora como se abre ese menú, creo que con "SHIFT+ENTER", sería como se abre el menú de ENB para cualquier ENB de cualquier juego creo.
Con nivel 40 y poco estaba expandiendo mi tiranía por la isla.

Imagen

Algún día haré un Solo. Debe ser posible. [fumando]
davoker escribió:Yo lo veía de lujo jugando, no es solo cosa de que se vea bien en screens, lo que pasa es que el ENB de este juego es muy básico, el autor de ENB (el creador del ENB vaya, Boris no se que creo que era) no trabajó mucho con el porque no había mucha demanda, asi que es un ENB con el que tuvo que trabajar mucho el que modifico el ENB para este juego, tiene sus cosillas, un problema que los ENBs de Demon's Souls tienen, que en ciertas situaciones donde se dan una iluminación en zonas oscuras, el "efecto mojado" que se consigue con el ENB se ve un poco "verdoso", pero quitando eso no tiene ni un problema, y solo pasa en esas situaciones concretas, por lo demás se ve de miedo.

Yo hice una pequeña modificación de ese ENB para reducir al máximo posible ese "efecto verdoso", llegando a eliminarlo prácticamente a costa de reducir un poco ciertos brillos que probablemente ni notarías sin usar el original, que comparando es poca diferencia, pero se soluciona ese problema que digo, si quieres probarlo, por si te da el punto de jugarlo de nuevo, lo tengo subido de hace mucho a MEGA -> https://mega.nz/file/RoE3iS6Z#sSUljZvw6 ... pctM3fVfHo

Solo es copiar los archivos al directorio principal del juego y ya estaría funcionando, el ENB tiene un menú in game para que puedas configurar/modificar cosas, no recuerdo bien ahora como se abre ese menú, creo que con "SHIFT+ENTER", sería como se abre el menú de ENB para cualquier ENB de cualquier juego creo.

Se agradece el enlace, lo cierto es que molaría probarlo si me da por meterle mano de nuevo en el PC de sobremesa [sonrisa]
eRiKaXPiReNCe escribió:Con nivel 40 y poco estaba expandiendo mi tiranía por la isla.

Imagen

Algún día haré un Solo. Debe ser posible. [fumando]

Se puede, los que lo hacen, cuando cogen a "su peón", ya que no puedes evitar cogerlo para avanzar, es lanzarlo por un precipicio para matarlo, luego no lo reviven y no vuelves a tocar la piedra para volver a invocarlo claro, según la clase (vocación en este caso xD) que cojas puede ser más o menos factible, en general es bastante jodido, porque hay enemigos como el Golem que son inmunes a la magia, ese ya o pasas de el o no lo matas si vas a magia, lo que te hace perder materiales para upgradear equipo y buena exp (especialmente por los materiales, exp consigues en todos lados), yo diría que yendo a físico no tienes ninguna restricción, al menos que recuerde ahora mismo.

Yo una de las veces me hice todo el juego con strider, cambié a explorador al final del juego pues no se, por gusto, subí puntos para coger habilidades y listo, pero una de las 3 vocaciones básicas es perfectamente factible también, y está el problema de los estados, o vas bien servido de pociones contra todo tipo de estados o pueden joderte bien, el mago es el único que tiene curas para todo, siempre que se lo equipes, y no puedes equipar muchas, normalmente pones curas para los estados más jodidos, no recuerdo nombres ahora pero hay uno que te provocan bastante en catacumbas y sitios así, tumbas "malditas", y esa mierda no se quita si no te curas, reduce vida, daño y de todo, creo que hasta llegaba a matarte si te descuidas xD

Yo creo que para solear las mejores vocaciones son las híbridas, el asesino es pura brutalidad en si mismo, y el caballero místico igual, están bastante rotos xD
zeles escribió:@Jedeko capcom es del las pocas que desde hace unos años saca bien los juegos y bien optimizados incluso en pc, el RE engine está muy bien preparado y en pc va de lujo también. RE4 remake va de pm, DMC V etc, y este DRAGON'S DOGMA 2 usa el RE engine también.

el cambio de capcom de los últimos 5 años es digno de elogio, de ser reconocida como "crapcom", a ser una de las mejores compañías japonesas con mas cuidado por sus productos y su calidad en los últimos 4 o 5 años.

Crapcom se la conoce por no hacer lo que se pide, no por juegos bugueados, es por no haber hecho juegos como RE2REMAKE, por haber machacado a la IP hasta la muerte, que parece que vuelven un poco a las andadas de seguir con sus historias mentales, después de ver shadows of rose, que seguramente es lo más nuevo, me ha dado bastante miedo sabiendo que personalidades como Peter Fabiano han abandonado la compañía y han sido de los que realmente han marcado el rumbo de esa nueva capcom, que si bien no ha querido tirar por lo clásico del todo han dado pequeñas esperanzas, pero vamos, que las esperanzas han durado poco, aunque con la reinvención de RE no lo han hecho para nada mal, ni con devil may cry, ni monster hunter.

Crapcom entre otras muchas cosas se la llama por haber dejado en la cuneta a dino crisis y hacer juegos de acción cutres y vacíos como lo fueron los últimos RE de la generación de PS3 y 360, haber abandonado por completo el survival horror.

Luego el juego ese de los dinosaurios también da miedito la verdad, vuelven las japonesadas, aunque este dragons dogma 2 ha sorprendido para bien, pero ya te digo que tengo terror de que lo tiñan todo de japonesada en los próximos juegos como han hecho con el DLC de rose y con el juego este de dinosaurios.

Yo creo que capcom siempre ha cumplido con los estándares de calidad y con las fechas.
@davoker Me bajo el archivo para tenerlo, es mi estilo visual y siempre tengo este juego por jugar.
Del tal Boris yo vengo usando sus mierdas desde GTA SA, reflejos reales en los coches y todo tenia.
@El Danés Boris Vorontsov, gracias a su ENB disfrutamos de los juegos compatibles de una calidad visual acojonante, y ahora con reshade, combinables, con lo que es hoy día, más todavía.

Ese ENB es bastante "chupón" en recursos, si te sobra máquina no tendrás problemas, con el equipo de mi firma tengo que bajar de 1440p a 1080p porque sino baja 3X fps, y eso para mi ya no es fluido, no en PC al menos, yo todo lo que baje de 45 empieza a ser incómodo, a notarlo poco fluido, prefiero bajar opciones gráficas o incluso resolución aún sabiendo que pierdo calidad visual, y aún así ya has visto las screens con el ENB, a mi me parece una maravilla como se ve si te gusta el estilo visual que ofrece ese ENB.

P.D: La screen con la quimera me costó una ostia y muerte en consecuencia [qmparto] [qmparto]
Lo gracioso es que Starfield ha sacado el ruso de la localización, con lo que ha hecho Boris por sus juegos xD
kjavi escribió:Lo gracioso es que Starfield ha sacado el ruso de la localización, con lo que ha hecho Boris por sus juegos xD

Pues pena por los rusos que no tiene la culpa, los que sufren por abrir la boca en contra de lo que hace la nueva horneada de nazis "desnazificadores" [+risas]

Ya veremos si lo han sacado de verdad, quiero decir, si no se han acordado de "borrarlo de los archivos", como tantas cosas que dejan en los archivos y que no se usan, y que los modders luego recuperan con mods del tipo "restore", si la localización sigue ahí, sabiendo que va ser moddeable a todos los niveles, no va tardar en salir un mod que restaure el idioma XD
Una pregunta, este juego (el primero) es un dolor de cabeza? O tiene ese toque arcade, no se como decirlo... Más allá de que sea difícil, es una tortura jugarlo con mil trillones de opciones? Porque no lo aparenta y me da que me voy a llevar un chasco

Gracias
bvcle escribió:Una pregunta, este juego (el primero) es un dolor de cabeza? O tiene ese toque arcade, no se como decirlo... Más allá de que sea difícil, es una tortura jugarlo con mil trillones de opciones? Porque no lo aparenta y me da que me voy a llevar un chasco

Gracias


Nunca juegues con ideas preconcevidas a un juego y no te decepcionará. Puede que te guste o no, pero no te decepcionará.

No sé que entiendes por toque "arcade", pero el sistema de lucha dista mucho de ser un Hack'n slash (como gustan de llamar ahora a los reparte hostias de toda la vida).

Se basa en un sistema de clases en las que el protagonista se desarrolla, dispone de unas habilidades que aprender y sus stats suben de nivel en función de la clase a la que pertenezca. Puedes tener hasta un máximo de 2 clases (o vocaciones). Las básicas son luchador, strider (tipico rogue mecla de personaje con arco y dagas), Mago. Y en base a estas puedes tener 6 clases evolucionadas en función de si tiras a personaje puro (luchador evoluciona a guerrero si escoges de nuevo la segunda clase a melee), o mixto (por ejemplo con mago es caballero mixto y con strider asesino).

Si por ejemplo quieres hacer una build de máximo ataque (que no daño) tienes que convertirte en asesino nada más conseguir la segunda clase, pues es el pj que más ataque gana por nivel +6 de ataque por nivel. Mientras que el caballero misitco solo gana 5, aunque creo recordar que era uno de los que más defensa ganaba.

Eso es lo básico, pero hay más en cuanto al tema equipación y desarrollo de armas, pero tampoco voy a hacerte una guía aquí.

El juego es de mundo abierto, aunque su mundo no es que sea muy extenso, Si que tiene ese toque que me encantó en Gothic, que es aprender a que enemigos puedes enfrentarte y a que nivel. Solo a base de probar (guardando antes de ir a suicidarte).

El juego sigue su historia principal, que sinceramente no esta mal, pero tampoco es de las mejores que he jugado. Pero sí reconozco que me gustó. Tiene también un montón de secundarias y no te voy a engañar hay mucha de recadero y matarife (como en muchos otros rpgs). Pero también tiene ciertas secundarias que desarrollan cierta historia con los npcs, por ejemplo los romances. Yo saqué el de Aelinore [amor] [amor] . Y tengo que reconocer

Que disfruté muchisimo con esa misión poniendole los cuertos al duque. [bad] [bad]



También está el tema de los pones controlados por la IA, llevas hasta un máximo de 3, party máxima de 4(con tu pj). Un peon es tuyo y puedes evolucionarlo y equiparlo según quieras, pero lo maneja la IA (yo escogí a un strider para mi guerrero con la idea de evolucionarlo a arquero.). Los otros dos te los proporciona el juego bien predeterminados (si juegas offline) o de otros jugadores si juegas online. Puedes intercambiar objetos con los peones con otros jugadores. Estos no evolucionan y tienes que cambiarlos cada X tiempo porque al no subir de nivel se vuelve inútiles.

A mi es un juego que me encantó, pero a saber lo que tu andas buscando en él. No obstante si vas con ideas preconcebidas y creyendo que te va a decepcionar posiblemente acabe haciendolo. El poder de la autosugestion es bastante mas grande del que te imaginas. Por eso es mejor coger una escopeta, volarle la tapa de los sesos y no esperar nada del juego. Simplemente sentarte a disfrutar de lo que te ofrece, tanto lo bueno, lo mejorable como lo malo. No existe el juego perfecto que guste a todo el mundo por igual.
@LonelySoulGamer Ese romance me parece muy forzado y con poca lógica, cuando concoes a la chica en el castillo, si das con ella claro, porque hay gente que no la ve fuera porque no sale en un momento dado y esa misión que dices la pierden, pasa con muchas en este juego, si no das con ellas cuando tiene que ser, no las ves si quiera, la conoces y habla contigo y es como vale, es maja la chica, pero ya está, luego tienes "cierto encuentro" con ella en el castillo, por la noche, y parece que los 2 estén enamorados en una de las escenas, ni indicios de un "flechazo" percibes, no se, noté eso como muy forzado y surrealista [+risas]

Sin embargo me encaja mucho más con la miga del prota, la que de verdad se preocupa por ti, y si me apuras, incluso con "la bruja", si sabes quien digo, la de las coletas que vive sola vamos, tienes varias conversaciones con ella y llegas a conocerla bastante, también podría encajar.

_____________________________

@bvcle Info variada, en respuesta a otro usuario -> hilo_hilo-oficial-dragon-s-dogma-dark-arisen_2120904_s1700#p1749522833
Info sobre las vocaciones (las vocaciones son las "clases", en este juego se llaman así) -> hilo_hilo-oficial-dragon-s-dogma-dark-arisen_2120904_s1800#p1752771594

Te aviso que son "muros de texto", pero si quieres info ahí la tienes [sonrisa]

En el juego ha crafteo, por lo general de pociones y cosas así, también upgradeo de armas y armaduras, que requieren dinero y "materiales de monstruos" que dejan caer (cuando caen) al matarlos, el manejo del personaje es muy versatil, sobre todo según la vocación que escojas, el Strider es mucho más ágil que el mago por ejemplo, pero en general la jugabilidad con el personaje es muy fluida, "versatilidad" es la palabra para describirlo, como ya he dicho, no tiene demasiadas complicaciones esto, vas matando y vas ganando "puntos de vocación", que sirven para desbloquear habilidad con algunos NPCs concretos que ya irás viendo.

Puedes cambiar de vocación "cuando quieras", literalmente, igual eres un mago durante 15 levels y decides cambiar a otra cosa, puedes, y todo tiene sus ventajas, porque cada vocación sube más una estadística en cada subida de level que otra vocación, por ejemplo, el mago es el que mas "defensa mágica" obtiene en cada subida de level, y el hechicero es el que más poder mágico obtiene en cada subida de level, asi que uno puede decidir subir X levels con mago apra tener buena defensa mágica, y luego ponerse con hechicero, que tiene magias más potentes, para así ya subir poder mágico y hacer más daño, y puedes combinar esto como quieras con otras vocaciones, igual quieres más resistencia para correr más tiempo? pues sube varios levels como "explorador" que es el que más resistencia gana en cada subida de level, creo que ya te haces a una idea.

En el primer enlace que te he dado comento algunos temas sobre esto, más o menos "a mitad del tocho de texto" xD (en la primera parte parte del texto explico sobre los "cristales teleport", algo que igual también te interesa para evitar darte pateadas), y en el segundo enlace explico con más detalle cosas sobre las vocaciones.

P.D: Sinceramente, lo mejor es que pruebes el juego y juzgues tu mismo, hacerse ideas por "una apariencia" da a equivocación muchas veces, prueba y ves tu mismo si te gusta, de anda sirve que yo te diga que me parece un juegazo, que para mi lo es, porque el gusto de cada uno pues ya sabes, lo catas por steam con las 2 horas de prueba, o lo consigues "por otros métodos" para probarlo bien, o lo compras por 4 perras -> https://www.kinguin.net/category/23492/ ... =1&r=62661 XD
@LonelySoulGamer @davoker

Gracias con lo que habeís puesto ya me hago una idea, es que con los rpg uno nunca sabe que complejidad van a tener. Y al ser de capcom digo lo mismo es adsequible entre comillas,que no tengo ganas de meterme en fregaos muy largos ocomplejos

Caera tarde o temprano [jaja]
Pues a ver qué tal el 1. Para tener 11 años... se ve bastante bien.


Imagen

Imagen
@DarkMessiah Pruébalo con este ENB, aquí unas capturas mías con el -> viewtopic.php?p=1753881562 y aquí el ENB -> viewtopic.php?p=1753881860 eso si, esperaba una bajada de FPS importante, salvo que te sobre máquina claro, ese ENB chupa muchos recursos, que el juego sea viejo no quita que el ENB chupe mucho precisamente por añadir bastantes efectos, para mi merece la pena, pruébalo si quieres, solo tienes que copiar los archivos al directorio principal del juego, el menú de ENB creo que se abría con "SHIFT+INTRO", creo, sino busca como se abre el menu de un ENB, todos se abren igual [+risas]
davoker escribió:@DarkMessiah Pruébalo con este ENB, aquí unas capturas mías con el -> viewtopic.php?p=1753881562 y aquí el ENB -> viewtopic.php?p=1753881860 eso si, esperaba una bajada de FPS importante, salvo que te sobre máquina claro, ese ENB chupa muchos recursos, que el juego sea viejo no quita que el ENB chupe mucho precisamente por añadir bastantes efectos, para mi merece la pena, pruébalo si quieres, solo tienes que copiar los archivos al directorio principal del juego, el menú de ENB creo que se abría con "SHIFT+INTRO", creo, sino busca como se abre el menu de un ENB, todos se abren igual [+risas]


Mod de mejores gráficos, interesante. Vale pues mañana lo pondré a ver qué tal.

Tengo equipo de sobra, así que sin problema [beer]

Pero reemplaza archivos originales supongo, no?. Lo digo por hacer backup primero por si acaso.

EDIT: por los archivos que veo del ENB no tiene pinta que sustituya nada, imagino que será rollo reshade. Probaré a ver pues [beer]

Pero no hay un perfil que cargue rollo reshade?. Con shift + enter se abre, pero se ve igual. Sale lo típico rollo reshade con mil opciones para cambiar cosas, pero no un archivo para cargar una config.
@DarkMessiah No sustituye nada, desde el menu de ENB deberías poder configurar muchas cosas, arriba ala izquierda de loq ue se abre hay una parte para configurar una tecla para "acitvar/desactivar" el ENB, por si quieres ver como se ve CON y SIN al momento.

Me ha parecido entender que no ves diferencia? no es posible xD cambia radicalmente, no un poco, lo cambia todo, si no ves diferencia o está desactivado o no se que pasa [+risas]
davoker escribió:@DarkMessiah No sustituye nada, desde el menu de ENB deberías poder configurar muchas cosas, arriba ala izquierda de loq ue se abre hay una parte para configurar una tecla para "acitvar/desactivar" el ENB, por si quieres ver como se ve CON y SIN al momento.

Me ha parecido entender que no ves diferencia? no es posible xD cambia radicalmente, no un poco, lo cambia todo, si no ves diferencia o está desactivado o no se que pasa [+risas]


Ah pues mañana miro entonces, porque pensaba que se veía al instante o que debía cargar algún perfil. No vi eso de la opción para activar / desactivar el ENB, pero mañana miro con calma porque no se debía estar cargando nada, supongo.

Aquí se ve SIN / CON: https://imgsli.com/MTgyMDYx

Lo usaré a ver qué tal noto todo [beer]. Pero noto que es más bien sombras y definición. No veo que sean gráficos más "realistas".
@DarkMessiah Pues si tienes funcionando eso, debería estar todo, lo digo por la comparación que me muestras, si el ENB no estuviese activo no verías esa diferencia.

Gráficos "más realistas" es una manera de hablar, un ENB no modifica las texturas como tal, juega con las iluminaciones, contrastes y añade opciones gráficas que por ejemplo el juego podría no tener o las mejora, como esa (que no recuerdo nombre xD) que hace que los bordes de las cosas tengan como sombra, es una opción conocida vaya, no me sale el nombre, los ENB son más avanzados que los reshades, pero en este caso el ENB es más básico y el reshade actual puede ofrecer más opciones, no obstante, el ENB añade cosas que Reshade (de momento) no puede y consigues mejores resultados si sabes como configurarlo, como es complicado lo suyo es usar presets de ENB ya hechos por otros, o liarte mazo e intentar sacar tu algo xD

Imágenes como esta:

Imagen

No vas a conseguirlas sin el ENB en un juego con esos años, esa imagen la califico con ese toque "realista" por como se ve [+risas] pero hay que tener en cuenta que la calibración del monitor de cada uno es un mundo, un ENB que muchos ven bien otros podrían no verlo tan bien, para eso hay más ENBs y uno escoge lo que mejor ve.

Resonant ENB
Rudy ENB (este es conocido para varios ENBs de varios juegos, el autor digo)
Reforged ENB 2

Estos 3 ENBs son conocidos para el juego, hay mas por aquí -> https://www.nexusmods.com/dragonsdogma/ ... s/17/?BH=0 si no te convence el que te he pasado, escoge tu propia droga XD sigue las instrucciones para instalarlos, el mio ya está preparado, pero otros requieren de pasos que yo ya te he dado hechos con el mio, bueno mio, no es mio, es del del compi que lo hizo que ya no está en nexus mods (WhickFut), yo solo modifiqué un par de cosas y lo dejé preparado para copiar y pegar y listo, para aclarar vamos.
mira, estos dias antes de diablo, me lo estoy bajando y voy a darle un poquito al uno que me estais poniendo los dientes largos [+risas]
davoker escribió:@LonelySoulGamer Ese romance me parece muy forzado y con poca lógica, cuando concoes a la chica en el castillo, si das con ella claro, porque hay gente que no la ve fuera porque no sale en un momento dado y esa misión que dices la pierden, pasa con muchas en este juego, si no das con ellas cuando tiene que ser, no las ves si quiera, la conoces y habla contigo y es como vale, es maja la chica, pero ya está, luego tienes "cierto encuentro" con ella en el castillo, por la noche, y parece que los 2 estén enamorados en una de las escenas, ni indicios de un "flechazo" percibes, no se, noté eso como muy forzado y surrealista [+risas]



Coincido en eso pero lo ví de otra manera.

Precisamente porque no era creible yo iba todo el rato. A cada parte de la misión:

-No no puede ser... es imposible.
-Que va esto no va a ningún lado.
Pero daba el siguiente paso. Y segúía la cosa.
Que es la mujer del duque, me van a colgar, no puede ser que pase...
-Duque cornudo...
[+risas] [+risas]


La intriga y la curiosidad que me genero esa misión por eso mismo fue lo mejor. Y... vaya que si pasó. Y lo mejor de todo es que fue una misión que ni si quiera busque que pasase. Estaba haciendo otras cosas sobre gestión del personaje y misiones cuando la cogí sin querer y sin imaginar como acabaría la cosa.
Multi co-op por dios.

Aunque lo más seguro es que sea para 1J y requiera conexión permanente.
Que usa el RE Engine es la noticia que esperaba. Qué alegrías nos está dando ese magnífico motor.
Ver tal noticia me la ha puesto palote, volviendo a pasarme el juego ando con la deck. Ojalá el lanzamiento no se alarge en el tiempo
Post de Dragon's Dogma, post de Davoker hablando de shaders y ENB. Está to enganchao a estos mods el tío Davoker XD XD XD XD
@Lázaro Yo solo ofrezco alternativas visuales a vuestras muj... a vuestros juegos [looco] [looco]
No me digas?
de verdad saldra una segunda parte?,este juego para mi fue una sorpresa maravillosa,fue uno de esos juegos que te enteras de el cuando ya lleva tiempo que salio...

no sufri espera,fui a comprarlo tras ver que era del tipo de juego que me gusta,y alucine,como recuerdo aquello de estar acercandome al castillo y los muertos saliendo del suelo...

lo dinamico del juego,eso de poder echarte un enemigo al hombro correr hacia un acantilado y lanzarlo,me flipo eso,un juegazo que me pillo totalmente desprevenido.

ahora esta segunda parte estare esperandola años [buuuaaaa]
Ya esta activa la pagina en steam, mas alla de añadir a deseados e imagenes y videos del PS Showcase no hay nada mas por el momento
Se viene algo gordo con este juego, parece que va tener un mapa 4 veces más grande que el anterior, y es que el anterior es más pequeño de lo que parece, el problema era que los "teleports" eran contados y al final pateabas muchísimo, dando la sensación de mapa enorme, que a ver, grande era, pero en comparación con otros juegos del género era pequeño.

La IA de los peones mejorada a extremos, mucho más inteligentes en el combate, llevas 4 peones igual, el tuyo personal y dos más (había leído a los retardeds de 3Djuegos que decían que tu peón principal podría disponer de un peón personal también personalizable, más otros 2 peones, osea un grupo de 5 contando contigo, cuando el total es 4, tu, tu peón y 2 peones más, esta gente entiende lo que quiere o se inventa cosas xD).

Muchas más zonas para visitar, evidentemente un mapa mucho más grande pues más sitios que ver, no han dicho nada de clases nuevas, ojala metiesen alguna, en cualquier caso son 9 en el original, 3 clases base, 3 avanzadas y 3 híbridas, está bastante bien igual, la evolución natural gráfica pues da para personajes físicamente mas "guapos/as" que en el 1, y conociendo a los asiáticos en general para los juegos, es probable que haya bastante personalización y se puedan sacar personajes muy majos visualmente, mejor algo guapo que feo, soy un poco artificial para estas cosas [sonrisa]

Tiene pinta de que va ser como mínimo igual de divertido que el 1 pero mejor aún [beer]
2170 respuestas
1, 2, 3, 4, 544